Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico The 63 Best Advices about ❤️ Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en Riviera Maya/Cancún ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 63 messages and 286159 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en Riviera Maya/Cancún  Posted: Important message Reply with quote

FJNIETO
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-02-2006

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola, el lunes nos vamos a la RM y me gustaria q me contarais si suele haber algun tipo de problemas a la llegada a cancun para el traslado al hotel o te están esperando, ect, gracias
Back to top Hola, el lunes nos vamos a la RM y me gustaria q me contarais si suele haber algun tipo de problemas a la llegada a cancun para el... FJNIETO Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN - BUS - TAXI  Posted: Important message Reply with quote

Raulenfor
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-05-2011

Posts: 45
Visit poster's website
Votes: 0 👍
monicasturias76 wrote:
HOla,
Estamos pensando en pasar unos días en Riviera Maya o Cancún. Cogeríamos los vuelos por libre. ¿Alguien sabe por cánto nos puede salir el transfer desde el aeropuerto de Cancún hasta la ciudad y del aeropuerto hasta TUlum?
Muchas gracias

Hola Monica

Te cuento mi experiencia. Estuve en Cancun el pasado septiembre, fuimos por nuestra cuenta, sin traslados aeropuerto hotel aeropuerto. Una vez que aterrices en Cancun multitud de empresas te ofrecen la transportación a Cancun o Playa del Carmen. Para ir a tu hotel de Cancun pide un colectivo, cuando se llene marchais, no tarda mas de 10 minutos en llenarse y 20 como mucho en llegar a tu hotel. El colectivo nos costo 150pesos por persona o 15 dolares, y el taxi salia en 600pesos 60 dolares. Te recomiendo cambiar en el aeropuerto el dinero justo para pagar este transporte y ya en Cancun o Playa del Carmen ir a cualquier banco donde puedes sacar por cajero o cambiar divisas. Yo soy de la opción de sacar del cajero, te da el mejor cambio y la comision es de 4 euros, saques lo que saques, creo recordar.

Respecto al transporte del aeropuerto a Tulum yo te recomiendo o colectivo o autobus. El colectivo te saldra mas caro que el bus obviamente, pero si quieres ahorrar y no venis muy cansados del viaje de avion, podeis acercaros a Cancun, salen autobuses con frecuencia y de Cancun a Tulum.

Te dejo este enlace www.ado.com.mx/ es de la mayor empresa de autobuses en Mexico y con buenos horarios y conexiones. El viaje de Cancun a Tulum sale en 96pesos, que son 6 euros y los autobueses son de 1º.

Cualquier duda me comentas, el proximo octubre me voy a vivir a Playa del Carmen por dos años y tengo muchas cosas ya miradas, aparte de conocer otras de mi pasada estancia en Cancun y RM

Saludos!
Back to top Hola Monica. Te cuento mi experiencia. Estuve en Cancun el pasado septiembre, fuimos por nuestra cuenta, sin traslados aeropuerto hotel... Raulenfor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado Aeropuerto Cancun - Hotel  Posted: Important message Reply with quote

Ara1e
Experto

Experto
Joined:
18-02-2009

Posts: 224

Votes: 0 👍
ifll wrote:
Buenas,
Soy nueva en el foro, y estoy un poco liada...
Estoy planificando mi viaje de novios por mi cuenta ya que quiero hacer un combinado Riviera Maya-Nueva York, y lo suelen ofertar en agencias al revés.

Estoy mirando empresas que realicen traslados de aeropuerto a hotel y me he encontrado este: Resorthoppa, es de lo mas económico que he visto (52 euros ida y vuelta para 2 personas), ahora bien, ¿alguien lo conoce? ¿Conocéis alguna otra agencia? Acepto cualquier sugerencia de medios de transporte, seguros y economicos.
Me alojaría del 29 de junio al 5 de Julio en el Hotel Catalonia Royal Tulum.

Un saludo!!

¡Hola ifll!

Antes de nada decirte que todavía no he ido a la Riviera Maya, nosotros también iremos por libre y me estoy mirando absolutamente todo con ayuda de guías y foros.

Cuando has puesto esa web me ha sorprendido porque no me sonaba de nada así que ido y he hecho una simulación para el traslado a mi hotel, por si acaso me ofrecían un precio mejor que el que ya tengo por un traslado privado pero no ha sido el caso. De momento me quedo con los míos, que son baratos, rápidos y tienen buena reputación. Wink

Quiero aclararte que, pesar de lo que resorthoppa indican en su web de que el traslado en autobús es igual de rápido que el privado, no es exactamente así. Ir en autobús implica esperar en el aeropuerto a que se llene el bus y luego es posible que no vayáis directos a vuestro hotel sino que paréis por otros en el camino con lo que la hora de traslado se puede alargar mucho.
Por estos motivos nosotros escogimos un traslado privado, para nosotros solos, pagando un pelín más pero asegurándonos de que nos iremos rápidamente del aeropuerto y sin paradas intermedias.

Por último, en cuanto a la fiabilidad de esta gente, me he leído la sección de "quienes somos" de resorthoppa y me ha parecido entender que son un intermediario que subcontrata el traslado con empresas locales, como una especie de central de reserva de hoteles, pero para traslados desde el aeropuerto. En la página de e-reputación que utilizo en estos casos hay opiniones para todos los gustos, míralo tú misma.

En Riviera Maya hay muchas empresas más o menos pequeñas que se dedican al transporte y que son de fiar. Lo que te aconsejaría es que contrates con alguna de las que tienen buenas críticas distintos foros y antes de hacerlo que les envíes un e-mail para saber las condiciones exactas (si es un traslado compartido asegúrate de que vayáis directamente a vuestro hotel y no parando por media Riviera Maya), los precios y las formas de pago (la mayor parte aceptan que les pagues cuando te dejan en el hotel, a la ida, todas aceptan dólares y pesos y es posible que acepten euros si se lo pides). En función de las respuestas que recibas, escoge la que mejor impresión te dé de todas ellas y seguro que acertarás.

Hay un post muy reciente en otro foro que recopila varias empresas de la zona, los precios que ponen son en traslado privado hasta Akumal, en vuestro caso sería un pco más barato porque Xpu Ha está antes de Akumal. Aviso de que Google traduce los nombres de la empresas así que no hagas mucho caso de eso, jeje, pero los enlaces, precios y lista de servicios están bien Smile

Espero que te sirva de algo, ¡que tengáis una fantástica luna de miel! Amistad Amistad Amistad
Back to top ¡Hola ifll! Antes de nada decirte que todavía no he ido a la Riviera Maya, nosotros también iremos por libre y me estoy mirando... Ara1e Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMPLEJO PALLADIUM DE RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-05-2009

Posts: 3554

Votes: 0 👍
marco2580 wrote:
cataleña

Creo que después de 10 horas de viaje, mas esperas en el aeropuerto etc no sea un gran problema la media hora de diferencia entre el taxi y el minivan. Pero son gustos personales.

Ademas el transfer lo tienes ya incluido en el precio no?

La verdad que no le veo mucho sentido a coger un taxi.

Yaa eso es lo que dice mi marido...que para qué vamos a gastar más!! entre el seguro extra, las tasas de aeropuerto y la reserva del asiento, ya se nos va un pico, además del viaje, que somos cuatro!!! y luego está el tema de que si hay los tipicos "platanos" que van arriba y abajo de la playa (por cierto alguien lo sabe...) mi hijo se querrá subir y anda!! otro gasto jajjja. No sé, yo lo decía por eso... Hombre, nosotros no estaremos mucho rato de espera en el aeropuerto porque prácticamente vivimos al lado y me he reservado los asientos, pero las horas de avión no se las salta ni un galgo, aunque mis hijos ya estan acostrumbrados a cruzar el charco, hasta ahora la pequeña no ha hecho más de ocho horas en avión; éste será su cuarto viaje al Caribe y la verdad, siempre se queda dormida, aunque me dá miedo que cuanto más mayor más revoltosa....en fin, lo sopesaremos...
Back to top Yaa eso es lo que dice mi marido...que para qué vamos a gastar más!! entre el seguro extra, las tasas de aeropuerto y la reserva del... CATALEÑA Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Virivieyra
Experto

Experto
Joined:
14-09-2006

Posts: 229

Votes: 0 👍
Hola GAbyC!
Si tu destino es playa del Carmen no tomes del aeropuerto a la terminal ADO de Cancún.
Cancún esta para un lado del aeropuerto y playa del Carmen para el otro, harás mucho camino que no tiene caso. Sobretodo cuando se viene de un vuelo ya cansado.
Lo mas económico definitivamente es en el aeropuerto tomar el bus ADO a playa del Carmen, la terminal de ésta playa esta justamente en el centro, a unos pasos del mar y la 5ta. Avenida, así que puedes de ahí caminando a tu hotel o bien tomar un taxi dependiendo en que hotel vayas a estar.
Un taxi del aeropuerto a playa del Carmen debe estar sobre los 40 euros aprox. Ahora que si el costo del taxi lo dividen entre 4 personas pues sale económico, casi como un viaje a playa del Carmen en ADO.
Saludos!!! Smile
_________________
Cancun y Riviera Maya, Barcelona, Tarragona, Valencia, Calpe, Andorra, Paris, Versalles, Roma, Venecia, Madrid, Toledo, Gijón, Oviedo, León, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Llers, Figueres, Cadaques. Brujas, Gante y Bruselas.
Back to top Hola GAbyC! Si tu destino es playa del Carmen no tomes del aeropuerto a la terminal ADO de Cancún. Cancún esta para un lado del... Virivieyra Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27104
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Churrupi wrote:
Isjomi wrote:
Niness, que tal te fue el traslado con AGI al hotel ? Cuenta, cuenta Secret

Saludos Amistad

Eso Niness, cuentanos que tal AGI, que yo me voy este domingo 18 para el Kantenah y yendo con un niño de 5 años me estoy planteando coger el trayecto aeropuerto-hotel con ellos.
Gracias!


Voy p´alla Wink

Como os comenté lo contraté con www.agitours.com/ por internet,
El trayecto sencillo desde el aeropuerto al Palladium eran 65 €, la I/v sale algo más económico.

Las opciones de pago son varias, yo elegí pago en mano en destino, y se puede hacer en la moneda que se quiera, pesos, dólares o euros. Llevar el dinero justo, ya que no suelen llevar cambios Wink .luego añadir si queréis propina.

Justo a la salida del aeropuero vi un señor identificado con nuestros nombres, nos presentamos y luego fuí donde los del Travelplan para decirles que no nos esperasen, pero que al regreso al aeropuerto, contaran con nosotros.

Al avión llegó superpuntual, a las 19 h, pero entre controles y maletas salíamos del aeropuerto a las 20h. y llegamos al lobby del Palladium a las 21,10, con lo cual dejamos las maletas y nos fuimos a cenar tranquilamente.

Pregunté a los bellboys y me comentaron que travelplan está llegando sobre las 22.15 - 22.30.
Si es cierto que siempre tienes alguna zona para comer en los TI, o el servicio de habitaciones ( es lo que hice yo al año pasado) pero a mi me compensó el llegar una hora antes, que es más o menos lo que calculé que podría ganar de tiempo y cenar en un buen restaurante Heart

Hala, ya tenéis información Mr. Green

Por cierto Mati, gracias por el consejillo Wink Amistad
Back to top Voy p´alla. Como os comenté lo contraté con por internet, El trayecto sencillo desde el aeropuerto al Palladium eran 65 €, la Iv sale... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 0 👍
bilmapicapiedra wrote:
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar porque estoy hecha un lio Rolling Eyes
Hemos cogido los billetes por nuestra cuenta con lo que no tenemos traslados a los hoteles que aún tenemos que reservar! Tenemos 15 noches por lo que estamos pensando en ir por libre y alojarnos en Tulum, playa del Carmen y Cancún en este orden por verlo todo y estar cerca del aeropuerto el día de regreso.
Mi duda es si llegando el vuelo a Cancún a las 20h es viable ir directos a Tulum y que opciones de transporte tenemos o sería mejor hacer noche en Cancún y al día siguiente bajar?
En cualquier caso la única opción es taxi a 63 euros? No hay autobuses regulares desde el aeropuerto o vans? Te cuesta lo mismo el taxi Cancún Tulum que Cancún playa del Carmen?

Como veis estoy hecha un lío estoy acostumbrada a viajar por libré por la zona asiática donde los traslados no son ningún problema pero x aquí lo veo más complicado!

Gracias gracias Embarassed
Hola "bilmapicapiedra". Yo creo que lo mejor es iros esa misma noche al hotel que tengáis ya reservado. En este mismo hilo encontrarás varias posibilidades y opiniones.
El taxi cuesta eso, alrededor de los 60 euros, a Playa del Carmen. A Tulum puede ser otro tanto. Y lo del bus lo puedes buscar en estos enlaces:
www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp
www.ado.com.mx/ado/index.jsp
Las vans, los colectivos, las tienes desde el mismo Cancún hasta Playa del Carmen, y luego otra hasta Tulum. Por lo que tendrías que ir en taxi desde el aeropuerto hasta la salida de los colectivos de Playa en la ciudad de Cancún. Un saludo
Amistad Amistad
Back to top Hola bilmapicapiedra . Yo creo que lo mejor es iros esa misma noche al hotel que tengáis ya reservado. En este mismo hilo encontrarás... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
niness wrote:
jose.antonio wrote:
jquesadac wrote:
Hola a todos,

He puesto ésto en un foro que creo que no correspondia, así que lo pongo en éste.

Voy a RM en septiembre, y quisiera saber la mejor manera de desplazarme del aeropuerto de Cancún al hotel (Catalonia Royal Tulum).

Y cuando digo la mejor, me refiero a la más económica y que no sea un infierno.

Un saludo,

Hola, yo lo he reservado en :


www.hotelopia.es/ ...sfers.aspx

Me cobran 57€. Por 3 adultos, si sois solo 2, 38€. Esto es en coche privado. Si lo haces en transporte colectivo, es mas barato.... sea como sea, con tal de no esperar la salida del bus de la mayorista, repartir viajeros por todos los hoteles y el hecho de hacer el check-in sin aglomeraciones.... ¡¡no tiene precio!! Aplauso
Salu2

Ya nos contarás que tal funciona. Es cierto que llegar antes al hotel y sin aglomeraciones, no tiene precio Very Happy

Amistad Amistad

Eso está hecho!!!
A ver, si fuera la primera vez que voy, lo mismo me daba un poco de respeto pero según vas yendo varias veces, vas cogiendo confianza con la gente, es encantadora, los conductores de las van, los viajeros, suelen cederte el sitio, los taxistas etc....
Todo eso te da confianza para hacer las cosas "por libre" y la verdad que me parece un lugar ideal para moverte por tu cuenta sin ningún problema.....
Ahora me queda ponerme en contacto con el hotel vía email - lo haré a falta de una semana para irme - para ver si me puede decir a que lobby tengo que ir, si no, me queda la opción del propio guia de pullmantur en el aeropuerto y si no......... ¡¡ a la avnetura!! que sin disfrutar del hotel no me voy a quedar!!!!
Salu2
_________________
royjo69
Back to top eso está hecho!!! a ver, si fuera la primera vez que voy, lo mismo me daba un poco de respeto pero según vas yendo varias veces, vas... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
niness wrote:
jose.antonio wrote:
jquesadac wrote:
Hola a todos,

He puesto ésto en un foro que creo que no correspondia, así que lo pongo en éste.

Voy a RM en septiembre, y quisiera saber la mejor manera de desplazarme del aeropuerto de Cancún al hotel (Catalonia Royal Tulum).

Y cuando digo la mejor, me refiero a la más económica y que no sea un infierno.

Un saludo,

Hola, yo lo he reservado en :


www.hotelopia.es/ ...sfers.aspx

Me cobran 57€. Por 3 adultos, si sois solo 2, 38€. Esto es en coche privado. Si lo haces en transporte colectivo, es mas barato.... sea como sea, con tal de no esperar la salida del bus de la mayorista, repartir viajeros por todos los hoteles y el hecho de hacer el check-in sin aglomeraciones.... ¡¡no tiene precio!! Aplauso
Salu2

Ya nos contarás que tal funciona. Es cierto que llegar antes al hotel y sin aglomeraciones, no tiene precio Very Happy

Amistad Amistad

Hola, de vuelta del paraiso, ahora a darle al curro para volver el año que viene......

Os cuento, el avión salió con retraso - tenía salida a las 13h. Y llegada a las 16h. - por lo que salimos a las 14:30h llegando una hora y media mas tarde de lo previsto.
Allí estaba el representante de hotelapia con un cartel de hotelbeds con varios nombres en el, entre ellos el nuestro, eran 5 los nombres en el cartel por lo que me temí que nos fueran a llevar a todos juntos y mas cuando nos dirigimos al parking y nos esperaba una ford transit de 9 plazas.....
Subieron nuestras maletas, nos subimos nosotros y......
Ale, los 3 solitos, directos al hotel Aplauso
Sin paradas, ni charlas del representante del mayorista con la recomendación de ir a la reunión para cotejar el vuelo de vuelta etc....
Del aeropuerto al palladium, exactamente una hora y cinco minutos y lo que es mas importante, la recepción para nosotros solos por lo que tardamos 5 minutos en hacer el check-in además de llevarnos directamente a nosotros y a nueestras maletas en un carrito directamente a la habitación - nos dieron kantenha -
Así que por el precio que tiene, creo que merece mucho la pena.
Salu2
_________________
royjo69
Back to top hola, de vuelta del paraiso, ahora a darle al curro para volver el año que viene...... os cuento, el avión salió con retraso - tenía... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
silaral wrote:
Hola en julio viajamos por libre a la riviera maya, y quisiera saber que es lo mejor, mas rapido y mas economico para los traslados aeropuerto hotel.
Que me aconsejais?
Nos alojaremos en el complejo palladium. Sabeis si el hotel dispone de servicio de recogida en aeropuerto?

Hola, el año pasado nosotros lo hicimos en esta web:
www.hotelopia.es/ ...sfers.aspx
50€. Para 3 personas, nos llevaron en una Ford Transit solo a nosotros y aparte de que nos estaban esperando en el aeropuerto con un cartelito con nuestro nombre, nos fuimos enseguida y en tan solo 50 minutos, estábamos en el hotel haciendo el check-in nosotros solitos al contrario de cuando llegan 40 personas en el mismo autobús.....
Salu2
_________________
royjo69
Back to top hola, el año pasado nosotros lo hicimos en esta web: 50€. para 3 personas, nos llevaron en una Ford Transit solo a nosotros y aparte de... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Roqueco83
Experto

Experto
Joined:
05-06-2014

Posts: 160

Votes: 0 👍
anmovasa wrote:
manzanito wrote:
Una pregunta de novato, porque cogeis el transfer aeropuerto hotel?

Xque se llega cansadillo y te evitas ir parando a dejar a los demas pasajeros en sus hoteles y adelantas unos 40mn en llegar,... Rolling Eyes bueno....hablo de nosotros que vamos a Palladium y como es de los mas alejados somos casi los que mas tardamos Wink , solo por eso, hay gente que toma a la llegada solo y no a la vuelta, eso si, lo pierdes de lo contratado, como es paquete pues no te descuentan, saludos Amistad

Exactamente como dice Anmovasa. Yo el año pasado, en agosto que se supone que va más gente, no llenaron un autobus completo de Palladium. Con las 8 plazas o así que sobraron paramos en el Valentín a dejar a una pareja, en el Barceló en dos de los lobbys a dejar a otras dos familias y en otro hotel más que había antes del Palladium. Además dando unas vueltas impresionantes por eso de que los cambios de sentido no se pueden hacer por cualquier lado. Tardamos casi dos horas en llegar a Palladium y a la vuelta más o menos, aunque se haga más corto porque todos los hoteles estaban en el mismo lado de la carretera.

Yo este año no me lo voy a pensar ni si quiera. Lo que pague por el transfer vale cada peso en minutos extra de descanso el primer día. Wink lo que aún no sé es con quien contratarlo porque en Palladium pregunté por mail y la empresa externa a ellos que recomienda lo hace por 85US$ la ida y 75us$ la vuelta, y me ha parecido caro Rolling Eyes Shocked Seguramente lo contrate con alguna de las que recomiendan por aquí.

Dicho lo dicho, esto depende del hotel al que vayas y la gente que vaya al mismo.
Back to top Exactamente como dice Anmovasa. Yo el año pasado, en agosto que se supone que va más gente, no llenaron un autobus completo de Palladium... Roqueco83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27104
Visit poster's website
Votes: 0 👍
manzanito wrote:
Una pregunta de novato, porque cogeis el transfer aeropuerto hotel?

Yo cojo el transfer a la ida, porque la última vez tuvimos que esperar muchísimo a que estuviesen todas las personas a las que tenían que trasladar, ya que puede haber retrasos por la salida de alguna maleta o por lo que sea, hasta que no estén todos, logicamente no salimos. Y luego tener la suerte o no de que todo el bus vaya al mismo hotel, cosa rara, o que se distribuyan por 3, más tampoco me ha tocado. Pero se hace eterno después del cansancio del viaje, y luego el cheking..
A la vuelta si cojo el bus del TO, porque hora arriba o abajo ya me da lo msmo, porque estoy con las maletas ya hechas y el bajonazo encima Sad Sad

Amistad
Back to top Yo cojo el transfer a la ida, porque la última vez tuvimos que esperar muchísimo a que estuviesen todas las personas a las que tenían que... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27104
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si, tener cuidado al reservar con cualquier empresa, porque todos te ofrecen la opción de "compartido" o "privado".

Compartido, si ya tienes un viaje pagado por el TO, para mí no merece la pena, porque al final tengo que esperar a otras personas que salgan del aeropuerto o llevarlas a otros hoteles. Que duda cabe que si vamos 6 en ese trayecto, será más llevadero que un autobus entero, pero a mi no me compensa a no ser que no tuviera el transporte incluído en el paquete.

Privado, es para vosotros solos, para los que hayáis contratado con el transfer... Al llegar al aeropuerto hay una persona de la empresa con tu nombre y apellido que te recogerá, aún así contacta con el TO (Travelplan, pullmantur... El que sea) que lo verás por allá están se les localiza muy bien con el distintivo de la empresa, y por cortesía hay que comentarles que no os esperen , que vais por vuestra cuenta. Imaginaros que si no os encuentran se volverán locos esperándoos, con el retraso que implica para todos los demás pasajeros.
Y si pensáis volver con ellos al aeropuerto el último día, se lo comentáis también.
Si es cierto que te da un folleto con las excursiones y te cita para el día siguiente que asistas a la charla, pero vamos es su trabajo y esto se resuelve en 15 segundos de atención Wink


Amistad
Back to top Si, tener cuidado al reservar con cualquier empresa, porque todos te ofrecen la opción de compartido o privado . Compartido, si ya tienes... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Silviafb83
Experto

Experto
Joined:
11-11-2013

Posts: 239

Votes: 0 👍
E estado mirando la información de hotelopia y la verdad es que por 48 euros esta super bien! Mr. Green
Creo que este año vamos a contratarlo.

Para quien pregunta si no sabe si merece la pena, nosotros el año pasado en punta cana tuvimos mala suerte o igual es algo normal. Pero después de 8 horas de vuelo que pasamos, ademas que nosotros a las 10 de la mañana estábamos en el aeropuerto de Barcelona para hacer el vuelo de conexión Barcelona Madrid, pues llegamos a Punta Cana super cansados.
Las maletas tardaron un montón en salir, la mía fue de las últimas... Llegamos al autobús casi los últimos y encima tuvimos que esperar media hora mas por que faltaban dos personas que nunca se presentaron, ni avisaron, ni nada.. Pelea Si nosotros esperamos dentro el bus mas media hora los demás no se cuanto rato debieron de pasar ahí dentro Shocked
Encima para rematar como estábamos en la parte de atrás del autobús bajamos los últimos, con lo que fuimos los últimos en hacer el check-in ... (suerte en este caso que Palladium lo tiene super preparado y van rapidísimos) pero vamos yo tengo un recuerdo de agobio en el bus esperando y luego llegar y ver tanta gente de golpe para hacer el check-in....
Total que de verdad este año hemos decidido coger transporte privado y ir tranquilos y a nuestro royo, lleguemos antes o después del bus, pero por lo menos iremos mas relajados. Very Happy
Back to top E estado mirando la información de hotelopia y la verdad es que por 48 euros esta super bien! Creo que este año vamos a contratarlo. Para... Silviafb83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
Buenas tardes Amistad
Voy a ver si os resuelvo alguna duda con mi experiencia:

llevamos varios años llendo a riviera maya siempre en agosto y a 2 hoteles diferentes pero muy cercanos entre sí, barceló y palladium.
Nosotros salimos desde madrid y el avión suele salir a las 13h. Aunque entre retraso o tardanza en el embarque, raro ha sido cuando hemos despegado antes de las 14h.
Esto supone que como mínimo has llegado al aeropuerto 3 horas antes por lo que llevas allí desde las 10 de la mañana, a esto le sumas 10 horas de vuelo, control de pasaportes a la llegada y espera a que salgan las maletas, contamos con que el momento que te subes al autobús del TO, son las 12 de la noche hora española (las 17h. en RM), ahí ya llevas 14h. De "tensión", ahora espera a que estén todos los compañeros...... Entre el semáforo del aeropuerto, alguno despistado, alguna maleta que no termina de aparecer, echale mínimo otros 30 minutos y ahora...... Por fin nos vamos!!
El trayecto del aeropuerto al palladium en bus dura aproximadamente una hora y 20, eso suponiendo que vayas directo aunque lo normal es que vayan viajeros a distintos hoteles; la carretera federal, es de dos carriles por sentido y los hoteles están en el lado contrario por lo que para entrar, hay que cruzar los carriles contrarios de una carretera con muchisimo tráfico aparte de no tener cambios de sentido como los que conocemos los españoles y para salir de ellos, vuelta a empezar.....
Después de todo esto, llegas a la recepción del hotel y.........
Os imaginais uno, dos o tres autobuses de 50 personas a la vez haciendo cola para el check-in?
Pues eso, después de horas y horas, llegas arrastrándote y aunque no os lo creais a pesar de que estás de vacaciones, hasta de mal humor jejeje.

Cogiendo el transporte, recoges tu maleta, avisas al TO que vas por tu cuenta y en 55 minutos estás allí haciendo el chek-in tu solito, hasta te llevan a la habitación con las maletas en un carrito de golf.... Y has ganado tiempo y salud, creerme que por el precio que tiene merece la pena y mas cuando estamos hablando de un viaje de ese presupuesto, ¿que suponen 20€ mas por persona?
A mi por lo menos me parece mas que razonable.

Salu2
_________________
royjo69
Back to top Buenas tardes. voy a ver si os resuelvo alguna duda con mi experiencia: llevamos varios años llendo a riviera maya siempre en agosto y a... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Roqueco83
Experto

Experto
Joined:
05-06-2014

Posts: 160

Votes: 0 👍
esmenaf wrote:
Muchas gracias roqueco83 y anmovasa! Me imaginaba que eso no podía ser cierto! En caso de que contrate un late check out (tengo el vuelo sobre las 19 horas), tendría otro horario para el transfer o ya debería correr por mi cuenta? Es que probablemente contrate un transfer externo para la ida, pero no se si de esta manera contratarlo también para la vuelta.

De nada!

Pues imagino que si contratas el transfer por tu cuenta no tendrás problemas. Como tienes que poner la hora a la que sale tu vuelo, te recogeran a la hora que se estime buena para que no pierdas tu vuelo.

Si te vas con TO no creo que te esperen para salir más tarde. De todos modos no creo que el TO salga mucho más temprano que tú. Creo recordar que el año pasado salía mi vuelo también a esa hora y nos recogieron a las 16:30. Si no me equivoco.

Yo por eso no he contratado la vuelta. Wink 8)
Back to top De nada! Pues imagino que si contratas el transfer por tu cuenta no tendrás problemas. Como tienes que poner la hora a la que sale tu... Roqueco83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Roqueco83
Experto

Experto
Joined:
05-06-2014

Posts: 160

Votes: 0 👍
MaríaRM wrote:
40,94€ con ing!! Aplauso Aplauso Mr. Green

Hola de nuevo!

Como yo no tengo ING me he puesto a investigar. Si alguien tiene Euro 6000 tengo buenas noticias. Si entráis en la web de Euro 6000. Y hacéis la compra en el enlace que os proporcionan ellos para Hotelopía, también sale por 40€!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Yo cancelaré porque pagué casi 48 por no saberlo! Y ocho euros de diferencia si merece la pena la gestión. Jajaja.

Gracias por la info MariaRM. Amistad :

Al final me sale por la mitad de lo que me presupuestó la primera empresa a la que pregunté! 40€ en lugar de 80€
Back to top Hola de nuevo! Como yo no tengo ING me he puesto a investigar. Si alguien tiene Euro 6000 tengo buenas noticias. Si entráis en la web de... Roqueco83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Roqueco83
Experto

Experto
Joined:
05-06-2014

Posts: 160

Votes: 0 👍
MaríaRM, pues no sé, tienes razón. Puede que reserve ya aunque no me hayan devuelto. Si tengo problemas llamaré a ver que me dicen pero sabiendo que Hotelopia pertenece a Tui (mayorista de viajes que usan en las agencias, con bastante trayectoria), no creo que tenga problemas con la devolución.

Sin traslado no creo que te quedes, porque se puede reservar incluso de última hora dos días antes, pero claro, en agosto no se puede garantizar nada y menos yo. Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo llegaba el 31 de julio. No sé que hacer como te he dicho, pero puede que si espero tanto vuelva a subir y ya me salga más caro con descuento. Jejejejeje. La avaricia rompe el saco dicen, Shocked
Back to top MaríaRM, pues no sé, tienes razón. Puede que reserve ya aunque no me hayan devuelto. Si tengo problemas llamaré a ver que me dicen pero... Roqueco83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27104
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MaríaRM wrote:
Niness!!

Cuéntanos, estamos impaciemtes por saber que tal el traslado con hotelopia! Very Happy

Amistad

Allá voy Laughing Laughing

La reserva fué así:
niness wrote:
He reservado el transfer del aeropuerto al hotel (solo un trayecto) en www.hotelopia.es/ ...sfers.aspx (gracias por el consejo jose.antonio Aplauso ) me ha salido 2 personas al Palladium 48,31 € , pagadas ya con tarjeta.
He mirado con www.agitours.com/ con el que lo hice al año pasado y costaba 70 dólares así que no lo he dudado Wink

A la salida del aeropuerto estaba una persona con un cartel con el nombre y apellidos que habíamos dado al reservar el servicio. No figura nada de hotelopia, no os preocupéis por ello.

Hablamos con travelplan para comentarles que no nos esperaran, pero que contasen con nosotros para la vuelta, Nos recordó la charla para el siguiente día en el lobby del hotel Mr. Green
Volvimos con el representante que lleva lo de hotelopia, y nos comentó que teníamos que esperar un poco porque el auto no había llegado, este fué el único punto negativo, porque en esos momentos esa espera de 10 minutos se hace eterna. Pienso que el transfer debe de esperar al cliente, no al contrario. Por lo demás todo perfecto.

El año que viene me planteo también la reserva de la vuelta, porque me parece una pasada que el bus te recoja 5 horas antes de la salida en el Palladium Confused , pase a recoger clientes por los 3 lobbys del Barceló, entre a Playacar a 2 Rius, y dos horas después llegue al aeropuerto Confused

Creo que merece la pena el transfer privado.

Amistad Amistad
Back to top A la salida del aeropuerto estaba una persona con un cartel con el nombre y apellidos que habíamos dado al reservar el servicio. No... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO  Posted: Important message Reply with quote

Roqueco83
Experto

Experto
Joined:
05-06-2014

Posts: 160

Votes: 0 👍
MaríaRM wrote:
glingli wrote:
Estoy mirando lo que poneis de los traslados de Hotelopia, pero ahora sale por 53€ y pone traslado compartido, que supongo qeu sera lo mismo que con el TO. No se puede hacer los traslados del aeropuerto al hotel con taxi o algo así? alguien sabe si se puede y lo que puede costar?

Hola glingli, Amistad

Para que te merezca la pena tienes que coger transporte privado, no compartido, porque si no, la van en la que te llevan hace paradas en otros hoteles del resto de pasajeros, como el touroperador del TI.

Me parece bastante caro para 4 personas, cuando yo miré por primera vez, hará un mes, el compartido salía por 28€ aprox y el privado por unos 45€, aunque si tienes tarjeta ING o euro6000 te aplican bastante descuento a través de sus plataformas, así, en mi caso lo tengo contratado en agosto traslado privado para dos personas por 41€(también influye a cuanto esté el cambio oficial ese día, pero la variación en este caso es de dos-3€ nada más)

Espero haberte ayudado algo

Saludos Amistad

glingli

Será que es compartido de ida y vuelta?? Es raro que compartido en Hotelopia sea ese precio. Nosotros aquí hablamos de 40 o 46 (dependiendo de lo que te decía María de los descuentos Euro6000 o ING) sólo la ida.

También influye el hotel. Unos amigos van a Bahía Principe y les sale más caro. Sobre 10€ más!!! Shocked

Asegurate de que es sólo un trayecto. Yo he contratado con descuento euro6000 a Palladium ida y vuelta privado por 80 aprox.
Back to top glingli. Será que es compartido de ida y vuelta?? Es raro que compartido en Hotelopia sea ese precio. Nosotros aquí hablamos de 40 o 46... Roqueco83 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en Riviera  Posted: Reply with quote

Jandrogijon
Experto

Experto
Joined:
11-08-2017

Posts: 202

Votes: 0 👍
Hablar con la gente de xplorariviera , son españoles , no fallan
Back to top Hablar con la gente de xplorariviera , son españoles , no fallan Jandrogijon 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube