Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Viajar_con_Peques The 4 Best Advices about ❤️ Viajar a Riviera Maya con niños ✈️ Forum Travel with Children ✈️


Forum of Travel with Children  Forum of Travel with Children: Travelling with children: places, activities for families with children, tours for children ... Parents and Children ...
Page 1 of 1 - Topic with 4 messages and 79070 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Noamichi
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-01-2008

Posts: 7

Votes: 0 👍
Me quiero ir de vacaciones 15 días con dos niñas a riviera maya cuale es el mejor hotel? si puede ser que no se de esos que tenga mucha gente.gracias
Back to top Me quiero ir de vacaciones 15 dias con dos niñas a riviera maya cuale es el mejor hotel? si puede ser que no se de esos que tenga mucha... Noamichi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Important message Reply with quote

Evadi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-01-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
Gracias lauriña!
Acabo de leer el diario, hemos organizado una ruta muy parecida, pero al reves, a ver que te parece, bueno a ver que os parece:

06/08 Noche en cancún, recogida del coche en ese momento (el vuelo llega a las 19 y pensamos que seria mejor para el niño dormir allí mismo y empezar al día siguiente)
07/08 Prontito salir hacia Ek Balam, cenote y comer en valladolid. Noche en chichen (hotel chichen itza)
08/08 Prontito chichen itza, cenote y salir hacia merida. Tarde y noche en merida (hotel governador)
09/08 Este día queda un poco libre (seguramente algún pueblo de la ruta de los convento) noche en uxmal (hotel la casa del mango)
10/08 Prontito ruinas de uxmal. Salir hacia xpujil. Noche xpujil (hotel calakmul)
11/08 Super prontito Cakalmul (somos conscientes de que este día va a ser un gran palizon para el peque así que lo intentaremos pero...) después de la visita salir hacia bacalar. Noche allí (hotel el roble)
12/08 Salir hacia tulum. Noche en tulum (hotel mango tulum)
13/08 akumal ( a ver si conseguimos ver tortugas, porque po lo que estoy leyendo el tema en la playa esta calentito y ruinas de tulum. Noche en tulum (hotel mango tulum)
14/08 salir hacia aeropuerto de cancún , dejaremos el che. Hemos contratado un taxi que nos llevara a chiquila pra cojer el ferry a hobox. Estaremos 3 noche en hotel villas tiburon by the beach.
15/08 relax en hobox
16/08 seguimos de relax
17/08 regreso a cancún donde dormiremos la ultima noche
18/08 vuelo a bcn

Y después de todo este rollo...sorry!! a ver que os parece?? demasiado??? vamos a machacar al peque jajajjjaja!!! pero de momento ha tirado mucho alla donde hemos ido y si no pues siempre podemos improvisar algo Wink
Back to top Gracias lauriña! Acabo de leer el diario, hemos organizado una ruta muy parecida, pero al reves, a ver que te parece, bueno a ver que os... Evadi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Important message Reply with quote

Silvia30
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2011

Posts: 314

Votes: 0 👍
Hola patita85, fuimos el pasado mes de julio y lo mejor que pudimos hacer es alquilar coche porque nos permitió hacer las cosas a nuestro ritmo, madrugar y ver los sitios más importantes antes de que llegasen todos los autobuses llenos de turistas.
Alquilamos a través de Isis y genial, muy formales, me pusieron sillita para el niño aunque no es de las empresas más baratas de alquiler pero nos daba bastante más confianza que el resto. Te contestan muy rápido y son muy puntuales tanto en entrega como en recogida donde tú les digas.
El coche nos fue bien para hacer toda la parte de Coba, chichen itza, Valladolid, Mérida...etc, pero cuando nos alojamos las últimas 7 noches en el Palladium, entregamos el coche y aprovechamos las vans para movernos.
Si tienes alguna duda, ya me dirás!
Back to top Hola patita85, fuimos el pasado mes de julio y lo mejor que pudimos hacer es alquilar coche porque nos permitió hacer las cosas a nuestro... Silvia30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Important message Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3936

Votes: 0 👍
Hemos regresado hace una semana de Riviera Maya y os cuento mi experiencia.
Hemos viajado mis dos hijos, de 9 años y yo.
Mi primera preocupación era el largo vuelo en un avión basico como es el que viaja a Cancún de Air Europa. Intenté minimizarlo reservando asientos en la fila 1 tanto a la ida como a la vuelta. Fantastica idea. Ambos vuelos salieron puntuales. Genial tanto a la ida como a la vuelta. A la ida, entre acomodarnos, tablet, colorear, comer etc no se nos hizo nada pesado. La vuelta, los dos niños durmiendo. Decir que a la ida, en la fila 1 éramos por este orden: mis dos hijos, yo, niña de 5 años, adulto,adulto, bebé de 1 año, adulto, adulto y bebé de un año y medio aproximadamente. Los bebés tenían sus cunitas. Mis hijos dieron buen viaje pero la niña que yo tenía al lado apenas se movió, un gustazo. Los bebés tampoco molestaron:) Para picotear, llevamos embutido, picos de pan y algunos cereales. Entre eso y la comida del avión, genial.

Otra preocupación que llevaba: el sol. El calor no tanto porque aunque imaginaba que la humedad iba a ser tremenda, vivimos en Sevilla y estamos acostumbrados a esa sensación de ahogo sobre todo en períodos de olas de calor. Uno de mis hijos es muy blanquito así que les ponía, cuando el sol empezaba a pegar fuerte, sus camisetas solares (de decathlon con el cuello de tirilla). Prácticamente no les puse crema solar ni en pecho ni espalda. Ojo, cuidado con las orejas, cuello, párpados y pies. No está de más gorra que lleva una tela que cubre el cuello. Renovar crema con frecuencia y listo.
Mucha agua para hidratarse, mejor que refrescos.
Para nosotros ha sido esencial dormir bastante, para luego tirar el resto del día bien y aprovechar la mañana de playa y luego piscina. Para eso tuvimos que sacrificar los espectáculos del teatro. No es que fuera Broadway pero algunos sí que hubieran merecido la pena verlos.

Excursiones: Mis hijos son ya grandecitos y aguantan bien. Hicimos Tulum, Coba y Akumal con tortugas y sin problema aunque en Tulum pasamos mucho calor y hubo un momento que creía que no podríamos acabar el día. Nos gustó todo pero si nos tenemos que quedar con algo...es con Coba. Lo bien que lo pasamos con la limusina maya y la subida a la piràmide. Nos faltaron unis cuantos escalones pero me dio miedo porque tengo un pie delicado y pensé...si me lesiono yo, se nos acaba el viaje!!!
Otro día hicimos por nuestra cuenta Cozumel. Allí habíamos contratado tour de snorkel en Playa Palancar y genial. El viaje en ferry ni se enteraron, ni mareos ni nada.
Otra mañana fuimos a Playa del Carmen. Lamentablemente, mi hijo tuvo otitis que acabó en perforación de tímpano, lo que hizo necesario llamar al médico. Me dijo, con otras palabras, que nada de andar por ahí de excursiones, así que los planes de visitar cenotes que teníamos...nada. Me traigo esa espinita clavada.
Afortunadamente, el nño estaba bien, como no llegó a tener fiebre ni dolor
(gracias al ibuprofeno) pudimos seguir disfrutando del hotel y de la playa con la unica precaución de no mojarse la cabeza. Yo "lamentándome" por mi excursión perdida y ellos dos celebrando que se quedaban en el hot! Yo llevaba de España tapones para los oídos y gorro de silicona, eso nos facilitó las cosas.
En cuanto a la comida, sin problema, en el hotel había de todo. Variedad en el buffet y muy rica en los temáticos.
En lo que a mosquitos se refiere, de 11 noches con sus correspondientes días, no trajeron una picadura ninguno de los dos. Los primeros días no había mosquitos. Yo me traje una cuantas picaduras de Coba (no nos pusimos repelente) y después empezamos a ver bastantes en el hotel. A mí sí me picaron más veces. Otra preocupación que tenía por si a los niños les picaban muchos mosquitos y al final nada.

El agua,siempre embotellada por prevención. Ponía una botella en el lavabo y de ahí llenaban el vaso cuando se lavavan los dientes. Creo que a uno, un día se le olvidó. A mí también, pero casi siempre de la botella.

Nosotros volvemos encantados del viaje. A mí, que me encanta la playa, me han enamorado esas aguas turquesas y transparentes. Mis hijos han disfrutado mucho del mar. Es u gustazo zambullirte del tirón y no a partes, casi tiritando, como cuando estamos aquí:)
El verano que viene volveremos, me tienta la República Dominicana pero igual volvemos a México,esta vez al sur de Playa del Carmen para tener más fácil hacer excursiones por nuestra cuenta.
Viajad sin miedo, es un destino amable, bonito y con mucho que ofrecer. En nuestro hotel, con mayoria de estadounidenses, las familias con bebés y niños pequeñitos eran algo normal.
Saludos.
Back to top Hemos regresado hace una semana de Riviera Maya y os cuento mi experiencia. Hemos viajado mis dos hijos, de 9 años y yo. Mi primera... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Important message Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
KIARA22 wrote:
Perdonad mi ignorancia sobre el tema pero en estos viajes los niños pagan igual?Me refiero que ellos al ser un TI poco van aprovechar...y para dormir...pues no necesita ni cama que seguro que duerme con nosotros. Es que claro si me dices que por un niño de 2 años vas a tener que pagar 1000 euros pongamos...

Como vosotros sois los expertos os pregunto para saber si alguna oferta niños gratis o similar

Normalmente hasta 2 años van casi gratis, solo pagan tasas. Y de 2 a 12 muchos paquetes ofrecen una reducción importante, del 50%, del 70% sobre el precio de adulto. Yo cuando fui con mis hijos que tenían entonces 13 y 5 años, no pagué el precio de 4 adultos, evidentemente. Lo mejor es que preguntes en alguna agencia, los cupos de "niños gratis" son limitados.
Back to top Normalmente hasta 2 años van casi gratis, solo pagan tasas. Y de 2 a 12 muchos paquetes ofrecen una reducción importante, del 50%, del... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Gabela
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-08-2010

Posts: 25

Votes: 0 👍
Mil gracias!!!
Salodari wrote:
@gabela, te traigo a un hilo de tu interés.

Tb te puden ayudar los distintos temas del

Viajar a Riviera Maya con niños - Forum Travel with Children Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano
Back to top Gabela wrote: Mil gracias!!! Gabela Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Travel with Children RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube