Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comida francesa típica ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 167204 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Comida francesa típica  Publicado: Responder citando

Argago
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, os agradeceria que me dijerais comida tipica francesa de paris o platos que hayais probado en paris y os haya gustado. Si sabeis los nombres en frances os lo agradeceria. Comida que no me pueda perder.un saludo
Ir arriba Buenas, os agradeceria que me dijerais comida tipica francesa de paris o platos que hayais probado en paris y os haya gustado. si sabeis... Argago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Como medio francesa te puedo decir algunos, pero no sé si los encontrarás en París.

- Ratatouille ( como el pisto ).
-Los patés, los quesos y los vinos,amén de la bollería...
- Cassoulé.
-Gratin dauphinois ( son patatas gratinadas ricas ricas ).
_ Gratin de pâte ( pastas gratinadas que están de muerte ).
Coquilles Saint - Jacques ( son como si fueran vieiras rellenas )

Mmmm... Si quieres más te digo algunos más... Ejejejej
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Como medio francesa te puedo decir algunos, pero no sé si los encontrarás en París. - Ratatouille ( como el pisto ). -Los patés, los... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Argago
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias por todo. Si me dices algunos mas especialmente de carne o postre, pasteles te lo agradeceria.
Ir arriba Gracias por todo. si me dices algunos mas especialmente de carne o postre, pasteles te lo agradeceria. Argago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Postres: crêpes rellenas de compota de manzana, mousse de chocolate con nueces, tartas de manzana, peras, cerezas....

Carne: Roti de beuf ( es buey rustido ), Conejo a la mostaza, filete de cerdo con piña al estilo Guadalupe ( plato de las islas francesas caribeñas, suelen hacerlo buenísimo ), costillas de cordero a la normanda ( es con salsa de crema de leche, champiñones y cebolla, está de muerte ), Poulet cocote ( es pollo, parecido al pollo al'ast con verduras )...


Ten en cuenta que la cocina frncesa cocina mucho con aceite de girasol y sobretodo con mantequilla Guiño

Bon apetit!!
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Postres: crêpes rellenas de compota de manzana, mousse de chocolate con nueces, tartas de manzana, peras, cerezas.... Carne: Roti de beuf... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Mr. Green oohhhh... Comida francesa... (icono de babas) Guiño

Yo no como apenas carne así que no te puedo recomendar ningún plato "carnívoro", pero añadiría las ostras de cancale (huîtres), la mostaza (moutarde) en francia la tienes aromatizada a la nuez, albahaca, pimientos de espeleta, hongos, trufa, etc y es el aliño perfecto para ensaladas, acompañamiento de carnes, y como souvenir para tus conocidos.

Y en cuanto al dulce, pues los imbatibles crêpes de nutella y banana... Simplemente grandiosos, la crème brûlée (similar a la crema catalana, quemadita por arriba) y las tartaletas de frutas y religiosas (religieuses) de las boulangeries (panaderías con unos escaparates llenos de pasteles que da gusto verlos... Ojos que se mueven ).

Vas solo a paris o visitarás más lugares de francia? es que en paris la gran mayoría son restaurantes internacionales o brasseries francesas de combate... Mientras que en pueblos más pequeños no cuesta encontrar restaurantes tradicionales con menus (formules) interesantes, de buena relación calidad / precio.

Que lo disfrutes!! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba :mrgreen: oohhhh... comida francesa... (icono de babas) yo no como apenas carne así que no te puedo recomendar ningún plato carnívoro... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Cuando estuvimos en París siempre comíamos en las boulangeries- pastisseries, de salado quiches, tanto lorraine, como la especialidad de la casa, sentadas en las sillas que tienen y pedíamos karaffe d'eau, jarrita de agua fresca, y de postre cualquier pastel de los muchísimos que tenían, ricos ,uhmmm. Comíamos rápido y bastante barato, luego la cena era más formal, mesa mantel..etc.
También están muy ricas las crepes saladas,galettes, si las hacen bien. Aplausos , donde están más ricas es en Bretaña, en Rennes en la plaza de St Anne, uff

Y todo lo anterior también.
Ir arriba Cuando estuvimos en París siempre comíamos en las boulangeries- pastisseries, de salado quiches, tanto lorraine, como la especialidad de... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me mola que digais cosas que para mí no son nada típicas, ejejeje, qué sería de mi vida sin la mostaza??? ( soiy una "desagerá" )... Pero es bien cierto que todo está buenísimo...

En invierno cada domingo hago crêpes, si quereis, ya sabeis, ejejejeje Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Me mola que digais cosas que para mí no son nada típicas, ejejeje, qué sería de mi vida sin la mostaza??? ( soiy una desagerá )... pero... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola mineta, me apunto a los crêpes, ejejjeej.

No entiendo muy bien lo que dices de la mostaza... Que sí o que no es típica? Neutral

Argago, yo en paris vivía en un primer piso, justo encima de una panadería, y todos los días a las 5 o así de la mañana me despertaba el olor a croissants. Era un delicioso suplicioooooooo .. Loco Riendo
Ir arriba Hola mineta, me apunto a los crêpes, ejejjeej. no entiendo muy bien lo que dices de la mostaza... que sí o que no es típica? argago, yo... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Argago
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, gracias por vuestras respuestas. Por cierto mineta, nos podrias dar la receta de los crepes, es que me encantan pero no tengo ni idea de hacerlos
Ir arriba Buenas, gracias por vuestras respuestas. por cierto mineta, nos podrias dar la receta de los crepes, es que me encantan pero no tengo ni... Argago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hecate, que sí que es típica, lo que pasa es que para mí es algo normal comer con mostaza, sino, me cuesta comer, ajajaja.
En invierno ya sabes, crêpes todos los domingos, ejejeje

Dadme los mails y os la digo ( la receta ).

Saludos
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Hecate, que sí que es típica, lo que pasa es que para mí es algo normal comer con mostaza, sino, me cuesta comer, ajajaja. En invierno ya... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Argago
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas mineta, mi e-mail es argago@hotmail.com. Gracias por todo.
Estoy deseando hacerlos, jj
Ir arriba Buenas mineta, mi e-mail es argago@hotmail.com. gracias por todo. estoy deseando hacerlos, jj Argago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Te agrego al msn y cuando tenga un momento te la paso por mail.
Saludos

Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Te agrego al msn y cuando tenga un momento te la paso por mail. Saludos. ;) Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Mineta Escribió:
Hecate, que sí que es típica, lo que pasa es que para mí es algo normal comer con mostaza, sino, me cuesta comer, ajajaja.
En invierno ya sabes, crêpes todos los domingos, ejejeje

Dadme los mails y os la digo ( la receta ).

Saludos

OK, JAJAJJAJA, ES QUE ESTOY ESPESA... Avergonzado mmm...a mí también me gusta mucho la mostaza.

Ya tengo la receta de los crêpes, pero gracias de todas formas. No suelo hacerlos por cuestiones de peso, ajaja, ya tengo bastante con la raclette que me compré este invierno pasado Mr. Green
Ir arriba OK, JAJAJJAJA, ES QUE ESTOY ESPESA... mmm...a mí también me gusta mucho la mostaza. ya tengo la receta de los crêpes, pero gracias de... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jijiji, ta rica eh?????? Con patatas cocidas... Ummmmmmm
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Jijiji, ta rica eh?????? Con patatas cocidas... ummmmmmm Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
MMMMM, si que está rica Aplausos Aplausos

Mi versión de raclette "by hecate" : pongo unas patatas cocidas solo con sal, y otras cocidas con finas hierbas (laurel, romero, etc) y ajo. Varios embutidos, pepinillos y verduras de tipo esparragos trigueros, tomate, calabacín (mi raclette tiene una parilla arriba genial para la verdura). Incluso fundo varios tipos de queso (el roquefort, edam y gouda no quedan nada mal). Y mostaza para acompañar Mr. Green

La fondue también me gusta pero no me da tanto juego (la de carne no puedo ni verla de lejos)
Ir arriba MMMMM, si que está rica. mi versión de raclette by hecate : pongo unas patatas cocidas solo con sal, y otras cocidas con finas hierbas... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
ñam ñammm

Yo la fondue poquito, me empalaga y es un trasto...
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba ñam ñammm. Yo la fondue poquito, me empalaga y es un trasto... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Annapierre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2006

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola!
Voy a menudo a Paris y siempre que viajo allí con amigos los llevo a cenar al restaurante Le Poulbot. Es muy bonito y se come de maravilla. Tienes los tipicos platos franceses y el ambiente es muy original. Està en Montmartre, 3 rue Poulbot.
www.lepoulbot.fr

Última edición por Annapierre el Mie, 18-07-2007 11:49, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Voy a menudo a Paris y siempre que viajo alli con amigos los llevo a cenar al restaurante Le Poulbot. Es muy bonito y se come de... Annapierre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Vaya, muchas gracias por el link, parece muy interesante ese restaurante. Y para mí, la zona es inmejorable. Tomo nota para mi próxima visita. Amistad
Ir arriba Vaya, muchas gracias por el link, parece muy interesante ese restaurante. y para mí, la zona es inmejorable. tomo nota para mi próxima... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Deianera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Nosotros cenamos en un restaurante cerca del arco del triunfo.Se llama brasserie la lorraine.El pato y el foie(que es lo que cenamos)está buenisimo y los quesos...mmmmmmmm
El precio no está mal.Cenamos los dos, 2 platos y postre y vino unos 80euros
Ir arriba Nosotros cenamos en un restaurante cerca del arco del triunfo.Se llama brasserie la lorraine.El pato y el foie(que es lo que cenamos)est... Deianera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMIDA FRANCESA  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ahí va una receta francesa.

www.telefonica.net/ ...tinada.htm
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Mineta escribió: Ahí va una receta francesa. Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comida francesa típica  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
dolors84 Escribió:
Hola! soy nueva en el tema de los foros, pero tengo que viajar a París y pido consejo y opiniones sobre restaurantes y comida típica

Hola dolors y bienvenida,
Te dejo el enlace de la comida en Paris, desde donde comer croissants hasta restaurantes baratos y otros.
www.losviajeros.com/ ...r_En_Paris

Espero te sea de utilidad.

Comer en Francia es un placer, provecho! Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola dolors y bienvenida, Te dejo el enlace de la comida en Paris, desde donde comer croissants hasta restaurantes baratos y otros... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube