Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 33 Mejores consejos sobre ❤️ Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 248841 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a Burgos, Visitas, Itinerarios, Alojamiento, Restaurantes, etc.

Enlaces a temas de interés en el foro

BURGOS


Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Viajar a Lerma: Visitas, hoteles, restaurantes (Burgos)
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Restaurantes en Burgos - Comer en Burgos
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Restaurantes en Burgos provincia
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Alojamiento en Burgos: Hoteles, hostales, pensiones
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Pueblos interesantes de Burgos y Soria
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Valle del Arlanza - Burgos
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León ATAPUERCA - BURGOS
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Valle de Mena: El córner de Castilla (Burgos)
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León Salir de noche en Burgos
Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León León, Burgos, Zamora y Valladolid
Ir arriba Viajar a Burgos, Visitas, Itinerarios, Alojamiento, Restaurantes, etc. Enlaces a temas de interés en el foro. BURGOS. Ruta en Burgos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tita23bu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Bueno pues no te tienes que perder la zona de tapas que hay entre la plaza mayor y la catedral. Tu pregunta por el meson burgos y el morito, y todo el mundo sabe donde esta (en un callejon al lado de la plaza mayor). Te puedes poner morado a tapas y vinos. No se te olvide comer las patatas bravas del meson burgos, que son las mejores del mundo mundial, ni los tigres. A 3 metros de esos dos, hay otro sitio que se llama la mejillonera, donde hacen unos mejillones buenisimos. Después tienes que hacer la ruta de los vinos, que es una calle (por esa zona tambien) llena de baretos, a los que entras en cada bar, chato de vino, tapa y a otro bar, no me acuerdo de los nombres, pero cualquiera te dira donde es. Pregunta por un bar de tapas que se llama la favorita, (o la preferida) no recuerdo bien. Esta cerca también. Ahí no te recomiendo nada, porque te vas a poner las botas.

Para comer, que no se te olvide el cordero y la morcilla.

Y para ver, obligatorio la catedral y un paseo por el centro. Además pasear en burgos es una maravilla. Catedral, plaza mayor, espolon, las llanas.....

Que suertudo eres, comete unas bravas a mi salud¡¡¡
Ir arriba Bueno pues no te tienes que perder la zona de tapas que hay entre la plaza mayor y la catedral. Tu pregunta por el meson burgos y el... Tita23bu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS!!!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CAMPEADOR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
HOLA CRISDEJOUR,
HOTELES: te recomiendo el CABILDO para un presupuesto normal (65 la doble), y que está en el centro de la ciudad y a pocos pasos de la catedral y plaza mayor.
El Meson del Cid (70 euros) esta enfrente de la catedral y creo que casi todas las habitaciones dan a la fachada principal (UNA PASADA)
NH La Merced: quizas el mejor NH de España (me casé allí hace un mes) y esta genial, pero sube en pasta (105?)

CIUDAD. Para una tarde no te da tiempo a ver más que la catedral y un paseo por el espolon (precioso en primavera y verano), pero te perderias:
-CARTUJA MIRAFLORES
-LAS HUELGAS REALES
-UNIVERSIDAD
-ARCO SANTA MARIA
-CASTILLO
-SAN PEDRO CARDEÑA
-LERMA
-COVARRUBIAS
-SILOS
-NORTE DE BURGOS (el paraiso natural)
-IGLESIA DE S.NICOLAS
-IGLESIA DE S.ESTEBAN

Sinceramente te recomiendo que pares un fin de semana en Burgos, porque no se a que se dedican en turismo porque Burgos es una MARAVILLA, sobre todo en Primavera y Verano.
Ir arriba HOLA CRISDEJOUR, HOTELES: te recomiendo el CABILDO para un presupuesto normal (65 la doble), y que está en el centro de la ciudad y a... CAMPEADOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

On_a_good_day
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
tita23bu Escribió:
Bueno pues no te tienes que perder la zona de tapas que hay entre la plaza mayor y la catedral. Tu pregunta por el meson burgos y el morito, y todo el mundo sabe donde esta (en un callejon al lado de la plaza mayor). Te puedes poner morado a tapas y vinos. No se te olvide comer las patatas bravas del meson burgos, que son las mejores del mundo mundial, ni los tigres. A 3 metros de esos dos, hay otro sitio que se llama la mejillonera, donde hacen unos mejillones buenisimos. Después tienes que hacer la ruta de los vinos, que es una calle (por esa zona tambien) llena de baretos, a los que entras en cada bar, chato de vino, tapa y a otro bar, no me acuerdo de los nombres, pero cualquiera te dira donde es. Pregunta por un bar de tapas que se llama la favorita, (o la preferida) no recuerdo bien. Esta cerca también. Ahí no te recomiendo nada, porque te vas a poner las botas.

Para comer, que no se te olvide el cordero y la morcilla.

Y para ver, obligatorio la catedral y un paseo por el centro. Además pasear en burgos es una maravilla. Catedral, plaza mayor, espolon, las llanas.....

Que suertudo eres, comete unas bravas a mi salud¡¡¡

Doy fé.

Recupero este hilo, porque coincido bastante con él. Hace muchos años que no como bravas en ese bar (no me acordaba ni del nombre, pero sí que está al lado de La Mejillonera)... Pero cuando íbamos a Burgos, todos los veranos, comíamos unas bravas en ese bar co mi familia y con mis tios. No sé como las hacen pero son especiales... De esas cosas que cuando te dicen: "vamos a comer unas bravas"... Y te sacan las míticas con ketchup y mayonesa de taberna de centro comercial cutre te entra una nostalgia...

La verdad es que lo que es la zona más bonita de Burgos, para mí gira en torno a la catedral, vamos el centro de Burgos. He estado hace 3 semanas, y es posible que me vuelva allí esta semana unos días, y la catedral está preciosa. No tiene el mismo encanto porque sabes que está remodelada, pero se ve muy bonita. A ver si este invierno voy algún fin de semana y la veo por dentro (si me voy ahora será para ir a un pueblo).

Sobre comer, yo tengo la tradición de ir todos los años a Don Nuño, que está al lado de la catedral, y la comida está riquísima. Además, típica comida burgalesa-castellana... El mejor cordero lechal que he comido en mi vida ha sido en Burgos. La morcilla de Burgos... Buuffff... No tiene comparación. Las jijas, por según qué zona llamadas así, sino picadillo, a mí me fascinan... Y siempre que voy... Como, como y recomo.... Riendo

A mí también, me encanta pasear por el Espolón, pero esto ya es algo muy personal, porque pasear por este tipo de paseos, parques, etc. Es algo que me gusta y disfruto muchísimo viendo a la gente típica de esos lugares que se juntan todos los días en el mismo rincón. Desde la estatua del Cid al puente de la Catedral, se pasea muy a gusto.

Burgos tiene muchas cosas bonitas y muy interesantes, lo único que hace falta es que los propios burgaleses se lo crean... Jejeje, porque a veces da la sensación de que son un poco negativos o demasiado sinceros. He visto sitios con menos cosas y más promocionadas.

Pongo una foto que hice a principios de agosto.

Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje - Foro Castilla y León
Ir arriba Doy fé. Recupero este hilo, porque coincido bastante con él. Hace muchos años que no como bravas en ese bar (no me acordaba ni del... On_a_good_day Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS!!!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Giraldillo Escribió:
gracias por la información,la verdad que la comunicación para los que no tenemos coche no es buewna ,es 1 pena,estaré 2 días y pico en burgos y me gustaría a un sitio pero que la comunicación por bus o trén sea muy buena claro.

Otra duda del paseo del espolón a el monasterio de las huelgas ¿se hace pesado abndando? y para ir a la cartuja de miraflores ¿q bus cojo y donde? gracias ,estoy muy ilusionado con ir a burgos por primera vez porque es 1 de las 3 ciudades que he elejido para mi luna de miel,se que lo típico es ir al extranjero pero soy un enamorado de castilla y león

Yo fui al Monasterio de las Huelgas directamente desde la estación de RENFE y más o menos estaba a unos 15 minutos. Desde el Paseo del Espolón no creo que esté mucho más lejos. A mí particularmente no se me hizo pesado.

Según me explicaron en la oficina de turismo se podía ir directamente con el autobús 17 o bien quedarse un poco más lejos con el autobús 26 (pero con mucha mejor frecuencia de paso). No obstante, como tenía el tiempo justo no pude ir al final:

www.aytoburgos.es/ ...tos/17.pdf

www.aytoburgos.es/ ...es-blancas

Otra posibilidad es que vayáis en taxi. Está a 4 km del centro de Burgos, por lo que me imagino que no os saldría caro.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo fui al Monasterio de las Huelgas directamente desde la estación de RENFE y más o menos estaba a unos 15 minutos. Desde el Paseo del... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CAMPEADOR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
hola a todos, en especial a aquellos que se acerquen a esta pagina para informarse de visitas a Burgos.
Acabo de mandar este texto a una chica qeu me ha pedido información, y como creo que ha quedado bastante bien y contiene mucha info, aquí os la dejo por si quereis saber un poco más.
Un consejo: Burgos requiere dos o tres días de visita, pero al que vaya pillado de tiempo, esto le vendrá bien.
Saludos y VIVA BURGOS Aplausos

Nacho Solana

Hoteles: en Burgos cada vez hay más hoteles y mejores, están todas las cadenas importantes, y hay de todo precio. Obviamente no me sé los precios de todos, porque no los he utilizado, pero po rlo que me dicen mis invitados, te recomiendo los siguientes:
-[b]Hotel Meson del Cid
: está en la mismisima plaza de la catedral, tiene que ser un placer despertarse con la catedral más bonita del mundo. Este hotel no es de ninguna cadena, y cuando yo me casé allí fueron invitados, y estaba muy bien de precio y de comodidad.
-Hotel NH la Merced: es el mejor del centro de Burgos, pero no creo que baje de 100 € la doble.
-Hotel Silken Gran Teatro: muy cerca del centro, y enfrente del Museo de la Evolución. Creo que no es muy caro, y tiene un año de creación.
-Hotel AC: nuevo, pero supongo que carete.
-Hotel ABBA: en las faldas del castillo, un sitio muy tranquilito, pero desconozco precios. Tiene muy buena pinta, aunque nunca me he alojado.
-Hotel Cabildo: en el centro. Creo que es un tres estrellas, y estaba muy bien de pasta.
-Hostal Evolución: es un hostal, muy barato, y he oido de todo. Una amiga mia se aloja siempre allí, y está encantada, pero no espereis muchos lujos. En otra ocasión no me hablaron del todo bien...

Que Ver en Burgos Capital: como te decia, Burgos (que es cuna y tumba de Reyes, Principes,...merece la pena invertir 2 o 3 días para verlo todo bien, más aun cuando están abriendo nuevas opciones turísticas, como es el Museo de la EVolución. Por orden de importancia, no te puedes perder:
1) LA CATEDRAL: joya gotica, fundada en el siglo XIII y que, objetivamente, es la más bonita de España. Visita Obligada, y si podeis con guia mejor que mejor.
2) LAS HUELGAS: el Real Monasterio de las Huelgas Reales, pertenece a Patrimonio Nacional, y era la residencia de verano de los Reyes de la Alta Edad Media. Allí están enterrados muchisimos Reyes, Principes, Reinas, Princesas,...y sigue siendo un monasterio de clausura. Es PRECIOSO, de pelicula medieval.
3) MUSEO DE LA EVOLUCION: como sabes, Atapuerca es la "cuna" del primer Europeo. Pues bien, en el centro de Burgos se acaba de inaugurar hace medio año un gran Museo. No lo conozco, porque vivo en Madrid, y todavia no me ha dado tiempo, pero mis familiares me han dicho que está genial.
4) CARTUJA DE MIRAFLORES: a tan solo 6 km de Burgos, por un paseo precioso que se llama Fuentes Blancas. Lo que fue en el siglo XIV un coto de caza del Rey Juan II (creo), se convirtió después en una Cartuja de Monjes (Cartujos), y allí se puede contemplar una maravillosa tumba donde dicho Rey y su esposa descansan.
5) CASTILLO DE BURGOS: fue derruido en varias epocas, y ahora se ha ido restaurando poco a poco, pero no esperéis ver un edificio, sino las almenas y torres que la rodeaban en un parque, como no, precioso. El Parque del Castillo.
6) UNIVERSIDAD DE BURGOS/FACULTAD DE DERECHO: Hospital de Peregrinos en el siglo XI alberga ahora la Facultad de Derecho, y han hecho una restauración preciosa.
7) IGLESIAS: la de San Nicolás, en la misma plaza de la Catedral, tiene el retablo de piedra más bonito que he visto nunca (creo que cuesta un euro la entrada) pero es alucinante. La de San Esteban, ,muy bonita de estilo gótico.

Paseos por Burgos:Burgos, y ademas en Primavera/Verano (cual pase de modelos) es una ciudad que ensimisma. Todo florido, atravesado por el Rio Arlanzon (normalmente limpio e incluso donde se puede pescar en el mismo centro) invita a pasear en cualquier dirección.
Te explico un par de paseos geniales:
-Catedral y entorno: desde la Catedral, se puede ir paseando a cualquier sitio. Justo encima se encuentra el Castillo, donde se puede subir en 10 minutos por unas escaleras (un poco empinado pero muy bonito. Desde el Castillo hay una vista de toda la ciudad. Es un parque forestal de 1ª.
También teneis que pasear por "El Espolón", que es un parque por donde paseamos todos los burgaleses, fijaos en sus arboles y sus ramas, puesto que todos están entrelazados. En verano es un techo verde precioso.
Por el Espolon llegaréis a la Plaza Mayor, que no es que sea como la de Salamanca o Madrid, ni mucho menos, pero está muy animada siempre. Las calles qeu salen de la Plaza Mayor son las buenas de "tapeo". Sobre todo Calle San Lorenzo (bares: El Pancho, Los Herreros, Amarilla) o Sombrerería (bares: Rimbombin, Meson Burgos, Cabaña Arandina, Mejillonera...) Los precios de los tapeos de Burgos, si bien no son tapas gratis como en otras ciudades, son muy baratos.
Paseo de la Isla, si os gusta andar, podeis ir desde la Catedral hasta el Monasterio de las Huelgas, por el Paseo de la Isla (serán como mucho 2.5 km, una media hora larga) pero es también muy verde y bonito. Así, podeis ver Catedral y Monasterio en la misma mañana.
Otro paseo, es el del Parque de Fuentes Blancas, muy bonito, pero con tan poco tiempo...mejor el de la Isla.

Donde Comer:
-No os podeis perder el Lechazo y la Morcilla. Si vais a Lerma aprovechad allí, y si lo teneis que comer en Burgos, os digo unos sitios muy buenos por orden de como me gustan a mi:
1) Restaurante Azofra: el mejor para mí.
2) Los Trillos: junto al anterior
3) Ojeda: en el centro
Os recomendaria un el 1) o el 2) después de ver la catedral, paseo por la Isla, visita al Monasterio de las Huelgas, comida en el Azofra (que está cerquita del Monasterio y de la Universidad). Eso es una mañana perfecta. (La carta de comida en cualquier sitio de estos es un poco elevada, pero de justicia por lo que se puede comer y beber. Todo de primerisima calidad) En todos ellos hay que reservar.

-De tapas: la zona de la Plaza Mayor (calle Sombrereria, Calle San Lorenzo) Probad los "cojonudos de Chorizo" o "Cojonudas de Morcilla". Por supuesto, pinchos de morcilla, chorizo, y especialidades de cada uno de los sitios. Se come todo con los ojos.
En estos sitios de estas calles, y si no quereis comer de tapas, hay muchos sitios con menús y cartas buenas de precio y calidad.

Burgos Provincia: cómo ya teneis hecho el plan para ir a Segovia, obviamente solo te voy a contar lo de Lerma (aunque en otra ocasión toda la provincia de Burgos está regada de historia, arquitectura monumental y parajes esplendidos)
Lerma-Silos-Covarrubias: Si teneis ocasión y tiempo, esta ruta te lleva una mañana o una tarde entera, y sería un triangulo fenomenal:
-Lerma: buen sitio para hacer "parada y fonda". Es un pueblo que en su casco historico mantiene un halo medieval muy bonito. Creo incluso qeu te permiten aparcar en el centro del pueblo, donde se situa el Palacio Ducal (del famoso Duque de Lerma), hoy convertido en un Parador. Allí, tendrás varios sitios donde te ofrezcan comer Lechazo (que no cordero) y que es fabuloso. Te recomiendo Casa Antón, en una casa antiquisima, y que preparan el Lechazo divino. Los precios son justos (el lechazo no es barato pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza). Cómo en este Rte no ponen ni postres ni cafés (para que circulen más mesas), el cafecito tomatelo en el Parador/Palacio Ducal, en el atrio, que es espectacular.
-Silos: pequeño pueblo a unos 20 minutos de Lerma, y que como punto esencial de visita es el Monasterio Silense. Allí, una de las cunas del castellano (respetando a los Riojanos de San Millan), tienen un claustro exquisito, y unos guias fenomenales (suelen ser los propios monjes). Si os gusta la musica religiosa gregoriana, hay ciertas misas cantadas que son una delicia, pero hay que tener aguante...
-Cobarrubias: para cerrar este triangulo, y a otros 20 minutos (de ambas poblaciones), está la localidad medieval de Cobarrubias (vi el otro día que estaba entre las 50 poblaciones más bonitas de España). Tienen sus calles y plazas mucha historia, destacando la Colegiata y la Torre de Doña Urraca.

La visita a cualquiera de estas tres localidades (si vamos con prisa) no pasa de la hora y media. Son muy bonitas,...pero muy pequeñas. MERECE LA PENA VER LAS TRES, y de comer en alguna de ellas, hacedlo en Lerma (1º opcion) o Cobarrubias (en el Rte de la Plaza, que no recuerdo el nombre)
Ir arriba hola a todos, en especial a aquellos que se acerquen a esta pagina para informarse de visitas a Burgos. Acabo de mandar este texto a una... CAMPEADOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jpa0007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Efectivamente la casa del cordón posiblemente sea una de las grandes olvidadas de Burgos si bien es verdad que es dificil verla por dentro, que es espectacular, solo la vista por fuera ya merece la pena.

Y como bien dice burval esta perfectamente ubicada muy cerca de la plaza mayor y en una de las zonas de mas actividad de la ciudad.

Solo corregirte brevemente burval y decirte que se encuentra en la Plaza de la Libertad no en la calle Lain Calvo.

Un saludo
Ir arriba Efectivamente la casa del cordón posiblemente sea una de las grandes olvidadas de Burgos si bien es verdad que es dificil verla por... Jpa0007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En nuestra visita en Burgos nos alojamos en el Hotel Cordón, a pocos metros de la Plaza Mayor y un paseo de la Catedral. Muy buena atención, nos ofrecieron una plaza de aparcamiento en un garaje particular al final de la misma calle y la habitación, sin excesos, era amplia y cómoda.

Sin duda la Catedral de Burgos es la joya de la corona. Impresionante. Aunque me decepcionó un tanto el famoso Papamoscas Avergonzado

Para hacer tiempo hasta la hora de reapertura de la Catedral, y como estaba llovizneando cogimos el tren 'chuchu', en la misma Plaza de la Catedral. Me dejó un poco decepcionado porque al final con el retemblar de los asientos terminas por no enterarte de nada de la grabación. Prescindible.

Otra cosa que no os podéis perder es el Real Monasterio de Huelgas. La Cartuja de Miraflores y el Castillo (no se si realmente se ve mucho) nos quedó para mejor ocasión.
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba En nuestra visita en Burgos nos alojamos en el Hotel Cordón, a pocos metros de la Plaza Mayor y un paseo de la Catedral. Muy buena... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malenaaaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Burgos está genial, volveré sin duda alguna.
El edificio de la Caja de Burgos es muy bonito, es un Palacio del Siglo XV, en el que los Reyes Católicos recibieron a Cristobal Colon a la vuelta de su segundo viaje a América.
La Catedral es impresionate y ese tapeo... Lo mejor del mundo!! Las famosas patatas bravas y eso que no soy muy fan del pimentón, pero me encantaron, me gustó mucho el ambientazo que había por la zona de tapeo.
Atapuerca está muy bien, te llevan en autobus hasta los yacimientos, así como el Museo de la Evolución Humana.

La Calle paralela a la Avenida Principal, es peatonal y llena de tiendas!! Nosotros nos hospedamos en el Hotel Maria Luisa, es un tres Estrellas a cinco minutos andando de la catedral y está muy bien, calidad precio inmejorable y la habitación super calentita!!!! Algo importante estando en Burgos.

Un saludo
Ir arriba Burgos está genial, volveré sin duda alguna. El edificio de la Caja de Burgos es muy bonito, es un Palacio del Siglo XV, en el que los... Malenaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Imprescindible: La catedral, monasterio de las huelgas, Cartuja de Miraflores, museo de la evolución humana, paseo de la isla, paseo del Espolón y el Castillo. Además, hay restaurantes y bares muy buenos y cada vez más oferta cultural.
Hoteles que recomiendo: Palacio de los Velada, NH palacio de la Merced y hotel Landa Palace. En otro ámbito más económico y con muy buena relación calidad/precio: hostal acuarela.
No dejeis de tomar una copa en BNB, está en el Castillo de Burgos y tiene unas vistas y una decoración espectáculares.
Ir arriba Imprescindible: La catedral, monasterio de las huelgas, Cartuja de Miraflores, museo de la evolución humana, paseo de la isla, paseo del... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eirey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 922

Votos: 0 👍
Hola foreros!

Voy este puente de Mayo a Burgos... Me alojaré 3 días en Lerma, y uno de los días queríamos dedicarlo a visitar Burgos. He estado leyendo los post anteriores y al final me ha quedado claro que el planning sería:
- Visita de la Catedral (recomendable reservar, no?)
- Paseo por el centro
- Comida en Mesón Burgos y el morito
- Las Huelgas (he estado en su pagina, pero no pone horarios de visitas, ni precio, ni reservas... que aconsejais?).
- Mas paseo, posible calle de los vinos...

Alguna recomendación específica, teniendo en cuenta que tenemos que volver a dormir a Lerma? Para aparcar el coche al llegar, no tendremos problema no? Cuento con que habrá algun parking publico...

Espero consejos! Gracias mil!
Ir arriba Hola foreros! Voy este puente de Mayo a Burgos... Me alojaré 3 días en Lerma, y uno de los días queríamos dedicarlo a visitar Burgos. He... Eirey Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola Eirey.
La catedral es mejor reservar por si acaso pero en principio creo que no suele haber problema. No dejes de visitar: Las Huelgas, paseo del Espolón, casco histórico... Y yo te recomendaría subir al castillo, se puede subir incluso andando y las vistas de la ciudad son maravillosas (entra en el bar BNB, está bien decorado y es un sitio muy agradable).

Tienes varios parking pero si aparcais el coche por el paseo del Empecinado, por ejemplo, no teneis que pagar ORA y está muy cerca del centro (5 min de la catedral), aunque, por supuesto, tienes 3 ó 4 parkings en la ciudad.
Puedes hacer todo esto sin mucho problema en 1 día, ya que Lerma está a 30 minutos de la capital.

No dejeis de probar el pintxo de solomillo con foie en "La Favorita", bravas del "mesón Burgos", y perritos calientes del "Froilan", aunque para esto, mejor hecha un vistazo al hilo "Comer en Burgos".
Para cualquier otra cosilla no dudes en preguntar.
Un saludo.
Ir arriba Hola Eirey. La catedral es mejor reservar por si acaso pero en principio creo que no suele haber problema. No dejes de visitar: Las... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oscar135
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
josefrio Escribió:
Hola a todos, me voy de viaje a Burgos pasando por Soria y finalizando en León. Las fechas del 26 al 30 de diciembre.
Me gustaría saber que visitar en estas fechas por la zona, teniendo en cuenta que voy pocos días.
Gracias.
Hola.
No sé si vas a estar del 26 al 30 en Burgos o si todo ese viaje lo vas a realizar esos días.
De todos los modos te digo:
Puedes visitar el museo de la Evolución que está en pleno centro y si te gusta ese tema visitar también Atapuerca, aunque eso te va llevar mas tiempo.
Dar una vuelta por el centro y tomar unos vinos por la calle San lorenzo y alrededores de la plaza Mayor (te recomiendo el Bar Morito para comer)
Visitar la catedral, el arco Santa Maria (no te olvides de entrar y subir arriba)
Dar una vuelta por el castillo o coger el "tren" turistico que te lleva al castillo y te da una vuelta por el centro de Burgos (es muy vonito hacerlo de noche ya que ves muchos monumentos iluminados, eso si, en el castillo podras ver una panoramica de Burgos, pero será tarde para visitar el Castillo)
Si te quedas mas tiempo:
Podras visitar Las Huelgas. Monasterio de San Pedro Cardeña....
No sé, muchas cosas pero depende tus gustos
Un saludo
Ir arriba Hola. No sé si vas a estar del 26 al 30 en Burgos o si todo ese viaje lo vas a realizar esos dias. De todos los modos te digo: Puedes... Oscar135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
galluboy88 Escribió:
Me voy a burgos el fin de semana del 1-3 de marzo y me gustaría saber dos cosas:
1-Lugares para comer y cenar asequibles. La idea sería no cenar ni comer a base de tapas.
2-Si existe alguna ruta guiada nocturna

UN SALUDO

Vete a la calle San Lorenzo (o calle de los Herreros) donde tienes varios sitios, el Pancho, Los Herreros, ..., donde puedes comer tanto de pinchos como de carta.

Y en la calle Sombrerería, donde tienes la Cabaña Arandina, el Mesón Burgos, ..., donde puedes cenar en la barra o también de plato en el comedor.

Ambas calles están en el entorno de la Plaza Mayor.

Y los viernes y sábados hay un tren turístico que sale a las 19.15 (confirma la hora por que cuando anochece más tarde lo retrasan) recorriendo los monumentos más característicos de la ciudad: www.chuchutren.com/ ...noche.html
Ir arriba Vete a la calle San Lorenzo (o calle de los Herreros) donde tienes varios sitios, el Pancho, Los Herreros, ..., donde puedes comer tanto... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oscar135
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
cybercaleta Escribió:
Bueno foreros este verano no creo que se me escape Burgos como antesala de Rioja Alavesa,,,,despues de leeros he confeccionado un planning para que me saqueis pros y contras en base a vuestra experiencia

Intentaré coger una suite en el Mesón del Cid 3 noches

Día 1: como llegaremos después de comer sobre las 17:00 mas o menos,,siesta y sobre las 19:00 paseo por el espolon (3 km iday vuelta hasta la calle vitoria)para abrir apetito y entrar en contacto con la capital de la gastronomia/Casa del Cordon

Día 2: Catedral/ Por el Paseo de la Isla ir andando hasta el Monasterio de las Huelgas (3 km ida y vuelta)

Día 3: Andando hasta la Cartuja de Miraflores por ese paseo que recomendais llamado Fuentes Blancas que no se si corresponde con Paseo de la Quinta en Google maps


A ver que os parece mi primer pensamiento en voz alta,,por cierto salimos desde Cadiz,,si sabeis de alguna pagina donde haya guias privados para visitar la Catedral pues fenomenal


Salu2 y gracias por leerme

Yo te recomendaria qye fueras a cenar al Morito el primer día y si tu presupuesto te lo permite vete a comer a Casa Ojeda.
Para el segundo día primero vé a ver el museo de la Evolución humana y luego por la tarde la Catedral y las huelgas dejarlas para el tercer día, vete en coche y luego ves las Huelgas si te apetece.
Ir arriba Yo te recomendaria qye fueras a cenar al Morito el primer dia y si tu presupuesto te lo permite vete a comer a Casa Ojeda. Para el... Oscar135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Paso a publicar los horarios de los pples monumentos citados,,,me los acaba de mandar la oficina de turismo:

Catedral (947204712)......Todos los días de 09:30/18:30

Real Monasterio de Las Huelgas(947201630)......Martes a Sabado 10:00/13:00--16:00/17:30
Domingos y festivos 10:30/14:00

Cartuja de Miraflores(947252586) Diario de 10:15/1500 16:00/18:00 Domingos empieza a las 11:00

Si quereis alguno mas ya estais tardando

Salu2
Ir arriba Paso a publicar los horarios de los pples monumentos citados,,,me los acaba de mandar la oficina de turismo: Catedral... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Bueno foreros vamos a ir desgranando el viaje que me veo que me coje el toro....
Mi idea es sobre el 20 de Agosto mas o menos y salimos desde Cadiz

*** 3 noches en Burgos

*** 4 noches en Haro

*** 3 en Salamanca

La idea es alojarnos en el Meson del Cid y coger claro esta una suite

Como llegaremos sobre las 17:00 presentación en hotel,sobada y levantamiento sobre las 19:00..asi que dariamos una vueltecita por la ciudad y nos veriamos el Arco de Sta Maria y la Iglesia de San Esteban

2º día desayunar por la plaza del cordon y luego visita guiada a la catedral que empieza a las 12:15,,seguiriamos viendo la ciudad y comida en ojeda
Por la tarde podriamos ir a la casa del cordon que no se si corresponde con lo que pone en la información que me han mandado CAB centro de arte caja de burgos

3º día Ir andando hasta el Monasterio de las Huelgas y comer en Azofra

4º día visita a Bodegas Portia en Gumiel de Izan y volver a comer en Burgos para dejar el coche y degustar un buen vino quiza en Los Trillos ..por la tarde ir andando hasta la Cartuja y verla por fuera

Por lo que veo me van a hacer falta los 4 días o sea que le resto uno a Haro,,pero no me importa por que ya estuve y lo que quiero es visitar lo de Dinastia vivanco y alguna bodega local como cune,roda etc

Me gustaria que me dijerais duración desde el meson del cid hasta el monasterio y hasta la cartuja y por donde coger ya que hablais de paseos bonitos pero me gustaria que especificarais un poco mas para tenerlo claro en el mapa..

También estoy pensando que puedo quedarme 5 noches y desplazarme una de ellas hasta Briones donde esta Bodegas Vivanco


Bueno de momento dejo el ladrillo y seguiremos perfilando

Salu2 y gracias por leerme
Ir arriba Bueno foreros vamos a ir desgranando el viaje que me veo que me coje el toro.... Mi idea es sobre el 20 de Agosto mas o menos y salimos... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgm666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola me gustaría ir a burgos desde cantabria este jueves y quedarnos hasta el domingo. Nos gustaría ver
-ojo guareña, ermita y cueva
- medina de Pomar, torres
- frías, castillo
- tobera, puente, ermita y cascadas
- oña, exposición 'monacatus'
- poza de la sal, salinas romanas y castillo
-sotopalacios, castillo
- burgos, catedral monasterio de las huelgas, castillo y cartuja Miraflores
- atapuerca, museo evolución, yacimiento y parque arqueológico
Vamos en coche y con un bebe de un año así que las visitas tampoco podrán ser todo lo largas que nos gustarían. Si algún experto me podría distribuir un poco las visitas o darme algún consejo nosé cualquier cosa de la que me podáis informar me interesa y OS lo agradeceria. Muchas gracias de ante mano por cualquier comentario que me podáis hacer.
Ir arriba Hola me gustaría ir a burgos desde cantabria este jueves y quedarnos hasta el domingo. Nos gustaría ver. -ojo guareña, ermita y cueva... Mgm666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Buenas foreros os escribo desde la suite 31 del Hotel Meson del Cid,,,Burgos es un encanto os animo a venir,,si vemos la Puerta Real de la Catedral a mano izda esta el hotel del Cid y los 2 balcones que me pertenecen de momento estan separados por el letrero de Hotel es decir magnifica vista de la Catedral y junto a la iglesia de San Nicolas de Bari.
Os recomiendo las visitas guiadas cuyos tickets se compran en una oficina que esta haciendo esquina con la calle Virgen de la Paloma y enfrente de la puerta del Sarmental.

Ya he realizado la visita guiada al Arco de Sta Maria que por cierto son solo los miercoles,la visita a la Catedral todos los días a las 12:15 y visita al Casco Historico y es por la tarde a las 18:45,,las guias excelentes y muy simpaticas,,acabo de llegar del Monasterio de Las Huelgas y todo hasta ahora merece mucho la pena.

Mañana iré a Bodegas Portia así que ya os ire contando

Saludos y gracias por leerme
Ir arriba Buenas foreros os escribo desde la suite 31 del Hotel Meson del Cid,,,Burgos es un encanto os animo a venir,,si vemos la Puerta Real de... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nebreda82
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
08angels Escribió:
buenos días.
Estamos planificando un viaje del 25 al 28 de diciembre a burgos en tren,
Nos han recomendado el hotel norte y Londres por céntrico,
Quisiera saber si se puede ir en bus al monasterio de las huelgas, he leído la línea 7, pero no consigo encontrarlo
Supongo que en el día 25 habrá muchos sitios de visita cerrados, creeis que en 2 días y medio dara tiempo para visitar la ciudad
Agradezco cualquier sugerencia o recorridos
Gracias de antemano

Hola!!!
Te cuento, lo primero, el hotel genial porque está súper céntrico, tienes la calle de los herreros a uno de los lados del hotel donde está lleno de bares para salir de pinchos. En realidad es que esa zona está llena de calles con bares de pinchos, cafeterías etc. Os incluyen desayunos? porque justo enfrente de Capitania (edificio que tenéis al lado) hay un bar que se llama donde Alberto donde se desayuna muy bien.
Tema de las Huelgas, el 25 está cerrado seguro, las Huelgas y casi todo, pero lo que creo que no cierra ningún día es la Catedral.
Respecto a los autobuses, a las Huelgas te van no sólo el 7, también el 5, el 22 y el 39. Te paso la página del ayuntamiento donde puedes ver horarios y demás : www.aytoburgos.es/ ...as-autobus
Para dos días y medio mi recomendación sería:
1/2 día: El día que vayas a las Huelgas, te recomiendo visitar también el Hospital del Rey, que sólo se puede visitar por fuera (a no ser que haya una misa, eso lo puedes preguntar). Para llegar sólo tienes que cruzar el parque del parral desde el monasterio de las Huelgas, es muy fácil porque es seguir el río hacia las Universidades (sentido contrario que hacia el centro). Yo ya aprovecharía para comer por allí en algún asador como el Azofra. Todo eso lo puedes hacer en una mañana (para el medio día que tienes ).
1/2 día: Museo de la evolución humana (no se si en diciembre también se puede hacer el combinado que te lleva a ver los yacimientos y el centro de interpretación) si es así te ocupará un día, si no, eso lo ves en un par de horas. En el edificio se puede comer tanto de menú como en plan hamburguesas, pinchos etc. La comida está bien, y sobre todo lo que te ofrece es una bonita vista de la catedral, el río... Todo el paseo donde está el museo es muy bonito, con la fuente (que si cierras los ojos, simula el sonido del romper de las olas en el mar).
1 día: Catedral. Para la catedral, museo, claustro... Si lo quieres ver todo bien igual, un par de horas tranquilamente. Yo comería ese día en el Morito, id pronto, a eso de las 14.00h como tarde y subid las escaleras para pedir mesa. ESperáis abajo a que os llamen, no os defraudará, está super barato y muy rico todo eso si, no tienen para pagar con tarjeta, eso es importante, y pedir raciones para compartir, por ejemplo si sois dos, una ensalada templada y un revuelto de burgos o un lacón..., o un par de tostas para compartir. Después de comer podéis subir al castillo y tomar algo en el BNB o en el Vagón del CAstillo (son dos cafeterías muy bien ubicadas) podéis subir andando que no se tarda nada (preguntad por allí) y si no cogiendo el tren del castillo (es una turistada pero si hace frio compensa jjj) De la que subís andando al castillo por las escaleras que veis enfrente de la puerta principal, os topais arriba con la iglesia de San Nicolás, espectacular retrablo de piedra y tmabién podéis echar un vistazo a la catedral por fuera hacia la puerta de Coronería, justo enfrente está el Palacio de Castilfalé.
Ya en el castillo, hay un mirador muy chulo donde se ve toda la ciudad.
Luego bajaría dando un paseo por las escaleras de la izquierda (según ves burgos desde el mirador) Nada mas bajar tenéis el arco de San ESteban a vuestra izquierda, y la iglesia de San Esteban de frente, muy chula. Justo en el medio si os adentrais por las calles os encontraréis el CAB (centro de arte contemporáneo) si os gusta ese tipo de museos. CAllejear por esas calles es muy bonito y muy muy tranquilo, no es usual ver turistas por allí.
Si sigues bajando en seguida te toparás de nuevo con el centro de Burgos. Cenar de pinchos por la calle avellanos o los herreros os vendrá genial ya que lo tenéis todo al ladito del hotel.

Para el medio día que os queda si os gustan los monasterios y demás, yo subiría a ver la Cartuja de Miraflores. La línea 17 os lleva, lo que pasa es que es un horario para ir a misa entonces entre que te deja y te coge solo pasan 50 minutos pero bueno, si os vale genial, y si no o volvéis dando un paseo, o taxi, eso dependerá lo que os guste andar...
Luego lo típico como el paseo del Espolón, el arco de Santa María, la Estatua del cid y el puente San Pablo, la plaza mayor, son esas cosas que os vais a encontrar de la vais de un sitio a otro. Todo está muy cerquita y céntrico así que en dos días y medio lo podréis ver todo sin problema, además para esas fechas habrá mercado de Navidad por el centro de Burgos así que aunque venís en época fría, también es muy bonito.
Ahhhh, apuntaros este nombre: Bar patillas. Está en la calle de la Calera n6, es un bar muuuuy mítico, y no os cuento nada porque tenéis que verlo, eso sí, la mejor hora yo pienso que a partir de las 19.00-20.00h

Un saludo y cualquier duda, me decís.
_________________
Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Ir arriba Hola!!! Te cuento, lo primero, el hotel genial porque está súper céntrico, tienes la calle de los herreros a uno de los lados del hotel... Nebreda82 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Queremos visitar Burgos este próximo marzo, mi mujer, el perrito de 3Kg y yo mismo. Como nos cuesta un poco andar, para visitar el castillo o subimos con coche o mejor intentamos ir con el autobús y despuñes vamos bajando para visitar el centro.
Para ello, dos preguntas para los que vivas ahí:

1) ¿Pueden subir los perretes en el autobús? Iría con su bolsa de transporte
2) ¿Cuál es la mejor opción para ir hasta el castillo? Por lo que hemos visto sería la línea 15 cogiéndola (en nuestro caso) en la parada de Puente Santa María y bajando en Arco de San Esteban, con lo que nos queraría un desnivel de 40m por las escaleras

Saludos,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, Queremos visitar Burgos este próximo marzo, mi mujer, el perrito de 3Kg y yo mismo. Como nos cuesta un poco andar, para visitar el... ElPipoViajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube