Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark Viaje a Japón sin Reserva Hotel : sí o no? Ventajas, Riesgos ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 49 messages and 9075 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Viaje a Japón sin Reserva Hotel : sí o no? Ventajas, Riesgos  Posted: Reply with quote

Pv_nrt
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-03-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Bueno el tema es el siguiente:

En septiembre me voy (si me llegan los euros) un mesecito a Japón a la aventura.
En otros viajes, (Vietnam, India, Tailandia) he ido solo con el vuelo y el primer hotel. Esto me permite decidir el día antes lo que voy a hacer sobre un plan mas o menos general que moldeo según lo que me apetezca o lo que descubra.

Leyendo la LP o leyendo los posts de muchos de vosotros veo que dais mucha importáncia a tenerlo todo reservado de orígen y mi pregunta es: es muy dificil encontrar algo bien de precio si no llevo prereserva?
Gracias!

Xavi
Back to top Bueno el tema es el siguiente: En septiembre me voy (si me llegan los euros) un mesecito a Japón a la aventura. En otros viajes... Pv_nrt Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento improvisado?  Posted: Reply with quote

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2006

Posts: 822
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
pv_nrt wrote:
Bueno el tema es el siguiente:

En septiembre me voy (si me llegan los euros) un mesecito a Japón a la aventura.
En otros viajes, (Vietnam, India, Tailandia) he ido solo con el vuelo y el primer hotel. Esto me permite decidir el día antes lo que voy a hacer sobre un plan mas o menos general que moldeo según lo que me apetezca o lo que descubra.

Leyendo la LP o leyendo los posts de muchos de vosotros veo que dais mucha importáncia a tenerlo todo reservado de orígen y mi pregunta es: es muy dificil encontrar algo bien de precio si no llevo prereserva?
Gracias!

Xavi

Yo creo que es bastante complicado teniendo en cuenta que el idioma es una barrera muy a tener en cuenta, yo personalmente no me la jugaria de esta forma
_________________
2005 --> Londres , Hong Kong y Taipei
2006 --> Paris
2007 --> Londres, Hong Kong y Japon
2008 --> Roma
2009 --> New York City
2010 --> Londres
Back to top yo creo que es bastante complicado teniendo en cuenta que el idioma es una barrera muy a tener en cuenta, yo personalmente no me la... Jhvx Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento improvisado?  Posted: Reply with quote

Polete
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-08-2007

Posts: 540

Votes: 0 👍
Hola

Yo fui como tu, bueno mas o menos tenia 2 días cogidos en Tokyo nada mas llegar y varios amigos que me acogerian pero de 20 días tenia alojamiento para unos 7 u 8.

Te explico, lo mejor que puedes hacer es segun llegues a las ciudades irte a las oficinas de turismo, que salvo en Tokyo estan en la misma estación de tren. Una vez allí pregunta por alojamiento. Te sacaran unas guias con todos los hoteles, ryokan, hostles... De la ciudad, y te preguntaran por tu presupuesto. Luego te preguntaran por que zona te quieres alojar. Y te diran cuales son los que mas conviene a lo que pides. Y ahora viene lo mejor. Cuando le digas que te gusta uno llamaran por telefono para reservarte una habitación, lo hacen todo ellos solo tienes que sentarte decirle la zona y el precio y ellos lo hacen todo, luego solo tendras que ir al hotel y estara todo listo. Una pasada!! Especialmente lo de llamar por ti. Ah por supuesto el servicio es gratuito.

Si has viajado por libre habras hecho lo mismo pero generalmente tienes que llamar tu al hotel o patearte ciudades buscando, y a veces eso es un engorro y mas con gente como los japoneses que generalmente no hablan ingles.

Ah y se me olvidaba, por supuesto en la oficina de turismo te daran el mapita con tu hotel señalado y perfectamente explicado el como llegar desde la oficina de turismo.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Back to top Hola. Yo fui como tu, bueno mas o menos tenia 2 dias cogidos en Tokyo nada mas llegar y varios amigos que me acogerian pero de 20 dias... Polete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento improvisado?  Posted: Reply with quote

Pv_nrt
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-03-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Ostras!

Esto que me dices me alegra la tarde! Si tengo esa suerte me olvido de tener que fijar demasiado el viaje!
Que grandes los japos Very Happy
Back to top Ostras! Esto que me dices me alegra la tarde! Si tengo esa suerte me olvido de tener que fijar demasiado el viaje! Que grandes los japos Pv_nrt Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento improvisado?  Posted: Reply with quote

Polete
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-08-2007

Posts: 540

Votes: 0 👍
Hola

Realmente no es cuestion de suerte, es que funciona así!! y son muy muy eficaces. Lo que si que te digo es no te dejan reservar mas de 3 hoteles de una vez. Por el tema de que se monte cola.

Lo primero que te haran sera crearte un usuario en una base de datos suya que comparten en todo Japon así la proxima vez que vayas sera todo mucho mas rapido, incluso si quieres tendran tus datos bancarios para que pagues directamente (es opcional, yo no lo hice).

Ademas de esto ellos no te lo dicen pero si preguntas también te pueden reservar de la misma manera en otras ciudades. Asique si vas a estar 2horas en una estación esperando un tren te puedes acercar a la tourist office e ir haciendo tus reservas. Es un invento!!

Eso si, también te digo que a veces cuesta encontarla, en la estación de Kyoto por ejemplo esta dentro de un centro comercial que hay en la misma estación, en un piso 7º o algo así.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Back to top Hola. Realmente no es cuestion de suerte, es que funciona asi!! y son muy muy eficaces. Lo que si que te digo es no te dejan reservar mas... Polete Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES Y ALBERGUES EN JAPÓN (OTRAS ZONAS: HAKONE, OSAKA...)  Posted: Reply with quote

Meritxell79
Experto

Experto
Joined:
19-04-2008

Posts: 172

Votes: 0 👍
Hola, una pregunta foreros! Este verano me voy a Japón tres semanas y querría saber si es mejor llevar la reserva de todos los alojamientos desde aquí o allí sobre la marcha buscarlos. Qué me aconsejáis???Gracias!!
Back to top Hola, una pregunta foreros! Este verano me voy a Japón tres semanas y querría saber si es mejor llevar la reserva de todos los... Meritxell79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES Y ALBERGUES EN JAPÓN (OTRAS ZONAS: HAKONE, OSAKA...)  Posted: Reply with quote

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-08-2010

Posts: 1287

Votes: 0 👍
¿Porqué lo preguntas? ¿Piensas ir cambiando el itinerario sobre la marcha?

Si ya sabes el itinerario fijo los cogería desde aquí, más que nada es que según que épocas suelen estar llenos los más solicitados (por calidad-precio y situación). También te ahorras tiempo allí de tener que buscar uno y de elegir mejor por zona o por precio.

Normalmente los el foro lo que hacemos es tener unas "ciudades base" que suelen ser Tokio y Kioto y de allí hacer las excursiones. Y luego estancias intermedias de 1 noche en los demás lugares.

Por cierto, ¿cómo piensas buscar hotel allí? ¿En las oficinas de turismo del lugar? ¿preguntando a la gente? ¿Sabes japonés? Ten en cuenta que aunque cada vez la gente habla más inglés puede que en según que sitios sea complicado encontrarlos.

Tengo un amigo que se plantó por libre allí sólo sin hotel buscado. Me dijo que no lo volvería a hacer, aunque no me dijo el motivo. Se de gente que si que lo ha hecho e iban a las oficinas de turismo preguntaban y de allí les mandaban a un hotel, poco más te puedo decir.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html


Last edited by Varios on Sat, 19-05-2012 19:00; edited 1 time in total
Back to top ¿Porqué lo preguntas? ¿Piensas ir cambiando el itinerario sobre la marcha? Si ya sabes el itinerario fijo los cogería desde aquí, más que... Varios Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES Y ALBERGUES EN JAPÓN (OTRAS ZONAS: HAKONE, OSAKA...)  Posted: Important message Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 1 👍
meritxell79 wrote:
Hola, una pregunta foreros! Este verano me voy a Japón tres semanas y querría saber si es mejor llevar la reserva de todos los alojamientos desde aquí o allí sobre la marcha buscarlos. Qué me aconsejáis???Gracias!!

Pues depende... No hay un respuesta clara y contundente.

Como te dicen si tienes el itinerario claro y quieres lo más barato pues es mejor reservar antes.

Si quieres improvisar el itinerario no suele ser problema encontrar alojamiento salvo en temporadas vacacionales como el hanami/momiji, golden week y vacaciones escolares de finales de julio / agosto.

En el caso de no reservar desde España hay varias soluciones:

- En el mismo Japón por Internet hacer las reservas cuando lo tengamos claro. Ese sistema lo he usado yo sin problemas.

- Al llegar a la población que la oficina de turismo local te haga la reserva. También funciona pero hay algunos detalles a tener en cuenta: 1) Que hay que llegar al sitio con la oficina abierta y eso te obliga a viajar por la mañana en lugar de la noche perdiendo tiempo de visita. 2) No en todas las poblaciones te hacen este servicio las oficinas de turismo.

- Buscar a "pelo". Es una opción pero sólo recomendable en sitios pequeños, que tengas claro que hay alojamientos o tengas un plan Z preparado.

- De hotel a hotel. Para hoteles sin internet pero con teléfono disponible puedes "negociar" con el hotel donde estés para que llame al otro hotel y haga la reserva. Funciona bastante bien ya que para el hotel que recibe la llamada es una buena referencia que el otro hotel le llame, en cierta manera es una recomendación. Para ryokanes o sitios "silvestres" a veces es la única opción para un turista. De hecho es lo que hacen las oficinas de turismo pero hecho así ganas tiempo y reduces emociones.
Back to top Pues depende... no hay un respuesta clara y contundente. Como te dicen si tienes el itinerario claro y quieres lo más barato pues es... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES Y ALBERGUES EN JAPÓN (OTRAS ZONAS: HAKONE, OSAKA...)  Posted: Reply with quote

Meritxell79
Experto

Experto
Joined:
19-04-2008

Posts: 172

Votes: 0 👍
Gracias! La ruta no está del todo cerrada. Yo siempre he viajado improvisando a todas partes. Pero no sé porqué, creo que en Japón quizá este método será complicado!!!
Back to top Gracias! La ruta no está del todo cerrada. Yo siempre he viajado improvisando a todas partes. Pero no sé porqué, creo que en Japón quiz... Meritxell79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
Sobre kumano, supongo que tienes info, leete la dificultad de cada ruta, hay alguna mas chunga que otras, pero bueno si eres ya todoterreno pues supongo que no tendrás dificultad xD

Los alojamientos, cuidadito que puede que en algun lugare te cueste pillar sitio,pero bueno supongo que irás de hostels baratos? incluso hab compartida?
Back to top Sobre kumano, supongo que tienes info, leete la dificultad de cada ruta, hay alguna mas chunga que otras, pero bueno si eres ya... Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Michelsan
Experto

Experto
Joined:
23-08-2010

Posts: 164

Votes: 0 👍
Tardis, no tengas miedo que los planes son una cosa y luego lo que sale es otra. No estaría mal que perdieras un par de horas en sentarte y escribir un mini diario de lo que piensas hacer cada día. Te ayuda a darte cuenta de pequeños detalles como los tiempos de desplazamiento, los horarios de trenes y apertura de templos, las horas de luz, etc.
Otra cosa. Yo no dejaría en el aire el tema del alojamiento, porque es más que recomendable llevar todo reservado desde aquí.
Back to top Tardis, no tengas miedo que los planes son una cosa y luego lo que sale es otra. No estaría mal que perdieras un par de horas en sentarte... Michelsan Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

Tardis wrote:
A veces me acojona leeros, llevais todo tan preparado que lo mío en comparación es turismo kamikaze Laughing

Lo único seguro de mi itinerario es que llego a Osaka y me voy desde Tokyo, todo lo que está en medio aún no lo tengo claro... Por cierto, salgo ya este lunes para Japón Laughing

Chico 'tu eres un figura', que conste que no lo digo en el sentido malo del termino. Aplauso

Lo de turismo Kamikaze...muy bueno, no sabes lo que me he reido. Laughing

Que conste que yo soy más de preparar el asunto, mucho, me gusta llevarlo todo lo mejor atado posible que ya me saldrán allí imprevistos pero por lo menos por mí no queda. Very Happy

Saludos.
Back to top Hola. Chico  tu eres un figura , que conste que no lo digo en el sentido malo del termino. Lo de turismo Kamikaze...muy bueno, no sabes... Termico Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Tardis
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
Los dos últimos años he estado de mochilero en India y Tailandia respectivamente, llevando solo reservados los vuelos de ida y vuelta... Es cierto que ambos paises se prestan mas a este tipo de viaje que Japón pero prefiero improvisar sobre la marcha.

Esta vez llevo el alojamiento del primer día en Osaka nada mas, es resto ya iré viendo según surja y si, son hostels baratos por decirlo de alguna manera aunque yo prefiero llamarlos cuchitriles con encanto Laughing Además me sería imposible reservar todo desde aquí porque sencillamente no se el tiempo que voy a estar en cada sitio, las unicas certezas es que estaré el primer día en Osaka y el último en Tokyo.

Seguro que alguna vez la cago pero prometo contarlo a la vuelta en el foro por mucha pereza que me de.
Back to top Los dos últimos años he estado de mochilero en India y Tailandia respectivamente, llevando solo reservados los vuelos de ida y vuelta... Tardis Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
Pues iríabien quelo contaras a tu regreso jeje para saber como sale una experiencia de esas en Japón xD

Si quieres listilla de hostels, por llevar algunas ideas de alojamiento, puedo pasarte los que tengo localizados (obviamente hay muchos mas xD)
Back to top Pues iríabien quelo contaras a tu regreso jeje para saber como sale una experiencia de esas en Japón xD. si quieres listilla de hostels... Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

Tardis wrote:
Los dos últimos años he estado de mochilero en India y Tailandia respectivamente, llevando solo reservados los vuelos de ida y vuelta... Es cierto que ambos paises se prestan mas a este tipo de viaje que Japón pero prefiero improvisar sobre la marcha.

Yo en Vietnam hize lo mismo, pero como dices se presta a ello...pero en Japón con la cantidad de turismo interno y lo previsores que son la cosa cambia...pero en cualquier caso cuando vuelvas ya nos contarás. Very Happy

Saludos.
Back to top Hola. Yo en Vietnam hize lo mismo, pero como dices se presta a ello...pero en Japón con la cantidad de turismo interno y lo previsores... Termico Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Hola Tardis

Yo también he viajado por Japón sin reservas previas de hotel y es un tipo de viaje factible.

Lo único es prever coincidencias con periodos vacaciones, epocas especiales - floraciones primaverales u otoño colorista - y eventos especiales de cada población.

Pero por lo demas no hay problemas en alojarse en el rango de precios que uno tenga. Otra cosa es que no se pueda conseguir alojamiento en el "hotel oficial de LosViajeros" o en los recomendados de la LP.

Yo lo que hacía era ir vigilando por Internet en el mismo Japón las disponibilidades por si veia que el posible próximo destino se encontrase saturado.
En el viaje que hice así "sin reserva" durante los meses de Junio/Julio por dar un ejemplo no encontré ningun problema de alojamiento en las catorce poblaciones de pernocta.

Normalmente reservaba por Internet cuando ya tenia clara la siguiente pernocta bien la noche anterior o el mismo día para no perder tiempo al buscar alojamiento así como para tener los mejores precios que se consiguen por Internet.
Back to top Hola Tardis. Yo también he viajado por Japón sin reservas previas de hotel y es un tipo de viaje factible. Lo único es prever... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Michelsan
Experto

Experto
Joined:
23-08-2010

Posts: 164

Votes: 0 👍
termico wrote:
Hola.

Tardis wrote:
Los dos últimos años he estado de mochilero en India y Tailandia respectivamente, llevando solo reservados los vuelos de ida y vuelta... Es cierto que ambos paises se prestan mas a este tipo de viaje que Japón pero prefiero improvisar sobre la marcha.

Yo en Vietnam hize lo mismo, pero como dices se presta a ello...pero en Japón con la cantidad de turismo interno y lo previsores que son la cosa cambia...pero en cualquier caso cuando vuelvas ya nos contarás. Very Happy

Saludos.
Opino lo mismo. Allá donde fueres, haz lo que vieres. Hay sitios que no son muy proclives a la improvisación y, ojo, sin haber estado, Japón me da esa impresión. Todo tan cuadriculado con horarios exactos, puntualidad, reserva de asientos, etc.
Back to top Opino lo mismo. Allá donde fueres, haz lo que vieres. Hay sitios que no son muy proclives a la improvisación y, ojo, sin haber estado... Michelsan Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Important message Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
Bueno, pero como dice Luiggi, si no se viaja en fechas muy puntualissimas e importantes y no se tiene remilgos en el alojamiento (por ejemplo mi novio quiere si o si baño privado...pues tenemos que reservar o corres el riesgo de qu eno haya xD) Pues uno puede intentar ir sobrela marcha.

Y mas si se va en plan mochilero, compartiendo habitación etc etc...es otra manera de viajar ^_^
Que yono me atrevería xD pero por lo dicho jeje no estamos acostumbrados a ir en ese plan.
Pero veo que Tardis ya tiene algo de bagaje en ese sentido.

En resumen, mas dificil que en otrospaises? seguramente, imposible? no xD porqué luiggi lo ha hecho.
Lo único que en ciertas épocas muy turisticas o a ciertas personas que el plan compartir habitación en hostels modestos pues nole va...no selo recomendaría.

Edito: se me adelantó nuevamente luiggi xD por cierto, gracias por recordar que las oficinas de turismo ayudan con el alojamiento, información que quizás a Tardis y otros mochileros les pueda ayudar
Back to top Bueno, pero como dice Luiggi, si no se viaja en fechas muy puntualissimas e importantes y no se tiene remilgos en el alojamiento (por... Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-01-2011

Posts: 951

Votes: 0 👍
En uno de los hoteles conoci a una persona que no llevaba planning. Iba reservando hoteles sobre la marcha, iba cambiando de ciudad segun le parecia... Tan solo tenia una lista de lugares "importantes" que visitar, y luego iba improvisando segun la gente le aconsejaba, segun le apetecia o segun el tiempo que tuviera.

En fin que poder se puede aunque a mi me gusta mas llevarlo planificado, eso si,, siempre con la posibilidad de hacer algunas modificaciones
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Back to top En uno de los hoteles conoci a una persona que no llevaba planning. Iba reservando hoteles sobre la marcha, iba cambiando de ciudad segun... Celes Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Posted: Reply with quote

Tardis
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2010

Posts: 13

Votes: 0 👍
No pretendía provocar ningún debate de viaje organizado vs. Viaje improvisado pero me ha resultado interesante leeros.

luiggimax2004 wrote:

Yo lo que hacía era ir vigilando por Internet en el mismo Japón las disponibilidades por si veia que el posible próximo destino se encontrase saturado.

Normalmente reservaba por Internet cuando ya tenia clara la siguiente pernocta bien la noche anterior o el mismo día para no perder tiempo al buscar alojamiento así como para tener los mejores precios que se consiguen por Internet.

Esa es exactamente mi idea, es lo que he hecho en otros países y lo que pretendo, dentro de lo posible, hacer en Japón. Por cierto, que webs usaste para buscar alojamientos (trivago, booking o alguna más especializada)?

akasha83 wrote:

Bueno, pero como dice Luiggi, si no se viaja en fechas muy puntualissimas e importantes y no se tiene remilgos en el alojamiento (por ejemplo mi novio quiere si o si baño privado...pues tenemos que reservar o corres el riesgo de qu eno haya xD) Pues uno puede intentar ir sobrela marcha

Y mas si se va en plan mochilero, compartiendo habitación etc etc...es otra manera de viajar ^_^ .

Ya te digo que remilgos en el alojamiento pocos.. Estoy acostumbrado a baños compartidos y ese tipo de cosas. Si sobreviví a los cuchitriles de India cualquier cosa que me pueda encontrar en Japón me va a parecer un lujo. Laughing

Celes wrote:
en uno de los hoteles conoci a una persona que no llevaba planning. Iba reservando hoteles sobre la marcha, iba cambiando de ciudad segun le parecia... Tan solo tenia una lista de lugares "importantes" que visitar, y luego iba improvisando segun la gente le aconsejaba, segun le apetecia o segun el tiempo que tuviera.

Como ya dije a luiggi esa es basicamente mi idea, tengo un planing general (que cosas me interesa ver y hacer) pero con flexibilidad de días, horarios, alojamientos y medios de transporte.

venecia1 wrote:
En mi opinión el tema de no llevar reservado alojamiento es totalmente factible si no tienes muchos remilgos, no te importa ni agobia "perder" horas buscándolo, si no tienes problemas de espalda(lo digo por mi ) y si no te importa en un momento determinado pagar más o estar en una situación peor que te haga nuevamente "perder" tiempo desplazandote hacia las zonas de interés.....
Pero el no planificar nada a la vez que tiene su encanto puede hacer que te pierdas ver cosas interesantes....museos o monumentos o templos cerrados o donde hay que reservar previamente, el JRP Pass en Japón que sólo se puede comprar fuera del pais...

Para eso está internet, con buscar opciones a pie de campo facilita bastante la cosa.
Back to top No pretendía provocar ningún debate de viaje organizado vs. viaje improvisado pero me ha resultado interesante leeros. Para eso est... Tardis Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viaje a Japón sin Reserva Hotel : sí o no? Ventajas  Posted: Reply with quote

Elejalgar
Experto

Experto
Joined:
13-06-2016

Posts: 128

Votes: 0 👍
Perfecto. Mucha suerte en tu viaje.
Back to top Perfecto. Mucha suerte en tu viaje. Elejalgar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube