Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 107 Best Advices about ❤️ Viaje a Argentina ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 107 messages and 630841 views
Last Post:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
MINIGUÍA ARGENTINA

Llegando a Argentina

Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan principalmente al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza, situado a 37 Km (22 millas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, luego de realizar los trámites pertinentes, podrá optar por trasladarse a la capital a través de los servicios de taxis y remises debidamente identificados, o por medio de servicios de buses privados, cuyos respectivos stands se encuentran a la salida del aeropuerto. Si su destino es una provincia, la alternativa apropiada es utilizar un servicio de transfer hacia el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" o la estación terminal de ómnibus de Retiro.
Los remises son vehículos particulares contratados por una empresa para transportar pasajeros. Recomendamos utilizar siempre taxis identificados, servicios de buses privados o remises contratados en los stands dentro del aeropuerto y POR SU SEGURIDAD, NO ACEPTE SERVICIOS DE TRANSPORTE OFRECIDOS A VIVA VOZ.
El traslado en taxi desde el aeropuerto a la ciudad insume aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

Una vez en la Ciudad de Buenos Aires puede elegir su alojamiento, ya que la misma cuenta con una vasta oferta hotelera.

Para tener en cuenta

Si usted llega al país pasando por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debe saber que la temperatura media anual es de 18º y los días de calor y frío intensos son escasos.
En invierno el mes más frío es julio, con temperaturas medias entre 3º y 8º, sin heladas. Se hace necesario salir con abrigo.
En verano el calor es húmedo y la temperatura promedio es de 28º. A la noche ésta desciende levemente, por lo que se aconseja el uso de ropa fresca, sin necesidad de abrigo.
Se recomienda traer vestimenta liviana para el día y algún abrigo para las mañanas y noches, normalmente más frescas. Se sugiere vestimenta informal y confortable para reuniones y algo más formal para los eventos sociales.



PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS

Patagonia
La Cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a orillas de los espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable.
Mamíferos y aves marinas viven algunas temporadas en las agrestes costas patagónicas, donde cumplen parte de su ciclo vital. Colonias de lobos marinos habitan en islotes y restingas. Los elefantes marinos del sur tienen en Península Valdés el más importante apostadero continental del mundo, al que las ballenas francas australes llegan para procrearse (golfos Nuevo y San José). Maras, ñandúes y guanacos pueblan las estepas. En Punta Tombo anida la mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta.
Y al sur, Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, constituyen una puerta abierta hacia la inmensa y misteriosa Antártida.
Complemente esta información con la que brinda el mapa interactivo diseñado por el Ministerio de Turismo.

Centro
La llanura pampeana es una de las zonas más ricas de la Argentina. Es la tierra de los gauchos, hombres de a caballo, y de las tradiciones. Las estancias, destacadas por su variada arquitectura, fueron construidas siguiendo estilos disímiles como el colonial hispano–americano, el Tudor inglés o el clásico francés. Muchas de ellas han sido adaptadas para servir como alojamiento al turista.
Hacia el noroeste de esta llanura surgen las Sierras de Córdoba. Alcanzan los 2.790 metros de altura en el Cerro Champaquí. Sus fértiles valles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción.
Dispersas, siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias de los siglos XVII y XVIII, construcciones muchas de ellas legadas por los jesuitas.
Puede ampliar la información en el mapa interactivo diseñado por el Ministerio de Turismo.

Cuyo
Cuyo –país de los desiertos en lengua indígena– es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde Los Andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia.
Un verdadero viaje a la era de los dinosaurios es la visita a los Parques Naturales Ischigualasto – Talampaya (Patrimonio Natural de la Humanidad). Ischigualasto, también llamado “Valle de la Luna” por las sorprendentes formas y colores de su paisaje tallado por la erosión, es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo. El cañón del río Talampaya asombra con los pliegues multiformes de sus altos y rojizos paredones.
Flamencos rosados, patos cordilleranos, vicuñas y guanacos conviven libremente en parques y reservas naturales, bajo el vuelo de los cóndores.
La región muestra los Andes Centrales en todo su esplendor con el pico Aconcagua (6.959 m), la máxima altura del hemisferio occidental. Un manto blanco cubre las pendientes cordilleranas que disfrutan esquiadores de todas las latitudes.
En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino, elixir que ha logrado el reconocimiento internacional.
Complemente esta información con la que proporciona el mapa interactivo del Ministerio de Turismo.

Litoral
Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Aguas grandes –Iguazú, en lengua guaraní– que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas. Un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.
Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son testimonio de la obra de la Compañía de Jesús.
Para más información, consulte el mapa interactivo publicado por el Ministerio de Turismo.

Norte
Las provincias del Norte entremezclan vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la conquista y de la colonización española.
El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna, tierra de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos se establecieron en las hondonadas de la tierra; los rodean cerros –a veces multicolores, a veces monocromáticos– con laderas cubiertas de grandes cactus.
Esta región ofrece un paisaje pleno de contrastes (desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales) en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana.
Para obtener más información, vea al mapa interactivo desarrollado por el Ministerio de Turismo.


PARQUES NACIONALES

En cada región del país la Administración de Parques Nacionales de Argentina cuenta con áreas protegidas que conservan muestras representativas de la inmensa biodiversidad del territorio. Tres de los 34 Parques Nacionales con que cuenta el país han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO: Las Cataratas del Iguazú, El Cañon de Talampaya y El Parque Nacional Los Glaciares junto a Península Valdés ( No declarado Parque Nacional pero si la Ballena Franca Austral )




Enlaces con información turística

Viaje a Argentina - Forum Argentina and Chile Guía oficial del Ministerio de Turismo de Argentina: www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm

Viaje a Argentina - Forum Argentina and Chile Guía integral turística de Argentina (no oficial): www.argentinaturistica.com/

.
Back to top MINIGUÍA ARGENTINA. Llegando a Argentina. Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan principalmente al Aeropuerto... Share:
Waiting Links Post subject: Parques Naturales Argentina  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Argentina es el octavo país del mundo en superficie pero con su población concentrada principalmente en centros urbanos, por ello posee extensas áreas naturales casi despobladas. Aunque es uno de los principales graneros del mundo sólo un 30% del país ha sido arado; lo restante cuenta con maravillosos ambientes que incluyen paisajes semiáridos o desérticos, selváticos y boscosos donde la naturaleza es absoluta dominadora. Desde el punto más alto de América ( Cerro Aconcagua 6.962 sobre el nivel del mar ) hasta los puntos más bajos del país ( Salina Grande en Península Valdés, 48 metros bajo el nivel del mar), y el Gran Bajo de San Julián que coon 105 m. Por debajo del nivel del mar ocupa el 8º lugar en las deprecsiones continentales de nuestro planeta; y desde el trópico hasta el frio subantártico de Tierra del Fuego, existe una enorme variedad de hábitats.

En cada región del país la Administración de Parques Nacionales de Argentina cuenta con áreas protegidas que conservan muestras representativas de la inmensa biodiversidad del territorio. Tres de los 34 Parques Nacionales con que cuenta el país han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO: Las Cataratas del Iguazú, El Cañon de Talampaya y El Parque Nacional Los Glaciares junto a Península Valdés ( No declarado Parque Nacional pero si la Ballena Franca Austral ).

Es importante remarcar que también existen numerosos parques, monumentos y reservas provinciales y municipales.

Pág. Web de Parques Nacionales: www.parquesnacionales.gob.ar

Tasas de ingreso a los Parques Nacionales: cada Parque Nacional tienen sus propias tarifas; consultar en la página de cada uno.


[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa Parques Nacionales Argentina
Back to top Argentina es el octavo país del mundo en superficie pero con su población concentrada principalmente en centros urbanos, por ello posee... Share:
Waiting Links Post subject: Re: viaje Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Estevez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-10-2005

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola Felipe!!

Yo he estado en Argentina 21 días en noviembre....estuve 2 días en Iguazú (uno para ver el lado argentino y otro para ver el brasileño, no necesitas más) 3 días en Buenos Aires (a mi me encantó la ciudad puedes estar los días que quieras que nunca serán muchos) 3 días en Península Valdés (no se si vas por tu cuenta o no, si vas por tu cuenta alquila un coche porque esto es enorme y es mejor recorrerlo a tu aire...en esta zona aunque ya no verás ballenas si verás a los pinguinos con sus crías en Punta Tombo y leones marinos, orcas....)3 días en Ushuaia....a mi me gustó mucho andar por el parque necional, subir al Glaciar Martial...pero este destino hay gente a la que no le gusta, eso tu mismo......2 días en Calafate...GLACIAR PERITO MORENO!!! esto si que no te lo puedes perder!!! es impresionante!! lo más increible que he visto nunca, el albergue del Calafate está genial y se come de maravilla, si puedes quédate ahí...aqui puedes hacer un treking por el glaciar, una navegación corta y verlo desde las pasarelas......ni se te ocurra hacer la navegación para ver el resto de glaciares!!!! son 10 horas de tortura en un barco atestado de gente!! nosotros lo hicimos y fue un error, habría vuelto al Perito porque no te cansas de verlo y visto este glaciar los demás no te impresionan, el treking también lo hice y aunque caro es muy recomendable, si lo hacéis reservad con tiempo porque en la época en la que vais habrá mucha gente.
Después visitamos el Chalten, La cueva de las manos,el P.N. Los Alerces y Bariloche.......esto lo hicimos con un coche atravesando la ruta 40 pero si no tenéis coche o no queréis gastar mucho, podéis ir desde Calafate a Bariloche y moveros por allí, por la Angostura, S. Martín de los Andes, etc...es todo precioso!!!

Si alquilas coches desde España hazlo con una compañía que se llama localiza...IMPORTANTE!!! no alquiles con ninguna desconocida!! o si lo haces hazlo allí....nosotros hemos tenido un problema con un caradura que nos alquiló algo que no tenía y se ha quedado con nuestra reserva.
Del resto de Argentina, que también debe ser increible no te puedo decir nada....

Ya me dirás por qué te decides

Un abrazo

Sonia
Back to top Hola Felipe!! Yo he estado en Argentina 21 días en noviembre....estuve 2 días en Iguazú (uno para ver el lado argentino y otro para ver... Estevez Share:
Waiting Links Post subject: Re: viaje Argentina  Posted: Important message Reply with quote
mariamallorca
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola,acabo de llegar de Argentina hace 3 días,nosotras hemos estado 22 días,desde que salimos de Madrid hasta el día de regreso.LLegamos a Buenos Aires y esa tarde ya la aprovechamos para dar una vuelta por Puerto Madero,no podeis dejar de pasear por esa zona,al día siguiente salimos hacia Iguazú donde estuvimos 3 días,pero creo que con 2 pueden ser suficientes,por que un día para el lado de Argentina y medio día para el de Brasil bastan en caso de que no tengas mas disponibilidad.
Es impresionante,pero hace una calor increible,estabamos a mas de 35 grados y todavia no era verano,asi que prepararos.
Luego bajamos a Usuhaia,donde estuvimos 2 días,uno para ver los lagos,el glaciar no pudimos por que hizo mal tiempo y al otro día para el Parque Nacional y la navegación por el Canal de Beagle,si quereis hacer la navegación en un barco pequeño miradlo con tiempo por que todo el mundo busca esta opción.Aqui nos falto un día más,asi que si podeis 3 días por que nos quedamos con las ganas de pasar más tiempo en el PArque Nacional.
Nuestra siguiente parada era Calafate,desde aquí cruzamos a Chile a ver las Torres de Paine,es una paliza de viaje,pero para nosotras valio la pena,otro día para la navegación por los Glaciares,que si aunque sea en un catamaran con mucha gente,por que no se puede hacer de otra manera,nos gusto y ya el ultimo día para el Perito Moreno.
Desde aquí también fuimos al Chalten....por favor si os gusta la montaña no podeis dejar de ir,es un pueblo pequeñisimo,super rural,con poquisima gente,pero encantador y las vistas del Fitz Roy son una pasada,tambien hicimos un treking de 2h horas por el glaciar Viedma,para una primera experincia muy recomendable.
De vuelta al Calafate y hacia Trelew a Puerto Madryn,aqui como alguien ya ha recomendado lo mejor alquilar un coche,sale mejor y tienes mas libertad para hacer las visitas.Aqui tuvimos mala suerte por que nos pillo mal tiempo y no pudimos hacer el avistaje de ballenas,pero ya nos han dicho que en esta epoca es mas dificil ver las ballenas por que ya salen a mar abierto,pero si estuvimos en Punta Tombo para ver los pingüinos y otras playas de alrededores de Peninsula Váldes.Solo deciros que si alquilais coche y vais hasta Punta Tombo,armaros de paciencia para recorrer una carretera de ripio durante mas de 2h a 60km/h,son unos 110 km....
Ya por ultimo Buenos Aires,con 3 días creo que es suficiente,peroi luego todo va en criterio de cada persona.
Bueno esto es lo que hemos hecho,creo que os da tiempo para ver bastantes cosas aunque todos una vez que estamos ahí quisieramos disponer de muchos más días.
Si quereis algún tipo de informacón más mi mail es neusfus@yahoo.es
Chao..... Laughing Laughing
Back to top Hola,acabo de llegar de Argentina hace 3 dias,nosotras hemos estado 22 dias,desde que salimos de Madrid hasta el dia de regreso.LLegamos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Pablo12sg
Experto

Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias por los consejos!!

Alimar 511, no recordarás con qué empresa hiciste la excursión el 1 de enero? La contrataste in situ?

La.excursión de los 7 lagos me han comentado que es.muy bonita...¿pero algo agotadora?. Mejor que puerto Blest entonces?. Qué opináis.

Jorbari, resulta que la empresa con la que he contratado la excursión del día 30, me ofrecía para el 31 también distintas alternativas...no así para el 1. Por eso no se si esperarme ha estar por allí y contratarla o hacerlo ya mirando por internet. Gracias por tus consejos.

Y sobre la cena el 31, me imagino que la haremos en el mismo hotel...y si hay fiesta luego pues fiesta...jejeje.

Gracias y un saludo a todos!
_________________
Me encanta enseñar y aprender. Viajar y compartirlo. Me encanta vivir...y recordarlo. Vive sonriendo porque vives más. Compártelo...lo intensificarás.
Back to top Muchas gracias por los consejos!! Alimar 511, no recordarás con qué empresa hiciste la excursión el 1 de enero? La contrataste in situ... Pablo12sg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pablo12sg wrote:
Muchas gracias por los consejos!!

Alimar 511, no recordarás con qué empresa hiciste la excursión el 1 de enero? La contrataste in situ?

La.excursión de los 7 lagos me han comentado que es.muy bonita...¿pero algo agotadora?. Mejor que puerto Blest entonces?. Qué opináis.

Jorbari, resulta que la empresa con la que he contratado la excursión del día 30, me ofrecía para el 31 también distintas alternativas...no así para el 1. Por eso no se si esperarme ha estar por allí y contratarla o hacerlo ya mirando por internet. Gracias por tus consejos.

Y sobre la cena el 31, me imagino que la haremos en el mismo hotel...y si hay fiesta luego pues fiesta...jejeje.

Gracias y un saludo a todos!
La excursión e 7 lagos no la definiría como agotadora ni mucho menos. Sobre todo si haces la versión normal. Yo hice una versión mucho más larga y con todo no se me hizo agotadora.

Te sugiero que para esta excursión alquiles un auto y la hagas por tu cuenta. No tiene pérdida. Si quieres sigue el enlace que pongo en mi diario en donde viene explicada esta ruta e incluso la que hice yo.

Antes de San Martín de los Andes te recomiendo desviarte a Quila Quina: es una preciosidad.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top La excursión e 7 lagos no la definiría como agotadora ni mucho menos. Sobre todo si haces la versión normal. Yo hice una versión mucho... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Pablo12sg
Experto

Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vale, creo que ya voy teniendo más claro el tema aunque sigo hecho un lio.

El leido la parte del diario de la excursión a los 7 lagos de beche. Parece una ruta genial, pero no se si me atrevería a hacerla con el coche porque no me manejo los tiempos que se tarda en ir de un sitio a otro. Claro, yo partiría desde Bariloche y debería volver allí a hacer noche. Pero no se si me daría tiempo porque me encantaría también conocer San Martín de los Andes y Villa la Angostura (además de El Bolson que queda fuera de ruta.). ¿El mejor momento para conocer estas dos localidades es aprovechando la excursión o es muy ambicioso?

Quizá el día 31 y 1 podría alquilarme un coche y uno de esos dos días dedicarlos a la ruta de los 7 lagos y otra para bajar al Bolson. Pero quizá no hay tiempo para Villa angostura y San Martín de los Andes.

Quizá vosotros sacrificaríais algo ¿qué me aconsejáis?

A lo mejor es mejor dedicarme a disfrutar más de lo más cercano a Bariloche (que no es poco).

Lo del coche, por un lado me encanta la idea de libertad, pero por otra me impone respeto.

Ah, he preguntado lo de la cena en mi hotel y hay una fiesta, que tiene muy buena pinta, pero por 165 $ por cabeza. Creo que a mi mujer y a mi nos apetece más conocer la noche en Bariloche y acercarnos por los pubs que nos comenta jorbari y cenar por el centro. Jorbari, si no es mucho abusar y te enteras de algún sitio interesante por el centro me lo comentas! Más que nada por lo que dices que es probable que sea necesario reserva.

Alimar, estoy mirando las excursiones de la agencia que me comentas!

Un saludo a todos!
_________________
Me encanta enseñar y aprender. Viajar y compartirlo. Me encanta vivir...y recordarlo. Vive sonriendo porque vives más. Compártelo...lo intensificarás.
Back to top Vale, creo que ya voy teniendo más claro el tema aunque sigo hecho un lio. El leido la parte del diario de la excursión a los 7 lagos de... Pablo12sg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2009

Posts: 603

Votes: 0 👍
Mira yo entre bolson y tronador también elegiria tronador ya que me parece mas bonita y con respecto a 7 lagos es un camino con paisajes hermosisimos y tenes 400 kms entre ida y vuelta es un paseo que sale a las 8 am y llego tipo 7 pm , en villa la angostura en excursion estas casi nada y en san martin unas 2 horas pero lo + importante es el trayecto, yo igual si bien pienso que es muy lindo también es real que tenes poco tiempo y en tan poco tiempo es imposible hacer todo entonces lamentablemente te ves obligado a elegir entre las opciones sabiendo que la que vas a dejar de hacer también vale la pena conocerlo pero bueno no tienes alternativa porque aquí las distancias son muchas y los paseos mas lindos te llevan cada uno de ellos el día entero
Saludos
Back to top Mira yo entre bolson y tronador tambien elegiria tronador ya que me parece mas bonita y con respecto a 7 lagos es un camino con paisajes... Jorbari Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pablo12sg wrote:
Vale, creo que ya voy teniendo más claro el tema aunque sigo hecho un lio.

El leido la parte del diario de la excursión a los 7 lagos de beche. Parece una ruta genial, pero no se si me atrevería a hacerla con el coche porque no me manejo los tiempos que se tarda en ir de un sitio a otro. Claro, yo partiría desde Bariloche y debería volver allí a hacer noche. Pero no se si me daría tiempo porque me encantaría también conocer San Martín de los Andes y Villa la Angostura (además de El Bolson que queda fuera de ruta.). ¿El mejor momento para conocer estas dos localidades es aprovechando la excursión o es muy ambicioso?

Quizá el día 31 y 1 podría alquilarme un coche y uno de esos dos días dedicarlos a la ruta de los 7 lagos y otra para bajar al Bolson. Pero quizá no hay tiempo para Villa angostura y San Martín de los Andes.

Quizá vosotros sacrificaríais algo ¿qué me aconsejáis?

A lo mejor es mejor dedicarme a disfrutar más de lo más cercano a Bariloche (que no es poco).

Lo del coche, por un lado me encanta la idea de libertad, pero por otra me impone respeto.

Ah, he preguntado lo de la cena en mi hotel y hay una fiesta, que tiene muy buena pinta, pero por 165 $ por cabeza. Creo que a mi mujer y a mi nos apetece más conocer la noche en Bariloche y acercarnos por los pubs que nos comenta jorbari y cenar por el centro. Jorbari, si no es mucho abusar y te enteras de algún sitio interesante por el centro me lo comentas! Más que nada por lo que dices que es probable que sea necesario reserva.

Alimar, estoy mirando las excursiones de la agencia que me comentas!

Un saludo a todos!
La ruta de los 7 Lagos con coche es bastante fácil. Fíjate en este enlace, y en el mapa que viene aquí: www.sanmartindelosandes.gov.ar/ ...sauto.html Observarás que la descripción está hecha partiendo de San Martín de los Andes. Los tramos en rojo es asfalto y los grises son "ripio".
Viaje a Argentina - Forum Argentina and Chile

Desde Bariloche hasta pasada Villa la Angostura es asfalto y muy buena carretera. Desde ese punto hay 50 kms de "ripio", pero en muy buen estado, hasta el Lago Falkner. Luego vuelve a ser asfalto hasta San Martín de los Andes.

Si la haces Barloche a S Martín de los Andes y regresas, es muy fácil, y sin problemas. Otra cosa es hacer lo que nosotros, que seguimos el Lago Meliquina y cruzamos el impresionante paso de montaña Paso Córdoba.

www.sanmartindelosandes.gov.ar/ ...raful.html

Los lugares y los paisajes son increíbles.; incluyendo una zona de rocas con formas caprichosas denominado Valle Encantado.

A continuación del Valle Encantado se llega a Confluencia, y aquí está la perfecta carretera 237 (que es la que viene de Buenos Aires) y que os lleva directamente a Bariloche.

En cuanto a la cena, 165 pesos son aproximadamente 30 €, y no me parece nada caro. Wink
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top La ruta de los 7 Lagos con coche es bastante fácil. Fíjate en este enlace, y en el mapa que viene aquí: Observarás que la descripción... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
7 Lagos en excursión organizada(que hice en 2 ocasiones )( y alguna más en coche) puede resultar cansada, entre otras cosas por ir a buscar a los "turistas" a cada hotel con retrasos en más de un caso que alargan el viaje. Luego normalmente te dejan en San Martín de los Andes creo recordar que más de 1 hora para comer(que entre que se junta la gente son 2). En coche alquilado madrugando y no perdiendo mucho tiempo en comer se hace cómodo incluso por paso Córdova.En la zona de Neuquén Rio Negro, se circula bien en consonancia con su código de circulación (ley 24.449) homologable a los europeos no sajones, solo hay que tener un poco de cuidado en las preferencias y en las lineas continuas que son enooooomes(despues de pasada la curva) como para infringirlas, pero 7 lagos es más de andar por casa. En otros lugares de la república hay "costumbrismos locales" como dar paso con el intermitente de la izquierda, que incluso hacen los autobuses ( en contra de su ley de transito).Saludos
Back to top 7 Lagos en excursión organizada(que hice en 2 ocasiones )( y alguna más en coche) puede resultar cansada, entre otras cosas por ir a... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Pablo12sg
Experto

Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos!

Beche, el enlace la verdad que está genial. Hoy me he levantado de la cama y le he dicho a mi mujer que hay que alquilar un coche y hacer la ruta de los 7 lagos...ya veremos cuando me acueste lo que opino Laughing Gracias moucho...creo que tienes experiencia en esta ruta. Y si la hiciste tantas veces es que te debió gustar. ¿Creeis que habría algún problema en hacerla el día 1 de Enero con coche?. Quizás esté todo más tranquilo y para esos paisajes majestuosos...como que me pega Año Nuevo. Lo único que nos tendríamos que llevar la comida ya que todos los restaurantes y tiendas estarán cerrados. A lo mejor hacemos eso el 1 y el 31 cerro tronador.

Ah, la cena del 31 son 165 $ dólares americanos (abusan un poco...jejeje). ¿Verdad que el símbolo de dolar y peso es el mismo?. Es que llevo un cacao. Por ejemplo, entré en la web de rent a car IN-OUT y no se sin son pesos o dólares americanos. Les he preguntado por mail pero estoy esperando respuesta. Bueno pues eso, que esa noche del 31 parece que nos animaremos a conocer la noche de Bariloche, cenar por ahí y acercarnos a alguno de los pubs que comenta el compañero jorbari.

Jorbari...tenéis un país muy grande y bello como para conocerlo en 20 días sólo...jejeje, qué razón tienes. Pero bueno, si todo va bien algún día volveremos a ver aquello que no pudimos.

Y sobre Bolson y Tronador, como veo que os decantáis más por el segundo...escucharemos la voz de la experiencia y os haré caso.

Sigo estudiando el tema. Cuando lo cierre o los comento definitivamente.

Un saludo!!
Back to top Hola a todos! Beche, el enlace la verdad que está genial. Hoy me he levantado de la cama y le he dicho a mi mujer que hay que alquilar un... Pablo12sg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
Beche no recuerdo lo de las dos rayas en su uso en Arg.aunque si recuerdo que en España al dolar se le ponían 2 rayas.Ahora mi ordenador (comprado en España) tiene una sola raya y supongo que se referirá a dolares americanos. Lo importante es que una vez allí, "$" es un peso y "u$" es un dolar. También "us$" e incluso la cantidad y la aclaración de "dolares" "dolares americanos".
IN-OUT siempre dio los precios en $ (pesos).

Pablo, saliendo de la Angostura hacia Chile y 7 lagos, a 3 Km te encuentras el desvío a la dcha para 7 lagos. Te recomiendo que sigas como un kilometro o dos hacia Chile y verás no me acuerdo si en el arcén dcho o Izq un aparcamiento estrecho como arcén ancheado, te bajas y tienes una impagable vista del lago espejo desde lo alto. Como la carretera (asfalto)es curveada tendrás que hacer como otro Km para poder dar la vuelta y ya retomar el camino a los 7 lagos. El espejo lo vas a volver a ver luego a su nivel, pero la 1ª vista que te digo te pone las pilas para el viaje.
Y bueno, fui algunas veces más hacia Junín o hacia Hua Hum, pero desde el 1975......Saludos
Back to top Beche no recuerdo lo de las dos rayas en su uso en Arg.aunque si recuerdo que en España al dolar se le ponían 2 rayas.Ahora mi ordenador... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
La tarifa de In-Out , esta en pesos, o sea que sale mas barato que pagar dos excursiones, y no tiene punto de comparación hacerlo por libre, y parar donde tengas ganas, en cuanto a la cena de fin de año pienso que puede ser dolares, en su momento a mi me resultaban caras, que terminamos comprando comida en un rotiseria, vino y cava y festejandolo en la habitación del hotel. Me parece bien que se lleven algo de comer para hacer los 7 lagos, mas que nada por el tiempo que podes perder.
_________________
Alicia

76733
Back to top La tarifa de In-Out , esta en pesos, o sea que sale mas barato que pagar dos excursiones, y no tiene punto de comparacion hacerlo por... Alimar511 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alimar511 wrote:
La tarifa de In-Out , esta en pesos, o sea que sale mas barato que pagar dos excursiones, y no tiene punto de comparación hacerlo por libre, y parar donde tengas ganas, en cuanto a la cena de fin de año pienso que puede ser dolares, en su momento a mi me resultaban caras, que terminamos comprando comida en un rotiseria, vino y cava y festejandolo en la habitación del hotel. Me parece bien que se lleven algo de comer para hacer los 7 lagos, mas que nada por el tiempo que podes perder.
Estoy de acuerdo con Alimar: ni punto de comparación.

En la ruta de 7 lagos en Villa la Angostura hay absolutamente de todo. Luego, en la zona de ripio, hay una pequeña hostería en la que se pude tomar algo caliente o un refresco (creo que recordar que a orillas del lago Villarino). En el lago Pichi Traful hay un pequeño camping con un mini-chiringuito. En Quila Quina hay una confitería preciosa a orillas del Lago Lácar. Comimos en ella con vistas al lago y no es nada cara. En San Martín de los ASndes tienes de Todo.

Si vas por Meliquina, hay cafeterías y dónde comprar algo. Luego hasta Confluencia nada de nada. En Conflu8encia ya puedes comprar de casi todo en la gasolinera.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Estoy de acuerdo con Alimar: ni punto de comparación. En la ruta de 7 lagos en Villa la Angostura hay absolutamente de todo. Luego, en la... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Pablo12sg
Experto

Experto
Joined:
04-02-2010

Posts: 222
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues a lo mejor lo alquilo dos días. El 31 7 lagos y el 1 Cerro Tronador.

Pensaba ahora que mejor 31 los 7 lagos por eso de encontrar las cosas abiertas por Angostura y San Martín de los Andes. Mi mujer me insiste en que le encantaría que nos detuviéramos algo de tiempo en Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Así que creo que lo del coche va a ser lo mejor porque podemos ir marcando el ritmo a nuestro gusto y detenernos o invertir más tiempo en aquello que queramos. A ella le encanta la naturalaza, pero también las casitas, aldea... Y creo que como decís con el coche tendré esa libertad que de otra manera imposible.

Por cierto, comentábais que en total puedo tener 400km ese día de coche...verdad?. Es por calcular el km extra que me cobrarían en IN-OUT.

Un saludo!!
Back to top Pues a lo mejor lo alquilo dos días. El 31 7 lagos y el 1 Cerro Tronador. Pensaba ahora que mejor 31 los 7 lagos por eso de encontrar las... Pablo12sg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2009

Posts: 603

Votes: 0 👍
Si correcto si haces san martin x 7 lagos y vuelves por paso cordoba son 400 kms , en cambio si lo haces x 7 lagos y vuelves por un camino que se llama rinconada y pasa por junin de los andes tenes 450 kms aproximadamente y para tronador tenes unos 200 kms mas
Saludos
Back to top Si correcto si haces san martin x 7 lagos y vuelves por paso cordoba son 400 kms , en cambio si lo haces x 7 lagos y vuelves por un... Jorbari Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
A Tronador hay que tener en cuenta que tiene unos horarios de ida, otros de vuelta y al final mixtos. Creo que solo ida es hasta las 15Hs,solo vuelta quizás hasta las 18hs ó 20 hs y luego hay un tiempo mixto. La vuelta no se debe hacer sobre el limite 15hs?(un poco más tarde) pues viene de vuelta toda la avalancha y ni puedes parar a admirar y te tragas todo el polvo que es mucho. A la ida (o a la vuelta), como a 15 Km del puente sobre el rio (no me sale ahora) donde comienza la unidireccionalidad, hay un desvio hacia atrás a la dcha a hotel tronador. Son 500 mtrs, pero es una delicia, una postal es la punta del lago Mascardi hacia Tronador. El Mascardi tiene un colorido esmeralda increible pero esa zona del hotel ¡puf!.Saludos
Back to top A Tronador hay que tener en cuenta que tiene unos horarios de ida, otros de vuelta y al final mixtos. Creo que solo ida es hasta las... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2009

Posts: 603

Votes: 0 👍
La de tronador?
Deberias salir tipo 8 u 830 horas ya que el camino tiene horarios y saliendo a esa hora alcanzas a ir tranquilo y hacer cascada de los alerces de ida y luego ir hasta la base del tronador y ventisquero negro
Es un paseo que que te va a llevar todo el día ya que el horario de regreso desde la base del tronador es a partir de las 16 hs por lo que estaras retornando y llegando a bariloche tipo 1830 hs
Debes abonar el ingreso a parques nacionales en la entrada al camino de tierra de tronador, llevate ropa comoda ya que si hace calor allí se siente mas sobre todo encima del auto, una buena camara de fotos y protección solar
Saludos
Back to top La de tronador? deberias salir tipo 8 u 830 horas ya que el camino tiene horarios y saliendo a esa hora alcanzas a ir tranquilo y hacer... Jorbari Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pablo12sg wrote:
Ok!! Acabo de solicitar un coche de alquiler a IN-OUT (por consejo de beche) a ver qué me responden. En principio la idea sería para el 31 y 1. El 31 haríamos 7 lagos (me habéis convencido entre todos, qué ganas) y el 1 Tronador.
Ahora os pediría ayuda para organizar ese segundo día... ¿por dónde empiezo?.
Gracias a todos!
Pedimos precios a varias. Te sugiero hacer lo mismo.

En su día era la que nos convenció, y nuestra experiencia con ellos fue buena.

Mira este enlace: www.bariloche.com.ar/ ...autos.html
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Pedimos precios a varias. Te sugiero hacer lo mismo. En su día era la que nos convenció, y nuestra experiencia con ellos fue buena. Mira... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2009

Posts: 603

Votes: 0 👍
Si es como dice beche aquí hay varias , aparte de las internacionales las hay de las locales entre las que esta IN OUT también hay otra que yo conozco que se llama brcar , otra que se llama aba en fin hay varias coteja valores y kilometros que te liberan ya que vas a estar haciendo varios kilometros en esos dos días
Back to top Si es como dice beche aqui hay varias , aparte de las internacionales las hay de las locales entre las que esta IN OUT tambien hay otra... Jorbari Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8566

Votes: 0 👍
MOSHE wrote:
Hola a todos Smile

Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no.

Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá.

En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios.

Me gustaría poder compartir y que me compartan información para para poder tener una mejor experiencia de viaje Laughing

Conforme vaya investigando voy actualizando la info que sé, por ahora solo tengo un itinerario de vuelo.

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición. Foro de Argentina Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube