Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 216 Mejores consejos sobre ❤️ Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 582306 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Como organizar un viaje por el sur de la India: Kerala, Karnataka, Tamil Nadu, Kochin, Bangalore, Goa, Hampi, Mysore, Trichy, Munnar, P.N. De Periyar...

India del Sur es la región del subcontinente indio que comprende los estados Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala, Telangana (escisión en 2014 de Andhra Pradesh) y Tamil Nadu, así como los territorios Lakshadweep (archipiélago de las Laquedivas) y Pondicherry.

A esta zona se suele acceder por los aeropuertos internacionales de Chennai, Kochi, Bangalore o Hyderabad, aunque también muchas veces desde Bombay.

Kerala
Es un estado de naturaleza con bellas playas y altas montañas. Su capital es Cochín (Kochi) y entre sus grandes atractivos: los canales de las backwaters, el parque nacional de Periyard, las plantaciones de té en las laderas de montaña de Munnar, las playas.

Tamil Nadu
Su capital es Chennai (antigua Madrás) y es un estado famoso por sus templos, muchos de ellos patrimonio de la humanidad. Entre sus ciudades con templos destacan Madurai y Trichy.

Karnataka
Su capital es Bangalore, ciudad moderna e importante aeropuerto. Entre sus ciudades destaca Mysore y posee algunos de los mejores zonas templos del sur de la India: Hampi, Patadakal (ambos declarados patrimonio de la humanidad), Hubli, Belur, Halebid, Badami...

Andhra Pradesh
En Andhra Pradesh se encuentran numerosos centros de peregrinación. Tirupati es uno de los templos hinduistas más visitados del país. Las cuevas de Borra, con una antigüedad de más de un millón de años, o el valle de Araku son otros de los principales destinos turísticos de la región. La moderna urbe de Hyderabad es la capital de Andhra Pradesh y del nuevo estado de Telangana.

Telangana
Comparte capital con Andhra Pradesh, es un estado de nueva creación en 2014, con las tierras de interior de Andhra Pradesh.

Goa
Es mundialmente famoso por sus playas, es un pequeño estado situado al norte de Karnataka y dominio portugués hasta 1961.




Temas del foro del Sur de India

Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...

Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Sur de India: conductores, agencias...
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento, transporte
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Viajar a Kerala: qué visitar, alojamientos, transportes….
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Viajar a Karnataka: Mysore, Hampi, Bangalore...
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Viajar a Goa: qué ver, rutas, alrededores
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Kochi / COCHIN ¿qué hacer? - Kerala, Sur de India
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Bangalore (Bengaluru): qué ver, actividades - Karnataka
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Backwaters. Lagunas y Canales, Kerala, Sur de India
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Fundación Vicente Ferrer - Anantapur
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Viajar al Norte o al Sur de la India? Qué ver antes?
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ¿Ruta por el sur de la India?
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal VIVIR UNA TEMPORADA EN GOA (INDIA)
Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal BUSCANDO COMPAÑEROS SUR INDIA: COMPARTIR COCHE
Ir arriba Como organizar un viaje por el sur de la India: Kerala, Karnataka, Tamil Nadu, Kochin, Bangalore, Goa, Hampi, Mysore, Trichy, Munnar... Compartir:
Enlaces Asunto: Sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarkoPolo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! me voy con mi pareja 22 días por el sur de india y no tengo tiempo de ver todo lo que me gustaria y he de dejar de ver algo y tengo dudas de sitios que apàrecen como fantasticos en las guias ...
La idea es viajar desde trivandrum hasta palolem y ahí descansar 6/7 días.
Que tal Periyar? vale la pena desviarse
Y Munnar?
La ruta prevista era Kovalam-Varkala-Kollam-Alleppey-Kochi-Periyar-Munnar-Ooty-Mysore-
Bangalore-Hampi-Palolem-Mumbai
Tengo experiencia en el norte de india pero no en el sur, algun matiz a tener en cuenta en el día a día???
Saludos y gracias!!
Ir arriba Hola a tod@s! me voy con mi pareja 22 dias por el sur de india y no tengo tiempo de ver todo lo que me gustaria y he de dejar de ver algo... MarkoPolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de la India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfonsoruiz
Experto

Experto
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Este es el correo que esta tarde le he enviado a una chica que hace precisamente el mismo recorrido que tu pero ellas llegan a Bombay el 4 de Agosto. Si precisas mas información no dudes en pedirmela lee también la información sobre taxi-guia en Kerala, que doy en el tema " VIVIR EN INDIA"
También para darte una idea de lo que puedes ver en Kerala visita mi blog.
www.alfonso-kerala.blogspot.com


Hola Noemi
No se por donde empezar, bien dices que India es inmensa y vosotras con pocos días.
Yo te voy a comentar lo que haria en tu lugar, luego vosotras decidis.
Lo que quiero que entiendas esque igual que cualquier pais todo es repetitivo...es igual Asturias, que Cantabria y lo mismito que Galicia...en lo que si hay contraste es entre el norte y el sur de India, pero en la zona que os movereis practicamente varia poco el estar en las playas de Goa a las de Korvalam y Varkala en Kerala.
Toda la costa malabar desde Goa hasta llegar al cabo Comorin, todo el piquito de India, son enormes palmerales con playas delicosas muy autoctonas, ya que a lo largo de ellas se suceden las cabañas de los pescadores con miles y miles de barcas de colores, rios y canales que entran y salen del mar los tienes por doquier,sea donde sea puedes ver el ambiente mas autentico de la Kerala rural.
Y en la Kerala de mas adentro el paisaje cambia totalmente, tienes parque naturales con una vegetación insultante y plantaciones por todas partes de te y especias...al teminar mi correo te dejare un blog de Idoya, la hija de un amigo mio que ha estado tres meses recorriendo la India desde el sur hasta el Himalaya y es una gran redactora, muy fiable en todo lo que cuenta y muy contrastable con lo que te estoy explicando.
El problema principal es como bien dices las distancias.
En India no se habla de las distancias en kilometros, se dice por tiempo y para que compares con España o el resto de Europa, en un trayecto de 60 km. En coche, puedes tardar hasta 3 horas.
Y no intentarlo con autobuses, en todo caso por tren y por supuesto esta el avion, tampoco es tan caro y hay cantidad de vuelos domesticos.
Yo me bajaria el primer día hacia Trivandum, capital de Kerala y haria la ruta a la inversa, veria toda la parte del cabo Comorin...Kaniakumari..algunos templos, algun palacio mogol que te pilla de paso, porque aquello ya es Tamil Nadu y eso madrugando podeis verlo en un día y vuelta a la base que la tendriais en Trivandrum o en Korvalam.
En los alrededores de la capi tienes muchas cosas para ver y solo a unos 40 km a la redonda...como puede ser Ponmudi...plantaciones de te y paisajes de montaña muy interesantes..Povar...santuario de aves donde se accede por canales hacia un islote en medio del mar y donde hay unos buenisimos hoteles para pasar y comer un día relajado...Neyar Dam...al tiempo que veis reserva de monos y leones os introducis en la India rural...las playas de Varkala, korvalam y Sangacuman....tambien el parque de Veli a 8 km de Trivandrum y la propia capital que tiene su encanto el perderte por Chalai, un enorme mercado con todo lo tipico de Kerala, su templo allí cerquita, con el palacio mogol pegado a el y los jardines del Maraja de Trivandrum con el museo Napier y su colecciones de bronces antiguos...en fin, te podria contar cantidad de cosas pero eso mejor descubrirlas por vosotras mismas...el problema es el tiempo.
A todo esto podeis dedicarle unos 4 o 5 días que os es suficiente.
Y antes de que se me olvide, si seguis mas o menos este plan tengo a un amigo de Matihus, mi ayudante keralita en España, que tiene servicio de taxi a la vez hace de guia, muy fiable y buena persona...sabeis ingles?
Porque contratandole puede llevaros incluso en un día a ver los backwaters en Allepey, porque a pesar de ser muy bonito también podeis verlo en un día...porque repito son canales y canales muy atractivos pero muy repetitivos...nosotros cuando hemos ido algunas veces alquilamos un barco por unas horas, hacemos el trayecto por los canales y el taxi por carretera nos recoge en el siguiente pueblo o puerto.
Si os interesa esta opción del taxi, luego me lo dices y te doy telefono de contacto y precio por día y kms.
Tmbien tengo direcciones de hoteles de distintas categorias pero con garantia de estar bien porque en la mayoria o hemos estado nosotros o algun amigo.
En Trivadum y su entorno no hay problema de ningun tipo en informaros al mas minimo detalle.
Un vez visto todo este territorio, podeis iros a Cochin en avion, es solo una hora de viaje y con reserva desde Trivandrum de hotel, pues en donde os hospedeis aquí ellos mismos os hacen reserva en un hotel de Cochin de semejantes prestaciones y precio, porque cuando cambies de ciudad os conviene ir con reserva, pues llegar sin hotel es muy aventurado.
Te hago estas salvedades porque me gusta viajar con comodidad y no cuesta trabajo ir organizado...te evitas problemas de ultima hora.Hay cantidad de anecdotas que tardaria un mes en contartelas de los primeros viajes, que me has servido de experiencia....por ejemplo llegar al hotel que tenia reservado y encontrame conque se habia quemado hacia unos días...el taxista proponerme llevarme a otro similar y al cabo de unos días de estar en la ciudad pasar por el hotel que tenia reservado y no haber ardido.
Esto no olvidarlo....los indios no son delicuentes, no hay problema de robos o de atracos, si de e**(AutoEdit)**a y engaños y también de poca importancia....pero ojito con las cosas faciles que os propogan.
En Cochin un par de días os bastaria para ver sus barrios portugueses, la iglesia de san Francisco, la hisla Bolgaty con su palacio ahora hotel del gobierno...y como no, las famosas redes chinas...los atardeceres allí son de ensueño y no se os olvide comprar marisco y pescado recien cogido y que os lo cocinen en los chiringuitos a tal efecto...a la cerveza os invito yo.
Y ya a Goa...alli podeis relajaros y estar los días de que dispongais hasta llegar a Bombay...Goa también fue colonia portuguesa y mantiene todo el sabor colonial....aun quedan por allí secuelas hippis y un ambiente un poco rarillo....procurar evitarlo pues os puede causar problemas, ya que no es por los indios pero en Goa se junta toda la mafia de todo el mundo, buscando fumar..esnifar y rollos mañaneros....en Goa al caer la noche mejor en el hotel tocando el piano o jugando al chinchon...consejo de un viejo rokero.
Y por hoy nada mas Noemi...siento no estar por Kerala en esas fechas pues en directo os explicaria mejor y os llevaria de la mano...nosotros llegamos el 14 y estaremos hasta el 8 de Sep. Vamos a darle una vuelta a la casita que siempre es obligado al llegar allí y el día 25 vamos de comunion de una sobrina de mi hija.
Escribeme sin ningun reparo, lo que quiero esque disfruteis al maximo de mi querida Kerala y me guardeis un buen recuerdo.
El blog de Idoya es ....www.apacheocho.blogspot.com
Por cierto el tuyo es encantador, me lo he leido de cabo a rabo y eres una gran escritora, redactas con mucha sensibilidad al tiempo que eres agil de mente.
Un saludo
ALFONSO
Ir arriba Este es el correo que esta tarde le he enviado a una chica que hace precisamente el mismo recorrido que tu pero ellas llegan a Bombay el... Alfonsoruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Como ir a Hampi desde Goa o Chennai  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jjmmaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Como va? Viajo a la india en Enero y uno de los trayectos que pienso hacer es GOA - HAMPI y HAMPI-CHENNAI (punto de partida para TAmil Nadu)

Cual es la mejor manera de llegar de Goa a Hampi. Cuanto se tarda?

Y de Hampi a Chennai? No encontré nada que las una!

Gracias!!
Ir arriba Como va? Viajo a la india en Enero y uno de los trayectos que pienso hacer es GOA - HAMPI y HAMPI-CHENNAI (punto de partida para TAmil... Jjmmaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Consejos para una ruta por el sur de la India?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te contesto con todas las reservas xq también viajo en enero y también estoy mirando la ruta, pero creo que lo más sencillo para llegar de Goa a Hampi es ir en el Howrah Exp de Madgaon a Hospet, depues bus o autorickshaw a Hampi.

Para ir de Hampi a Chennai, parece lo más secillo ir por Bangalore. Desde Hospet con el Hampi Exp. Hasta Bnagalore y depues con alguno de los numerosos trenes diarios a Chennai.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Te contesto con todas las reservas xq tambien viajo en enero y tambien estoy mirando la ruta, pero creo que lo más sencillo para llegar... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Orissa te pilla un poco a desmano de Bombay y Trivandrum, te va implicar el gasto de bastante tiempo llegar allí, monumentos tienes en Karnataka algunos de los mejores de India, sobre personas y costumbres tienes varias ciudades templo en Tamil Nadu y una en el sur de Andra Pradesh.
La playa durante esas fechas en la costa oeste de India tienes el problema del monzon, no se como estara Maldivas.
Sitios interesantes tienes muchos que no tengan que ver con naturaleza, de los que te nombro no he estado en todos, los que no he ido a sido por falta de tiempo o cambio de planes, pero en principio me parecian interesantes, espero que te sirvan de orientación para profundizar en la preparación de tu viaje, Bijapur, Badami y alrededores, Mysore y los alrededores, Hampi, Belur y Halebid, Gokarna, Gulbarga, Bidar, Hyderabad, Nagarjundakonda, Warangal, Tirupathi y alrededores, Kanchipuram, Vellore, Mamallapuram, Chidambaram, Tiruvannamalai, Kumbakonam y alrededores, Tanjore, Trichy, Madurai, Rameswaram, Panjim, Old Goa, Bombay, Ellora, Ajanta, en Orissa sobre todo el triangulo Bhubaneshwar, Puri y Konark, y si puedes las zonas tribales.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Orissa te pilla un poco a desmano de Bombay y Trivandrum, te va implicar el gasto de bastante tiempo llegar alli, monumentos tienes en... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La idea es muy buena, pero creo que tienes un problema de falta de tiempo, el pasado mayo trate de hacerlo en 12 días y al final lo deje por imposible, entendia que era moverme mucho para ver poco y demasiado rapido.
No encontre conexion nocturna entre Bijapur y Aurangabad, la opción mas rapida que encontre fue con chofer e implicaba unas 10/12 horas de viaje durante el día, con lo cual perdia un día.
Necesitas minimo de días para hacerte una composion de lugar, 1 y medio para Badami con Aihole y Patadakal , 1 Bijapur, 1 Ellora, 1 Ajanta, 1 Nasik y alrededores, no menos de 1 y medio para Mumbai, mas 1 día para enlazar Bijapur o Badami con Aurangabad, o jugartela y contratarlo por la noche, pero llevara todo el día trabajando y no resulta demasiado recomendable. Los días salen pero veria menos sitios xq no vas a ver casi nada.

Goa es mas que playas, tienes Panjim y Old Goa.

Para ir a Bijapur tienes un tren 4 días por semana desde Mumbai, llegas sobre las 12 de la mañana, yo fui hasta Solapur, llegue sobre las 5.45 y las 6.05 pille el tren hacia Bijapur, tienes otros dos antes de las 8, otra opción seria el bus, también llegas antes de las 12.

Para enlazar con Badami desde Bijapur tienes un par de trenes por la mañana y 4 buses diarios, yo fui por Kerur ha donde también hay buses desde Bijapur y después hay buses hacia Badami.

Si bajas primero a Badami que si vas hacer ese recorrido parece mas logico, no vayas por Kerur xq te puedes quedar enganchado horas, Kerur esta cerca de Badami y al final podras tirar como recurso de rickshaw pero a Bijapur hay mas de dos horas de bus. La mejor opción a Bijapur es el tren tienes uno por la mañana y si lo pierdes bus directo.

Para enlazar Badami y Ajanta coche hasta Aurangabad y al día siguiente tienes buses hacia Ajanta unas 2/3 horas, la vuelta también en bus o parando algun camion, en esta zona del pais es muy comun pero mas lento.

Yo haria

Mumbai-Badami tren con enlace en Solapur, habia un tren que salia de Vasai Road con parada en Solapur de madrugada que te permite enlazar con el de las 6.05 hacia Badami sin llegar pillado de tiempo.
Badami-Bijapur, tren o bus directo.
Bijapur-Aurangabad, taxi.
Aurangabad-Ellora y Ajanta, en días diferentes con buses y en su caso camiones para la vuelta si tardan en pasar.
Aurangabad-Nasik, tren o bus, los buses empezaban por la mañana a las 5.00 y los habia cada hora, también habia un tren sobre las 6.00, es mas rapido el tren.
Nasik-Mumbai, tren de madrugada.

De dejar algo seria Nasik de ahí hacerlo en ese sentido.

Si te da igual hacer muchas horas de tren nocturno otra opción de recorrido es hacer Mumbai-Hampi-Badami-Bijapur, tienes mejores combinaciones con un tren 2 veces por semana hasta Hospet en ambos sentidos o diaros hasta Guntakal y enlazar después hacia Hampi en tren hasta Hospet o bus.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba La idea es muy buena, pero creo que tienes un problema de falta de tiempo, el pasado mayo trate de hacerlo en 12 dias y al final lo deje... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como siempre Ellora y Ajanta machacando los itinerarios, Aurangabad esta muy mal conectado por tren con Karnataka y Goa. Si al final bajas hacia Goa directa, lo haria desde Nasik, para ir Bijapur lo que comentaba antes.

Sobre Kerala no puedo opinar, pero del resto con todo el dolor prescindiria de Goa, Ellora y Ajanta son espectaculares de lo mejor que he visto en India, Badami, con sus cuevas y el entorno del lago precioso, Aihole un pueblecillo casi aldea con una zona muy cuidada y bien conservada donde hay que pagar entrada y parte de los otros monumentos entre las casas y de los cuales parecen hasta haber robado piedras para la construcción de las mismas, si vas, visita primero esta por la mañana xq hay problemas con los buses para volver a ultima hora, los rickshaws para visitarla junto a Patadakal en un mismo día sobre 400 rupias, Patadakal es Patrimonio de la Humanidad, monumentos bien conservado y cuidado el entorno, y Bijapur es una ciudad polvorienta pero con monumentos musulmanes unicos, ademas de no estar nada maleada por el turismo, la gente encantadora, si puedes pasearia desde el Golgumbaz hasta la Jamma Masjid y de ahí hacia la ciudadela y sus alrededores, tengo un magnifico recuerdo de la gente de esta zona de la ciudad, no así del mercado o puestos de enfrente del Golgumbaz donde nos hinchaban los precios.

Por la zona te dejas Hampi, esta bastante bien comunicado pero queda lejos de todos lados salvo tal vez Badami.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Como siempre Ellora y Ajanta machacando los itinerarios, Aurangabad esta muy mal conectado por tren con Karnataka y Goa. Si al final... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Algunos engaños del sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No todo en India es perfecto como ya sabeis, así que ahí van algunas cosillas a tener en cuenta, no son un problema como tal pero en ocasiones incomodan.

Taxistas de Colaba (Mumbai), por fin resulta sencillo si pillas un taxi en Colaba que ponga el contador, pero lo que resulta ahora complicado es que no intente darte el palo en la conversion de los pasos, ojito que no se cortan un pelo, estadistica del 100 por 100, todos los que pille en Colaba intentaron cobrarme de mas, al pedir la tabla para verla incluso algun con todo su morro me decia que no la tenia, no te hay como amenzar con no pagar para que surga de forma subita la tabla de conversion.

Estación de Madgaon, los funcionarios de la misma, trate con dos y dos veces que me la armaron, eso si encantadores y con sonrisa de anuncio de pasta de dientes, en la ventanilla de extranjeros el hombre que me atendio al anular 2 billetes y comprar dos nuevos, las cuentas salieron a su favor en 60 rupias por billete, 2 euritos para al bolso. El jefe de estación y es la primera vez que me sucede en India, suelen informar de maravilla, ante la imposibilidad de preguntar en la ventanilla de Enquir xq nos salia el tren y estaba llena, al preguntarle nos digo que terminaba de salir nuestro tren, cosa que era falsa y provoco que perdiesemos el tren hacia Cancona, esta me dolio mas que la anterior xq saben de memoria de que via salen y fue solo para fastidiar al occidental de turno.

Playa de Mandrem, un restuarante que se hace llamar pomposamente Number 1, digo lo de pomposo por llamar a una tejavana que se cae por momentos restaurante, en carta tenia calamares a buen precio, al preguntar por ellos nos digo que no tenia pero si otra cosa muy parecida, ante la duda logica y los parecidos de India preguntamos si los podiamos ver antes de pedir y nos aparecio con 2 lenguados finiiiisimos al doble del precio que los calamares, es cierto que unos noodles que nos pedimos estan muy buenos, pero a la hora de la cuenta el amigo tiene una capacidad maravillosa de equivocarse en la cuenta a su favor, no en 10 rupias total !pa´que!, ya puesto en gastos en una cuenta de 310 rupias se habia equivocado en 70 rupias. Que dios me guarde de conocer el !Number 2!

Hampi, el tema de las botellas de agua rellenadas, esto si es un poco mas serio xq te puede provocar estar unos días fastidiado, la nueva moda del lugar es rellenar botellas de agua mineral, no es que lo hagan en un sitio sino que en los restaurantes tipo casi dhaba o puesto de bebidas es de lo mas comun, en la Rama GH es cierto que nos dieron una buena pero por casualidad les vimos rellenar, en varios de los puestos estas un buen rato mirando y tocando botellas para al final terminar uno por equivocarse y tener que tirarla, en el restaurante Shri Sangameshwar nos la armaron bien, sabiamos que era rellenada pero estabamos convencidos de que era filtrada al estar muy fresca (cosa que también hacen), cuando se enfrio pudimos comprobar que no lo era, lo cual ratificaron mis intestinos al cabo de un rato. En la Shanti Gh donde nos quedamos todas eran buenas pero no puedo asegurar que fuese por ser clientes, los restuarantes mas caros tipo Mango Tree o New Shanti de comida italiana no tuvimos problema alguno, opino que no merece la pena complicarse la vida y no arriesgar por unas pocas rupias de diferencia, no es una impresion nuestra sino que hablando con un conductor de rickshaw que contratamos nos lo confirmo. Os rogaria que rompieseis las botellas al terminar de beber, es posible que no sirva de mucho pero al menos una menos que no pueden usar, no os fies de que tenga precinto de plastico.

Como decia son cosilla que un viaje no son significativas (salvo lo del agua) pero creo que no esta de mas saber que puede pasar.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba No todo en India es perfecto como ya sabeis, asi que ahi van algunas cosillas a tener en cuenta, no son un problema como tal pero en... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola Paisa, Galina, Isul, Amagon, Maraj777, horrorvission…y TODOS aquellos/as que tanta información volcáis en este Foro. Gracias.

“Pego” el viaje que he organizado después de leer todos vuestros comentarios y un par de guías.

Me gustaría que me dijeseis cómo lo veis y si en estos sitios en concreto habéis estado, agradecería referencias a hoteles y aquello que no aparece en las guías y que os parece que no hay que perderse.

Si alguno ha llegado a Ooty y las cuevas de Ajanta y Ellora, esa información es muy importante para mí ya que es de donde menos datos tengo (trenes, trekking…).

MUCHÍSIMAS gracias por adelantado.

1. Mumbai (día entero y dormir).

2. Mumbai - Kochi (avión). Llegada por la mañana. Alojarse en Fort Cochi.

3. Kochi. (Fort Cochi)

4. Kochy - Alapuzza (2h. Coche) Llegar por la mañana y dormir allí.

5. Alappuzha - Kottayan (3h. Backwater) - Kochy - Coimbatore + Mettupalayan (tren nocturno. Llegada a las 07:00h).

6. Mettupalayan - Ooty (5h. Tren “miniatura”. Llegada 12:00h y dormir allí).

7. Ooty - Chennai (vuelo 22:00h) - Mamallapuram (taxi y dormir allí). Durante el día trekking montañas Ooty.

8. Mamallapuram.

9. Mamallapuram.

10. Mamallapuran - Tindivanam (sólo templo) - Pondicherry (llegar mediodía y dormir allí).

11. Pondicherry.

12. Pondicherry - Chidambaran (sólo templo) - Gangakondacholapuram (templo) - Kumbakonam
(dormir).

13. Kumbakonam - Dharasuram (templo) - Thanjadur (dormir).

14. Thanjadur

15. Thanjadur - Trichy (llegar por la mañana y dormir allí).

16. Trichy - Madurai (llegar por la mañana y dormir allí).

17. Madurai - Mumbai (avión. Llegar por la mañana). - Tren nocturno a Jalgaón.

18. Jalgaón - Cuevas de Ajanta (visita día completo) - Aurangabad (dormir en Ellora).

19. Ellora cuevas (día completo) - Mumbai (avión 22:00h y dormir allí)

20. Mumbai (día entero).

Los traslados por Tamil Nadú:
Una posibilidad es hacerlos en coche con conductor (recurriré a la empresa que habeis citado en varios correos), a no ser que me recomendeís otra alternativa (bus, tren, taxi...).
De nuevo, gracias.
Ir arriba Hola Paisa, Galina, Isul, Amagon, Maraj777, horrorvission…y TODOS aquellosas que tanta información volcáis en este Foro. Gracias. “Pego... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Muy curioso lo de los camiones, habrá que probar.

Tengo una duda cuando en el último párrafo pones:
"En la zona ademas de la cuevas tienes el llamado Taj Mahal pobre en Aurangabad, curioso de ver, el fuerte de Daulatabad entre esta y Ellora, una de las grandes decepciones que me he llevado en India..."
¿Te refieres al Fuerte de Daulatabad o a las cuevas de Ellora?

En los sitios en los que has estado y que están dentro de mi ruta, ¿Algún hotel o restaurante que recomendar o descartar?

¿Nadie ha subido hasta Ooty en el tren en miniatura?

Gracias again.
Ir arriba Hola de nuevo. Muy curioso lo de los camiones, habrá que probar. Tengo una duda cuando en el último párrafo pones: En la zona ademas de... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por el ofrecimiento e incluye Ooty en el mismo si al final vas, que yo al menos te agradeceria los datos que nos puedas dar de la zona.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Muchas gracias por el ofrecimiento e incluye Ooty en el mismo si al final vas, que yo al menos te agradeceria los datos que nos puedas... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Por fin tengo tiempo para retomar la planificación del viaje al Sur de India.
Hace un par de meses os solicité ayuda y me la disteis (y muy buena, por cierto).
Ahora ya está todo decidido; he comprado los billetes de tren y los vuelos internos, pero me falta cerrar algunas cosas, por eso vuelvo a pediros consejo.

1 - Coche alquiler.
He solicitado presupuesto en la compañia de alquiler de coche con conductor que varios recomendabais "WELCOME TOURS AND TRAVELS" y esto es lo que me han contestado:
De Madurai a Mamallapuram (6 días de viaje), precio de conductor, coche y gasolina. Total 19500Rs = 335€.
¿Qué os parece? ¿Mucho, poco, bien...? ¿Se regatea si/no?

2 - Kerala Backwater.
¿Teneis alguna recomendación para alquilar una backwatwer que nos haga el recorrido de Allepey a Kottayam ida y vuelta? ¿Precio?

3 - Hoteles.

También me interesaria y mucho, que me recomendaseis hoteles en los cuales os hayais alojado y que estén bien.
Os pego el recorrido final para que me digais si conoceis hoteles.

4 - Malaria.
¿Para 3 semanas qué hariais?
Malarone implica tomar varios días antes y casi una semana después, lo cual es más de 1 mes medicándose.
Larian (pasamos porque los posibles efectos secundarios nos impresionan, a un amigo le dieron unas neuras enormes).
En Sanidad exterior me han dicho que con repelente, mosquiteras y A/C en los hoteles es suficiente, pero la verdad, no se si era una doctora muy pasota o qué ya que a una compañera de trabajo, le han dicho otra cosa en otra ciudad. ¿Qué soleis hacer?

Salimos el 24 de julio y regresaremos el 15 agosto.
Como siempre, MUCHÍSIMAS GRACIAS y prometo contar qué tal ha ido el viaje cuando volvamos.

25. Mumbai (día entero) ¿Hotel?

26. Mumbai-Kochi (avión). Llegada por la mañana. Alojarse en Fort Cochi. ¿Hotel?

27. Kochi. (Fort Cochi).l¿Hotel?

28. Kochy-Allepey (2h. Coche) Llegar por la mañana y dormir allí. ¿Hotel?

29. Allepey-Kottayan (3h. Backwater)- Allepey - Madurai. Tren nocturno. (Salida 00:13. Llegada 11:00h).

30. Madurai (llegar por la mañana y dormir allí). ¿Hotel?

31. Madurai - Trichy. ¿Hotel?

1. Trichy - Thanjavur (llegar por la mañana y dormir allí). ¿Hotel?

2. Thanjavur - Dharasuram (templo)- Kumbakonam (dormir) ¿Hotel?

3. Kumbakonam - Gangakondacholapuram (templo)- Chidambaran (sólo templo) Pondicherry - (dormir). ¿Hotel?

4. Pondicherry. ¿Hotel?

5. Pondicherry-Tindivanam (sólo templo)- Mamallapuran (dormir) ¿Hotel?

6. Mamallapuram. Hotel

7. Mamallapuram. Hotel

8. Mamallapuram - Chennai (Tarde-taxi 1:30h) - Tren nocturno a Metupalaiyam (salida 21:00; llegada 06:15h).

9. Metupalaiyam - Ooty (salida 07:20; llegada 12:00h) Día entero y dormir. ¿Hotel?

10. Ooty (trekking por la mañana) - mediodia (Bus/taxi) Coimbatore - Avión a Mumbai - tren nocturno a Jalgaon (11 agosto 00:10- 07:20h)

11. Jalgaón - Cuevas de Ajanta (visita día completo. Tienen consigna) -Aurangabad - Taxi (dormir en Ellora “Hotel Kailas”).

12. Ellora cuevas (día completo) - Mumbai (avión 22:00h y dormir allí). Hotel

13. Mumbai (día entero).

Muy feliz
Ir arriba Hola a todosas. Por fin tengo tiempo para retomar la planificación del viaje al Sur de India. Hace un par de meses os solicité ayuda y me... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristinuja
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Vicho!!!!

Respecto a la duda que tienes de prevenir la Malaria, yo he tomado Malarone en varios viajes, y no hay ningún problema (lo único es que para las mujeres, no es recomendable quedarse embarazada en almenos 6 meses). Este año para el Sur de India, tomaremos lo mismo.

Otras precaciones que yo tomo ( y te aseguro que funcionan, porque el año pasado de muchos viajeros que conocimos por Vietnam y Camboya los únicos que nos salvamos de los mosquitos fuimos nosotros) son:

- En Coronel Tapioca (y supongo que también en otras tiendas especializadas) venden unos llaveros que son ultrasonidos (hacen un ruidito que para nosotros es imperceptible, pero ahuyenta a mosquitos y demás). Hay 2 versiones. La que es más cara (unos 11 euros) no necesita pilas y se recarga con luz solar; la otra funciona con pilas que tienes que ir reponiendo. Los llevas siempre colgando, de la mochila o cinturón, y no se acercan.

- Además, un médico que conozco (que ha visitado medio mundo al menos 2 veces por país) me recomendó que tomara Vitamina B6. Se trata de tomarla en exceso, para que así tu cuerpo la elimine (el exceso se elimina por la piel y desprendes un olor que ahuyenta a los mosquitos, nosotros no lo percibimos). Nosotros tomamos el triple de la dosis diaria recomendada, unos 2 o 3 días antes de llegar a la zona de peligro, y luego, todos los días que estés allí. Se compra en cualquier herbolisteria.

Saludos!!!!!!!!!
_________________
No sueñes tu vida, Vive Tu Sueño!!!
Ir arriba Hola Vicho!!!! Respecto a la duda que tienes de prevenir la Malaria, yo he tomado Malarone en varios viajes, y no hay ningún problema (lo... Cristinuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de 15 días por el sur de India!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola dosiento,

Vaya por delante que comparto la idea que te han expuesto de que son muchos sitios para pocos días, pero sin duda nadie sabe mejor que uno mismo como desea viajar, si te parece te comento alguna cosilla,

Los horarios que te han dado para los desplazmientos me parecen optimistas para los que conozco, calcula una media de 50 km/hora y sumale las posibles paradas que probalemente este mas proximo a la realidad del pais y los tiempos de los desplazamientos. A pesar de lo que dices con trenes nocturnos en algunos trayectos puedes ganar tiempo.

Con el tiempo del que dispones preguntas para vistar los lugares que consideramos destacados, mi opinion:

Madurai, Sri Meenakshi y los mercados de los alrededores, tanto el de flores como el de verduras, hay unos señores con ciclos que realizan lo que llaman safaris que te pueden dar una vuelta de un par de horas para ver un poco la parte vieja de la ciudad. En las afueras de la ciudad tienes también Thiruparankuram, muy recomendable.

Mysore, El palacio, Mercado de Devaraga y sobre todo subir al monte Chamundi y tratar de bajar hacia la ciudad andando para ver el ambiente de peregrinos en especial en el Nandi.

Mangalore, disfrutar de los restaurantes, en especial el pescado de la ciudad.

Goa, Old Goa con su iglesias y conventos, pasear por el centro de Panjim, zona de Fontainas, junto al rio, no olvides la iglesia de la Inmaculada Concepción, ademas de disfrutar de la comida goana con influencias portugesas.

Badami, me quedaria en el pueblo sin visitar Aihole y patadakal, visitaria las cuevas, parte vieja de la ciudad y alrededores del lago. De salir fuera del pueblo sin duda Aihole aunque Pattdakal sea Patrimonio de la Humanidad.

Hampi, Templo Virupaksha y templo Vittala, disfrutar de los ghats junto al rio con su vida y si me sobrase tiempo parar en los distintos templos camino del enclave real.

Bangalore, no me gusta así que poco te recomendaria, para mi gusto lo unico que se salva el mercado de las flores y alrededores, tal vez el Jardin Botanico y buscar ocio, tanto en buenos restaurantes como tomarse alguna cerveza nocturna.

Los demas sitios no los conozco.

dosiento Escribió:
Hola chicos! Somos nuevos en el foro. Estabamos pensando en hacer un viaje nosotros dos por el sur de la india y os agradeceriamos toda la ayuda y consejos que podais darnos sobre hoteles, comida, actividades y por supuesto itinerario Muy feliz

Este es nuestro itinerario a ver que os parece, son los 12 días con coche y chofer y al final 3 en bangalore porque tenemos familia allí, 15 días en total. No llevamos reserva de hoteles ni nada.


Primer día: Bangalore –Madurai 437km 6 horas

Segundo día: Madurai-Lago Periyar-kumarakom-Alleppey 318km 5:30 horas

Tercer día: Alleppey- Cochin+fort Cochin- Thrissur 138km 2:20 horas

Cuarto día: Thrissur-Ooty 202 km 3:35 Horas

Quinto día: Ooty- Mysore 126km 2:20 horas

Sexto día: Mysore- Coorg – Mangalore 254km 5:00 horas

Séptimo Día: Mangalore – Goa 366km 5:00horas

Octavo Día: Goa- Badami 270 km 4:35 horas

Noveno Día: Badami- Hospet (HAMPI) 126km 2:10 horas

Decimo día: Hospet- Anantapur

Undecimo día: Anantapur- Bangalore

(con un día de margen por si acaso)

Por cierto! el viaje es en Octubre

Mil gracias de antemano.
Saludos, Marta y Alejandro.
Ir arriba Hola dosiento, Vaya por delante que comparto la idea que te han expuesto de que son muchos sitios para pocos dias, pero sin duda nadie... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de 3 semanas en el Sur. Dentro de un par de días, espero tener tiempo para resumir y aportar datos que os puedan venir bien. Aprovecho para concretar algo que me parece fundamental.
Mumbai hoteles:
A la ida paramos en el Suba (triple 6050 Rs). No está mal pero ese precio es excesivo para lo que ofrece.
A la vuelta fuimos al Regent (triple 5000 Rs). Genial. El baño impoluto, habitación muy amplia, camas muy buenas y estupendamente situado. Lo recomiendo sin duda. Muy amables y puedes hacer el check-in o check-out las 24h (cosa que en el Suba no permitian y depende a qué hora llegues o partas es importante).
Desplazamientos por Tamil Nadu: comparando el precio que nos pedian en la agencia Welcome tours and travel (all india tours), recomiendo contratar en los hoteles o en la calle el taxi-coche. El precio final de lo que nos ha costado ha sido un tercio de lo que la agencia nos pedia por el mismo servicio, (y 2/3 de ahorro es bastante dinero). Además al no tener fijado de antemano los desplazamientos cerrados, hemos variado algunos días, cosa que de tenerlos contratados hubiese supuesto un incremento del precio contratado. No hemos tenido ni medio problema, todos los coches y chóferes han sido muy buenos.
El viaje ha sido maravilloso y hemos vuelto sabiendo que volveremos a ir.
Ir arriba Acabo de regresar de 3 semanas en el Sur. Dentro de un par de días, espero tener tiempo para resumir y aportar datos que os puedan venir... Vicho 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Encar54
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Holaa soy yo otra vez decirme por fa restaurantes chulos para comer en el sur y tambiem algunas compras este es mi viaje pelin cansado pero si no no ves nada
Y 01: Chennai – Day 02: Mahabalipuram.
Day 03: Mahabalipuram – Pondicherry.
Day 04: Pondicherry – Thanjavur.
Day 05: Thanjavur – Trichy
Day 06: Trichy – Madurai
Day 07: Madurai
Day 08: Madurai – Periyar
.Day 09: Periyar –. Varkala
Day 10: Varkala - Alleppey – Kumarakom (Over Night in House Boat
Day 11: Kumarakom – Cochin
Day 12: Cochin – Bangalore – Over Night Train
PM 2:30 Hrs. Caer en la estación de tren Ernakullam para abordar en tren nocturno a Bangalore.
Tren de detalles:
Tren N º: 6525 (Bangalore Express), Dip. En Ernakullam: 17:45., Arr. En Bangalore: 06:05
Day 13: Bangalore
Day 14: Bangalore – Mysore.
Day 15: Mysore
Day 16: Mysore – Hassan
Day 17: Hassan – Hospet
Day 18: Hospet – Humpi – Hospet
Day 19: Hospet – Badami
Day 20: Badami
Day 21: Badami – Goa
Day 22: Goa
Day 23: Goa – Aurangabad – Over Night Train.
Horas, traslado a la estación de tren Madgaon a la Junta en tren nocturno a Aurangabad.
Detalles de tren: N º de trenes: 2779 (Goa Express), Dip. En Madgaon: 15:49 Hrs., Arr. En Manmad: 10: 45.
Day 24: Aurangabad
Day 25: Aurangabad – Ajanta – Aurangabad
Day 26: Aurangabad – Ellora – Aurangabad – Mumbai – Over Night train.
Detalles de tren: N º de trenes: 7058, Dip. En Aurangabad: Dep. 23:45,.: En. Mumbai: 07:10Day
27: Mumbai
Day 28: Mumbai – madrid

Graciasss
Ir arriba Holaa soy yo otra vez decirme por fa restaurantes chulos para comer en el sur y tambiem algunas compras este es mi viaje pelin cansado... Encar54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola encar 54

Voy a intentar ayudarte de los sitios que conozco que son sólo Tamil Nadu y Kerala. A ver

Dia1: Iría directamente a Mahaballipuram y pasaría de Chennai. Así ya duermes allí y puedes visitarlo en los dos días siguientes perfectamente. En contra de lo que dice Vicho en un post anterior a mí Mahaballipuram me gustó mucho. Puede ser turístico pero, al menos cuando yo estuve, era un nivel de turismo para nada agobiante y me pareció un sitio muy agradable. Bueno. Cuestión de gustos evidentemente...

Día 3: Creo que no te debes perder una visita a Kanchimpuram (aunque me parece que no esta en la misma dirección que Pondicherry y puede que no sea posible hacerlo...)

Día 4: No dejes de visitar el Templo de Gangakondachulapuram (más o menos, vaya nombrecito ufff...) de camino a Tanjore.

Día 5: creo que será posible hacer Tanjore-Trichy-Madurai y no dormir en Trichy. A mi no me gustó mucho la ciudad y creo que con una visita al templo de Sri Ranganathaswami es suficiente, incluso prescindible en mi opinión, si vas muy apretado, como es tu caso

En resumén yo haría en Tamil Nadu;

Día 1, 2 y 3 Mahaballipuram (con vista a Kanchi 1 día)
Día 4: Mahaballipuram- Pondicherry (si es que realmente os apetece). Yo no lo conozco más que de pasar por ahí camino de Kumbakonam.
Día 5: Pondicherry-Gangakondachuolapuram.-Tanjore.
Día 6: Tanjore-Trychi-Madurai
Día 7: Madurai

Creo que así será más cómodo para ti y no andas cambiando tantas veces de Hotel. Aun así, es una paliza tenlo en cuenta. Los desplazamientos son muy muy lentos y pesados. En cuanto a restaurantes no te puedo aconsejar ninguno en particular. En algunos sitios hay bastante oferta (Mahaballipuram) pero todos muy parecidos y en otros como Tanjore estarás más limitado.

El recorrido en Kerala también lo veo super apretado. Ten en cuenta que duermes cada día en un sitio, para mi eso es una bastante cansado. Creo que deberías dejar alguna cosa.Yo no estuve en Periyar ni en Kumarakom ni en Varkala. Estuvimos dos noches en Cohin, 2 en Allepey (suficiente con 1, tal vez) y 2 en Kovallam, donde estuvimos super a gusto.

En Cochin hay muy buenos restaurantes. Yo te recomiendo el Old Courtyard (comida y entorno excelentes).

Te recomendaría que revisaras un poco tu recorrido, si no se te van a pasar los días en el coche.

Si necesitas alguna cosa más no dudes en preguntarme, será un placer ayudarte.
Ir arriba Hola encar 54. Voy a intentar ayudarte de los sitios que conozco que son sólo Tamil Nadu y Kerala. A ver. Dia1: Iría directamente a... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola encar 54,

No se si tienes el circuito cerrado?

Si no es así. Te expreso mi opinion,

Redundando en lo que dice amagon sobre Chennai, permiteme contarte una leyenda que me conto una amiga que intervenia en este foro sobre la ciudad y reside en Bangalore, aclaro que "hay pique entre ambas ciudades".

"Un noche Shiva decidio raptar a todo los malechores, facinerosos, gentes de mala vida, etc. Que habia en India, una vez que los junto a todos al amanecer, se pregunto !! ¿y ahora que hago con ellos?!!, penso durante unos segundos y decidio fundar Chennai.

En serio, salvo que llegues avanzada la madrugada me iria a Mamallapuram.

Kanchipuram es una de las joyas de India para mi gusto por la vida de sus templos ademas de tener unos de los 5 lingmas elementales de la creación segun sus creencias y ser la unica ciudad que conozco dedicada a Shiva y Visnu, con sus seguidores vestidos rojo y amarillo o negro, sobre Mamallapuram hay muchisimos extranjeros y aunque el ambiente es relajado, de los mas adapatado a nuestros gustos que te vas a encontrar, sopesa tu misma como quieres que sea tu viaje.
Ademas del templo que te dice amagon que me niego a volver a escribirlo, tienes en ese tramo Kumbakonam y Dharasuram, que opino que es otra de esas joyas que hay por el pais, ambiente de ellos, templos dravidicos con sus gopurams coloridos como en ningun sitio, como anecdota de su ambiente una niña como de unos 2 años al ver a 4 "marcianos" de origen hispano se puso a llorar de forma complusiva, por el miedo que le generamos, al ser probablemente los primeros que veia en su vida.

Sobre kerala no puedo opinar, Bangalore de las ciudades que menos me gustan de India, le lei a Ramiro Calle que la llaman la Paris de India, vale si el lo dice, Okey, pero de querer visitar de nuevo Paris me queda mas a mano la de Francia.
Hassan supongo que es para ver Belur y Halebid.

Que se te ha perdido en Hospet? Aunque tengas peor calidad de hotel disfruta de Hampi, y el ambiente del bazar con mucho occidental y algun restaurante muy bueno, si no te gustan las GH baratas, cruza el rio donde las hay mejores.

Badami, otra de esas maravillas fuera de los recorridos mas habituales, no olvides Aihole.

Goa me supungo que es para enlazar, si estas saturada, vete a las playas, como sales de Madgaon las del sur mis favoritas, Agonda y Patnem, si buscas de nuevo ocio para occidentales Palolem, si te atraen los monumentos Old Goa y la colorida Panjim.

Ajanta y Ellora, absolutamente increibles, en especial para mis gusto la segunda. Aurangabad, tipica ciudad desagradable, con algun monumento pasable, Taj del pobre, Fuerte de Daultabad, etc.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hola encar 54, No se si tienes el circuito cerrado? Si no es asi. te expreso mi opinion, Redundando en lo que dice amagon sobre Chennai... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristinuja
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Encar54!!!

Estuve este verano en algunas ciudades de las que vas a visitar, y puedo recomendarte un par de restaurantes:

- En Fort Cochi, el Dal Roti. Buenisímo y bien de precio. Sin dudarlo déjate recomendar por el dueño: dile más o menos lo que quieres, y déjate guiar.....

- En Hampi, la estrella recomendada en todas partes es el Mango Tree. No defrauda ni por la comida ni por las maravillosas vistas!!!
En el Shanti New, también se come bastante bien.
Los 2 son precio económico.

- Cuando llegues a Mumbai, si el presupuesto te lo permite, el restaurante Trishna no te defraudará. Está en un callejón que cruza la M.G. Road, cerca de Maidan Oval. Cena para 2 con botella de vino, langosta y cangrejo real, todo por 50 eur, y además delicioso!!!

Saludos!!!
_________________
No sueñes tu vida, Vive Tu Sueño!!!
Ir arriba Hola Encar54!!! Estuve este verano en algunas ciudades de las que vas a visitar, y puedo recomendarte un par de restaurantes: - En Fort... Cristinuja Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4569

Votos: 0 👍
Hago una pregunta a ver que me aconsejan:
Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo.

Qué otras cosas se pueden ver por los alrededores que me pille de camino para hacer las cuevas?, para Bombai ciudad no le voy a dedicar nada ya que la conozco bastante bien. Muchas gracias
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube