Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque de Doñana - Huelva ✈️ Forum Andalusia ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 1 of 9 - Topic with 178 messages and 141643 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Parque de Doñana - Huelva  Posted: Reply with quote

Mari79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2007

Posts: 61

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

Ya comenté hace tiempo q nos vamos de ruta 15 días por Andalucía en Septiembre y ya estamos ultimando los detalles gracias a los comentarios de este foro, muchas gracias!!
De todas formas todavía nos quedan algunas dudillas, así q si me lo permitís voy a abusar un poquillo más de vosostros Wink Me gustaría saber si es recomendable ir a visitar el parque de Doñana, es q he leido por ahí q en verano está todo muy seco y q no es la mejor época para ir. Además hemos estado mirando para hacer alguna de esas excursiones en 4x4 pero no sabemos cual elegir. En principio tendría q ser la ruta de más al norte, ya q esos días queremos hospedarnos cerca de Sevilla, pero no sabemos si esa está bien o no. Además vamos un poco perdidos sobre donde alojarnos cerca de Sevilla, ya que vamos de camping. Tenemos ya todos los campings de la ruta excepto el de Sevilla, me podrías recomendar uno q sea de calidad? Sería para ir un día a visitar Sevilla y otro al parque de Doñana, así q si está cerquita mejor q mejor.
Muchas gracias!!
P.D: Estoy haciendo un resumen de todo lo q habéis comentado en referencia a las provincias q queremos visitar, así q cuendo lo tenga acabado ya lo pasaré, por si le puede ayudar a alguien.

Hasta pronto!!
Back to top Hola a tod@s! Ya comenté hace tiempo q nos vamos de ruta 15 días por Andalucía en Septiembre y ya estamos ultimando los detalles gracias... Mari79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-02-2007

Posts: 408

Votes: 0 👍
Hola! yo cuando estuve en Huelva estuve en el camping el Rocío, en Matalascañas. Era de segunda categoría, pero está en la misma playa, en terrazas, y muy cerquita de Doñana. El parque merece la pena, yo conozco muchos de la geografía española y este es de mis favoritos. Estuvimos en octubre, y aunque está todo más seco que en primavera es bonito de verdad. Cogimos una excursión (ojo, había que reservar, lo hicimos en el centro de interpretación "el acebuche"), era en un vehículo 4x4, pero tipo tanque, cabíamos 15 o 20 personas. El conductor era a su vez guía y nos dio buen servicio. Luego dentro del parque tienes zonas para visitar por tu cuenta, como observatorio de aves etc.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Back to top Hola! yo cuando estuve en Huelva estuve en el camping el Rocío, en Matalascañas. Era de segunda categoría, pero está en la misma playa... Trikirunrun Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Mari79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2007

Posts: 61

Votes: 0 👍
Muchas gracias!!La ruta q nos recomiendas debe de ser preciosa, lo q pasa es q si fueramos a Matalascañas tendríamos q dar mucha vuelta, ya q venimos de Cádiz para ir a Sevilla. Hoy he visto q hay una ruta q sale de Sanlucar en barco, pero no sé q tal está, pq nos gustaría poder ver lo máximo del parque y no sabemos si está será la ruta adecuada, aunque por situación es la q nos va mejor, ya q podríamos aprovechar q pasamos por allí para ir a Sevilla, pararnos toda la mañana para hacer la visita y después de comer tirar pa Sevilla. Por cierto, alguien me recomienda un camping que esté bien cerquita de Sevilla. Como ya comenté es el único q nos falta por elegir, hemos visto unos cuantos pero en opiniones q hemos leido por internet los dejan muy mal.

Gracias!
Back to top Muchas gracias!!La ruta q nos recomiendas debe de ser preciosa, lo q pasa es q si fueramos a Matalascañas tendríamos q dar mucha vuelta... Mari79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Ayla77
Experto

Experto
Joined:
17-07-2007

Posts: 171

Votes: 0 👍
¿Merece la pena hacer alguna excursión por Doñana????
Quiero decir: nosotros vamos a estar 4 días en Sevilla (ahora en septiembre): de ellos, uno queremos ir a Cádiz, otro a Córdoba, y teníamos pensado los otros 2 estar en Sevilla. Como veis, no nos sobra mucho tiempo.
¿Merece la pena sacrificar un día para ver Doñana o con el tiempo tan justo vale más precindir de ello????
Muchas gracias
Back to top ¿Merece la pena hacer alguna excursión por Doñana???? Quiero decir: nosotros vamos a estar 4 días en Sevilla (ahora en septiembre): de... Ayla77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Frankel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2007

Posts: 77

Votes: 0 👍
Desde luego, Doñana merece una visita en cualquier epoca del año. Yo soy de Pamplona (a 1100 km) y he bajado ya 4 veces al parque. No me aburre, me parece un santuario único. No sólo el parque, sino tambíen sus alrededores (Matalascañas, Dunas del Asperillo, Rocío,...).
Desde Sanlúcar si que puedes pasar el río en una barqueta, pero sólo pasas a la otra orilla, no puedes meterte en el parque sin autorización.
Así que no queda más remedio que contratar una de las excursiones.
La de la parte sur, es la que vas un unos Mercedes tipo minibus para 20 personas y se contrata en el Acebuche.Llamar con un par de días de entelación.
La de la parte norte es más larga y vas en 4x4.
Ambas siempre con guía.

Respecto al camping Playa de Rocío está de puta madre para pasar un par de días, sin pretensiones pero muy guapo.
Back to top Desde luego, Doñana merece una visita en cualquier epoca del año. Yo soy de Pamplona (a 1100 km) y he bajado ya 4 veces al parque. No me... Frankel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Mari79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2007

Posts: 61

Votes: 0 👍
Muchas gracias frankel!! Al final hemos decidido hacer la ruta sur esa q comentas que se contrata en El Acebuche, pq nos apetece ver el parque lo mejor posible. Lo q no sabemos es cuando rato hay en coche desde Sevilla hasta el centro de El Acebuche (cerquita de Matalascañas), alguien lo sabe? Además no sé si nos podías recomendar si es mejor hacer la excursión de las 8.30h de la mañana o la de las 15h, pq quizás es más bonito el parque visto a cierta hora del día.

Muchas gracias!!

Mari
Back to top Muchas gracias frankel!! Al final hemos decidido hacer la ruta sur esa q comentas que se contrata en El Acebuche, pq nos apetece ver el... Mari79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-02-2007

Posts: 408

Votes: 0 👍
Hola! desde SEvila se tarda como una hora en coche. Es mejor la excursión de las 8.30h porque los animales están más activos a esa hora que a las 15.30h, teneis más probabilidad de verlos. Nosotros vimos multitud de aves, ciervos (una hembra con su cria muy cerca), jabalíes.. Y el guía fenomenal, te ayuda a interpretar señales que van dejando los animalillos y todo el parque en sí. La de la mañana terminó como a medio día.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Back to top Hola! desde SEvila se tarda como una hora en coche. Es mejor la excursión de las 8.30h porque los animales están más activos a esa hora... Trikirunrun Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Mari79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2007

Posts: 61

Votes: 0 👍
Pues no se hable más, la de las 8.30h!!Muchas gracias!!
Back to top Pues no se hable más, la de las 8.30h!!Muchas gracias!! Mari79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Caramelo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2007

Posts: 96

Votes: 0 👍
Me podeis decir donde llamar para reservar las entradas? y cuanto tiempo tengo en coche desde punta umbria al coto doñana??
Back to top Me podeis decir donde llamar para reservar las entradas? y cuanto tiempo tengo en coche desde punta umbria al coto doñana?? Caramelo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Mari79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2007

Posts: 61

Votes: 0 👍
El teléfono es: 959 430 432

No sé cuanto tiempo hay desde Punta Umbría, a ver si otro t lo puede decir
Back to top El teléfono es: 959 430 432. No sé cuanto tiempo hay desde Punta Umbría, a ver si otro t lo puede decir Mari79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Caramelo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2007

Posts: 96

Votes: 0 👍
Muchas gracias! mañana mismo reservare..una cosa antes..sabeis cual es la dirección del centro de visitantes el acebuche?? es que no la encuentro, y me gustaria saberla exactamente antes de llamar mañana...bueno..si no me podeis contestar..mañana ya me lo diran por tlf.
Back to top Muchas gracias! mañana mismo reservare..una cosa antes..sabeis cual es la direccion del centro de visitantes el acebuche?? es que no la... Caramelo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-02-2007

Posts: 408

Votes: 0 👍
Hola! está en el Km 27 de la carretera A-483, que une Almonte con Matalascañas. Su teléfono es 959 430 432 (lo tengo desde hace años, no sé si abrá cambiado el número)
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Back to top Hola! está en el Km 27 de la carretera A-483, que une Almonte con Matalascañas. Su teléfono es 959 430 432 (lo tengo desde hace años, no... Trikirunrun Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Caramelo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2007

Posts: 96

Votes: 0 👍
Muchas gracias! ya esta reservado..ahora otra pregunta!!! voy desde punta umbria a la excursion entonces, por la mañana tengo toda la mañana para, de camino, hacer visitas! cuales me recomendais de paso?? aparte de el rocio por supuesto!! muchas gracias
Back to top Muchas gracias! ya esta reservado..ahora otra pregunta!!! voy desde punta umbria a la excursion entonces, por la mañana tengo toda la... Caramelo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Nauj
Experto

Experto
Joined:
06-04-2007

Posts: 200

Votes: 0 👍
caramelo wrote:
muchas gracias! ya esta reservado..ahora otra pregunta!!! voy desde punta umbria a la excursion entonces, por la mañana tengo toda la mañana para, de camino, hacer visitas! cuales me recomendais de paso?? aparte de el rocio por supuesto!! muchas gracias

Pues desde Punta Umbría puedes hacer el siguiente recorrido y dependiendo del tiempo que tengas verlo todo o parte de ello aunque por lo menos no deberías de dejar de ver Niebla
Monasterio de la Rabida donde estuvo colon recopilando información
Palos de la Frontera cuna del descubrimiento de América donde además de algunas otras cosas puedes ver la casa Museo de Martín Alonso Pinzón y el muelle de las carabelas
Moguer donde podrás ver además algunas cosas relacionadas con Juan Ramón Jiménez por ejemplo su casa Museo
Niebla declarada Conjunto Histórico Monumental con su Castillo, Murallas, Iglesias
Back to top Pues desde Punta Umbría puedes hacer el siguiente recorrido y dependiendo del tiempo que tengas verlo todo o parte de ello aunque por lo... Nauj Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Juensi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-01-2007

Posts: 70

Votes: 0 👍
Hola, necesito información para hacer una ruta por doñana, viendo un poco todo lo más importante, y si este puente de diciembre es buena epoca para visitarlo.
Un saludo y gracias.
Back to top Hola, necesito información para hacer una ruta por doñana, viendo un poco todo lo más importante, y si este puente de diciembre es buena... Juensi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Juensi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-01-2007

Posts: 70

Votes: 0 👍
Nadie sabe nada......
Back to top Nadie sabe nada............................... Juensi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Guadal
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-06-2007

Posts: 11

Votes: 0 👍
Quiero hacer la Ruta ecuestre por el Parque Doñana, me gustaría saber donde informarme, empresas que lo organizan, telefonos...

Muchas gracias
_________________
Vera
Back to top Quiero hacer la Ruta ecuestre por el Parque Doñana, me gustaría saber donde informarme, empresas que lo organizan, telefonos... Muchas... Guadal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-05-2007

Posts: 3302

Votes: 0 👍
Hola guadal...¿has mirado en estas web? A lo mejor te puede ayudar sobre lo que buscáis...

www.donana-nature.com/
www.fincalasuerte.com/
www.masdecaballos.com/ ...nidad=true

Salu2.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Back to top Hola guadal...¿has mirado en estas web? A lo mejor te puede ayudar sobre lo que buscáis... Salu2. Agg76 Read My Blog(13 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Nauj
Experto

Experto
Joined:
06-04-2007

Posts: 200

Votes: 0 👍
guadal wrote:
Quiero hacer la Ruta ecuestre por el Parque Doñana, me gustaría saber donde informarme, empresas que lo organizan, telefonos...

Muchas gracias
Pregunta en Doñana Ecuestre Telef. 959442474 hacen excursiones a caballo, senderismo, visitas en todo terreno etc. Su pagina es donanaecuestre.com
Back to top Pregunta en Doñana Ecuestre Telef. 959442474 hacen excursiones a caballo, senderismo, visitas en todo terreno etc. Su pagina es... Nauj Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Doñana  Posted: Reply with quote

Zvesar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-05-2009

Posts: 66

Votes: 0 👍
Hola a todos, voy a ir en marzo a Doñana, y tenemos dudas en coger o la excursión de las 8:30 o la de las 15:00. Si hay alguien que las haya realizado me podría decir cuales son los pros y contras de ambas.

Gracias de antemano
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina
Back to top Hola a todos, voy a ir en marzo a Doñana, y tenemos dudas en coger o la excursión de las 8:30 o la de las 15:00. Si hay alguien que las... Zvesar Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Parque de Doñana - Huelva  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15180

Votes: 0 👍
dmm83 wrote:
Buenas tardes, estoy planeando un viajecito desde Tarragona, Ronda y de paso unos días por Huelva, ¿ que tal esta el Parque de Doñana para visitarlo en Noviembre, Diciembre?
Un gran saludo y que viva Andalucia!!!

Si coges buen tiempo es una visita muy chula, merece la pena.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Si coges buen tiempo es una visita muy chula, merece la pena. Malik Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube