Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 16 Mejores consejos sobre ❤️ Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas Panamá ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 116453 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas Panamá  Publicado: Responder citando

Breado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola,
Preparando nuestro itinerario Costa Rica - Bocas del Toro nos hemos encontrado con información del archipiélago de San Blas en Panamá y nos ha encantado. Nos estamos planteando la posibilidad de incluirlo en nuestro recorrido, el problema es que para llegar hay que dar bastante vuelta y no sabemos si merecerá la pena el esfuerzo en tiempo y dinero, teniendo en cuenta que estamos hablando de principios de agosto y es época de lluvias ¿Vale la pena o nos conformamos con Bocas?
Ir arriba Hola, Preparando nuestro itinerario Costa Rica - Bocas del Toro nos hemos encontrado con información del archipiélago de San Blas en... Breado Compartir:
Enlaces Asunto: VIdeos de SAN BLAS - PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo dos Vídeos de las islas de San Blas:


El segundo es un paseo en helicoptero, auqnue la mitad es publicidad de la empresa, las imagenes desde el aire si que son descriptivas.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo dos Vídeos de las islas de San Blas: El segundo es un paseo en helicoptero, auqnue la mitad es publicidad de la empresa, las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SAN BLAS -Kuna Yala o Guna Yala - PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ethia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de Panama.
Para llegar desde Panamá city hay que hacerlo en todo terreno. Es un camino largo, y al menos como una hora de curvas y terreno angosto.
Si te mareas mejor tomar algo.
En el puerto hay parking y desde allí tienen barcos taxi para llevarte a las islas.
He estado 4 días alojados en Isla Aguja.
Merece la pena ir.Si.
Lo mejores ir los días de diario.Las islas están casi vacías y hay una tranquilidad absoluta.
Los findes se llenan de gente, tiendas de campaña y ruidos.
Son islas de arena blanca y mar azul.Si te gusta bucear te puedes pasar el día dentro del agua.
Comodidades las justas eso si. El agua es desalada, la luz va con generadores.
Haceros a la idea.Los indígenas viven a su manera. Son gente agradable y cariñosa pero, tienen su forma de vivir.

Las cabañas privadas tienen baño y ducha y aunque hay camas es como prácticamente si estuvierais en un camping.
Para desayunar,comer y cenar siempre tienes lo mismo. Corvina,mero,arroz,ensalada..Ya sabéis cosas básicas.
Si queréis fruta galletas ,pan o unas simples patatas, ,debéis llevarlas.
Porque no hay muchas cosas para comprar allí exceptuando bebidas que cobran a 1,50 $.
Saludos.
_________________
New York/Republica/ Egipto/Tunez 8, Cuba/Costa Rica 9, Senegal/Gambia/Mexico 10, , Israel/Palestina/Italia/Paris /Brasil 11 Emiratos/Jordania/California/Nevada/Mexico 12 Portugal 13 Cuba/Turquia/Andorra 14 Panamá/Grecia/Colombia 15 Mexico/Puerto Rico/Virgin Islands/Dominica/Antigua/Santa Lucia/Granada 16 Malta/Italia/Francia/Miami Sant Kitts/Aruba/Curasao/Bahamas /17
Ir arriba Yo acabo de volver de Panama. Para llegar desde Panamá city hay que hacerlo en todo terreno. Es un camino largo, y al menos como una hora... Ethia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SAN BLAS -Kuna Yala o Guna Yala - PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo estoy entre hacerlo por libre o no hacerlo, todo depende de por cuanto salga la broma...

Corregidme si me equivoco, los gastos por libre por persona serían:
- Transporte de ida y vuelta: aprox. $60
- Acceso a la zona Kuna Yala: $10
- Barco hasta la isla elegida (I/V): $20
- Precio por noche: ¿?
- Excursiones a otras islas: $3-$10

Me queda la duda del precio por noche. Solo el llegar hasta allí sin dormir en ninguna isla con estos datos serían 90 dólares (wow!!). Luego, si duermes ¿cual es el mínimo a pagar? Estoy dispuesto incluso a ir en plan camping Guiño En serio. Si con eso bajo el presupuesto, dormir en la playa es algo que hago todos los años en el Cabo de Gata, no me importa hacerlo en Panamá.

Otra duda que me corroe, es cuanto cuestan las cosas en las islas. Quiero decir, si vas sin las 3 comidas pagadas, ¿por cuanto te sale una comida o una botella de agua?
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Yo estoy entre hacerlo por libre o no hacerlo, todo depende de por cuanto salga la broma... Corregidme si me equivoco, los gastos por... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SAN BLAS -Kuna Yala o Guna Yala - PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ethia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Transporte de ida y vuelta yo calculo que mas de 60$ ya te cobran 25/30 por ir desde el aeropuerto hasta el centro de Panama. La bebida 1,50$ ,la comida,una corvina unos 10$, eso si con arroz y etc.Alquilar una silla 5$.
Camping $50.00 por noche por persona, noches adicionales $40.00, si ellos ponen la tienda.Mas menos.
_________________
New York/Republica/ Egipto/Tunez 8, Cuba/Costa Rica 9, Senegal/Gambia/Mexico 10, , Israel/Palestina/Italia/Paris /Brasil 11 Emiratos/Jordania/California/Nevada/Mexico 12 Portugal 13 Cuba/Turquia/Andorra 14 Panamá/Grecia/Colombia 15 Mexico/Puerto Rico/Virgin Islands/Dominica/Antigua/Santa Lucia/Granada 16 Malta/Italia/Francia/Miami Sant Kitts/Aruba/Curasao/Bahamas /17
Ir arriba Transporte de ida y vuelta yo calculo que mas de 60$ ya te cobran 2530 por ir desde el aeropuerto hasta el centro de Panama. La bebida... Ethia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola a todos

HAce unos días me comprometí a colgar información sobre las Islas de San Blas pero la verdad es que me ha sido muy difícil encontrarla y lo poco que tengo es a base de recopilar información por internet y enviar un sinfín de correos de los que sólo unos pocos han sido contestados.

Pongo la información que he podido obtener que tampoco es demasiada pero , al menos, igual os sirve como referencia para buscar información. Por cierto, casi todas las islas tienen dos nombres (Kuna y español) y agunas hasta tres.

De entrada comentar que aunque hablamos de San Blas /Kuna yala en general hay muchas zonas distintas pues no existe carretera o similar que recorra la costa y, por tanto, toda la zona se va delimitando alrededor de pequeños aeropuertos que dan servicio a zonas concretas y además tenemos la zona cercana al embarcadero de Cartí que es la única a la que se puede llegar por coche.

AREA DE PLAYÓN CHICO (Accesibles sólo por avión a Playón Chico)
-Yandup Island (www.yandupisland.com): Lo lleva una pareja Panameña-Española, parece de lo mejorcito. Hablamos de 255$ por pareja paquete de todo incluido (de los mejores alojamientos, buena comida, excursiones)....pero claro, hay que añadir precio de avión
- Sapibenega The Kuna Lodge: No tengo precios concretos pero tiene fama de cara. Críticas eran muy buenas pero últimamente no tanto.
- Hay una isla llamada "Sol y playa" que pintaba bien y no malos precios......pero hace falta avión como las anteriores

AREA ACHUTUPU (Accesibles sólo por avión a Achutupu)
- Isla Akwadup (www.akwaduplodge.com) . Parecido a lo comentado en Yandup y precios similares de 120$ por persona.
- Isla Delfín : No encuentro más información

AREA "CARTÍ" : A partir de aquí comento todas las islas accesibles desde el embarcadero de Cartí y que también suelen ser accesibles desde el aeropuerto de El Porvenir. Se entiende que son las más visitadas

Isla Iguana/Aridup: Es la que más información tengo tras tener varios emails con ellos. El paquete en cabaña compartida cuesta 150$ por persona el primer día (traslados ida/vuelta, impuestos, lancha ida/vuelta, hospedaje, tres comidas, tour a isla perro y estrella). Las siguientes noches costarían 40$ (hospedaje y tres comidas). Lo mismo en cabaña privada pasaría a 162 por persona primera noche y 55 las siguientes.

Isla Aguja (con Pecarí Tours): Los precios de un pack parecido al de isla Iguana empiezan en 155$ por persona (camping o carpas) y acaban en 210$ por persona (baño privado Moderno) pasando por 165$ cabañas con baño público y 185$ con baño privado. Las noches extra de las cuatro categorías costarían 60 / 110 / 70 /85

Isla Narasgandup/Naranjo Chico (www.sanblaskunayala.com):Precios en temporada alta (Noviembre- abril) en régimen de 3 comidas (130 € pp/noche cabaña sobre agua baño privado y 85$ pp/noche cabaña en isla baño compartido). Incluyen transporte a la isla, excursiones y dicen comida abundante con langosta o centollo cada día. No entra como en casi todos ni bebidas ni entrada a Kuna Yala (ni propinas). Buenos comentarios en general TripAdvisor. Al estar muy cerca de la costa y hacia el este las excursiones más recomendadas creo quedan lejos y no entran.

Isla Perro/Achudup : Cabañas DEMAR ACHUDUP www.islaperro2.com/ ...nities.htm
Pintan bien y están bien situadas norte del archipiélago creo de las mejores zonas. Me es complicado averiguar precios. Según paginas de reservas precios alrededor de 80/90$ día pero no se que incluye.
Quiero entender que esta isla perro es en realidad "perro grande" y por tanto no es la misma que la isla Perro Chico que comenta Navi2000. Sobre esta isla (perro chico)y la posibilidad de llegar allí "por libre" y en autostop y acampar sin contratar comidas, mejor directamente os cuelgo su increible post (apeadero.es/ ...por-libre/)

Isla Kuanidup/Anzuelo (www.kuanidup.com/): 186$ la primera noche, 87$ noches adicionales y no está incluída la tasa de entrada (22$) ni bebidas (supongo que se refiere a bebidas extras de las comidas, a 2/3$)

Isla Franklins/Senidup/Tubisenika: según comentarios de Tripadvisor Isla Increible (como todas). Cabañas de 5 , no se si más pequeñas. Esquema “tres comidas sin bebida” más pequeña tienda. Comida sencila, algo escasa pero sabrosa. Familia no demasiado amigable.

Isla RObinson/Ina (Ina Cabins): Según Tripadvispor comentarios buenísimos y muy malos. Parece que comida buena. Alojamiento en muy mal estado (como casi todos)

Isla Gumboat/nubesidup: no tengo información

Isla Máquina: no tengo Información

Es menos de lo que me hubiera gustado recopilar pero se hace muy pesado conseguir información. Me despido con un listado extenso de islas visitables (no en todas existen alojamientos) por si alguien quiere investigar.

En el Area del Porvenir: podemos econtrar las siguientes islas: Isla El Porvenir, Isla Wichubuwla, Isla Wailidup, Isla Kikirdup, Isla Ukupdup, Isla Sindup, Isla Nalunega, Isla Gorbiski, Isla Gorbiskibipi, Isla Gardi Mammidup, Isla Guigaladup, Isla Werwerdup, Isla Pargo, Isla Hicaco, Isla Mosquito, Isla Mamey, Isla de Arena, Isla Arroz
En el Area de Cayos Limones: podemos encontrar las siguientes islas: Isla Aguja, Isla Aroma, Isla Iguana, Isla Coco Blanco, Isla Cangrejo, Isla Fragata, Isla Perro Grande, Isla Diablo, Isla Perro Chico, Isla Yansailadup, Isla Pelicano, Isla Masargandup, Isla Chichime, Isla Wichudup, Isla Ogobsibudup, Isla Nidirbidup, Isla Gagandup, Isla Isgardup, Isla Guigaladuppbipi, Isla Sichirdup, Isla Guigaladupdummad, Isla Nugaruecherdup, Isla Elopguadup, Isla Banedupdummad, Isla Goledup, Isla Nuimudup, Isla Misdupbipi, Isla Misdupdummad, Isla Ogobdup, Isla Wichubdupdummad, Isla Wichubduppabarkined, Isla Wichubdupbibi, Isla Punto Mono, Isla Hueso de Gallinazo, Isla Coibita, Isla Soga, Isla Puerco de Monte, Isla Warsodup, Isla Pino
En el Area de Cayos Holandeses: podemos encontrar las sigueintes islas: Isla Aggwadargana, Isla Wagsagladup, Isla Miriadup, Isla Wisidup, Isla Miria Diadup, Isla Esmeddup, Isla Niagalubir, Isla Sibadup, Isla Ogop Bugip, Isla Wegodup, Isla Ugubsibudup, Isla Goledup, Isla Galubir, Isla Biriadup, Isla Inabiadup, Isla Morodup, Isla Esmeddup, Isla Gwindup, Isla Diadup, Isla Banedup
En el Area de Cayos Los Grullos: podemos encontar las siguientes islas: Isla Guanidup,Isla Tuba Senika, Isla Naranjo Chico, Isla Franklin, Isla Senidup, Isla Naranjo Grande, Isla Guani, Isla Rio Sidra, Isla Ratón, Isla Piderdup, Isla Morón.

Saludos

Xesco
Ir arriba Hola a todos. HAce unos días me comprometí a colgar información sobre las Islas de San Blas pero la verdad es que me ha sido muy difícil... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Estefaniaver

Personalmente para mi cuatro noches no son muchas pues soy una apasionada del mar y puedo pasar muuuchas horas con unas gafas y un tubo Guiño ...Para nosotros era imprescindible que la isla tuviera arrecife accesible, fuera tranquila y no muy cara.

Con dos chavales....ya sabes que si la isla se te queda pequeña siempre puedes conocer el curioso pueblecito de Cartí (incluso se puede dormir allí para conocer/relacionarse con los kunas algo más de cerca, hacer alguna excursión a otras islas similares a la tuya más o menos activas/ambientadas, ... Cotillear un pequeño pecio (más o menos concurrido según día/horas)...

Nosotros no estuvimos en Pelícano, creo que solo la vimos de lejos. No puedo darte mucha info al respecto, solo puedo sugerirte que si una vez allí no te gusta lo que ves, puedes quizás negociar que te enseñen otra isla cercana para cambiarte.

Ten en cuenta que los alojamientos en las mayoría de las islas son básicos...Y ten en cuenta que los kunas se van espabilando con el turista. Nosotros les vimos inflar los precios de las taxis-barcas y alojamientos a algunos turistas.
Recuerda que muchos Kunas ya tienen face book y ahí puedes cotillear las experiencias de otros viajeros a isla Pelícano, comparar precios de distintos alojamientos,...ver fotos,...incluso contactar por whatsup...

Si puedes evitar los fines de semana mejor pues se nota algo la afluencia de turistas locales en algunas islas.

Siento no haberte sido de mucha ayuda. Si quieres pásate por nuestro diario por si quieres conocer algo de nuestra experiencia y logística te espero por allí.

Un saludo! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Estefaniaver. Personalmente para mi cuatro noches no son muchas pues soy una apasionada del mar y puedo pasar muuuchas horas con... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SAN BLAS -Kuna Yala o Guna Yala - PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
EvaMMN Escribió:
Muchas gracias Isla74! Muy feliz Los precios que estoy viendo en los blogs que he leido rondan los $150-160 por una noche que ya es bastante caro. La otra posibilidad es intentar contratar cuando estemos allí, quizá consigamos algo mejor de precio. De lo que he visto, lo que más me llama la atención son los Cayos Holandeses, que al estar más alejados, supongo serán menos turísticos, pero no sé cómo de fácil será llegar hasta allí.

Saludos!


De nada Guiño
No sabría decirte como es llegar a los Cayos Holandeses, pero llegar a San Blas ya es entretenido Muy feliz Riendo
Personalmente no suelo dar precios en los diarios porque se quedan rápidamente desfasados. Que te lleven a San Blas en coche eran unos 50$ ida y vuelta, y el alojamiento no puede o debe valer tanto para una única noche aunque incluya las comidas. Cuidado que una vez allí te cobran algo por entrar a territorio kuna y otro algo por el uso del embarcadero/traslado, asegúrate de que que al menos eso está incluido en esos 195$ y pregunta si en ese alto precio incluye alguna excursión.

Una opción para abaratar es negociar sin comida y una vez allí te llevas algunas provisiones y/o negocias con los kunas directamente (por no mucho pescan algo y lo cocinan).... O piensa que son solo 35$ de diferencia y que en un presupuesto general de un viaje no es tanto...

Lo de improvisar en Panamá city ok a nosotros nos ayudaron los dueños del alojamiento, es una buena idea recurrir a ellos que suelen tener contactos/conocidos/recomendaciones de empresas locales....Cuando tengas alojamiento para Panamá city puedes escribirles mail para tantear con ellos el terreno. Otra opción cotillea/compara por facebook pues algunos kunas ofrecen ahí sus servicios y así te quitas/ahorras el intermediario, creo que eso quizás abarataría algo.

Saludos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba De nada. No sabría decirte como es llegar a los Cayos Holandeses, pero llegar a San Blas ya es entretenido. Personalmente no suelo dar... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SAN BLAS -Kuna Yala o Guna Yala - PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Añado la información de San Blas que voy encontrando.

Mapa mas completo con las principales islas a las que se accede por tierra e que indica la distancia a la que se encuentran:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

En este enlace, hay un monton de información sobre las islas y las cabañas:
panamatravelunlimited.com/ ...as-hotels/
edsarytourssanblas.com/tours.php
www.go2sanblas.com/ ...rettyPhoto

Isla Tortuga (Morodub): Esta isla es una de las mas alejadas de Cayo Limón, a 50 minutos del embarcadero. Le llaman también la isla barbacoa BBQ, y es una isla donde las tortugas van a dejar los huevos.
La isla me ha gustado mucho, para 1.5 días, para mas días no me ha gustado que cobran lo mismo por noche que la primera noche, por lo que se encarece bastante, y es por lo que la he descartado. Por poco más tenemos alojamiento privado en Isla Diablo con tour a los cayos durante todo el día.

www.facebook.com/ ...693501250/
Se puede reservar aquí,y ver mas información.
www.sanblastourspanama.com/

Aquí se pueden reservar las principales islas, como Isla Perro chico, diablo, y otras:
www.gunayalaexplorer.com
www.elmachicohostel.com/ ...-blas.html


Aquí, se puede contratar el transfer hasta cartí a 50$ por persona (normalmente, cobran entre 55 y 70$). Así, si se reserva directamente con los Guna el alojamiento, puede bajar un poco el precio.
ecotripsanblas.com/

Una opción interesante y la que probablemente, escoja:
- Combo Isla Diablo + Cayos Holandeses, 2N, 3 Días, con posibilidad de late checkout por 20$. En cabaña privada son 270$ por persona, las dos noches. Incluye tour a las islas cercanas, y un día por los cayos holandeses.
www.elmachicohostel.com/ ...nture.html

Editado:

En temporada baja (mayo a diciembre), visitar los cayos holandeses es complicado, porque no suelen ofertar esta excursión. Desde el Machico, que oferta la excursion de sanblasdreams, me han confirmado que el paquete está disponible todo el año, incluso en temporada baja.

www.sanblasdreams.com/ ...nture.html

Después de investigar mucho, nos hemos decidido por esta opción, ya que al final, sale solo un poco mas que el resto de los paquetes, pero se visitan los cayos y nos parece mejor opción al haber finalmente cambiado el itinerario del viaje y hacer Sanblas al final. Nos apetece los ultimos días del viaje relajarnos, pero sin llegar a aburrirnos. Probablemente, añadiremos el late checkout, (medio día mas), porque al ser temporada baja, y entre semana lo mas probable es que nos dejen usar la cabaña hasta después de comer. Será en isla diablo, porque es desde donde se hacen los tours, pero la verdad, tras leer mucho y ver muchos videos, yo veo todas las cabañas mas o menos parecidas. La ubicación la prefiero menos cerca de la costa, para poder ver más el archipiélago.

Isla tortuga es la isla que hubiera preferido, para 1 noche. Pero para 2, mejor chichime, diablo o isla perro, ya que las noches adicionales cuestan lo mismo que la primera, con lo que sale demasiado caro. Esto hablando siempre de las islas a la que se puede llegar con barco, ya que a las que se llega en avión, el precio del alojamiento se dispara.
Ir arriba Añado la información de San Blas que voy encontrando. Mapa mas completo con las principales islas a las que se accede por tierra e que... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Pues vaya, una pena que no te haya gustado. Por tu comentario está claro que no te habías informado bien antes de ir. A poco que rasques por aquí o por cualquier medio no te debería sorprender lo rustico que es el alojamiento, la poca variedad de comidas, el acceso o los precios. Nuestra experiencia fue bastante más positiva, las sábanas estaban bien, no había restos de comida... Si no te gustaba, no podías haber cambiado de isla? Tampoco sé que has hecho 15 días allí, pero las excursiones más típicas están pensadas para gente que está un par de días máximo. Sobre la basura si estoy de acuerdo, como te salgas de las zonas más concurridas es fácil ver bastante basura por cualquier lado.
Ir arriba Pues vaya, una pena que no te haya gustado. Por tu comentario está claro que no te habías informado bien antes de ir. A poco que rasques... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola, nosotros acabamos de llegar ahora de isla diablo, estamos ya en panama hace una hora, y al reves, hemos estado dos días y nos ha encantado, pero es que isla diablo, hay dos familias administrando las cabanas. La familia que lleva la nuestra muy bien, y todo organizado de maravilla. Solo administran como 4 cabanas y en nuestra parte no hemos visto suciedad, esta todo con papeleras, y mas o menos bien cuidado. Nuestra cabana era de madera, y estaba frente al mar, y los wc, muy basicos pero los mantenian limpios.

La comida buenisima, y podias elegir entre marisco, pulpo, pesacado guisado, pollo, y algo mas que no recuerdo. Y los tour, el primer día recorrimos la piscina natural, chichime, perro chico y vuelta a la isla. El segundo día fuimos a los cayos holandeses, y muy bien, aquello es precioso. Las aguas mas claras que he visto en mi vida, plagado el fondo de estrellas de mar, y unos fondos marinos muy chulos.

Pero las otras cabanyas, las niadub, al otro lado de la isla, si estaban masificadas, con tiendas de campanya, cabanyas de paja, suiciedad, y fuimos a su bar, y una botella de vino que en nuestro bar eran 15$ allí pedian 20, y todo así.

Ademas llevabamos un guia todo el rato con nosotros, y bueno, no nos podemos quejar, yo me habria quedado un día mas .. Pero dos, para mi esta genial, uno es estresante. Dos y bien, es lo ideal. Pero siempre que se vaya a los cayos holandeses. Nosotros contratamos con el machico y muy bien.

En cuanto a los kuna, efectivamente, cobran por todo, aunque nosotros no hemos visto a nadie bebiendo, y al final, hasta hemos hecho amistad con la chica del bar y el guia. Ya cuento mas al volver.
Ir arriba Hola, nosotros acabamos de llegar ahora de isla diablo, estamos ya en panama hace una hora, y al reves, hemos estado dos dias y nos ha... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Uffffff que chungo.

Leyendote, cada vez me alegro mas de haber cogido la excursion con el Machico, de 2 días, y uno de ellos a Cayos holandeses, y todo muy bien organizado. Desde la recogida, a las 5:30, y salimos en todo terreno hasta el puerto, con la parada en la tienda donde compramos el agua y algunos snacks, y después, el conductor que era el mejor conductor que he visto en mi vida, nos llevó a un mirador para ver el paisaje, e hizo una parada explicandonos todo. Por esa parte no tenemos queja, el viaje fue muy agradable, gracias al conductor, que parecia sacado de una peli de acción.

El puerto, si es cierto que es una guarrada, total, pero esperamos muy poco tiempo por suerte. Habia gente que habia llegado antes, y cuando nuestro grupo salió se quedaron esperando. Y lo mismo a la vuelta. Yo creo que van haciendo grupos para salir hacia las islas, pero en nuestro caso, como eramos un grupo que ibamos todos al mismo sitio, y que completabamos barca, ya la tenian completa, y por eso no tuvimos que esperar.

También a la vuelta nos pararon los policias, pero nuestro guia nos explicó que lo que buscan en realidad es controlar el tráfico de drogas, que entrá por San Blas desde Colombia, y que saben que lo introducen indigenas en el país. Y para que no quede tan descarado que van a por ellos, de vez en cuando paran a los turistas y les hacen el paripé por disimular.

En nuestro caso fue hasta divertido porque la propia policia se reía. Y estuvieron preguntandonos que tal y esas cosas (posiblemente porque al no ir demasiado turista español, cuando ven alguno se ponen a charrar), así que hasta nos hizo gracia. Solamente nos pidieron pasaporte y nos preguntaron que tal lo habiamos pasado.

Y las excursiones, en nuestro caso fueron una maravilla, pero ya te digo que desde el primer día teniamos un guia asignado, que se encargaba de nuestro grupo. Fuimos directos a Isla Diablo, y al llegar, nos explicó el guía el programa para los dos días, y nos detalló el menú, que podiamos elegier entre tres o cuatro platos diferentes, incluyendo pulpo que estaba riquísimo y marisco. Y quedamos a una hora para ir al primer tour. Mientras, dejamos los trastos en las cabañas, y nos dimos un baño en los alrededores de la isla, hasta la hora de comer.

Después nos llevaron a Isla Chichime, que está mas alejada y es preciosa, perro chico, barco hundido, piscinas naturales, y todo muy bien. No estabamos mucho tiempo en ellas, el tiempo de darnos un baño, excepto en la última isla que fuimos, perro chico, que nos dejaron algo más para que nos diera tiempo a ver el barco hundido y la verdad es que no nos sobro tiempo, al reves.

El segundo día comimos más pronto, y salimos hacia cayos holandeses. Esta excursion la hora de salida puede variar, dependiendo de la climatología, porque se sale a mar abierto y si hay riesgo se cancela. En nuestro caso, en lugar de salir a primera hora lo hicimos sobre las 11:00, por la tormenta del día anterior y volvimos por la tarde hacia la puesta de sol. Impresionantes los cayos holandeses.

La comida en nuestra parte de isla, era mejor que en las cabañas niadub y oodiamos elegir entre diferentes platos, y estaba todo muy rico. Nos decian las posibilidades un rato antes de comer, o de cenar, y se tomaban nota para prepararlo.

Tampoco nos intentaron vender nada y los trabajadores del bar eran muy amables, nos traian piña recien cortada cuando se servian ellos, si nos vían por allí, y los WC y las cabañas estaban siempre limpiando. Con lo de las basuras teniamos cada uno un cubo de basura en la puerta, y no veías basura por allí, solo los cocos que caían. Bichos solo vi cangrejos corriendo, por suerte, porque los insectos me dan bastante asco.

Lo que no se es como aguantaste 14 días lo veo demasiado Sonriente Supongo que acabaríais hasta el gorro. Nosotros estuvimos solo dos, y por mi experiencia, es lo ideal, siempre que vayas a cayos holandeses (en septiembre es muy buena época para ir, solo se puede llegar unos pocos meses al año). Catorce días, salvo que te guste mucho la playa creo que acaba cansando. Pero es también porque con lo blanca que soy, no puedo estar mucho tiempo al sol sin quemarme, por eso muchos días tampoco me gusta.

La cabaña nuestra, interior, con nuestras bolsas por encima de la cama. Enfrente teniamos una mesa para dejar los trastos, y las cosas, la verdad es que me esperaba algo peor por lo que habia leido. Y la otra puerta de la cabaña daba directamente al mar, teniamos como una especie de terraza que era una maravilla.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Los Wc para nuestras cabañas. Eran muy sencillitos, pero tenian luz, agua siempre, espejo, ducha y estaban siempre limpiandolos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nuestra cabaña y el entorno. Al menos en nuestra parte de isla, estaba todo limpio, y no veiamos basura. El cubo que se ve en la foto, hacia de basura. Las otras tiendas tenian cubos de basura como los de las casas, pero nuestra tienda al ser la mas alejada y junto al aguna, se ve que no quedaban y teniamos el bote de pintura, pero vamos, que daba igual porque nos lo limpiaban continuamente.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Comida de uno de los días (luego habia postre que solia ser piña)
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nuestra barca: Tuvimos mas suerte y la nuestra estaba bastante nueva.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y cayos holandes:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Uffffffffffffffff que chungo. Leyendote, cada vez me alegro mas de haber cogido la excursion con el Machico, de 2 dias, y uno de ellos a... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Es que Chichime tiene truco. Para una noches es fantastico, porque es el mismo precio que el resto. Pero para la segunda noche, como se supone que ya te han llevado hasta la isla, y te han hecho el tour, vamos, que han "(hipermega) cubiertos los gastos, es mas barato, solo cobran la comida de esos días y si hay tour, es decir, el grueso de los gastos se los lleva la primera noche, por lo que si pasas dos noches, te cuesta muchisimo menos, es decir, un poco mas que una sola noche. Pues en chichime no es así. Recuerdo una acalorada discusion via whatsaopp con la señora de la isla. Nos pedia 250$ cada noche. Lo mismo la primera que la segunda. Sin excursion extra. Por eso, pasamos de Chichime. No compensaban 2 noches, y queriamos dos noches. De ahí el acabar en Isla Diablo. Era mas económico, pero lo imporatne, que nos llevaban a Cayo holandeses el segundo día. Y madre mia .. Que pasada y que bonito. Fue todo un acierto. Y es una imagen que todavia tengo en mi memoria. Han conseguido posicionar a Panama en el 1 lugar de playas idilicas, gracias a esas islas, cayos holandeses, y sus piscinas naturales.

Chichime es una isla muy cuca. Menuda siesta nos echamos en las hamacas que habia colocadas entre palmeras ... Tenían hasta duchas. Tras cayos holandeses, que son .. Indescriptibles, me quedo con chichime. Así que enhorabuena, y espero que os guste. Nosotros fuimos a finales de Septiembre, casi en octubre, por lo que era practicamente temporada alta, y no nos llovió.
Ir arriba Es que Chichime tiene truco. Para una noches es fantastico, porque es el mismo precio que el resto. Pero para la segunda noche, como se... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ferdustre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola. Hace una semana regresamos de Panamá. Os cuento la experiencia en San Blas.
Cogimos el tour con joni, aunque nunca llegamos a verle. Todo fue por wasapp.
Nos recogieron del hotel en un 4×4 íbamos 7. Apuran la capacidad para la ida y la vuelta. La carretera sobre todo la última parte con unos baches de muerte. No dejan pasar turismos. Sólo 4x4 a la vuelta se marearon dos. Fuimos a la isla del diablo. Niadub. Nos alojamos en una cabaña indivual con baño, lo que allí es un lujo. Pero muy básico. Cogimos dos noches y regreso por la tarde (esto está muy bien porque aprovechas todo el día. Es como quedarte un día mas) anochece pronto.
Desde niadub se puede ir nadando hasta isla perro chico. En perro chico las cabañas parecen mejores.
En excursión fuimos a piscina natural y a perro grande (maravillosa isla sin cabañas) tb pasamos por pelícano. Enana con un bar.
Las comidas muy poco variadas y normales aunque todos los días pillamos langostas que llevan los pescadores a unos 15 euros las pequeñas. Allí por 5 euros te las preparan.
Sino queréis estar pendientes de los pescadores tb se lo podéis decir a los de la cocina y os las pillan.
En bocas del toro hablando con una de un restaurante nos dijo que a ellos les cobran 5 euros la libra.
Las excursiones llevan una nevera comunitaria y podéis meter vuestras bebidas. Nos enteramos después.
San blas es rustico pero vale la pena la experiencia. No más de dos noches.
Es caro. Tb hay excursiones de un día sin noche que aunque deben de ser matadoras valen la pena por verlas
Ir arriba Hola. Hace una semana regresamos de Panamá. Os cuento la experiencia en San Blas. Cogimos el tour con joni, aunque nunca llegamos a... Ferdustre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juninho10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,
El mes pasado estuve en Panamá junto a mi pareja 16 días y fue genial... Fuimos a bocas del toro-boquete-santa Catalina(coiba)-valle anton-san Blas y ciudad de panamá.

La verdad es que es recomendable y nos lo pasamos genial. Todo es fácil de organizar ya sea a través de autobús o shuttle.

Lo más complicado de organizar es ir a islas San Blas , nosotros lo cogimos por internet y nos tocó a Joaquín. Fue un hombre muy amable y cercano, en el pack solo entraba un tour y nos llevó a hacer 2 tours, nos llevó a pescar e incluso nos regaló uno de los pescados para que nos lo hicieran fresquisimo.

OS dejo aquí su teléfono, si vais a organizar algo para San Blas, él sin duda os conseguirá alguna isla buena y mucho más económica que cogerlo por internet. Nosotros estuvimos en isla Iguana y genial.

Joaquín:. +507 61445678

Gracias a todos! Cualquier duda que tengáis si puedo os ayudo
Ir arriba Buenas, El mes pasado estuve en Panamá junto a mi pareja 16 días y fue genial... Fuimos a bocas del toro-boquete-santa... Juninho10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 71

Votos: 1 👍
melele Escribió:
Hola, recomiendan alguna agencia para ir dos o tres noches a San Blas? Experiencias? Gracias

Yo lo hice con San Blas Dreams y bastante bien. Bien organizados los traslados y la estancia muy cómoda en Isla Diablo. Tal vez podrían esmerarse un poco más en los tours, pero en general bien y competente.

www.sanblasdreams.com/ ...ours1.html
Ir arriba Yo lo hice con San Blas Dreams y bastante bien. Bien organizados los traslados y la estancia muy cómoda en Isla Diablo. Tal vez podrían... Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaioned Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, recién llegados de Panamá, hemos estado en Ciudad de Panamá, San Blas, Boquete, Santa Catalina y Bocas del Toro, recorrido en coche, cualquier duda que queráis preguntar aquí estoy, citarme para que me entere.

Hola “kaballo”
En cuantos días hicisteis esa ruta? Y como os trasladasteis sobre todo a Catalina, boquete y bocas de un sitio otro? Muchas gracias!
Aupa Jaione,
Yo iré el mes que viene y te cuento lo que he averiguado sobre esa ruta. Aparte de ir en coche alquilado, que esta claro que siempre es una posibilidad.
- Para ir a Santa Catalina desde Panama City tienes la opción bus desde la Terminal Albrook. De allí bus a Sona, y de Sona a Santa Catalina. Otra opción es ir a Santiago, que hay mas frecuencia y de allí a Sona y Sta.Catalina. Salir pronto porque el ultimo bus desde Sona es a las 4:30 y en Sona no hay hostales ni nada
- De Sta. Catalina a Boquete también en bus. Bus a Sona, de allí otro a Santiago y de allí otro a Boquete. En este caso también tienes la opción de hellotravelpanama, unas furgonetas shuttle que lo hacen directo por unos 35-40$
- De Boquete a Bocas también tienes bus, bueno hasta Almirante, de allí barca hasta Bocas. Y en este caso también tienes la opción de hellotravelpanama. Otros 35-40$.
- A San Blas es dificil hacerlo en transporte publico. Puedes tomar bus hasta un cruce que hay pero la ultima hora, o mas, de carretera no hay buses. Unica opción hacer dedo. Puede que incluso te pidan dinero. Lo normal es ir con agencia, incluido en el pack de las islas o pagando unos 50-60$ por el transfer i/v.

Eso es lo que te puedo contar sin haber ido jeje
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Aupa Jaione, Yo iré el mes que viene y te cuento lo que he averiguado sobre esa ruta. Aparte de ir en coche alquilado, que esta claro que... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago de San Blas -Kuna Yala, Guna Yala -islas  Publicado: Responder citando

Inmalmeria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola voy en julio 12 días a Panamá con mi marido y 2 niños de 7 y 14 años.
Nos gustaría alquilar coche para movernos por allí al igual que hicimos en Costa Rica el año pasado. Se puede hacer o es peligroso?
También nos gustaría buscar una agencia local para que nos ayude con la ruta y los hoteles porque estamos un pocos perdidos.
Me podéis aconsejar alguna!
Muchas gracias
Inmalmeria
Ir arriba Hola voy en julio 12 días a Panamá con mi marido y 2 niños de 7 y 14 años. Nos gustaría alquilar coche para movernos por allí al igual... Inmalmeria Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube