Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 35339 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros!! Acabo de llegar de este estupendo viaje y me gustaria comentaros algunas cosas.

Hemos ido con Travelplan y la verdad que los guias no han sido ni mucho menos para tirar cohetes. Os describo mi experiencia.

Rio de Janeiro:

Hotel Augustos Copacabana: muy regular, la habitación daba a la calle principal y tenia mucho ruido por las noches. El aire acondicionado parecia un tractor y la atención del personal dejaba que desear. Buena situación.

Visita panoramica de rio: muy corta y el guia se limito a meternos el miedo en el cuerpo, no camaras de fotos, pasaportes, dineros, no vayas a ningun sitio!! y casi que no te muevas del hotel. El cristo redentor lo pillamos totalmente nublado y casi que no se veia, el pan de azucar con lluvia. En fin, un día desastroso. Lo unico bueno fue el almuerzo en una churrasqueria tipica, la comida deliciosa (estos brasileños sique saben comer!!).

Visita a las islas Tropicales: viaje muy relajante en catamaran viendo todas las islas del norte de Rio de Janeiro, interesante excursion en la cual ves un monton de naturaleza casi salvaje y puedes valorar algo mas de la majestuosa vegetación de Brazil.

Mercadillo nocturno en Copacabana: los precios algo elevados pero fue el unico sitio donde pudimos comprar cosillas. Collares de piedra por 7 reales, chanclas por 12 reales, camisa brazil por 20, cuelga moviles 1, pulseras de 1 a 4.

Visitamos también la playa de Ipanema y nos dimos una vuelta por la calle Vizconde de Piraña, calle muy rica en la cual todo cuesta precio europeo.

Comimos también una Feijoada estupenda en un restaurante de la playa, magnifica!! una comida muy rica, parecida a unos callos españoles pero con judias negras.

Nuestra impresion de Rio la verdad es que no fue muy buena. Pido perdon si alguien se molesta, no se si fue el tiempo que estubo muy nublado o que teniamos unas expectativas muy altas sobre esta ciudad. Sea como fuere, vimos un ambiente que no nos gusto, muchos niños durmiendo en las calles, precios muy elevados y una diferencia social entre muy ricos y muy pobres exageradamente marcada.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Hola foreros!! Acabo de llegar de este estupendo viaje y me gustaria comentaros algunas cosas. Hemos ido con Travelplan y la verdad que... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iguazu:

Nos alojamos en el Hotel Recanto Park: Hotel muy nuevo y con un servicio excelente. Habitaciones limpias y muy tranquilo. Algo alejado de la ciudad pero muy cerca de la frontera con Paraguay (a 4 km).

Excursion de día completo a las Cataratas: Visitamos el lado brasileño y el lado argentino y ha supuesto una experiencia unica en nuestra vida. Su belleza es incomparable con nada. Hicimos un paseo en lancha por las cataratas, ojo!!! si lo haceis ir en bañador!!! la mojada es espectacular, tenis, zapatos, ropa interior...todo empapado. Después te toca subir una cuesta que te deja sin aliento y un recorrido en bus por la selva. Todo eso para culminar un día espectacular. Si vais intentar contratar el paquete completo. No os arrepentireis.

Cena espectaculo: Te dan una muestra de la cultura popular de sudamerica. Tiene un buffet libre de muy alto nivel (con ostras, sushi, carpaccio..). El precio es muy caro pero la verdad es que lo merece. 150 reales por persona.

Excursion en Helicoptero: Imprescindible, sobrevuelas las cataratas durante 15 minutos y no se puede describir lo maravilloso que es verlas desde arriba. No da nada de vertigo y la experiencia es muy agradable. 140 reales por persona. Nos grabaron un cd con la montada en el helicoptero pero al llegar a España resulta que no se ve, vaya chasco!!!.

Excursion a Paraguay: El guia nos habia comentado que paraguay estaba muy cerca y que era un puerto franco. Al día siguiente que lo teniamos libre nos acercamos aun taxista en la puerta del hotel y le preguntamos el precio por ir. 80 reales ida y vuelta esperandote allí o fijando hora para la recogida y así lo hicimos. Estubimos unas 5 horas empapandonos de un ambiente de comercio loco en el cual los ordenadores portatiles y la informatica en general eran los reyes. También habia mercadillo de ropa y millones de tiendas de casi todo. Si quereis electronica no dudeis en ir allí. El taxista nos dijo que ordenadores acer lo podias comprar por menos de 200 dolares. La moneda que aquí se usa es el real y el dolar (aparte de la suya propia). Por cierto el taxista fue mejor guia que el guia, nos lo explico todo todo, donde comprar, comer, cambiar, un chico realmente estupendo. Nos dio su tarjeta con su telefono, hace también excursiones a las cataratas de Iguazu, al embalse de Itaipu...y es totalmente de confianza. Si alguien quisiera su telefono que no dude en ponerse en contacto conmigo ya que lo recomiendo totalmente, nos trato estupendamente.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Iguazu: Nos alojamos en el Hotel Recanto Park: Hotel muy nuevo y con un servicio excelente. Habitaciones limpias y muy tranquilo. Algo... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos Aires: Ciudad encantadora.

Nos alojamos en el hotel Duomi Plaza: Hotel totalmente nuevo y recien inagurado, habitaciones extraordinariamente amplicas. Todo muy bien y a 3 cuadras del metro.

Visita panoramica: como el resto de la tonica de este viaje nos decepciono, las guias mas bien regulares aunque la ciudad preciosa.

Paseo en barco con almuerzo por el rio de la plata: Muy entretenido, nos hizo un día precioso, cuando acabamos nos fuimos a pasear por calle florida, fuimos al obelisco y andamos disfrutando de la ciudad.

Mercadillo Dominical de San Telmo: Fabuloso, las compras a muy buen precio, artesania tipica y un monton de antigüedades. Muy tipico y colorido. Bailarines de tango inundan sus calles entre pintores callejeros con sus lienzos de la boca.

Paseo en barco por el Delta: comparable con un Venecia residencial, pequeñas islas con sus embarcaderos, colegios, iglesia, supermercados, gasolineras....todo ello cubierto de una espesa vegetación. Para no perderselo.

Zoologico de Buenos Aires: Se que no entra dentro de la ruta habitual, pero la llamada de la LLAMA nos hizo ir y disfrutamos como enanos. Vimos un espectaculo de leones marinos asombroso y las llamas y alpacas super graciosas. Tienes para comprar comida en puestecillos y se la das a los animales, impresionante los patos persiguiendome para que les diera comida. También disponen de un pingüinario con unos animalitos super activos. Los vimos dandoles de comer y fue una gozada.
Rinocerontes, hipopotamos, jirafas, leones, jaguaretes, canguros, lemures...

Excursion a Colonia de Sacramento: Se encuentra en Uruguay y se coje un ferri al final de puerto madero, si quereis ir, pasaros un día antes con el pasaporte para comprar los pasajes, se compran en un sitio y se pagan en la otra punta, ademas se forman colas que parece que vas a facturar para un avion. Hay dos tipos de barcos uno de 3 horas super comodo y que no lo notas y cuesta la mitad que el otro el rapido que en solo 50 minutos esta allí, esta muy solicitado asique de hay lo de la reserva. El pasaje de vuelta lo tienes que comprar en el puerto de Uruguay asique nada mas bajaros del barco ir a comprarlo ya que después os podeis quedar en el puerto sin ferrys!!. Fuimos andando desde el puerto al centro, esta a unas 3 cuadras en dirección recta (alli en esa esquina hay una oficina de turismo) y 7 cuadras a la izquierda, a una cuadra hacia la derecha esta el mercadillo de artesania, superbarato!! me he traido barcos hechos con cuernos de vaca por 7 pesos argentinos y 16 el mas grande. Camisetas, gorras...un monton de cosas y mas baratas todavia que en Argentina.

El casco historico es super coqueto, muy colonial como su nombre indica, el faro, sus calles adoquinadas...sentarse al solecito y tomarse un cafe es la mejor manera de disfrutar del tiempo en esta estupenda ciudad.

Bueno y a la salida de Buenos Aires reservar dolares porque te cobran unos 15 dolares de tasas por la salida. Cuidado al comprar dulce de leche porque en el aeropuerto de malaga casi que nos la tiran porque al ser un derivado lacteo podria contener brucelosis y otras enfermedades y el guardia civil menos mal que dijo que era navidad y nos lo dejo pasar.

No se que mas contaros, ha sido un viaje muy multicultural e Iguazu es imprescindible para todo viajero visitarlo y empaparse de sus aguas!!!
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Buenos Aires: Ciudad encantadora. Nos alojamos en el hotel Duomi Plaza: Hotel totalmente nuevo y recien inagurado, habitaciones... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola vecogu, siento que tu experiencia en rio no fuera tal y como esperabas.

Hicistes algo por libre en rio o lo hicistes todo a través de la agencia?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola vecogu, siento que tu experiencia en rio no fuera tal y como esperabas. hicistes algo por libre en rio o lo hicistes todo a través... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo teniamos todo con la agencia. Deberia de haber ido mas por libre pero la verdad es que habia algo en el ambiente que no me daba confianza. En cambio en los otros dos sitios si fuimos por nuestra cuenta, no se como explicarte la diferencia de sensación, en rio estabamos tan cohibidos que no pudimos disfrutar de esa ciudad libremente. En cambio en Iguazu, en Paraguay, en Colonia...pues ibamos como siempre, con precauciones pero sin miedo ni temores y eso te hace disfrutar mucho mas.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Lo teniamos todo con la agencia. Deberia de haber ido mas por libre pero la verdad es que habia algo en el ambiente que no me daba... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Ando47
Experto

Experto
Registrado:
22-11-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Ese viaje le hice en abril de hace dos años,a mi me encanto en Rio estuve alojada en el Hotel le Meridien en medio del aplaya de copacabana,yo iba sola y pasee tranquilamente por sus playas sin problemas,hice la excursion al corcovado todo perfecto,era bastante caro como pude comprobar cuando llege a iguazu donde me aleje en un hotel en medio de las catarats pero ahora no recuerdo el nombre,las cataratas son alucinantes para mi de lo mejor que he visto en mis viajes,estuve un par de días y a continuación fui a Buenos aires estuve en el hotel Regal Pacific en pleno centro de la ciudad,por ciero ciudad con aire europeo preciosa y baratisima, el paseo por la recoleta si iglesia el mercadillo,el barrio de palermo,la calle corrientes,el caminito ay ese caminito que lindo bueno la verdad es que me encanto todo,volvi fatigada de aviones y cansada pero lo recomiendo a todo el mundo es una experiencia inolvidable.
Ir arriba Ese viaje le hice en abril de hace dos años,a mi me encanto en Rio estuve alojada en el Hotel le Meridien en medio del aplaya de... Ando47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Viseto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Vecogu: Ya que el próximo día 11 de enero, salgo a realizar el mismo viaje que has hecho, desearía si me puedes aclarar unas dudas.
La primera sobre la seguridad en B.A., para moverse por cualquier gran ciudad lo lógico es usar el Metro (Subte), es seguro en B.A.
El cambio de moneda es mejor hacelo en Banco o Casa de Cambio.
La excursión a las cataratas cuanto dura, desearía saber a que hora regresa uno al hotel ya que sólo tengo ese día en Iguazú y me gustaría pasar a Ciudad del Este (para compras de electrónica). ¿Crees que me dará tiempo ir?. Como puedes suponer me pasaría más tiempo haciendo preguntas, pero no quiero molestar, con eso me doy por satisfecho y super agradecido. Un abrazo. Ah soy de Zaragoza.
Ir arriba Hola Vecogu: Ya que el próximo día 11 de enero, salgo a realizar el mismo viaje que has hecho, desearía si me puedes aclarar unas dudas... Viseto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Ando47
Experto

Experto
Registrado:
22-11-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Si haces llas excursiones de las cataratas en sus dos vertientes brasil i Argentina y solo tienes un día dificilmente podras hacer lo de ciudad del este.
Ir arriba Si haces llas excursiones de las cataratas en sus dos vertientes brasil i Argentina y solo tienes un dia dificilmente podras hacer lo de... Ando47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Ruta40
Experto

Experto
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola viseto
Si me permitis te ayudo con tus dudas.
1 El subte es muy seguro, usalo con toda tranquilidad, el transporte a tener cuidado seria algunas lineas de trenes, que vos no tenes porque tomar (no te llevan a ningun lado interesante).
2 En casas de cambio, encontras mejor cotización que en bancos.
3 Para recorrer las cataratas del lado argentino, necesitas 3 días tranquilos, 2 días justito, 1 día a las corridas (para mi es poco). Olvidate de ir a ciudad del este, aparte es un lugar feo e inseguro.
Por mi parte pregunta lo que sea, es un gusto ayudarte.
Saludos de Bs As R40
Ir arriba Hola viseto. Si me permitis te ayudo con tus dudas. 1 El subte es muy seguro, usalo con toda tranquilidad, el transporte a tener cuidado... Ruta40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viseto Escribió:
Hola Vecogu: Ya que el próximo día 11 de enero, salgo a realizar el mismo viaje que has hecho, desearía si me puedes aclarar unas dudas.
La primera sobre la seguridad en B.A., para moverse por cualquier gran ciudad lo lógico es usar el Metro (Subte), es seguro en B.A.
El cambio de moneda es mejor hacelo en Banco o Casa de Cambio.
La excursión a las cataratas cuanto dura, desearía saber a que hora regresa uno al hotel ya que sólo tengo ese día en Iguazú y me gustaría pasar a Ciudad del Este (para compras de electrónica). ¿Crees que me dará tiempo ir?. Como puedes suponer me pasaría más tiempo haciendo preguntas, pero no quiero molestar, con eso me doy por satisfecho y super agradecido. Un abrazo. Ah soy de Zaragoza.

Hola Viseto!! Ya te han contestado a casi todo. Para mi el suberraneo fue muy seguro, todo buenos aires me parecio seguro, es muy parecido a una ciudad europea, antes del corralito no debemos olvidar que era una de las capitales mas caras del mundo. Hoy en día es muy asequible. El cambio de moneda lo hicimos en casas de cambio, hay una en calle florida pero da muy mal cambio, en las galerias pacificos hay otra y en el mercado de abastos también hay otra. La excursion de las cataratas fue desde las 8 y media de la mañana hasta las 6 de la tarde. Vimos en un solo día el lado brasileño, paseo en helicoptero, lado argentino y paseo en lancha. Un tutazo increible pero es lo que mas merece la pena del viaje. No creo que con un solo día te de tiempo a ir a Ciudad del Este, ademas las tiendas creo que cierran a las 17 horas. Sobre la inseguridad de esta ciudad no estoy nada de acuerdo. Allí eres tu el que menos dinero lleva (la gente va con bolsones gigantes de informatica y electronica) y el paseo por el bullicio a mi me parecio seguro. En todos los centros comerciales hay guardias jurados con escopetones....asi que es un lugar en el cual cuidan mucho el tema de los robos (milles de brasileños pasan para comprar de todo alli).

De todas formas si tienes dudas pregunta ahora que lo tengo todo muy fresquito. Si te sobra un día en Buenos Aires no dudes en ir a Colonia de Sacramento.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Hola Viseto!! Ya te han contestado a casi todo. Para mi el suberraneo fue muy seguro, todo buenos aires me parecio seguro, es muy... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Viseto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias vecogu y ruta40 por vuestra información. Me queda muy claro lo de Iguazú y Ciudad del Este. En cuanto a B.A., me quedo allí un total de una tarde y siete días completos. La intención que llevo es de si después de visitar lo que más me interesa de B.A., me queda un día iré a Colonia de Sacramento. Por cierto vecogu, en tu relato dices que los billetes del barco lo compras en el puerto de B.A. Y nada más desembarcar en Colonia compras el de vuelta. En la Web de Buquebus, veo que es posible comprar el de ida y vuelta en el mismo B.A., ¿Es correcto o a caso es como tuviste que hacer tú? Por cierto, en Rio de Janeiro tengo una mañana libre, tengo intención de a Maracaná, el hotel lo tengo en Copacabana al final ya lindando con Ipanema, ¿Cómo te desplazarias? Taxi o metro, ya que veo que en el mismo maracaná existe boca de metro.
Gracias de nuevo a los dos, si tengo más dudas y no os importa el contestarme, os lo pregunto en este mismo foro.
Un abrazo
Ir arriba Gracias vecogu y ruta40 por vuestra información. Me queda muy claro lo de Iguazú y Ciudad del Este. En cuanto a B.A., me quedo allí un... Viseto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viseto Escribió:
Gracias vecogu y ruta40 por vuestra información. Me queda muy claro lo de Iguazú y Ciudad del Este. En cuanto a B.A., me quedo allí un total de una tarde y siete días completos. La intención que llevo es de si después de visitar lo que más me interesa de B.A., me queda un día iré a Colonia de Sacramento. Por cierto vecogu, en tu relato dices que los billetes del barco lo compras en el puerto de B.A. Y nada más desembarcar en Colonia compras el de vuelta. En la Web de Buquebus, veo que es posible comprar el de ida y vuelta en el mismo B.A., ¿Es correcto o a caso es como tuviste que hacer tú? Por cierto, en Rio de Janeiro tengo una mañana libre, tengo intención de a Maracaná, el hotel lo tengo en Copacabana al final ya lindando con Ipanema, ¿Cómo te desplazarias? Taxi o metro, ya que veo que en el mismo maracaná existe boca de metro.
Gracias de nuevo a los dos, si tengo más dudas y no os importa el contestarme, os lo pregunto en este mismo foro.

Un abrazo

Con 7 días te da tiempo mas que de sobra para ir a Colonia, vete en el ferry rapido de las 8 y media y regresa en el de las 6 y media, te da tiempo de sobra para ver la ciudad, comer y visitar el mercadillo.

A mi no me dejaron en el puerto comprar el ticket de vuelta, no se yo si seria porque eran las 9 y el barzo zarpaba a esa misma hora (super justos de tiempo), la cuestion es que no pude y al desembarcar me las compre. De todas formas, acercate un día antes al puerto y compra los billetes de ida y de vuelta (si te dejan) y te ahorras las colazas que hay allí. Yo creo que el de vuelta no te dejan comprarlo por el tema de la diferencia horaria ya que en uruguay es una hora mas que en argentina.

Yo en rio no me movie en absoluto, los taxis llevando monedas pequeñas para pagarles te puedes ahorrar un disgusto y el metro conozco a gente que lo ha usado y ha dicho que el ambiente normal. De todas maneras en la visita panoramica de la ciudad ves el estadio del maracana, el sambodromo, la playa de lebron...

Bueno si tienes mas dudas ya sabes. Por cierto si pudieras ampliarte un día en iguazu y restarselo a buenos aires te cuadraria el viaje a la perfección.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Con 7 dias te da tiempo mas que de sobra para ir a Colonia, vete en el ferry rapido de las 8 y media y regresa en el de las 6 y media, te... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Viseto Escribió:
Por cierto, en Rio de Janeiro tengo una mañana libre, tengo intención de a Maracaná, el hotel lo tengo en Copacabana al final ya lindando con Ipanema, ¿Cómo te desplazarias? Taxi o metro, ya que veo que en el mismo maracaná existe boca de metro.

Te recomiendo el metro, te cuesta 2.30 reales. Tomas el metro en el andén de la estación Siquiera Campos de Copacabana, es la Línea 1 que pasa por Botafogo, Flamengo y todas las estaciones del Centro, cuando llegues a la parada Estácio debes bajarte y coger la línea 2. Maracanã es la segunda parada, la primera es São Cristovão, donde se encuentra la Feira Nordestina.

Saludos
Ir arriba Te recomiendo el metro, te cuesta 2.30 reales. Tomas el metro en el andén de la estación Siquiera Campos de Copacabana, es la Línea 1 que... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Julieta1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Con 7 días te da tiempo mas que de sobra para ir a Colonia, vete en el ferry rapido de las 8 y media y regresa en el de las 6 y media, te da tiempo de sobra para ver la ciudad, comer y visitar el mercadillo.

A mi no me dejaron en el puerto comprar el ticket de vuelta, no se yo si seria porque eran las 9 y el barzo zarpaba a esa misma hora (super justos de tiempo), la cuestion es que no pude y al desembarcar me las compre. De todas formas, acercate un día antes al puerto y compra los billetes de ida y de vuelta (si te dejan) y te ahorras las colazas que hay allí. Yo creo que el de vuelta no te dejan comprarlo por el tema de la diferencia horaria ya que en uruguay es una hora mas que en argentina.

Yo en rio no me movie en absoluto, los taxis llevando monedas pequeñas para pagarles te puedes ahorrar un disgusto y el metro conozco a gente que lo ha usado y ha dicho que el ambiente normal. De todas maneras en la visita panoramica de la ciudad ves el estadio del maracana, el sambodromo, la playa de lebron...

Bueno si tienes mas dudas ya sabes. Por cierto si pudieras ampliarte un día en iguazu y restarselo a buenos aires te cuadraria el viaje a la perfección.[/quote]


Hola
Teniendo ese tiempo en buenos aires podes tambier hacer una escapada de un día o dos a una estancia de buenos aires (en las afueras). Las hay mas caras y mas baratas, pero es interesante. Un pueblo a hora cuarenta de baires es San antonio de Areco. Allí hay varias estancias, aprte el pueblo es simpatico se pueden hacer paseos en caballo etc...
Saludos
Ir arriba Con 7 dias te da tiempo mas que de sobra para ir a Colonia, vete en el ferry rapido de las 8 y media y regresa en el de las 6 y media, te... Julieta1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Evalayfer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS EL 17 DE ENERO VIAJO ARGENTINA Y TENGO ALGUNAS DUDAS
1º TENGO CONTRATADA CON LA MAYORISTA LA VISITA AL LADO ARGENTINO Y BRASILEÑO DE LAS CATARATAS DE IGUAZU TODO EN EL MISMO DIA(NO TENIAMOS MAS TIEMPO) QUIERO HACER LO DE LA AVENTURA NAUTICA AUNQUE ME PIERDA DE VER PASARELAS DE LAS CATARATAS PUES CREO QUE VALE LA PENA POR ESTAR TAN CERCA DE LAS CATARATAS, MI DUDA ES SI TENIENDO LA EXCURSION CONTRATADA ME OFRECERA LA MAYORISTA ESTA EXCURSION O NO
PUES TRABAJAN CON GENTE DIRECTAMENTE DE ALLI Y AQUI NO ME RESUELVEN NADA, HABER SI ALGUIEN LO HA HECHO

2º HAY QUE TENER TANTISIMO CUIDADO EN LA BOCA, ME REFIERO SI VOY POR LA TARDE AL CAMINITO POR MI CUENTA EN TAXI ES PELIGROSO
¿A QUE HORA OSCURECE EN ESTA EPOCA EN BUENOS AIRES?
Ir arriba HOLA A TODOS EL 17 DE ENERO VIAJO ARGENTINA Y TENGO ALGUNAS DUDAS. 1º TENGO CONTRATADA CON LA MAYORISTA LA VISITA AL LADO ARGENTINO Y... Evalayfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Ando47
Experto

Experto
Registrado:
22-11-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
La excursion te la ofreceran sin ninguna duda,y si no allí la puedes coger ya veras como no hay ninguna problema,evidentemente vale la pena lo que has ecogido aunque acabes muy cansado pero es maravillosos las vistas son inigualables.
En cuantom al caminito yo no fui sola pero la verdad a mi no me parecio tan peligroso se te acerca gente para uqe entres en sus tiendas pero como en muchos sitios y sinceramente yo me quede prendada del caminito.
Ir arriba La excursion te la ofreceran sin ninguna duda,y si no alli la puedes coger ya veras como no hay ninguna problema,evidentemente vale la... Ando47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Caminito no es peligroso, es hiperturístico. Si hay que ir con precaución si te metés en las callejuelas de La Boca que rodean la cancha de Boca Juniors en la noche. De día tampoco hay problema allí, siempre teniendo en cuenta el sentido común que hay que tener en una ciudad grande: no exhibir cámaras de fotos valiosas, joyas y esas cosas en lugares que no inspiren confianza.
Lo mejor, siempre, es tratar de no parecer un turista. Para un español eso es muy fácil de hacer aquí, después de todo la mayoría de nosotros somos nietos de ustedes.
Con respecto a la hora del anochecer: por estos días está anocheciendo pasadas las 21 horas. A las nueve de la noche aún se ve el sol.
Y otra cosa más sobre Caminito: de noche hay mucha gente allí, ya que hay restaurantes y espectáculos.
Si tenés que volver al centro desde allí, la manera más segura es hacerlo en taxi. En ese caso, no tomes uno de la calle, pedilo por teléfono a un radiotaxi. Si querés el teléfono de dos o tres empresas confiables mandame un MP. Y si no querés que el taxista te pasee, pactá el precio de antemano. Un taxi de Caminito al centro nunca jamás puede costar más de 15 pesos (3,50 euros).
Saludos.
Ir arriba Caminito no es peligroso, es hiperturístico. Si hay que ir con precaución si te metés en las callejuelas de La Boca que rodean la cancha... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo la excursion de las lanchas la tenia incluida en las visita de las cataratas. Pregunta en tu agencia haber si la tienen también. Yo fui con travelplan.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Yo la excursion de las lanchas la tenia incluida en las visita de las cataratas. Pregunta en tu agencia haber si la tienen tambien. Yo... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todas esas excursiones pueden contratarse en las agencias locales que hay en Puerto Iguazu en la Avda o calle principal del pueblo.-
Merecen la pena.-
Ir arriba Todas esas excursiones pueden contratarse en las agencias locales que hay en Puerto Iguazu en la Avda o calle principal del pueblo... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Evalayfer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Yo la excursion de las lanchas la tenia incluida en las visita de las cataratas. Pregunta en tu agencia haber si la tienen también. Yo fui con travelplan.


Pregunte y me dan una opción de hacer una aventura nautica pero no es esa es por el lado brasileño.
Yo viajo con julia tours
Ir arriba pregunte y me dan una opcion de hacer una aventura nautica pero no es esa es por el lado brasileño. yo viajo con julia tours Evalayfer Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RIO DE JANEIRO-IGUAZU-BUENOS AIRES  Publicado: Responder citando

Utielano
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2013

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola RosaSilvelstre me podrías pasar el el teléfono del taxista de Iguazú?
Ir arriba Hola RosaSilvelstre me podrías pasar el el teléfono del taxista de Iguazú? Utielano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube