Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 11 Mejores consejos sobre ❤️ Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia) - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 284082 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia) - Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Las Minas de Sal de Wieliczka, monumento Patrimonio de la Humanidad, se encuentran a sólo 10 km del centro de Cracovia con fácil acceso desde la estación central de trenes y autobuses Kraków Główny o en minibuses privados que salen de su alrededor, o en autobús urbano nº 304 con parada enfrente de la misma estación y la galería comercial Galeria Krakowska.

Las Minas ofrecen en temporada alta, de junio a septiembre, visitas regulares en español dos veces al día: a las 11.20 y a las 16.20 horas.

En este caso conviene llegar con 30 minutos de antelación para comprar los billetes.

El resto del año la visita en español se realiza diariamente a las 11.20.

Desde octubre hasta mayo, si el nivel del conocimiento del idioma inglés es suficiente, se pueden hacer visitas regulares en inglés que se realizan cada hora desde las 9.00 hasta las 17.00 (última bajada) o se puede reservar con antelación la visita en castellano a la hora por convenir bajo petición.

El recorrido por el laberinto subterráneo dura entre una hora y media y dos horas visitando los pasillos y cuevas que se formaron a lo largo de los 700 años de la historia del lugar a través de la extracción de la sal de gran valor económico en la Edad Media.

Durante la visita se conocen las tecnologías de la obtención y transporte de la sal, parte de la historia de Polonia, leyendas y, como no, las esculturas en roca salina hechas por los mismos mineros, sin dejar de sentir la grandeza del punto clave de Las Minas, La capilla de Santa Kinga.

Minas de Sal de  Wieliczka y Auschwitz (Cracovia) - Polonia - Foro Europa del Este

La bajada a las Minas se suele hacer por la escalera varios pisos abajo y la subida en un auténtico ascensor de varios pisos utilizado antaño por los mineros, no recomendable para personas con claustrofobia. Pago aparte, se puede solicitar la bajada en ascensor.

Encontrarás aquí la información actual sobre el horario y precios de la visita.

INFORMACIÓN FACILITADA POR LA OFICINA TURÍSTICA DE POLONIA: www.polonia.travel/es
Ir arriba Las Minas de Sal de Wieliczka , monumento Patrimonio de la Humanidad, se encuentran a sólo 10 km del centro de Cracovia con fácil acceso... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Ahora ya tengo 2 empresas más locales a quien preguntar (aparte de Marga) Aplauso Aplauso Aplauso :

Unifico aquí los links recomendados por los viajeros, de las empresas locales de Polonia que ofrecen tours en español:
cracowcitytours.es
www.seekrakow.com/es/
www.guia-cracovia.pl

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Muchas gracias a todos por las aportaciones. Ahora ya tengo 2 empresas más locales a quien preguntar (aparte de Marga) : Unifico aquí los... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
kerkein Escribió:
Alguien sabe si cualquiera de estos dos sitios están abiertos al público actualmente?

De momento no se puede visitar el campo d concentración de Auschwitz ni las minas, aquí tienes la información

visit.auschwitz.org/?lang=en


www.laminadesalwieliczka.es/
Ir arriba De momento no se puede visitar el campo d concentración de Auschwitz ni las minas, aquí tienes la información. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Baby2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
carlosManuel Escribió:
Hola. Visitamos Cracovia el 9, 10 y 11 de abril. Queremos visitar Aswich y las minas, y no sabemos cuál es la mejor opción, si hacer el paquete que te ofrecen las 2 visitas juntas, hacer una cada día también con paquete o hacerlo todo por libre. Cómo será mejor y más económico?? Nos gustaría hacerlo guiado para enterarnos mejor.
Espero que podáis ayudarnos. Muchas gracias!!
Buenas, yo lo hice las dos cosas por libre hace 3 años y sin ningún problema, las entradas las saque online antes, y luego para las minas fui en uber ya que era muy barato, a austwich fui en autobús y sin ningun problema, hay mucha información aquí en el foro, más barato te va a salir, si es verdad que yo las dos visitas juntas no haría, lo haría en 2 mañanas y luego por la tarde lo dedicas a Cracovia, a los campos de concentración se te va más de una mañana porque está a 1 hora y media. Y la visita entre los 2 campos te pegas toda la mañana así que tú verás. Por cierto las dos visitas son con guía si o si aunque lo hagas por libre El guía entra en el precio de la entrada.
Ir arriba Buenas, yo lo hice las dos cosas por libre hace 3 años y sin ningún problema, las entradas las saque online antes, y luego para las minas... Baby2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Horarios de apertura durante la Semana Santa 2023

La Mina de Sal de Wieliczka abre todos los días, salvo el Domingo de Pascua.

Información Web Turismo Polonia: www.polonia.travel/ ...de-interes

Campo de Concentración Auschwitz- Birkenau abre todos los días salvo el Domingo de Pascua. Reserva de entradas y horario de los tours en español disponibles en la página oficial del museo.

Información Web Turismo Polonia: www.polonia.travel/ ...de-interes
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Horarios de apertura durante la Semana Santa 2023. La Mina de Sal de Wieliczka abre todos los días, salvo el Domingo de Pascua... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Baby2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
baby2001 Escribió:
carlosManuel Escribió:
Hola. Visitamos Cracovia el 9, 10 y 11 de abril. Queremos visitar Aswich y las minas, y no sabemos cuál es la mejor opción, si hacer el paquete que te ofrecen las 2 visitas juntas, hacer una cada día también con paquete o hacerlo todo por libre. Cómo será mejor y más económico?? Nos es gustaría hacerlo guiado para enterarnos mejor.
Espero que podáis ayudarnos. Muchas gracias!!
Buenas, yo lo hice las dos cosas por libre hace 3 años y sin ningún problema, las entradas las saque online antes, y luego para las minas fui en uber ya que era muy barato, a austwich fui en autobús y sin ningun problema, hay mucha información aquí en el foro, más barato te va a salir, si es verdad que yo las dos visitas juntas no haría, lo haría en 2 mañanas y luego por la tarde lo dedicas a Cracovia, a los campos de concentración se te va más de una mañana porque está a 1 hora y media. Y la visita entre los 2 campos te pegas toda la mañana así que tú verás. Por cierto las dos visitas son con guía si o si aunque lo hagas por libre El guía entra en el precio de la entrada.

Una pregunta , si lo hago por civitatis, supongo que es en español, si lo hago sin contratar nada el guia sera ingles o polaco no?
Si es así prefiero pagar mas pero entenderlo
Los guías son en español tanto en el campo como en las minas míralo en la página y contrátalo con guías en español. Compara de todas maneras los precios de civitatis con hacerlo por tu cuenta
Ir arriba Los guías son en español tanto en el campo como en las minas míralo en la página y contrátalo con guías en español. Compara de todas... Baby2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Cracow city tours: Minas de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
carlosManuel Escribió:
Hola. Visitamos Cracovia el 9, 10 y 11 de abril. Queremos visitar Aswich y las minas, y no sabemos cuál es la mejor opción, si hacer el paquete que te ofrecen las 2 visitas juntas, hacer una cada día también con paquete o hacerlo todo por libre. Cómo será mejor y más económico?? Nos gustaría hacerlo guiado para enterarnos mejor.
Espero que podáis ayudarnos. Muchas gracias!!

Buenas tardes,

Pues yo te diré que lo organicé con la famosa Marga (creo que se llamaba así, hace mucho que fui) pero que lo podías contratar directamente en una agencia que hay al lado de la barbacana, puede ser? Plaza Matejco?
Bueno, en caso de que estés interesado te lo busco pero era sencillo.

Yo fui a los dos sitios el mismo día. Es matador, pero desde luego que te lo quitas de un plumazo. Los precios en Polonia tampoco es que sean carísimos así que era lo único que llevaba contratado (yo soy super low-cost, quiero decir con esto que cuando digo que no me importó hacerlo con una agencia es porque realmente no me tuve que preocupar de absolutamente nada)
Vas por la mañana temprano a Auschwitz, te llevan en bus, visita guiada, luego te dejan un rato que estés por tu cuenta por el campo viéndolo.
Volvéis a la plaza donde os recogieron por la mañana y os dan 1 hora para comer y de nuevo al bus que os lleva a la minas.

A ver, terminé reventada. Pero me lo quité de encima.
Si las opciones de fechas y horarios os permiten hacerlo en dos mañanas, pues estupendo también.
Pero yo sí recomiendo hacerlo organizado si te puedes quitar una cosa de la que estar pendiente.

¿Si volviera lo haría así? Sí.
De bastantes cosas me preocupo cada vez que organizo un viaje, por una cosa que no me estudie no pasa nada Riendo


Edito:
Lo he buscado.
Sí, como he dicho antes, la guía que nos lo organizó se llama Marga, pero las entradas se compraron en Cracow city tours
Plac Jana Matejki 2

No conozco cómo funciona civitatis, pero con esta agencia todo salió perfecto
Ir arriba Buenas tardes, Pues yo te diré que lo organicé con la famosa Marga (creo que se llamaba así, hace mucho que fui) pero que lo podías... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
carlosManuel Escribió:
Hola. Visitamos Cracovia el 9, 10 y 11 de abril. Queremos visitar Aswich y las minas, y no sabemos cuál es la mejor opción, si hacer el paquete que te ofrecen las 2 visitas juntas, hacer una cada día también con paquete o hacerlo todo por libre. Cómo será mejor y más económico?? Nos gustaría hacerlo guiado para enterarnos mejor.
Espero que podáis ayudarnos. Muchas gracias!!

Yo lo hice en 2 días separados, minas de sal una tarde y Austwich por la mañana otro día.
Todo organizado por Agencia (no recuerdo si Civitatis o Cracow City tours, fue hace ya años).
En el mismo día también se puede hacer aunque como dicen los compis puede ser un poco paliza. Depende de tu forma de viajar, el tiempo de que dispongas y cómo quieras organizar los días.

En Cracovia también hicimos los free walking tours de Civitatis, uno por el centro por la mañana y otro por el barrio judío por la tarde.

Muy interesante todo y con el tiempo muy organizado al tenerlo todo programado con visitas que te llevan a ver las cosas más importantes Heart .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Yo lo hice en 2 días separados, minas de sal una tarde y Austwich por la mañana otro día. Todo organizado por Agencia (no recuerdo si... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
XAVIGM Escribió:
@Gadiemp Cuando decía ir por libre me refería a prescindir de un operador al que contratas la visita y el traslado. Por supuesto que las minas son visita guiada. Planteaba hacer la visita comprando billetes por libre y acercándose en bus. Gracias por el apunte.

Pues entonces sí porque yo lo hice así "por libre".

Compré las entradas en las mismas minas, aunque también se pueden comprar en la misma Cracovia.

Y fui en tren desde la estación de Krakow Glowny.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues entonces sí porque yo lo hice así por libre . Compré las entradas en las mismas minas, aunque también se pueden comprar en la misma... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola.
En agosto estaremos por Cracovia y quería hacer la visita combinada de Auswichtz+minas de sal. He entrado en Civitatis y a partir de Mayo me salen todas las fechas tachadas como que no están disponibles. Les he enviado un correo preguntando y me han dado una respuesta estandar que no me aclara nada.
En principio me parecía increíble, pero luego he mirado otros tours y si se pueden reservar.
Sabríais decirme quien mas lo hace en un sólo día y en español?

Edito***
Al final creo que lo haremos por libre. Nosotros vamos a estar unos 7 días en Cracovia y pensabamos dedicar 3 o 4 día a hacer algo de campo, iglesias de madera etc.. Y pensabamos pillar coche. Ahora después de lo que he leido, creo que intentaré pillar un tour oficial en español y luego uno libre por la tarde y dedicar todo el día al campo.
Las Minas de Sal las combinaré con otra cosa y pillaré el coche desde el primer día. Además el apartametno que he pillado tiene parking.

Rosoll Mira a ver con Cracow city tours, directamente en su web.

Al final civitatis Les cobra un X a las empresas cuando lo contratamos a través de ellos.
Ir arriba Rosoll Mira a ver con Cracow city tours, directamente en su web. Al final civitatis Les cobra un X a las empresas cuando lo contratamos a... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola.
En agosto estaremos por Cracovia y quería hacer la visita combinada de Auswichtz+minas de sal. He entrado en Civitatis y a partir de Mayo me salen todas las fechas tachadas como que no están disponibles. Les he enviado un correo preguntando y me han dado una respuesta estandar que no me aclara nada.
En principio me parecía increíble, pero luego he mirado otros tours y si se pueden reservar.
Sabríais decirme quien mas lo hace en un sólo día y en español?

Edito***
Al final creo que lo haremos por libre. Nosotros vamos a estar unos 7 días en Cracovia y pensabamos dedicar 3 o 4 día a hacer algo de campo, iglesias de madera etc.. Y pensabamos pillar coche. Ahora después de lo que he leido, creo que intentaré pillar un tour oficial en español y luego uno libre por la tarde y dedicar todo el día al campo.
Las Minas de Sal las combinaré con otra cosa y pillaré el coche desde el primer día. Además el apartametno que he pillado tiene parking.

Nosotras ibamos con coche y en un día hicimos minas y Austwich por libre, perfecto, pero estamos hablando de la segunda quincena de junio , en temporada alta me aseguraria...
Normalmente evito Civitatis, solo he hecho una salida con ellos y no repetire. Mucho mejor de precio en las agencias locales. Al fin y al cabo las haces con ellos. Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotras ibamos con coche y en un día hicimos minas y Austwich por libre, perfecto, pero estamos hablando de la segunda quincena de junio... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube