Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 9 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 85146 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Pongo la fecha, para quien lo lea en el futuro

FEBRERO DE 2008

Aquí se suele preguntar siempre sobre esta ruta. Unos dicen unas cosas y otros otra. Yo siempre digo lo mismo. Tiene temporadas calmada y temporadas muy inestable. Está en la mano de cada uno decidir que hace, pero que nadie os engañe. Es vuestra la seguridad a valorar.

www.afrol.com/es/articulos/28162

Ha habido asaltos nuevamente
Ir arriba Pongo la fecha, para quien lo lea en el futuro. FEBRERO DE 2008. Aquí se suele preguntar siempre sobre esta ruta. Unos dicen unas cosas y... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sockne
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 10
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos¡
No he podido contestar hasta ahora porque estaba precisamente allí.
El tema del conflicto en Cassamance es complejo, no voy a pararme ahora a dar demasiadas explicaciones politicas del porque en un determinado momento han debido atracar un set place, con una serie de personalidades.
Resumiendo en pocas palabras, si decir, que si todos los paises, incluido el nuestro, que proveia de armas y dinero a los rebeldes, cuando cambian sus intereses economicos, también pensarán en la solución para todas esas personas que estan enmedio de la selva y que nopueden volver a la vida civil, por las mutilaciones sufridas en sus cuerpos, quizás no se vieran abocados al atraco, cuestión no generalizada, ni que sea usual.
Por otra parte hay una fuerte presencia militar que intenta mantener la seguridad en la provincia.
Hacia mucho tiempo que no pasaba nada de este tipo en casamance.
En cuanto al que ha dejado caer, si yo debo tener algún tipo de interés en la zona para hacerle publicidad, no tengo abosolutamente ninguno,
Soy una persona que conozco bien el pais, que conozco bien a su gente, que tengo la suerte de contar conmuchos amigos, pero ningun interes comercial.
Las población de Cassamance esta cansada de este conflicto, esta cansada de la mucha inversion que hubo en armas por parte de liberia , francia españa, marruecos, usa, etc en armas, minas antipersonas etc,
Pero una vez terminado el conflicto todos se han ido dejandoles las armas al libre albedrio, las minas antipersonas en sus plantaciones donde cultivaban de donde sacaban su sustento, y ahora, se dedica el mundo entero a decir que son inseguros que nadie vaya.
Por suerte son gente fuerte, trabajan de forma muy asociativa,y ellos solos intentan construirse su pais sus tierras y su medio de vida.
Cassamance es para mi una de las zonas mas seguras y tranquilas para un turista, yo doy mi opinion, cada uno es muy libre, pero es el unico sitio donde puedes dejar el bolso donde quieras, que nadie te toca nada.
Nadie te agobia, y los atracos no son cada día, por supuesto es lamentable, pero yo estaba en la población de al ladoel día que sucedio, y baje a zinguinchor al puerto a recojer unos amigos y no vi a nadie, desde luego son poblaciones lo suficientemente pequeñas como para que si pasaran estan celebridades me enterara, sin embargo tube que llamar al ministerio de turismo para que me explicaran,puesto que mi familia estava muy preocupada por mi logicamente.
No lo podemos comparar en este momento con el pais vasco, puesto que en el pais vasco, si que existen cada dos por tres incidentes,alli hacia muchismo que no havia un atraco, y esperemos que no se vuelvan a repetir,
Ahora la similitud con el Pais Vasco es el espiritu independentista de algunas personas,
Bajo mi punto de vista Ir a senegal y no ver Cassamance es una pena, aunque carece de toda infraestructura basica, a menos que no vayas de turista de lujo superior, que como siempre para estos estan los franceses comiendose todos los recursos.
Un consejo sin interes comercial como por allí apuntaban, se nota que ya he llegado a occidente, en cassamance funcionan los campamentos integrados, campamentos gestionados por la población y cuyos beneficios se reparte para la misma, es la mejor opción y la mas sostenible.
Por la seguridad, Dakar es mas inseguro.
Esto es mi humilde opinion.
Salud
_________________
Mi firma es la libertad
Ir arriba Hola a todos¡ No he podido contestar hasta ahora porque estaba precisamente alli. El tema del conflicto en Cassamance es complejo, no voy... Sockne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sockne la buena voluntad de tus palabras te honra.

Pero este hilo es para advertir de los problemas de seguridad de una zona de Senegal. Para que los viajeros sean conscientes de una situación de peligro. Luego si ellos quieren asumirla, pues alla cada cual.

Las recomendaciones del ministerio dicen claro lo siguiente:

www.maec.es/ ...negal.aspx

Quote::
Debido a la existencia de un conflicto interno desde los años ochenta y a la existencia de campos y caminos minados, se desaconseja viajar a determinadas zonas de la región de Casamance, en las que asimismo se dan casos de asaltos y actos de bandidaje armados por carretera.

Se desaconseja especialmente viajar por rutas o carreteras no incluidas en el eje turístico de la carretera principal Cap Skirring-Oussouye-Ziguinchor. Se desaconseja especialmente viajar a las zonas de la Casamance fronterizas con Gambia y Guinea Bissau, donde quedan zonas minadas, se dan casos de bandidaje y ocasionales enfrentamientos entre militares y guerrilla.

La zona costera de Cap Skirring y las poblaciones situadas a lo largo del río Casamance se encuentran comunicadas por un eje vial y existen circuitos y servicios turísticos que permiten el viaje a la zona en condiciones relativamente seguras.

Ciertas zonas de Casamance tienen consideración de zona militarizada y son frecuentes los controles militares, por lo que todo viajero debe saber que aquellas personas que violen la legislación senegalesa, incluso sin ser conscientes de ello, pueden ser expulsadas, arrestadas o encarceladas o incluso verse sometidas a la jurisdicción militar. El viaje individual es peligroso, especialmente si las rutas se encuentran fuera de los circuitos turísticos.



Zonas de riesgo medio:



En toda la provincia de Casamance es preciso viajar con precaución, evitando los desplazamientos nocturnos y abandonar las vías principales de comunicación, fundamentalmente debido a la existencia de campos minados no señalizados y de asaltos y actos de bandidaje por carretera.



Es conveniente viajar a Casamance por avión o barco hasta Zinguinchor o Cap Skirring.

Se desaconseja viajar por carretera desde Gambia, y en todo caso debe evitarse el tránsito por las zonas fronterizas de Senegal con Gambia y Guinea Bissau, eventualmente peligrosas.



En estos momentos, el eje Cap Skirring-Oussouye-Ziguinchor-Velingara puede ser considerado relativamente seguro, especialmente dentro de los circuitos turísticos existentes.

Zonas sin problemas:

Resto del país.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sockne la buena voluntad de tus palabras te honra. Pero este hilo es para advertir de los problemas de seguridad de una zona de Senegal... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sendimia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Sockne Escribió:
Hola a todos¡
No he podido contestar hasta ahora porque estaba precisamente allí.
El tema del conflicto en Cassamance es complejo, no voy a pararme ahora a dar demasiadas explicaciones politicas del porque en un determinado momento han debido atracar un set place, con una serie de personalidades.
Resumiendo en pocas palabras, si decir, que si todos los paises, incluido el nuestro, que proveia de armas y dinero a los rebeldes, cuando cambian sus intereses economicos, también pensarán en la solución para todas esas personas que estan enmedio de la selva y que nopueden volver a la vida civil, por las mutilaciones sufridas en sus cuerpos, quizás no se vieran abocados al atraco, cuestión no generalizada, ni que sea usual.
Por otra parte hay una fuerte presencia militar que intenta mantener la seguridad en la provincia.
Hacia mucho tiempo que no pasaba nada de este tipo en casamance.
En cuanto al que ha dejado caer, si yo debo tener algún tipo de interés en la zona para hacerle publicidad, no tengo abosolutamente ninguno,
Soy una persona que conozco bien el pais, que conozco bien a su gente, que tengo la suerte de contar conmuchos amigos, pero ningun interes comercial.
Las población de Cassamance esta cansada de este conflicto, esta cansada de la mucha inversion que hubo en armas por parte de liberia , francia españa, marruecos, usa, etc en armas, minas antipersonas etc,
Pero una vez terminado el conflicto todos se han ido dejandoles las armas al libre albedrio, las minas antipersonas en sus plantaciones donde cultivaban de donde sacaban su sustento, y ahora, se dedica el mundo entero a decir que son inseguros que nadie vaya.
Por suerte son gente fuerte, trabajan de forma muy asociativa,y ellos solos intentan construirse su pais sus tierras y su medio de vida.
Cassamance es para mi una de las zonas mas seguras y tranquilas para un turista, yo doy mi opinion, cada uno es muy libre, pero es el unico sitio donde puedes dejar el bolso donde quieras, que nadie te toca nada.
Nadie te agobia, y los atracos no son cada día, por supuesto es lamentable, pero yo estaba en la población de al ladoel día que sucedio, y baje a zinguinchor al puerto a recojer unos amigos y no vi a nadie, desde luego son poblaciones lo suficientemente pequeñas como para que si pasaran estan celebridades me enterara, sin embargo tube que llamar al ministerio de turismo para que me explicaran,puesto que mi familia estava muy preocupada por mi logicamente.
No lo podemos comparar en este momento con el pais vasco, puesto que en el pais vasco, si que existen cada dos por tres incidentes,alli hacia muchismo que no havia un atraco, y esperemos que no se vuelvan a repetir,
Ahora la similitud con el Pais Vasco es el espiritu independentista de algunas personas,
Bajo mi punto de vista Ir a senegal y no ver Cassamance es una pena, aunque carece de toda infraestructura basica, a menos que no vayas de turista de lujo superior, que como siempre para estos estan los franceses comiendose todos los recursos.
Un consejo sin interes comercial como por allí apuntaban, se nota que ya he llegado a occidente, en cassamance funcionan los campamentos integrados, campamentos gestionados por la población y cuyos beneficios se reparte para la misma, es la mejor opción y la mas sostenible.
Por la seguridad, Dakar es mas inseguro.
Esto es mi humilde opinion.
Salud


Acabo de leer este foro sobre la seguridad en Cassamance, yo acabo de volver a últimos de Octubre de allí y sinceramente no he visto ninguna situación de peligro, puedes andar perfectamente sola por la calle, todo lo más que te pueda pasar es que te intenten convencer para llevarte donde algún amigo, pero les dices que no y no pasa nada, no es la primera vez que voy allí y sí, claro que leí la noticia, pero vivo en el País Vasco y se lo que pasa, si todo el mundo pensara que aquí no se puede venir por las circunstancias que vivimos, estaríamos solos.
Estoy de acuerdo en que más peligroso me parece Dakar, pero también Madrid, Bilbao........ Yo suelo estar en M'bour y sinceramente, prefiero pasear sola por allí que por Madrid a las 3 de la mañana.
Conclusión: en todos los lugares pueden pasar cosas pero en Casamance no es nada habitual lo que sucedió. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero particularmente me parece un sitio seguro.
Ir arriba Acabo de leer este foro sobre la seguridad en Cassamance, yo acabo de volver a últimos de Octubre de allí y sinceramente no he visto... Sendimia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, entiendo que en Gambia te desaconsejen ir a Casamance, es más, nuestra situación era realmente curiosa, porque viajábamos con un amigo senegalés (del norte) que también nos desaconsejó viajar a Casamance porque eran salvajes, no había nada que ver y era peligroso, y cuando le explicamos que íbamos a ir, sí o sí, decidió mentirle a sus padres y ocultarles que iba a ir a Casamance para que no le prohibieran viajar con nosotros.

Los primeros días, le salió una extraña vena nacionalista senegalesa con la que intentaba que todos le hablaran primeramente en Wolof (idioma oficial) y no en Diola (idioma local), y acabó los últimos días con varios amigos Diola y aprendiendo a saludarse en el idioma de ellos.

Lo que quiero explicar es que los que desaconsejar bajar a Casamance es porque nunca estuvieron ahí. Nosotros estuvimos hasta el 17 de octubre de 2011 y nos ha encantado ese lugar, tanto o más que el norte.
Ir arriba Buenas, entiendo que en Gambia te desaconsejen ir a Casamance, es más, nuestra situación era realmente curiosa, porque viajábamos con un... Junai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado 4 veces en Cassamance en los últimos 2 años (podeis verlo en 2 de mis diarios de viaje), tengo 3 grupos diferentes de amigos que han estado el mes pasado. La semana que viene vuelvo a ir para allá. Nunca hemos tenido ningún problema.

Hay un poco mas de vigilancia del ejército que en otras zonas de Senegal pero problemas reales nunca he visto ni he oido hablar de ninguno. Yo he llevado a mis hijos, me llevo a mi mujer y no llevo a mi suegra de casi 80 años porque se acaba de romper un brazo pero ya le tenia comprado el billete. No se que mas decir para explicar que yo que soy de natural bastante acojonado no tengo ningún miedo en ir a la Cassamance.

Me gustaría saber que vió el que se asomó a la frontera y no le gustó lo que vió ya que la Cassamance es maravillosa
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Yo he estado 4 veces en Cassamance en los últimos 2 años (podeis verlo en 2 de mis diarios de viaje), tengo 3 grupos diferentes de amigos... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oiha13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Aupi!!!
Pues he vuelto de vuelto de mi segundo viaje a Senegal el día 8 de Noviembre y después de pasar mas de 2 semanas en la Casamance os cuento mi opinión.
Hay mas vigilancia militar que en otras zonas, pero solo nos hicieron un control de pasaporte (no nos registraron) al subir de Ziguinchor a Kafountine, aunque es verdad que a veces te suelen parar hasta 3 veces. Yendo hacia Bignona si que nos hicieron un control en el cual nos registraron.
Hablando con la gente de allí nos han comentado que la guerrilla hace tiempo que no esta activa (hablamos de años). Hay una parte del parque natural que no se puede visitar porque esta vallada ya que todavía quedan minas que puso el gobierno cuando la guerrilla estaba activa.
Nosotras hemos recorrido gran parte de la Casamance sin ningún tipo de problema y debido a sus creencias incluso con mas seguridad en cuanto a robos y seguridad personal. Solo deciros k mi mochila se cayo del coche en un trayecto entre Djembering y Cap Skirring, no nos dimos cuenta y para cuando íbamos a volver a ver k había pasado ya nos la traía un chico k se la había encontrado por el camino. Esto en Dakar no pasa.
En nuestro primer viaje este Marzo cuando volvimos a Dakar y decíamos a la gente de allí que veníamos de Casamance se echaban las manos a la cabeza. Efectivamente hay muchos senegaleses que tienen miedo de ir a Casamance porque no lo conocen y mucha culpa de la idea que tienen de lo que sucede allí como siempre es del Gobierno y la politica.
Para mi es la mejor zona de Senegal, no he vivido, ni he sentido en ningún momento ningún tipo de miedo y la recomiendo 100%. Pero el miedo es libre......
Como Pardino escribí un diario de mi primer viaje y en breves colgare el segundo para que la gente se pueda hacer una idea.
Ir arriba Aupi!!! Pues he vuelto de vuelto de mi segundo viaje a Senegal el día 8 de Noviembre y después de pasar mas de 2 semanas en la Casamance... Oiha13 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Lo entiendo , pero difiero en algunos puntos
Ahora por circunstancias , me dedico al turismo , entre otras cosas.
A los turistas no se les están asustando desde los touroperadores, y si se están dejando de operar algunas zonas , ( que precisamente cassamance no es el caso), es por el precio. El destino es caro realmente para épocas de crisis como la nuestra con hoteles no excesivamente buenos .
Respecto a la autenticidad y te cito textualmente "Pueblos autoctonos con religión y cultura propia propietarios de sus tierras que muestran algo suyo al viajero" , yo lo he visto en todas las zonas de Senegal. Un nómada es tan autoctono , como un peul , com un bassari.
Quiero que entiendas (y no es mi caso) que puede ofender un poco , y sé que no lo has expresado con este sentido. El problema también es que los guías no siempre son lo que debieran ser ( y conozco muchos , porque los uso de traductores , si estás casada con uno de ellos no te ofendas) y son los que muchas veces asustan a los turistas , con el fin tonto de controlarlos y que dependan de ellos.
Ya te digo que desde los touroperadores , no se está asustando y se está vendiendo perfectamente la cassamance . Es más, mucha gente no sabe ni que hay un problema político cuando va.
No hay que tener sensación de miedo, pero hay que ir con cuidado , esto está claro. (por cierto , el único sitio donde me han robado fue allí , pero fue un caso totalmente puntual que por supueto no me impide viajar ) Y no podemos negar lo que hay . También hemos tenido nuestros problemas en el País Vasco y no por ello hemos dejado de ir. Simplemente precaución.
Un saludo y sé lo que quieres decir, pero quizá fue un poco duro tu primer apunte y puede herir un poco a algunos senegaleses
Ir arriba Lo entiendo , pero difiero en algunos puntos. ahora por circunstancias , me dedico al turismo , entre otras cosas. A los turistas no se... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Información de la zona sur:
Ziguinchor es la ciudad principal de la zona, sin nada especial que mencionar, salvo el elemento humano. Estuve 2 noches en el hotel Le Flamboyant, sencillo, correcto, con aire acondicionado, nevera y una piscina pequeña. Camas sin mosquitera, pero todos los días echan un insecticida en las habitaciones. Los precios son diferentes según la habitación dé al jardín (27.000 francos,41€) o a la piscina (19.000, 29€), estuve en las dos, y considero que no vale la pena pagar esa diferencia.
Cap Skirring es la localidad de playa por excelencia de la Casamance. El núcleo es pequeño y lo más interesante, como siempre en Senegal, es el tipismo de sus habitantes. Y la playa, que en esta época no está en su mejor momento por las abundantes lluvias, con algas, agua algo barrosa, aunque limpia y templada como en el Mediterráneo. Es infinita, solitaria, virgen y salvaje con exuberante vegetación. En invierno, temporada alta, habrá más gente.
Excursión a la isla de Carabane Vale la pena recorrer los manglares por las tranquilas aguas del interior hasta llegar a Carabane, una curiosa isla que tiene cierto encanto, pero tampoco nada especial. Mejor si te cuentan algo sobre la venta de esclavos siglos atrás. Recomiendo también que te cojan unos cocos para ver cómo los nativos se suben a las palmeras y porque tienen una carne rica, tierna y jugosa (me refiero al coco, no a los nativos, que seguramente también Mr. Green ) y por supuesto, beberte el líquido Aplauso Precio por coco, 100 francos, 15 céntimos de € Chocado ya que suben, mejor comprar varios...
En verano es posible ir en piragua (con motor) desde el mismo Cap Skirring, son unas dos horas ida, pero es agradable ir viendo los manglares, la exuberante vegetación, aves etc. Nos cayó un buen chaparrón a la ida, llevan un plástico para no mojarnos. El precio inicial, 100€, quedó reducido a 50 tras el regateo. Íbamos 3 turistas, más barato con más gente, ya que ese es el precio de la embarcación, gasolina, guía, piloto más un grumetillo...
El hotel en Cap Skirring fue La Tortue Bleue, que recomiendo sin la menor duda por su excelente relación calidad-precio. A unos 7 minutos a pie de la playa en un lugar tranquilo, tiene solo 3 habitaciones amplias, cómodas, acogedoras, con nevera, ventilador, jardín...se puede cenar por unos 4-5€. El único inconveniente son los enormes gallos cantando ya antes del amanecer.
La doble con cama grande cuesta 26€; el desayuno, bastante completo, son 4,50 por persona (zumo, fruta, a veces yogur, bollería, mantequilla, huevos, café, leche, mermelada...)
Traslados: taxi compartido (sept place) entre Ziganchor y Cap, son 1.700 (2,60; alrededor de una hora); entre Ziganchor y la frontera gambiana en Zelety (unas dos horas, 3,80€)

Costa norte de Casamance
Kafountine. Magníficamente situada en la costa norte de la Casamance, a unos 40 km de Gambia y al inicio de los extensos manglares que ocupan una gran parte de esta región, esta localidad senegalesa es un enclave ideal para pasar unos cuantos días disfrutando de sus preciosas playas, excursiones por los atractivos manglares, paseando por los campos de arroz y palmeras, visitando los pueblos cercanos, conociendo y contactando con la amable población local, asistiendo a actuaciones musicales, contemplando la exótica descarga de pescado de los numerosos y coloridos barcos pesqueros, admirando la rica y variada fauna de aves, reptiles e insectos fundamentalmente y cómo no, disfrutando unas temperaturas perfectas, especialmente entre los meses de noviembre y la primavera y unos cielos despejados con seguro de sol.
Playa. La playa es infinita a lo largo de toda la costa hasta la frontera de Gambia, de arena blanca, fina, virgen, sin construcciones, salvo algún hotel abandonado. Únicamente la afean en una pequeña zona, las instalaciones, bastante discretas y rústicas en todo caso, de la principal industria de esta zona de la Casamance, la pesca, con pequeños hornos y secaderos para conservar el pescado. Vale la pena visitar este enclave para observar el movimiento humano, los diferentes trabajos y cómo no, la vistosa descarga de pescado en la misma playa desde los bonitos barcos decorados con alegres colores. Las horas punta son a primera de la mañana, hacia las 8 y por la tarde alrededor de las 4 o 5. A pocos metros de de esa zona, y tanto hacia el norte como hacia el sur, la playa es un paraíso, ya que no hay prácticamente nadie a lo largo de varios kilómetros. Los paseos, con la marea baja, especialmente, son imprescindibles por ser todo un lujo y una fuente de placer, así como, por supuesto, los baños, con un agua limpia y cálida, muy agradable incluso en pleno invierno.
La excursión más típica y recomendable de la zona es recorrer los interminables manglares en piragua con motor. Se sale desde el embarcadero de un hotel abandonado y durante varias horas se navega entre los atractivos canales de diferentes anchuras contemplando la vegetación y sobre todo las numerosas aves que allí tienen su hábitat: preciosas águilas blancas, ibis, espátulas, pelícanos, cormoranes etc. También se visita un poblado cuyo acceso solo es posible en barco, lo que ha propiciado el cultivo masivo de una planta prohibida pero muy solicitada. A buen entendedor...
Otra opción es hacer por los manglares e islas una excursión en moto, acompañado de uno de los jóvenes del pueblo. Dura varias horas y cuesta unos 19€.
Otras visitas recomendadas son el jardín botánico, un tanto casero y humilde, pero interesante por la información que aporta el encargado sobre los usos medicinales de las diferentes plantas, y el museo diola, también sencillo, pero que resulta sugestivo con las explicaciones de quien lo enseña.
Abene es una localidad a 7 km de Kafountine, conocida por su carnaval, su festival de música y por poseer, dicen, el árbol más grande de toda África. En realidad es un conjunto de varios troncos de ceiba unidos que forman un colosal ejemplar con una descomunal envergadura en la copa, gran altura y sobre todo un sistema de raíces espectacular que llega a formar espacios independientes como si fueran habitaciones. En ellas se meten las parejas para tener relaciones sexuales, ya que se considera que el árbol tiene poderes que facilitan la fecundación. De hecho, estando allí, vi entrar a una pareja a las doce menos cuarto y a las doce y diez ella ya salió preñada Aplauso

Transporte: desde Brikama en Gambia, un taxi compartido a la frontera senegalesa cuesta 50 dalasi, un euro; desde allí a Kafountine,1.000 francos, 1,50 €. Si no se quiere esperar a que se llene el taxi, se paga completo con 7.000 francos, 10,75 €. De Kafountine a Ziganchor, capital de la Casamance, son 2.500 (3,85 €). De Ziganchor a Cap Skirring, el punto más turístico de la región, 1.700 (2,60 €)
Alojamiento Los hoteles en Senegal son bastante caros en relación a su calidad, es difícil encontrar un alojamiento bueno a buen precio. Hay varios hoteles en Kafountine en la misma playa, por ejemplo, el Bendoula, que tiene varias cabañas un tanto descuidadas, con un restaurante algo caro y muy alejado del pueblo; el Esperanto Lodge, en un sitio precioso con playa y laguna, pero lejos del pueblo; también con cabañas y una relación calidad-precio poco recomendable. La mejor opción, un paraíso sin duda, es el Mamá María, un hotel sencillo, sin lujos, pero con suficiente comodidad para disfrutar de un entorno absolutamente maravilloso, no solo por la misma playa, a la que se accede directamente, sino que además tiene una enorme laguna de un kilómetro de largo llena de nenúfares y donde abundan las aves: patos salvajes, garzas, ibis, martines pescadores etc; en el enorme jardín del hotel se ven varanos de un metro, loros salvajes de colores, urracas de largas colas azules, buitres etc...El dueño; Amador, es español y la cocina estupenda, tanto en platos nativos de Senegal como españoles, y a muy buen precio. No se puede reservar por internet, pero pongo aquí su teléfono con whatsapp 00221339948541 y enlace para ver algunas fotos: www.tripadvisor.es/ ...mance.html; del propio hotel: www.hotelmamamaria.com/ ...s/pag1.htm
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Dom, 21-05-2017 23:03, editado 3 veces
Ir arriba Información de la zona sur : Ziguinchor es la ciudad principal de la zona, sin nada especial que mencionar, salvo el elemento humano... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues yo no te recomiendo ese viaje, al menos no esa ruta. En nuestro verano, es la época de lluvias allí, pero lo peor no es que pueda llover sino el espantoso calor en el interior de la Casamance y la cantidad de mosquitos que hay, especialmente en Ziganchor, ciudad nada atractiva por otro lado. En todo caso, mucho mejor que no te muevas de la costa y elijas hoteles junto al mar, habrá mucho menos mosquito y las temperaturas son mucho más agradables. Cap Skirring y sobre fodo Kafountine son mejores opciones para pasar 2-3 días. Si puedes elegir, vete a esa zona en nuestro invierno, el clima es perfecto entonces Aplauso
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues yo no te recomiendo ese viaje, al menos no esa ruta. En nuestro verano, es la época de lluvias allí, pero lo peor no es que pueda... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado: Responder citando

Flipaser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
j.vela Escribió:
Flipaser Escribió:
Alguien sabe cómo está de seguridad últimamente la zona de la Casamance?

Es buena opción alquilar un coche para ir a Niokolo-Koba y volver a devolverlo a Ziguinchor? Expectativas de horas en esa carretera?

Buenas, fui en verano de 2019 y bastante tranquilo. Un saludo.

Muchas gracias!
Ir arriba Flipaser escribió: Muchas gracias! Flipaser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube