Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo The 10 Best Advices about ❤️ Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana ✈️


Forum of Punta Cana and the Dominican Republic  Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Page 1 of 1 - Topic with 10 messages and 489561 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote
MODERACIÓN
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
No solo desde Punta Cana se pueden hacer excursiones, si la zona eligida para vuestras vacaciones es Samanà teneis también varias posibilidades.

Lo ideal es contratar las mismas con una agencia o guia local sobre todo porque el ahorro de dinero es importante.O también existe la posibilidad de hacerlas por vuestra cuenta alquilando un vehiculo y la mejor opcción en este caso es que sea una moto,quad o un 4x4.


Desde Samanà las excursiones mas recomendables son la subida al salto del rio Limón (se hace a caballo),el parque nacional de los Haitises,y también a playas como Rincón,Galeras,Morón,Playa Bonita,Cosón etc.

Temas generales para viajar a Republica Dominicana:

Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican RepublicExcursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican RepublicExcursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic

Excursiones en Republica Dominicana
Republica Dominicana por libre
Guia de Republica Dominicana
Viajar a Punta Cana
Playas de la Republica Dominicana

Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic

Republica Dominicana: Traslados y transportes

Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic

Hotel en Republica Dominicana

Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic

Republica Dominicana:Precios de viajes y ofertas
Cambio de moneda en Republica Dominicana
Compras en Republica Dominicana
El Cortecito Punta Cana
Republica Dominicana: Tasas de entrada y salida


Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican RepublicExcursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican RepublicExcursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic



Bebidas tipicas de Republica Dominicana
Restaurantes en Punta Cana
Discotecas y bares en Republica Dominicana
Republica Dominicana:Musica,canciones y baile

Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic

El tiempo en Republica Dominicana

Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic

Republica Dominicana: Sanidad,vacunas y botiquin
Mosquitos en Republica Dominicana

Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic
Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana - Forum Punta Cana and the Dominican Republic

Nos vamos a la Republica Domicana: Un post para las despedidas
Navidad en Republica Dominicana
Republica Dominicana: Llamadas telefonicas
Back to top No solo desde Punta Cana se pueden hacer excursiones, si la zona eligida para vuestras vacaciones es Samanà teneis tambien varias... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná - Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

Gatita1234
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-10-2011

Posts: 76

Votes: 0 👍
Hola, hace unos días regresamos de nuestro viaje a la Península de Samaná. Como nos beneficiamos de toda la información que hay en este foro quiero contribuir con nuestra reciente experiencia.
Estuvimos alojados en el hotel Bahia Príncipe Cayacoa. Tiene unos amaneceres impresionantes, desde la habitación, por su situación privilegiada. Del hotel voy a hablar poco, solo diré que en cuanto a trato, limpieza, comidas y demás no puedo dar ni una queja. Tiene servicios gratuitos de transporte tanto para ir a la población cercana de Santa Bárbara de Samaná, cada hora, como para bajar y subir a la playa que no tiene ascensor, siempre que lo solicites a cualquier empleado. La playa mas grande tiene un ascensor panorámico que funciona desde las 7 horas hasta las 19 h., las dos playas tienen bar.
Las dos playas del hotel son pequeñas pero eso no es problema pues hay unas playas paradisiacas cercanas a las cuales se puede ir en transporte público que apenas (cuestan 2 € por persona y trayecto). Este transporte público se encuentra situado junto al mercado de Santa Bárbara de Samaná.
Por ejemplo para ir a la playa de Las Galeras, inmensa y preciosa está a media hora y si quieres visitar otras cercanas a ella puedes usar los servicios de pequeñas motoras que por poco precio te llevan a paraisos. La playa Frontón, la playa Madama, son dos de esas playas, también allí hay lancheros que te llevan a ver ballenas.
La playa Rincón (maravillosa) está peor comunicada pues los últimos km. Cercanos a ella están sin asfaltar y con muchos baches; pero también hay muchas posibilidades para acercarte a ella. Por ejemplo en excursión con comida incluida y visitando también el río con manglares que está en la misma playa llamado"Caño Frío" (70 € comiendo langosta por persona). Hay posibilidad de alquilar motos, karts, etc.
Justo enfrente del hotel está la isla "Cayo Levantado" que también merece una excursión ya que es muy linda y tiene una playa pública grande y muy bonita. Suelen ofrecerla junto a la visita del parque nacional de Los Haitises con comida incluida, una excursión cien por cien recomendable, (65 € por persona). Las excursiones las hicimos con agencia local. Las contratamos con Grégori que se encuentra siempre debajo del puente de la playa del hotel.
Si necesitáis alguna otra información y si puedo os ayudaré.
Back to top Hola, hace unos días regresamos de nuestro viaje a la Península de Samaná. Como nos beneficiamos de toda la información que hay en este... Gatita1234 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná - Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

Gatita1234
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-10-2011

Posts: 76

Votes: 0 👍
Nefer2013 wrote:
Hola Gatita1234
Gracias por participar en el foro.

Quería preguntarte si el bus para ir desde el mercado de Samana hasta la playa grande de Las Galeras tiene bastante frecuencia durante el día o si sólo sale un bus por la mañana y otro de regreso por la tarde?
Además quería saber si pudiste caminar por Pueblo Príncipe y por ese puente que está frente a él (es un puente que se encuentra en la zona donde están todos los yates). Yo vi ese precioso lugar desde la combi cuando fui a Las Galeras pero no tuve oportunidad de caminar por allí, por eso quería saber si caminaste por alguno de los puentes que hay en Samana? Si lo hiciste te pido que me relates qué te pareció la experiencia. ¿Puede ser que haya un puente que sale del hotel Bahia Principe Cayacoa?

De las playas de Las Galeras yo sólo pude ir a Rincon y a La Playita (esta última me gustó mucho). Me quedé con ganas de ver Fronton y Madame porque por el mal tiempo las lanchas no salían.
¿Vos fuiste a Fronton y Madame en lancha desde la playa grande de Las Galeras? ¿Que te parecieron esas playas?

Disculpá tantas preguntas pero el tema me interesa porque tengo el deseo de regresar algún día a Samana para poder ver aquello que me quedó pendiente en mi viaje anterior.
Gracias por tus aportes y saludos.

Hola Nefer 2013, me preguntas varias cosas, voy a intentar contestarte a todas.
Lo primero decirte que desde el Hotel Cayacoa los amaneceres son de película, con las islas y los puentes delante. Heart
La frecuencia de las furgonetas que salen desde la "estación de autobuses" de Santa Bárbara de Samaná hacía Las Galeras es de cada 10-15 minutos, en el regreso igual hasta las 18h.
Pueblo Príncipe pertenece a la cadena hotelera Bahia Príncipe y son locales comerciales que se pueden visitar. Nosotros no entramos en ninguno y no te puedo dar información sobre ellos. El cochecito del hotel Cayacoa, cada hora desde las 10 h baja y te deja precisamente delante de Pueblo Príncipe.
El puente tiene algo mas de 1,5 km de longitud y se puede recorrer entero hasta el útimo cayo. Es un paseo muy agradable cuando no hace calor. Desde el último puente se pueden observar multitud de estrellas de mar de varios colores.
Desde el hotel tiene un fácil acceso a este puente, es público y los dominicanos en los días de fiesta disfrutan de él y de los cayos a los que comunica.
A la playa del Frontón y La Madama fuimos desde Las Galeras en lancha. Son dos playas de ensueño, aguas cristalinas Heart . En la de Frontón hay que tener cuidado con las corrientes, yo tuve dificultades para salir del agua debido a ellas, solamente se puede acceder a ellas en barco.
Espero haber contestado a tus dudas. Un saludo Amistad
Back to top Hola Nefer 2013, me preguntas varias cosas, voy a intentar contestarte a todas. Lo primero decirte que desde el Hotel Cayacoa los... Gatita1234 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná - Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
gatita1234 wrote:
Hola a todos, estamos preparando un viaje a Samaná, concretamente al Hotel Bahía Príncipe El Portillo y tengo una duda que a lo mejor alguno de vosotros nos la puede aclarar.
Nuestra intención es visitar casi todo por libre y las guaguas nos parecen una opción perfecta, ya que nos mezclamos con los dominicanos y de esa manera vivimos un poco la esencia del país. El año pasado lo probamos durante nuestra estancia en El Cayacoa y la verdad es que engancha.
Mi pregunta es si se pueden visitar todas las playas de alrededor en ellas con facilidad.
¿Hay que desplazarse hasta las Terrenas para localizarlas o pasan por la carretera cercana al hotel?.
Un saludo

Las guaguas paran en el Portillo, respecto a las playas de alrededor puedes ir a las de las Terrenas. A playa bonita y coson que yo sepa no llega

A Moron creo que para cerca, pero yo no te recomiendo que andeis por senderos poco transitados Wink
Back to top Las guaguas paran en el Portillo, respecto a las playas de alrededor puedes ir a las de las Terrenas. A playa bonita y coson que yo sepa... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná - Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
gatita1234 wrote:
fresa70 wrote:
gatita1234 wrote:
Hola a todos, estamos preparando un viaje a Samaná, concretamente al Hotel Bahía Príncipe El Portillo y tengo una duda que a lo mejor alguno de vosotros nos la puede aclarar.
Nuestra intención es visitar casi todo por libre y las guaguas nos parecen una opción perfecta, ya que nos mezclamos con los dominicanos y de esa manera vivimos un poco la esencia del país. El año pasado lo probamos durante nuestra estancia en El Cayacoa y la verdad es que engancha.
Mi pregunta es si se pueden visitar todas las playas de alrededor en ellas con facilidad.
¿Hay que desplazarse hasta las Terrenas para localizarlas o pasan por la carretera cercana al hotel?.
Un saludo

Las guaguas paran en el Portillo, respecto a las playas de alrededor puedes ir a las de las Terrenas. A playa bonita y coson que yo sepa no llega

A Moron creo que para cerca, pero yo no te recomiendo que andeis por senderos poco transitados Wink

Muchas gracias Fresa70.
Desde Las Terrenas tampoco van guaguas a Playa Bonita y Cosón?.
Si no es así tendremos que ir en taxi, verdad?
Un saludo Amistad

Puedes ir hasta el cruce del cementerio en las Terrenas y allí coger una moto
Los taxi antes te cobraban 70 dolares a Coson desde el Portillo, ahora igual es menos porque han asfaltado lo que antes llegando era un.camino

Si os gustan los quads en las terrenas puedes alquilar uno, es una buena forma de recorrer las playas

Yo fijate que después de patearme muchas veces la peninsula de Samana me quedo con las playas de Portillo derecha, Portillo izquierda , pero la verdad todo merece la pena
Amistad
Back to top Puedes ir hasta el cruce del cementerio en las Terrenas y allí coger una moto. Los taxi antes te cobraban 70 dolares a Coson desde el... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
laviajera1981 wrote:
Hola: además de playa rincón que otras playas me recomendáis para visitar. Sería en taxi
Muchas gracias

Hola

En la península de Samaná puedes considerar dos zonas: Las Terrenas y Las Galeras, y en torno a cada una de ellas hay playas para visitar.

Playa Rincón está en Las Galeras, y en esa parte yo no me perdería playa Frontón, que junto con playa Madama se acceden en lancha. Deseando estoy de volver a Frontón porque me enamoró, incluso mas que playa Rincón, a la que si vas no dejes de ir hasta Caño Frío y hacer una mini excursión remontando el río, los manglares son preciosos y el agua cristalina.
Playa El Valle es otra que no te deberías perder, ahora la carretera de acceso está asfaltada hasta el final, con el efecto negativo de que llevan excursiones de turistas donde antes no iba casi nadie Evil or Very Mad Claro que para todo eso necesitas entre dos y tres días, uno ya solamente se va en Frontón y Madama.

Cerca de Las Terrenas tienes Punta Popi, playa Bonita, Las Ballenas, y Cosón como playas principales, esas sí se pueden hacer en un solo día.

No hablo de otras como playa Ermitaño o Morón....es que Samaná se merece dedicarle cinco ó seis días y se te quedan cortos para lo que hay que ver y hacer.
Back to top Hola. En la península de Samaná puedes considerar dos zonas: Las Terrenas y Las Galeras, y en torno a cada una de ellas hay playas para... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-10-2008

Posts: 3319

Votes: 1 👍
Hola!ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Samana, os cuento como nos fueron las excursiones y en particular de la cascada del Limon:
Hicimos la excursion a los Haitises y Cayo Levantado con la empresa Samana Tourism, contacte con el chico a traves del grupo que hay privado de facebook del hotel Bahi Principe el Portillo, ya que Guillermo(el compañero de Santi) no nos garantizaba que se pudiera hacer porque no tenía grupo esa semana.
La excursion, bien, pero demasiada gente, demasiado rapido y Cayo Levantado un poco masificado de gente, me hubiera gustado hacerla más en grupo reducido y un poco mas a nuestro aire, pero bueno, nos costo 66€ por persona y la niña pagó 33€.
La cascada del Limon, sí la hicimos con Guillermo, todo genial, nos vino a buscar un taxi, fuimos al rancho y después con el guía, un chico joven muy majo y divertido, fuimos los 3 solos. Finalmente la hicimos andando, y no me arrepiento, algún trozo fue un poco duro, pero en general, se puede hacer, a no ser que tengas un problema para caminar, de rodillas, etc.
Es toda una aventura, atraviesas un par de ríos, el paisaje espectacular, y llegar allí lo compensa todo, nosotros encontramos mucha agua, estaba genial y casi vacío. Pasamos por alguna pequeña aldea también y en general nos pareció super interesante hacerla andando.

También fuimos en taxi a las Terrenas, un pueblo algo turistico pero con encanto, con muchos sitios para tomar algo, lastima que el Pueblo de Pescadores estaba quemado.
Otro día fuimos a playa Coson, al restaurante Don Luis y nos pusimos las botas, es un chiringuito que nos apreció bastante autentico, comimos langosta a muy buen precio y playa muy salvaje, nos gustó mucho.

Contactamos con un taxista, Miguel, tengo su contacto por si a alguien le interesa, se lo puedo dar, un hombre muy formal y correcto, de confianza.

En general la zona la hemos encontrado bastante tranquila, segura, y nos quedamos con las ganas de seguir conociendola
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top Hola!ya estamos de vuelta de nuestro viaje a Samana, os cuento como nos fueron las excursiones y en particular de la cascada del Limon... Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 567

Votes: 2 👍
Acabo de regresar esta semana de un viaje por varios sitios de República Dominicana. Estuve unos días en Samaná (Santa Bárbara de Samaná).

Para hacer el Salto Limón había contratado y reservado con Santi Limón un guía para el treking. Le dije que llegaría temprano, al ir solo él me había aconsejado ir en guagua al pueblo El Limón en vez de el taxi que ofrece. La guagua tardó en salir más de 20 minutos, y hacer los 27 km le llevó hora y media. Con lo cual cuando llegué eran cerca de las 10.00. Ese día por lo visto mucha gente quiso hacer el treking, y quién allí estaba me dijo que ya no les quedaban guías. Si bien me dice que se puede hacer perfectamente sin guía, o si quiero por el camino desde la carretera cualquiera se ofrecerá por 500 pesos.
Afortunadamente, había curioseado información del recorrido en wikiloc, y había visto en foros que varios decían que se puede hacer sin guía, y así es. Aunque te digan, como a mí, que el guarda no te va a dejar pasar si no vas con guía: es mentira.

Hay varios senderos, todos tienen el comienzo en la carretera entre Samaná y el pueblo de El Limón.
Yo hice el sendero El Café, cuyo comienzo está, viniendo de Samaná, a 1'1 km antes del cruce donde está el restaurante Santi, con un cartel bien señalizado. Al inicio del camino, en los 600 metros antes de la caseta del guarda, verás casas, chozas, y un terreno con caballos que te ofrecen; y al llegar a la caseta se paga (50 pesos), te da el ticket, y no te dice nada de si vas o no con guía. 50 metros más adelante está el primer paso "húmedo": cruce del rio (con agua hasta casi las rodillas) en 3 cortos tramos casi seguidos; por lo que este corto tramo mejor con chancletas (yo lo pasé descalzo, y las piedrecillas son muy molestas). El resto del camino es mejor con calzado de treking o similar, es casi todo pedregoso (algún tramo un poco resbaladizo) y con pendiente ligera mayormente cuesta arriba. El único tramo casi todo embarrado (salvo si vas por el borde, donde hay alambres de espino) son unos pocos metros en el tercio final, el resto (casi todo el camino) es mezcla de barro y piedras donde el calzado no se hunde para nada en el fango. Al final hay otro tramo en que se debe cruzar el rio (unos 10 metros) a la par del Pequeño Salto Limón, y ya en menos de 100 metros aparece el Gran Salto Limón, donde te puedes bañar y admirarlo, o descansar en unos pocos asientos. Antes habrás pasado por el merendero, en un alto desde el que se ve el Gran Salto Limón, donde hay cerveza fresca y otras bebidas.
Se puede regresar por el mismo camino, pendiente abajo, o seguir subiendo tomando alguno de los otros senderos hasta salir a la carretera por donde pasan las guaguas que hacen el trayecto entre el pueblo El Limón y Samaná, que pasan cada 15 o 30 minutos según me dijeron.

INFORMACIÓN ÚTIL:
Para más detalles puedes buscar en wikiloc “senderos salto el limón” (por ejemplo: gl.wikiloc.com/ ...e-43855336 ) u otras alternativas.
También adjunto foto del mapa de senderos de la zona, pero no sé si es muy de fiar puesto que al menos veo cambiadas las posiciones de los dos saltos, el Peque y el Grande, que están al revés de lo que se ve en el mapa.

senderos salto limon.jpg 
 Filesize:  59.08 KB
 Viewed:  25 Time(s)
senderos Salto Limón: están al revés las posiciones del salto pequeño y el grande., Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana
senderos Salto Limón: están al revés las posiciones del salto pequeño y el grande., Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana
Back to top Acabo de regresar esta semana de un viaje por varios sitios de República Dominicana. Estuve unos días en Samaná (Santa Bárbara de... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-12-2013

Posts: 78

Votes: 1 👍
Buenas tardes viajeros! Estuve en Samaná el enero pasado y me encantó la zona, sin duda si vuelvo a República Dominicana repetiré porque tiene muchísimo que ver y se nos quedaron varios lugares en el tintero que no pudimos visitar, principalmente porque tuvimos mala suerte con el tiempo y no pudimos ir a algunas playas sólo accesibles en lancha. Nos alojamos en un apartamento Las Terrenas y alquilamos una scooter que nos costó 20 dólares americanos por día para explorar las playas cercanas. Las que más nos gustaron cercanas a Las Terrenas fueron Playa Bonita, Playa Escondida, a la que se accede cruzando una pequeña loma al final de Playa Bonita, y Playa El Anclón, que es un oasis de tranquilidad y que a diferencia de las otras no tiene oleaje por lo que el baño es una maravilla.

También hicimos la excursión del Salto El Limón y nos encantó! La contratamos de forma privada con Óptima Tours, nos recogieron por la mañana en nuestro hotel en Las Terrenas y nos desplazamos por carretera hasta la entrada del Sendero del Café, donde comenzamos la caminata sobre las 9h. A pesar de que había llovido los días anteriores el camino estaba bastante bien, pero aunque no haya barro conviene llevar calzado adecuado que se pueda mojar porque hay que cruzar varias veces el río. Fuimos ascendiendo río arriba durante algo menos de una hora hasta llegar al mirador del Rancho Julia, donde paramos para hacer fotos de las vistas espectaculares de la cascada que se ve a lo lejos.

Desde allí comenzamos a bajar y en 15 minutos llegamos a la cascada pequeña, que no es tan impresionante como la grande pero sí muy bonita. De la cascada pequeña al Salto El Limón hay apenas unos cinco minutos de trayecto y cuando llegamos sobre las 10 todavía no había mucha gente. Es preciosa, una maravilla de la naturaleza, por supuesto nos metimos en el agua, que está fría pero merece totalmente la pena porque desde dentro de la poza los cuarenta metros de caída de agua son impresionantes.

Sobre las 11h retomamos la caminata y subimos por un tramo de escaleras hasta llegar a un puesto donde vendían souvenirs y bebidas. Hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas y seguimos camino arriba por el sendero La Javilla hasta la intersección con el sendero Arroyo Surdido por donde continuamos hasta terminar la ruta sobre las 12h en la parada nº5 Casa Nega. Me encantó hacer la ruta a pie y el itinerario entrando por un camino y saliendo por otro, ya que no se hace repetitivo. Podéis verlo en esta ruta de wikiloc, que es el mismo que hicimos nosotros sólo que en sentido contrario.

Después de la caminata fuimos a visitar la fábrica de puros Las Ballenas, donde nos explicaron el proceso de fabricación artesanal y aprovechamos para comprar un par de cajas de cigarros con sabor a coñac y a mango, qué vicio! Comimos en un restaurante local cercano y por la tarde fuimos a Santa Bárabara de Samaná para visitar el mercado, la churcha y los puentes que van hasta los cayos, donde tuvimos la suerte de ver un colibrí por segunda vez (el primero lo vimos en Los Haitises). También aprovechamos para ver los diferentes puestos donde venden cuadros y compramos uno precioso pintado a espátula como recuerdo del viaje antes de regresar a Las Terrenas y finalizar la excursión sobre las 17h.
Back to top Buenas tardes viajeros! Estuve en Samaná el enero pasado y me encantó la zona, sin duda si vuelvo a República Dominicana repetiré porque... Sdenka 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Important message Reply with quote

Boux
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-05-2021

Posts: 14

Votes: 0 👍
niness wrote:
Boux wrote:
Hola viajaré en pareja en octubre a Punta Cana! Nos gustaría hacer la excursión a Samaná, no sabemos con quién, alguna recomendación?

Pero que recojan directamente en el hotel porque vi algunas desde el mismo puerto de Samana…

Gracias viajeros 🧳

Hay muchas, yo la hice con Capitán Gringo y funciona muy bien, por supuesto pasan por tu hotel y te dejan luego allí.
Cuando yo estuve tenía 2 tipos de excursiones a Samaná, una más animada y otra más tranquila y familiar.

Te responde por whas con todo lo que necesitas

Tenemos un hilo con las experiencias: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours
www.saona-tours.com/

Ya nos contarás. Un saludo Amistad


Buenas Niness y viajeros!

La excursión a Samaná se hizo y ahora os cuento..

Sobre el viaje en general muy bien y TRs super bonito pero viniendo de trs en México fue inevitable comparar.. La calidad de comida sobre todo en el sabor que no es comparable para mi parecer y por otro lado aunque en dominicana son muy muy alegres, notamos mucha desgana en el staff por atender además de interés excesivo por una propina (que las dimos pero por todo no podía ser)..

Ahora sobre la excursión acabamos cogiéndola con Jolidey en la reunión del primer día para nuestro 4° día, lo hicimos así porque hicimos un buen grupo de amigos que es lo mejor que nos hemos traído del viaje y no quisimos marearnos….peeero..

Acabamos metiendo la pata porque después de habernos recogido a las 6:00 am y haber desayunado unas galletitas saladas y un zumito en el bus, para almorzar a eso de las 1 después de ir a la playa de isla bacardi (muy bonita) nos meten en una playa de Samaná llenita de basura y al lado el chiringuito todo súper sucio y no quedaba otra que comer ahí pk no paraban en ninguna parte y después nos llevaban a los caballos para llegar a la cascada. Pues nada comimos poquito y lo típico había pollo, arroz ensalada fruta y café. Luego al volver de la cascada compramos Coca-Colas en un puesto pero hacía muchísimo calor y ellos te ofrecían agua fresquita pero de una garrafa gigante de estas de termo de cuando vas al campo y no sabemos con precisión que fue pero de los 8 del grupo acabamos cayendo 6 con unas diarreas explosivas increíbles.
Yo fui la 1° que caí en el autobús de vuelta ojo 14 horas de excursión a las 8 de la tarde llegamos (tenía frío como si estuviera en el polo norte, al llegar vomite y mucho mucho mareo) ya durante el resto de las vacaciones que eran 3 días más no podía comer me daba fatiga todo y agua por detrás la cascada se vino conmigo
Embarassed :(((

Esto puede pasar pero no fue normal, sabemos que es típico de viajar a países sobre todo calurosos porque nos ha pasado en otras ocasiones en Punta Cana y en Riviera Maya (de tener la barriga suelta de comer mucho) pero esto no fue normal fue de una bacteria del agua o de comida , mi marido y yo al volver todavía con diarreas fuimos al médico y nos mandaron antibiótico después de un análisis porque teníamos la bacteria Escherichia coli!

Ah y comentando luego en el hotel con otra gente que fue a esa excursión, nos dijeron que un hombre estaba ingresado en una clínica porque se había deshidratado y llamó al médico del seguro,, pusimos una reclamación en la recepción con el logo de mas que nada porque puede pasar algo más grave pero ahí quedó todo. Y aquí la agencia pues nos dijo que al no ir al médico allí no había pruebas como para hacer nada,

Solo espero que si alguien que piense hacerla le sirve de algo la experiencia para tener mucho cuidado con el agua o lo que comáis, si es alguien más mayor o un niño creo que no aguanta..

En fin,, que no nos traemos un buen recuerdo de esta 5° visita a RD , no iba desde 2016 y de verdad que aunque es un paraíso esta vez me asusté por lo que podía tener,,, tardaremos en volver… Confused
Back to top Buenas Niness y viajeros! La excursión a Samaná se hizo y ahora os cuento.. Sobre el viaje en general muy bien y TRs super bonito pero... Boux Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Boux , gracias por pasarte a comentar tu excursión, jo que rabia lo que te pasó Confused , si hay que tener muchísimo cuidado con las condiciones de la comida y bebida, sobre todo la bebida que sea embotellada, y la falta de limpieza por no decir otra cosa Evil or Very Mad .
Son cosas que pueden pasar, pero el recuerdo que te llevas tarda en curarse.
A veces cuando unas agencias son recomendadas por muchos usuarios, eso te da un punto de garantía Wink

Un saludo y ánimo Amistad
Back to top @Boux , gracias por pasarte a comentar tu excursión, jo que rabia lo que te pasó , si hay que tener muchísimo cuidado con las condiciones... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Punta Cana and the Dominican Republic RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube