Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel The 33 Best Advices about ❤️ Hotel Iberostar Quetzal y Tucán - Riviera Maya ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 33 messages and 220703 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Hotel Iberostar Quetzal y Tucán - Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
HOTEL IBEROSTAR QUETZAL Y TUCAN

Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.



Hotel Iberostar Quetzal y Tucán - Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Hotel Iberostar Quetzal y Tucán - Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Hotel Iberostar Quetzal y Tucán - Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean



Localización en Google Earth
Mapa del Hotel
Página Web Oficial del Hotel

Hotel Iberostar Quetzal y Tucán - Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanForo de Iberostar




Back to top HOTEL IBEROSTAR QUETZAL Y TUCAN. Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de Viajeros a Riviera Maya... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberostar Tucan  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
10-12-2005

Posts: 10884
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola:
Nosotros estuvimos en navidades en el complejo Iberostar,estoy segura que os va a encantar, los empleados son una maravilla, al igual que el grupo de animación y la comida buenisima.

Pregunta todo lo que quieras, que para eso estamos. Amistad

Salu2 8)
Back to top Hola: nosotros estuvimos en navidades en el complejo Iberostar,estoy segura que os va a encantar, los empleados son una maravilla, al... Lupy7 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberostar Tucan  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
10-12-2005

Posts: 10884
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola:
Bienvenid@ al mundo real.
Me alegra q lo hayas pasado bien y q el hotel fuera de tu gusto(a mi personalmente los Iberostar me encantan).

Cuentanos un poco de tu viaje,seguro q con ello recordaremos mejor el nuestro.

Salu2 Wink Rolling Eyes
Back to top Hola: Bienvenid@ al mundo real. Me alegra q lo hayas pasado bien y q el hotel fuera de tu gusto(a mi personalmente los Iberostar me... Lupy7 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberostar Tucan  Posted: Important message Reply with quote

ANITAfernanda
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2007

Posts: 49

Votes: 0 👍
Hola, a mi el hotel me pareció hermoso, en medio de la selva, para ir de un lado a otro cruzas por ella y puedes ver los monos en los arboles, pavos reales, flamencos, etc. Está todo siempre muy limpio y se nota el cuidado en todo. La playa es por lejos de las mejores de la zona.
Las comidas del buffet eran bastante buenas y siempre encontrabas algo rico que comer, todo muy fresco y muchas cosas eran cocinadas en el momento frente a ti...ojo con el "no es tan picante", ya que te sale humo por las orejas...como será el realmente picante para ellos. En los restaurantes de las piscinas puedes desyunar, almorzar, etc. No hay tanta variedad pero está bien, siempre tienes lo que se está cocinando en directo al lado de la playa, muy sabroso. El servicio a la habitación, excelente, un día llegamos tarde de una excursión y pedimos unas cuantas cosas y la verdad es que llegaron rapido y con todo de muy buena calidad, caliente, etc. Con los bichos y mosquitos...nunca los vi y la verdad iba asustada por mis dos niños que son pequeños y muy alergicos y nunca les picó nada...igual en este viaje voy a llevar repelente por si acaso. Las habitaciones siempre limpias y con las toallas artisticamente armadas, muy buen aire acondicionado, el minibar siempre lleno, etc.
Con respecto al impuesto de salida, nosotros no pagamos nada, todo está incluido en el pasaje aereo, eso lo consultamos en nuestro pais antes de salir.
Espero haberlos ayudado un poco Verojose, cualquier cosa me preguntas. Nosotros vamos del 10 al 23 de julio.
Back to top Hola, a mi el hotel me pareció hermoso, en medio de la selva, para ir de un lado a otro cruzas por ella y puedes ver los monos en los... ANITAfernanda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberostar Tucan  Posted: Important message Reply with quote

Avego
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-11-2006

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola a todos!,mi mujer y yo estuvimos de viaje de novios en iberostar tucan .llegamos el 22 de mayo estuvimos 15 días.el hotel genial,precioso y la animación muy buena! pero la comida no nos gusto nada!muy repetitiva hecha para los americanos ,ya que el hotel esta basado para ellos solo eramos 3 parejas españolas en todo el hotel.Los restaurantes tematicos sobre todo el italiano y el mejicano dan mucho que desear!nosotros comiamos mejor en las excursiones que en el hotel!la playa una maravilla,de las mejores de riviera maya,por no decir la mejor!los moquitos no nos dieron mucho la lata,teneis que protegeros mas después de que llueva que es cuando salen.pero el hotel tiene una especie de carro que fumiga,no tendreis problemas!ojo con las propinas!los americanos siempre dejan, por lo tanto a veces te ves en la obligación de dejar tu también .ya que si no pasan de ti y atienden primero a los americanos!,y un consejo cuando llegueis a cancun fijaros en la van que os lleva al hotel,nombre de conductor,matricula y compañia....ya que si por casualidad se os olvida algo luego poder recuperarlo!nosotros nos dejamos la camara y otra pareja los pasaportes y como no sabiamos quien nos habia recogido cuando consiguieron dar con el ya era demasiado tarde!ya que iberojet utiliza otras compañias para los traslados aeropuerto hotel!si teneis alguna duda preguntar lo que querais
Back to top Hola a todos!,mi mujer y yo estuvimos de viaje de novios en iberostar tucan .llegamos el 22 de mayo estuvimos 15 dias.el hotel... Avego Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿es cierto que en el iberostar tucan son todo yankis?  Posted: Important message Reply with quote

Kaly301
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-06-2007

Posts: 271

Votes: 0 👍
Hola, en ese hotel sí hay mucho americano, también hay canadienses, alemanes, y tenemos mucho turismo nacional a ese hotel el cual inicia ya, pues comienzan las vacaciones de verano en esta semana. Te recomiendo la agencia intermar en playa del carmen pertenece a una de las dos mayores líneas áereas, a nosotros nos llevaron con los delfines, mucha seriedad de estas genetes en mi opinión. Si quieres los datos te los paso con gusto mi correo es: gpokal@prodigy.net.mx
Back to top Hola, en ese hotel sí hay mucho americano, también hay canadienses, alemanes, y tenemos mucho turismo nacional a ese hotel el cual inicia... Kaly301 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberostar Tucan  Posted: Important message Reply with quote

VEROJOSE
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-02-2007

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola a todos, he vuelto hace un par de semanas del hotel tucan, soy de España.
El hotel estaba genial muy bonito, la gente super amable,atenta,.. Detallista,lo unido malo que tiene es que si eres español, allí hay pocos, mas bien ninguno, nosotros solo conocimo a 4 españolas en todo el complejo. Un poco mal no poder hablar con nadie, todo guiris, los espectaculos estaban ambientados para ellos, pero bueno la comida estaba genial, y el trato estupendo. Si no fuera por ese detallle de poca gente española.
Las excursiones una pasada con el hotel, nosotros las hicimos con ellos, por el tema de no tener que estar saliendo a contratarlo fuera, (que vamos no hay ningun peligro ens alir a contratarlo) y el precio que pagar es excesio, por ejemplo la excursion a chichen.itza la mejor sin duda, apros. 65 € persona nos costo, fuimos echando cuentas, y resulta que la entrada haver chichen itza 1.5€ mas o menos, y donde comimos 6 € mas oi menos 58€??? por transporte por persona una pasada y como este ejmplo todos. Pero vamos merece la pena hacer excursiones, por vuestra cuenta. Coba inolvidable el pueblo mayo, muy bonito. Parque de xelha también precioso. Ah porcierto tened cuidado con el telefono nosotros hicimos una llamada con la visa en el aeropuerto de cancun ponia que sali a 3€ el minuto hablamos 3minutos escasio ni llego y me ha venido un cargo de 36€ una pasada menudo palo.
Bueno si alguien necesita alguna ayuda preguntarme
Back to top Hola a todos, he vuelto hace un par de semanas del hotel tucan, soy de España. El hotel estaba genial muy bonito, la gente super... VEROJOSE Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Futreee
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-01-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Acabo de volver de luna de miel de este complejo, ya que son 2 hoteles en realidada el Quetzal y el Tucan, ambos separados por una selva muy bien preparada para que te sientas en sintonia con el paisaje.
La comida muy buena, es un bufet interminable, es logico eso si que con los días algunas cosas se repitan, pero repito es normal. Son un poco mas flojos los resturantes a la carta, sobre todo el Italiano, pero claro esta para comer comida italiana ves a Italia, aquí la hacen como pueden. Las habitaciones estan muy bien instaladas en pequeños complejos de 4 plantas. Lo unico malo entre comillas es si te toca la planta baja, pues en tu terracilla se te puede colar algun pavo real, monos, etc que anda por allí.
La piscina es fenomenal, y la playa también, aunque para disfrutarla mejor es ir girando a la derecha ya que es mas amplia.

Las excursiones es donde sacan tajada, un poco caras, sino quieres correr el riesgo de ir a buscarlas por tu cuenta.

El personal muy amable, siempre pte, aunque como se ha dicho, esta invadido de americanos, alemanes, etc. Hay poquitos españoles.

En general uno de los mejores hoteles, muy bien situado en lo que es la Riviera Maya, ya que estas en el Barrio de PLAYACAR, que es como LA MORALEJA en Madrid, y cerquita de Playa del Carmen para ir de compras.

Los taxis tienen todos precio fijo por unos 10 dolares puedes ir desde este hotel a XCARET por ejemplo.
Back to top Acabo de volver de luna de miel de este complejo, ya que son 2 hoteles en realidada el Quetzal y el Tucan, ambos separados por una selva... Futreee Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Macsolares
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-09-2008

Posts: 326

Votes: 0 👍
Buenas a todos!

Acabo de venir del Iberostar Tucan, y la verdad...Una pasada! Es como estar en el paraiso, uno de los mejores hoteles de playacar, sin lugar a dudas.
En todas las agencias me aconsejaban el Riu, menos mal que no les hice caso! Los rio son como haciendas coloniales, muy recargados y de estilo rococó. El iberostar tucán es de estilo maya, con decoraciónes mayas por todos los lados, los edificios están en consancia con el ambiente, y estás en una verdadera jungla repleta de animalitos, como monos, flamencos, faisanes, pavos reales, etc

La comida genial, tienes mucha variedad, lo único es la cena que se parece mucho a la comida, y bueno, es la única pega.

La animación genial, los chicos/as de star friends estan constantemente animando desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, y se lo curran mucho, un 10 para ellos.

Los restaurantes temáticos el mejor para mi sin duda es el Japones, se come genial, y es todo un espectáculo verle cocinar. El mexicano y el de steack house son los que le siguen en orden de calidad.

La piscina y la playa muy buenas, lo pude aprovechar poco, porque hice bastantes excursiones, pero sin duda esta muy bien.

La limpieza es impecable, tu habitación la dejan muy muy limpia y ordenada, un 10 también. La atención al cliente es inmejorable, y a nosotros nos sucedió que se rompió la ducha y el lavabo, y nos la arrelgaron al momento, sin poner ningún tipo de pegas.

La unica pega que le pongo al hotel, es que la gente se pilla unas pedos de impresión pero bueno, a mi no me molestó porque no me tocó ningun borrachuzo guiri al lado, pero la verdad es que los guiris se ponen hasta las cejas de mojitos, cocolocos, etc. Es de coña ver a familias enteras mas pedo que alfredo.

Mi estancia en el hotel fue genial, y la verdad es que me dio mucha pena marcharme, si teneis alguna duda con el hotel, enviarme un mensaje.
1 saludo.
Back to top Buenas a todos! Acabo de venir del Iberostar Tucan, y la verdad...Una pasada! Es como estar en el paraiso, uno de los mejores hoteles de... Macsolares Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Chispa_T
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-04-2010

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola a todos! Acabo de venir de RM y me hospedé en este hotel,les cuento un poco si les parece.
EL hotel es muy bueno,y la atención es de lo mejor,los empleados,pese a que trabajan muchas horas,siempre te atienden con una sonrisa.
El equipo de animación es muy animado, y los juegos y demás son muy divertidos.
La comida es rica,variada y de calidad,y los restaurantes temáticos tb son muy buenos,aunque el italiano podía ser más "Italiano"
La playa está muy bien,de las más cuidadas de la zona,aunque tiene un pequeño escalón,pero pienso que es por cuestiones de marea.
La distancia a Playa del Carmen esta muy bien,a una media hora andando,el problema es que hace muchisimo calor y es muy húmedo,y te da pereza ir andando,de todas formas el taxi cuesta 50 pesos,y para un par de veces que fuimos,preferimos cogerlo...
En el hotel habia muchos americanos,ingleses,etc pero muy pocos españoles,que yo viera solo otra pareja aparte de nosotros.
Sobre los de playa paraiso,son mas nuevos.
Las habitaciones no tienen jacuzzi,al menos las normales,y con vistas al mar solo tiene un edificio,son creo que 19 edificios de 3 plantas a lo largo desde el mar hasta la calle que lleva a playa del Carmen,perpendicular al mar.
Por último,hay una piscina con aquabar,pero no es la principal,es una mucho más pequeña.Si tienen alguna pregunta más que yo les pueda ayudar,aqui me tienen.
Un saludo
_________________
Objetivo: Dar la vuelta al mundo, poco a poco claro!
Back to top Hola a todos! Acabo de venir de RM y me hospedé en este hotel,les cuento un poco si les parece. EL hotel es muy bueno,y la atención es de... Chispa_T Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Vanga
Experto

Experto
Joined:
17-03-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
Para todo el mundo que tenga dudas de este hotel, os lo recomiendo muchisimo. Yo estuve de luna de miel en el año 2003, y me encanto, la situación , la comida, las instalaciones, la playa, TODO. Un 10! tenia muy buenos recuerdos de este hotel. El pasado abril, volvimos a RM, pero esta vez en el Iberostar Grand Paraiso, también una pasada, pero teniamos la espinita de nuestro querido Iberostar Tucan.
Y un día que estabamos por Playa del Carmen, nos acercamos al Tucan a estar un día en la playa y a comer allí, os puedo decir, que sigue teniendo la misma calidad, que cuando fui por primera vez.
Dentro de unos días volvemos a RM, esta vez probaremos el Palladium, ya que hemos cogido una oferta muy buena, porque los iberostar son carillos....
Pero no dudeis ni un momento con este hotel
Back to top Para todo el mundo que tenga dudas de este hotel, os lo recomiendo muchisimo. Yo estuve de luna de miel en el año 2003, y me encanto, la... Vanga Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Bidearte
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-03-2012

Posts: 63

Votes: 0 👍
Bueno, ya hemos vuelto, y como hay poca información de este hotel, voy a colgar aquí lo que nos ha parecido.
Parece ser que los Iberostar no son muy de sacar ofertas, y este hotel lo ofrecen poco en España y hay pocos españoles.
Esta pegado a Playa del Carmen, (5 minutos en taxi, 70 pesos, unos 4€) lo que facilita contratar las excursiones allí, o alquilar coche o ... Tiene suficiente tamaño para no aburrirte si decides no salir del hotel y puedes moverte andando sin tener que esperar trenes como en los megacomplejos. Se come muy bien, el servicio es estupendo (des propina o no), atienden rápido, te preguntan si quieres algo más sin agobiar...
El equipo de animación, tanto nocturno como diurno (que vienen siendo los mismos) es de lo mejor que hemos visto en hoteles. Aquagym, juegos, bailes... Durante el día y espectáculos musicales, magia....por las noches.
Se ocupan de resolver los problemas: nos cambiaron de habitación porque la inicial estaba en el bajo y no nos acababa de convencer, se disculpó personalmente la encargada y nos indemnizaron una camisa blanca de pijama que se llevaron confundida con las sábanas, no nos cobraron ningún cargo extra por salir más tarde el último día... Mi experiencia en muchos hoteles es que cuando todo va bien, todos contentos, pero cuándo hay problemas mucha sonrisa (y a veces ni eso) pero muy poco esfuerzo para solucionarlos.
Esta "integrado" en la selva: monos, flamencos, tortugas... Por el hotel haciendo su vida y sin molestar. Es muy agradable pasear por los senderos. Me imagino que eso dará lugar a más mosquitos, pero a nosotras (en abril) no nos molestaron, yo traje 4 picotazos y fui la que más.
Los comedores, recepción... Son exteriores, con ventiladores sin aire acondicionado. Para mi ideal xque me parece que muchas veces se pasan con la temperatura y el contraste es demasiado. Era abril, no se si en agosto...
La playa es de las mejores de la zona. Y insisto en lo de la zona. Esta bien, es de arena no hay piedras, y si andas unos metros a la derecha se acaban los hoteles con sus correspondientes hamacas y casi no hay gente. Pero no es una playa de postal con palmeras en la misma orilla y todo eso. Ah, ya NO hay sacos de arena como he leido que preguntaban en el foro...
La playa tiene alquiler de motos, buceo, paracaidas, pedalos, snorkel... Algunas cosas con cargo y otras sin el. Te lo ofrecen pero no agobian.
El hotel estaba completo, pero no faltaron las hamacas en la playa ningún día. La sombrilla (si te gusta la primera línea de playa como a mi) hay que pedirla en la piscina, colocarla y devolverla. Y es un rollo. Neutral
Las piscinas, el agua, no estaban petadas nunca. Me pareció que a veces era dificil encontrar hamacas libres en la zona de piscinas. Y digo me pareció xque yo soy más de playa y no fuí a la piscina. Lo de dejar la toalla reservando la hamaca es un mal endémico en los hoteles, en fin....
No tengo ni idea de como funciona la discoteca, ni siquiera sé si la hay. Ni idea de si tiene o no marcha nocturna, no la buscamos...
Y, para terminar, quiero comentar esas cosas que siempre descubres en los hoteles cuando estás a punto de irte.
Puedes comer-cenar-desayunar... Con vino o con champán sin cargo. Lo pides y te lo traen (en copa, y la van rellenando cuándo la ven vacia)
En el spa hay un baño turco y una pileta de agua muy caliente y otra templada, y puedes ir sin cargo todas las veces que quieras. Después de un día de excursión se agradece terminar ahí. Es pequeño, y creo que hombres y mujeres van separados, pero no nos encontramos nunca con nadie. Pocos saben que es gratis... Y yo me enteré GRACIAS a este FORO. Heart
Puf, me ha salido bastante más largo de lo que pretendía, pero bueno, espero que le sirva a alguien. Rolling Eyes
Back to top Bueno, ya hemos vuelto, y como hay poca información de este hotel, voy a colgar aquí lo que nos ha parecido. Parece ser que los Iberostar... Bidearte Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-03-2010

Posts: 4576
Visit poster's website
Votes: 0 👍
r2012 wrote:
Hola a todo el foro!
He contratado el viaje a Riviera Maya para este proximo agosto en el IBEROST 8) 8) AR QUEZAL!! después de mirar muchisimos al final hemos decido este, si alguien ha estado por este hotel me gustaria que me contaseis que tal esta, las habitacines, y sobre todo playa?¿?
El tema de excursiones desde donde las contratasteis?¿?
Nos han comentado que en playa del Carmen encuentras por todos lados y que hay que regatear y eso.... O en el Hotel?¿?
Vamos 7 días, ¿que excursiones os parecen mas imprescindibles?¿?

Un saludo a todos

Hola!!. Yo he estado 2 veces en ese hotel (concretamente, una en el Queztla y otra en el Tucán, que luego comprobarás que es el mismo hotel). A mi el hotel me encantá, sobre todo el hecho que esté "integrado" con la naturaleza. La playa, aunque yo no soy mucho de playa, está muy bien, es grande y la arena es buena.

Las excursiones, la primera vez las contraté en el propio hotel y la segunda fui a Playa del Carmen y las contraté en infotours (creo que ya han cerrado). En las dos ocasiones, las excursiones fueron buenas y no hubo problemas, así que por temas de precio te recomendaría hacerlo en Playa del Carmen. Tienes muchos mensajes en el foro con información acerca del tema.

Para estar 7 días, yo haría dos excursiones, una a Chichen Itza (está bastante largo, pero es una de las maravillas del mundo) y posiblemente otra que incluyese Tulum y Coba. Si te quedas con ganas, pues igual podrías plantearte pasar un día en el parque de Xel-ha o Xcaret.

Un saludo y cualquier cosa que necesites ya sabes!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Back to top Hola!!. Yo he estado 2 veces en ese hotel (concretamente, una en el Queztla y otra en el Tucán, que luego comprobarás que es el mismo... Aguchan Read My Blog(5 Blogs) 66 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-03-2010

Posts: 4576
Visit poster's website
Votes: 0 👍
assarret wrote:
dosmius wrote:
La piscina es muy grande (cubre 1,80 en la zona más profunda), la barra húmeda está en una piscina independiente (el agua está más fría) y necesita una reforma, al menos en el suelo. Te dan una tarjeta que la cambias por toallas en una caseta frente a la piscina, tantas veces como quieras, que es muy cómodo secarte siempre con una toalla seca, limpia y sin arena. Cerca de la playa tienen un puestecito de helados, un puesto de comida rápida (hamburguesas, perritos, nachos...) y otro puesto de bebidas. Los cócteles están muy buenos, mi preferido es el "Miami Vice" un cóctel que no está en la carta (piña colada con daiquiri de fresa). Por la mañana y por la tarde hay pruebas de submarinismo que son totalmente gratuitas. Hay masajes pero los precios que tienen son prohibitivos.
Salu2

Seguramente iremos al Iberostar Tucan a finales de enero. Inicialmente queríamos ir al Grand Palladium o al Barceló, pero esta mañana al ir a contratar el viaje nos han confirmado que ya están completos los dos y nos han ofrecido el Tucan, así que ahora estoy mirando los comentarios de la gente y seguramente esta tarde iré ya a contratar el viaje antes de que nos quedemos sin habitación aquí también.

Un par de preguntas:

¿Los helados del puesto que dices que hay en la playa entran en el T.I. O se pagan a parte?

¿Hay alguna piscina con toboganes para niños? Vamos con nuestra hija de 4 años y se ha enamorado de los toboganes de la piscina del Barceló.

Respuestas:

1.- Si. Todo lo que hay dentro del recinto del hotel entra en el T.I.

2.- Que yo recuerde no. Eso a ver si alguien te lo confirma. Yo recuerdo la piscina principal, otra para hacer deporte (con canastas y porterías) y la piscina/bar.

Por cierto, en la caseta de la piscina se pueden pedir juegos/cartas/colchonetas/balones...

Saldudos!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Back to top Respuestas: 1.- Si. Todo lo que hay dentro del recinto del hotel entra en el T.I. 2.- Que yo recuerde no. Eso a ver si alguien te lo... Aguchan Read My Blog(5 Blogs) 66 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Laura185
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-12-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
dosmius wrote:
Acabo de llegar a casa y aún no me he quitado la pulserita del Iberostar.

Estuvimos alojados en el Iberostar Tucan (aunque habíamos contratado el Iberostar Quetzal. Ambos hoteles comparten todo, restaurantes, piscinas...pero para mayor comodidad tienen 2 recepciones en el mismo complejo).

Recepción: No tiene wifi gratuito (punto muy negativo). El coste es de unos 36 pesos los 15 minutos y 60 pesos la media hora.

Habitación: Correcta, aire acondicionado y ventilador de techo. La habitación es amplia con su terraza, tendedero, ducha grande y un mueble bar que reponen cada 2 días (2 cocacolas,2 cocacolas light, 2 sprites, 4 botellas de agua y 4 cervezas). Las "amenidades" que nos dieron por ir de luna de miel fue una cesta de frutas (ideal para dárselas de comer al coatí que estaba bajo la ventana) y una botella pequeña de tequila.

Restaurantes: Al estar 15 días pudimos probar todos los restaurantes (una vez que llegas te asignan un número de veces que puedes visitarlos, en principio son 3 por semana).
Buffet: El buffet está bien, la comida es buena y de calidad, el problema es el de siempre, al estar tanto tiempo se hace repetitiva.
- Japonés: Algo decepcionados. Menú: 6 pizas de sushi a compartir (no puedes elegirlo), sopa de miso, de verduras o de pescado o tempura de verduras a elegri, el plato fuerte es un arroz de la casa junto con un tappanyaki de gambas, carne, pollo y pulpo (a elegir o mixto). Eso sí, el teppanyaki lo cocinan delante de tí con un show cooking. De postre tempura de plátano con helado de vainilla (muy rico).
- Mexicano: Normalito, hay un buffet de frios de primero, nada del otro jueves y puedes elegir un plato a la carta (normalmente carne). No está malo pero tampoco es muy reseñable.
- Tropical: El que menos nos gustó. Buffet de frios de primero y un plato fuerte de segundo. Flojito.
-Steak house: Es el que está cerca de la playa. Muy bueno, la carne que pedimos era de muy buena calidad y estaba en su punto. Te ponen unas cebollas en tempura de aperitivo, que estaban muy buenas.
- Italiano: Del que menos esperábamos y el que más gratamente nos sorprendió. Como siempre un buffet de frios y de segundo una carne muy rica rellena. Dejaros aconsejar por el "mesero" que ayuda bastante. Los postres son del buffet y fue el único que nos permitieron coger 3 platos en vez de 2 como segundo plato (una pasta rellena para compartir).

Instalaciones: El hotel está en mitad de la selva (se ven coatís, tzereques -ratas de culo gordo-, pavos, ardillas, iguanas...en libertad). La piscina es muy grande (cubre 1,80 en la zona más profunda), la barra húmeda está en una piscina independiente (el agua está más fría) y necesita una reforma, al menos en el suelo. Te dan una tarjeta que la cambias por toallas en una caseta frente a la piscina, tantas veces como quieras, que es muy cómodo secarte siempre con una toalla seca, limpia y sin arena. Cerca de la playa tienen un puestecito de helados, un puesto de comida rápida (hamburguesas, perritos, nachos...) y otro puesto de bebidas. Los cócteles están muy buenos, mi preferido es el "Miami Vice" un cóctel que no está en la carta (piña colada con daiquiri de fresa). Por la mañana y por la tarde hay pruebas de submarinismo que son totalmente gratuitas. Hay masajes pero los precios que tienen son prohibitivos.

Animación: Los chicos que llevan la animación son amables, simpáticos y correctos. Todas las noches hay un show que empieza a las 9:30 y dura una hora aprox. Todo está narrado en 2 idiomas, español e inglés, a veces en francés también. Los show son del montón, nada destacable.

Playa: La playa está muy bien, no tiene rocas. La arena es fina, blanca y no quema y puedes coger tumbonas con palapas o pedir una sombrilla en el mismo puesto de las toallas. El agua es trasparente y en 2 ocasiones tuvimos la suerte de ver muchos peces (consejo: id un momento al puesto de la comida rápida a coger un par de panes de hamburguesas y dárselo a los peces para que naden a vuestro alrededor). Puedes coger una canoa durante 1 hora al día totalmente gratuita.

Alrededores: Para ir a playa del Carmen lo mejor es ir en taxi. Los tienes en la puerta y cuesta 70 pesos. Es mejor acordar el precio con el taxista ya que no tienen taximetros. La verdad es que en Playa del Carmen hay hostales, restaurantes, tiendas... Y todo lo que le haga falta al turista, es sí, el precio es bastante caro. Hay un supermercado (Soriana) que está bastante cerca, cuesta llegar unos 90 pesos y os lo recomiendo para comprar tequila y cualquier otro suvenir que en las tiendas del hotel os saldrá por el doble (Ej: crema de tequila 199 pesos, la misma en el hotel por 370 pesos).


Cualquier cosa podéis preguntar que acabamos de llegar

Salu2
Back to top Laura185 wrote: Laura185 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR QUETZAL Y TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-03-2010

Posts: 4576
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Cris!!!.

Pues a ver, te cuento de memoria, están el Italiano, el Americano, el Japonés y el Tropical y el Mexicano.

Yo he probado todos excepto el Mexicano y te los pondría en este orden:

- Japonés
- Italiano
- Americano
- Tropical

Pero vamos, que ninguno te va a defraudar, te lo aseguro.

Un saludo!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Back to top Hola Cris!!!. Pues a ver, te cuento de memoria, están el Italiano, el Americano, el Japonés y el Tropical y el Mexicano. Yo he probado... Aguchan Read My Blog(5 Blogs) 66 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR QUETZAL Y TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Montse83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-08-2013

Posts: 32

Votes: 0 👍
Yo estuve en agosto y el que mas me gustó con diferencia es el mexicano. No os lo perdais!!! si me hubieran dejado, habría ido todos los días.

El japones a mi no me gustó nada. Tienes que comer en una mesa grande con mas gente. Ellos te marcan los tiempos para comer. La comida no es abundante (nos dieron 6 trozos de sushi para compartir entre dos como primer plato). Es cierto que hay espectaculo del cocinero, pero a mi, la verdad, me decepcionó muchisimo.

Fuimos también al caribeño por comer algo de pescado y la verdad es que muy bien. Estaba todo muy rico.

Yo no recomiendo ir al italiano ni al de carne. Es lo mismo que puedes comer en cualquier restaurante en españa.
Back to top Yo estuve en agosto y el que mas me gustó con diferencia es el mexicano. no os lo perdais!!! si me hubieran dejado, habría ido todos los... Montse83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR QUETZAL Y TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Royal31
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-01-2014

Posts: 1006

Votes: 0 👍
LAPOLO wrote:
Gracias royal 31, Un día más en Caribe! ¿Como es la playa de este hotel?

Cuando yo fui , no me gusto ,muchísima gente y tenia como sacos gigantes de arena , parecían rocas inmensas , no hacían feo , pero.....lo peor es que parecía (con todo el respeto del mundo) mas una playa normal de España que una playa Caribeña ,y es que donde termina un hotel empieza el siguiente,Iberostar ,Riu,Sandos,Occidental . Yo estaba en el complejo Iberostar de Playa Paraíso que es muchísimo mejor y mas grande , se nota muchísimo en las calidades y es la típica playa Caribeña rodeada de selva y en medio de la selva, yo las veces que iba era por que podía comer , beber y darme un chapuzon cuando bajaba a Playa del Carmen de compras , siempre lo hago. Very Happy Very Happy ya que voy paso el día en el hotel Very Happy Very Happy
Back to top Cuando yo fui , no me gusto ,muchísima gente y tenia como sacos gigantes de arena , parecían rocas inmensas , no hacían feo , pero.....lo... Royal31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR QUETZAL Y TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

LAPOLO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-11-2012

Posts: 75

Votes: 0 👍
Hola, no está a la altura de los Palladium, es el último hotel del Playa del Carmen (Playacar), precisamente al estar el último la playa no tiene tanta aglomeración respecto a tumbonas y sombrillas que los otros hoteles de Playacar por lo que es muy relajante, el complejo Quetzal-Tucán no es excesivamente grande por lo puedes utilizar todas las instalaciones en breves recorridos a pie, lo mas bonito es que esta enclavado dentro de una pequeña jungla con variedad de flora y fauna. Estuve a principios de mayo, muy pocos españoles, lleno de argentinos y estadounidenses.
Back to top Hola, no está a la altura de los Palladium, es el último hotel del Playa del Carmen (Playacar), precisamente al estar el último la playa... LAPOLO Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL IBEROSTAR QUETZAL Y TUCAN  Posted: Important message Reply with quote

Irema
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-11-2009

Posts: 60

Votes: 0 👍
Hola a todos, acabo de llegar del Iberostar Quetzal y como he encontrado poca información de este hotel antes de ir he decidido poneros al corriente sobre como he visto yo este hotel, a mi personalmente me ha parecido bueno, supongo que los habrá mejores pero creo que la comida esta bastante bien tanto en los buffets, como en los restaurantes temáticos, en una semana te dejan reservar tres noches nosotros comimos en el japones,bien, incluido el espectáculo del cocinero, el mejicano un poco flojillo y el Steek House,bastante bueno y creedme soy muy quisquillosa con la comida.
Por otro lado, el hotel estaba lleno y en ningún momento tuvimos que esperar para coger mesa y nos servían al momento, hay muchos empleados en todos los bares y servicios.
La limpieza es buena,tanto en las habitaciones como en las zonas comunes las piscinas perfectas...
La playa del hotel es muy buena no le tiene nada que envidiar ni a Akumal ni a Playa Paraiso no tiene rocas y es muy amplia puedes andar sin nadie hacia la parte derecha del hotel no tienes nada solo selva, la limpian todas las noches tienen hamacas de sobra y si no hay sombrillas libres en el chiringo donde se cogen las toallas te dejan las que necesites.
La animación tanto la diurna como los espectáculos de noche están bien los chicos son muy agradables, yo he ido con mi familia con dos adolescentes y se lo han pasado a los grande la discoteca esta abierta hasta las tres de la mañana con un dj muy majo y los camareros muy enrollaos cuando cerraban se iban de marcha a la playa hay buffet toda la noche van turnandose unos cierran y van abriendo otros.
Lo único que no me ha gustado del hotel es la situación en que está que es dentro de una zona residencial Playacar con lo cual si quieres salir del hotel y no ir en taxi solo tienes la opción de ir a Playa del Carmen unos 25 minutos andando o bien para llegar a la carretera federal para coger las Vans o colectivos también están lejos 20 minutillos andando lo que hay cerca es un pequeño centro comercial carisimo a unos 10 minutos enfrente del hotel Riu Yucatan.
Otro inconveniente es el wifi que es de pago en todo el hotel, nosotros contratamos para un día que creo que fueron al cambio como unos 5 euros y la verdad es que lo tuvimos toda la semana yo creo que no controlan como cortar el wifi una vez que se te termina el plazo contratado.
Los enchufes son todos de clavijas americanas y las habitaciones sin lujos pero amplias y limpias.
Bueno creo que me he enrollado un poco...jajaja si alguien quiere saber algo especifico y puedo ayudar...
Back to top Hola a todos, acabo de llegar del Iberostar Quetzal y como he encontrado poca información de este hotel antes de ir he decidido poneros... Irema Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Hotel Iberostar Quetzal y Tucán - Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2013

Posts: 976

Votes: 0 👍
_wicked_ wrote:
Por si alguien puede contestar...después del check out es posible seguir en el hotel, y consumir-comer allí? o te quitan la pulsera y a volar? tenemos el vuelo por la tarde noche (como la mayoria q salen de vuelta); en una vez anterior que fui nos quedamos sin problemas, pero era un pack contratado vuelo + hotel y esta vez va por libre el tema...

En los Iberostar de República no hay problema en usar las instalaciones, comer y beber hasta la hora de irte. Allí supongo será igual.
Back to top En los Iberostar de República no hay problema en usar las instalaciones, comer y beber hasta la hora de irte. Allí supongo será igual. Petisuis Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube