Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 172700 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí dejo alguna información interesante sobre Roma, espero que le pueda ser útil a mucha gente.

ROMA PASS:

INFORMACIÓN SOBRE LA ROMA PASS

WEB OFICIAL ROMA PASS - INGLÉS - ITALIANO

Breve Descripción: Tarjeta turística que cuesta 20 Euros y que te da derecho a visitar gratuitamente dos museos y sitios arqueológicos y obtener descuentos en el resto de museos, sitios arqueológicos y eventos que se visite, además con la tarjeta puedes utilizar toda la red de transportes públicos gratis durante 3 días desde su activación. Con la Roma Pass te entregan una tarjeta para los transportes públicos, un mapa con toda la información necesaria (museos, sitios arqueológicos, paradas de metro, etc...) y una lista con todos los sitios donde la puedes utilizar.

Puntos de venta: Todos los museos y sitios asociados, puntos de información turística y en la estación de Termini.

Puntos turísticos para comprarla:

- Castelo Sant Angelo
- Piazza Sonnino (en Trastevere)
- Santa Maria Maggiore
- Foros Imperiales
- Piazza S.Giovanni in Laterano
- Via Nazionale
- Piazza Cinque Lune (al lado de Piazza Navona)
- Frente estación Termini

MUSEOS Y SITIOS TURÍSTICOS:

[url=http://http://www.romaturismo.it/v2/operatoriprofessionali/es/op_01.html]PÁGINA TURISMO ROMA[/url]

Viaje a Roma y alrededores - Consejos

Viaje a Roma y alrededores - Consejos (Histórico)

Página información Vaticano

Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis

Catacumbas en Roma

Casa Octavio Augusto

Visita Galleria Borghese

Appia Antica

TRANSPORTES:

Transporte público en Roma

Autobuses en Roma

Ir de Roma a Pompeya

Para llegar desde el aeropuerto de Flumicino hasta Roma:

- Tren Leonardo Express, cuesta aproximadamente 11 Euros, tarda unos 30 minutos y une el aeropuerto con la estación de Termini. Los horarios son desde Flumicino de 6:37 a 23:27 y desde Termini de 5:51 a 22:36.

- Línea de tren FM1, cuesta aproximadamente 5 Euros, tarda unos 45 minutos y une el aeropuerto con las estaciones de Trastevere, Ostiense y Tiburtina. Los horarios son desde Flumicinio de 5:57 a 23:27 y desde Tiburtina (que es la primera estación) de 5:06 a ..:36.

- Servicio de autobuses COTRAL, salen cada 30 minutos.

- Taxi (precio aproximado del Taxi de Fiumicino a Termini = Aprox. 55-60 €)

Traslado (desde - hasta) Flumicino

Para llegar desde el aeropuerto de Ciampino hasta Roma:

- Servicio de autobuses COTRAL, salen desde el aeropuerto hasta la para de metro de Anangina (Línea A). Horario: desde las 7:05 hasta las 23:55.

- Servicio de autobuses TERRAVISIÓN, cuestan como 8 Euros el trayecto hasta Termini y si coges ida-vuelta 13 Euros. La parada en el aeropuerto está saliendo por la puerta de Llegadas, a mano izquierda, en una zona de parking para buses.

- Taxi.

Traslado (desde - hasta) Ciampino

WEB TRANSPORTES ATAC

CONSEJOS SOBRE TRENES EN ITALIA

TARIFAS Y PLANOS BUSES / TRANVIAS ROMA

ALOJAMIENTO EN ROMA:

CONSEJOS ALOJAMIENTO EN ROMA

CONSEJOS ALOJAMIENTO EN ROMA 1

SALIR POR ROMA:


ROMA DE NOCHE

RESTAURANTES:

Información restaurantes

Sacando la lengua

Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días - Foro Italia


Última edición por Babyboom el Mar, 09-09-2008 8:23, editado 18 veces
Ir arriba Aquí dejo alguna información interesante sobre Roma, espero que le pueda ser útil a mucha gente. ROMA PASS: INFORMACIÓN SOBRE LA ROMA... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

Emperatriz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias por toda la información, tan util y bien organizada.
Mi proxima escapadita quiero que sea a Roma (con estos vuelos de clickair tan tentadores... Ojos que se mueven ) aunque mi novio prefiere Asturias, pero ya veremos Guiño

Lo de los transportes es genial. Y que sirvan los mismos tiques para autobuses y metro ^^ Tomo nota!
Gracias!
Kisses
Ir arriba Gracias por toda la informacion, tan util y bien organizada. Mi proxima escapadita quiero que sea a Roma (con estos vuelos de clickair... Emperatriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Que pasada boom, muchas gracias.

Podrías ir editando este post principal y añadir cosas útiles qeu te pidamos? Es qeu hay hilos infinitos de donde se saca mucha información pero con mucha paja por el medio y te lleva horas.

Yo estoy abrumada con tanta información general.
Ahora mismo estoy buscando un mapa para imprimir. Un mapa de estos qeu dan en las oficinas de turismo donde aparecen las calles principales y los monumentos principales. Se habrán puesto mil links en el foro pero no encuentro ninguno.
Ir arriba Que pasada boom, muchas gracias. Podrías ir editando este post principal y añadir cosas útiles qeu te pidamos? Es qeu hay hilos infinitos... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

VIPE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 280
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buena la información. Pena de no haberla puesto antes.
viajeropermanente.blogspot.com/ ...terna.html
_________________
www.viajeropermanente.blogspot.com
Ir arriba Muy buena la informacion. Pena de no haberla puesto antes. VIPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
VIPE Escribió:
Muy buena la información. Pena de no haberla puesto antes.
viajeropermanente.blogspot.com/ ...terna.html

Esta información ya estaba antes, aunque ahora está muy bien ordenada gracias a Babyboom. Aplausos

Existe una herramienta que es el buscador (lupa) que ayuda a encontrar mucha información en el foro.

Saludos. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Esta información ya estaba antes, aunque ahora está muy bien ordenada gracias a Babyboom. Existe una herramienta que es el buscador... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dulcegolden Escribió:
Que pasada boom, muchas gracias.

Podrías ir editando este post principal y añadir cosas útiles qeu te pidamos? Es qeu hay hilos infinitos de donde se saca mucha información pero con mucha paja por el medio y te lleva horas.

Yo estoy abrumada con tanta información general.
Ahora mismo estoy buscando un mapa para imprimir. Un mapa de estos qeu dan en las oficinas de turismo donde aparecen las calles principales y los monumentos principales. Se habrán puesto mil links en el foro pero no encuentro ninguno.


Hola!!!

Mapa de Metro
www.daniel.prado.name/ ...ambus_open

Mapa Roma
www.daniel.prado.name/ ...igante.jpg


Ciao!!!
Ir arriba Hola!!! mapa de Metro. mapa Roma. Ciao!!! REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Estoy impresionada REMO, muchas gracias!!



He estado echando un vistazo a esa web y madre mia.... Creo que no le falta de nada!!

Pego el link: www.daniel.prado.name/ ...sp?art=159
Ir arriba Estoy impresionada REMO, muchas gracias!! He estado echando un vistazo a esa web y madre mia.... creo que no le falta de nada!! Pego el... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:


TRANSPORTES:

INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTES EN ROMA

INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTES EN ROMA 1

Autobuses en Roma

IR DE ROMA A POMPEYA

Para llegar desde el aeropuerto de Flumicino hasta Roma:

- Tren Leonardo Express, cuesta aproximadamente 11 Euros, tarda unos 30 minutos y une el aeropuerto con la estación de Termini. Los horarios son desde Flumicino de 6:37 a 23:27 y desde Termini de 5:51 a 22:36.

- Línea de tren FM1, cuesta aproximadamente 5 Euros, tarda unos 45 minutos y une el aeropuerto con las estaciones de Trastevere, Ostiense y Tiburtina. Los horarios son desde Flumicinio de 5:57 a 23:27 y desde Tiburtina (que es la primera estación) de 5:06 a ..:36.

- Servicio de autobuses COTRAL, salen cada 30 minutos.

- Taxi.

Para llegar desde el aeropuerto de Ciampino hasta Roma:

- Servicio de autobuses COTRAL, salen desde el aeropuerto hasta la para de metro de Anangina (Línea A). Horario: desde las 7:05 hasta las 23:55.

- Servicio de autobuses TERRAVISIÓN, cuestan como 8 Euros el trayecto hasta Termini y si coges ida-vuelta 13 Euros. La parada en el aeropuerto está saliendo por la puerta de Llegadas, a mano izquierda, en una zona de parking para buses.

- Taxi.

CONSEJOS TRANSPORTE DESDE CIAMPINO

WEB TRANSPORTES ATAC

CONSEJOS SOBRE TRENES EN ITALIA

TARIFAS Y PLANOS BUSES / TRANVIAS ROMA



Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días - Foro Italia


Bayboom: Añadiría el precio del Taxi de Fiumicino a Termini = Aprox. 55-60 €
Ir arriba Bayboom: Añadiría el precio del Taxi de Fiumicino a Termini = Aprox. 55-60 € Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Babyboon !!!

El enlace de Información Restaurantes de Roma no funciona....dice que no existe...
Ir arriba Babyboon !!! El enlace de Información Restaurantes de Roma no funciona....dice que no existe... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Gracias Remo, esque hice algunos reajustes y se me pasó ese enlace, ya lo he arreglado. Sacando la lengua
Ir arriba Gracias Remo, esque hice algunos reajustes y se me pasó ese enlace, ya lo he arreglado. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

Mariabis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola , pongo este post aquí porque no sé donde preguntarlo, ¿habeis utilizado alguien el servicio www.enromatransfers.com/ , ¿que tal es?, sale mejor que un taxi para ir tres personas.
Ir arriba Hola , pongo este post aqui porque no sé donde preguntarlo, ¿habeis utilizado alguien el servicio , ¿que tal es?, sale mejor que un taxi... Mariabis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

Julomor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Mariabis Escribió:
Hola , pongo este post aquí porque no sé donde preguntarlo, ¿habeis utilizado alguien el servicio www.enromatransfers.com/ , ¿que tal es?, sale mejor que un taxi para ir tres personas.

Este servicio concreto no lo utilice, pero si lo hice con esta misma Empresa la contratación, via email desde Madrid y antes del viaje, de la excursion a Pompeya. Decirte que les indique por correo electronico en que hotel me alojaba, y el día que queria ir a Pompeya, y me contestaron que OK, me recogian en la puerta del hotel el día indicado. Y así fue, a las 7 de la mañana nos recogieron en un pequeño minibus, que nos traslado a la estación de autobuses de esta Empresa, para coger el Autocar definitivo que nos llevaria a Pompeya, pague el viaje allí en la citada estación. El traslado perfecto, la comida que entraba en el precio también, y en Pompeya nos estaban esperando distintos guias, uno para cada nacionalidad de los que viajabamos. El nuestro que hablaba español perfectamente, era un Catedratico jubilado de Napoles, que habia participado en las excavaciones de Pompeya, durante mas de 30 años. No necesito decir más, las explicaciones y la educación, al margen de su simpatia, nos hicieron la visita a Pompeya autenticamente inolvidable. Aunque fuera mas veces, y deciros que yo ya conocia Pompeya hace 15 años, nunca será igual.
Así que si vuelvo, que volveré a Roma, no dudaré en solicitar los servicios de esta Empresa para lo que sea.
Ir arriba Este servicio concreto no lo utilice, pero si lo hice con esta misma Empresa la contratacion, via email desde Madrid y antes del viaje... Julomor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Publicado: Responder citando

Mariabis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Muchas gracias, dudo entre enromatransfers y trasnsportesenroma , son similares, y de los dos hablais bien ,al final final creo que me decantare por enromatransfers , que ya les he consultado y me han contestado muy amables en español.
Ir arriba Muchas gracias, dudo entre enromatransfers y trasnsportesenroma , son similares, y de los dos hablais bien ,al final final creo que me... Mariabis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

Javitto26
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Este post está genial gracias !
Ir arriba Este post está genial gracias ! Javitto26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra forma de traslado desde los aeropuertos son unas furgonetas, que vienen muy bien en caso de ir en grupo o familia (nosotros eramos 5)
Cuestan aproximadamente unos 15 euros por persona por trayecto (a la vuelta, si llamas a la misma persona, suelen hacerte un dto del 15%)
Es una opción un poquito mas cara pero infinitamente mas comoda, ya que te llevan hasta la puerta del alojamiento que tengas y a la vuelta te recogen allí y operan tanto en Fiumicino como en Ciampino.
Es una buena opción si se va con niños, si se llevan demasiado equipaje o si se llega a horas que el transporte publico no funciona.
La persona que nos llevo a nosotros se llamaba Gianluca y si a alguien le interesa aun tengo su tarjeta con el numero de telefono.

Un saludo!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Otra forma de traslado desde los aeropuertos son unas furgonetas, que vienen muy bien en caso de ir en grupo o familia (nosotros eramos... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

Werot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos! Solo añadir una información al transporte Ciampino-Termini.

- Terravisión ha bajado el precio de sus viajes a 8e ida y vuelta.
- Existe otra empresa que creo se llama Schiaffini y los autobuses se llaman "Shuttle Bus", paran al lado de Terravisión y valen 4,5€ por trayecto. Tienen horario diferente a Terravisión.
- Puedes coger el autobus de COTRAL y preguntar al conductor si pasa por Ciampino Stazione y bajarte allí (10-15 min). Te deja en frente de la estación de tren y solo tienes que fijarte en el monitor y mirar porqué anden pasará el siguiente tren a Roma-Termini. El coste total de todo esto no supera los 2,5e.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos! Solo añadir una información al transporte Ciampino-Termini. - Terravisión ha bajado el precio de sus viajes a 8e ida y... Werot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
werot Escribió:
Hola a todos! Solo añadir una información al transporte Ciampino-Termini.

- Terravisión ha bajado el precio de sus viajes a 8e ida y vuelta.
- Existe otra empresa que creo se llama Schiaffini y los autobuses se llaman "Shuttle Bus", paran al lado de Terravisión y valen 4,5€ por trayecto. Tienen horario diferente a Terravisión.
- Puedes coger el autobus de COTRAL y preguntar al conductor si pasa por Ciampino Stazione y bajarte allí (10-15 min). Te deja en frente de la estación de tren y solo tienes que fijarte en el monitor y mirar porqué anden pasará el siguiente tren a Roma-Termini. El coste total de todo esto no supera los 2,5e.

Un saludo.

Muchas gracias werot por actualizar la información. Guiño
Ir arriba Muchas gracias werot por actualizar la información. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En efecto terravisión ha bajado los precios, independientemente de que se trate i/v, vale lo mismo, 4 €/trayecto.

Por otro lado la roma pass vale ahora 23 € (veo que en las primeras líneas está por 20)
Ir arriba En efecto terravisión ha bajado los precios, independientemente de que se trate iv, vale lo mismo, 4 €trayecto. Por otro lado la roma... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

Trixton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Se que la duda que os voy a dejar por aquí no tiene nada que ver con este hilo, pero no se dónde dejarla... Así que la dejo por aquí:

¿Con que indumentaria masculina te prohiben la entrada a la Basílica, se podrñia entrar en bermudas y chanclas?, ¿qué ocurre con la indumentaria prohibida para las mujeres?. Sería una triste guasa que por no saberlo nos presentaramos allí y no nos permitiesen la entrada por la ropa. GRaciassssss.
Ir arriba Se que la duda que os voy a dejar por aqui no tiene nada que ver con este hilo, pero no se dónde dejarla... así que la dejo por aqui... Trixton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

Trixton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Me he dado cuenta de que he preguntado por indumentaria y no he puesto que me refería a la Basílica del Vaticano Mr. Green ... Jejeje, que despistado soy!
Ir arriba Me he dado cuenta de que he preguntado por indumentaria y no he puesto que me refería a la Basílica del Vaticano ... jejeje, que... Trixton Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
biglietteriamusei.vatican.va/ ...=26&step=2
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube