Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios BRASIL: Qué ver, Itinerarios ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 120 messages and 58221 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: lo mejor de brasil  Posted: Reply with quote

Moby
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2007

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola que tal, me voy unos 7 días a brasil y 7 más a fernando noronha y megustaría que me aconsejarais que visitar en brasil, ya que no se muy bién donde ir y que tal esta fernando...

Muchas gracias
Back to top Hola que tal, me voy unos 7 días a brasil y 7 más a fernando noronha y megustaría que me aconsejarais que visitar en brasil, ya que no se... Moby Share:
Waiting Links Post subject: Re: lo mejor de brasil  Posted: Reply with quote

Calima
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-05-2007

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola.
Yo estuve 15 días en Brasil hace dos años.
Mir ruta fue: Río de Janeiro, Iguazú, Amazonas (Manaos), y Salvador de Bahía.
Creo que no quitaría ninguno de estos sitios, son completamente diferentes unos de otros.

Si vas 7 días a Fernando Noronha yo en los otros 7 haría Río y Salvador.
Río es una ciudad genial, ambientazo. Lo mejor, alojarse en Ipanema, y si puedes planificarlo para que te pille un domingo allí, es genial. Es el típico ambiente de playa brasileña: miles de personas haciendo footing, jugando al voley, jugando al fútbol,.....espectacular.
El ambiente de Salvadores es diferente, la gente también, la música por todos los lados, el Pelourinho (centro histórico) preciosos. En su plaza hacen fiesta con conciertos al aire libre todos los martes.............

Sobre FdN no te puedo decir nada, sólo que he oído que es muy bonito, pero no deja de ser playa.
Mi opinión es que quites días en Fernando, hagas 3 días en Amazonas o Iguazú (ambos sitios IMPRESIONANTES)y los últimos 3 para descansar en Fernando o cualquier otro sitio de playa, hay muchos.

Un saludo.
Back to top Hola. Yo estuve 15 días en Brasil hace dos años. Mir ruta fue: Río de Janeiro, Iguazú, Amazonas (Manaos), y Salvador de Bahía. Creo que... Calima Share:
Waiting Links Post subject: Re: lo mejor de brasil  Posted: Reply with quote

Moby
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2007

Posts: 30

Votes: 0 👍
Gracias calima, este tipo de información es la que me gusta....

De momento lo que más me atrae, seria hacer Río ( por lo que me dices tiene que ser una pasada ) y después no se si hacer iguazú ( por que cojer un avión, solo por ver las cataratas, no se... O Salvador de Bahia
Back to top Gracias calima, este tipo de información es la que me gusta.... de momento lo que más me atrae, seria hacer Río ( por lo que me dices... Moby Share:
Waiting Links Post subject: Re: lo mejor de brasil  Posted: Reply with quote

Annakin
Admin

Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12564
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Entre hacer tantas millas solo para ver las cataratas, o Salvador de Bahia...no te lo pienses: Salvador es impresionante!!!
Sea cual sea tu decisión, te aconsejo que midas muy bien las distancias y las escalas aéreas en relación a los días que vas a permanecer en ese destino (sobretodo pq las aerolíneas apenas cubren trayectos largos de un tirón)...p.ej., ir de Salvador a Manaos puede representar 4 vuelos con sus respectivas escalas, pierdes casi 8-10 horas (TAM/GOL)...con lo cual, no te interesa si piensas permanecer menos de 3 días en Manaos...es que el pais es impresionantemente grande!!
Otra buena opción es aprovechar para conocer la parte de costa que separa Salvador y Rio...allí está la última franja de Mata Atlántica que queda en Brasil, y es ...beleza!! Ilheus, Porto Seguro,etc. Hasta llegar a Espirito Santo es maravilloso...también te recomiendo un P.N. En el interior del estado de Bahia, que se llama la Chapada Diamantina...hay enormes haciendas donde destilan la mejor cachaça orgánica del pais, junto a la de Minas Gerais.
Salu2.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Back to top Entre hacer tantas millas solo para ver las cataratas, o Salvador de Bahia...no te lo pienses: Salvador es impresionante!!! Sea cual sea... Annakin Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: lo mejor de brasil  Posted: Reply with quote

Calima
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-05-2007

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola otra vez moby.
Bueno la verdad es que no sé muy bien que decirte.
A mí me encantaron lo 4 sitios en los que estuve, es que no tienen nada que ver uno con otro, no son comparables.
Es verdad que en Brasil las distancias son muy largas........pero es que es un pais enorme y tienes que contar con el avión.

Hombre, sin que annnakin se enfade, no es sólo coger un avión para ir a ver unas cataratas..........es que, iguazú es algo absolutamente impresionante. Yo, con ello visto, cogería dos si hace falta.

También es verdad que la distancia en avión más pequeña es entre Río y Salvador. Además, hay vuelo directo entre ellos, por lo que aprovechas más el tiempo.
Salvador es precioso, precioso, pero impresionante, la verdad, son las cataratas de Iguazú, desde mi punto de vista.

Lo que yo haría (si no quieres quitar la playa) en 14 días, más o menos:
- Río de Janeiro: 3 días
- Salvador: 3 días
- Iguazú: 3 días
- FdN: 3 días

Sin ser pesada con lo de las playas, en Río puedes echar algún día más y te aseguro que en Ipanema se está de lujo.

Hombre, por ejemplo, en Río y Salvador, como son ciudades, como en todos los sitios, puedes emplear el tiempo que quieras, desde 3 días a una semana.
En Iguazú, con dos días enteros es suficiente. Hay que ver lo que hay que ver, o sea, las super cataratas, desde los dos lados, el argentino y el brasileño. No tiene sentido pasar allí más tiempo.

Bueno, creo que ya he presionado bastante :-), la decisión es tuya.
Si necesitas alguna opinión o detalle de algo más, me lo pides.

Saludos.
Back to top Hola otra vez moby. Bueno la verdad es que no sé muy bien que decirte. A mí me encantaron lo 4 sitios en los que estuve, es que no tienen... Calima Share:
Waiting Links Post subject: Re: lo mejor de brasil  Posted: Reply with quote

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-02-2006

Posts: 344

Votes: 0 👍
Noronha tiene las mejores playas que yo he visto en Brasil, ahora bien es un archipiélago en el medio del océano con sólo una isla habitada bastante tranquila por cierto. Llegar es bastante caro y alojarse también en comparación con el resto del país. A mi me fascinó pero una semana es mucho tiempo salvo que seas un absoluto fanático del buceo o la fauna marina.

Río para mi no admite comparación, tampoco te voy a convencer para que vayas porque supongo que será tu puerta de entrada en el país. También te recomendaría en la zona de Río Paraty y muy especialmente Ilha Grande.

Iguaçú: entramos en el resbaladizo terreno de lo subjetivo. Unos te dirán que merecen la pena, otros que no. Básicamente dependerá de tus prioridades y gustos. Las cataratas me gustaron pero si tuviese dos semanas y todo Brasil por descubrir dudo que fuese. En día y medio y no más, se ven. Si finalmente te decides puedes aprovechar para tomar un buen asado en Puerto Iguazú (Argentina).

Salvador y toda Bahía es desde luego una perlas del país.

Tal como estás proyectando tu viaje mírate el airpass de la TAM, una forma de poder volar por el país por relativamente poco dinero. Muy interesante si quieres acceder a lugares distantes como por ejemplo a Noronha o al Amazonas. De todos modos cuatro zonas para 15 días me parecen demasiado teniendo en cuanta el caótico trafico aéreo brasileño.

Saludos
Back to top Noronha tiene las mejores playas que yo he visto en Brasil, ahora bien es un archipiélago en el medio del océano con sólo una isla... Brancellao Share:
Waiting Links Post subject: Re: lo mejor de brasil  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
calima wrote:


Lo que yo haría (si no quieres quitar la playa) en 14 días, más o menos:
- Río de Janeiro: 3 días
- Salvador: 3 días
- Iguazú: 3 días
- FdN: 3 días

Saludos.

Completamente de acuerdo, pero con un cambio de orden para que el tiempo rinda mas, Iguazu, Rio, Salvador, FdN.-

Iguazu en un paraiso, no te lo pierdas, Rio una ciudad diferente que merece la pena verla y Salvador tiene un encanto muy genuino, el Pelourinho te encantara, Playas en FdN-

Saludos,
Back to top Completamente de acuerdo, pero con un cambio de orden para que el tiempo rinda mas, Iguazu, Rio, Salvador, FdN.- Iguazu en un paraiso, no... Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: lo mejor de brasil  Posted: Reply with quote

Moby
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2007

Posts: 30

Votes: 0 👍
Gracias por las respuestas, lo más seguro que hare rio y salvador, no dudo que iguazu sea una pasada pero es ddemasiado tute de aviones, en fernando quiero estar una semana ya que soy submarinista y menos de 3 días no puede ser, por el tema que no se puede volar después de la ultima inmersión (24h)

Ahora biene lo más dificil, que es cuadrar los precios, voy ha mirar lo de air pas tam, para ver el precio total del viaje...

Gracias
Back to top Gracias por las respuestas, lo más seguro que hare rio y salvador, no dudo que iguazu sea una pasada pero es ddemasiado tute de aviones... Moby Share:
Waiting Links Post subject: Re: lo mejor de brasil  Posted: Reply with quote

Amagon
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-08-2006

Posts: 674

Votes: 0 👍
Hola Brancellao

¿Cómo ves el ir a Fernando de Noronha desde Salvador de Bahia?, ¿cuantos días mínimo recominedas en la isla, segun tu opinión?. Y luego para volver a Rio, ¿cómo esta la combinación de aviones?
Back to top Hola Brancellao. ¿Cómo ves el ir a Fernando de Noronha desde Salvador de Bahia?, ¿cuantos dias mínimo recominedas en la isla, segun tu... Amagon Share:
Waiting Links Post subject: BRASIL: Qué ver, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Jaimito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-08-2007

Posts: 45

Votes: 0 👍
Otra cuestión...en octubre estaré en Porto Alegre en Brasil, tengo una semana y media para hacer una ruta con el brasil air pass, que es un cupón para haer 4 saltos de avión, he pensado hacer Porto Alegre-Salvador, Salvador-Recife, Recife-Manaus, y de Manaus regresar a Porto Alegre.

Estoy pensando en cambiar Recife por Fortaleza o por Natal, ¿qué me recomendáis?

Y otra cosa, si alguien tiene otra ruta alternativa que haya hecho que crea que puede estar mejor que me la proponga, muchas gracias Smile
Back to top Otra cuestión...en octubre estaré en Porto Alegre en Brasil, tengo una semana y media para hacer una ruta con el brasil air pass, que es... Jaimito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Como veis esta ruta por Brasil?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-03-2006

Posts: 14

Votes: 0 👍
Pues creo que los carnavales son en febrero.
Back to top Pues creo que los carnavales son en febrero. DjShir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Como veis esta ruta por Brasil?  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lauriña para mi gusto te dejas fuera Iguazu, no te queda en la ruta es cierto, pero es una maravilla de sitio, pero creo que si te interesa la Amazonia y el buceo esta muy bien.-

Saludos,
Back to top Lauriña para mi gusto te dejas fuera Iguazu, no te queda en la ruta es cierto, pero es una maravilla de sitio, pero creo que si te... Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Como veis esta ruta por Brasil?  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2177

Votes: 0 👍
Gracias, sé que iguazu está genial, pero no me cabe todo en un viaje... También dejo de lado pantanal que era esencial para mi... Así que hemos pensado que otro año hacemos iguazú y pantanal.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Gracias, sé que iguazu está genial, pero no me cabe todo en un viaje... tambien dejo de lado pantanal que era esencial para mi... asi que... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: BOIPEBA  Posted: Reply with quote

Nhoa
Experto

Experto
Joined:
06-08-2007

Posts: 110

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Estamos preparando un viaje para principios de enero y el destino elegido es la isla de boipeba en brasil, al lado de morro de sao paulo.
El problema es que en ninguna agencia nos dan facilidades para llegar allí,lo unico que nos dicen es que contratemos el vuelo y un día de estancia en morro y luego nos busquemos la vida...! Shocked
A mi me da un poco de cosa...
Alguien ha estado allí o sabe como llegar hasta ella? Crying or Very sad
Queriamos pasar allí unos 7 días.
Gracias a todos los que me den una pista o información!andamos un poco perdidos! Wink
_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
Back to top Hola a todos! estamos preparando un viaje para principios de enero y el destino elegido es la isla de boipeba en brasil, al lado de morro... Nhoa Share:
Waiting Links Post subject: Re: BOIPEBA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-06-2006

Posts: 717
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!!

Yo estuve el año pasado en morro, y desde allí salen barcos hasta boipeba, mírate esta página:

www.boipeba.tur.br/ ...ritimo.htm

Desde Salvador alomejor también hay pero lo desconozco, la terminal naviera está justo detrás del Mercado modelo, yo cuando fui lo reservé todo sobre la marcha, los barcos y las pousadas de Morro, pero si buscas un poco por el google seguro que encuentras algo.

Saludos!!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Back to top Hola!! yo estuve el año pasado en morro, y desde allí salen barcos hasta boipeba, mírate esta página: Desde Salvador alomejor también hay... Globetrotter Share:
Waiting Links Post subject: Re: BOIPEBA  Posted: Reply with quote

Nhoa
Experto

Experto
Joined:
06-08-2007

Posts: 110

Votes: 0 👍
Gracias globetrotter! Razz
La verdad andabamos un poco....no sabiamos si era una locura ir allí pero me tranquiliza saber que si es posible ir.no hay problemas en hacerlo sobre la marcha verdad?te netndias con la gene?
Gracias de nuevo! Aplausos Aplausos
_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
Back to top Gracias globetrotter! la verdad andabamos un poco....no sabiamos si era una locura ir alli pero me tranquiliza saber que si es posible... Nhoa Share:
Waiting Links Post subject: Re: BOIPEBA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-06-2006

Posts: 717
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues si la verdad que nos entendimos muy bien, como te he dicho sólo reservamos el hotel de salvador y una vez allí fuimos a la terminal a informarnos de los horarios y a comprar los billetes por si acaso nos quedábamos sin, y una vez en Morro o haces noche y sales al día siguiente, o sales el mismo día, dependerá de los horarios de los barcos y de lo que tu quieras hacer, aunque te recomendaría al menos pasar una noche en Morro ya que es una isla que en cuanto la pises te va a encantar, y el tema de reservar la pousada allí no hay ningún problema hay un montón.

A disfrutar!!!!!!!!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Back to top Pues si la verdad que nos entendimos muy bien, como te he dicho sólo reservamos el hotel de salvador y una vez allí fuimos a la terminal... Globetrotter Share:
Waiting Links Post subject: Re: BOIPEBA  Posted: Reply with quote

Annakin
Admin

Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12564
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nhoa
También es posible llegar en bus hasta Valénça (desde Salvador barco a Itaparica/ Bom Despacho y aquí se coge el bus a Valença), y allí coger el barco a Boipeba...creo que este enlace te será de ayuda:
www.ilhaboipeba.org.br/ ...hegar.html
Saludos.
Back to top Nhoa. también es posible llegar en bus hasta Valénça (desde Salvador barco a Itaparica Bom Despacho y aquí se coge el bus a Valença), y... Annakin Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: BOIPEBA  Posted: Reply with quote

Nhoa
Experto

Experto
Joined:
06-08-2007

Posts: 110

Votes: 0 👍
Gracias! la verdad,tengo mucha ilusion por perderme allÍ me parece un sitio increible...y poco explotado lo que le hace mas atractivo si cabe.
Sé que morro me encantara, pero me han dicho que se está convirtiendo en una especie de pequeña ibiza(no se si sera cierto),pero eso, me echa un poco para atrás. Mi idea de vacaciones es estar alejada de todo, así que cuanto mas desierto esté el sitio,mejor!
Entonces segun ustedes lo ideal seria pasar un día en morro y de ahí coger el barco a Boipeba,no?
Otra duda,es cara la vida allí?me refiero a la comida y demas ...
Y el sitio tiene algun peligro o puedes ir a tu aire por la isla?
Gracias a todos por vuestra ayuda!
_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
Back to top Gracias! la verdad,tengo mucha ilusion por perderme allÍ me parece un sitio increible...y poco explotado lo que le hace mas atractivo si... Nhoa Share:
Waiting Links Post subject: Re: BOIPEBA  Posted: Reply with quote

Annakin
Admin

Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12564
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nhoa wrote:
Gracias! la verdad,tengo mucha ilusion por perderme allÍ me parece un sitio increible...y poco explotado lo que le hace mas atractivo si cabe.
Sé que morro me encantara, pero me han dicho que se está convirtiendo en una especie de pequeña ibiza(no se si sera cierto),pero eso, me echa un poco para atrás. Mi idea de vacaciones es estar alejada de todo, así que cuanto mas desierto esté el sitio,mejor!
Entonces segun ustedes lo ideal seria pasar un día en morro y de ahí coger el barco a Boipeba,no?
Otra duda,es cara la vida allí?me refiero a la comida y demas ...
Y el sitio tiene algun peligro o puedes ir a tu aire por la isla?
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Es verdad que la 1ª y la 2ª praias de Morro se han convertido en una pequeña Ibiza...de la 3ª en adelante estás a salvo. A mi personalmente no me molesta; ya sé lo que hay a partir de las 11:30 p.m. Y por allí no me ven el pelo, pues allá cada uno con lo que vaya buscando a Morro.
Lo que sí me molesta profundamente es el tema de las Full Moon Party´s...cada vez que se hace una, la playa(sobretodo la 2ª) amanece hecha una auténtica mierda, llena de vasos, botellas, etc. Al más puro estilo botellón.
Este año también hicieron alguna en Gamboa, con idénticos resultados...tengo varios amigos que viven allí largas temporadas cada año, y estaban que echaban humo con el tema (por cierto, frente a Gamboa han comprado una hotelera española un enorme palmeral frente a la playa, y van a comenzar la construcción de un T.I.). Ahora que Morro está tan de moda (y las viviendas se han revalorizado bastante), los habituales del lugar venden sus casas, y se van más al sur: hacia la península de Maraú, Trancoso, etc. Ese es ahora el verdadero paraíso en la zona.
Back to top Es verdad que la 1ª y la 2ª praias de Morro se han convertido en una pequeña Ibiza...de la 3ª en adelante estás a salvo. A mi... Annakin Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: BRASIL: Qué ver, Itinerarios  Posted: Reply with quote

Edupremia
Experto

Experto
Joined:
26-08-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
Her_2004 wrote:
edupremia wrote:
Itinerario de unos quince días para el mes de Agosto.
A ver que os parece y que se podría cambiar.

Día 1 Llegada a Rio
Día 2 a 4 Rio de Janeiro, tres días completos.
Día 5 Rio de Janeiro a Foz de Iguaçu en avión. Noche en las Cataratas
Día 6 Día completo en las Cataratas, visitando el lado brasileño y el argentino.
Día 7 Foz de Iguaçú, vuelo a Rio, alquiler furgoneta y nos vamos a la
Costa Verde. Noche en Paraty
Día 8 Costa Verde, visitando Paraty, Trindade, etc
Día 9 Vuelta a Rio de Janeiro al aeropuerto para viajar a Salvador de Bahia.
Día 10 Llegada a Salvador de Bahia
Día 11 y 12 Jornadas en Salvador de Bahia visitando la ciudad y alrededores
Día 13 Vuelta a España.

Desconozco si es viable ir de Foz de Iguaçu a Sao Paulo en avión, y de ahí alquilar furgoneta con destino a Paraty.

El trayecto más lo que te recomendaron otros viajeros está impecable. Sólo resta recomendarte que en Salvador de Bahía te alojes en Pelourinho. En Río de Janeiro salen unos walking toures muy buenos y en español desde el Largo de Carioca.
Si bien muchos de quienes van a Río paran en Copacabana, he parado en Lapa y me pareció una muy buena ubicación.
Saludos.

Hola Her, mil gracias por el comentario, lo de preparar el viaje es una de las partes esenciales que todo salga bien y disfruto preparando con meses de antelación.

Hemos reservado hotel en el Pelourinho de Salvador.

Gracias
Back to top Hola Her, mil gracias por el comentario, lo de preparar el viaje es una de las partes esenciales que todo salga bien y disfruto... Edupremia Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube