Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Los 33 Mejores consejos sobre ❤️ Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 1000484 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Que transportes utilizar o como moverse entre Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina y otras ciudades de Bélgica. Información y consejos sobre ciudades de las provincias de Flandes y Valonia, con enlaces a los hilos más populares de Bélgica, consejos, donde comer, donde dormir, transportes, desplazamientos, rutas, etc...

Vídeo explicativo de como desplazarse en Tren (de la Oficina de Turismo de Flandes):


Temas más Populares

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Información trenes y tarjetas transportes - Bélgica
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alquiler de coche en Bélgica
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Aparcar en Bélgica y Holanda
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Transporte público en Brujas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ir de Bruselas a Brujas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y LuxemburgoDe Brujas a Damme en bici
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo De Bruselas a Luxemburgo
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Transporte entre Bruselas y París
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Trenes Bélgica - Holanda
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Cómo ir de aeropuerto de Charleroi a Bruselas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Charleroi
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Zaventem de Bruselas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Brussels Airlines
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Vuelos baratos a Bélgica

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas - Consejos
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Brujas - Consejos
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Que ver en Gante
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Amberes - Consejos
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Lovaina - Consejos
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Mons - Consejos
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Flandes - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento en Bruselas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento Brujas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento con encanto en Brujas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento en Gante
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento en Charleroi

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Comer en Bruselas.
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Comer en Amberes
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Comer en Brujas y Gante

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bélgica: Miniguía con información sobre Flandes y Bruselas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Mini cruceros por los canales de Brujas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Museo Herge - Creador Tintín
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Navidad y Año Nuevo en Bélgica
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Navidad - Fin de Año en Brujas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Carnavales en Bélgica (Binche, Nivelles)
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Playas en Bélgica
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Clima en Bélgica

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Experiencias de los recién llegados - Bélgica
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Blogs Bélgica

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Oficina Turismo Brujas
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Oficina Turismo Gante
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Oficina Turismo Amberes
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Oficina Turismo Lovaina
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Turismo Bélgica
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Turismo Bélgica-Flandes
Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Información actualizada Oficina Turismo Bélgica

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo BÉLGICA - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS



______

belgium.svg.png 
 Tamaño:  51.65 KB
 Visto:  6964 veces
Mapa Bélgica, Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica
Mapa Bélgica, Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica
Ir arriba Que transportes utilizar o como moverse entre Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina y otras ciudades de Bélgica. Información y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Maraham Escribió:
A primeros de diciembre voy a a Bruselas. Quisiera tener información sobre los tranvias y el metro. También me gustaria saber a que estación debo ir para ir a Brujas y Gante. Muchas gracias


Bruselas tiene tres lineas de metro, la 1A (amarilla) que atraviesa la ciudad desde el noroeste al sureste, la 1B (roja) que la atraviesa desde ek suroeste al este, y una tercera, la 2 que es casi, casi circular y que recorre parte del centro de la ciudad.

Los tranvias, en el centro de la ciudad tienen su recorrido subterráneo.
Muchas estaciones de metro y tranvia estan decoradas por artistas famosos, siendo un atractivo más de la capital belga.

Ls estaciones de tren son tres: de sur a norte, Midi, Centraal, Nord. Los trenes para Gante (Gent) y Brujas (Brugge) parten de la estación du Midi, pasan por la Centraal y la nord y se dirigen hacia esas dos ciudades flamencas.

Para el trasporte en Bruselas, la compañía que lo gestiona, la STIB, tiene una página web con bastante información (trayectos, prcios, billetes, planos, etc,) Esta es la dirección:

www.stib.be/index.htm?l=fr#no
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Bruselas tiene tres lineas de metro , la 1A (amarilla) que atraviesa la ciudad desde el noroeste al sureste, la 1B (roja) que la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En algunas estaciones no hay taquillas. De todas formas, si la hubiera, supongo que ver una imagen de las mismas te puede ser de ayuda:

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Amistad
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba En algunas estaciones no hay taquillas. De todas formas, si la hubiera, supongo que ver una imagen de las mismas te puede ser de ayuda: Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Uribarri.

Aquí te señalo el enlace de los ferrocarriles belgas donde tienes la oferta de bonos y billetes para varios viajes bien explicado. También en este hilo, en mensajes anteriores podrás encontrar información.

Sobre precios, según las notas que poseo quizás os convenga el GO PASS (menores de 26 años) y el RAIL PASS (mayores de 26 años). MAbos son abonos para diez trayectos entre dos estaciones, y puede ser compartido entre varias personas- El Precio, 46€ el GO PASS, y 71€ el RAIL PASS (en 2ª clase)

www.b-rail.be/ .../index.php
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Uribarri . Aquí te señalo el enlace de los ferrocarriles belgas donde tienes la oferta de bonos y billetes para varios viajes bien... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Antoni54, eso de las dos estaciones tb lo he leido en la pag de b-rail, pero no lo entiendo mu bien...es decir, que solo puedo pr ejemplo, de gare central a gare midi? o puedo moverme a brujas, gante, gare midi, anatomium...

Perdon y gracias por la ayuda.

Saludosz.

Al señalar lo de las dos estaciones creo entender que te referieres al billete VIA. Funciona de la siguiente forma. En un itinerario entre dos ciudades, por ejemplo entre Bruselas y Brujas (Brugge) con el billete VIA tienes la posibilidad de hacer una parada intermedia y continuar después. La parada intermedia sería Gante (GENT). La vuelta a Bruselas la tendríasin qeu hacer en el mismo día, como ya os he señalado en otro mensaje. La ventaja que tiene este billete es que uno de los trayectos es con un precio reducido. Dicho en otras palabras para este mismo ejemplo. Con un billete normal tendrías que comprar los siguientes: Bruselas-Gante (ida y vuelta) y Gante-Brujas (ida y vuelta). Con el billete VIA un sólo billete de ida y vuelta te vale para los cuatro trayectos. Este billete sólo es válido en una línea de tren como esa que habeis señalado, o en otra como Malinas (Mechelen) y Amberes, o en Lovaina (Leuven) y Lieja. Ciudades que estén en la misma línea de ferrocarril

En Bélgica como en otros países los billetes tienen su precio por zonas, y no por estaciones. Dicho esto comprenderás que Bruselas (en cualquiera de las tres estaciones importantes) funciona como una sola, al igual que Brujas o Gante, que son ls tres ciudades por donde os vais a mover.

A mi entender quizás con el RAIL PASS o GO PASS os saldría mas barato ya que otro bastante conveniente, el de fin de semana, por los días en los que os desplazais no lo podreis usar.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Al señalar lo de las dos estaciones creo entender que te referieres al billete VIA . Funciona de la siguiente forma. En un itinerario... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Para el trayecto en tren entre Chaleroi y Brugge (Brujas) hay que hacer trasbordo en Bruselas-Midi. Si haceis cuaqluier simulacro en la página web de los ferrocarriles belgas podeis observar en la parte derecha que aparece dos pequeños iconos, correspondientes a trenes IC. Son dos, es decir que hay que tomar dos para llegar a ese destino. Si ampiais la información de cuaqluiera de los trenes vereis que siempre señalan el cambio de tren en Bruselas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para el trayecto en tren entre Chaleroi y Brugge (Brujas) hay que hacer trasbordo en Bruselas-Midi . Si haceis cuaqluier simulacro en la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pantera_rosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola a todos

Me he leído casi todo el hilo y he buceado en la web de XXXX. Creo que más o menos tengo una idea bastante aproximada del tema de los trenes en Bélgica (tarifas, horarios, trayectos, descuentos….). No obstante me gustaría que los más experimentados/entendidos del foro me clarifiquen algunas dudas que aún me quedan de la forma más certera posible. A saber:

1. Las tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS (10 viajes para distintos pasajeros, el primero para menores de 26 años) no se pueden comprar online, sólo en ventanilla o máquina en las estaciones. ¿Es así?
2. El pase GO PASS 1 (1 viaje entre dos localidades de Bélgica, válido para un menor de 26 años) se puede comprar online pero no en ventanilla/máquina. ¿Es así?
3. ¿Es posible comprar pases/tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS en la estación de tren del aeropuerto de Bruselas (Zaventem)? ¿Hay que bajar al nivel -1 o hay más máquinas/ventanillas dónde comprarlas en el propio aeropuerto?
4. ¿Es posible comprar pases/tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS en la estación de tren Charleroi-Sud? ¿Hay opción de máquina/ventanilla o alguna de las dos no es posible allí?
5. Cualquier billete/tarjeta de de tren se puede pagar en ventanilla/máquina en efectivo o con tarjeta. ¿Es así?. ¿Se aceptan tarjetas de débito que no sean de Bélgica?.
6. ¿Existen consignas dónde dejar el equipaje en las estaciones de Brujas y Gante?. ¿Cuánto cuestan?. ¿Se pagan por día/por horas?. ¿Son de suficiente tamaño para guardar una maleta grande (de las que se facturan)?
7. Las tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS son válidas para hacer viajes entre dos ciudades, incluso con transbordo de trenes entre ellas (me imagino que un único transbordo). ¿Es así?
8. Las tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS son válidas para hacer viajes entre dos ciudades, incluso con transbordo de trenes entre ellas pero sólo el tiempo imprescindible para realizarlo sin poder por ejemplo hacer turismo en la ciudad intermedia y luego reanudar marcha. Ahora bien, ¿qué tiempo se estima necesario/suficiente para hacer el transbordo? Imaginad que pierdo el tren y debo esperar en la estación intermedia ¿Cuánto tiempo puedo hacerlo sin incurrir en riesgo de multa por parte del revisor de la siguiente fracción de trayecto?
9. Supongamos que quiero ir del aeropuerto de Bruselas (Zaventem) a Gante (Gent-Sint-Pieters) en tren (he visto que hay trenes directos). El precio de este trayecto-ida (lo he mirado en la web) es de 14,40 euros (suplemento DIABOLO incluido). Si tengo por ejemplo la RAIL PASS, puedo hacer el trayecto con ella (gastando uno de los 10 viajes) + pagando el suplemento DIABOLO aparte (4,40 euros). Entonces el precio del trayecto sería 7,60 euros (76/10) + 4,40 euros (Sup. DIABOLO)= 12,00 euros. ¿Podría optar por la segunda opción y así sólo pagar 12,00 euros?
10. Supongamos que quiero ir del aeropuerto de Bruselas (Zaventem) a Bruselas CENTRO en tren. El precio de este trayecto-ida (lo he mirado en la web) es de 7,80 euros (suplemento DIABOLO incluido). Si tengo por ejemplo la RAIL PASS, puedo hacer el trayecto con ella (gastando uno de los 10 viajes) + pagando el suplemento DIABOLO aparte (4,40 euros). Entonces el precio del trayecto sería 7,60 euros (76/10) + 4,40 euros (Sup. DIABOLO)= 12,00 euros. Está claro que aquí me interesa la primera opción, ¿estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa?
11. Si quiero ir desde la estación de tren de Charleroi-Sud (habría llegado cogiendo previamente el bus de la línea A de TEC desde el aeropuerto) hasta Gante (Gent-Sint-Pieters) y compro un GO PASS 10 en la propia estación de Charleori-Sud (válida para menores de 26 años), ¿es válido usar uno de los 10 viajes del GO PASS 10 desde Charleroi-Sud hasta Gent-Sint-Pieters sin pagar ningún suplemento más?
12. Supongamos que estoy en Bruselas y quiero hacer en un día de fin de semana (sábado o domingo) los siguientes trayectos Bruselas-Namur, Namur-Dinant, Dinant-Bruselas. Podría emplear las siguientes opciones y a los siguientes precios:

A)Empleando dos WEEKEND TICKET INTERNET:

Bruselas-Namur: 9,60 euros
Namur-Dinant: 5,60 euros
Total: 9,60+5,60=16,20 euros
Inconveniente: hay que hacer los 4 viajes para que los billetes sean válidos, parando en Namur y cogiendo otro tren después ¿o no es necesario al tener todos los trayectos cubiertos)

B)Empleando dos WEEKEND TICKET INTERNET:

Bruselas-Dinant: 13,40 euros
Namur-Dinant: 5,60 euros
Total: 13,40+5,60=19 euros
Inconveniente: creo que estamos desperdiciando un trayecto y perdiendo dinero.


C)Empleando dos viajes de una RAIL PASS + 1 billete sencillo (el más barato):

Bruselas-Dinant con RAIL PASS: 7,60 euros
Dinant-Namur: 4,60 euros
Namur-Bruselas con RAIL PASS: 7,60 euros
Total: 7,60+4,60+7,60=19,80 euros
Inconveniente: resulta más caro que el caso A, aunque esta opción es más económica si los viajes son en un día entre semana (no aplicable WEEKEND TICKET INTERNET)

D)Empleando billetes sencillos para todos los trayectos (día entre semana):

Bruselas-Dinant: 12,50 euros
Dinant-Namur: 4,60 euros
Namur-Bruselas: 8,70 euros
Total: 12,50+4,60+8,70=25,80 euros
Inconveniente: resulta más caro que todos los demás


Por todo lo anterior entiendo que si lo hago en fin de semana lo más rentable es utilizar la combinación de billetes del caso A.
Si lo hago en un día entre semana y tengo RAIL PASS, lo más rentable es utilizar dos viajes del RAIL PASS y un billete sencillo para el trayecto más barato (Dinant-Namur).

¿Se me escapa alguna posibilidad?


Gracias por anticipado y agradecería respuestas concretas y claras, seguro que a más de uno por aquí también le resultan de utilidad las cuestiones que he planteado

Un saludo[b]
Ir arriba Hola a todos. Me he leído casi todo el hilo y he buceado en la web de XXXX. Creo que más o menos tengo una idea bastante aproximada del... Pantera_rosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pantera_rosa Escribió:
Hola a todos

Me he leído casi todo el hilo y he buceado en la web de XXXX. Creo que más o menos tengo una idea bastante aproximada del tema de los trenes en Bélgica (tarifas, horarios, trayectos, descuentos….). No obstante me gustaría que los más experimentados/entendidos del foro me clarifiquen algunas dudas que aún me quedan de la forma más certera posible. A saber:

1. Las tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS (10 viajes para distintos pasajeros, el primero para menores de 26 años) no se pueden comprar online, sólo en ventanilla o máquina en las estaciones. ¿Es así?
2. El pase GO PASS 1 (1 viaje entre dos localidades de Bélgica, válido para un menor de 26 años) se puede comprar online pero no en ventanilla/máquina. ¿Es así?
3. ¿Es posible comprar pases/tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS en la estación de tren del aeropuerto de Bruselas (Zaventem)? ¿Hay que bajar al nivel -1 o hay más máquinas/ventanillas dónde comprarlas en el propio aeropuerto?
4. ¿Es posible comprar pases/tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS en la estación de tren Charleroi-Sud? ¿Hay opción de máquina/ventanilla o alguna de las dos no es posible allí?
5. Cualquier billete/tarjeta de de tren se puede pagar en ventanilla/máquina en efectivo o con tarjeta. ¿Es así?. ¿Se aceptan tarjetas de débito que no sean de Bélgica?.
6. ¿Existen consignas dónde dejar el equipaje en las estaciones de Brujas y Gante?. ¿Cuánto cuestan?. ¿Se pagan por día/por horas?. ¿Son de suficiente tamaño para guardar una maleta grande (de las que se facturan)?
7. Las tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS son válidas para hacer viajes entre dos ciudades, incluso con transbordo de trenes entre ellas (me imagino que un único transbordo). ¿Es así?
8. Las tarjetas tipo GO PASS 10 y RAIL PASS son válidas para hacer viajes entre dos ciudades, incluso con transbordo de trenes entre ellas pero sólo el tiempo imprescindible para realizarlo sin poder por ejemplo hacer turismo en la ciudad intermedia y luego reanudar marcha. Ahora bien, ¿qué tiempo se estima necesario/suficiente para hacer el transbordo? Imaginad que pierdo el tren y debo esperar en la estación intermedia ¿Cuánto tiempo puedo hacerlo sin incurrir en riesgo de multa por parte del revisor de la siguiente fracción de trayecto?
9. Supongamos que quiero ir del aeropuerto de Bruselas (Zaventem) a Gante (Gent-Sint-Pieters) en tren (he visto que hay trenes directos). El precio de este trayecto-ida (lo he mirado en la web) es de 14,40 euros (suplemento DIABOLO incluido). Si tengo por ejemplo la RAIL PASS, puedo hacer el trayecto con ella (gastando uno de los 10 viajes) + pagando el suplemento DIABOLO aparte (4,40 euros). Entonces el precio del trayecto sería 7,60 euros (76/10) + 4,40 euros (Sup. DIABOLO)= 12,00 euros. ¿Podría optar por la segunda opción y así sólo pagar 12,00 euros?
10. Supongamos que quiero ir del aeropuerto de Bruselas (Zaventem) a Bruselas CENTRO en tren. El precio de este trayecto-ida (lo he mirado en la web) es de 7,80 euros (suplemento DIABOLO incluido). Si tengo por ejemplo la RAIL PASS, puedo hacer el trayecto con ella (gastando uno de los 10 viajes) + pagando el suplemento DIABOLO aparte (4,40 euros). Entonces el precio del trayecto sería 7,60 euros (76/10) + 4,40 euros (Sup. DIABOLO)= 12,00 euros. Está claro que aquí me interesa la primera opción, ¿estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa?
11. Si quiero ir desde la estación de tren de Charleroi-Sud (habría llegado cogiendo previamente el bus de la línea A de TEC desde el aeropuerto) hasta Gante (Gent-Sint-Pieters) y compro un GO PASS 10 en la propia estación de Charleori-Sud (válida para menores de 26 años), ¿es válido usar uno de los 10 viajes del GO PASS 10 desde Charleroi-Sud hasta Gent-Sint-Pieters sin pagar ningún suplemento más?
12. Supongamos que estoy en Bruselas y quiero hacer en un día de fin de semana (sábado o domingo) los siguientes trayectos Bruselas-Namur, Namur-Dinant, Dinant-Bruselas. Podría emplear las siguientes opciones y a los siguientes precios:

A)Empleando dos WEEKEND TICKET INTERNET:

Bruselas-Namur: 9,60 euros
Namur-Dinant: 5,60 euros
Total: 9,60+5,60=16,20 euros
Inconveniente: hay que hacer los 4 viajes para que los billetes sean válidos, parando en Namur y cogiendo otro tren después ¿o no es necesario al tener todos los trayectos cubiertos)

B)Empleando dos WEEKEND TICKET INTERNET:

Bruselas-Dinant: 13,40 euros
Namur-Dinant: 5,60 euros
Total: 13,40+5,60=19 euros
Inconveniente: creo que estamos desperdiciando un trayecto y perdiendo dinero.


C)Empleando dos viajes de una RAIL PASS + 1 billete sencillo (el más barato):

Bruselas-Dinant con RAIL PASS: 7,60 euros
Dinant-Namur: 4,60 euros
Namur-Bruselas con RAIL PASS: 7,60 euros
Total: 7,60+4,60+7,60=19,80 euros
Inconveniente: resulta más caro que el caso A, aunque esta opción es más económica si los viajes son en un día entre semana (no aplicable WEEKEND TICKET INTERNET)

D)Empleando billetes sencillos para todos los trayectos (día entre semana):

Bruselas-Dinant: 12,50 euros
Dinant-Namur: 4,60 euros
Namur-Bruselas: 8,70 euros
Total: 12,50+4,60+8,70=25,80 euros
Inconveniente: resulta más caro que todos los demás


Por todo lo anterior entiendo que si lo hago en fin de semana lo más rentable es utilizar la combinación de billetes del caso A.
Si lo hago en un día entre semana y tengo RAIL PASS, lo más rentable es utilizar dos viajes del RAIL PASS y un billete sencillo para el trayecto más barato (Dinant-Namur).

¿Se me escapa alguna posibilidad?


Gracias por anticipado y agradecería respuestas concretas y claras, seguro que a más de uno por aquí también le resultan de utilidad las cuestiones que he planteado

Un saludo[b]
1. Es así.
2. Correcto.
3. Sí. En el nivel -1.
4. Sí. Sí.
5. Sí. Sí.
6. Sí. Depende del tamaño.
7. Es así.
8. Media hora.
9. Sí.
10. Estás en lo cierto.
11. Sí, es válido.
12. Exacto. En fin de semana, mejor la opción a (no hay que cambiar de tren) y entre semana, la opción c (si vas a utilizar también la rail pass para otros viajes).
Ir arriba 1. Es así. 2. Correcto. 3. Sí. En el nivel -1. 4. Sí. Sí. 5. Sí. Sí. 6. Sí. Depende del tamaño. 7. Es así. 8. Media hora. 9. Sí. 10... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Buenas

Pues he estado haciando unas simulaciones para ver precios y comento lo que he visto.

Por lo que entiendo, no importa la hora..tú sacas el billete y lo coges cuando quieras creo, ya que cuando haces la primera búsqueda en la página, te salen unos trenes a diferentes horas que se aproximan a lo que tú has dicho, pero no te dice que selecciones ninguno...simplemente dices comprar tickets y te pasa a donde eliges el tipo de billete (weekend, standard...) y el n´º de viajeros...así que creo que no, no importan las horas y sí solo el día.

Por otro lado, si se quiere uno benefocoar del weekend, según he leído hay que activar la casilla ¨outward office and return¨ de forma que luego te salga que vas a volver, no solo ida (si no te cobra lo mismo y no tendrías derecho a volver pese a ser weekend).

AHora vamos a los precios...la verdad es que sale CASI IGUAL:

OPCIÓN UNO

2 Weekend pass para trayecto Bruselas - Brujas salen por 30 euros
2 Weekend p. Brujas gante salen por 14.,80 euros.

Total 45 euros.

OPCIÓN DOS

2 billetes individuales bruselas a brujas, 28.2
2 billetes individiales brujas a gante. 13 euros
2 billetes individuales gante a bruselas 17.8

Total 61 euros.

Aquí pongo unas capturas de cómo se vería cuando haces lo del weekend pass con la vuelta activa

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Gracias

Última edición por Manchego el Dom, 01-06-2014 19:31, editado 1 vez
Ir arriba Buenas. Pues he estado haciando unas simulaciones para ver precios y comento lo que he visto. Por lo que entiendo, no importa la hora..t... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
caro26l Escribió:
Hola buenas, el próximo 19 de Julio (sábado) nos vamos para Bruselas y después de leerme las 65 páginas y hacer mil simulaciones de compra en www.belgianrail.be/en/Default.aspx tengo mis dos opciones.

Opción 1: Billetes individuales
Domingo: Amberes con weekend ticket son 16,40€ / 2personas i/v
Lunes: Brujas con summer deal son 32 € / 2 personas i/v
Martes: Gante con summer deal son 32€/ 2 personas i/v
4 viajes al aeropuerto Zavetem: 34€ /dos personas
TOTAL: 16.40 + 64 + 34 = 114,4€ dos personas

Opción 2: Rail pass + diabolo fee
Domingo: Amberes con weekend ticket 16,40€ / dos personas i/v
Lunes: Brujas con Rail Pass (4 viajes)
Martes: Gante con Rail Pass (4 viajes)
2 viajes al aeropuerto con rail pass + diabolo fee: 10,14€ / 2 personas
2 viajes al aeropuerto con billete normal: 17€ / 2 personas
TOTAL: 76 + 16,40 + 10,14 + 17 = 119,54€ dos personas

Por lo tanto, creo que nos sale mejor la opción de los billetes individuales contando con la oferta de Summer deal de la que apenas vienen detalles en la web. He elegido Amberes como primer destino por ser el más económico con el weekend ticket, porque Brujas son 30,40€ y Gante son 20€. Me da igual ir primero a Brujas, Gante o Amberes pero sólo puedo aprovechar el weekend ticket un día Trist Trist
¿ He hecho bien las cuentas? ¿ Tendría que cambiar algo?
Muchas gracias por la ayuda!!!!!!!!
Yo veo muy bien las cuentas. Si no me equivoco, los billetes a Amberes serían 16,6 euros, pero 20 céntimos no cambian nada, yo también creo que la primera opción es mejor. Muy feliz

Casi por el mismo precio, 115,2 euros, también podríais ir a Gante el domingo con el weekend, y el lunes y martes a Amberes y Brujas (con billete normal y summer)... Por si preferís ese orden...
Ir arriba Yo veo muy bien las cuentas. Si no me equivoco, los billetes a Amberes serían 16,6 euros, pero 20 céntimos no cambian nada, yo también... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Al final me alojo cerca de la estación MIDI.

Así que resumiendo:

- Desde el aeropuerto Zaventem puedo ir a MIDI en tren. Llego a las 20:50, supongo que aun hay trenes
- Desde MIDI también puedo ir a Brujas, Gant, Amberes....
- Hay que coger os trenes IC que son mas rapidos
- Los niños < 12 años viajan gratis (en tranvía/bus también????)
- En fin de semana los billetes cuestan la mitad (desde el viernas a partir de las 19:01, sábado y domingo.


Solo me queda añadir que he visto en la web que hay lo que llaman "fin de semana prolongados" y los billetes también salen al 50 %)

Pego aquí la información:Les week-ends prolongés

Pâques: du vendredi 18 avril à partir de 19h00 au lundi 21 avril 2014
Fête du Travail: du mercredi 30 avril à partir de 19h00 au dimanche 4 mai 2014
Ascension: du mercredi 28 mai à partir de 19h00 au dimanche 1 juin 2014
Pentecôte: du vendredi 6 juin à partir de 19h00 au lundi 9 juin 2014
Fête nationale: du vendredi 18 juillet à partir de 19h00 au lundi 21 juillet 2014
Assomption: du jeudi 14 août à partir de 19h00 au dimanche 17 août 2014
Armistice: du vendredi 7 novembre à partir de 19h00 au mardi 11 novembre 2014
Noël: du mercredi 24 décembre à partir de 19h00 au dimanche 28 décembre 2014
Nouvel An: du mercredi 31 décembre à partir de 19h00 au dimanche 4 janvier 2015

_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Al final me alojo cerca de la estación MIDI. Asi que resumiendo: - Desde el aeropuerto Zaventem puedo ir a MIDI en tren. Llego a las... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Al final me alojo cerca de la estación MIDI.

Así que resumiendo:

- Desde el aeropuerto Zaventem puedo ir a MIDI en tren. Llego a las 20:50, supongo que aun hay trenes
- Desde MIDI también puedo ir a Brujas, Gant, Amberes....
- Hay que coger os trenes IC que son mas rapidos
- Los niños < 12 años viajan gratis (en tranvía/bus también????)
- En fin de semana los billetes cuestan la mitad (desde el viernas a partir de las 19:01, sábado y domingo.


Solo me queda añadir que he visto en la web que hay lo que llaman "fin de semana prolongados" y los billetes también salen al 50 %)

Pego aquí la información:Les week-ends prolongés

Pâques: du vendredi 18 avril à partir de 19h00 au lundi 21 avril 2014
Fête du Travail: du mercredi 30 avril à partir de 19h00 au dimanche 4 mai 2014
Ascension: du mercredi 28 mai à partir de 19h00 au dimanche 1 juin 2014
Pentecôte: du vendredi 6 juin à partir de 19h00 au lundi 9 juin 2014
Fête nationale: du vendredi 18 juillet à partir de 19h00 au lundi 21 juillet 2014
Assomption: du jeudi 14 août à partir de 19h00 au dimanche 17 août 2014
Armistice: du vendredi 7 novembre à partir de 19h00 au mardi 11 novembre 2014
Noël: du mercredi 24 décembre à partir de 19h00 au dimanche 28 décembre 2014
Nouvel An: du mercredi 31 décembre à partir de 19h00 au dimanche 4 janvier 2015
Sí, hay trenes.
Sí, puedes ir a todas ellas desde Midi.
Sí, mejor los IC. Aunque es raro que veas IR en esos trayectos.
Solo viajan gratis en tren. En bus-tranvía solo hasta los 6 años (no incluidos, si no recuerdo mal).
Exacto.
Y sí, a veces, en determinadas fechas y días festivos aumentan la promoción del billete weekend a más días, o sacan billetes especiales.
Ir arriba Sí, hay trenes. Sí, puedes ir a todas ellas desde Midi. Sí, mejor los IC. Aunque es raro que veas IR en esos trayectos. Solo viajan... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola:

Estoy revisando la web de trenes belga y no consigo aclararme mucho..
Nosotros vamos 3 (2 personas de más de 65) y un adulto menor de 65.

He visto en la web que hay un billete para senior en el que ida y vuelta a cualquier lugar de Bélgica vale 6 euros (si no entiendo mal Confundido ):

www.belgianrail.be/ ...icket.aspx

Como en nuestro caso vamos a hacer excursiones de día tenemos que coger el tren más tarde de las 9 (www.belgianrail.be/ ...endar.aspx). ES así?

En ese caso, para el adulto menor de 65 años lo mejor sería coger el rail pass, no? Hay alguna tarjeta similar para menos de 10 viajes?

Por otra parte, para el transporte en tren del aeropuerto al centro de Bruselas vale el rail pass? O hay que meter algun sobrecoste? En ese trayecto los senior también pagan 6 euros?

Por cierto, los trenes a Brujas, Gante, Amberes etc.. Pasan todos por la estación central no? Aplauso

Gracias Amistad
Ir arriba Hola: Estoy revisando la web de trenes belga y no consigo aclararme mucho.. Nosotros vamos 3 (2 personas de más de 65) y un adulto menor... Pescadilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pescadilla Escribió:
Hola:

Estoy revisando la web de trenes belga y no consigo aclararme mucho..
Nosotros vamos 3 (2 personas de más de 65) y un adulto menor de 65.

He visto en la web que hay un billete para senior en el que ida y vuelta a cualquier lugar de Bélgica vale 6 euros (si no entiendo mal Confundido ):

www.belgianrail.be/ ...icket.aspx

Como en nuestro caso vamos a hacer excursiones de día tenemos que coger el tren más tarde de las 9 (www.belgianrail.be/ ...endar.aspx). ES así?

En ese caso, para el adulto menor de 65 años lo mejor sería coger el rail pass, no? Hay alguna tarjeta similar para menos de 10 viajes?

Por otra parte, para el transporte en tren del aeropuerto al centro de Bruselas vale el rail pass? O hay que meter algun sobrecoste? En ese trayecto los senior también pagan 6 euros?

Por cierto, los trenes a Brujas, Gante, Amberes etc.. Pasan todos por la estación central no? Aplauso

Gracias Amistad
Sí, todos pasan por la Estación Central.
Así es como funciona el billete Senior. Puede usarse para ir al aeropuerto (Zaventem), pero no te lo recomiendo, porque hay que pagar el diabolo aparte, que son 5,1 euros, así que sale más caro que comprar el billete normal (8,5 euros).
La rail pass también vale para este viaje, pero igual, hay que pagar el diabolo aparte.
Para la persona menor de 65 habría que ver los viajes exactos para saber si interesa la rail pass o billetes sueltos.
Ir arriba Sí, todos pasan por la Estación Central. Así es como funciona el billete Senior. Puede usarse para ir al aeropuerto (Zaventem), pero no... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Elena_Vc Escribió:
Hola a todos!!!
A ver si me podéis ayudar. Del 16 al 20 de Marzo voy a ir junto con mi pareja a Brujas. Mis dudas son:

1) Llegamos al aeropuerto de Charleroi, ¿cómo vamos desde allí a Brujas? ¿Hay que hacer transbordo en Bruselas? ¿Cuánto se tarda?

2) Para movernos de Brujas a Lovaina, Amberes, Gante y Bruselas supongo que la mejor opción será con tren. ¿Existen abonos o algo parecido? ¿Sale a mejor precio si compramos ida y vuelta?

3) Una vez en Bruselas, ¿cómo nos movemos por allí?Creo que hay una tarjeta para autobuses, no?

Espero vuestras respuestas Sonriente
Muchas gracias y un saludo!!!!!

1) En autobús. Si compráis los billetes por Internet podéis encontrarlos por 5 euros:
www.flibco.com/en
Este es el hilo para los traslados desde Charleroi, por si tienes más dudas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=69720
2) Sí, en tren. Echa un vistazo a las páginas anteriores de este hilo y verás cómo funciona el sistema. Los precios dependen de la edad, del día de la semana, de si usas un bono...
3) Y este es el hilo para los transportes en Bruselas:
www.losviajeros.com/ ...p?t=134589
Normalmente solo se necesita el metro, tranvía y bus para ir al Atomium y poco más... Según lo que vayáis a usar el transporte, os interesarán billetes simples o algún bono:
www.stib-mivb.be/ ....html?l=fr
Ir arriba 1) En autobús. Si compráis los billetes por Internet podéis encontrarlos por 5 euros: Este es el hilo para los traslados desde Charleroi... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cirsap
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Volvi hace poco de Belgica y os comento esto para que quede claro (yo no pude aclararme entre tantos mensajes)
Yo viajaba con 2 niños 11 y 8 años.

Si llegais a Charleroi, con niños, os recomiendo encarecidamente que cogais un taxi (20 euros) o un bus (5 euros por persona) a la estación de Tren. (cada media hora /45 minutos viene el tren a Bruselas)
En Bruselas hay tres estaciones de tren. MIDI , CENTRAL y NORD (todas conectadas por tren)
El shuttle bus del aeropuerto a Bruselas.. Son 14 eurazos por persona,,... Menor o mayor de edad. Y te deja en Bruselas MIDI
El tren de Charleroi te deja en Midi También , y sigue a BRUSELAS CENTRAL y NORD (te ahorras el metro si necesitas ir de MIDI a otro sitio)
No hay impuesto diabolo... Solo es para el otro aeropuerto, y solo pa buses.

Nosotros cogimos el RAIL PASS (GO PASS si eres menor de 25 años), nos costo 75 euros. (10 viajes).... Mejor cogerlos en maquinas de tickets.. No hay quien se aclare con los recepcionistas y esperas colas infernales.
Los niños menores de 6 años no pagan nada en ningun sitio, ni tren, ni metro ni nada
Los niños menores de 12 años, acompañados por padre, no pagan en TREN.

El rail pass es viaje por jornada, es decir, tu escribes el día, de donde sales y a donde llegas en la primera casilla y hasta no llegar a destino, puedes salirte del tren, montarte en los que tu quieras, objetivo destino que hayas puesto, mientras no pases de ese día. (confirmado por ellos)
Lo aclaro, por que puedes poner Bruselas - Brujas, parar en Gante, vertelo y seguir hasta Brujas a la tarde noche.
Ahí arriba dice Maria que un día iba de Brujas a Lovaina y luego a Charleroi... Pues se debe poner ese día BRUGAS- CHARLEROI y vas a Lovaina y luego acabas en Charleroi y es solo un viaje.
No se pagan extras de ningun tipo por el Rail pass.
Si viajas en Fin de semana, igual te conviene la tarifa WEEKEND, pero eso ya lo valorais vosotros

Nosotros eramos 2 + 2 Menores (gratis), y con esos diez viajes, visitamos Bruselas, amberes, brujas y Gante, bajando a Charleroi otra vez.
Con los 75 Euros, pagamos todos los desplazamientos, por que los niños no pagaban. (no hay coche que lo iguale)
Ademas la ligereza de los trenes, puntualidad y buen estado, asombran.


Sobre Metros y tranvias (bruselas), deciros que existe (depende del recepcionista si no habla bien el ingles.. Jejejej) aunque algunos no te lo digan... El bono de 10 viajes por 14 euros (viaje sencillo 2.10), para ir a la zona atomium o parlamento europeo pues viene bien.


Espero que os sirva!
Ir arriba Volvi hace poco de Belgica y os comento esto para que quede claro (yo no pude aclararme entre tantos mensajes) Yo viajaba con 2 niños 11... Cirsap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alex32carol Escribió:
Hola. Me voy a Belgica del 23 al 28 Julio. Quisiera saber si los billetes de tren a brujas y Gante se compran desde casa o allí mismo. No se si al ser verano me puedo quedar sin billetes.
Vale la Rail pass para ir al aeropuerto de Bruselas al centro?
Gracias
Puedes comprarlos online o allí mismo (en taquilla o máquinas). No hay problema de sitio en los trenes. Son frecuentes y no hay plazas reservadas. Si no hay asientos libres, la gente viaja de pie, como en los Cercanías de aquí.
Aquí puedes comprar los billetes
Supongo que hablamos del aeropuerto Zaventem. En ese caso, sí puedes usarla, pero aparte tienes que pagar una tasa que se llama Diabolo fee que cuesta 5,40 € por cada trayecto.
Ir arriba Puedes comprarlos online o allí mismo (en taquilla o máquinas). No hay problema de sitio en los trenes. Son frecuentes y no hay plazas... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Proyecto de servicio nocturno para conectar Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Dresde y Praga

El operador checo de acceso abierto, Regio Jet y la recién formada cooperativa holandesa de trenes nocturnos, European Sleeper, han presentado una iniciativa para lanzar un tren nocturno Praga - Dresde - Berlín - Ámsterdam - Bruselas, a partir de abril de 2022.

Según el proyecto, inicialmente se ofrecerán tres servicios semanales con el objetivo de llegar a uno diario lo antes posible. Los trenes saldrán de Praga a primera hora de la tarde para llegar a Bruselas a primera hora de la mañana, ofreciendo conexiones tanto para reuniones con instituciones de la Unión Europea como para viajes de placer y ocio.

Regio Jet y European Sleeper, esperan contar con la cooperación de otros operadores europeos para la operación y venta de billetes de los nuevos servicios nocturnos que ofrecerán plazas para dormir con acceso gratuito a internet y café.. El proyecto ofrecerá una atractiva opción de viaje entre capitales europeas que, además, crecerá en el futuro desde Bruselas con conexiones con París y Londres.

F: Internacional V Libre
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Proyecto de servicio nocturno para conectar Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Dresde y Praga. El operador checo de acceso abierto, Regio Jet y... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Nos movimos con el duo ticket, un 2x1, el revisor vio mi billete, me pregunto quien era mi acompañante y ya, la verdad que muy bien, lo sacamos en su pagina web, y llevaba el pdf en el movil, muy comodo todo.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Nos movimos con el duo ticket, un 2x1, el revisor vio mi billete, me pregunto quien era mi acompañante y ya, la verdad que muy bien, lo... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Weekend ticket - Trenes - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabamos de volver y queria comentar una cosa del tren, porque no lo he leido en el foro o creo no haberlo leido. Si compras Weekwend ticket, la ida puede ser desde el viernes a las 19.00, pero la vuelta puede ser hasta el mismo domingo. No tiene que ser en el mismo día. Lo que puede dar mucho juego para dormir en Brujas una noche o en gante y pasar el fin de semana. La ida tiene que ser en el día que se compra (viernes por la tarde o sabado) pero la vuelta tienes hasta el domingo. Espero haberme explicado bien.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Acabamos de volver y queria comentar una cosa del tren, porque no lo he leido en el foro o creo no haberlo leido. Si compras Weekwend... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
@Miraflores68

Hay algún motivo por el que vayais a estar tantos días durmiendo en Gante?

Igual a estas alturas ya no tiene sentido hacer sugerencias distintas, pero es que yo hubiera dormido un día en Brujas, un día en Gante y el resto de días en Bruselas...

Es que no sé qué decir (tampoco entiendo mucho de bonos de trenes en Bélgica) porque no tengo ni idea de qué queréis hacer...

Por ej.
A mi Bruselas con 2 días creo que sería suficiente,
Brujas un día le llega
Gante le llega de sobra con uno incluso algo menos...
... Y los demás días podrías hacer otras excursiones como Lovaina, Malinas, Amberes, Dinant, Namur

Por eso habría que saber qué queréis hacer, porque igual los railpass no os compensa

www.sehacecaminoalandar.com/ ...n-belgica/

Habría que comparar lo que váis a gastar en trenes y lo que cuesta ese pass, que igual no os compensa.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Miraflores68. Hay algún motivo por el que vayais a estar tantos días durmiendo en Gante? Igual a estas alturas ya no tiene sentido hacer... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube