Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 226 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 769920 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana, etc

NATURALMENTE ESPECTACULAR
84 de las 117 zonas de vida en el mundo, 11 ecorregiones y 28 diferentes tipos de clima, colocan al Perú entre los diez países de mayor diversidad biológica del mundo. Más de 1800 especies de aves y el 10% de reptiles, mamíferos y peces existentes en el mundo y 3,500 variedades de orquídeas. Perú cuenta con un total de 63 áreas naturales o unidades de conservación, las que abarcan aproximadamente 14.04% del territorio nacional.

UN PAÍS PARA LA AVENTURA
Con 1,769 glaciares y más de 50 montañas que se elevan por encima de los 6,000 metros; una costa de 3,000 km de longitud a orillas del Océano Pacífico; ríos, nevados, playas, desiertos, cañones...

Viajar a Perú - Foro América del Sur

ARQUEOLOGÍA: CIENTOS DE MARAVILLAS
Veinte mil años de historia se dejan apreciar en una de las más grandes redes arqueológicas del mundo y la mayor de Sudamérica. Allí están Caral, la ciudad más antigua de América y Machu Picchu, la ciudadela inca elegida una de las siete nuevas maravillas del planeta. Con numerosos sitios Patrimonio de la Humanidad.

PLAYAS Y COSTAS

La costa del Perú con más de 3000 km nos ofrece un abanico de oportunidades, desde un mar tranquilo y apacible hasta pródigas en olas de tremendo poderío y belleza. Las playas peruanas se suceden en una variedad de escenarios naturales y características físicas. El acceso a todas ellas se realiza a través de la carretera Panamericana.

LA SELVA PERUANA
La porción Peruana de la jungla es considerada una de las menos contaminadas o mejor preservadas en su estado "virginal". La selva amazónica del Perú es una de las zonas con mayor diversidad biológica del planeta. Es tan grande la variedad de especies que se estima que la mayor parte de ellas sigue sin ser descubierta y menos estudiadas adecuadamente.

Iquitos, rodeada de selva, es el mayor puerto de Peru sobre el río Amazonas, ubicado a casi 2.000 millas corriente arriba desde su desembocadura en el Noreste de Brasil y delimitada por los ríos Nanay, Itaya y Amazonas.
Ir arriba Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como... Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos sobre peru.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
cleison
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola amigo de españa, soy un chico que deseo ayudarte me encantaria que por favor para comenzar visitaras bien esta pagina web
allí para mayor ayuda entra a un link de la pagina donde dice " con quien visitar" allí encontraras vinculos de paginas de viajeros que hicieron viaje por todo el sur peruano visitando cusco, puno, la selva,. Ica allí hay excelentes galerias de fotos, otro de instituciones como para el camino inca sus disponibilidades de espacio quees muy importante saber así ya no dejarnos que nos engañen las agencias en decir que no hay espacios por ser temporada alta.

PUBLICIDAD EDITADA

marijaia Escribió:
En julio tengo intención de viajar a peru y me gustaria q alguien me pudiera dar algun consejo de como diseñar mi viaje.Estare entre 10 y 15 días, y el vuelo madrid - lima y la primera noche en lima lo reservare dede aquí.Lo q tengo claro es q quiero hacer el camino inca y el resto se los días estoy por determinar.
Me gustaria saber si tengo q reservar con antelación los vuelos internos.
¿Merece la pena contratar algunos desplazamientos con ajencias de viajes de allí?
Bueno, cualquier consejo sera bueno

Un saludo!!
Ir arriba Hola amigo de españa, soy un chico que deseo ayudarte me encantaria que por favor para comenzar visitaras bien esta pagina web. alli para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a peru  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cèsar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
marijaia Escribió:
En julio tengo intención de viajar a peru y me gustaria q alguien me pudiera dar algun consejo de como diseñar mi viaje.Estare entre 10 y 15 días, y el vuelo madrid - lima y la primera noche en lima lo reservare dede aquí.Lo q tengo claro es q quiero hacer el camino inca y el resto se los días estoy por determinar.
Me gustaria saber si tengo q reservar con antelación los vuelos internos.
¿Merece la pena contratar algunos desplazamientos con ajencias de viajes de allí?
Bueno, cualquier consejo sera bueno

Un saludo!! Muy feliz



HOLA MARIJAIA :
ANTES QUE NADA, TE DIRE QUE LO IDEAL SERIAN 15 DIAS. NO VALE LA PENA IR POR 10 DIAS, YA QUE DEBIDO A LAS GRANDES DISTANCIAS QUE SE RECORREN, RESULTAN POCOS.
SI ES QUE TIENES PENSADO PARTIR AL CUZCO AL DIA SIGUIENTE DE TU ARRIVO AL PERU, ENTONCES SI TIENES QUE SACAR TU PASAJE DESDE DONDE ESTAS. YA QUE DE UN DIA PARA OTRO SERA DIFICIL QUE ENCUENTRES CUPO.
LOS TOUR INTERNOS QUE ORGANIZAN Y VENDEN LAS AGENCIAS DE VIAJES DESGRACIADAMENTE, TE DIRE SON MUY CAROS. ES MAS ECONOMICO SI UNO LO HACE INDEPENDIENTEMENTE SOLO QUE PARA ESTO TIENES QUE INFORMARTE BIEN.
TE DIRE QUE EVENTUALMENTE, SE PUEDE IR AL CUZCO POR TIERRA (CON OMNIBUS INTERPROVINCIALES), ESTE VIAJE DURA APROXIMADAMENTE 20 HORAS.
SI TIENES PENSADO VISITAR SOLO ESA PARTE DEL PERU, TE ACONSEJARIA COMENZAR POR PUNO Y DE ALLI DIRIGIRTE AL CUZCO POR TREN (ASI ADMIRAS TODO EL PAISAJE). HACIENDO BASE EN CUZCO,TIENES PARA CONOCER TODOS LOS ALREDEDORE QUE ESTAN RODEADOS DE MAGNIFICOS RESTOS ARQUEOLOGICOS (SACSAYHUAMAN, PISAC, ETC.)
ESTANDO EN CUZCO, TIENES QUE SACAR TU PASAJE PARA EL TREN QUE VA A MACCHU PICCHU CON UN DIA DE ANTICIPACION (DICIENDO QUE VAS HASTA EL PARADERO O ESTACION DONDE SE BAJAN LOS QUE HACEN EL CAMINO DEL INCA, ESTO ES IMPORTANTE ), BAJANDOTE EN EL LUGAR DONDE COMIENZAN LOS CAMINOS DEL INCA. TIENES QUE IR PREPARADO (IMPERMEABLE, MEDICINAS DE PRIMEROS AUXILIOS, COMIDAS ENLATADAS, ETC. ). UNA VEZ EN MACCHU PICCHU TE PUEDES ALOJAR EN AGUAS CALIENTES ( EL POBLADO QUE ESTA DEBAJO DE MACCHU PICCHU). HAY ALBERGOS DE TODOS LOS PRECIOS Y DE TODOS LOS GUSTOS. TE ACONSEJARIA QUE TE APROVISIONES DE COMIDA EN AGUAS CALIENTES (DONDE HAY QUE ESCOJER) YA QUE EN EL RESTAURANT QUE EXISTE EN LAS PROXIMIDADES DE MACCHU PICCHU ES DEMASIADO CARO.
SI NECESITAS MAYOR INFORMACION ESCRIBEME A
Charlytre@yahoo.it
YO SOY PERUANO, AHORA VIVO FUERA DE MI PAIS. VISITE MACCHU PICCHU EL 2000 Y TE DIRE QUE AUN ME QUEDAN LOS RECUERDOS DE AQUEL VIAJE. MACCHU PICCHU ES MAGICO !
MUCHOS SALUDOS Y BUENA SUERTE,
CESAR.
Ir arriba En julio tengo intencion de viajar a peru y me gustaria q alguien me pudiera dar algun consejo de como diseñar mi viaje.Estare entre 10 y... Cèsar Compartir:
Enlaces Asunto: INFORMACION DE PERU. II PARTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txiru777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Aupa gente aquí vengo con el 2º tomo de información peruana, espero que os sirva de ayuda y que la gente que ya haya estado complemente esta información para tener un buen hilo de apoyo para los que vayáis a ir a perú.

Mi estancia en perú fue JUNIO – JULIO 2007

Vamos por partes:


VISADO

Para las personas de españa no es necesario un visado, basta con el pasaporte, haceros una fotocopia por si acaso.


VACUNAS

Como ya he repetido mas de una vez este es un tema que no habría que tomarse a la ligera ni andar preguntando a gente que solo puede jugar a ser medico, lo mas sensato es llamar:

www.msc.es/ ...osvacu.htm



ROPA

Por aquí se suele decir que a perú hay que llevar todo tipo de ropa y prepararse para ir el mismo día en tirantes y mas tarde con un polar gordo… bueno pues no es ninguna exageración, por lo menos en JUNIO- JULIO en lugares como ica, nazca, arequipa etc. Las mañanas son calurosas y podréis ir perfectamente en manga corta, sin embargo al anochecer empieza a hacer fresquito y necesitareis una sudadera. En zonas mas altas como puno y cusco por las mañanas tb podéis ir en manga corta, pero las noches son muy frías, y aquí es donde salen de la maleta los polares, gorritos y demás, para que os hagáis una idea las máximas y mínimas en cusco en esta temporada son de 20º / 1º . El problema es que en estas fechas anochece muy temprano, a las 18.00 ya es de noche.

Mi maleta no fue muy grande, y no pase frío (solo en el bus de puno a cusco ) os recomiendo llevar algunas prendas térmicas, como camisetas y los que seáis muy frioleros podéis llevar unas mallas para debajo de los pantalones, mi novia las uso muchisimo, si lleváis buenas camisetas térmicas y algún polar fino bueno + otro un poco mas gordo os evitareis llevar abrigos o chamarras que abulten mucho, un cortavientos finito también es una buena elección. Procurar llevar lo mínimo y tirar de lavanderías, son baratas y os evitáis llevar un maletón enorme.
El saco de dormir no es necesario llevar sino se tiene pensado hacer el camino inca u otro trekking que sea con acampada, sin embargo nosotros lo llevamos y nos vino muy bien en hostales donde las mantas que te ponen se hacen escasas, pero ya digo que es prescindible


TRANSPORTE

En perú el transporte es abundante, barato, caótico y divertido a la vez, para recorrer distancias largas lo mejor es coger buses nocturnos con una “buena compañía” de bus, aunque en el trayecto que hice desde arequipa a puno con CRUZ DEL SUR no pegue ojo, el bus era muy incomodo con muy poco espacio para las piernas, nos costo 90 soles,el servicio era el imperial, pero no lo cojáis, unos amigos fueron en la compañía sial ( o cial, no me acuerdo) y fueron por menos dinero y mejor. En el bus de puno como ya dije coger el bus con calefacción o ir bien, muy bien abrigados. ORMEÑO es otra buena compañía de buses, yo cogí de lima a pisco con ellos y perfecto, comodisimo. Aparte de estas hay muchisimas compañías, solo tenéis que dirigiros a una estación de autobuses…. Aquello parece el mercadillo ¡!! Y encontrareis un montón de mostradores de compañías que gritan sus destinos y horarios. Yo fui varias veces en compañías de estas de nisupu y lo que comentaba de divertido es porque en muchos trayectos os subirá alguna persona que después de echaros un discurso acojonante sobre salud, economía, política etc os intentara vender ungüentos, cremas, caramelos etc…

También podéis coger un avión para las distancias largas, os saldrá mas caro aunque a precio peruano no es desorbitado…. Cuidado con la puntualidad, retrasos y cancelaciones, no apuréis si tenéis conexiones tipo cusco-lima-salida del pais, mejor coger el vuelo cusco.lima un día antes, a mi se me cancelo este vuelo y me tire unas cuantas horas en el aeropuerto de cusco.

Para distancias cortas entre pueblos cogeros los colectivos, son autobuses bastante económicos, podéis parar en sitios que no son paradas oficiales simplemente comentándoselo al chofer, procurar llevar sencillo (monedas sueltas) para pagar, bueno esta recomendación es ampliable a todo el perú, “¿no tiene sencillito mister?” jajaja

Para moverse dentro de las ciudades o pueblos tenéis la opción de los combis o los taxis, los combas son furgonetas pequeñas que se llenan hasta que los pasajeros toquen con la cara en el cristal, suele haber un/a moz@ que grita a donde va esa furgoneta, si entiendes todos los lugares que dice te regalan el billete jaja, son realmente económicos y los hay a patadas y con mucha frecuencia.

Pero sin duda lo mejor para moverse en estos sitios son los taxis, hay muchisimos y son muy baratos, siempre hay que regatear antes de entrar, enteraros de lo que suelen cobrar y decírselo directamente, con el tiempo se le coge el truquillo, había leído antes de ir que había que tener cuidado con los taxistas, apuntar la matricula, coger solo oficiales….. Pues yo he venido con una idea totalmente contraria, me parecieron de lo mejor de perú, quizás tuve mucha suerte, cogí muchisimos, y me parecieron muy legales y sobre todo amables y simpáticos, siempre te ayudaban con las maletas y te dan muchusima información y charla, aprendí muchisimo del país con ellos, no dudeis en comentar y preguntar todo lo que querais. Aun así nunca esta de mas tomar precauciones, no digo que no.

Por cierto para ir del aeropuerto de lima al centro podéis coger otros taxis que no sean los amarillios-oficiales, hay carteles diciendo que solo estos son seguros, y se aprovechan para intentarte cobrar 30 dólares ¡!!! podéis coger otros que son taxi green dentro del mismo aeropuerto, tb son seguros y os cuestan unos 12 dólares, o sino si habéis hecho la reserva en algún hostal decir que os vayan a recoger al aeropuerto, os costara 10 dólares, si tienen ese servicio claro.

De cusco centro al aeropuerto el taxi son 5 soles.


SEGURIDAD

Me paso algo parecido que con los taxistas, llevaba una idea preconcebida y con una paranoia de que me iban a robar hasta los gallumbos, creo que teniendo un mínimo de cuidado no tiene porque pasarte nada, esta claro que si vas con la cartera en el bolsillo de atrás o dejas el bolso o cámara un poco descuidados te van a desaparecer, pero no creo que os encontréis en una esquina un tipo esperandos con un cuchillo jamonero para quitaros la cámara. Hay que tener cuidado en las estaciones, de bus y lugares con mucha gente, llevar siempre la cámara o bolso colgados por la parte delantera y no dejar nada en la “cremallera de fuera” . Mi mejor compra para ir a perú fue una de esas “riñoneras” que se ponen en la tripa para guardar los pasaportes, billetes de avión y el dinero, si levais una de estas es practicamente que “os metan mano”.
Dentro de las ciudades o pueblos lo mejor es que pregunteis que zonas son inseguras y evitarlas.
Lo dicho, precaución pero tranquilidad, perú no es un país para nada peligroso, yo me sentí muy seguro y eso que andábamos mucho de noche.


DINERO


Esto es un copia y pega de la 1ª parte, pero así queda todo juntito jaja :

Como bien se dice por aquí se puede llevar euros perfectamente, pero sinceramente el euro sigue siendo un pringadete respecto al dólar, en cuanto a facilidad de cambio y uso se refiere, esta mas fuerte que el dólar pero el dólar es el dólar.... Llevar euros, pero aseguraros de cambiarlo todo en lima !!!!!!!!,os digo esto si luego no os quereis arriesgar a tirar de cambistas callejeros o casa de cambio para cambiar vuestros euros, NO cambian euros mas al sur de lima, ni pisco, ni ica, ni nazca....etc podéis ir a los bancos en lima , creo que el cambio esta en torno a los 4 soles, el cambio en el aeropuerto es el peor, a 3.95 ,yo utilice mas a los cambistas de la calle, es una opción mas arriesgada, pero no tuve ningún problema, solía cambiar el euro a 4.10 hasta 4.17, os recomiendo preguntar a varios y mirarles a la cara, yo me guiaba por lo mas o menos bien me caían hablando un poko con ellos y claro...el cambio que me ofrecían, una vez fijado el precio que os de EL los soles 1º podéis mirarlos sin problemas, rascarlos mirarlos a transluz y lo que querais, ellos se lo toman a risa y a vosotros os harán lo mismo en tiendas, restaurantes, etc

Haced como querais, siempre hay un pequeño riesgo si cambias en la calle a que te den un billete falso, pero yo no sabia que mas abajo de lima no cambiaban euros en los bancos y cambie muchas veces en los cambistas callejeros (suelen situarse fuera de los bancos) nunca tuve ningún problema.


PRECIOS VARIOS

Aquí os dejo una lista de precios para que os hagáis una idea de lo que cuestan las cosas por perú (junio-julio 2007)

 Alojamiento en hostales 25-40 soles
 Bus de lima a pisco 60 soles
 Menú medio 10 soles
 Excursión islas ballestas + R.N. Paracas 40 soles
 Gaseosas (refrescos) de litro 4 soles
 Desayuno continental 5-6 soles
 Leche 1 litro 2.20 soles
 Entrada machu-pichu 120 soles
 Excursión lago titikaka 55 soles
 Gorros lana 5-7 soles
 Termas chivay 10 soles
 Tren de aguas calientes a ollantaytambo 40 dólares
 Tour 4d/3n inka jungle trekking a machu pichu 145 dólares
 Bus de lima a pisco con ormeño 30 soles
 Tabaco lucky de 20uds 6 soles
 Botellín de agua 1 sol ( en zonas muy remotas 2 soles, no seais tan ratas de regatear si estáis en el culo del mundo y os piden 2 soles, que son 50 cts ¡! )



COMIDA

La comida no creo que sea uno de los fuertes de perú, por lo menos en los restaurantes de trote a los que ibamos nosotros….eso si es realmente barata. En la mayoría de restaurantes podéis encontrar un menú, ( en algunos sitios les costara daroslo, os dan la carta principal y el menú lo tienen aparte o en la ultima hoja casi escondido, preguntar por el ) suele costar 10 soles (menos de 2´5 euros) con una ensalada o crema, un segundo y un refresco, mate o postre. También podéis ir a las numerosas pollerías que hay, medio pollo (grandecito) ensalada+patatas+refresco 9 soles. O se puede comer también en los pequeños restaurantes donde suelen ir los peruanos, os miraran un poco raro porque los turistas no solemos ir a esos sitios, pero nosotros fuimos unas cuantas veces y se come bien, un menú por 3 soles ( 75 cts ) !!!!!!!!!

Entre los platos que os encontrareis por perú están: el cebiche (pescado crudo macerado con limon) , patata rellena, el sudado (pescado con tomate, muy rico), el pescado pejerrey muy rico, rocoto relleno, lomo o pollo saltado (es el mas comun esta por todos sitios y esta muy bueno), carne de alpaca , numerosas cremas, ensaladas con mucha palta (aguacate), cuy al horno (conejillo de indias o cobaya)…etc

ALOJAMIENTO

Hay mucha oferta y de muy variada calidad, la media son 30 soles por una habitación doble con baño, hay por menos y muchisimo mas…

A recomendar:

 LIMA: Flyingdog hostel en miraflores (buen ambiente, sobretodo en el bar que hay justo debajo)
 AREQUIPA: La posada del parque, C/ dean valdivia 238-a tfno 054-285936 ( las dueñas muy majas, tiene terracita)
 CUSCO: Por 40 soles, altamente recomendable Kamila lodge hotel, calle pera 440-150 int,
Tfno 240368 (por 5 soles mas desayuno, muy tranquilo, no se nota el bullicio de cusco, a 5 min de la
Plaza de armas, tiene jardincito, cocina…)

No recomendables:

 PISCO: Hostal belén , aparece en la lonely pero es el peor hostal en el que he estado en perú, bastante cerdo.
 PUNO: Hostal virrey, malas camas y nada limpio



SOCIEDAD


Sin duda dejo para el final lo mejor que tiene perú, su gente. Es fácil venir encantado de la sociedad peruana, son gente muy sencilla, amables, risueños, de charla fácil y gente de fiar (en todas estas características quedan excluidas las personas relacionadas con el turismo, que como en todos los países, son de lo peor) así que no dudéis en preguntar, hablar y “discutir” con taxistas, gente de a pie o la gente de los hostales, os empapareis de la cultura y la gente del país.

Bueno y esto es todo, espero que la gente añada apartados que se me hayan olvidado o aporte mas información, si tenéis alguna duda leed, buscad y luego a preguntar.

Saludos. Agur.
Ir arriba Aupa gente aquí vengo con el 2º tomo de información peruana, espero que os sirva de ayuda y que la gente que ya haya estado complemente... Txiru777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agrego una serie de links de utilidad para preparar un viaje a Perú:

PAGINA OFICIAL DE TURISMO EN PERU

PERU CULTURAL

TOUR VIRTUAL MACHUPICCHU

Y por aquí os dejo una guía para descargar (en pdf)
media.peru.info/ ...l_9325.pdf
Ir arriba Agrego una serie de links de utilidad para preparar un viaje a Perú: PAGINA OFICIAL DE TURISMO EN PERU. PERU CULTURAL. TOUR VIRTUAL... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Aquí en Perú hay un programa de televisión que se llama "Tiempo de Viaje", conducido por el periodista Rafo León. Hace poco vi un programa muy bueno sobre Puerto Maldonado y buscando información sobre el programa encontré esta página web donde hay documentos (en formato *.pdf para descargar) sobre algunos de los muchos destinos del Perú que ha recorrido.

Creo q tiene una forma muy especial y diferente de mostrar los pueblos y ciudades, así como a su gente, cultura y la formas de ver y vivir la vida.

Quien desee leerlos, les dejo el enlace aquí:

www.cablemagico.com.pe/ ...p;catid=16

Cabe señalar que dentro de los textos hay muy buenas fotografías, mapas y fichas de viaje con información de primerísima calidad (datos de agencias, contactos, etc.).

Espero q esta información les sirva a los q tienen pensado venir a Perú. Ya nos contarán qué les parece...

Saludos!!
Ir arriba Hola a todos! Aquí en Perú hay un programa de televisión que se llama Tiempo de Viaje , conducido por el periodista Rafo León . Hace poco... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Del enlace anterior (Tiempo de Viaje), les pongo los textos que pueden leer según el destino:

Cusco (sur del Perú)

- La Paz de Yucay (Valle Sagrado)

Lima

- Cerca, bonito y barato (Valle medio de Lurín)
- La grandeza del norte chico (Caral)

Lambayeque (norte del Perú)

Lambayeque, museo vivo (Señor de Sipán)

Trujillo (departamento de La Libertad, norte del Perú)

- ¡Qué viva Trujillo!

Huaraz (departamento de Ancash, norte del Perú)

- Andinismo para principiantes (Cordillera Blanca)
*** Un destino altamente recomendado... Huaraz........

Tarma (departamento de Junín, centro del Perú)

- Tiempo de Tarma

Puno (sur del Perú)

- En el techo del mundo (Isla de Suasi)

Madre de Dios (zona sudoriental del Perú, selva)

- Tierra de niños
Ir arriba Del enlace anterior (Tiempo de Viaje), les pongo los textos que pueden leer según el destino: Cusco (sur del Perú) - La Paz de Yucay... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola asunviajera,

Me parece q si tu intención es ir a Iquitos, de todas formas tendrás q volver a Lima para ir a Arequipa o Cusco, ya sea si tu intención es viajar por avión o por carretera.

Para llegar a Arequipa puedes ir en avión o en bus. Abajo pongo sugerencias de empresas de transporte.

Ya en Arequipa es lo mismo, puedes coger un avión a Cusco o ir por tierra. El viaje en autobus de Arequipa a Cusco te toma más o menos 10 horas, son un poco más de 800 kilómetros, pero hay que tener en cuenta la geografía de nuestro país q está atravesado por la Cordillera de los Andes y, por tanto, es bastante accidentada, en el sentido de q hay q atravesar montañas, valles, etc.

De todas maneras, aquí te doy algunos datos para viajar x bus. Te sugiero coger los servicios de empresas de bus confiables, así haces el viaje tranquila y cómoda. En buenas empresas de transporte vas de lo más cómoda con un super servicio.

SUGERENCIAS VIAJE POR BUS

De Lima a Arequipa
100% recomendada esta empresa, OLTURSA, el servicio es de primera y la seguridad q te brindan te hace viajar más confiado. Al menos así nos sentimos cuando viajamos con ellos.
Para que te hagas una idea de precios, si viajas en el piso de abajo (1er piso), el ticket te sale entre 75 y 85 soles (19 y 22 euros aprox). En el piso de arriba (2do piso) está 125 soles (31 euros aprox).
www.oltursa.com.pe/

También van Cruz del Sur y Ormeño, pero yo me quedo con Oltursa jeje…

De Arequipa a Cusco

Cruz del Sur: sale de Arequipa a las 8pm y llega a Cuzco a las 6am, Servicio Imperial
www.cruzdelsur.com.pe/

Ormeño: Sale de Arequipa a las 9.45am y demora en llegar a Cusco 12 hrs. El servicio es el Royal Class (semi cama) y cuesta 60 soles (aprox 15 euros).
www.grupo-ormeno.com.pe/home.php

Ya en Cusco, te puedes acercar a las oficinas de Peru Rail para hacer la compra del ticket para el tren a Aguas Calientes:

www.orient-express.com/ ...a_home.jsp

Lo mejor es hacerlo tan pronto llegues a Cusco.
Creo que puedes reservar por Internet (reservas@perurail.com). El trayecto dura más o menos 4 horas de Cusco a Aguas Calientes.


VIAJE POR AVION (como referencia)

LAN: plane.lan.com/index-es-pe.html
Lima - Arequipa: dsd 73 dólares (ida y vuelta)

Bueno, cualquier cosa q necesites saber, x aquí estamos. Saludos!!
Ir arriba Hola asunviajera, Me parece q si tu intención es ir a Iquitos, de todas formas tendrás q volver a Lima para ir a Arequipa o Cusco, ya sea... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elperez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 4
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias Moisa por tu explicación, nuestra intención es recorrer, sobre todo el norte y en especial la region de San Martin para luego bajar hasta la zona centro, estuve buscando mapas de esas zonas y lo que encontre era bastante malo, el viaje lo tenemos previsto para comenzarlo en abril del 2008 y nos llevara mucho tiempo el hacerlo, ya que queremos conocer no ver, y eso es dedicarle como minimo unos seis meses.
Te rogaria que me dieras alguna dirección o telefono de librerias especializadas para intentar conseguir los mapas que quiero, también quisiera que me dijeras que combinaciones hay desde Guayaquil hasta Peru (Tumbes) a ser posible en avion o barco, ya que nuestra intención es entrar por Ecuador y evitarnos tener que subir desde Lima.
Ir arriba Muchas gracias Moisa por tu explicacion, nuestra intencion es recorrer, sobre todo el norte y en especial la region de San Martin para... Elperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola, voy a averiguar dónde se puede conseguir los mapas que necesitas. Apenas lo sepa, te aviso.

Para recorrer el norte no tendrás problema en hacerlo por carretera, puedes empezar en Tumbes, luego Piura, Lambayeque, La Libertad. No estoy segura como pasar a San Martín, pero te lo veré y luego te comento.

Ahora mismo sé la forma de llegar de Guayaquil a Tumbes por tierra. Me imagino q no tendrás problemas en coger avión dsd allá tampoco.

Si estás en Guayaquil, puedes tomar un bus de noche (aprox. 6 ó 7 horas). En Guayaquil te diriges al Parque Las Iguanas y allí tomas las camionetas que van a Huaquillas (este es el modo más rápido), estas camionetas salen a las 6am y demoran 3.30 hrs en llegar a Huaquillas. La otra opción es tomar un bus de la empresa Ormeño (pero me dicen q éste sale más tarde como a las 11am y toma más tiempo en llegar).

De Huaquillas cruzas a Perú (Aguas Verdes) y con un taxi o mototaxi te diriges a Tumbes. De allí hay mucho transporte para llegar a Máncora si te interesa conocer estas bonitas playas(aprox. 1 hr 40 min.). Si lo haces como te lo pongo aquí (saliendo a las 6am de Guayaquil), calcula q llegarás a Máncora a las 2 ó 3pm, de lo contrario, con un bus, llegarías por la tarde-noche.

Cualquier consulta, avísame y trataré de ayudarte... Saludos dsd Lima!
Ir arriba Hola, voy a averiguar dónde se puede conseguir los mapas que necesitas. Apenas lo sepa, te aviso. Para recorrer el norte no tendrás... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Nuriavocat, disculpa la demora en responder a tu consulta.

El Perú tiene una gran extensión, 12 días es poco tiempo pero te daré como sugerencia algunos destinos, además de Lima.

La ruta típica del sur es Arequipa, Cusco, Puno e Ica (Nazca, Paracas, Islas Ballestas).

Además de Cuzco, Arequipa me parece imperdible. La ciudad es muy hermosa y ahí mismo hay muchas cosas q ver. El Convento de Santa Catalina es una joya. Aquí tienen los tours al Cañón del Colca y también al Cañón de Cotahuasi.

Te voy a proponer algunos destinos que no son muy visitados, pero q a lo mejor les interesa.

Ayacucho: Se llega de Lima por autobus en 8 hrs.

Apurímac: Visitar las ciudades de Andahuaylas y Abancay
- Andahuaylas: Laguna de Pacucha, Ruinas de Sondor (construida por los Chankas) , Talavera la Reina
Ver este link: www.pbase.com/cile/image/58210219

- Andahuaylas a Abancay, 4-5 hrs
En Abancay puedes ver el Parque Ecológico del Ampay, link:www.geocities.com/Holl.../ampay.htm

Desde Lima, tienen muchos destinos accesibles a pocas horas. Hacia el norte-centro está Huaraz en el dpto. De Ancash (8 hrs x bus). Este lugar tiene muchos atractivos como el Callejón de Huaylas entre las Cordilleras Blanca y Negra, la Laguna de Yanganuco, las ciudades de Caraz, Carhuaz, Yungay, el Complejo Arqueológico Chavín de Huantar, el Parque Nacional Huascarán, etc.

También tienen la ciudad de Huancayo en el dpto. De Junín (dsd Lima a 6 hrs x bus). Es una ciudad con muchos lugares por visitar. Cerca están la Laguna de Paca, el centro arqueológico de Tunanmarca, el valle de Chanchamayo con preciosos paisajes, cataratas. Encontrarán también Tarma, conocida como "La Perla de los Andes" o "la ciudad de las flores", esta zona es preciosa y está a sólo 2 horas de Huancayo.

En la ciudad de Huánuco, está Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas, a 5 km al oeste de la ciudad de Huánuco (5 minutos en auto). Es un Complejo arqueológico con más de 4000 años de antigüedad.

Como estos, hay muchos más según los intereses q tengan... Hay playas, selva, etc.

El precio del billete a Perú varía de acuerdo a la temporada, algunas veces se encuentran ofertas muy buenas. Podría oscilar alrededor de 900 dólares, es cuestión de con cuánta antelación lo mires y de la época en que vengas.

En cuanto a los precios de tours, creo q los q tienen información "fresquita" son los viajeros que han estado por aquí hace poco o q están por venir, ojalá te puedan dar referencias. Yo no trabajo en el área de turismo y por eso mismo no manejo precios de paquetes turísticos, eso también varía de acuerdo a la temporada y demanda. De todas maneras, te recomiendo esta agencia Tika Tours que pertenece a una operadora grande y tienen muy buenos precios y servicios, se la recomendé a la viajera "Agus" quien estuvo hace poco aquí y se quedó muy contenta.

Cualquier cosa q necesites saber, cuenta conmigo. Saludos!
Ir arriba Nuriavocat , disculpa la demora en responder a tu consulta. El Perú tiene una gran extensión, 12 días es poco tiempo pero te daré como... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ 2008  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola egogeoasis, cómo estás?

Recién veo tu mensaje. En Perú hay lugares hermosos y seguramente encontrarás mucha inspiración para tu trabajo. Te pongo esta web que te puede dar una primera orientación. Si te pones en el mapa puedes ver la ubicación de las ciudades y en la ficha de cada una se indican las distancias entre ellas:

http://www.peru.info/peru.asp

Eso sí, tener en cuenta q el Perú es muy grande y la geografía accidentada, pero por eso mismo te da la oportunidad de ver en una misma ciudad desierto, playas, vegetación...

En cuanto a la ONG, si deseas puedes decirme cuál es y puedo averiguar cómo es su trabajo, etc. Lo que no me queda claro es por qué te piden el 20%? se supone q vas a hacer un voluntariado, no sé, no me queda claro. ¿En dónde está ubicada exactamente? dices q es en la selva, pero no sé si te refieres a la zona de Iquitos. Si es allí tendrías que llegar en avión desde Lima y volver a Lima, en todo caso para luego ir hacia Cusco.

Ya en Cusco la visita a MachuPicchu puedes realizarla en un día, pero te aconsejaría llegar el día anterior y subir al amanecer para no encontrar a tanta gente y disfrutar el paisaje y el magnetismo del lugar. Los típicos tours suelen salir a las 6am y llegar a MachuPicchu vía tren a eso de las 10am, luego hay buses para llegar hasta la ciudadela y tardas menos de media hora. El regreso a Cusco es por la tarde.

Cualquier duda en q te podamos ayudar, estamos x aquí.. Saludos!
Ir arriba Hola egogeoasis , cómo estás? Recién veo tu mensaje. En Perú hay lugares hermosos y seguramente encontrarás mucha inspiración para tu... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Moisa !!!!!!!!
¿que tal las vacaciones por Trujillo?
Un saludo,
Ir arriba Hola Moisa !!!!!!!! ¿que tal las vacaciones por Trujillo? Un saludo, Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Any!! qué tal?

Bueno, los días se pasaron volando, pero los disfruté, me relajé mucho.

Cuento un poquito del viaje. Fui con mi madre y mi tía y nos hospedamos en un hostal de 3* ubicado en la zona de Huanchaco, que es el balneario más concurrido de Trujillo. Me asombré ver muchos turistas en la zona, gran parte va a practicar surf.

Nos hospedamos en un hostal que estaba frente al mismo balneario. Estaba muy bien y luego de un recorrido por la zona, concluimos en que era uno de los mejores, no sólo por sus instalaciones sino también por la ubicación. Tenía piscina y el personal que atendía muy amable. Nosotros pedimos una habitación triple con vista al mar, super cómodas, con terracita privada, la verdad que muy muy bien.

El clima no estuvo de nuestro lado todos los días, tuvimos dos días de sol y dos días nublados y el último hasta llovió jaja... Todo tomado como anécdota porque nosotras nos fuimos a Trujillo buscando días de sol y no hubo tanto.

Básicamente, estuvimos en el balneario por las mañanas, aprovechando para estar en la playa. Ahí puedes ver los famosos "caballitos de totora", que son las embarcaciones que se utilizan desde la época de los mochicas. Me subí contra todo pronóstico jaja… El paseo costaba S/. 5.00 y con uno de los pescadores te adentrabas en el mar, solos tú y el pescador. Bueno, si ven las fotos notarán por qué no podía ir nadie más jeje.. La verdad subí con un poquito de miedo porque no soy una gran nadadora y aunque vas con el chaleco salvavidas ya dentro uno piensa q eso no ayuda mucho .-) Guiño Así que le dije a Jesús (que así se llamaba el señor que conducía la embarcación) que no me llevara muy al fondo, pero… no me hizo caso, glups! Me dijo muy amablemente que si ya estaba ahí que aprovechara el paseo. Y la verdad hubiese sido una pena no ir donde él me llevó porque el mar es super bonito, de un color turquesa, las aguas cristalinas y creo que fue el único día que el sol salió en todo su esplendor. Ya dentro ni siquiera te cae agua, vas surcando las olas…

Comimos riquísimo todos los días, la mayor parte de la comida fue en base a pescados y mariscos. Los restaurantes a los que fuimos en Huanchaco son: Los Herrajes (buena comida y precios moderados), El Anzuelo (muy buena comida y precios moderados), El Mochica (buena comida y precios moderados), el restaurante del Club Colonial (muy buena comida, precios un poco más altos). Además de pescado (corvina o lenguado) lo típico es el famoso “cabrito a la norteña”. Y tienen todos los dulces del norte, los de esta zona más famosos son los de “Castañeda”, el kingkong q es un alfajor grande (se me hace agua la boca de recordarlo) y muchas cositas ricas que verán en cualquiera de las tiendas de Trujillo.

Otro dato interesante es que Trujillo se caracteriza por sus zapatos de cuero. Los fabrican allá y los precios son increíblemente bajos. Mucha gente de Lima viaja a Trujillo exclusivamente a comprar zapatos para luego revenderlos en Lima al doble, triple o más. Bueno, yo no iba de compras pero en cuanto vi las galerías de tiendas con zapatos de todo tipo me compré “unos” cuantos… ahora mismo estoy usando un par y son super cómodos y bonitos. A tan sólo S/. 35.00 (un poco más de US$ 10.00).

Seguramente tengo algo más que contar, pero ya me tengo que ir snif snif… a ver si luego puedo poner algunas fotitos… Saludos!

Última edición por Moisa el Jue, 24-01-2008 3:48, editado 1 vez
Ir arriba Hola Any!! qué tal? Bueno, los días se pasaron volando, pero los disfruté, me relajé mucho. Cuento un poquito del viaje. Fui con mi madre... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola a todos, qué tal?

Micky_and, me alegra mucho q puedas venir al Perú cada vez q te es posible... Y a qué se debe q lo consideres tu patria chica? alguna razón en particular?? ehhhh, q aquí tb somos muy curiosos jeje...

Tu aportación sobre la ropa es cierta, sobre todo en la sierra q de día hace sol fuerte y luego baja la temperatura.

Sobre la comida "rápida"... Aquí tenemos varias franquicias, has probado las hamburguesas de bembos? (franquicia local), no es por nada pero a mí q no me suelen gustar las hamburguesas son las únicas q me gustan!
Y sí, los precios suelen ser altos comparados con, por ejemplo, comer un buen menú.

Nura, pues Inkandina ya tengo más referencias y Lat-travel me suena, pero ahora miraré más info sobre esta agencia. El precio q te han dado me parece q está en la media de lo q cuesta un tour x ese número de días. Los otros viajeros q han utilizado servicios de agencias pueden ampliar esto.

En cuanto a los dos días q te ponen para Ballestas y Nazca, pues mira... Los tours a las Islas Ballestas salen temprano con lo cual, o tendrías q dormir la noche anterior allí o salir super temprano porq la última lancha sale a las 11am me parece, así ya tienes por lo menos media mañana ahí y si haces la visita a la reserva, pues por lo menos hasta las 2pm. Súmale unas 3 horas más hasta Nazca y tendrías q hacer el sobrevuelo esa misma tarde....

A mí tb me parece q puedes dedicarle un día más a Arequipa, es una ciudad q me encanta...!

Besotes!
Ir arriba Hola a todos, qué tal? Micky_and , me alegra mucho q puedas venir al Perú cada vez q te es posible... y a qué se debe q lo consideres tu... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nialaia

Tienes 3 hilos con mucha información donde comenzar a buscar lo que necesitas:

Peru por libre
www.losviajeros.com/ ...hp?t=57636

Peru Autobuses
www.losviajeros.com/ ...hp?t=47896

Intinerarios de Viajes Organizados y Agencias en Peru
www.losviajeros.com/ ...hp?t=34491

Cuando tengas preguntas mas concretas nos lo dices.-
Un saludo
Ir arriba Nialaia. Tienes 3 hilos con mucha informacion donde comenzar a buscar lo que necesitas: Peru por libre. Peru Autobuses. Intinerarios de... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola yo soy peruana, concretamente de Trujillo al norte del pais, ahora vivo en España voy a ponerme a leer algunos post y los ire contestando para ver como puedo ayudarlos si? me gustaria poder ser util.
Manchego, Si cambias los euros en el aeropuerto te daran menos dinero del que te darian en otros lados. La moneda actual en Peru es el nuevo sol, y el cambio ahora mismo es de 1 Euro = 4,44 nuevos soles.
En peru hay muchas casas de cambio, incluso los domingos abiertas, pero tienes que tener cuidado porque los billetes falsos abundan.
Si no te queda mas remedio que cambiar algo para tomar el taxi o lo que sea en el aeropuerto, te recomiendo que no cambies todo, sino una pequeña cantidad, luego veras que en ciertos lugares te pagan mas, tampoco te asustes que en la calle haya gente cambiando, a las afueras de los bancos o en alguna esquina, son personas que van por libre y no trabajan con las casas de cambio que también pagan algo menos, pero si vas con guia y el conoce a alguno no hay problema sino mejor que cambies en casa de cambio y te dan un recibo y pide que te anoten los numeros de serie de los billetes que te dan por si tienes problemas.
Otra cosa en Peru te pagan menos por los billetes de euros rotos o pegados, es una tonteria pero eso se impuso con los dolares y ha seguido hasta ahora, te pagan menos por estos billetes, así que no arrugarlos ni romperlos.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola yo soy peruana, concretamente de Trujillo al norte del pais, ahora vivo en España voy a ponerme a leer algunos post y los ire... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nelai si estas en Piura, estas al norte del pais, es decir lo que responde en el mail Chactuchac es correcto, a ver lo que no te puedes perder desde mi punto de vista son las playas de piura, de arenas blancas y finas, la mas famosa se llama Colan conocida también como La Esmeralda, a 65 kilómetros de la ciudad capital que es Piura, luego estan Mancora y Las Pocitas, Mancora a 193 kilómetros es una playa codiciada por los surfistas por sus olas y esta un poco digamos de moda, es la playa que da nombre a una peli que protagonizaron recien Elsa Pataky y Andrien Brody.
En Tumbes que es la siguiente ciudad mas al norte aun tienes Punta Sal que es otra playa preciosa, con sol casi todo el año y salpicadas de arboles de algarrobo.
En Chiclayo tienes que ver el museo del Señor de Sipan que es muy interesante y otra playa que se llama Pimentel y comer riquisimo, porque dicen que Chiclayo tiene una de las mejores cocinas del norte del Peru.
Te dejo este enlace para que veas algo de este museo:

www.peru.info/ ...?pag=sipan

En Trujillo que es mi ciudad, trujillo es una ciudad colonial de casas del tipo de los primeros españoles llegados a la ciudad, puedes visitar estas casonas y tienes para ver las ruinas de Chan Chan que es la ciudadela de barro mas grande y mejor conservada del mundo, obra de culturas pre incas llamadas Mochica y Chimu, la playa de Huanchaco con sus tipicos caballitos de totora, las Huacas del Sol y la Luna y el complejo el Brujo.
Ir arriba Hola Nelai si estas en Piura, estas al norte del pais, es decir lo que responde en el mail Chactuchac es correcto, a ver lo que no te... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Talavan1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a los viajeros:
Acabo de llegar de Perú. No fuí por ninguna Agencia. Lo planifiqué desde España, con la ayuda de una agencia de un conocido de un amigo de Perú.
No soy mochilero. En el grupo ibamos 6 personas mayores.
Resumen el viaje:
4 días en Lima y alrededores
4 días en Cuzco, Machu Picchu y Valle Sagrado
2 días en Ica, Nazca, Paracas e Islas Ballestas.
Me pongo a disposición de cualquiera que tenga alguna pregunta o duda.
Saludos

dsc08260.jpg 
 Tamaño:  20.81 KB
 Visto:  59 veces
INFORMACION DE PERU 0
INFORMACION DE PERU 0

dsc06816.jpg 
 Tamaño:  26.12 KB
 Visto:  60 veces
INFORMACION DE PERU 1
INFORMACION DE PERU 1
Ir arriba Hola a los viajeros: Acabo de llegar de Perú. No fuí por ninguna Agencia. Lo planifiqué desde España, con la ayuda de una agencia de un... Talavan1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Talavan1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Cubenya:
La ruta fué Barcelona – Madrid – Lima, y regreso inverso, en vuelo de Iberia.
El viaje (para 6 personas) lo planifiqué íntegramente desde España, en función de los 12 días disponibles (salida el 23 de Marzo y regreso el 03 de Abril). El viaje se componía de 4 días de trabajo, compatible con conocer bien Lima, y el resto, 6 días de turismo. La persona que tenía de contacto en Lima me aconsejó planificar la parte turística a traves de la agencia Tropicana Tours (www.viajestropicana.com), cuya persona responsable, Carmen, resultó de una gran eficacia.
Carmen (agencia Tropicana Tours) nos reservó el tour A: Cuzco – Machu Picchu – Valle Sagrado, y el tour B: Ica - Nazca – Islas Ballestas – Paracas, según nuestra planificación.
En Lima teníamos reservado alojamiento, por motivos de trabajo, en la Urbanización La Molina, que es una zona residencial a las afueras de la capital, distante unos 20 kilómetros del centro. El problema de éste lugar, es que como no hay líneas de transporte público regular, si queríamos ir al centro teníamos que estar a la caza de un taxi o llamarlo expresamente. Y el recorrido suponía una hora y media de tiempo, pues la circulación es densa y caotica.
Una vez que finalizamos las actividades de trabajo, y en vista de las dificultades de desplazamiento decidimos trasladarnos a Lima ciudad. La agencia nos buscó y nos alojamos en el Hotel Maury, a escasos 200 metros de la Plaza de Armas. El Hotel es antiguo y un tanto lúgubre, pero tiene la ventaja de la situación.
En LIMA podeis echar mano de una guía turístico donde encontrareis todos los lugares más interesantes que visitar: - Plaza de Armas, - la Catedral, - el Monasterio de San Francisco con sus catacumbas, Plaza San Martín, - el barrio de Miraflores y su mirador al Pacífico desde donde salen los parapentes (si quereis probar un buen pisco sour y un buen ceviche id al restaurante Punta Sal frente a los parapentes), - subida al cerro de San Critobal, - Mercado Central (ojo con los carteristas), - barrio Chino, - folklore en “Brisas del Titicaca”, - Visita al Fuerte Real Felipe en el puerto de El Callao, - etc – etc.
Para el TOUR DE CUZCO la agencia nos reservó: el vuelo Lima - Cuzco y regreso en LAN, el alojamiento en el Hotel Emperador ( muy confortable, y a unos 200 metros de la Plaza de Armas de Cuzco) y el tour propiamente dicho en Cuzco, a Machu Picchu y al Valle Sagrado, con guía, incluyendo todos las entradas a los lugares visitados y dos comidas, en Aguas Calientes y en Yucay.
Recorrido:
1º día: Visita a la Catedral, visita del Qorikancha y visita a las ruinas de Sacsayhuaman, Pukapukara, Q’enqo y Tambomachay. El resto de lugares a visitar, con el Boleto Turístico del Cuzco (válido para 16 lugares) se pueden visitar a tu aire.
2º día: Salida hacia Ollantaytambo en autocar, donde cogimos el tren Perurail hasta Aguas Calientes. Subida en autocar a Machu Picchu. Visita de las ruinas (no olvidar que os pongan en el pasaporte un sello como recuerdo). Comida en el Hotel Hatuchay Tower de Aguas Calientes. Compras y visita del pueblo. Regreso a Cuzco, ya de noche, con los mismos medios.
3º día: Salida hacia el Valle Sagrado: Parada en el mirador Taray para ver el valle del río Urubamba. Visita de Pisac (hicimos coincidir éste día en domingo para ver el mercado indígena). Ver la iglesia de Pisac, donde se hace la misa dominical en quechua. Comida en Sonesta Posada del Inca, en Yucay, un lugar espectacular y buen buffet. Visita del pueblo de Ollantaytambo y las ruinas incas. Visita de Chinchero y su Iglesia. Regreso al atardecer a Cuzco. Paseo por Cuzco.
4º día: Paseo por Cuzco. Regreso a Lima a la que llegamos sobre las 13’00 horas. Paseo por Lima.
Para el TOUR DE NAZCA ya habíamos quedado con Carmen de que sólo disponíamos de dos días (normalmente este tour requiere tres días), por lo que ella tuvo que planificarlo a la carta, añadiendo además ciertas visitas que le pedimos y que no eran usuales en los tours organizados ( p.e.: Museo de petroglifos del Dr. Cabrera o “las piedras de Ica”).
El grupo ya se había fragmentado, pues la mitad del mismo (tres personas) tuvieron que regresar urgentemente a España por un problema familiar. La agencia nos reservó una noche en un hotel de Ica, los tickets de entrada, el de embarque a las Islas y el del vuelo en avioneta. El tour lo hicimos en un monovolúmen confortable para las tres componentes, con guía.
Recorrido:
1º día: Llegada a Ica. Visita del pueblo y Museo del Dr. Cabrera. Visita del Oasis de Huacachina. Visita del Museo Maria Reiche. Visita de geoglifos de Palpa. Embarque en la avioneta y sobrevuelo de las líneas y geoglifos de Nazca. Comida en el restaurante El Porton de Nazca (no entraba en el tour). Visita de los acueductos de Cantalloc. Regreso a Ica. Paseo por el pueblo. Noche en el Hotel Villa del Condor (Ica).
2º día: Salida hacia el muelle El Chaco de Paracas. Embarque hacia las Isla Ballestas y visita del archipiélago (El Candelabro, cormoranes, pinguinos, alcatraces, leones marinos, etc etc). Visita a la península y desierto de Paracas ( vistas panorámicas del Pacífico, acantilados, desierto, etc). Comida en el restaurante El Che del puerto de Lagunilla (no entraba en el tour). Paseo por Pisco. Regreso al atardecer a Lima. Paseo por Lima.
Espero te haya ilustrado éste resumen. Si tienes alguna duda o curiosidad, no dudes en preguntarlo por ésta vía.
Por supuesto, yo tampoco tengo contra los mochileros, nadamás que envidia sana, pero cada viajero necesitamos la información adecuada en función de la edad o estado de salud o forma y del presupuesto.
Si me das tu email, te puedo enviar unos pps de las fotografías más interesantes que hice del viaje.
Saludos.
Talavan 1

dsc06288.jpg 
 Tamaño:  19.96 KB
 Visto:  57 veces
Viajar a Perú 0
Viajar a Perú 0

dsc05495.jpg 
 Tamaño:  19.06 KB
 Visto:  52 veces
Viajar a Perú 1
Viajar a Perú 1
Ir arriba Hola Cubenya: La ruta fué Barcelona – Madrid – Lima, y regreso inverso, en vuelo de Iberia. El viaje (para 6 personas) lo planifiqu... Talavan1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 816

Votos: 0 👍
Verohm Escribió:
Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Nacho1984s Escribió:
Hola,

Estoy viajando a Perú en el puente de Diciembre 9 días.

Habíamos pensado el siguiente itinerario:

Día 2: Llegada a Lima de madrugada– Vuelo a última hora a Cuzco.
Día 3: Día en Cuzco – Coger tren por la tarde para ir a Aguas Calientes.
Día 4: Madrugar para ver Machupichu y Valle Sagrado por la tarde. Vuelta a Cuzco en el último tren.
Día 5: Vuelo Cuzco a Puerto Maldonado.
Día 6: Día entero en Puerto Maldonado.
Día 7: Vuelo Puerto Maldonado – Arequipa con escala en Lima.
Día 8 Puno y cañon del colca. Vuelta a Lima.
Día 9 Día en Lima.

Alguien me podría decir como lo ve? Si es demasiado apretado.

Tenemos dudas de si quietar la parte de Arquipa o la de Puerto Maldonado e ir más tranquilos.

Muchas gracias

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
Ir arriba Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima. El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno... Pochoki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube