Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Precauciones con el agua potable en Riviera Maya - Sanidad ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 51378 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Precauciones con el agua potable en Riviera Maya - Sanidad  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola.

En los consejos se hace referencia a pedir las bebidas frias pero sin hielo para evitar los problemas estomacales.

Mi pregunta es que pasa con los cocteles tipicos como las margaritas o los daikiris que son con hielo picado.?

Un saludo
Ir arriba Hola. En los consejos se hace referencia a pedir las bebidas frias pero sin hielo para evitar los problemas estomacales. Mi pregunta es... SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El hielo de las bebidas  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Este es el quinto año que voy al caribe de vacaciones. He estado en mexico, republica dominicana y cuba, repitiendo destinos. En la vida he tenido problemas con el hielo de los hoteles. Ese hielo se hace con agua purificada y tratada por lo que no tienes que tener ningun miedo.
Disfrutas de una buen daiquiri helado....
Ir arriba Este es el quinto año que voy al caribe de vacaciones. He estado en mexico, republica dominicana y cuba, repitiendo destinos. En la vida... Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El hielo de las bebidas  Publicado: Responder citando

Jasp
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2006

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Yo también tenia entendido eso, respecto a los hielos, que era agua purificada, los problemas gastrointestinales se pueden causar por el abuso de la comida, del alcohol, del sol, etccc.

Un saludo Guiño
Ir arriba Yo tambien tenia entendido eso, respecto a los hielos, que era agua purificada, los problemas gastrointestinales se pueden causar por el... Jasp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El hielo de las bebidas  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta.

Nadie me va a privar de mis margaritas que seguro que el tequila lo desinfecta adecuadamente.

Un saludo
Ir arriba Gracias por la respuesta. nadie me va a privar de mis margaritas que seguro que el tequila lo desinfecta adecuadamente. Un saludo SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El hielo de las bebidas  Publicado: Responder citando

Jasp
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2006

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Lo ves, a grandes males grandes repmedios, el tequila y las bebidas fuertes lo pueden arreglar todo. ESO SI, CON MODERACIÓN, porque si no...., lo puedes pasar un poco mal. Confundido
Un saludo Guiño
Ir arriba Lo ves, a grandes males grandes repmedios, el tequila y las bebidas fuertes lo pueden arreglar todo. ESO SI, CON MODERACIÓN, porque si... Jasp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El hielo de las bebidas  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Sobre todo no te olides de tener moderación con los picantes d elas comidas, que luego puedes pasar vaios días malo malo......
Ir arriba Sobre todo no te olides de tener moderacion con los picantes d elas comidas, que luego puedes pasar vaios dias malo malo...... Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El hielo de las bebidas  Publicado: Responder citando

Jasp
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2006

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Ahhhhhh, y tampoco se te olvide de llevar un anti-diarreico, por si las moscas te sienta algo mal.....
Un saludo Guiño
Ir arriba Ahhhhhh, y tampoco se te olvide de llevar un anti-diarreico, por si las moscas te sienta algo mal..... Un saludo Jasp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El hielo de las bebidas  Publicado: Responder citando
Rocío
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Soy mexicana y no por estar en mi pais te hablaré maravillas.
Los hoteles en Cancun son cadenas muy importantes (tienen experiencia a nivel internacional) y cuidan mucho la higiene, sobre todo en agua y hielos.
Cuando vienen a visitarnos, les decimos que les "cae la maldición de Cuahutemoc" Riendo porque se enferman del estomago.
Lo que pasa, es que no se miden en el alcohol y nuestra gastronomía, sobre todo en esa zona. Es muy grasosa y la mayoría es picante, si no lo acostumbras... Eso es una bomba!!!
Encontrarás en la playa algunos vendedores que te ofrecen "antojitos", cocos, helados e infinidad de comida rápida. ESOS SI PUEDEN ESTAR CONTAMINADOS
En la calle hay vendedores que traen un bloque de hielo sobre un carrito de madera, lo raspan (frapé) y lo bañan con un dulce de frutas. A eso le llamamos RASPADOS y es lo peor que puedas comer, esos hielos SI están contaminados. Hay muchos lugares de prestigio para comprar helados y bebidas frescas.
Espero que estas recomendaciones te sirvan y te deseo una buena estancia en mi pais.
Ir arriba Soy mexicana y no por estar en mi pais te hablaré maravillas. Los hoteles en Cancun son cadenas muy importantes (tienen experiencia a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El hielo de las bebidas  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Hola rocio,podrias darnos algun remedio que utilizeis vosotros para curarnos muy deprisita de ese dolor de estomago,muchas gracias.
Ir arriba Hola rocio,podrias darnos algun remedio que utilizeis vosotros para curarnos muy deprisita de ese dolor de estomago,muchas gracias. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Melisa22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Hola, me voy en septiembre a Mexico, al hotel sandos Playacar, y he oido que suelen dar males de estomago.

¿alguien sabe si es cierto, y de que dan?; o que se puede llevar para prevenirlos?.

Es que me han dicho que es del agua, pero es que todo los coctels y las bebidas son con hielo, y la verdad me da un poco de miedo, por que padezco mucho del estomago desde hace tiempo.

Bueno un saludito.
Ir arriba :roll: Hola, me voy en septiembre a Mexico, al hotel sandos Playacar, y he oido que suelen dar males de estomago. ¿alguien sabe si es... Melisa22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Greta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola melisa22,

Bueno, pues si que suele ser frecuente, puede ser bien por el agua (tomalo siempre embotellado) o bien por el cambio de comidas, sobre todo por el picante!!!!

Pero bueno, ve a la farmacia y te daran unas pastillas que te alivian al momento!! ami me paso el ultimo día q estuve allí y me lo tome y me alivio bastante!!

Saludos
Ir arriba Hola melisa22, Bueno, pues si que suele ser frecuente, puede ser bien por el agua (tomalo siempre embotellado) o bien por el cambio de... Greta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

BEMA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola melissa 22 a nosotros nos han recomendado que llevemos protector de estomago y que nos tomemos uno cada dos días o cada día , depende de como nos siente la comida de allí y también me llevo almax que va muy bien para el ardor.
Espero haverte ayudado un poco .Chao
Ir arriba Hola melissa 22 a nosotros nos han recomendado que llevemos protector de estomago y que nos tomemos uno cada dos dias o cada dia... BEMA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Mariu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola Melisa.
En nuestro caso no tuvimos problemas de estomago alomejor te molesta un poco ya sabes lo típico no estas acostumbrado a desayunar,comer y cenar a esas horas pero en fin nada importante lo que si escuche decir a un chico que no pudo hacer las excursiones y que estuvo 5 días vomitando y con fiebre el pobre se quedo sin vacas... Y me asuste porque era nuestro primer día y yo pensando haber si nos va a pasar pero nada te aconsejaría que te llevaras Fortasec debemos tener en cuenta que no dejan de ser medicamentos y, por tanto, es necesario no abusar de ellos y, sobre todo, contar con el consejo médico dile que vas a el Caribe y que seria lo mejor saludos
Ir arriba Hola Melisa. En nuestro caso no tuvimos problemas de estomago alomejor te molesta un poco ya sabes lo típico no estas acostumbrado a... Mariu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
A parte del agua que suele ser diferente a la nuestra, el calor, también crea problemas estómacales, que junto con las ensaladas, las verduras y fruta, te pueden ocasionar problemas de estomago o intestinales, cuidadin con los pastelitos, son muy buenos, pero son el 70 por ciento de las diarreas, y si llevan huevo peor, llevate fortasec, que te lo parara al momento, tengo un amigo médico, que siempre me dice, que para beber siempre cerveza, porque lleva malta, ahora eso si, con moderación, y si es sin alcohol mejor por supuesto.....Saludos.....Freman....
Ir arriba A parte del agua que suele ser diferente a la nuestra, el calor, también crea problemas estómacales, que junto con las ensaladas, las... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Laura_de_julian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Yo si que tuve problemas, menos mal que me vinieron hacía el penúlitmo día por a noche. Y fue por el calor. ME lo dijo a médica, que por las temperaturas extremas.

Mira no comas nada fuera del hotel, los cubitos si que se pueden beber los del hotel, más que nada porque es agua preparada. DE mi viaje y éramos ochenta de fin de carrera yo fui la única que tuve problemas y todos bebieron cubitos del hotel.

No comas nada raro fuera del hotel, y llévate cosas para paliar los efectos si te dan y arreglado. El problema es lo de la calor pero suele dar al final, según la médica porque lo empiezas a incubar cuando tienes calor y claro a la semana sale...

Preparación y tal...
Ir arriba Yo si que tuve problemas, menos mal que me vinieron hacía el penúlitmo día por a noche. y fue por el calor. ME lo dijo a médica, que por... Laura_de_julian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

ANITAfernanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
En los grandes hoteles tienen sistemas de purificación de agua, pero mas vale prevenir. Yo solo tomé agua embotellada y mas aún mi médico antes de viajar me recomendó que al lavarse los dientes también lo hicieramos con el agua de botella, ya que puede que no te ocurra nada ahí, pero puede venirte después hepatitis. El agua en los frigobar no falta nunca, así es que no hay problema.
Ir arriba En los grandes hoteles tienen sistemas de purificación de agua, pero mas vale prevenir. Yo solo tomé agua embotellada y mas aún mi médico... ANITAfernanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto depende de la persona.
A mi me pilló un dolor de estomago horrible horrible viendo el espactaculo en Xcaret y creo que fué porqué antes fuí al baño con delfines y tragué un poco de agua.... El rollo fué que estuve todo el espectaculo sufriendo y sin poderlo disfrutar al 100% y va y cuando me levanto, se me pasa!!!!!!!! Lo llega a saber y me paso el espectaculo de pie ajjajaj

Comimos fuera, bebimos fuera (siempre agua embotellada o refrescos sin hielo), en el hotel el agua del hielo está tratada... Pero ya te digo depende de la persona, de como esté en esos momentos, de como le afecte el calor, el cambio de agua etc...

Llevate fortasec y almax como protector y suero en polvo por si te pillan diarreas.

Saludos!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Esto depende de la persona. A mi me pilló un dolor de estomago horrible horrible viendo el espactaculo en Xcaret y creo que fué porqu... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Enriqueneo
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Nosotros no tuvimos ningun problema, eso si siempre agua en botella y en los hoteles no hay problemas, fuera de los hoteles nada de hielo en las bebidas.
Lo que si te recomiendo es que te lleves algo para el estomago. Sobre todo porque la fruta allí esta que entra por lo ojos y la verdad es que aquí en españa por lo menos es mi caso no es que estemos comiendo fruta a cada instante.
Eso también ayuda a que si llegas allí y te pones puo de fruta pues que se te pueda ir la barriga.

Un saludo y espero que te lo pases muy bien
Ir arriba Nosotros no tuvimos ningun problema, eso si siempre agua en botella y en los hoteles no hay problemas, fuera de los hoteles nada de hielo... Enriqueneo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

LUNERA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-09-2006

Mensajes: 380
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo si q me he tenido problemas con el estomago, pase dos días bastante mal me tuvieron q pinchar y todo.......... Hay q tener cuidado xq las comidas son mucho mas fuertes q aki y llega un momento q el estomago no admite mas, cada vez q pensaba en comer me iba al cuarto de baño corriendo, le llegue a tener asco a la comida
Ir arriba Yo si q me he tenido problemas con el estomago, pase dos dias bastante mal me tuvieron q pinchar y todo.......... hay q tener cuidado xq... LUNERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Melisa22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por contestarme, la verdad es que al padecer tanto del estomago les tengo mucho miedo a esos males, jejej, sobre todo a los vomitos (me apuro mucho), Pero claro, llebare fortasec, suero, y motiliun..etc.

Una ultima dudita, donde llevareis los medicamentos?, en el equipaje de mano o en el de facturar? es que no se si me dara problemas llebarlo en mano. (Como dicen que no se puede llevar nada liquido etc.)

Ojos que se mueven
Bueno un saludito a todos desde Canarias
Ir arriba Muchas gracias a todos por contestarme, la verdad es que al padecer tanto del estomago les tengo mucho miedo a esos males, jejej, sobre... Melisa22 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Precauciones con el agua potable en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Gracias ninnes!

Tengo 2 botellas que mantienen el agua fría 8 horas pero quizá no para todo el día fuera me las llevare y si hace falta mas pues compraremos alguna

Genial Amistad
Ir arriba Niness escribió: Genial Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube