Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación de viaje necesaria para menores de edad ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Next
Page 1 of 32 - Topic with 628 messages and 352218 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
De la sede electrónica de la web de la Policía Nacional

El permiso de viaje es exclusivamente para menores españoles residentes en España que viajen fuera del territorio nacional no acompañados de cualquiera de sus progenitores o tutores.

Únicamente es obligatoria la comparecencia de uno de los progenitores o representantes legales en dependencias policiales, pero sí es necesario el consentimiento de los dos.

NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN
-Si el menor viaja en compañía de cualquiera de sus representantes legales (progenitores o tutor/es).
-No procede para los menores que entren en España o para los menores españoles que residan habitualmente fuera del territorio nacional.
-Los menores extranjeros que residan en España se regirán por lo dispuesto en su legislación nacional Tampoco es necesaria para los menores extranjeros que se hallen de visita o en tránsito en España.

NO ES OBJETO DE LA AUTORIZACIÓN PRESENTARLA A LAS COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE, sino que es para presentarla en los pasos fronterizos (Reglamento UE 2016/399, anexo VII, apartado 6.3).

sede.policia.gob.es/ ...viajar.php#


Guía de trámite sobre el permiso de viaje
Back to top De la sede electrónica de la web de la Policía Nacional. El permiso de viaje es exclusivamente para menores españoles residentes en... Share:
Waiting Links Post subject: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Posted: Reply with quote

Susanamr
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2007

Posts: 72
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola a todos,el miercoles día 15 viajo con la compañia Iberia a Tenerife,mi duda ha surgido después de ver una noticia en Telemadrid,la cual no he vuelto a saber nada mas de ella,decia que la ley no obliga a que los menores de 14 años tengan DNI,pero que depende de la compañia,pues si les da te lo piden y si no pues nada......Alguien que haya viajado recientemente con Iberia a Tenerife me puede sacar de dudas?? Vamos con 2 niños de 11 y 12 años

Muchas gracias a todos
Back to top Hola a todos,el miercoles dia 15 viajo con la compañia Iberia a Tenerife,mi duda ha surgido despues de ver una noticia en Telemadrid,la... Susanamr Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Important message Reply with quote

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2007

Posts: 2074
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La Ley obliga a los mayores de "14 años" a tener D.N.I.
No a los menores.
Otra cosa es que las compañias aereas, con las que firmas el "contrato de viaje" te exijan que vayas documentado respecto a las normas que imponen.
Cada compañía pone sus normas, y deberás llamar a Iberia en este caso para saber si con el libro de familia te dejan subir al avión a los menores de edad. Estoy seguro que sin DNI ni pasaporte individual no los dejan subir.
Consejo: Para no tener ningún problema, yo les sacaría un pasaporte individual a cada uno. (o un DNI)
Para ello, necesitas: Una partida literal de nacimiento (para pasaporte o DNI), libro de familia, una foto y que les acompañe el padre o madre con el DNI en vigor.
Y a partir de ahí, viajan solos sin problemas a cualquier parte del mundo.
Ok?? Es lo mejor para evitar sorpresas el día de facturar y que no los dejen subir al avión.
Back to top La Ley obliga a los mayores de 14 años a tener D.N.I. No a los menores. Otra cosa es que las compañias aereas, con las que firmas el... Paiste4444 Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Reply with quote

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2007

Posts: 2074
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si viajas el día 15 solo tienes tiempo de tramitar el pasaporte (3 dias)
Back to top Si viajas el día 15 solo tienes tiempo de tramitar el pasaporte (3 dias) Paiste4444 Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Reply with quote

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2007

Posts: 2074
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La partida literal se pide en el Registro Civil de tu localidad
Back to top La partida literal se pide en el Registro Civil de tu localidad Paiste4444 Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Reply with quote

Susanamr
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2007

Posts: 72
MSN Messenger
Votes: 0 👍
La partida ya esta pedida,lo malo es que hasta el viernes no me lo dan,el pasaporte suelen ser 4 días mas de espera....asi que me veo de vuelta a casa....En febrero viajamos a Lanzarote con los niños pero con el libreo de familia sirvio,pero claro,cada compañia es un mundo

Gracias de todas formas por contestarme,vere si puedo meter prisa......
Back to top La partida ya esta pedida,lo malo es que hasta el viernes no me lo dan,el pasaporte suelen ser 4 dias mas de espera....asi que me veo de... Susanamr Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Reply with quote

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2007

Posts: 2074
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Cuando tengas la partida, vete a la Comisaria para tramitar los pasaportes y lleva "La reserva del vuelo" y demostrando que es una urgencia he visto muchos casos en los que se les dá el pasaporte el mismo día.
Back to top Cuando tengas la partida, vete a la Comisaria para tramitar los pasaportes y lleva La reserva del vuelo y demostrando que es una urgencia... Paiste4444 Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Reply with quote

Susanamr
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2007

Posts: 72
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Pues muchas gracias,llevaré entonces los billetes

Ya te contare
Muchas gracias por todo
Back to top Pues muchas gracias,llevaré entonces los billetes. Ya te contare. Muchas gracias por todo Susanamr Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Reply with quote

ALTARIK
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-05-2007

Posts: 264

Votes: 0 👍
Por lo visto ha salido una ley nueva, a principios de Julio, en la que obliga a que todos los menores lleven DNI o pasaporte en todos los vuelos, pero lo cierto es que solo unas cuantas compañias y en determinados vuelos lo piden
Back to top Por lo visto ha salido una ley nueva, a principios de Julio, en la que obliga a que todos los menores lleven DNI o pasaporte en todos los... ALTARIK Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Reply with quote

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-04-2007

Posts: 1040

Votes: 0 👍
Hola, nosotros volamos a Lanzarote el año pasado con nuestros hijos pequeños y fuimos tan chulos con los niños indocumentados. A la ida ningún problema, pero a la vuelta nos pidieron los DNI de los niños, pasamos un apuro... Al final sólo nos advirtieron de que los niños deben volar documentados...
Back to top Hola, nosotros volamos a Lanzarote el año pasado con nuestros hijos pequeños y fuimos tan chulos con los niños indocumentados. A la ida... KITTY-S Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Reply with quote

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2007

Posts: 2074
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La practica es que en los vuelos internos de España entre capitales se suele dejar subir a los menores con el Libro de familia.
En los vuelos nacionales piden siempre la documentación de los menores.
De todas maneras, lo mejor es no arriesgarse.
Back to top La practica es que en los vuelos internos de España entre capitales se suele dejar subir a los menores con el Libro de familia. En los... Paiste4444 Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Important message Reply with quote

Jasha
Experto

Experto
Joined:
30-08-2007

Posts: 184

Votes: 0 👍
Lo ideal es que todo el mundo fuera documentado, pero parece que los niños no son personas o algo así. Es un fatidio tener que hacer un dni a un niño, pero pensar en una cosa, si tu viajas con tu dni y tu hijo sin nada, no tienes forma de demostrar que el niño es tuyo ante cualquier cosa que pudiera darse.
Dentro de Europa (salvo excepciones) no hay problema en viajar con niños sin documentar. Pero hay ciertos vuelos en los que no se puede: en el caso de la T-4, por ejemplo, los vuelos que salgan de la zona RSU exigen identificación correcta (DNI o pasaportes de todos incluyendo los niños y SIN caducar) porque aunque sean vuelos a sitios que no lo exigen, esa es una zona internacionalizada y exige que todo esté en regla. Si salen de la zona M siempre es un problema, porque es en el satélite pero no exigen documentación en principio. Si es en la zona HJK, (salvo que sea a Londres) no tiene que haber problema.
¿Y como sabes de qué zona va a salir tu vuelo? Internacionales fuera de la comunidad Europea e Inglaterra en la RSU. Normalmente.

Luego hay en algunas compañías "vuelos intenacionalizados" es decir, que vienen de un país transatlántico o van hacia él, por lo que aunque tú vayas de Barcelona a Madrid necesitas estar documentado del todo y todos (incluyendo niños) porque embarcas en la zona internacional.
Eso ya es más dificil de saber. Os puedo decir que en Iberia por ejemplo esos vuelos internacionalizados son los que empiezan con 6xxx (los seis mil).

De todas formas, hay comisarías de emergencias en los aeropuertos para estas cosas, procurad no ir con el tiempo pegado y os dará tiempo si hace falta.

Last edited by Jasha on Fri, 31-08-2007 20:37; edited 1 time in total
Back to top Lo ideal es que todo el mundo fuera documentado, pero parece que los niños no son personas o algo así. Es un fatidio tener que hacer un... Jasha Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Important message Reply with quote

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2007

Posts: 2074
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hay comisarias para emergencias, en caso de que lleves el DNI te pueden hacer el pasaporte en un momento de urgencia.

Lo malo es que si no tienes DNI no te pueden hacerlo. Solamente en el caso de llevar una partida literal de nacimiento.

O sea que supone un grave problema no documentar a un menor si tiene que viajar.
Back to top Hay comisarias para emergencias, en caso de que lleves el DNI te pueden hacer el pasaporte en un momento de urgencia. Lo malo es que si... Paiste4444 Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI para menores de 14 años  Posted: Reply with quote

Flor6163
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-05-2008

Posts: 1

Votes: 0 👍
Air Europa no me puso problema en 2005 para ir a Paris, ni Vueling tampoco para Paris de nuevo, ni con la Sata a Sao Miguel (Azores) en 2006, Iberia en septiembre de 2007 para volar a Florencia tampoco me puso problema, bastó siempre con el libro de familia. Ahora he tenido que sacar pasaporte para el niño (tiene 5 años) porque salimos de Europa y menos mal, porque voy a ir previamente con Air France a Paris para ir a Disney y me dicen que es obligatorio llevar dni o pasaporte. Lo que más bien pasa es que con esto, en dos años, han encontrado un chollo ya que se dejan en tierra a toda una familia y les viene genial para el over booking. Yo al ir a Paris pienso no mostrarlo, solo el libro de familia, y hasta el ultimo momento no lo sacaré. Hay que poner reclamación, dentro de la Unión Europea no se precisa. Evil or Very Mad
Back to top Air Europa no me puso problema en 2005 para ir a Paris, ni Vueling tampoco para Paris de nuevo, ni con la Sata a Sao Miguel (Azores) en... Flor6163 Share:
Waiting Links Post subject: Dni o pasaporte para niñ@s  Posted: Important message Reply with quote

Juanmah9
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-05-2008

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenas, abro este hilo simplemente para contaros lo q me ocurrió este finde pasado cuando fuimos a eurodisney.

Ibamos con mis dos hijas de 8 y 4 años, y ninguna de ellas tenía dni ni pasaporte. Me planté en el aeropuero con el libro de familia, según me había dicho la agencia no tendría ningún problema. Mi sorpresa :¡¡¡ No me dejaban volar!!! El vuelo lo tenía a las 7 y cuarto de la mañana y me dijeron que me fuese a la comisaria a hacerle los pasaportes, que en estos casos y presentando el libro de familia y los billetes de los vuelos te los hacían.
Eso hice, desde las 7 y media de la mañana haciendo cola hasta las 9 que abrió. Pregunté varias veces a los policias que allí estaban de guardia antes de que abrieran y me decían que no sabían si podrían hacérmelo. El caso es que 5 minutos de que abrieran salieron a la puerta( yo era el primero de la cola) y me metieron padentro pa hacermelo. Me lo hicieron en 10 minutos. Desde aquí agradezco a los funcionarios de la comisaria de málaga su rapidez y la ayuda que me prestaron.
Como el vuelo me lo habían aplazado al siguiente, que era a las 9 y media de la mañana, a esa hora volé hacia París. Lo restante fue todo magia, jejeje.

Bueno, eso , que siempre lleveis la documentación de vuestros hij@s si el destino es cualquier pais de Europa, para España no hace falta, pero visto lo que sufrí, también aconsejaría llevarlos.

Salu2 a todos.
Back to top Buenas, abro este hilo simplemente para contaros lo q me ocurrió este finde pasado cuando fuimos a eurodisney. Ibamos con mis dos hijas... Juanmah9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dni o pasaporte para niñ@s  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
17-05-2008

Posts: 200

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias por tu comentario..yo estoy en ello este sabado ya tengo la cita para el DNI,viajo de Sevilla a Barcelona pero no me fio por si acaso,y como tb me llevo a mi hermana pequeña prefiero q lleve el dni.
Saludos,me alegro de q os gustara Paris..a ver si nos cuentas todo.. Very Happy
Back to top Muchisimas gracias por tu comentario..yo estoy en ello este sabado ya tengo la cita para el DNI,viajo de Sevilla a Barcelona pero no me... Mariashikilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dni o pasaporte para niñ@s  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
Juanmah9, gracias por tomarte la molestia de avisar al resto de usuari@ , espero que nadie se vea en vuestra situación nunca, porque el nervio que pasaríais sería de aúpa!!!

Pero lo extraño del caso es que yo llamé a Air Europa (el teléfono que te di el día de antes de irte) y me dijeron lo mismo que te habían dicho en la agencia, que no iba a hacer falta el documento...... Es algo que no entiendo, la verdad....
Back to top Juanmah9, gracias por tomarte la molestia de avisar al resto de usuari@ , espero que nadie se vea en vuestra situación nunca, porque el... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dni o pasaporte para niñ@s  Posted: Reply with quote

Juanmah9
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-05-2008

Posts: 12

Votes: 0 👍
Ni yo tampoco lo entiendo, pero bueno. El caso es que me ocurrió en el aeropuerto de málaga, aunque me imagino que en parís me hubiera ocurrido lo mismo. Digo esto porque también me pude dar cuenta de las diferentes medidas de seguridad de un aeropuerto a otro. Un ejemplo: en el de París me hicieron tirar un cuchillo que llevaba pa cortar los bocadillos mientras que en málaga no me dijeron na.

Mi experiencia en eurodisney ya la conté en el foro de Francia. Fue un viaje alucinante.

Por cierto, en pequeño error, el vuelo me lo retrasaron a las 10 de la mañana, lo de las 9 y media era el cierre pa facturar maletas y a esa hora fue a la que llegué al aeropuerto desde la comisaria.

Salu2.
Back to top Ni yo tampoco lo entiendo, pero bueno. El caso es que me ocurrió en el aeropuerto de málaga, aunque me imagino que en parís me hubiera... Juanmah9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dni o pasaporte para niñ@s  Posted: Reply with quote

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-08-2007

Posts: 4723
Visit poster's website
Votes: 0 👍
NO entiendo la información que dan en Air Europa. La legislación es muy clara y desde hace muchos años. Para viajar al extranjero es preciso dni o pasaporte para cualquier viajero, independientemente de su edad, además de que te puedan exigir el libro de familia o autorización ante la policía para acreditar la autorización del padre o tutor para el viaje del menor.

Un CERO bien grande para Air Europa.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Back to top NO entiendo la información que dan en Air Europa. La legislación es muy clara y desde hace muchos años. Para viajar al extranjero es... Jotape Read My Blog(5 Blogs) 32 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dni o pasaporte para niñ@s  Posted: Reply with quote

Pili71
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-04-2008

Posts: 356

Votes: 0 👍
Nosotros vamos a viajar a lanzarote y pregunte en la agencia me dijeron que no es obligatorio pero que es recomendable asique he pedido cita para hacerselo a la niña por si acaso,es mejor ir prevenidos porque te fastidian las vacaciones en un plis
Back to top Nosotros vamos a viajar a lanzarote y pregunte en la agencia me dijeron que no es obligatorio pero que es recomendable asique he pedido... Pili71 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Documentación de viaje necesaria para menores de edad  Posted: Important message Reply with quote

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-11-2016

Posts: 257

Votes: 0 👍
Bueno pues el vuelo a Bérgamo como me habían dicho en la policía por teléfono sin ningún problema, no hace falta ningún permiso de otro progenitor al ser espacio Schengen, el niño(8años) enseño el DNI con la tarjeta de embarque y para dentro.
Back to top Bueno pues el vuelo a Bérgamo como me habían dicho en la policía por teléfono sin ningún problema, no hace falta ningún permiso de otro... Vetusta83 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube