Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir ✈️ Forum Egypt ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Next
Page 1 of 21 - Topic with 403 messages and 98016 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Posted: Reply with quote

Ynamadrid
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2007

Posts: 84

Votes: 0 👍
Hola, pronto iré a Egipto y según tengo entendido en el valle de los reyes o de las reinas, solo dejan visitar 3 tumbas a elegir.

¿Cuales me aconsejariais? Gracias. Espero vuestras respuestas. Angel
Back to top Hola, pronto iré a Egipto y según tengo entendido en el valle de los reyes o de las reinas, solo dejan visitar 3 tumbas a elegir. ¿Cuales... Ynamadrid Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE TUMBAS ELIGES PARA VISITAR  Posted: Reply with quote

CarmonaAroundTheWorld
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-06-2007

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola!!

Si no recuerdo mal, yo visité la de Seti I (o II) y Ramsés IX, que tienen un poco la estructura típica de excavación tipo tunel con distintas salas, pero recuerdo que la de Tutmosis III, que esa sí que era curiosa porque tenias que subir escaleras y mas escaleras (sobre las montañas) para llegar a la tumba!Se supone que la hicieron en esa ubicación para protegerla mejor de saqueadores....

Ya nos cuentas!!
Back to top Hola!! Si no recuerdo mal, yo visité la de Seti I (o II) y Ramsés IX, que tienen un poco la estructura típica de excavacion tipo tunel... CarmonaAroundTheWorld Share:
Waiting Links Post subject: QUÉ TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-08-2007

Posts: 966

Votes: 0 👍
Siguiendo los en laces que aparecen en otros hilos me encuentro con algunas diferencias:

Segun el enlace www.cyclejp.com/luxor/SCHEDULE.HTML las tumbas de Ramses IV KV2 y sobre todo Ramses VI KV9 se pueden visitar

Por el contrario según el enlace touregypt.net/ ...ricing.htm no ...... Cual es mas fiable?

Alguien sabe de primera mano si se puede ver la tumba de Ramses VI KV9
Back to top Siguiendo los en laces que aparecen en otros hilos me encuentro con algunas diferencias: Segun el enlace las tumbas de Ramses IV KV2 y... Hinschberger Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que tumbas estan abiertas?  Posted: Reply with quote

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1451

Votes: 0 👍
Hola Hins,

La tumba de Ramsés VI sí que está abierta. Esto cambia de la noche al día pero el segundo enlace, que es una página muy extensa tiene su extensión en ésta otra que sí que está bastante actualizada:
www.touregypt.net/egyptluxor.htm

Pincha en Luxor Magazine's online web site y tendrás la información.


Saludos y buen finde,
Back to top Hola Hins, La tumba de Ramsés VI sí que está abierta. Esto cambia de la noche al día pero el segundo enlace, que es una página muy... M2ra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que tumbas estan abiertas?  Posted: Reply with quote

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-08-2007

Posts: 966

Votes: 0 👍
Thanks ....
Back to top Hinschberger wrote: Thanks .... Hinschberger Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-08-2009

Posts: 1650

Votes: 0 👍
Una pregunta. Se sigue pudiendo visitar las tumbas del Valle de los Reyes?
Es que hace tiempo leí que iban a cerrarlas.
Y la de Tutankhamon?
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Back to top Una pregunta. Se sigue pudiendo visitar las tumbas del Valle de los Reyes? Es que hace tiempo leí que iban a cerrarlas. Y la de... Rubemaradsl Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Capi577
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-06-2012

Posts: 46

Votes: 0 👍
Que yo sepa si estaban abierta,lo que pasan que no todas, eso te enteras una vez allí, la de tuk no te preocupe esta abierta, eso si tienes que pagar entrada aparte, quiero recordar que eran 100 le
Back to top Que yo sepa si estaban abierta,lo que pasan que no todas, eso te enteras una vez alli, la de tuk no te preocupe esta abierta, eso si... Capi577 Share:
Waiting Links Post subject: Nuevas aperturas arqueológicas  Posted: Reply with quote

Micuit
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 333

Votes: 0 👍
No soy nada entendida en esto pero he leido una noticia sobre nuevas aperturas que estan haciendo para reactivar el turismo y me gustaría saber si alguien sabe donde están o saben de su historia nombres etc... una si que pone que son las tumbas de los toros sagrados de Apis pero nada más, agradecería toda la información que tengaís.
Back to top No soy nada entendida en esto pero he leido una noticia sobre nuevas aperturas que estan haciendo para reactivar el turismo y me gustaría... Micuit Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola micuit traslado tu mensaje a este hilo y abierto y así lo reactivamos.

Parece ser que ya se han terminado los trabajos de restauración en dos tumbas de Saqqara y pronto serán abiertas al público.

Las tumbas pertenecen a los nobles Mereuka, jefe de Justicia, de la VI dinastía, y al visir Ptahotep de la V dinastía.

También se abrirá la tumba de los Apis del Serapeum

english.ahram.org.eg/ ...ra-Ne.aspx

www.bbc.co.uk/ ..._jmp.shtml

Cuando regreses de tu viaje ya nos confirmarás o no esta noticia.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola micuit traslado tu mensaje a este hilo y abierto y así lo reactivamos. Parece ser que ya se han terminado los trabajos de... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Isistaxi
Experto

Experto
Joined:
08-01-2012

Posts: 146

Votes: 0 👍
Terminaron la restauración de la tumba de mereruka,pero vale 50 libras enterar antes era free..


Pero ya esta abierta merece la pena verla
Back to top Terminaron la restauracion de la tumba de mereruka,pero vale 50 libras enterar antes era free.. pero ya esta abierta merece la pena verla Isistaxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Micuit
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 333

Votes: 0 👍
Muchas gracias a los dos por la info , igual el día que vamos a las piramides podemos acercarnos ya que tenemos esa tarde libre.
Back to top Muchas gracias a los dos por la info , igual el día que vamos a las piramides podemos acercarnos ya que tenemos esa tarde libre. Micuit Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Mpagui
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-09-2012

Posts: 3

Votes: 0 👍
El día que nosotras fuimos , 7 de septiembre del 12 aun estaba cerrada y la piramide escalonada estab con andamios lo que la deslucia bastante-
Back to top El dia que nosotras fuimos , 7 de septiembre del 12 aun estaba cerrada y la piramide escalonada estab con andamios lo que la deslucia... Mpagui Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Isistaxi
Experto

Experto
Joined:
08-01-2012

Posts: 146

Votes: 0 👍
Todavia la pyramide con andamios desde 2006 hasta hoy!


Terminaron solo una tumba no la pyamid
Back to top Todavia la pyramide con andamios desde 2006 hasta hoy! terminaron solo una tumba no la pyamid Isistaxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Mada1967
Experto

Experto
Joined:
06-04-2011

Posts: 123

Votes: 0 👍
Por lo que yo se, ya que estuve el sabado en sakkara, han abierto una tumba, creo qe este mes, pero cuesta dinero.Yo entre en otra qe esta al ado y no me costo nada.Merece la pena verla.La piramidee escalonada sigue con andamios.En el valle de los reyes yo estuve la semana pasada en la de Ramses IV, VI Y la otra no me acuerdo.Unos amigos entraron en la de Tutankamon, pero hay qe pagarlo aparte y creo que no hay nada que ver porque su tesoro esta en el Museo del cairo.
Back to top Por lo que yo se, ya que estuve el sabado en sakkara, han abierto una tumba, creo qe este mes, pero cuesta dinero.Yo entre en otra qe... Mada1967 Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La pirámide del faraón Zoser, (Necherjet Dyeser), conocida como pirámide escalonada al estar formada por varias mastabas superpuestas (seis en total), lleva ya 6 años en restauración , ya que está bastante deteriorada. Le queda todavía bastante hasta que los trabajos terminen, e incluso se comenta que es posible que no se abra al público.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top La pirámide del faraón Zoser, (Necherjet Dyeser), conocida como pirámide escalonada al estar formada por varias mastabas superpuestas... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUÉ TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Micuit
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 333

Votes: 0 👍
Hoy han abierto de nuevo la piramide de kefren y 6 tumbas más, voy a ver si encuentro más información y la pongo Very Happy
Back to top Hoy han abierto de nuevo la piramide de kefren y 6 tumbas más, voy a ver si encuentro más información y la pongo Micuit Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUÉ TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Joxekarlos
Experto

Experto
Joined:
20-04-2008

Posts: 152

Votes: 0 👍
micuit wrote:
hoy han abierto de nuevo la piramide de kefren y 6 tumbas más, voy a ver si encuentro más información y la pongo Very Happy
Hola micuit, te pongo el enlace de la noticia.
www.abc.es/ ...11830.html
Back to top Hola micuit, te pongo el enlace de la noticia. Joxekarlos Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUÉ TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Micuit
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2010

Posts: 333

Votes: 0 👍
joxekarlos wrote:
micuit wrote:
hoy han abierto de nuevo la piramide de kefren y 6 tumbas más, voy a ver si encuentro más información y la pongo Very Happy
Hola micuit, te pongo el enlace de la noticia.
www.abc.es/ ...11830.html
uy venia yo a poner el enlace y te me has adelantado Laughing , gracias Very Happy
Back to top uy venia yo a poner el enlace y te me has adelantado , gracias Micuit Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Nefertiti7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2013

Posts: 62

Votes: 0 👍
Hola!
Alguien puede decir cuales son las tumbas abiertas que se visitan actualmente?
Un saludo y gracias Smile
Back to top Hola! Alguien puede decir cuales son las tumbas abiertas que se visitan actualmente? Un saludo y gracias Nefertiti7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUÉ TUMBAS ESTÁN ABIERTAS EN EGIPTO  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo

Nefertiti7, la apertura de las tumbas está rotando frecuentemente, así que hasta que no estés allí, creo que no vas a poder saber con certeza las que están abiertas.
Te dejo un enlace que te puede orientar


www.cyclejp.com/luxor/SCHEDULE.HTML
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Traslado mensajes a este hilo. Nefertiti7, la apertura de las tumbas está rotando frecuentemente, así que hasta que no estés alli, creo... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Aviso cierre tumba de Nefertari  Posted: Reply with quote

RubenCano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-09-2010

Posts: 38

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
RubenCano wrote:
bartomeu wrote:
Aviso cierre tumba de Nefertari

Como podeis ver en el enlace:

egymonuments.com/ ...fTheQueens

Las autoridades del Ministerio de Antiguedades y Turismo, han dejado de vender entradas para la tumba QV66 de la Reina Nefertari, en el Valle de las Reinas, el estado de las pinturas por la presencia de personas, con el sudor y aliento, estan generando degradación de estas. No hace muchos años ya se tubo que tomar esta medida, una ventilación forzada habilito su abertura de nuevo, per la fragilidad de sus paredes no resisten la presencia de tanto turismo.
Esperemos se tomen medidas adecuadas, y no se vuelva abrir a cambio de dinero...

Hola Bartomeu,

¿Se sabe cuándo se volverá a abrir?

Es uno de los grandes atractivos del viaje a Egipto.

Muchas gracias.

No se sabe, yo creo que no lo hara mas como hasta ahora, esta muy deteriorada, al final se abrira solo por contratación especial.

Perdemos la oportunidad de ver una de las mejores, por no decir la mejor tumba de Egipto....una pena.

Gracias Bartomeu!
Back to top Perdemos la oportunidad de ver una de las mejores, por no decir la mejor tumba de Egipto....una pena. Gracias Bartomeu! RubenCano Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube