Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Rusia - Finlandia en tren ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 18566 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Konache
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-08-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
¿Alguien sabe cuánto se tarda en llegar desde Helsinki a san Petersburgo? ¿Cuál es el mejor medio de transporte? y si ¿Hay que hacer mucho papeleo para pasar a Rusia?
Saludos.
Back to top ¿Alguien sabe cuánto se tarda en llegar desde Helsinki a san Petersburgo? ¿Cuál es el mejor medio de transporte? y si ¿Hay que hacer... Konache Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿De Finlandia a SP?  Posted: Reply with quote

Claus
Experto

Experto
Joined:
26-11-2007

Posts: 101

Votes: 0 👍
Hola KOnache. Yo no he estado pero estoy recolectando información.
Mirate esta página que está super bien: www.sanpetersburgo.com/
Aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Saludos
_________________
claus
Puedo aportar información de Perú, Kenia, Cuba, Japón, Indonesia, Corea del Sur.
Back to top Hola KOnache. Yo no he estado pero estoy recolectando información. Mirate esta página que está super bien: aquí encontrarás toda la... Claus Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿De Finlandia a SP?  Posted: Reply with quote

Algarrobo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-04-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola,chavales.Quería saber cómo está el tema hoy día para ir de Helsinki a San Peter.
Yo voy en Agosto y ya tengo el visado para entrar a Rusia.Sólo me falta saber como ir,imagino que será más barato ir en bus que en tren.A ver si alguien me puede pasar los horarios y tarifas del bus y del tren Helsinki-San Petersburgo.

I would be grateful.
Back to top Hola,chavales.Quería saber cómo está el tema hoy día para ir de Helsinki a San Peter. Yo voy en Agosto y ya tengo el visado para entrar a... Algarrobo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿De Finlandia a SP?  Posted: Reply with quote

Juno
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Lo siento, no he encontrado los precios, sí los horarios:

www.matkahuolto.fi/en, aquí en destino pon Pietari o St Petersburg, te dice los horarios (mínimo 8:10 horas); en tren dice lo mismo: www.vr.fi/ ...taulut.htm, pero el viaje dura menos, 5:42 o 6:18.
Sospecho fuertemente que ninguno de los dos será barato.

Sobre visados, papeles, etc. No sé qué decirte... Por ejemplo, este año nosotros hacemos un mini-crucero de un día (podría ser otra alternativa) Lappeenranta-Vipuri (o Vyborg, la antigua capital) y nos han pedido copia del pasaporte para el visado. Sin embargo, juraría que en la página de la embajada de Rusia dice algo de que para visitas de un día no hace falta...

Contad qué tal os va, que cuando yo estuve en San Petersburgo todavía se llamaba Leningrado.
Back to top Lo siento, no he encontrado los precios, sí los horarios: , aquí en destino pon Pietari o St Petersburg, te dice los horarios (mínimo... Juno Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿De Finlandia a SP?  Posted: Reply with quote

Algarrobo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-04-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Juno,campeón,esas páginas que has puesto o están chungas o algo les pasa que no se pueden leer,a ver si puedes pasarme algo más por ahí.

Thanks
Back to top Juno,campeón,esas páginas que has puesto o están chungas o algo les pasa que no se pueden leer,a ver si puedes pasarme algo más por ah... Algarrobo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿De Finlandia a SP?  Posted: Reply with quote

Juno
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Embarassed Rolling Eyes Perdón, que las puse de memoria (y cada día voy a peor)

Esto debería funcionar:

www.matkahuolto.fi/en/ para el autobús

www.vr.fi/heo/eng/index.html para el tren.

Curioseando algo más, he encontrado la página de la compañía de autobuses que hace el trayecto:
www.savonlinja.fi/ ...etari.html
Aunque creo que para tickets y tal te redirige a matkahuolto, por lo menos dice el precio hasta el 31/05.

A mandar, como a mí me ha servido de mucho este foro, cuando veo que puedo ayudar lo intento.
Back to top :oops: Perdón, que las puse de memoria (y cada día voy a peor) Esto debería funcionar: para el autobús. para el tren. Curioseando algo... Juno Share:
Waiting Links Post subject: Trenes Helsinki-Rusia  Posted: Reply with quote

Juno
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Buenas, alguien preguntaba hace tiempo por el precio y horarios de los trenes entre Helsinki y S. Petersburgo, os pongo la información de este año sobre los tres trenes que hay:

Helsinki -> S. Petersburgo, hay 2:

"Sibelius", salida 07.23 h, llegada 14.05 y vuelta 16.44 a 21.58
2ª clase (en vagón): 54,80€, 1ª clase (compartimento de 6) 86,60€

"Repin" , salida 15.23h, llegada 22.41; vuelta 07.27h a 12.35h
2ª clase (en butaca): 38.80€, 2ª en litera (compartimento de 4) 48.80€, 1ª en litera (compartimento de 2) 75.40€

Helsinki -> Moscú:

"Repin", salida 18.23h, llegada 08.25h; vuelta 22.50h a 12.00h
Litera en comp. De 4: 92,40€; de 2: 138.20€; individual: 177,20€. Hay clase business pero tan exagerada que posiblemente se pueda encontrar un vuelo.

Añado: los precios son por trayecto, comprando los billetes en Finlandia.
Todos los trenes pasan por Vyborg (Vipuri en finés), que puede ser una ciudad interesante para curiosear; antiguamente era la 2ª ciudad de Finlandia. El billete cuesta algo menos, lógicamente.

Y otra forma más de entrar en Rusia, muy curiosa y que creo que vale mucho la pena: en barco desde Lappeenranta, a través del canal de Saimaa, aunque sospecho fuertemente que sólo lo hacen en verano (vamos, hasta mediados de septiembre). Como no quiero poner demasiado ladrillo, si os interesa lo puedo añadir luego, vale?
Back to top Buenas, alguien preguntaba hace tiempo por el precio y horarios de los trenes entre Helsinki y S. Petersburgo, os pongo la información de... Juno Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2007

Posts: 358

Votes: 0 👍
Estoy analizando un viaje a St Petersburgo, y veo vuelo a Lappeenranta con Ryanair. Mi pregunta , como se puede ir desde esta ciudad a St Petersburgo, ya que dicen que son 250 Km aprox.
Back to top Estoy analizando un viaje a St Petersburgo, y veo vuelo a Lappeenranta con Ryanair. Mi pregunta , como se puede ir desde esta ciudad a St... Alpegomez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Bengoetxe
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-01-2011

Posts: 1

Votes: 0 👍
Acabo de inscribirme en esta página, que me parece muy interesante y quería preguntar a Alpegomez sobre el viaje de Laaperanta a San Petesburgo, si había conseguido realizarlo. Gracias anticipadas.
Back to top Acabo de inscribirme en esta página, que me parece muy interesante y quería preguntar a Alpegomez sobre el viaje de Laaperanta a San... Bengoetxe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2017

Posts: 38

Votes: 0 👍
Hola amigos, en la empresa finesa de trenes dan la información del viaje en el allegro de Helsinki a San Petesburgo www.vr.fi/cs/vr/en/frontpage , pero luego no aparece en la opción de destino a la hora de comprar, se dice de otra manera, alguien que me pueda ayudar. Muchas gracias
Back to top Hola amigos, en la empresa finesa de trenes dan la información del viaje en el allegro de Helsinki a San Petesburgo , pero luego no... Suferez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Davida
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-07-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
Hay los trenes Allegro que comunican Helsinki y San Peterburgo. En una joint venture de VR y RZD (ferrocarriles estatales fineses y rusos).
www.vr.fi/ ...n-services
www.vr.fi/ ..._to_russia
www.vr.fi/ ...and-russia
En la web no se como conseguir billetes a San Peterburgo. Si me sale Vyborg (primera estación en Rusia) o Moscow. Por Pietari que es San Petersburgo en fines no me sale.

En la web de vr.fi en su versión en finés si me salen la opción de comprar billetes Helsinki Pietari (San Peterburgo).
www.vr.fi/cs/vr/fi/etusivu
Back to top Hay los trenes Allegro que comunican Helsinki y San Peterburgo. En una joint venture de VR y RZD (ferrocarriles estatales fineses y... Davida Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2017

Posts: 38

Votes: 0 👍
Gracias, Davida a mí me pasa lo mismo, no aparece la opción se San petesburgo seguiré buscando, es para julio todavía tengo tiempo de investigar.
Back to top Gracias, Davida a mí me pasa lo mismo, no aparece la opción se San petesburgo seguiré buscando, es para julio todavía tengo tiempo de... Suferez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2017

Posts: 38

Votes: 0 👍
En la web versión en finés no tendrás que ser finés para comprar? gracias por la colaboración.
Back to top En la web versión en finés no tendrás que ser finés para comprar? gracias por la colaboración. Suferez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Davida
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-07-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
Ya he podido.
www.vr.fi/cs/vr/en/frontpage
From: Helsinki
To: St. Petersburg (Finljandski)
Back to top Ya he podido. From: Helsinki. To: St. Petersburg (Finljandski) Davida Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2017

Posts: 38

Votes: 0 👍
Gracias davida!!
Back to top Suferez wrote: Gracias davida!! Suferez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rusia - Finlandia en tren  Posted: Reply with quote

Paulara
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-03-2009

Posts: 327

Votes: 0 👍
Hola,
Davida o alguien me puede decir si es normal que en www.vr.fi/cs/vr/en/frontpage
Me salga todo el rato que no hay disponibilidad de los trenes entre helsinki y san petersburgo?


Seria para el día 4 de julio de 2017 , no se si estoy haciendo algo mal. Los días anteriores o siguiente s me pasa lo mismo y es un poco mosqueante...


En www.russiantrains.com si me deja cogerlo pero me carga 54 eursazo de tasas ... Ademas de los billetes

Alguna otra pagian donde comprar los billetes que sea oficial y de confianza?
edito:
En www.russiantrain.com , ojo que no es igual qeu la otra que es russiantrains.com, me dsalen mas baratos. LAguin los ha comprado aquí?. Son de confianza ? Hay que cambiarlos allí por los billetes rreales o te envian un billete que te imprimes y listo?

Gracias!!
Back to top Hola, Davida o alguien me puede decir si es normal que en www.vr.ficsvrenfrontpage. me salga todo el rato que no hay disponibilidad de... Paulara Read My Blog(8 Blogs) Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube