Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 5 Best Advices about ❤️ Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán, India ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 64893 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán, India  Posted: Reply with quote
Niko
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola a todos as estoy mirando catalogos para viajar a la India y tengo un buen lio, me explico. La mayoría de los viajes estan dentro de dos tipos o ver todo el norte o combinado con Nepal pero hay un sitio que pocos programas lo tienen que es Jaisalmer. ¿Merece la pena ir a ese sitio?, creo que si, pero haber que me respondeis, ya que a Nepal he oido que si merece la pena ir pero claro tienes que pillar un viaje ya de muchos días para que te lleven a Jaisalmer y Nepal y claro se sube mucho de pasta. Yo no se, pero si Jaisalmer fuera la leche sería un sitio fijo en cualquier programa a India no? Por ultimo lo quería hacer con Catai o Iberojet que este ultimo es el que más variedad tiene pero creo que Catai es mas seria según mucha gente. No se espero respuestas venga hasta otra..
Back to top Hola a todos as estoy mirando catalogos para viajar a la India y tengo un buen lio, me explico. La mayoría de los viajes estan dentro de... Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A JAILSAMER: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Posted: Important message Reply with quote

Marathonman
Experto

Experto
Joined:
21-08-2012

Posts: 211

Votes: 0 👍
Hola,

Saludos desde Jaisalmer.

Yo no hago la excursión del desierto puesto que he estado en Merzouga (Marruecos) y me da la impresión que no tiene nada que ver...quizá me equivoque pero es lo que voy a hacer.


Jaisalmer es muy muy muy muy bonita.

También es muy ruidosa, aquí están todo el día pitando al igual que en Delhi.

Pasear por sus calles es una pasada aunque puede llegar a cansar tener tantas motos tan cerca pitando, ya que en Delhi las calles son más anchas.

La mayoría de las casas son de arquitectura exquisita, las antiguas y las nuevas.

Llegué ayer tras 20 horas de tren desde Delhi, solo callejeé, me compré unas chanclas (me robaron las mías en Old Delhi Junction) y fui a ver el Sunset City Place.

Recomiendo ir andando, es muy fácil.y se tardan 8 minutos y también recomiendo ir bastante antes del atardecer porque el sol tiene muy poca fuerza según se va escondiendo y la luz que da no es muy fotogénica.


Me hospede en el Hotel Tokyo Place ayer, 500rps más taxes, con una cocina espectacular, precios mejores que The Trio, Monica, etc...peeeeero muy muy muy lentos.
El hotel está muy bien pero no es posible dormir más allá de las 08. Tiene piscina y unas fabulosas vistas de la.muralla.


Hoy he venido al Suryan Guest House que está dentro del fuerte con unas vistas muy buenas de la ciudad, un dueño muy amable DE MOMENTO. Y una cocina muy rica y a buen precio.


Hoy iré a ver el Palacio, el algibe,alguna de las Havelis y seguiré callejeando y haciendo fotos.


Mañana iré antes de salir a Jodhpour al templo Jainista.




Saludos!!!
Back to top Hola, Saludos desde Jaisalmer. Yo no hago la excursión del desierto puesto que he estado en Merzouga (Marruecos) y me da la impresión que... Marathonman Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A JAILSAMER: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Posted: Important message Reply with quote

Marathonman
Experto

Experto
Joined:
21-08-2012

Posts: 211

Votes: 0 👍
Buenas tardes desde Jaisalmer,

Aquí estoy, haviendo tiempo hasta que me vaya a la estaciónde tren dirección Jodhpur.

Varias cosas:

- Me cambié del Tokyo Palace porque al entrar un día más tarde de lo que tenía reservado me dijeron por mail que no tenían habitaciones libres, pero cuando se lo comenté al jefe mientras cenaba, me dijo que sí había pero ya había hablado con Padam y no me gustaba hacerle el feo.
El Tokyo Palace es un buen sitio, mucha gente, mucho movimiento, que no te den una habitación en la planta de abajo ni en la de arriba del todo.
Se come bien y barato, pero tardan una eternidad...toda una vida, de hecho tras 30 min esperando a que me tomasen nota para el desayuno (se lo dije varias veces) me fui pues había quedado con Padam.
El checkout es a las 10, pero si hablas con el jefe, es un enrollao con las mujeres y con los japos sobre todo, te deja salir a las 12.

- El Guesthouse Surjan de Padam (hay otro de igual nombre al lado) está bien, pero ahora hace frío y las ventanas no cierran, así que he pasado una rasca esta noche de narices.
Los enchufes no encjan bien por lo que es difícil cargar móviles y demás (también pasa en otros hoteles)
Si pones 2 cosas a la vez pueden saltar los plomos como me pasó anoche.
NO TE DEJAN SALIR por la noche con la excusa de que no hay nada que ver y ellos cierran la puerta, así que a las 23 quería darme una vuelta y no pude.
El checkout es a las 09 a.m.
- En cuanto a comer, el Jaisal Italy es un pequeño fraude, eso sí, tumbarte en la terraza a descansar no tiene precio.
Por lo demás comí en puestos callejeros y en la pastelería "alemana" que hay en la "plaza" un pedazo de croissant relleno de chocolate de aúpa, eso sí es un relleno de chocolate!!!


CONSEJOS:
Son mis consejos, otras personas tendrán los suyos.

- Hace frío.
- Todos los sitios ofrecen visitas "no turísticas" al desierto, por lo que al final todas esas visitas se convierten en turísticas.
- Perderte por las calles es lo mejor que se puede hacer, te olvidas del horror de los pitidos de las motos...porque vaya escándalo, igul que en ´delhi pero por calles de 3 metros de ancho...es horrible!!!
- Hay gente muuuuuuy simpática que habla contigo sin pedirte nada a cmbio, mucha gente. No son agobiantes con las compras.
- La Haveli más importante, igual que las otras es de pago, pero se puede entrar en una parte gratis, es la tercera parte, digamos que si te pones mirando a la entrada de pago, hay 2 puertas más hacia la derecha, la segunda está cerrada o vacía y la tercera está abierta y es gratis. Me la enseñó un chico que no me pidió nada a cambio ni me hizo entrar en la tienda. Muy muy majo, además tiene una casa en couchsurfing.com en el desierto, la verdad es que me encantó su hospitalidad.
- "Discutí"""" con una persona porque no compraba nada, él no tenía tienda, pero me dijo que si no compraba nada es que no quería a mis amigos y familia, que si no les llevaba regalos es que estaba vacío de corzón...con 2 pelotas!!! y se quedó tan ancho. Estuve hablando con él y 3 amigos más durante 30 minutos. Resuta que el colega se saca 3.000 € al mes y sus amigos otros tantos haciendo las cosas que hagan.
- El GADI SAGAR es decepcionante.

- Se puede hacer todo andando, el rickshaw sólo para ir a la estación de tren!!!!

Tanto el Sunset City Point como el Gadi Sagar...todo, andando, intentad evitar las calles principales para escapar de los pitidos.
Hay una gente muy amable, puedes hablar con ellos tranquilamente y los niños...una pasada!! Estuve jugando a las canicas y al cricket con ellos.
He estado 2 días y medio, suficientes si no vas al desierto.


Saludos!
Back to top Buenas tardes desde Jaisalmer, aquí estoy, haviendo tiempo hasta que me vaya a la estaciónde tren dirección Jodhpur. Varias cosas: - Me... Marathonman Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A JAILSAMER: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Posted: Important message Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27876

Votes: 0 👍
carcaro wrote:
Hola.

Aquí estoy de nuevo con la duda de si dormir o no en el desierto. Hago dos noches solo en Jaisalmer. Llego en tren desde Delhi y, en principio, sobre las 11:15h.. Aunque seguro que irá con retraso. Tengo todo este día y el día siguiente entero. Al siguiente (tercero), nos vamos por la mañana a Jodhpur en coche...

¿tengo tiempo de ver Jaisalmer y de dormir en el desierto (una noche en cada sitio)?
¿debo olvidarme de dormir en el desierto y hacer una excursión de ida y vuelta?
¿es aconsejable la excursión al desierto en JULIO? Lo digo por el calor que pueda hacer allí en verano. Tampoco sé si dormir a la intemperie en verano es buena idea...

¿alguna recomendación o experiencia?

Gracias

Salvo que tengas mucho interés en dormir en el desierto viendo el tiempo que tienes casi mejor descartarlo. Veo que llegas al mediodia, contando que no sea más tarde debido a retrasos en trenes. Te quedará un día y medio que mejor que lo dediques a Jaisalmer que aunque no es una población grande si que tiene bastante encanto.

El desierto del Thar no está mal, a diferencia de otros desiertos no se caracteriza por tener grandes dunas, si tuvieras otro día te podrías acercar, aunque fuera solo en la típica excursión de un día. En julio hace bastante calor, pero por la noche tampoco es demasiado sofocante. Lo de ir o no, o incluso hacer noche quedará a tu elección, aunque creo que por el tema tiempo/días mejor que te centres en Jaisalmer.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Salvo que tengas mucho interés en dormir en el desierto viendo el tiempo que tienes casi mejor descartarlo. Veo que llegas al mediodia... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A JAILSAMER: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Yo te recomiendo que dediques todo el tiempo a Jaissalmer, es una ciudad especial en la que te sorprendes frecuentemente por la ornamentada arquitectura, tanto dentro del recinto amurallado, como fuera. Vale mucho la pena recorrer sus callejones y admirar las casas, la gente y la vida en general. Como Bundi, me pareció de los núcleos urbanos más interesantes de todo el viaje.
Además, tú vives en un desierto o muy cerca, no creo que te aporte gran cosa su visita.
La decoración de uno de los templos jainistas, el principal, dentro del recinto, es fantástica. El palacio es menos llamativo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Yo te recomiendo que dediques todo el tiempo a Jaissalmer, es una ciudad especial en la que te sorprendes frecuentemente por la... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A JAILSAMER: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Posted: Important message Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Hemos estado en jaisalmer ahora, hacia muchísimo calor y bochorno. La ciudad es muy bonita pero las horas centrales del día son mortales.
Había muchos hoteles cerrados , restaurantes cerrados incluso los de los propios hoteles, como el nuestro, así que a salir a buscar otros donde sirvan comida.
Para la visita dentro del fuerte: templos jainistas y palacio, decir que ahora está cerrada parte del palacio por reformas Sad
Por ejemplo, la muralla por las noches no la iluminaban Evil or Very Mad
Se ofrecen guías locales no autorizados pero por casualidad nos encontramos con uno con licencia ( le pedimos que nos la enseñara) y con un perfecto español que nos cobraba 500 rupias por las visitas. Las explicaciones eran buenas. Con el también fuimos a loduvra y los cenotafios. Si alguien quiere su contacto que me lo pregunte.
Más info: menos mal que no hicimos noche en el desierto , hizo dos días de viento que levantaba mucha tierra y creo que hubiera sido incómodo.
Back to top Hemos estado en jaisalmer ahora, hacia muchísimo calor y bochorno. La ciudad es muy bonita pero las horas centrales del día son mortales... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán  Posted: Reply with quote

Lovetheworld
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-09-2010

Posts: 396
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola! no hay ningún vuelo directo Delhi-Jaisalmer...muy a mi pesar, verdad??
_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Back to top Hola! no hay ningún vuelo directo Delhi-Jaisalmer...muy a mi pesar, verdad?? Lovetheworld Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube