Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Letonia: que ver, transporte, donde comer ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 1 of 10 - Topic with 183 messages and 82259 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Viajar a Letonia, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, viajar en coche o caravana, además enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Riga, Cesis, Sigulda, Jurmala...


Letonia

Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Letonia: que ver, transporte, donde comer

Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Alojamiento en Letonia
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Riga: información general


Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Viajar entre Tallin - Riga - Vilnius: transporte público, bus, tren
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Riga o Gdynia y Klaipeda
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios o Rutas
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Monedas en Estonia, Letonia y Lituania
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Lituania, Letonia, Estonia: Buscar Compañeros para Viajar
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Enlaces de interés Estonia - Letonia - Lituania
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Diarios de Letonia

Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes

Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Oficina de Turismo de Letonia
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR Oficina de turismo de Riga
Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR OFICINA DE TURISMO DE LETONIA: INFORMACIÓN ACTUALIZADA


Letonia: que ver, transporte, donde comer - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR


___

mapa de letonia y ciudades.jpg 
 Filesize:  44.62 KB
 Viewed:  18 Time(s)
Letonia: que ver, transporte, donde comer
Letonia: que ver, transporte, donde comer
Back to top Viajar a Letonia, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, viajar en coche o caravana... Share:
Waiting Links Post subject: Letonia: que ver, alojamientos, transporte, donde comer  Posted: Reply with quote

Dunkelwerk
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-07-2007

Posts: 7

Votes: 0 👍
El próximo Agosto pasaré una semana en Letonia.Según lo que he leido Riga en dos días esta visto.
¿Alguien me puede asesorar que otras ciudades merece la pena ver?,¿Vilnius queda muy lejos y es interesante de visitar?.
Pensaba alquilar un coche ,las carreteras ¿son aceptables o malas?.
Muchas gracias
Back to top El próximo Agosto pasaré una semana en Letonia.Según lo que he leido Riga en dos días esta visto. ¿Alguien me puede asesorar que otras... Dunkelwerk Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Letonia  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola,

Yo hice el verano pasado un tour organizado por las repúblicas bálticas, así que te comento algunos de los que visité. En Letonia, además de Riga, se puede visitar la ciudad de Cesis (que fue capital de la orden livona) con sus dos castillos y la ciudad amurallada. En uno de los castillos que está en rehabilitación incluso te dan un casco y un carburo o algo similar para que puedas entrar. También era muy bonito el Parque Nacional Gauja, donde destacaba el castillo de Turaida y sus jardines. En este parque nacional creo que se podían hacer actividades de senderismo, rafting, etc... Ya hacia el sur del país se puede ver el palacio barroco y rococó de Rundale. Desde aquí hasta Vilnius quizás se tarde 4 horas aproximadamente. Podrías visitar entre medias el castillo teutónico de Trakai, que está en medio de una isla en un lago. Respecto a Vilnius, destaca sobre todo por el castillo de Gediminas (fundador de la ciudad) y por sus iglesias, además de que es una ciudad agradable para pasear, eso sí, bastante pequeña.

Sobre las carreteras sólo te puedo decir que si bien no son como las de España al menos sí que son aceptables.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Hola, yo hice el verano pasado un tour organizado por las repúblicas bálticas, así que te comento algunos de los que visité. En Letonia... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Letonia  Posted: Reply with quote

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-04-2007

Posts: 450

Votes: 0 👍
Hola,

Coincido en todo con Miguelangel.

Ceçis es parada obligada y aprovechas para dar una vuelta por el Parque de Gauja que es una pasada, y ahí tienes un día casi entero.

También puedes acercarte a la playa. Nosotros de valientes nos metimos en el Báltico (decir bañarnos es decir mucho) que está helado, pero las playas son muy bonitas.

A nosotros Vilnius nos encantó, de las tres capitales al ser de la que esperábamos menos, nos llevamos el mejor recuerdo. Una pasada de ciudad. Además paras en Trakai de camino que es bastante bonito.

Las carreteras van muy bien, todo rectas y llano. Mucho ciclista y límite en 90 km con bastantes controles.

Buen viaje.
Back to top Hola, coincido en todo con Miguelangel. Ceçis es parada obligada y aprovechas para dar una vuelta por el Parque de Gauja que es una... Finisterrae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Letonia  Posted: Reply with quote

Dunkelwerk
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-07-2007

Posts: 7

Votes: 0 👍
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION
Back to top MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION Dunkelwerk Share:
Waiting Links Post subject: Viaje a Letonia  Posted: Reply with quote

Magedfi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-10-2007

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola, que tal? la semana que viene me voy de vacaciones, iré a estocolmo un par de días y desde allí en barco (Viking line) a Riga (Letonia). Me gustaría que me hablaseis un poco de estas ciudades, sobre todo de Riga, donde estaré la mayor parte del tiempo. Es una ciudad segura o hay que andarse con cuidado, es cara o barata. Hace falta visa para entrar?...recomendaciones, etc.
Muchas gracias a todos.
Back to top Hola, que tal? la semana que viene me voy de vacaciones, iré a estocolmo un par de dias y desde allí en barco (Viking line) a Riga... Magedfi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Letonia  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
magedfi wrote:
Hola, que tal? la semana que viene me voy de vacaciones, iré a estocolmo un par de días y desde allí en barco (Viking line) a Riga (Letonia). Me gustaría que me hablaseis un poco de estas ciudades, sobre todo de Riga, donde estaré la mayor parte del tiempo. Es una ciudad segura o hay que andarse con cuidado, es cara o barata. Hace falta visa para entrar?...recomendaciones, etc.
Muchas gracias a todos.

He unido tu mensaje al hilo dedicado a las Repúblicas Bálticas.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top He unido tu mensaje al hilo dedicado a las Repúblicas Bálticas. Saludos Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Letonia  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola,

Estuve en Riga ahora hace un par de años durante 2 días, y no me pareció una ciudad insegura. Del centro de la ciudad sólo me pareció que hubiera que prestar un poco más de atención en los antiguos hangares, hoy reconvertidos en mercado de la ciudad.

Visado no hace falta, yo fui con pasaporte.

Sobre precios, Letonia es más barata que España, como las otras repúblicas bálticas, aunque quizás Riga sea un poco más cara, pero asequible.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Hola, estuve en Riga ahora hace un par de años durante 2 días, y no me pareció una ciudad insegura. Del centro de la ciudad sólo me... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con ruta por Estonia-Letonia-Lituania  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
Hola de nuevo! Ya tengo los vuelos, llego a Tallinn y vuelvo 14 días después por Kaunas. Estonia ya tengo claro el reparto de días, pero en Letonia no se muy bien como hacer.

Quiero visitar Sigulda y Cesis, que por lo que he visto me van a encantar, y tenía pensado hacerlo tipo escapada de un día desde Riga. Sigulda está a una hora aprox de Riga, y luego Cesis como a otra hora de Sigulda. ¿Es posible ver ambos sitios en un solo día? Si me decís que hay cosas para ver suficientes como para dos días haría noche por la zona, ya que creo que me gustará mucho. Pero como no haré deportes ni nada de eso creo que igual dos días sería mucho?

Y luego, cómo se llega a Turaida desde Sigulda? he leido que es un precioso camino de 1h, que no me importaría hacer, pero por cuestiones de tiempo, hay frecuencia de buses que unan ambos sitios?

Y me sigue sin quedar claro si todos esos castillos, ruinas y demás de la zona si se pueden ver andando desde las respectivas estaciones de autobus o si es necesario alquiler de coche.

¿Alguna recomendación barata de alojamiento por Cesis o Sigulda?

Ya os marearé cuando planifique la parte de Lituania xD
Back to top Hola de nuevo! Ya tengo los vuelos, llego a Tallinn y vuelvo 14 dias después por Kaunas. Estonia ya tengo claro el reparto de días, pero... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con ruta por Estonia-Letonia-Lituania  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Zipper wrote:
Hola de nuevo! Ya tengo los vuelos, llego a Tallinn y vuelvo 14 días después por Kaunas. Estonia ya tengo claro el reparto de días, pero en Letonia no se muy bien como hacer.

Quiero visitar Sigulda y Cesis, que por lo que he visto me van a encantar, y tenía pensado hacerlo tipo escapada de un día desde Riga. Sigulda está a una hora aprox de Riga, y luego Cesis como a otra hora de Sigulda. ¿Es posible ver ambos sitios en un solo día? Si me decís que hay cosas para ver suficientes como para dos días haría noche por la zona, ya que creo que me gustará mucho. Pero como no haré deportes ni nada de eso creo que igual dos días sería mucho?

Y luego, cómo se llega a Turaida desde Sigulda? he leido que es un precioso camino de 1h, que no me importaría hacer, pero por cuestiones de tiempo, hay frecuencia de buses que unan ambos sitios?

Y me sigue sin quedar claro si todos esos castillos, ruinas y demás de la zona si se pueden ver andando desde las respectivas estaciones de autobus o si es necesario alquiler de coche.

¿Alguna recomendación barata de alojamiento por Cesis o Sigulda?

Ya os marearé cuando planifique la parte de Lituania xD

En el post que te indico a continuación vienen páginas web de Sigulda, el castillo de Turaida y Cesis, donde puedes ver medios de transporte y monumentos.

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=98203

Básicamente a Sigulda puedes llegar en tren y en autobús y hay suficientes horarios, sobre todo de autobús, por lo que he entendido. En Sigulda aparte de la reserva de Turaida hay algunas iglesias y castillo medieval. Para llegar a Turaida hay autobús desde Sigulda (lo puedes ver en la misma página de Sigulda).

Desde Sigulda hay 5 trenes que vayan a Cesis, pero el último a Riga sale sobre las 3. También hay autobuses entre Riga y Cesis, pero he tratado de ver los horarios y los enlaces que aparecen aparte de venir en letón no funcionan.

Teniendo en cuenta la hora a la que oscurecerá en Noviembre y los traslados de Riga a Sigulda y Cesis y la vuelta, creo que va a resultar más cómodo hacer estas visitas en 2 días, pero no lo aseguro. Yo lo hice en un día, pero en Agosto y en viaje organizado, por lo que no dependía de los horarios del transporte público. De todas formas mira las páginas que te he dicho para seleccionar los monumentos que te interesan y coordinar el transporte.

En Cesis tienes la ventaja de que todo lo interesante está en el centro de la ciudad y las distancias son muy pequeñas. En Sigulda yo me centraría fundamentalmente en todo lo que es Turaida (no sólo el castillo) y ya después ver un poco la ciudad de Sigulda como tal.

Sobre excursiones ya necesitarías más tiempo. No obstante te indico la página web del Parque Nacional Gauja por si no la conoces.

Parque Nacional Gauja

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top En el post que te indico a continuación vienen páginas web de Sigulda, el castillo de Turaida y Cesis, donde puedes ver medios de... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

Meloide
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-04-2008

Posts: 22

Votes: 0 👍
Cuento brevemente mi viaje de dos días a Riga por si aporto algo a posibles viajeros.Es una ciudad bastante chula,con un centro patrimonio de la Humanidad que se recorre bien andando y en donde estan las principales visitas.Recomiendo subir a la torre de la catedral para la vista aerea y sobre todo ir al Mercado que es enorme y donde hay todo tipo de productos y todo tipo de gente (jovenes a la ultima y mayores con ropas sovieticas).La ciudad es un poco mas barata que cualquiera española y la gente amable (todos los jovenes se defienden bien en ingles).No le dedicaria mas de 2 días.Es buen sitio para salir una noche de marcha.Me hospede en Central Hostel a 10 minutos del centro andando,habitación bonita a 15 euros la noche con baño compartido.el bus del aeropuerto al centro sale cada 30 minutos y solo cuesta 60 centimos al cambio.
Back to top Cuento brevemente mi viaje de dos dias a Riga por si aporto algo a posibles viajeros.Es una ciudad bastante chula,con un centro... Meloide Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

DARUPIN
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-08-2009

Posts: 8

Votes: 0 👍
Si alguien ha estado en riga.... No os quedasteis con ganas de que en vuestra ciudad monten los angares de cepelines y los hagan un mercado como allí???

Por ciero el salmon aumado estaba delicioso y tirao de precio.
El ambar era más barato q en españa pero no regalado y las bebidas son relativamente caras.

Si teneis novia llevadla allí, la mia dijo que el centro era como sacado de un cuento.
Back to top Si alguien ha estado en riga.... no os quedasteis con ganas de que en vuestra ciudad monten los angares de cepelines y los hagan un... DARUPIN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Me quede con ganas de tantas cosas xdddd

Riga me encanto, estuvimos 3 días y medio, y el otro medio por el parque nacional de gauja. No solo es bonito el centro. Tuvimos oportunidad de ver los alrededores al tener que volver antes de tiempo del P.N. Gauja, y descubres iglesias preciosas, la que se llevo la palma por lo curiosa fue una judia.

Las terracitas de allí eran increibles, pero sobre todo, al llegar la noche, aunque no hacia frio, enchufaban las estufas esas, y era el momento de pedir una copa de balsamo de riga. Los grupos tocando en directo, la iluminación, la gente, la alegria que habia allí ... Los cepelines, el mejor sitio que los probe fue en vilna, en un restaurante recomendado por la lonely, zemaiciau, lleno de gente de allí, y muy economico. En riga la verdad es que no los probe. Eso si, el salmon, estaba en todos los buffetes del desayuno, tanto en riga, como en tallin, como en vilna, y coincido, estaba muy muy bueno.

En riga, yo recomendaria también el arabat, cerca de una de las plazas, genuino ruso, fuimos a cenar una noche, empezando con el tipico wodka muy frio, que no se parece al de aquí. Habia musica en directo, un señor tocando musica ruso, y varias mesas mas (todo rusos que estaban de vacaciones). Acabamos todos bailando musica rusa, y ellos no hablaban ingles, ni yo ruso, pero lo que hace le wodka, estuvimos un buen rato bailando y "hablando".

Nos sorprendio lo bueno que estaba el cerdo, sobre todo las brochetas del alus seta, recien hechas a las brasas ... Y lo bestias que pueden llegar a ser, montando un restaurante que es un "hospital". El alus seta es una especie de buffete, que siempre esta a tope de gente, ya que sale bastante barato y esta en el centro.

Estoy en el curro, así de memoria no recuerdo mas sitios Very Happy

Saludos!
Back to top Me quede con ganas de tantas cosas xdddd. Riga me encanto, estuvimos 3 dias y medio, y el otro medio por el parque nacional de gauja. No... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-03-2009

Posts: 1044

Votes: 0 👍
Gracias! tomamos nota de todo. Sabemos que va a hacer un frío terrible pero creo que tb puede tener su encanto. En realidad esos países son muy de invierno, jejeje. Tengo una amiga en Estonia y dice que ya ha caído la primera nieve. Definitivamente nos vamos a pelar pero bueno, iremos preparados y andando.
Alguna recomendación dentro de Riga? restaurantes, bares, tiendas... Lo que te pareciera chulísimo o buenísimo. Qué se puede comprar allí? llevo una compradora compulsiva y seguro que cae con mil cosas.
Gracias de nuevo!
Back to top Gracias! tomamos nota de todo. Sabemos que va a hacer un frío terrible pero creo que tb puede tener su encanto. En realidad esos países... Willafog Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-10-2009

Posts: 571
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola de nuevo!!!
Pues cosas para comprar sobre todo el ámbar, hay un centro comercial, el galerijas, donde hay tiendas muy chulas de cositas de ámbar. En ese centro comercial, en el último piso hay un spa estupendo con unos tratamientos (chocolate, thé verde....) corporales increibles a precios más asequibles que en España, para darse un capricho.
Cerca de este centro comercial hay un restaurante que está muy bien (le tengo que preguntar a mi hermana cómo se llamaba), aunque para mí el gran descubrimiento fué el Da Da, una auténtica experiencia, entras y te dan la carta donde eliges una salsa y la bebida, luego te levantas y en un bol te vas echando cosas crudas como vegetales, setas, varios tipos de pescado, carnes, especias... Llegas alfinal del mostrador y se lo das al cocinero que te lo prepara en wok con la salsa que hayas elegido, te sientas y a esperar, delicioso y sano.
También hay uno, cerca de la zona de Art Nouveau, la Rana, otro clásico en Riga, para almorzar, se pone hasta la bandera.
Para copas un sitio donde preparan cócteles con el rigas Balsam, la bébida típica de allí, tiene una terracita que cuando refresca te ponen mantas para estar calentito, aunque en invierno quizás sea mejor tomarlo dentro ja ja.
Otra cosa recomendable es hacer un circuito de spa, en invierno apetece mucho y hay muchos sitios, allí se estila mucho porque con el frío la gente sale lo mínimo, y en estos sitios se queda con los amigos y se bebe algo dentro del jacuzzi después de hacer la piscina de chorros, sauna, baño turco.... Te quedas como nuevo.
Volviendo al tema restaurantes, hay uno muy muy bonito, aunque es bastante caro, pero la comida y las vistas lo merecen, es La Fábrica.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Back to top Hola de nuevo!!! Pues cosas para comprar sobre todo el ámbar, hay un centro comercial, el galerijas, donde hay tiendas muy chulas de... Chirru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-03-2009

Posts: 1044

Votes: 0 👍
Vaya! qué ganas de todo me han entrado!!! lo del spa me parece un lujazo y creo que si tenemos tiempo (seguro que cuando se haga de noche, o sea, enseguida) podremos hacerlo. Aparte de ese que conoces del centro comercial, sabes de alguno más?
Y lo de los restaurantes me encanta, sobre todo lo del wok, seguro que a mis amigos tb les gusta. Es caro? comer, el transporte? por el hotel que he cogido no veo que sea muy caro pero no sé luego si la vida lo es. Tampoco vamos a estar muchos días pero no queremos arruinarnos porque como hacemos más recorrido, hay que calcular bien.

Todavía me queda un montón de tiempo y tengo otra escapada entre medias (la semana que viene!!!)pero ya me estoy emocionando. Además, como mis amigos no buscan NADA, tengo una ventaja (aunque me desoje buscando yo solita) y es que mando yo, jejeje. Me gusta ver cosas pero también hacer lo que hacen ellos normalmente, si van de jacuzzi, yo tb, si beben cerveza con zumo (como en Polonia, jajaja) yo tb... No tengo necesidad de ir con la cabeza metida en el mapa, así que todas esas sugerencias me gustan. Muchas gracias!

Si necesitas cualquier información de algún destino que yo conozca, ya sabes dónde estoy Smile
Back to top Vaya! qué ganas de todo me han entrado!!! lo del spa me parece un lujazo y creo que si tenemos tiempo (seguro que cuando se haga de... Willafog Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-10-2009

Posts: 571
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola de nuevo!!!
Sobre lo de los spas,mira hay uno más apañado de precio (tendría que preguntarle a mi cuñado lo que vale exactamente) por la zona del Art Nouveau (que es céntrica) que se llama Joker, para ir con amigos y que está muy bien. Sobre los restaurantes y la vida en general, pues Riga es caro, no tanto como Noruega o Rusia pero desde luego barato no es. El Da Da está bien de precio y super cool, el sitio de los cócteles te lo tengo que preguntar, también mola tomarse un mojito en el skyline que está en el piso más alto del hotel Reval, la panorámica es fantástica, aunque suele estar abarrotado.
Yo estoy preparando un viaje a India y Nepal para Navidad, ¿tú has estado? Yo también soy la que se encarga de todo, mi marido siempre anda muy liado.
Bueno, ya sabes, lo que se te ocurra, un saludo.
Back to top Hola de nuevo!!! Sobre lo de los spas,mira hay uno más apañado de precio (tendría que preguntarle a mi cuñado lo que vale exactamente... Chirru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Riga da mucho de si ... Comer, pues bueno, bonito y barato, el alus seta, esta en el centro, y se llena de españoles. Es tipo buffete, vas pasando por una barra, y cogiendo platos. Las ensaladas, las pesan. Al final te cobran lo que has cogido, aprox, unos 17-20 euros para dos. Lo mejor, que tienen una especie de chimenea, donde van asando todo al momento, buenisimas las brochetas y el cerdo. Es comida tipica Letona.

www.riga-life.com/ ...-Alus_Seta

También comimos en un sitio muy curioso, se llamaba Runcis, con un cartel de la Tervetes alus (cerveza), autentico leton, que nos llevo una señora de allí, que nos echo un cable un par de veces cuando andabamos perdidos, también por el centro. Era un sitio muy "curioso", donde todo lo que entraba eran tipicos letones grandotes a beber cerveza y comer. Era comida casera y bastante barato.

Te dejo una lista de cervecerias y pubs, donde esta la dirección del Runcis, y otros, te pone también que cerveza sirven.
www.europeanbeerguide.net/ ...gapubs.htm

También estuvimos probando la comida medieval, aunque no es barata, nos costo unos 75 euros para dos, en un restaurante que se llamaba Rozengrals. Es muy curioso, bajas hacia abajo, y esta tal cual hace mil años, todo medieval. No hay lamparas, es todo a base de cirios y velas. La comida, pues eso, cada plato tiene su historia. Para beber, se nos ocurrio probar el cava RIGAS, y no estaba nada mal, por eso se subio un poco mas la cuenta. Después vimos que habia tiendas por el centro que vendian ese cava, y nos agenciamos un par de botellas, y las metimos a presion en el minibar xddd

www.rozengrals.lv/
Otro sitio digno de visitar en plan gastronomico, y que fue el que mas me gusto por la juega que nos echamos después fue el restaurante ruso Arbat, el unico ruso que creo que queda ya en Riga. Es impresionante, todo decorado en rojo chillon, muy barroco, todo con muchos manteles, candelabros, etc. Los camareros vestidos de rusos, y un señor tocando musica rusa en directo con un piano. Nos sirvieron primero vodka con unos aperitivos, y luego comida tipica rusa, que no recuerdo muy bien, la carta estaba en ingles también pero era jodida de entender ... El precio, unos 55 euros para dos. Al final de la cena, todo lo que habia en el restaurante eran rusos, dos o tres mesas, y terminamos todos bailando. Ni ellos hablaban ingles, ni yo ruso, pero me entendi perfectamente, fue divertidisimo.

www.arbat.lv/

Otros sitos donde comimos, viendo las fotos, voy recordando. Hay una cadena de pizzas, que cierran tardisimo (el resto de restaurantes cierran antes, y hay que tener ojo con esto), son los Cili pica, tipo pizza hut, pero estan riquisimas y hay mil variedades (tambien esta en lituania esta cadena), y sale bastante economico.


Weno, creo que el apartado gastronomico entre lo que te han dicho, y lo que te he puesto, te puedes hacer una idea.

Nosotros a Cesis no pudimos llegar por la lluvia, que fue algo increible, pero si estuvimos en Sigulda, turaida y krimulda, que esta antes. Los paisajes son preciosos, y los castillos estan muy bien conservados. Turaida lo pudimos visitar por dentro (museo), y tiene unos jardines increibles, llenos de esculturas. Las novias van allí a hacerse las fotos. Comimos en un sitio que hay nada mas salir de Turaida. Es un sitio que encontramos de casualidad. Al lado de la cafeteria del parking, habia una puerta, y un dibujo con un plato y un tenedor, y unas flechas apuntando la escalera, subimos .. Y encontramos una especie de comedor, con autoservicio, con comida casera, buenisima y nos costo menos de 7 euros los dos, con dos cervezas de medio litro.

Para tomar una copa, aunque es caro, esta bien el hotel reval latvija, ya que es el edificio mas alto de Riga, y las vistas son impresionantes desde arriba. Nosotros estuvimos allí alojados, suelen tener unas ofertas muy buenas, y estan bastante centricos. El mas centrico es el Ridzeme, pero es mas clasico. El latvija esta como a 10 minutos andando del centro, pero esta en la zona Art Noveau. A veces tienen promociones que por un poco mas, puedes coger la "clase Reval" (nosotros la cogimos y las habitaciones eran preciosas)

www.revalhotels.com/

Imprescindible probar el balsamo de Riga .. Xdd creo que para quitar el frio vendra bien. En verano, lo podias tomar en muchas terrazas, que estaban llenas de bombillas y con musica en directo.

Un día para visitar sigulda, turaida, krimulda y cesis es algo justo en verano, así que en invierno creo que sera demasiado, anochece muy muy pronto. Lo que no se yo es como estaran las carreteras. A Krimulda, se llega normalmente hasta una zona y después en funicular, pero nos perdimos por los bosques, y no se como aparecimos enfrente del castillo, pero dimos muchas vueltas y para ir en invierno, que el día acorta mucho hay que tener cuidado. Aun llevando GPS nos perdimos.

Riga es una ciudad preciosa, con mucho ambiente al menos en verano, varias plazas, y muchas terrazas, mucho que ver, es una ciudad grande para mi. Nosotros estuvimos casi cuatro días (uno de ellos en sigulda, krimulda..) , y no nos aburrimos. Dimos hasta un paseo por el rio, por descansar también un rato los pies, y como cosa curiosa, el mercado de Riga, all ise vende de todo.

Si tienes alguna duda mas, ya sabes, a preguntar.

Saludos!!

PD. A mi, caro no me parecio, es mas caro que lituania, pero comparado con españa .. Pues no se, valencia es mas cara en todo Transporte, al estar en el centro no usabamos, y el coche de alquiler para un día nos salio muy bien, 65 euros con seguro a todo riesgo, un opel astra con aire acondicionado. El hotel tampoco me quejo, y la comida, si querias comer barato comias.
Back to top Riga da mucho de si ... comer, pues bueno, bonito y barato, el alus seta, esta en el centro, y se llena de españoles. Es tipo buffete... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-10-2009

Posts: 571
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola jajsuscrip, ¿fuistéis al Lido? nosotros fuimos al de las afueras, que tiene un molino, está chulo y se come bien y barato. Nosotros también fuimos al medieval, muy pintoresco, pero no ves lo que comes ja ja. Al Cili Pica también hemos ido varias veces, muy ricas las pizzas.
Pues el Reval Latvija ha abierto un spa alucinante, con descuento para los que se alojan allí, mi hermana suele ir a la piscina allí.
La verdad es que Riga es una de las ciudades más bonitas que he visto, lástima que a mi hermana y mi cuñado les queda algo más de un año para volverse, así que se nos acaba el chollo ja ja, pero el año que viene volveremos para disfrutar la ciudad una vez más.
Saludos
Back to top Hola jajsuscrip, ¿fuistéis al Lido? nosotros fuimos al de las afueras, que tiene un molino, está chulo y se come bien y barato. Nosotros... Chirru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted: Reply with quote

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-03-2009

Posts: 1044

Votes: 0 👍
Puff... Ya estoy tomando nota de todo! Lo del "corta-pega" viene de maravillas con tanta y tan buena información.
Supongo que al ser invierno nos tendremos que conformar con otras cosas y tendremos menos tiempo con luz para ver pero bueno, se compensa con la posibilidad de que haya ya ambiente navideño, que tiene que ser chulo por allí arriba.

Chirru, en India y Nepal no he estado pero lo tengo en mente porque tengo una amiga que está allí viviendo. Ella vive en el sur, en Trishur, y conoce toda esa zona y la de Bangalore, etc, si tienes intención de ir por allí, dime y le pregunto lo que quieras. Ya me estuvo comentando la posibilidad de alquilar barcos super chulos que hacen recorridos muy bonitos. Yo no he preguntado más porque por ahora bastante tengo con lo que tengo entre manos, pero cualquier duda que tengas, si necesitas algo, ya sabes.

Un saludo y gracias a los dos!
Back to top Puff... ya estoy tomando nota de todo! Lo del corta-pega viene de maravillas con tanta y tan buena información. Supongo que al ser... Willafog Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la  Posted: Reply with quote

Vivajapon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-04-2023

Posts: 61

Votes: 0 👍
carolco wrote:
El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la Victoria: medía 79 metros y era el último símbolo de la era soviética

Para los letones, recordaba la opresión rusa.

El Kremlin había ordenado construirlo para homenajear el triunfo sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial:

www.infobae.com/ ...sovietica/

El obelisco de la Victoria de Riga, de 79 metros de altura y el último monumento soviético de estas características en la capital letona, fue derribado tras más de seis horas de trabajos en su base, última fase de la demolición de la controvertida columna, erigida en 1985.

Los elementos derribados del monumento se destruirán por completo y se eliminarán como escombros, para evitar que se roben partes de las estatuas como recuerdo.

Una pequeña concentración de personas tras el cordón policial vitoreó el derrumbe de la estructura, de 250 toneladas, que se completó a las 16.45, hora local de este jueves.


Izbaudi!

Vaya noticia! yo la vi cuando estuve en Riga

Por cierto, los que esteis dudando, muy recomendable una escapada a riga, además hay vuelos directos con air baltic desde Madrid...merece mucho mucho la pena
Back to top Vaya noticia! yo la vi cuando estuve en Riga. Por cierto, los que esteis dudando, muy recomendable una escapada a riga, además hay vuelos... Vivajapon Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube