Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Pasaportes y Visados ✈️ General Travel Forum ✈️ Pag 79 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 83, 84, 85  Next
Page 79 of 85 - Topic with 1691 messages and 727038 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
MARGAM wrote:
Gracias por las respuestas.
Somos españoles. Una compañera me ha comentado que la Policía Nacional de nuestra ciudad le dijo que para la ruta mallorca-francia en barco (es nueva desde hace un año) se necesita pasaporte por ser aguas internacionales.
Yo tengo entendido que no se necesita documentación para navegar por el mar mediterraneo sinó que cuando pisas territorio necesitas la documentación dependiendo del país que visites. Por ser agua internacional también lo necesitarías para mallorca- barcelona según esta información.
También tengo entendido si fuese necesario atracar en país no UE para una emergencia.

En una ruta interna entre España y Francia, parece un poco difícil que necesites pasaporte. No se en que se basaron para decirte que lo necesitabas. Las dos unicas fronteras que cruzas son la nuetsra y la francesa. Ambas con DNI basta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top En una ruta interna entre España y Francia, parece un poco difícil que necesites pasaporte. No se en que se basaron para decirte que lo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Carmencita1972
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-07-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola:

Alguien ha pasado control de pasaportes en el aeropuerto de Copenhague?
Volamos Mallorca-Copenhague con nuestro DNI pero luego tenemos que coger vuelo a New York, quiero saber si se fácil pasar el control o es muy largo ya que tenemos 4:30 de escala y no sé si es tiempo suficiente para poder ir a ver algo de la ciudad o mejor que no.
Gracias
Back to top Hola: Alguien ha pasado control de pasaportes en el aeropuerto de Copenhague? Volamos Mallorca-Copenhague con nuestro DNI pero luego... Carmencita1972 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-11-2016

Posts: 256

Votes: 0 👍
Carmencita1972 wrote:
Hola:

Alguien ha pasado control de pasaportes en el aeropuerto de Copenhague?
Volamos Mallorca-Copenhague con nuestro DNI pero luego tenemos que coger vuelo a New York, quiero saber si se fácil pasar el control o es muy largo ya que tenemos 4:30 de escala y no sé si es tiempo suficiente para poder ir a ver algo de la ciudad o mejor que no.
Gracias

Vuelos a eeuu siempre suele ser engorroso.
Back to top vuelos a eeuu siempre suele ser engorroso. Vetusta83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Carmencita1972 wrote:
Hola:

Alguien ha pasado control de pasaportes en el aeropuerto de Copenhague?
Volamos Mallorca-Copenhague con nuestro DNI pero luego tenemos que coger vuelo a New York, quiero saber si se fácil pasar el control o es muy largo ya que tenemos 4:30 de escala y no sé si es tiempo suficiente para poder ir a ver algo de la ciudad o mejor que no.
Gracias

Con una escala de 4 horas no me arriesgaria a salir del aeropuerto oara ir a una ciudad en la que entre desplazamientos y demas ¿cuanto vas a estar ?... ¿media hora?.... Ademas en los vuelos a Usa recomiendan estar hasta 3 horas antes por lo que casi vas justo de tiempo.
Back to top Con una escala de 4 horas no me arriesgaria a salir del aeropuerto oara ir a una ciudad en la que entre desplazamientos y demas ¿cuanto... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Carmencita1972
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-07-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Gracias. Lo descartamos.
Back to top Carmencita1972 wrote: Gracias. Lo descartamos. Carmencita1972 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Arc28
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-12-2011

Posts: 559

Votes: 0 👍
Hola!! quiero hacer una compra web con air europa de Madrid a Marrakesch y me pide nº de pasaporte.
Yo tengo el pasaporte caducado y mis amigas aun ni tienen, el vuelo es para abril...
Es el mismo nº del dni??
Alguien me puede ayudar?
Gracias
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Back to top Hola!! quiero hacer una compra web con air europa de Madrid a Marrakesch y me pide nº de pasaporte. Yo tengo el pasaporte caducado y mis... Arc28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No. Durante unos años se hizo coincidir ambos números, pero ahora el pasaporte tiene una numeración diferente. Puede ser un poco arriesgado reservar con el número de un pasaporte caducado, aunque supongo que cuando lo renueves conservará el mismo número.
Back to top No. Durante unos años se hizo coincidir ambos números, pero ahora el pasaporte tiene una numeración diferente. Puede ser un poco... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
Cuando se renueva, el nùmero cambia.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Cuando se renueva, el nùmero cambia. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Arc28
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-12-2011

Posts: 559

Votes: 0 👍
Entonces no puedo comprar los vuelos sin pasaporte??
Air Europa me ha dicho que por telefono si que lo puedo hacer y luego me los incluyen.
Y ryanair? Sabeis si hay que poner la identificación para comprar el vuelo?? porque en principio solo me han pedido nombre y nº tarjeta...
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Back to top Entonces no puedo comprar los vuelos sin pasaporte?? Air Europa me ha dicho que por telefono si que lo puedo hacer y luego me los... Arc28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vale, es cierto. Por tanto sin pasaportes no podéis reservar un vuelo a Marruecos si la compañía os lo pide.
Back to top Vale, es cierto. Por tanto sin pasaportes no podéis reservar un vuelo a Marruecos si la compañía os lo pide. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
Cuando se renueva, el nùmero cambia.

Así es, el número de pasaporte es realmente el de la libreta, y como cada libreta tiene un número único y diferente en cuanto se cambia de pasaporte, el número también lo hace.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Así es, el número de pasaporte es realmente el de la libreta, y como cada libreta tiene un número único y diferente en cuanto se cambia... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Arc28
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-12-2011

Posts: 559

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Vale, es cierto. Por tanto sin pasaportes no podéis reservar un vuelo a Marruecos si la compañía os lo pide.

Joooo me parece una p..tada!!.
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Back to top Joooo me parece una p..tada!!. Arc28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
arc28 wrote:
Abdelkrim wrote:
Vale, es cierto. Por tanto sin pasaportes no podéis reservar un vuelo a Marruecos si la compañía os lo pide.

Joooo me parece una p..tada!!.
Si después te lo cambian sin cargo, ningún problema.
Igual hay que averiguar si a tus compañeras de viaje les dejarán entrar en Marruecos sin pasaporte.
De hecho, la línea aérea sabe si el pasaporte es NECESARIO para entrar. Si es así, no te dejan abordar (porque después a ellos los multarían y encima te tienen que repatriar sin cargo)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Si después te lo cambian sin cargo, ningún problema. Igual hay que averiguar si a tus compañeras de viaje les dejarán entrar en Marruecos... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hace ya más de un año que no vuelo fuera de la UE, pero me parece que en las compañías en que solía viajar (Air France, KLM, Lufthansa...) nunca me pedían la documentación al reservar. Luego a la hora de embarcar sí, por supuesto, todas las compañías piden el pasaporte y el visado si es necesario.
Pero me consta que hay compañías que sí tienen la mala costumbre de exigir un número de documento para reservar.
Back to top Hace ya más de un año que no vuelo fuera de la UE, pero me parece que en las compañías en que solía viajar (Air France, KLM... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
Fuera de la unión europea te piden el número de pasaporte.
Back to top Fuera de la unión europea te piden el número de pasaporte. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Arc28
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-12-2011

Posts: 559

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
arc28 wrote:
Abdelkrim wrote:
Vale, es cierto. Por tanto sin pasaportes no podéis reservar un vuelo a Marruecos si la compañía os lo pide.

Joooo me parece una p..tada!!.
Si después te lo cambian sin cargo, ningún problema.
Igual hay que averiguar si a tus compañeras de viaje les dejarán entrar en Marruecos sin pasaporte.
De hecho, la línea aérea sabe si el pasaporte es NECESARIO para entrar. Si es así, no te dejan abordar (porque después a ellos los multarían y encima te tienen que repatriar sin cargo)


Nuestro problema es a la hora de reservar el vuelo online. Es para abril, esta claro que nos sacaremos el pasaporte para viajar, pero tenemos aun 5 meses hasta nuestro viaje. Lo que me parece un rollo es que para comprarlo haya que tenerlo ya.
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Back to top Nuestro problema es a la hora de reservar el vuelo online. Es para abril, esta claro que nos sacaremos el pasaporte para viajar, pero... Arc28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Arc28
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-12-2011

Posts: 559

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Hace ya más de un año que no vuelo fuera de la UE, pero me parece que en las compañías en que solía viajar (Air France, KLM, Lufthansa...) nunca me pedían la documentación al reservar. Luego a la hora de embarcar sí, por supuesto, todas las compañías piden el pasaporte y el visado si es necesario.
Pero me consta que hay compañías que sí tienen la mala costumbre de exigir un número de documento para reservar.


Estoy intentando hacer la compra de ryanair y hasta el momento del pago solo me ha pedido nombre y apellidos.

Pero air europa me pide expresamente el nº pasaporte.
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Back to top Estoy intentando hacer la compra de ryanair y hasta el momento del pago solo me ha pedido nombre y apellidos. Pero air europa me pide... Arc28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Arc28
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-12-2011

Posts: 559

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
fuera de la unión europea te piden el número de pasaporte.

Aunque cojas el vuelo con 6 meses de antelación solo para comprarlo y reservarlo ya tienes que tenerlo?
Osea que o lo renuevas y tienes en vigor constantemente o no puedes comprar un vuelo a X meses vista.
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Back to top Aunque cojas el vuelo con 6 meses de antelacion solo para comprarlo y reservarlo ya tienes que tenerlo? Osea que o lo renuevas y tienes... Arc28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
El tema es si realmente después AE te permite cambiar el número sin cargo.
De ser así creo que puede ponerse un nro ficticio.
Pero si te cobran, obviamente la cosa cambia.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top El tema es si realmente después AE te permite cambiar el número sin cargo. De ser así creo que puede ponerse un nro ficticio. Pero si te... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Arc28
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-12-2011

Posts: 559

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
El tema es si realmente después AE te permite cambiar el número sin cargo.
De ser así creo que puede ponerse un nro ficticio.
Pero si te cobran, obviamente la cosa cambia.

Cierto, lo voy a concretar a ver si cobran por ello. Gracias!!
Informare porque creo que esto es interesante para futuros viajeros.
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Back to top Cierto, lo voy a concretar a ver si cobran por ello. Gracias!! Informare porque creo que esto es interesante para futuros viajeros. Arc28 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1852

Votes: 0 👍
No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del vuelo, para ahorrarte colas y demás puedes presentar en inmigración el pasaporte que quieras, no van a morir que sea ese el del vuelo
Back to top No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del... Anais85 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube