Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 28506 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tombuctu o Tombouctou es una de las ciudades destino de las míticas caravanas del desierto que unían el Africa negra con Europa. Esta ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta situada a 7 km de las orillas del río Níger, en medio de dunas y desierto.

Su situación geográfica hace de la ciudad un punto de encuentro entre África occidental, las poblaciones nómadas beréberes y los árabes del norte. Tiene una larga historia como puesto avanzado de comercio, e intersección de la ruta comercial transahariana de norte a sur.

Actualmente la ciudad cuenta con unos 35.000 habitantes y es un puesto militar importante debido a la situación de inseguridad crónica que vive esta zona, en especial con las antiguas revueltas de los Tuareg.

La ciudad esta comunicada por pistas con Mopti y a través de esta con Bamako.

También tiene aeropuerto con vuelos irregulares a estas dos ciudades.

Por ultimo la tercera via de comunciación es en barco por el propio río Niger, aunque esta es una vía estacional.

La mejor época para visitar la ciudad es son los meses de noviembre a febrero, que es cuando las temperaturas se suavizan en el desierto.


Temas de Mali en el foro
Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali - Foro África del Oeste Viajar a Mali (tema principal)

Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali - Foro África del Oeste Destinos de Interés:
Bamako
Tombuctu
Mopti-Pais Dogon-Djene
Trekking Pais Dogon y acantilado de Bandiagara

Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali - Foro África del Oeste Temas generales
Visado a Mali
Guias, agencias y alojamientos en Mali
Buscar Compañeros para Mali
Sanidad Africa del Oeste
Clima en Mali

Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali - Foro África del Oeste Rutas con países limitrofes y paso de Fronteras
Ruta Senegal-Mali
Ruta Mauritania-Mali

Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali - Foro África del OesteViajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali - Foro África del OesteViajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali - Foro África del Oeste Transportes
Vuelo a Mali
Bamako Tombuctu por el Niger
Como ir a Tombuctu
En Moto a Mali
Transportes Mali Burkina
Tren Dakar-Bamako

------

Hola soy jose de santander. En diciembre mi novia y yo queremos ir a mali al pais dogon, y a Djenné, Tombuctu, Gao y Mopti. Os agradecería toda la información que pudieras darme. Muchas gracias
Ir arriba Tombuctu o Tombouctou es una de las ciudades destino de las míticas caravanas del desierto que unían el Africa negra con Europa. Esta... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Tumbuctu - Mali  Publicado: Responder citando

Elasdenubes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaria saber si lo conoceis, que medios de transporte hay entre Tombouctou y Bamako, y su frecuencia y duración del trayecto. Y si es posible mediante alguna embarcación siguiendo el rio. El periodo en que voy a ir seria la ultima semana de agosto mas o menos.
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, me gustaria saber si lo conoceis, que medios de transporte hay entre Tombouctou y Bamako, y su frecuencia y duración del... Elasdenubes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando
majose
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola elasdenubes,
Opciones de viaje desde bamako a tumbuctu:
- en todo terreno directamente desde bamako a tumbuctu.
- ve en bus o en taxi brusse desde bamako hasta mopti y una vez allí (donde se encuentra el puerto mas importante del pais) puedes tomar una pinaza (especie de piraguas gingantes y repletas de gente) que parten a lo largo del rio llegando hasta tumbuctu. En pinaza el recorrido creo que son tres dias/ dos noches y puedes hacerlo en pinaza "privada": pactas el precio con el capitan y vas tu solo o con muy poca gente (dificil de negociar y muy caro) o vas en pinaza "publica": abarrotada de gente, salen cuando quieren y con unas condiciones de seguridad mas que dudosas. Un pelin durillo pero todo depende del grado de resistencia de cada uno y del presupuesto, eso si contacto a tope con la gente del pais.
Yo hice el trayecto en todo terreno desde bamako a mopti (noche en mopti) y desde mopti a tumbuctu. Ten en cuenta que llega un momento en el camino en el que la carretera desaparece y se convierte en pista. Esta bien, el cansancio se soporta bastante bien y a lo largo del camino te encuentras con algunos pueblecitos, lugareños y camellos que canpan a sus anchas. Desde mopti a tumbuctu cuenta minimo 10h de viaje. A mi me costo unos 150 euros compartiendo el todoterreno con 5 personas mas y el chofer.
Espero haberte ayudado.
Suerte!!
Majose
Ir arriba Hola elasdenubes, opciones de viaje desde bamako a tumbuctu: - en todo terreno directamente desde bamako a tumbuctu. - ve en bus o en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando
majose
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola enrique_madrid,
Dime ¿que info puedo pasarte para ayudarte? si esta en mis manos y concretas un poquito mas...
Ir arriba Hola enrique_madrid, dime ¿que info puedo pasarte para ayudarte? si esta en mis manos y concretas un poquito mas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando
Le pilote
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Para ir de Tumbuctu a Mopti o viceversa también puedes ir en un avion de la compañia MALI AIR EXPRESS cada sabado y cada martes, son 45 minutos de vuelo.

También hace vuelos desde Bamako a Kayes , Bamako Mopti, etc...

El avion es un turbohelice de 33 plazas,

Yo soy el copiloto, soy de mallorca Muy feliz

Saludos.

Vivo en Bamako, Mali es una pasada...
Ir arriba Para ir de Tumbuctu a Mopti o viceversa tambien puedes ir en un avion de la compañia MALI AIR EXPRESS cada sabado y cada martes, son 45... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Quer suerte tienes... Mali es el Africa autentica.
Te imagino volando por el Sahel... Que bellos paisajes. A mi me evocaban a los de Memorias de Africa.

Me trae muy buenos recuerdos...

Regístrate y abusaremos de tus conocimientos!!!!!
Ir arriba Quer suerte tienes... Mali es el Africa autentica. Te imagino volando por el Sahel... que bellos paisajes. A mi me evocaban a los de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Laviajera
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2006

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
El de Catai esta bien pero siempre que le metas la extension a Tombouctú. Da igual la opción que elijas: la de avion es para los mas comodones y la de 4x4 es para los aventureros. Yo creo sinceramente que catai es la mejor opción
Ir arriba El de Catai esta bien pero siempre que le metas la extension a Tombouctú. Da igual la opcion que elijas: la de avion es para los mas... Laviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agra Escribió:
Hola somos una pareja que va a ir a Mali en marzo, con todo lo que estoy leyendo se me ponen los pelos de punta, el hotel del que hablais es una chulada y al que colgo las fotos gracias!! me ha encantado verlas.
Yo creo que nosotros vamos a ir organizados con Catai. Como lo veis?
Saludos.

Estuve mirando los circuitos que hay por mali y burkina, ya que espero ir en diciembre, y de los que vi lo que más me convenció es uno de indoriente o angalia, es el mismo circuito de inicio a fin. Supongo que el corresponsal de ambos será el mismo.

Creo que está mejor que el de catai porque el viaje que hacen es siempre avanzando y completan un círculo.
El que vi de catai tiene varias idas y vueltas, con lo que haces kilómetros de más para nada. Y los viajes en coche por ahí son duros.

Lo que sí le falta es tombuctú, pero supongo que se podrá añadir sin problema.

Saludos, carlos
Ir arriba Hola somos una pareja que va a ir a Mali en marzo, con todo lo que estoy leyendo se me ponen los pelos de punta, el hotel del que hablais... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Javiero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, me estreno en esta página(acabo de entrar y ya he aprendido mucho)
HANNA, sabes la dirección del "ya pas de probleme"?
Voy a ir con mi compi en marzo a Senegal y Mali (quizá algo de Burkina si da tiempo). El Niger tendrá caudal suficiente para poder subir a Tombouctou o hay algún otro transporte público.
Gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, me estreno en esta página(acabo de entrar y ya he aprendido mucho) HANNA, sabes la dirección del ya pas de probleme ? Voy a... Javiero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

HANA
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2006

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola Javiero
No la tengo lo siento, la reserva la hizo una amiga por internet. Le preguntaré a ver si tiene guardado el e-mail de ellos o algun dato. En cuanto sepa algo te lo digo no te preocupes. Pero busca por internet, ella lo saco ahí, lo que no se es de donde exactamente.
No te pierdas lo de la pinaza para ir a Tombouctu, de hecho (a mi modo de ver) es mejor el camino que la ciudad en si.
Ir arriba Hola Javiero. No la tengo lo siento, la reserva la hizo una amiga por internet. Le preguntaré a ver si tiene guardado el e-mail de ellos... HANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Coltul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
He estado en Mali en dos ocasiones y me encanta, el pais y su gente. No perderos Tombuctú (para mí tiene algo mágico).

Para los que querais viajar a Mali y/o a paises cercanos (Burkina, Togo, Benin, Niger..) de forma independiente puedo recomendaros un buen guia oficial de Mali que dispone además de un 4x 4 grande y ¡con aire acondicionado!. Es una persona encantadora.

Si quereis más información podeis contactar conmigo en mi correo privado. Estaré encantada de atenderos.
Ir arriba He estado en Mali en dos ocasiones y me encanta, el pais y su gente. No perderos Tombuctú (para mí tiene algo mágico). Para los que... Coltul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Albert747
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
coltul Escribió:
He estado en Mali en dos ocasiones y me encanta, el pais y su gente. No perderos Tombuctú (para mí tiene algo mágico).

Para los que querais viajar a Mali y/o a paises cercanos (Burkina, Togo, Benin, Niger..) de forma independiente puedo recomendaros un buen guia oficial de Mali que dispone además de un 4x 4 grande y ¡con aire acondicionado!. Es una persona encantadora.

Si quereis más información podeis contactar conmigo en mi correo privado. Estaré encantada de atenderos.


Estoy interesado en ir a mali solo este mes de mayo, me podrías asesorar?? gracias
Ir arriba estoy interesado en ir a mali solo este mes de mayo, me podrías asesorar?? gracias Albert747 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Coltul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Le pilote Escribió:
Para ir de Tumbuctu a Mopti o viceversa también puedes ir en un avion de la compañia MALI AIR EXPRESS cada sabado y cada martes, son 45 minutos de vuelo.

También hace vuelos desde Bamako a Kayes , Bamako Mopti, etc...

El avion es un turbohelice de 33 plazas,

Yo soy el copiloto, soy de mallorca :D

Saludos.

Vivo en Bamako, Mali es una pasada...

Le Pilote, ¿sigues viviendo en Bamako?. En enero volé de Tombuctu a Bamako con la Compañia que indicas. Ahora, en octubre, quiero hacer el vuelo de Bamako a Tombuctu pero con mucho más equipaje, pues voy a vivir allí una larga temporada. ¿Sabes el límite de peso de equipaje que se acepta o el coste del exceso de equipaje sobre ese límite?. ¿los vuelos siguen siendo los martes y sábados?. Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba Le Pilote, ¿sigues viviendo en Bamako?. En enero volé de Tombuctu a Bamako con la Compañia que indicas. Ahora, en octubre, quiero hacer... Coltul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Davidgaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
El 29 de julio me voy a pasar 3 semanas a Mali y burkina Faso. Somos un grupo de 6 personas y vamos por libre. Sólo quiero preguntar una cosa y comentar otra.

La PREGUNTA: ¿Algún sitio económico recomendado para pasar la primera noche en Bamako? Lo único que he leído en el foro es la Mission Catholique.

El COMENTARIO: En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.mae.es) se recomienda no viajar a Tumbuctú. La razón es que han empezado las revueltas tuareg. Escribí a la embajada española en Mali y me digeron que en junio hubo un ataque con 10 muertos. No quiero asustar a nadie, sino simplemente avisar a todos los que quieran viajar a Tumbuctú de lo que se pueden encontrar.

Un saludo
Ir arriba El 29 de julio me voy a pasar 3 semanas a Mali y burkina Faso. Somos un grupo de 6 personas y vamos por libre. Sólo quiero preguntar una... Davidgaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Minimoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Agra Escribió:
Hola somos una pareja que va a ir a Mali en marzo, con todo lo que estoy leyendo se me ponen los pelos de punta, el hotel del que hablais es una chulada y al que colgo las fotos gracias!! me ha encantado verlas.
Yo creo que nosotros vamos a ir organizados con Catai. Como lo veis?
Saludos.

Estuve mirando los circuitos que hay por mali y burkina, ya que espero ir en diciembre, y de los que vi lo que más me convenció es uno de indoriente o angalia, es el mismo circuito de inicio a fin. Supongo que el corresponsal de ambos será el mismo.

Creo que está mejor que el de catai porque el viaje que hacen es siempre avanzando y completan un círculo.
El que vi de catai tiene varias idas y vueltas, con lo que haces kilómetros de más para nada. Y los viajes en coche por ahí son duros.

Lo que sí le falta es tombuctú, pero supongo que se podrá añadir sin problema.

Saludos, carlos
hola, somos dos chicas que nos vamos a Mali el viernes 27 de Julio Tramitaremos el visado en el aeropuerto, pero parece que es sólo de 5 días y que luego tienes que tramitar una extensión. Alguién sabe donde se hace en Mopti. O sólo se puede hacer en bamako. Gracias
Ir arriba hola, somos dos chicas que nos vamos a Mali el viernes 27 de Julio Tramitaremos el visado en el aeropuerto, pero parece que es sólo de 5... Minimoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Coltul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
davidgaga Escribió:
El 29 de julio me voy a pasar 3 semanas a Mali y burkina Faso. Somos un grupo de 6 personas y vamos por libre. Sólo quiero preguntar una cosa y comentar otra.

La PREGUNTA: ¿Algún sitio económico recomendado para pasar la primera noche en Bamako? Lo único que he leído en el foro es la Mission Catholique.

El COMENTARIO: En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.mae.es) se recomienda no viajar a Tumbuctú. La razón es que han empezado las revueltas tuareg. Escribí a la embajada española en Mali y me digeron que en junio hubo un ataque con 10 muertos. No quiero asustar a nadie, sino simplemente avisar a todos los que quieran viajar a Tumbuctú de lo que se pueden encontrar. Un saludo

Sobre el comentario: Me parece raro eso que comentas de Tombuctu. Hoy he hablado con gente de allí y me han dicho que no tienen ninguna noticia en ese sentido y que si hubiera ocurrido en Timbuktu enseguida se hubieran enterado. Si que saben que en junio ha habido revueltas en el norte de Niger, pero no en Mali. Por otro lado en la pagina del mae tampoco he visto nada al respecto ni he encontrado nada en Internet. Algo así, con muertos supongo que se habría publicado ¿no?. En fin, no quiero decir con esto que sea mentira, solo que me parece muy extraño. Y me interesa bastante este tema puesto que me voy a vivir allí muy prontito. Las veces que he estado me ha parecido una ciudad muy tranquila. Saludos.
Ir arriba Sobre el comentario: Me parece raro eso que comentas de Tombuctu. Hoy he hablado con gente de alli y me han dicho que no tienen ninguna... Coltul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Davidgaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
coltul Escribió:
davidgaga Escribió:

El COMENTARIO: En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.mae.es) se recomienda no viajar a Tumbuctú. La razón es que han empezado las revueltas tuareg. Escribí a la embajada española en Mali y me digeron que en junio hubo un ataque con 10 muertos. No quiero asustar a nadie, sino simplemente avisar a todos los que quieran viajar a Tumbuctú de lo que se pueden encontrar.

Sobre el comentario: Me parece raro eso que comentas de Tombuctu. Hoy he hablado con gente de allí y me han dicho que no tienen ninguna noticia en ese sentido y que si hubiera ocurrido en Timbuktu enseguida se hubieran enterado. Si que saben que en junio ha habido revueltas en el norte de Niger, pero no en Mali. Por otro lado en la pagina del mae tampoco he visto nada al respecto ni he encontrado nada en Internet. Algo así, con muertos supongo que se habría publicado ¿no?. En fin, no quiero decir con esto que sea mentira, solo que me parece muy extraño. Y me interesa bastante este tema puesto que me voy a vivir allí muy prontito. Las veces que he estado me ha parecido una ciudad muy tranquila. Saludos.


El enlace donde lo leí es: edit.mae.es/ ...+de+viaje/
Que imagino que es el que todo el mundo ha visto. Y lo que dice es:
"Ante las últimas noticias acerca de un eventual resurgimiento del movimiento Tuareg, se desaconseja cualquier desplazamiento por la zona norte del país (desde la frontera con Mauritania hasta las ciudades de Gao y Menaka)."
Si no me equivoco Tumbuctú está en el norte entre la frontera de Mauritania y Gao. Además, Tumbuctú es la capital que reclaman los tuareg.

De todas formas, como la información es de abril, escribí a a la embajada de España en Mali para obtener información más reciente y esta fue la respuesta (fechada el 21/6/2007):
"Estimado David:

Las recomendaciones de viaje del Ministerio se revisan regularmente para tenerlas actualizadas en la mayor medida posible. Si no hay modificaciones posteriores a esa fecha es porque tanto desde esta Embajada como desde el Gobierno de España se considera que no han variado las circunstancias.

Respecto a la previsión de la situación para Agosto, coincidirá conmigo en que es imposible establecer un diagnóstico de un conflicto armado con más de dos décadas de duración y en una zona tan volátil como el Sahel. Sí puedo decirle a título particular que hace tres semanas se habían producido ataques en la frontera Norte de Mali por parte de rebeldes Tuareg que habían causado en torno a una decena de muertos, motivo por el cual no me veo en posición de recomendarle ni disuadirle de este viaje, remitiéndome tan sólo a las citadas recomendaciones de viaje.

De todos modos, si deseara alguna otra precisión no dude en contactarnos por cualquiera de los medios más abajo señalados.

Atentamente

Manuel Bernal Matilla.

Segunda Jefatura, Embajada de España en Bamako, Mali.
Premier Conseiller de l'Ambassade d'Espagne à Bamako, Mali.

Badalabougou Est. Rue, 13, Porte 81.
Bamako, Mali.
BP. E. 3230
Emb.bamako@maec.es

Tlf. (00.223) 223.65.27
Fax. (00.223) 223.65.24"

La mejor información es la directa, es decir, la que os dan los que están allí. De todas formas, aquí tenéis las señas de quien me contestó y podéis hacerle vosotros mismos las consultas que estiméis oportunas.

Yo tenía pensado ir a Tumbuctú, pero con esta información hemos decidido no ir. Si alguien cree que se puede ir sin peligro que lo comente.

Un saludo,

David
Ir arriba El enlace donde lo leí es: Que imagino que es el que todo el mundo ha visto. Y lo que dice es: Ante las últimas noticias acerca de un... Davidgaga Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Tumbuctu  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nada, deciros que el 15 de septiembre del 2007 se cerraron las fronteras que llegan a Tumbuctú, debido a una revuelta Tuareg.
Quien tenga planeado un viaje por el Norte de Mali... Que lo sepa...
Imposible llegar, los controles policiales no te dejan pasar.
Ir arriba Nada, deciros que el 15 de septiembre del 2007 se cerraron las fronteras que llegan a Tumbuctú, debido a una revuelta Tuareg. Quien tenga... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guerra en Tumbuctu  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿Querras decir las carreteras.? Chocado

¿Por avión tampoco es posible?
Ir arriba ¿Querras decir las carreteras.? ¿Por avión tampoco es posible? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guerra en Tumbuctu  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hombre... Estan en guerra!!!! revolución tuareg. Las carreteras siii, cortadas... El avión.. Pues supongo que tamien por lo mismo, no? pero no lo sé
Ir arriba Hombre... estan en guerra!!!! revolución tuareg. Las carreteras siii, cortadas... el avión.. pues supongo que tamien por lo mismo, no... Cape Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La forma actualmente más utilizada por los malienses para ir desde Bamako hasta Tombuctú, es ir en autobús hasta Mopti ( 10 horas) y allí un ferrry que martes y viernes sale río abajo hasta el puerto de Tombuctú ( 1 día). es decir, saliendo un lunes de la capital llegas un miércoles a destino ( 1000 kms).
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba La forma actualmente más utilizada por los malienses para ir desde Bamako hasta Tombuctú, es ir en autobús hasta Mopti ( 10 horas) y all... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube