Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel Hoteles en Etiopía: Addis Abeba, Gondar, Lalibela… ✈️ Forum Eastern Africa ✈️


Forum of Eastern Africa  Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 87 messages and 34792 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Hoteles en Etiopía: Addis Abeba, Gondar, Lalibela….  Posted: Reply with quote

Chan!
Experto

Experto
Joined:
18-06-2007

Posts: 126

Votes: 0 👍
Estáis de acuerdo conmigo de que los hoteles de addis dejan bastante que desear???
Para mí vale la pena uno de verdad limpio aunque esté un poco lejos. Mr. Martin está cerca de Bole Road, delante del hotel atlas,. No está en el centro, pero tiene muchos sitios agradables y limpios para tomar algo o cenar (incluído el mismo hotel), y eso se valora cuando se está cansado de ir rodeado de niños, y de ir a baños nauseabundos, y de cartas de dos líneas.
Ya diréis!
chan!




“Muchas gracias Chan por todo!, respecto al hotel que pones en el foro estuve mirando la pagina web y tiene muy buen pinta,que os costo la habitación doble?y habia "inquilinos"en las habitaciones?y si tú has estado en otros hoteles en Addis Abeba?que tal es relación calidad-precio con respecto a otros hoteles?está lejos o cerca del centro,(creo que el centro es la tal Piazza,no?)?
Es que como estaremos colaborando en Addis durante unos días nos interesa saber de algun hotel que este bien y que sea economico y que este centrico
Mil gracias
Un abrazo
Cristina”


“Hola!! Mr. Martin está un poco lejos de Piazza, pero NADA que ver con los otros hoteles. Pagué 100 birr por una habitación individual sin baño (y dormí de verdad "sola", hahaha!, sin "inquilinos"), pero el hotel tenía agua calienbte, había muchísimos baños, y todos limpísimos!! Limpian varias veces al día. Este hotel hece prexcios especiales para estancias prolongadas. También son muy amables y eficienytes a la hora de aconsejar o dar informaciones.

Como he dicho en el foro, la limpieza de mr. Martin no es normal en Addis. Fui a dos otros hoteles: al Teitu a millegada, y a medio viaje Wuntza (no tengo aquí la Lonley, y salen ambos, pero no sé si he puesto bien los nombres...), y son bastante terribles, y encima caros !

Todos los viajeros, hasta descubrir Mr. Martin, comentan lo mismo: qué horriblres y caros son los hoteles de Addis! por culpa de ellos, a todos nos entra la prisa por huir de la capital!


Créeme, no hay comparación...Ya cogerás un minibus para ir donde sea...Ve directa a Mr. Martin...Pongo esto en el foro para que otros den su opinión.

Por cierto: en addis hace frío y llueve mucho! No olvides impermeables, polares, calcetines gruesos, y botas de cuero o goretex! Y en el sur, hasta Konso puedes seguir sufriendo estas inclemencias. LLévate de todo, y eso no es ropa de verano y un polar, si no equipo completo para el frío y la humedad!

Bon voyage!
Chan! “
Back to top Estáis de acuerdo conmigo de que los hoteles de addis dejan bastante que desear??? Para mí vale la pena uno de verdad limpio aunque est... Chan! Share:
Waiting Links Post subject: Hoteles en Addis Abeba  Posted: Reply with quote

Campesino
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-01-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Salud otra vez:
Tengo la llegada a la una y pico de la noche, ¿sabeis si al hotel Taitu, del que se ha hablado varias veces en este foro, se podrá ir a esas horas de la noche?
Gracias de antemano.
Back to top Salud otra vez: Tengo la llegada a la una y pico de la noche, ¿sabeis si al hotel Taitu, del que se ha hablado varias veces en este foro... Campesino Share:
Waiting Links Post subject: Hoteles en Addis Abeba  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39283

Votes: 0 👍
Lo mejor sería que hicieras una reserva en el hotel.

He encontrado esta web del hotel, hace poco no existía, pero parece que van poniéndose al día:

www.taituhotel.com/
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Last edited by Galyna on Fri, 04-05-2012 21:32; edited 1 time in total
Back to top Lo mejor sería que hicieras una reserva en el hotel. He encontrado esta web del hotel, hace poco no existía, pero parece que van... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Campesino
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-01-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Vale Galyna, la web de esta gente funciona; ya he hecho mi reserva através de ella sin ningún problema. Muy agradecido por tu información.
A la vuelta aportaré la información que recoja de los sitios que visite en este foro.
Salud y enriquecedoras experiencias.
Back to top Vale Galyna, la web de esta gente funciona; ya he hecho mi reserva através de ella sin ningún problema. Muy agradecido por tu... Campesino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Yeste1979
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-02-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a todos,

A la hora de reservar hoteles en la capital y en el norte, es factible hacerlo vai mail (los que dan la posibilidad de hacerlo)? Hemos enviado algunos mails hace una semana y aún no nos han contestado (concretament en Addis en el Ras Hotel).

Alguien ha hecho alguna reserva via mail?
Back to top Hola a todos, A la hora de reservar hoteles en la capital y en el norte, es factible hacerlo vai mail (los que dan la posibilidad de... Yeste1979 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Campesino
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-01-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Salud,
Yo hice una reserva en el Taitu antes de salir y la verdad es que cuando llegué fué como si no hubiera hecho nada, quien estaba en recepción no tenía noticia de ello.
En el Ras me quedé a la vuelta, no había problema de habitaciones, pero no se que tal funcionarán por ese medio.
Back to top Salud, Yo hice una reserva en el Taitu antes de salir y la verdad es que cuando llegué fué como si no hubiera hecho nada, quien estaba en... Campesino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Yeste1979
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-02-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Que tal está el Ras? Nos recomiendas alguno en Bahir Dar? La idea inicial es ir al Ghion pero ultimamente hemos leido algunos comentarios un poco desalentadores.
Back to top Que tal está el Ras? Nos recomiendas alguno en Bahir Dar? La idea inicial es ir al Ghion pero ultimamente hemos leido algunos comentarios... Yeste1979 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopia  Posted: Reply with quote

Campesino
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-01-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Está bien el Ras y no está mal situado, estuve a gusto allí. Pagué 232 birr por una habitación (20 menos que en el Taitu) bastante amplia y cómoda. Tiene también allí mismo acceso a internet que funciona muy rápido y es muy económico, cosa difícil de encontrar en Addis.
En Bahar Dar estuve en el Ghion y lo recomiendo por su situación –a diez minutos andando de la estación de autobuses y a otros tantos del mercado- , por los servicios que ofrece y porque se está muy a gusto en cualquiera de sus terrazas. La habitación, muy amplia, me costó 150 birr y la pega es que no funcionaba el agua caliente, cosa bastante común en cualquier parte del país.
Back to top Está bien el Ras y no está mal situado, estuve a gusto allí. Pagué 232 birr por una habitación (20 menos que en el Taitu) bastante amplia... Campesino Share:
Waiting Links Post subject: hoteles en addis  Posted: Reply with quote

Slopez605
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-11-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Me podeis recomendar hoteles en addis? gracias
Back to top Me podeis recomendar hoteles en addis? gracias Slopez605 Share:
Waiting Links Post subject: Re: hoteles en addis  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39283

Votes: 0 👍
slopez605 wrote:
me podeis recomendar hoteles en addis? gracias

Hola.

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes algunas recomendaciones.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola. Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes algunas recomendaciones. Un saludo. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: hoteles en addis  Posted: Reply with quote

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-02-2009

Posts: 2530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
slopez605 wrote:
me podeis recomendar hoteles en addis? gracias

Hola Slópez, no sé si has viajado ya. Si tu paso por Addis es testimonial, yo me iriá a cualquier hotel medio. Si la estancia se prolonga miraría opciones en serio. Estas opciones dependen de cómo te guste viajar y de tu presupuesto.

-Alojamientos básicos: conozco Mr Martin´s Cozy Place, es una guest house básica pero limpia con personal agradable y precios baratos. No me pareció que estuviera muy lejos de Bole Road caminando (unos 10-15 minutos). Guest house tienes muchas en Addis: New Flower, Z Guest House, Yeka Guest House...con distintos presupuestos.
En alojamientos básicos metería el hotel Taitu por su penoso estado de conservación.(tiene una zona restaurada que está mejor)

-Hoteles medios: Awraris Hotel, me pareció limpio y agradable, sobre 220 birrs. Tienes también el Weygoss. El Ghion con grandes jardines y piscina.

KZ Hotel, buena ubicación (Bole) nuevo, muy limpio, relación calidad-precio excelente, personal muy agradable, buen acceso a internet.

-Hoteles "de lujo": Hilton, Sheraton.
No recomiendo: personalmente el Taitu (anque esto es muy personal,tiene el encanto de ser el hotel más antiguo de la ciudad. Tampoco los hoteles de extraradio, por ejemplo el Addis View, con una situación nefasta que te obligará a tomar taxi nada más poner el pie fuera del hotel(está en una carretera que va a las afueras)y carísimo.

Yo me quedo con el KZ hotel para estancias tranquilas por su ubicación, personal, limpieza y precio medio; y con el Mr Martin para viajeros independientes por su ambiente: allí te encontrarás con mucha gente de los lugares más variados del mundo.

En Addis la oferta hotelera es amplia, aquí dejo un enlace con acceso a hoteles en toda Ethiopía.

www.ethiopiahotelguide.com/

Buen viaje.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.


Last edited by Habesha1 on Tue, 31-08-2010 4:34; edited 1 time in total
Back to top Hola Slópez, no sé si has viajado ya. Si tu paso por Addis es testimonial, yo me iriá a cualquier hotel medio. Si la estancia se prolonga... Habesha1 Read My Blog(4 Blogs) 129 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES EN ADDIS ABEBA - ETIOPÍA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92248
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Muy buena aportación Habesha. Aplausos Aplausos Aplausos

El Hotel Taitu tiene una cosa buena: esta en el corazon de la zona viva de la ciudad. Pero como tu dices, hay mucha diferencia entre unas habitaciones y otras... Y las reformadas casi siempre están reservadas.

------------
Por cierto, el Sheraton es otro mundo... Posiblemente el mejor hotel de Etiopía.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muy buena aportacion Habesha. El Hotel Taitu tiene una cosa buena: esta en el corazon de la zona viva de la ciudad. Pero como tu dices... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES EN ADDIS ABEBA - ETIOPÍA  Posted: Reply with quote

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-02-2009

Posts: 2530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Muy buena aportación Habesha. Aplausos Aplausos Aplausos

El Hotel Taitu tiene una cosa buena: esta en el corazon de la zona viva de la ciudad. Pero como tu dices, hay mucha diferencia entre unas habitaciones y otras... Y las reformadas casi siempre están reservadas.

------------
Por cierto, el Sheraton es otro mundo... Posiblemente el mejor hotel de Etiopía.

Gracias, doy fe de lo del Sheraton. Estuve allí, pero de una manera testimonial. Llegamos de noche al aeropuerto de Bole, unos ricachones árabes nos invitaron a mi amiga y a mí a subirnos en su limousina del Sheraton diciendo que nos llevarían a nuestra guest house.Accedimos pensando que subidas en la limousina de tan lujoso hotel, con un conductor del hotel presente, poco nos podía pasar.Una furgoneta iba detrás con los equipajes. Al final nos llevaron al Sheraton, parece ser que aquellos amables magnates petrolíferos tenían otras intenciones con nosotras. Shocked En cuanto nos bajamos aclaramos el malentendido con el recepcionista del Sheraton, que amablemente dijo a su conductor que nos llevara a nuestro alojamiento. Y ahí nos tienes a nosotras llegando en una flamante limousina a nuestro humilde hospedaje. Laughing
Espero que la anécdota no empañe el hilo. Wink
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Back to top Gracias, doy fe de lo del Sheraton. Estuve allí, pero de una manera testimonial. Llegamos de noche al aeropuerto de Bole, unos ricachones... Habesha1 Read My Blog(4 Blogs) 129 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES EN ADDIS ABEBA - ETIOPÍA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39283

Votes: 0 👍
Vaya situación comprometida habesha Embarassed Mr. Green

Yo también te felicito por tu aportación, muchas gracias, a ver si animamos este hilo Wink
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Vaya situación comprometida habesha. Yo también te felicito por tu aportación, muchas gracias, a ver si animamos este hilo Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted: Reply with quote

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2009

Posts: 464
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!!
Quería saber si alguno/a habéis tenido algún problema con el hospedaje en julio y/o agosto por llevarlo sin reservar.

Nos está resultando complicado contactar con los hoteles que elegimos y queríamos saber si podemos ir "a la aventura". Por algún lado leímos que en Lalibela es más complicado, pero no se si en algún otro sitio es imprescindible reservar.

Nos podéis echar una mano?

Muchísimas gracias de nuevo!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Back to top Hola!! Quería saber si algunoa habéis tenido algún problema con el hospedaje en julio yo agosto por llevarlo sin reservar. Nos est... Sabela_mm Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES EN ADDIS ABEBA - ETIOPÍA  Posted: Reply with quote

Danca33
Experto

Experto
Joined:
23-03-2011

Posts: 130

Votes: 0 👍
Hola chic@s. Somos un grupito de 4 chicas q viajamos a etiopia a finales de julio, 20 días, norte y sur. Estamos teniendo problemas con el tema de las reservas porq los hoteles no contestan a los mail y si lo hacen nos dan unos precios escandalosos en comparación de lo q hemos estado leyendo. Podeis decirnos si en esas fechas es arriesgado ir sin reserva?.. Como hicisteis vosotros? sugerencias?.. Agradecemos toda ayuda por fa.
_________________
londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
Back to top Hola chic@s. somos un grupito de 4 chicas q viajamos a etiopia a finales de julio, 20 dias, norte y sur. Estamos teniendo problemas con... Danca33 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39283

Votes: 0 👍
sabela_mm wrote:
Hola!!
Quería saber si alguno/a habéis tenido algún problema con el hospedaje en julio y/o agosto por llevarlo sin reservar.

Nos está resultando complicado contactar con los hoteles que elegimos y queríamos saber si podemos ir "a la aventura". Por algún lado leímos que en Lalibela es más complicado, pero no se si en algún otro sitio es imprescindible reservar.

Nos podéis echar una mano?

Muchísimas gracias de nuevo!

Sabela, traslado tu mensaje a este hilo.

Danca33
y tú preguntáis lo mismo.

Hace ya 7 años que estuve en Etiopía, pero espero que mi experiencia todavía os sirva.
Yo no llevé ningún hotel reservado, los iba buscando sobre la marcha y no tuve problema.

Cada vez hay más oferta de hoteles, y si no te puedes quedar en uno, seguro que tienes otro. Además, in situ es mucho más fácil regatear y ajustar los precios.

Yo no me preocuparía demasiado por eso. Intenta llevar el de la noche de llegada, que lo demás ya irá saliendo.

Un saludo Wink
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Last edited by Galyna on Sun, 06-05-2012 16:05; edited 1 time in total
Back to top Sabela, traslado tu mensaje a este hilo. danca33 y tú preguntáis lo mismo. Hace ya 7 años que estuve en Etiopía, pero espero que mi... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES EN ETIOPÍA:ADDIS ABEBA,BAHAR DAR,GONDAR,LALIBELA....  Posted: Reply with quote

Danca33
Experto

Experto
Joined:
23-03-2011

Posts: 130

Votes: 0 👍
Gracias por la ayuda Galyna. Sabela y yo vamos juntas.. Jeje.. Hemos coincidido en el foro sin saberlo... No es de utilidad toda información q nos podais dar los q ya habeis estado allí. El miedo principal es el tema de la fecha.. Por si hubiera más problema de lo habitual para encontrar alojamiento. Pero gracias por tu ayuda.
_________________
londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
Back to top Gracias por la ayuda Galyna. Sabela y yo vamos juntas.. jeje.. hemos coincidido en el foro sin saberlo... no es de utilidad toda... Danca33 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES EN ETIOPÍA:ADDIS ABEBA,BAHAR DAR,GONDAR,LALIBEL  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92248
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Yo iria sin reservas y sin preocuparme.

Dos veces he ido a Etiopia, sin reservar nada, y ninguna he tenido problemas para encontrar donde dormir. El unico caso donde tuve problemas, no fue por falta de disponibilidad, sino porque por una mala planificación por nuestra parte, se nos hizo de noche en una zona donde no habia hoteles de ninguna clase.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Yo iria sin reservas y sin preocuparme. Dos veces he ido a Etiopia, sin reservar nada, y ninguna he tenido problemas para encontrar donde... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES EN ETIOPÍA:ADDIS ABEBA,BAHAR DAR,GONDAR,LALIBELA....  Posted: Reply with quote

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2009

Posts: 464
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchísimas gracias Galyna y spainsun!
Llevaremos entonces solo la primera noche.
Muchísimas gracias!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Back to top Muchísimas gracias Galyna y spainsun! Llevaremos entonces solo la primera noche. Muchísimas gracias! Sabela_mm Read My Blog(6 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Hoteles en Etiopía: Addis Abeba, Gondar, Lalibela….  Posted: Reply with quote

Balearik
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-03-2023

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas noches. El tema de los guías, los contratáis desde los hoteles? Gracias !
Back to top Buenas noches. El tema de los guías, los contratáis desde los hoteles? Gracias ! Balearik Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube