Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 79 messages and 56132 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Arabia Saudí es un país con una rica historia y cultura, y una impresionante belleza natural. Aquí hay algunos lugares que vale la pena visitar:

Riad, la capital del país, es una ciudad moderna con un casco antiguo lleno de encanto. Allí se puede visitar la fortaleza Masmak, la plaza Deera, el Museo Nacional y el Centro Cultural Rey Fahd.
Riad, capital de Arabia Saudí: que ver

Medina es la segunda ciudad más sagradas del Islam, y alberga la Mezquita del Profeta, la segunda mezquita más grande del mundo. Los no musulmanes pueden visitar la mezquita por fuera, pero no pueden entrar al recinto sagrado.
Ciudad de Medina: que ver, visita - Arabia Saudí

La Meca es la ciudad más sagrada del Islam, y alberga la Kaaba, un cubo de piedra que es el centro de peregrinación de los musulmanes de todo el mundo. Los no musulmanes no pueden entrar a la ciudad.
La Meca: ciudad sagrada del Islam

Jeddah es una moderna ciudad en la costa del Mar Rojo, a pocos kilómetros de La Meca y que sirve de punto de llegada a peregrinos y cruceristas.
Puerto de Jeddah (La Meca) - Arabia Saudí, Mar Rojo

Al Ula es una antigua ciudad arqueológica situada en el noroeste del país. Allí se pueden visitar los restos de un antiguo reino nabateo, que floreció entre los siglos VIII y I a.C.
Al-Ula: Qué visitar, actividades - Medina, Arabia Saudí

Fayfa es una región situada en el sur del país, cerca de la frontera con Yemen, es conocida por sus playas, sus montañas y sus palmerales.

Yanbu (Yambú) es un puerto del Mar Rojo muy popular para los cruceristas:
Puerto de Yanbu y Medina - Arabia Saudí, Mar Rojo

Otros sitios de interés:
Al-Hijr, también conocida como la hermana pequeña de Petra, antes Hegra:
Al Hijr –sitio arqueológico– Madain Salih (Patrimonio de la Humanidad UNESCO)

Importante también este hilo con experiencias:
Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades del país

Visado para Arabia Saudí:
Actualmente Arabia Saudí está abriendo al turismo, después de décadas de riguroso aislamiento:
Visado Turístico para Arabia Saudí
Visado de Arabia Saudí de Tránsito para cruceristas Mar Rojo
Back to top Arabia Saudí es un país con una rica historia y cultura, y una impresionante belleza natural. Aquí hay algunos lugares que vale la pena... Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Posted: Reply with quote

Eterno
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-09-2007

Posts: 35

Votes: 0 👍
Alguien ha estado en este pais? Es posible que tenga que ir a trabajar en breve y no tengo ni idea de la forma de vida que hay allí y si se puede circular con libertad y sin peligro.De momento me piden una prueba de sida para poder concederme el visado
Se puede entrar el ordenador portatil en el pais?Es facil encontrar conexion a internet?

Saludos!
Back to top Alguien ha estado en este pais? Es posible que tenga que ir a trabajar en breve y no tengo ni idea de la forma de vida que hay alli y si... Eterno Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Orcaspe
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-01-2008

Posts: 1

Votes: 0 👍
Eterno wrote:
Alguien ha estado en este pais? Es posible que tenga que ir a trabajar en breve y no tengo ni idea de la forma de vida que hay allí y si se puede circular con libertad y sin peligro.De momento me piden una prueba de sida para poder concederme el visado
Se puede entrar el ordenador portatil en el pais?Es facil encontrar conexion a internet?

Saludos!

Hola, yo estuve recientemente en Arabia Saudi, Ryad y Jeddah, cuestiones de negocios, realmente es un pais que me impresiono bastante, por supuesto que se puede circular libremente y sin peligro siempre y cuando observes sus leyes, ten en cuenta que es un pais musulman, las mujeres deben ir con velo, pero aparte de esto estas dos ciudades son tan modernas o mas que muchas capitales occidentales, puedes encontrar de todo y a muy buenos precios, bueno si exceptuamos el alcohol y el cerdo, quizas yo también tenga la ocasion de ir a Jeddah por una larga temporada, y te digo que mucho no me lo pensaria. Solo tendrias que tener en cuenta cuanto dinero vas a ganar, la vida en general es muy barata, e incluso los buenos restaurantes cercanos al mar Rojo, ofrecen mucha calidad a precios muy buenos para los europeos.

En cuanto a lo del certificado de sida, es practica bastante habitual en muchos paises para conceder visados de larga estancia. Por ejemplo yo tuve que hacermela para un visado de 1 un año en Rusia.

Saludos

Orlando
Back to top Hola, yo estuve recientemente en Arabia Saudi, Ryad y Jeddah, cuestiones de negocios, realmente es un pais que me impresiono bastante... Orcaspe Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Eterno
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-09-2007

Posts: 35

Votes: 0 👍
Gracias por la respuesta,esta semana tengo que ir a por el certificado de penales y a hacerme las pruebas,seguramente viaje en febrero aunque todavia no tengo claro si puedo llevar el ordenador y si se allí se puede conseguir conexion a internet con un modem usb o similar
Back to top Gracias por la respuesta,esta semana tengo que ir a por el certificado de penales y a hacerme las pruebas,seguramente viaje en febrero... Eterno Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Rompe_kokos
Experto

Experto
Joined:
19-03-2007

Posts: 199

Votes: 0 👍
Hola, Yo tendre que ir un par de días. Me podeis asesorar sobre que cosillas se pueden comprar como recuerdo del pais?
_________________
Vietnam 2005
Cambodia 2005
Praga 2005
Budapest 2005
Istambul 2006
Mexico 2006
India 2007
Nepal 2007
China 2007
China 2008
Indonesia 2008
Back to top Hola, Yo tendre que ir un par de dias. Me podeis asesorar sobre que cosillas se pueden comprar como recuerdo del pais? Rompe_kokos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

DEUSA
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-06-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Siempre he creído que no se podía ir de turista, ni si quiera con una invitación. ¿Sabéis si esto es cierto? ¿Dónde puedo informarme de los trámites que debe hacer un simple turista?
Gracias
Back to top Siempre he creído que no se podía ir de turista, ni si quiera con una invitación. ¿Sabéis si esto es cierto? ¿Dónde puedo informarme de... DEUSA Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2010

Posts: 890
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola a tod@s, veo que este hilo lleva bastantes años parado y que las últimas preguntas formuladas no han tenido respuesta.

Uno de los viajes que estoy planteandome a medio/largo plazo es a este país y he empezado a documentarme sobre él. Tengo ya bastante estudiada la lonely planet edición 2011 y recogida la escasa información que hay de este destino en la red.

Este país no concede visados de turista, solo para expatriados que trabajen en empresas extranjeras y por negocios. El primero se gestiona por medio de la propia empresa y el segundo por medio de la cámara de comercio de la ciudad en cuestión. Los visados de tránsito que en su día se concedían actualmente por la situación de Siria y Yemén se conceden de forma excepcional.

El otro tipo de visado disponible es para el hajj, peregrinación a la Meca que todo musulman debe hacer por lo menos una vez en la vida, y para la Umrah, peregrinación menor que no tiene tanto valor como la primera. Este tipo de visado no se pueden pedir de forma individual, sino que se tramitan mediante agencias de viajes autorizadas por el ministerio del Hajj de Arabia Saudí. Es una obviedad decir que se debe ser musulmán para realizar estas peregrinaciones y se debe demostrar con un certificado del que aún no he conseguido información. En España a día de hoy solamente hay 3 y estan en madrid. De las 3 la que mejor página web e información disponible tiene es:

unitedworld.aavv.com/

En LP se da el contacto de alguna agencia de Arabia que en teoría gestionan visados para grupos de turistas pero me he puesto en contacto con ellas y no es así, no pueden gestionar visados de turismo porque el país no los concede. Su páginas web son:

www.jawlahtours.com

www.samallaghi.com

En este documental se muestra un poco en qué consiste una peregrinación a los lugares sagrados del Islam:

www.documaniatv.com/ ...0fa2f.html

Si alguién mas esta realmente interesado en visitar este país que se ponga en contacto conmigo. Saludos!!
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Back to top Hola a tod@s, veo que este hilo lleva bastantes años parado y que las últimas preguntas formuladas no han tenido respuesta. Uno de los... Eliot_zgz Read My Blog(27 Blogs) 280 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información, eliot_zgz.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Muchas gracias por la información, eliot_zgz. Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Caramba eliot, te noto muy decidido a viajar a Arabia Saudi. Como tu dices, visados turista no conceden, así que te queda la opción de motivos de trabajo o te veo de peregrinación a La Meca.

Como ya sabrás convertirse al islam es lo mas sencillo que existe, pero renegar de la fe es bastante mas complicado.

Decidas lo que decidas espero que te salga bien. Ya nos contarás tus progresos, y si desde aquí podemos echarte una mano, pues aquí estamos.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Caramba eliot, te noto muy decidido a viajar a Arabia Saudi. Como tu dices, visados turista no conceden, así que te queda la opción de... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2010

Posts: 890
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Se me olvidó comentar otra opción para el visado, la del padrino. Una persona de Arabia puede invitarte a conocer su país. En este caso es él quien se encarga de las gestiones en su país para conseguir tu visado y debe estar contigo en todo momento siendo responsable incluso legalmente de tus actos. Esta opción de visado es tan poco probable en mi caso como que mi empresa me ofrezca un puesto directivo en Riad o Jeddah

Aún con esta opción las ciudades santas de Medina y La Meca solo pueden entrar musulmanes, hay controles al parecer para "asegurarse" Shocked
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Back to top Se me olvidó comentar otra opción para el visado, la del padrino. Una persona de Arabia puede invitarte a conocer su país. En este caso... Eliot_zgz Read My Blog(27 Blogs) 280 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Palafox
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
Al final de esta página hablan de tours organizados para TURISTAS a partir de 1200€ por una semana...
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Back to top Al final de esta página hablan de tours organizados para TURISTAS a partir de 1200€ por una semana... Palafox Read My Blog(1 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Palafox wrote:
Al final de esta página hablan de tours organizados para TURISTAS a partir de 1200€ por una semana...

Creo que se te olvidó poner la página, Palafox.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Creo que se te olvidó poner la página, Palafox. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Palafox
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
Uppps! Cierto. Este es el enlace: elpais.com/ ...50215.html
Aunque como bien dices en otro hilo es de 2009, habría que ver cómo están las cosas ahora.

Aprovecho el post para desear un feliz día de nuestro patrón de Zaragoza, San Valero rosconero y ventolero, a mi paisano eliot_zgz.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Back to top Uppps! Cierto. Este es el enlace: Aunque como bien dices en otro hilo es de 2009, habría que ver cómo están las cosas ahora. Aprovecho el... Palafox Read My Blog(1 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2010

Posts: 890
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola Palafox, que gran nick el tuyo!!

Me acabo de poner en contacto con Hobby tours ahora mismo en el teléfono del artículo y me han dicho que en la época que se escribió el ministro que estaba permitía ocasionalmente el turismo y que ellos trabajaron dos años esos circuitos pero que en estos momentos y hasta nuevo aviso no se pueden tramitar visados de turista.. aunque si que son una de las agencias autorizadas para gestionar los visados del Hajj.

Un saludo vecino!! Amistad
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Back to top Hola Palafox, que gran nick el tuyo!! Me acabo de poner en contacto con Hobby tours ahora mismo en el teléfono del artículo y me han... Eliot_zgz Read My Blog(27 Blogs) 280 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ruinas Madam Saleh en Arabia.  Posted: Reply with quote

LoisLane14
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2014

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, ¿alguien ha tenido la oportunidad de visitar las ruinas de Madain Saleh en Arabia Saudí? Tan solo he encontrado algunas páginas pero con muy poca información:

(editado moderación)
Necesito consejos de alguien que haya tenido la oportunidad de visitarlas.
Back to top Hola, ¿alguien ha tenido la oportunidad de visitar las ruinas de Madain Saleh en Arabia Saudí? Tan solo he encontrado algunas páginas... LoisLane14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola LoisLane14, traslado tu mensaje a este hilo.

También lo he editado porque tu página web no es exclusiva de viajes.

Imagino que sabrás que en la actualidad, Arabia Saudí no permite la entrada de turistas.

Suerte con tu búsqueda. Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola LoisLane14, traslado tu mensaje a este hilo. También lo he editado porque tu página web no es exclusiva de viajes. Imagino que... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruinas Madam Saleh en Arabia.  Posted: Reply with quote

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-09-2013

Posts: 1121

Votes: 0 👍
LoisLane14 wrote:
Hola, ¿alguien ha tenido la oportunidad de visitar las ruinas de Madain Saleh en Arabia Saudí? Tan solo he encontrado algunas páginas pero con muy poca información:

(editado moderación)
Necesito consejos de alguien que haya tenido la oportunidad de visitarlas.

Pues yo mas o menos me he encontrado con lo mismo ya que voy de vez en cuando con visa de visita comercial por trabajo, hay agencias que hacen tours pero muy de vez en cuando ya que estan mas enfocados a publico local o expats ya que no hay visa de turista.

Por ejemplo esta agencia hace 3 o 4 tours al año pero nunca me ha coincidido con un viaje allí.

www.amazingtours.info/ ...al-hijr/57

Como voy en Julio por trabajo estoy intentando ver si algún hotel en Al Ula puede organizar algo pero de momento no me han respondido.

Al Ula tiene un aeropuerto con un par de vuelos semanales a Ridyadh y Medinah, en Medinah el aeropuerto si que lo puedes usar aunque no seas musulmán pese a que no puedas entrar a la ciudad en si. Conduciendo Al Ula son 300km desde Medinah, supongo que las carreteras no son malas.
Back to top Pues yo mas o menos me he encontrado con lo mismo ya que voy de vez en cuando con visa de visita comercial por trabajo, hay agencias que... Julianrv Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2010

Posts: 890
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Para visitar Madain Saleh se necesita un permis especial que es gratuito y se obtiene en el departamento de antigüedades, junto al museo nacional de Riad. Suele tardar 24h. Operadores turístico y algunos hoteles pueden gestionarlo con antelación y hay que presentar el visado.

Así que antes de conseguir el permiso de visita esta conseguir el visado que como comenta Yennefer esta bastante complicado...

Julianvr, como bien dices hay hoteles y agencias que preparan papeles y tours guiados para expatriados y personas que visitan el país por trabajo y les "sobran unos días". Me he puesto en contacto con ellas y me lo han confirmado, pero no tramitan visas de turista porque no se puede y las de Umrah y negocios son mediante los ministerios....
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"


Last edited by Eliot_zgz on Mon, 08-12-2014 20:43; edited 1 time in total
Back to top Para visitar Madain Saleh se necesita un permis especial que es gratuito y se obtiene en el departamento de antigüedades, junto al museo... Eliot_zgz Read My Blog(27 Blogs) 280 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Cargar movil en Arabia  Posted: Reply with quote

MARYMONTE
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-11-2015

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola Buenas tardes a todos,

Voy a hacer proximamente un viaje a Arabia y queria saber si es necesario comprar un transformador de corriente por el voltaje diferente que existe entre españa y arabia. Ya he comprado un adaptador para los enchufes del pais pero tengo dudas de si comprar o no el transformador. Seria para cargar el Iphone y el Ipad, que entiendo que seguramente venga preparados para ello, pero ni siquiera los de Apple se arriesgan a asegurarmelo. Por eso me da un poco de miedo...

Muchas gracias.
Back to top Hola Buenas tardes a todos, Voy a hacer proximamente un viaje a Arabia y queria saber si es necesario comprar un transformador de... MARYMONTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: ARABIA SAUDI  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola MARYMONTE traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola MARYMONTE traslado tu mensaje a este hilo. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Otra más:

Arabia Saudí construirá una piscina de medio kilómetro de largo a 36 metros de altura

Neom sigue acumulando proyectos a su lista de edificios futuristas que van desde el rascacielos horizontal The Line hasta un nuevo resort con lo más parecido a una ‘infinity pool' real que hemos visto nunca

www.elconfidencial.com/ ...m_3852775/
Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país - Forum Middle East and Central Asia

Si juntas dinero sin limite con ideas sin limite salen cosas así....
Back to top Si juntas dinero sin limite con ideas sin limite salen cosas así.... Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube