Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 48 Mejores consejos sobre ❤️ Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 277044 Lecturas
Último Mensaje:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Para entrar en Irán es necesario el visado cuyos trámites, procedimiento y precio para su obtención, detallo:


Obtener el código para solicitar el visado son 35 € más 3 € de comisión bancaria por la transferencia a una cuenta en Suiza. Se solicita a una agencia, por ejemplo Touranzamin

Seguro de viaje, depende de con quien se haga. Con Fiatc 56 €

Visado en el consulado de Irán 50 € mas de 3 € comisión bancaria por la transferencia a una cuenta de Bankia.

Gastos de mensajería con MRW 34€

Obtener el Visado en el Aeropuerto (Visa On Arrival o VOA)
Si la permanencia en el país es inferior a 15 días, se puede obtener la VOA en el aeropuerto, a la llegada (Visa On Arrival). Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, la deniegan.
Ir arriba Para entrar en Irán es necesario el visado cuyos trámites, procedimiento y precio para su obtención, detallo: Obtener el código para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visas para Iran ayuda por favor?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
facuelviajeroargentino Escribió:
que tal queria saber como es el tema con las visas para entar a Iran?, el tema es que consegui un pasaje baratisimo a bangkok, pero pasa por teheran y no se si necesito una visa de transito para entrar a iran..solo voy a estar dos horas pero tengo entendido que algunos paises (como USA; RUSIA), la exigen aunque vaya uno a quedarse 4 minutos...en fin si alguien podria ayudarme se lo agardeceria ya que tengo tiempo hasta ekl viernes para sacar el pasaje..muchisimas gracias
Facu

Te iba a dar los datos de la embajada de Irán en España, pero entiendo que escribes desde Argentina. Tendrias que dirigirte allí. Siento decir que los trámites del visado turístico son lentos en las representaciones diplomáticas de Irán (en España 20 días -un mes más o menos) y por eso siempre te recomiendan tramitar el visado con antelación.

Creo que para visitas de corta duración tienen un tipo de visado rápido que dura 7 días.

Hay agencias privadas que tramitan visados y te pueden agilizar los trámites aunque pagues algo más:

Iranian visa:
www.iranianvisa.com/uponarr.htm

Pars agency:
www.key2persia.com/visa.htm


Suerte
Ir arriba Te iba a dar los datos de la embajada de Irán en España, pero entiendo que escribes desde Argentina. Tendrias que dirigirte allí. Siento... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oriolet Escribió:
Gracias por la información, te envio un link que esta roto por si quieres eliminarlo de la pagina.

Link roto : www.embajadairan.es/madrid/

Saludos

Hola Oriolet:

Gracias por el aviso. En cuanto pueda edito el artículo.

Te quería dar una información, pero no te he podido contestar antes.

Ahí va:

Para un visado turista te piden:

-Pasaporte en regla, con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de inicio del viaje. No debe llevar sello de entrada en Israel o
Punto fronterizo de entrada por tierra desde un país limítrofe

-En el momento de inscribirse, hay que entregar el pasaporte original, dos fotografías (para las mujeres hace 4 años que dejaron de pedir que te la hagas con foulard en el pelo a lo Lana Turner y admiten foto normal) y un ejemplar del impreso de visado debidamente cumplimentado (en su momento lo descargué por la web de la embajada. Ahora tendrás que pedir que te lo manden por email).

-Los trámites para el visado iraní son lentos. Margen mínimo un mes antes del viaje. No lo dejes para el último momento

Requisitos tipos de visado

El unico visado que expiden en aeropuerto al llegar es para viajes de corta duración de un máximo de 7 días y solo en los aeropuertos de Iman Khomeni, Mehrabad (ambos en Teherán), Shiraz, Tabriz y Mashad con los siguientes trámites:
1. Presentación de Pasaporte con validez de 6 meses.
2. Presentación de una foto de 3x4.
3. Presentación de billete de vuelta confirmado.
4. Poseer un visado para el país al que se viaje a continuación (en caso de ser necesario).
5. Cumplimentar el formulario de solicitud de visado, que se obtiene en el propio aeropuerto.
6. Pago de la tasa del visado (50 dólares estadounidenses por el titular del pasaporte y 10 por cada persona incluida en él que acompañe al titular).

Te dejo unos enlaces de agencias privadas que te tramitan el visado por si acaso (aunque si tienes tiempo yo lo haría directamente con la embajada):

Iranian visa:
www.iranianvisa.com/uponarr.htm

Pars agency:
www.key2persia.com/visa.htm

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola Oriolet: Gracias por el aviso. En cuanto pueda edito el artículo. Te quería dar una información, pero no te he podido contestar... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pattemix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días oriolet !

--Para hacer el visado hay que ir a la embajada,lo que pasa que yo para evitar el problema de mandar a un mensajero a la embajada, haga cola y tenga que esperar el tiempo que haga falta (no pregunte cuanto cuesta esta operacion) pague 50€ de mas y me hicieron todo.Ya sabes, no queria tener problemas para la obtención del visado y por este foro se que muchos los han tenido.

--El transporte por Iran (en autobus),es muy barato y de buena calidad.Por ponerte un ejemplo,una distancia similar a la de Barcelona-Bilbao te cuesta alrededor de 3,50€ (y ademas te dan un zumo y un pastelito, para alucinar). También cogi un avion de Teheran a Shiraz (alrededor de 1000 Km) y me costo 32€ al cambio y sin olvidar la hamburguesa,la gelatina,el chai (te),el pastelito etc... Y eso en un vuelo que tarda solo 1.15 minutos!!!!! (como en europa). No pienses en Iran como un pais tipo marruecos en lo referente al transporte, por lo de furgonetas a rebosar,impuntualidad etc........

--Para terminar un par de pequeñas sugerencias
1-- No dejes de visitar Yazd (a mi me sorprendio un monton).Es una ciudad que tienen un encanto especial por ser una ciudad que esta cerca del desierto, los colores calidos de las construcciones rotas por los minaretes y cupulas azules de las mezquitas,la relativa tranquilidad de las calles,la laberentica parte vieja.... Y sin olvidarnos del hotel Silk Road (para mi el mejor hotel de mi periplo por Iran en sentido calidad precio) muy barato pero muy acogedor.Te lo recomiendo.
2-- Deja Isfahan en el ultimo lugar en la lista de las ciudades que quieres visitar en tu viaje por Iran, ya que para mi es un autentico desfase de ciudad en todos los sentidos.

Si quieres que hablemos por telefono me lo haces saber y me escribes tu numero.
Si supieras la envidia que me das cacho cabron!!! (en el buen sentido lo de cabron)

Bueno Ayo Pelayo
Ir arriba Buenos dias oriolet ! --Para hacer el visado hay que ir a la embajada,lo que pasa que yo para evitar el problema de mandar a un mensajero... Pattemix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo y algunos amigos hemos gestionado o están gestionando los visados y esto es lo os puedo contar.
- Con sello israelí no tienes visado. Lo primero sacar un pasaporte nuevo. En la policía les dices que necesitas pasaporte nuevo porque quieres ir a Irán y no te pondrán ninguna pega. Son 25€ y foto (dudo si eran 2) La caducidad del pasaporte nuevo sera el mismo día que el viejo.
- Como dice Nano, es obligatorio llevar el recibo de un seguro de viaje. Vale cualquiera. Yo al principio lleve los documentos sin el seguro y no me los recogieron.
- Hay que pagar 50€ y rellenar el documento que te descargas de la web de la embajada. Poner la dirección de algún hotel que encontréis en internet o en alguna guía.
- Entrega de documentos Lunes de 10 a 12. Recogida Viernes de 10 a 12.
- Si vas con mucha antelación no te darán el visado o recogerán la documentación.
- Yo tengo pensado viajar hacia el 21-28 de septiembre y a pesar de que entregue la documentación el 10 de julio, me dijeron que no fuera a recoger el visado hasta el 17 de agosto. Mas de 5 semanas.
- Otro amigo fue hacia finales de Julio y le dijeron que no le recogían la documentación. Que volviera en agosto. Cuando le dijo que era de fuera, le dijeron que la mandara por correo. Ya os contare si lo consigue hacer de esta manera. Otras amigas lo han mandado por mensajero y parece que se lo aceptado. Lo mismo, os informare. Yo no soy de Madrid y tuve que buscar un amigo en la capi que me lo pudiera gestionar.

Spab, tienes razón. Parece que no quieren turistas por allí.
Como dices, en Turquia también se puede conseguir el visado en la embajada o en consulados pero he leído de alguna gente que le llevo unos cuantos días obtenerlo así que si vais con prisa mejor llevarlo desde casa.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo y algunos amigos hemos gestionado o están gestionando los visados y esto es lo os puedo contar. - Con sello israelí no tienes visado... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aupa Ekitxu,
Te cuento el tema del visado.
Lo primero es que te tienes que bajar el documento de la pagina de la embajada y rellenarlo. No se si lo pone, pero necesitas un seguro de viaje.
Según ese documento tienes que ir en persona, o enviar a alguien, a la embajada a entregar y retirar documentación.
Yo envié todo a una amiga y ella tuvo que ir 3 veces a la embajada. Al principio no tenia seguro y no le recogieron los papeles.
Las buenas noticias vienen ahora.
Un amigo que viajo conmigo envió la documentación por mensajero y la recogió en mano. Todo bien.
Pero mejores noticias todavía es que otras amigas que también viajaron conmigo entregaron la documentación por mensajero y también la recogieron por esta vía. Recomendable llamar a la embajada para asegurarte de que tienen la documentación y también antes de mandar al mensajero para que recoja el visado. Que te confirmen que lo tienen.
Tardan unas 3 semanas en gestionarlo.
A nosotros nos pusieron bastante problemas para dárnoslo con antelación.
Parece que no te dan el visado hasta que te falta poco mas de 1 mes para ir.

Respecto al itinerario que hicimos fue: Kerman, Yazd, Shiraz, Isfahan, Kashan, Rasht, Qazvin, Teheran.

Hay una low cost turca que esta muy bien. Pegasus.
Ir arriba Aupa Ekitxu, Te cuento el tema del visado. Lo primero es que te tienes que bajar el documento de la pagina de la embajada y rellenarlo... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Yennefer por "redireccionarme" la duda y el teléfono. Hoy he contactado con ellos en el telef 913450112 pero el teléfono que has dado es el que pone en el documento del visado.

Ya me han dado la página web que tienen ahora:
www.iranembassy.es

Gracias Xtelito por tu ayuda. He preguntado si aún se puede conseguir el visado en el aeropuerto a la llegada y me ha preguntado la chica que "¿cual era el problema para no tramitarlo en su embajada?" Le he explicado el problema de fechas y no lo ha visto inconveniente. Suele tardar dos semanas en conseguir la autorización de Teherán y una semana en expedirla visa ellos, que puede ser menos y lo tendrían en cuenta. Que les llame para culaquier información que necesite una vez que tenga todo preparado. Cuando le he vuelto a preguntar por expedirlo en el aeropuerto a la llegada me ha dicho "podría haber algún problema en ese momento, no es aconsejable".
Mirando el documento de la visa, tienes que aceptar que vas a cumplir todas las leyes y regulaciones para extranjeros, pero no las encuentro en la pagina web, las tendremos que pedir para llevarlas bien leidas
Visto que este paso lo podemos superar me voy a poner con la preparación de hoteles y la "logistica", que los desplazamientos en estos momentos es lo que mas me importa llevar planificado. Seguramente os siga necesitando en otros hilos del país.. Muchas gracias de nuevo a tod@s
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Gracias Yennefer por redireccionarme la duda y el teléfono. Hoy he contactado con ellos en el telef 913450112 pero el teléfono que has... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Suscar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola a todos
Por fin me llegaron los visados de Iran.
La operación ha sido compleja, espero explicarlos con claridad. Para pedir el visado para Iran, necesitas lo anteriormente descrito: 2 fotos, seguro de viaje, pasaporte, formulario de la embajada rellenado y el ingreso de los 50€ para la tramitación del visado. La reserva de hotel en Iran no es necesaria.
Una vez decidimos ir a Iran, sacamos los billetes sin hoteles ni nada y debido a la dificultad de hacer las reservas, nos pusimos en contacto con una agencia que hay en Barcelona especializada, Taranna, y nos pudieron hacer las reservas de hoteles y vuelos internos. Desde esta agencia, nos tramitaron el inicio del visado que piden los corresponsales desde Teheran. Es un numero de 6 cifras que empieza por 9. Si tienes ese número en una semana tienes los pasaportes con visado en casa. Si desde la embajada de Iran en Madrid tienen que hacerlo todo, tardan unas 3-4 semanas así que ojo al tiempo que tardais, son muy lentos.
Cuando ya tenia los datos y todo, antes de enviar la documentación a Madrid, soy de Barcelona, puse en cada sobre y por individual la documentación que portaba cada sobre para que no hubieran problemas. Igualmente, adjunté una hoja explicativa de todo lo que habia. Importante es que el pago del visado ( 50€ ) lo hice por individual para que vieran que habia hecho cada ingreso por separado y con el original del banco.
Me dirigí a Correos y ellos me lo pusieron todo dentro de un sobre FRANQUEDADO que llevaba otro sobre FRANQUEADO, para que la embajada sólo tenga que poner los pasaportes dentro del otro sobre y llevarlos a Correos.
Ha ido todo bien y ya los tengo en casa, salgo el domingo para Iran.
Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos. Por fin me llegaron los visados de Iran. La operación ha sido compleja, espero explicarlos con claridad. Para pedir el... Suscar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
toni_1 Escribió:
Buenas,

Yo viajaré a Irán (si por fin consigo mi autorización de entrada al país) el próximo 5 de agosto hasta el 19.

Tramité mi visado con iranianvisa a principios de junio y la verdad NO LO RECOMIENDO a nadie.

A fecha de hoy no me han conseguido el código del Ministerio de Asuntos Exteriores y no me dan ninguna solución ni respuesta.

Viendo la imposibilidad de tramitar mi visado aún recibiendo el código esta semana (soy de fuera de Madrid y en la embajada tardan unos 10 días según me comentan en prepararlo una vez tienen el código) finalmente he tenido que ir con Viajes Persepolis (en la embajada lo recomiendan enormemente) para que me consigan una autorización de entrada de quince días.

Por cierto, yo tengo el billete de vuelta el 22, si me quedara tres días más que podría pasarme?

Nada, que IranianVisa me ha fallado enormemente y me ha supuesto un gasto adicional y una pérdida de tiempo.

Saludos

Si vas para menos de 15 puedes arriesgarte a ir sin visado y solicitarlo en el mismo aeropuerto. Es un procedimiento que permiten. Te arriesgas a que te lo deniegan pero dudo mucho que lo hagan. Por aquí no se ha oído de ningún caso.
Si llevas el código veo casi imposible que te lo denieguen.
Este visado que te dan en el aeropuerto no es extensible.

Hay una cosa que no entiendo, primero dices que vas del 5 al 19, luego dices que tienes el vuelo el 22, y hablas de quedarte 3 días mas...

Respecto a que pasa si permaneces en Irán mas tiempo del que marca tu visado, a un amigo mio, en nuestro viaje en Octubre de 2012 le paso.
Se confundió/eron al tramitar el visado y no se dio cuenta hasta que estábamos en control de pasaportes. Se soluciono mas o menos fácil. Alrededor de 40-50 minutos de ventanilla en ventanilla y pagar unos 12-15 euros y listo. Te hacen una especie de extensión del visado allí mismo en el aeropuerto.
Por suerte íbamos con mucho tiempo así que no nos supuso un gran problema.

IranianVisa. Pues es cierto que a alguna gente le ha bien pero a otros los han vuelto locos y no han perdido mas que tiempo y dinero y al final han tenido que hacerlo por otra via.

A nosotros nos lo hicieron todo desde la embajada así que no puedo recomendar ninguna agencia.
Ir arriba Si vas para menos de 15 puedes arriesgarte a ir sin visado y solicitarlo en el mismo aeropuerto. Es un procedimiento que permiten. Te... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no lo he hecho así que me baso en la info que hay en la web.
La VOA sigue en pie.
- El código no es necesario. No tendría mucho sentido, ya que si tienes el código obtener el visado es de lo mas rápido y sencillo. Si tienes el código lo que te garantiza es que no te denegaran el visado al llegar allí.
- No he leído de nadie que lo hayan rechazado. Esto no quiere decir que no lo hagan.
- Supongo que si es posible viajar sin visado, los de Pegasus te dejaran embarcar. No tendría sentido que no te dejaran. Es lo que dice la lógica.

A ver si alguien que lo haya hecho te puede ayudar.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo no lo he hecho asi que me baso en la info que hay en la web. La VOA sigue en pie. - El código no es necesario. No tendría mucho... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
powermi Escribió:
cual es el mejor metodo para obtener la visa? son todos VOA? hay alguna forma de llevarlo preparado desde aquí? gracias.,

Buenas...

Te cuento mi experiencia con Touran Zamin Tour Operator touranzamin@yahoo.com

Este lunes envié la transferencia al banco suizo que me indicaron ademas de seguir el resto de las instrucciones bueno pues hoy miércoles acabo de recibir el email que me confirma que ya tengo el código para la solicitud de la visa y en 3 días ya esta en la embajada y puedo enviar los pasaportes.

Super eficientes y en menos de 3 días por cierto el precio 35 euros por persona , en mi caso hice la transferencia para 2 personas
Ahora queda enviar la documentación a la embajada y pagar el visado claro. Pero eso queda para la semana que viene …

Cierto es que no leí nada de que se denegara el visado si se solicitaba en el aeropuerto aunque este tipo de visados es para viajes inferiores a 15 días...y en mi caso son 22 días así que no podía solicitarlo aunque en algún sitio leí de gente que lo hacia y después pedía una extensión del visado

Yo no me la quiero jugar así que solicite el código a esa empresa de turismo
Ir arriba Buenas... Te cuento mi experiencia con Touran Zamin Tour Operator touranzamin@yahoo.com. Este lunes envié la transferencia al banco suizo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bmwnetx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
SOLUCION AL VOA......de las narices.
Soy bmwnetx y hace unos meses solicité información en este foro a unas dudas que me generaba la obtención del visado para Irán. Después de mucho leer en este y otros foros no españoles, me dí cuenta de la poca información que había sobre el VOA.....de las narices. En resumen, que me fui "a la brava" y me planté el día 7 de Diciembre del 2013 sobre las 4:00 de la mañana en el IKIA de Teherán. Ahí va mi experiencia para quien le pueda servir:
Salí de Barcelona con la idea de hacer una ruta express por Irán el 06/12/2013 con Pegasus. Notas a tener en cuenta para no tirar tu dinero:
-No entrar en Turquía, es decir, ir directamente a la zona de tránsito del aeropuerto Sabiha, que está justo al lado de donde se paga la tasa de visado de entrada en Turquía.
-Si has sacado la tarjeta de embarque, sólo pasa el control de seguridad y sube al segundo piso donde están las puertas de embarque. Allí hay tiendas, un Burguer King y una casa de cambio.......todo muy caro, por cierto.
-Si no has sacado la tarjeta de embarque en tu casa, al lado del control de seguridad hay unos empleados de Pegasus que te sacan la tarjeta en un plis-plas. De todas formas, no hay pérdida por las colas que se forman. Al tanto con los que se cuelan, yo mandé literalmente a tomar por culo, a gritos, a una rusa.....,que finalmente no se coló.
-A las 11:30 de la noche se embarca. Se ponen a controlar las tarjetas dos tipos de Pegasus. Uno muy minucioso y el otro no.....yo no tengo suerte y me pongo en la cola del minucioso. SIN PROBLEMA POR NO TENER EL VISADO NI CODIGO DE PREAPROBACION. Se entiende que eres europeo y tienes la opción de sacar una visa tipo VOA. Pues eso, "palante" y sin problemas.
-Llegada sobre las 4 am al IKIA de Teherán. Una vez desembarcas del avión por un finger, sales a una zona en la que te encuentras a mano derecha las cabinas de control de pasaportes y enfrente tuyo un largo pasillo de paredes blancas. En la pared derecha hay un cartelito que pone VISA. Allí me voy. Somos unas 5 personas. Unos 30 metros más adelante, por ese pasillo, a mano izquierda te encuentras: Una ventanilla cerrada, una ventanilla abierta que es del Banco Melli (como el Santander pero versión farsi), y seguidamente otra ventanilla donde hay un tipo con cara de ladrillo. Al "cara de ladrillo" es a quien le dices que quieres un VOA. El tipo te entrega una cartulina donde has de poner los siguientes datos: Nombre, apellidos, profesión, motivo visita, nombre del padre(esto sorprende.....el de la madre no cuenta???), sponsor....sponsor????....pero qué coño????. La firma y no sé si los días que vas a estar....no recuerdo bien. Se lo entregas al "cara de ladrillo" y éste se lo entrega a otro funcionario que aparecerá de la primera ventanilla que pasaste, la que estaba cerrada. A mí me apareció un gordito risueño que insistió en el tema del sponsor, mi profesión que no le pareció la adecuada....ja....ja....ja, la próxima vez pondré astronauta, motivo de la visita, hoteles en los que iba a estar, así como el itinerario. Yo, había reservado por internet el IRAN hotel de Ispahan, pero sin dar pasta ni nada, simplemente les mandé un email y punto. Ellos me enviaron una tarjeta escaneada del hotel y se acabó. Le comento al gordito risueño con mis dos palabras de inglés que vengo de turismo, que cómo voy a tener un sponsor y que mi único sponsor es la pasta que llevo, todo esto con un poco de sorna.....pero de buen rollo. El tipo me hace objeciones al trabajo que he puesto y me dice que ponga que trabajo de turista.....ja.....ja.....ja(lo dicho, la próxima pongo que astronauta). Me pide que le diga la lista de hoteles en los que voy a estar y eso es lo que hago, ya que los tenía todos apuntados en el itinerario que previamente había montado en España informándome en diversos blogs nacionales y extranjeros. El tipo se queda contento y "palante".
-Entonces vuelves a la ventanilla de "mister ladrillo" que te da un trozo de papel con la cantidad de dinero que has de pagar en la ventanilla central que está entre la del "gordito risueño" y "mister ladrillo". Allí firmas un papel y pones nuevamente tu nombre.....y 60 eurazos de vellón. Con el recibo del pago vuelves a la ventanilla de "mister ladrillo" que en 5 minutos te pega la hoja del visado en tu pasaporte.
-Y se acabó el misterio del VOA de las narices que me ha llevado a perder horas y horas en varios foros de viaje tanto nacionales como anglosajones (el de Lonely Planet) y otros más.
-Llevé dos fotos tipo carnet y un certificado del RACC conforme tenía seguro médico, así como mi tarjeta del RACC y de mi otro seguro médico. Pues las tres cosas se han vuelto tal como fueron, ya que en ningún momento me las solicitaron los funcionarios de la aduana y nadie en todo Irán. De todas formas, tampoco cuesta nada llevar las fotos y el tema de seguro médico....es mi punto de vista.
Creo que lo he explicado bastante detalladamente, pero si alguien tiene alguna duda, no tengo problema en ayudar a quien le haga falta. Mi viaje "express" ha sido de 8 días, pero creo que para ver en profundidad ese país, hacen falta como mínimo 14....es decir, que obteniendo el VOA y como decimos en Barcelona....."anant per feina" o "a por faena", con la validez del VOA puedes ver tranquilamente todo el país. Cuando ordene todos los datos recopilados, intentaré explicar mi viaje en este foro, con datos detallados de precios, hoteles,monumentos, etc....así como indicaré algún que otro error de la Lonely y de la guía del Toni Vives que me tocaron las narices. Un saludo a todos.
Ir arriba SOLUCION AL VOA......de las narices. Soy bmwnetx y hace unos meses solicité información en este foro a unas dudas que me generaba la... Bmwnetx Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El VOA funciona pero tiene sus riesgos. Puedes llegar allí y que te no te den el visado y te meten de vuelta en el primer avión.
Por lo que tengo entendido la VOA no es extensible. La visa normal si. Lo de salir y volver a entrar no se si funcionara. Las autoridades y la burocracia en Irán van un poco a lo suyo. Lo que puede valer para muchos sitios, allí igual no funciona.
Lo que si que veo, es que finalmente en la embajada ya dejan claro que sin el dichoso código no hay visado turístico.
www.iranembassy.es/ ...nt_id=2128

Si no me confundo Yol lo hizo con Touran Zamin touranzamin.com/en/?page_id=245 y parece que es agencia seria y de las mas baratas, 35 €.

Os dejo la historia que ha publicado en otro foro un chico al que le han rechazado la VOA hace unos días.

"Llegamos ayer domingo de madrugada con Pegasus (como muchos) para pasar 9 días, presentamos nuestros pasaportes para la obtención de la visa on arrival y no nos lo concedieron.

SIN EXPLICACIONES

Pasaron delante nuestro otros viajeros (rusos, chinos, americanos, mexicano) iban consiguiendo su VOA, justo delante 2 catalanes (también para 11 días, vuelo de vuelta y hoteles confirmados) obtuvieron el suyo.

Por más que pedimos (al final exigimos) alguna explicación, NO NOS LA DIERON, y no nos dejaron tiempo para nada, tenían mucha prisa por meternos en el avión de vuelta y sacarse su "problema".

A los que ya estáis de lleno : al menor indicio, tened preparado el tel de la embajada en Irán, a nosostros no nos dió tiempo y quizá hubiéramos podido hacer algo más.

Estamos indignados, estupefactos, cabreados. Sabemos que ya no tenemos nada más que el derecho a la pataleta y las "quejas formales" a la embajada que empezarán hoy a las 12 (cuando te atienden los servicios consulares).

Es un aviso a todos los que tenéis previsto ir sin visado, no sabemos si es aleatorio o tengo "mala cara", esperamos obtener alguna respuesta en breve.

No me extiendo más sobre los detalles del trato, las prisas, retención de pasaportes por parte de empleados de Pegasus, trato recibido en el transfer de Pegasus en Istanbul, etc"
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba El VOA funciona pero tiene sus riesgos. Puedes llegar allí y que te no te den el visado y te meten de vuelta en el primer avión. Por lo... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues si has sacado el visado de Rusia por tu cuenta, te diría que este es por lo menos tan estúpidamente complicado.
Y es mas o menos como tu dices.
- Por un lado tienes el precio del visado. Creo que son 50€.
- Para el visado necesitas un código del ministerio de asuntos exteriores de Irán. Antes lo daba la propia embajada pero alguien debió pensar que podían sacar dinero de otra manera y ahora lo tienes que hacer vía una agencia.
- Esta agencia, pues eso, te puede cobrar entre 35 y ...
- Las tarjetas VISA y Mastercard no son validas en Iran así que tienes que hacer una transferencia internacional. Normalmente un paston.
- El visado solo lo hacen en la embajada en Madrid. De ahí, que si no eres de allí, tienes el coste de MRW o de otra agencia de transporte.
- Como para Rusia, aquí también necesitas un seguro de viaje. Da igual la compañía.

Como ves, nadie pone el precio real ya que es muy variable.
Incluso, si vas para 15 días o menos, te puedes plantar en el aeropuerto y pedir el VOA (Visa On Arrival). Te lo pueden dar hasta sin código pero te arriesgas a que no te lo den.

Lo dicho, muchas variables y opciones
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues si has sacado el visado de Rusia por tu cuenta, te diría que este es por lo menos tan estúpidamente complicado. Y es mas o menos... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
A ver, que me entere yo, que parece que hay miedo a poner el total de lo que cuesta el dichoso visado, de caro que sale. Es una información que conviene conocer. Por lo que he leído, unos 55+30 de una transferencia (salvo quien tenga cuenta en ING) de no sé qué ni cuánto a no sé dónde por medio de un banco suizo...+ unos 25 del seguro médico (podrá ser menos, probablemente)+ otros ¿unos 25? de la mensajería i/v si uno no va a Madrid (los de la embajada, superprofesionales que deben ser ni siquiera lo devuelven certificado Chocado )...unos ¡¡¡135 €!!!
Yennefer, o quien lo sepa, ¿es algo así? Porque estoy pensando en ir, pero me parece abusivo Malvado o muy loco y aun tengo reciente el ruso del verano pasado (qué estúpidamente complicado) Pelea
Muchas gracias.

Tras la información de Nachingo y Txelito, dejo la mía que creo que es la mas fresca, aunque no difiere mucho de las anteriores.

Obtener el código para solicitar el visado fueron 35 € más 3 € de comisión bancaria por la transferencia a una cuenta en Suiza. Se lo pedí a Touranzamin

Seguro de viaje, depende de con quien lo hagas. El mío 56 € con Fiatc.

Visado en el consulado de Irán 50 € mas de 3 € comisión bancaria por la transferencia a una cuenta de Bankia.

Gastos de mensajería con MRW 34€

Con Touranzamin tuve algunos problemas por malentedidos que se solucionaron facilmente, pero que retrasaron el envío del dichoso código, y a mí me pusieron al borde del jamacuco.

El lunes día 24 de febrero entregué a MRW toda la documentación, el martes la llevaron al consulado, el viernes me avisaron del consulado para que comunicara a MRW que se pase el lunes día 3 de marzo a recoger los pasaportes con los visados.
Espero que MRW me los entregue el martes día 4 porque el siguiente martes día 11 salgo para Irán.

¿Cuando tienes pensado viajar, abaquo?
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Tras la información de Nachingo y Txelito, dejo la mía que creo que es la mas fresca, aunque no difiere mucho de las anteriores. Obtener... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me voy el día 11, Ekitxu. El 12 espero estar en Teheran. Tenerlo...tenerlo....no lo tengo. Me ha avisado el consulado que puedo comunicar a MRW que pueden pasar a recogerlo el lunes día 3. Hasta que no lo tenga conmigo no me voy a creer que ya lo haya conseguido. No me voy a separar de él hasta que regrese de Irán.
Hasta la fecha, ningún visado me ha dado tanta guerra.

El coche con conductor me resulta muy cómodo, evidentemente, e intentaré conseguirlo, desde aquí o cuando llegue a Teheran. Si no lo logro, pues con bus y taxis, que se le va a hacer.

Ya os contaré.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Me voy el día 11, Ekitxu. El 12 espero estar en Teheran. Tenerlo...tenerlo....no lo tengo. Me ha avisado el consulado que puedo comunicar... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Mi experiencia en el trámite del visado:

Viajaré por 14 días a Irán, por lo que una VOA me hubiera resultado suficiente (validez 15 días). Sin embargo, aunque parece fácil y lógico conseguirla, siempre queda una ligera duda de que el funcionario de turno se haya levantado con mal pie y te regrese a tu país. No solo eso, también te podrían negar subir al avión si no tienes el visado (aparentemente, en algunas compañías aéreas). Después de muchos devaneos y elucubraciones y, calculadora en mano... Me decidí por ir a lo seguro, para no perderme la posibildad de conocer tan "enigmático país".

Dicho esto, los datos concretos son los siguientes:

1.- número de referencia solicitado a key2persia, agencia de turismo afincada en Shiraz, recomendada en Lonely Planet; precio del trámite 30 euros (oferta de Nowruz), el precio standard parece ser 35 euros. El pago se hace en un banco alemán, por lo que no se pagan comisiones bancarias desde España.

2.- seguro de viaje, por 15 días. Tramitado con Bimeh Iran Insurance (tienen página web). Es la misma compañía que utiliza Touran Zamin, con la diferencia que la agencia de viajes cobra 25 euros por el seguro y su gestión, y, tramitandolo directamente con el asegurador el precio es de 10,80 euros. Tiene varias opciones de forma de pago. La más conveniente para mi era PayPal. Precio total (seguro + comisión de Paypal): 12,20 euros.

3.- Precio del visado turístico en Embajada de Madrid: 50 euros (transferencia bancaria).

4.- Gestión del trámite en la Embajada. Envío de la documentación por correo certificado, con el sobre de "postal express" en su interior para retorno del pasaporte a mi cargo (gestionado en Correos). Total 12,20 euros.

Precio total del trámite: 109 euros (incluyendo seguro de viaje).

Comentarios: Hoy he enviado la documentación a la Embajada y a falta de la devolución del pasaporte con el visado, puedo decir que analizando todas las alternativas, esta es la más barata (a no ser que un conocido en Irán pueda conseguir gratuitamente, o por menor precio el número de referencia).

En cuanto al seguro, dudo que se pueda conseguir más barato. La compañía es reconocida y el trato cordial y flexible por parte de su manager por email. No puedo informar de como actúan en caso de ser requeridos sus servicios en Irán, porque aun no he viajado y espero no tener que necesitarlos.
Ir arriba Mi experiencia en el trámite del visado: Viajaré por 14 días a Irán, por lo que una VOA me hubiera resultado suficiente (validez 15... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
Pues en principio, si pero depende del tiempo que tarden en darte el codigo y que no te pille por medio alguna fiesta en Irán, que lo retrase. Yo por si acaso empezaría 2 meses antes, te da tramquilidad. Si lees la experiencia de otros viajeros, hay de todo; en mi caso tardaron en darme el codigo pero luego en la embajada en 5 días lo tenia mandando todo por mensajería.
Un saludo.
Gracias por contestar! Lo he pensado mejor y voy a empezar ya con el código que, según he leído tiene 1 mes de validez. Si llega pronto, pues retraso su envío a la embajada para que no me caduque la validez del visado pues vuelo de vuelta el 1 de septiembre.

Conste que cuanto más leo más me lío... Hay una cosa que no me quedó clara, si se gestiona todo por cuenta propia, es decir, pedir el número a las empresas que se encargan de ello y luego enviar el pasaporte uno mismo a la embajada, es posible hacerlo por mensajero?

Haciendo cuentas de lo que comentáis, el precio sería:
Código= 35€ (+/-)
Visa= 50€
Total= 85€
A lo que hay que sumar la mensajería.

Quería confirmar los precios de Persépolis:
Agencia= 93€
Visa= 50€
Total= 143€ !!

Y aparte mensajero?

Muchas gracias por las respuestas!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Gracias por contestar! Lo he pensado mejor y voy a empezar ya con el código que, según he leído tiene 1 mes de validez. Si llega pronto... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Yo fui uno de los que aconsejó hacer el trámite totalmente por correo: enviando carta certificada y, en su interior, un sobre de correo "postal expres" previamente pagado... Para la devolución del pasaporte con el visado.

Cuando yo comencé el trámite en la Embajada me dijeron que era posible hacerlo de esta manera y que tardaban entre 2 y 3 semanas.

Así lo hice. A las tres semanas de haber enviado la documentación me puse en contacto con ellos y me dijeron que llame en unos días. Les dije que tenía prisas porque necesitaba el pasaporte para viajar previamente a Turquía donde estaría unos días antes de llegar a Tehrán. Me ha costado un poco de esfuerzo y tres nuevas canas en mi escasa cabellera; pero, después de enviar un email al Sr. Cónsul, explicando mi situación "especial", acordaron enviármelo a la brevedad. Así fue! El pasaporte me llegó ayer y salgo dentro de 2 días.

Finalmente lo he obtenido en tiempo y orden, pero bajo una situación de estrés, por lo que no podría recomendarlo "totalmente".

Una observación que creo que es importante: he solicitado el visado poniendo mi supuesto itinerario de 14 días. Me han otorgado el visado por 16 días. Me vale perfectamente, pero tened en consideración que si la intención es viajar relajadamente quedandose el tiempo que sea necesario en cualquier lugar, creyendo que el visado que te entregarán en la Embajada es válido por 30 días... Pues no es así!!! Obviamente esto es irrelevante para quien tiene entrada y salida con fecha fija por avión, pero para los que como yo salen por tierra, nos vemos igualmente obligados a cumplir con el itinerario estipulado. Lo cual, no me parece ni bien, ni mal; simplemente es un aviso para navegantes.

Os darán una validez acorde con vuestro itinerario previsto. Luego cabrá la posibilidad de hacer una extensión en Irán, pero ya te han complicado.
Ir arriba Yo fui uno de los que aconsejó hacer el trámite totalmente por correo: enviando carta certificada y, en su interior, un sobre de correo... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola,

Hice el Voa en aeropuerto de Teherán en mayo, el código lo saqué a través de la agencia Touran Zamin. Como había leído de todo preferí asegurarme. Llevaba seguro de viaje, fotos y reserva de hotel...., pero en la ventanilla donde se sacaba el visado no me pidieron absolutamente nada. Directamente me pidió el pasaporte, me hizo esperar un momento y me dijo que pagara en la ventanilla de al lado.

Volé con la Turkish y tanto en el embarque de España como en el de Estambul me preguntaron por la visa. Les expliqué que se podía sacar en el aeropuerto y no me pusieron pegas. Por si las moscas llevaba impreso el código y una página donde se explicaba lo del Voa con los países que tenían derecho a ello. La página esa simplemente era de alguna agencia de viajes, no recuerdo ahora cual.
Sin duda el tema del visado es lo que causa más quebraderos de cabeza. Luego el país y su gente fenomenal.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Hice el Voa en aeropuerto de Teherán en mayo, el código lo saqué a través de la agencia Touran Zamin. Como había leído de todo... Jenofonte Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 1 👍
La página creo que fue la de Tappersia, por 28€ te mandan todo ellos para que tú solo lo tengas que presentar. Ojo que en facturación en Madrid para volar con Pegasus nos lo pidieron.
Ir arriba La página creo que fue la de Tappersia, por 28€ te mandan todo ellos para que tú solo lo tengas que presentar. Ojo que en facturación en... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube