Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 159 Mejores consejos sobre ❤️ Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 637903 Lecturas
Último Mensaje:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IR A AUSTRALIA

Para visitar Australia es necesario un visado o una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization en inglés), documento equivalente a un visado y que ciudadanos de determinados países (entre ellos España) pueden obtener a través de Internet, agencias de viaje o compañías aéreas. El visado de turista no permite trabajar en el país. Existe un visado especial llamado Working Holiday Visa para personas entre 18 y 30 años interesadas en trabajar y viajar por el país. De momento no puede ser solicitado por españoles.

En relación al clima hay que tener en cuenta que al encontrarse en el hemisferio sur, las estaciones están cambiadas en relación con el hemisferio norte: su verano corresponde a nuestro invierno y viceversa. Además, en agosto cuanto más al sur estemos, más frío hará.

Para volar a Australia lo normal es hacer escala en Asia. Únicamente algunas compañías asiáticas ofrecen la posibilidad de volar haciendo una única escala. En el caso de las demás compañías es necesario otra escala intermedia en una ciudad europea. De entre las muchas compañías que ofrecen esa posibilidad las más conocidas son (agrupadas por zonas geográficas):

Europa.
British Airways
Lufthansa
Air France
Virgin Atlantic

Oriente Medio.
[url=http://www.etihadairways.com/etihadairways/ContentTemplate/MCMSNewEtihadHomePage.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID={C230047F-00FA-47C1-B259-C7FB0B03B7E2}&NRORIGINALURL=%2fetihadairways%2fglobal%2fen%2fhome%2fhome&NRCACHEHINT=NoModifyGuest#]Etihad[/url]
Emirates

Asia (Entre paréntesis, la ciudad en la que se hace escala e indicación de la ciudad española de la que salen)
Singapore Airlines (Singapur, con salida desde Barcelona)
Cathay Pacific (Hong Kong)
Thai (Bangkok, con salida desde Madrid)
Malaysia Airlines (Kuala Lumpur)
Korean Air (Seúl)
Japan Air Lines (Tokyo)

Oceanía.
Qantas
Air New Zealand

A la hora de comprar los billetes hay algunas cosas a tener en cuenta: no siempre la opción más evidente es la más barata. Merece la pena buscar ofertas entre las diferentes compañias. Por otra parte, hay compañías que permiten lo que se denominan stopover. Se trata de escalas intermedias entre el punto de partida y el punto de destino. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de pasar varios días (con un límite de días máximo variable) así como de alojamiento en la ciudad elegida, generalmente a precios bastante competitivos.

También puede ser interesante elegir una compañía o una alianza de compañías que vuelen a más de una ciudad. Si se entra y se sale al país por la misma ciudad, es necesario hacer un recorrido circular, mientras que entrar por una ciudad y salir por otra (los llamados billetes open jaw) permiten una mejor organización del viaje, no volver sobre nuestros pasos y, lo más importante, ahorrar dinero). En última instancia siempre se puede recurrir a los buscadores por internet (Skyscanner, Bravofly, Trabber, Terminal A, Rumbo, Ebookers, Atrápalo, ...)

En el caso de Australia se cumple la máxima de que cuanto antes se compren los billetes de avión mejor. La diferencia entre el precio de un billete comprado en febrero y otro comprado en mayo puede ser muy importante. La mayoría de los más de cinco millones de turistas que llegan al país cada año lo hacen en avión.

Un par de detalles de tipo práctico a tener en cuenta:

(a) en Australia está terminantemente prohibido introducir ningún tipo de alimentos. De hecho, debe indicarse al desembarcar si se llevan alimentos. En caso de no hacerlo y ser descubiertos (lo más probable) os arriesgáis a una multa de un importe considerable, y no hay peor manera de empezar unas vacaciones.

(b) los enchufes no son iguales que España. Sin embargo, no merece comprar antes de salir un pack con todo tipo de adaptadores cuando en Australia podemos encontrar un único adaptador por un precio bastante más razonable.

EN AUSTRALIA.

Siendo uno de los países más extensos del mundo, es difícil hacerse una idea del tamaño viéndolo en un mapa. Las distancias son tan grandes que a veces no parecen reales. Para comprenderlas un poco basta decir que entre Perth y Sydney (este-oeste) hay más de 4.000 t otros 3.000 separan Melbourne y Darwin (sur y norte del país). Es precisamente esa extensión la que explica el enorme contraste de paisajes que existen en el país.

El turismo se concentra fundamentalmente en las zonas costeras, ya que el centro del país es bastante seco y árido y abundan los desiertos: Desierto de Simpson, Desierto de Gibson,... De las zonas costeras la más llamativa es la costa este (donde se encuentra la Gran Barrera de Arrecife. Por otra parte, el turismo no está tan atraído por las ciudades (Sydney, Melbourne, Brisbane,...) como por los grandes espacios abiertos (Kakadu, la Gran Barrera,...) Otras zonas de interés son el centro del país (Ulurú, los Montes Olgas,...) la costa oeste (Perth, Broome, ...) y la isla estado de Tasmania.

Dependiendo lo que se quiera visitar y el tiempo del que se disponga determinarán el medio de transporte que se use para recorrer el país.

Desplazarse por el país
Una vez en el país, teniendo en cuenta las distancias, la opción más lógica para desplazarse es el avión. En Australia los vuelos internos los operan varias compañías:
Qantas
Jetstar
Virgin Blue
Regional Air

Es posible comprar bonos a precios reducidos para un número de vuelos (Qantas en colaboración con Jetstar) o durante un periodo de tiempo determinado (Regional).

Al margen de éste, otras opción interesante la constituyen los viajes en tren. Son varias las compañías que cubren diferentes partes del país. Entre ellas destacan CountryLink entre Melbourne y Brisbane, así como parte del interior entre ambas ciudades, Queensland Rail en Queensland, Transwa en Western Australia a partir de Perth.

Sin embargo, fuera de estas rutas más “convencionales" hay otros viajes en trenes que destacan por su
interés. Entre los más famosos está el Kuranda Scenic Railway, que une Kuranda con Cairns, o el Sunlander, entre Cairns y Brisbane. Por otra parte, en Australia se pueden hacer algunos de los viajes en tren más largos y más legendarios del mundo:

El Indian Pacific cruza el continente entre Sydney y Perth durante cuatro días y más de 4.300 kilómetros.

El Ghan atraviesa el país de norte a sur (la línea férrea ha sido completada hace menos de cinco años) entre Adelaida y Darwin y con unos 3000 kilómetros es la segunda más larga del país.

El medio de transporte más barato es el autobús. Greyhound cubre casi todo el país y tiene diferentes combinaciones de pases entre los que elegir.

Los viajes en coche no son recomendable para recorrer el país en estancias cortas, ya que las distancias entre ciudades son mucho mayores que en Europa (1000 kilómetros entre Sydney y Brisbane, 700 entre Melbourne y Adelaida) y es posible, sobre todo en el Outback, pasar horas sin ver otro coche. A pesar de todo, hay una ruta que se encuentra entre las más espectaculares del mundo: la Great Ocean Road en la que destacan Los Doce Apóstoles. Finalmente, no se debe olvidar que en Australia se circula por la izquierda.

Más prácticas son las caravanas que permiten recorrer el país de una manera diferente. Hay muchas compañías de alquiler de caravanas en el país. Entre las más conocidas están Apollo Motorhome Holidays y Maui. La red de campings del país es muy extensa.

Es posible usar el barco para llegar a las dos islas más grandes, Tasmania y Kangaroo Island. El Spirit of Tasmania enlaza Melbourne y Devonport, en el norte de la isla en un trayecto que dura unas nueve horas y que puede en ocasiones ser un poco "movido". Dos son las compañías que unen Kangaroo Island con el resto del país: Sealink y Kangaroo Island Ferries.

Alojamiento
Las posibilidades de alojamiento son también muy variadas. Al margen de los hoteles que se encuentran en los buscadores (Bravofly, Trabber, Terminal A, Rumbo, Ebookers, Atrápalo, Venere) otras posibilidades de alojamiento son los Bed & Breakfast y los albergues . En éstos se puede conseguir no sólo alojamiento sino también paquetes de coche y alojamiento e itinerarios preestablecidos o diseñados por uno mismo.

¿Qué ver en Australia?

El país está dividido en

Western Australia.
La ciudad más importante de esta parte del país es Perth, en el extremo occidental del país cerca de la cual se encuentran dos de los destinos turísticos más importantes de esa parte del país: Fremantle y Rottnest Island y mucho más al norte la ciudad de Broome. Entre los parques nacionales destaca con nombre propio Ningaloo Marine National Park, uno de los pocos lugares del mundo donde casi está garantizado el encuentro con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

South Australia.
Adelaida es la capital del estado de South Australia. Lo más notable son el distrito de Glenelg y las playas de Brighton. Es casi el punto de partida obligado para visitar el que, sin lugar a dudas, es el destino estrella del estado, Kangaroo Island donde puede observarse la vida salvaje australiana en todo su esplendor. A la isla se puede llegar en avión o en barco. EN el interior, cerca de Adelaida está una de las dos zonas vinícolas más importantes del país, Barossa Valley, siendo la otra Yarra Valley, en el estado de Victoria

Victoria.
En el extremo sur de la isla, se encuentra uno de los estados más pequeños. La vida de su capital, Melbourne, gira en torno a Federation Square, Flinders Street Station y los márgenes de Yarra River. Otra de las zonas más animadas de la ciudad son los Docklands, la playa de St. Kilda, ...

Fuera de la capital se encuentra una de las grandes atracciones del país, la Great Ocean Road que enlaza por la costa las ciudades de Melbourne y Adelaida. En dirección contraria está Phillip Island, famosa por el circuito de Fórmula 1, así como por su colonia de pinguinos enanos.

New South Wales.

La ciudad de Sydney casi justifica por sí sola un viaje a Australia. Aeropuerto de entrada principal del país es famosa especialmente por dos construcciones que dominan la bahía: la Sydney Opera House obra del aquitecto danés Utzon y uno de los edificios más fotografiados del mundo y el Harbour Bridge al que los más atrevidos pueden subir. Sin embargo hay muchas más cosas para visitar en Sydney:

(a) The Rocks y Circular Qay. El primero es el barrio a partir del que surgió la ciudad, con bares, restaurantes y algunos de los edificios más antiguos del país y el segundo es el punto de partida de los diferentes ferries que cubren toda la bahía;

(b) Darling Harbour, la zona de ocio y restaurantes en la que se encuentra el Acuario y el Museo Naval Australiano, y una de las paradas del monorail que recorre parete del centro de la ciudad (y sobre cuya utilidad y conveniencia no parece haber demasiado acuerdo)

(c) las playas de Manly y Bondi, a las que se puede acceder desde el ferry que lleva de Circular Quay a Watson's Bay, unidas por un paseo de un par de horas con unas magníficas vistas del Océano Pacífico.

(d) el centro de la ciudad, donde entre otros se puede ver la Sydney Tower (el segundo más alto del hemisferio sur, después de la Auckland Tower), pasear por McQarie Street,...

Al margen de Sydney, es casi obligada una visita a las Blue Mountains, llamadas así por los vapores que desprende la vegetación que las cubre. Al margen de las excursiones organizadas que parten de Sydney a diario, es posible visitarla de forma independiente desde katoomba, la ciudad más importante. Lo más espectacular: ver The Three Sisters desde el Katoomba Scenic Railway.

Los viñedos más imprtantes de la zona se encuentran al norte de Sydney, en Hunter Valley, y cerca de éstos, ya en la costa pegando a Queensland, se encuentra uno de los destinos de playa más importantes del país Byron Bay

Austalian Capital Territory (ACT).
Canberra, la capital del país, tiene su propio distrito federal, ACT, de forma similar a lo que sucede con Washington en Estados Unidos. Fue creada en 1911 para evitar las tensiones que suponían atribuir la capitalidad a una de las dos ciudades más importantes del país: Sydney o Melbourne. Al haber sido planificada y construida desde cero da la impresión de no encontrar-nos dentro de una ciudad, sino dentro de un parque puesto que en su construcción se prestó especial atención al entorno. En ella se encuentran, entre otros, el Museo Nacional de Australia y el Parlamento

Qeensland.

Northern Territory.
Su capital Darwin es la puerta de entrada a Kakadu National Park, el parque más extenso del país y que necesita él solo varios días para poder apreciarlo en su justa medida. Es famoso por su fauna y flora así como por el arte aborigen que se conserva en su interior.

En el interior, conocido génericamente como el Outback están Alice Springs, la única ciudad digna de ese nombre en el centro del país y punto de partida de todas las expediciones de la zona: Uluru , también conocida como Ayer's Rock, cuyo esplendor se aprecia mejor al amanecer o al anochecer, y que está a casi 500 kilómetros de la ciudad;
Las Olgas un conjunto de formaciones rocosas a más de 300 kilómetros al sur de Alice Springs.

Tasmania.
Esta isla estado se encuentra en el extremo suroeste del paísy es accesible por avión y barco (cruzando el estrecho de Bass). Descubierta por el holandés Abel Tasman se hizo tristemente famosa por albergar una población de convictos muy elevada (en su mayoría reincidentes) y con unas condiciones de vida especialmente dura. Por eso, una vez que dejó de ser una penitenciaría se le cambió el nombre original, Van Diemen's Land, por el de Tasmania, en honor a su descubridor.

Si bien es un destino perfecto para los amantes del senderismo por sus paisajes, hay muchos otros puntos de interés:

(a) el Overland Track, sendero entre Cradle Mountain (llamada así por su forma de cuna) y Mt. St. Clair, atraviesa parte del noroeste de la isla. Tarda en recorrerse aproximadamente seis días y es junto con el Milford Sound Track uno de los más famosos del mundo. En su defecto, merece la pena acercarse a ver Cradle Mountain National Park.

(b) Port Arthur y la Península de Tasman. La prisión de Port Arthur, en la península de Tasmania, un conjunto de edificios penitenciarios repartidos a lo largo de la península que estuvo en funcionamiento gran parte del s. XIX es en la actualidad uno de los principales destinos turísticos de la isla.

(c) Freycinet. En la costa este, aquí se encuentran algunas de las playas más bonitas de la isla. Entre ellas destaca Wine Glass Bay, llamada así por tener forma de copa de vino vista desde arriba.

(d) la Costa Oeste y Suroeste. Azotada por los vientos de los Roaring Forties (vientos que recorren los océanos entre las latitudes 40º y 50º de latitud sur), es la más agreste y salvaje. Fue la última zona en ser colonizada, a causa de sus yacimientos mineros y ún hoy día está muy poco poblada por la dificultad de acceso. Esta zona forma parte, junto con Cradle Mountain-Mt St Clair national Park dos de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la isla.

(e) Russell Falls. Las cataratas más famosas de Tasmania se encuentran a apenas 40 minutos en coche de Hobart, en Mt Field National Park.

(f) En la capital, Hobart, destaca sobre todo Salamanca Place y la zona del puerto.




Quisiera concluir estos apuntes con una anécdota que me contó un guía y que seguramente no sea cierta. Cuando los ingleses desembarcaron en el continente, le preguntaron a unos aborígenes por el nombre de un extraño animal que no habían visto en su vida. Los aborígenes contestaron diciendo "kangaroo", nombre que esos ingleses decidieron darle a uno de los dos animales que aparece en el escudo del país. Lo que esos mismos ingleses no sabían era que en la lengua de los aborígenes, "kangaroo" significa realmente "No lo sé" Guiño .
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling


Última edición por Mollete el Jue, 30-10-2008 21:44, editado 1 vez
Ir arriba IR A AUSTRALIA. Para visitar Australia es necesario un visado o una Autorización Electrónica de Viaje ( Electronic Travel Authorization... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nurse Escribió:
lo de los campings o acampada libre también me interesaría, es una opción de alojamiento que de momento no descarto. ¿Hay alguna página oficial de campings?

Hola,

En estas páginas puedes encontrar bastante información.

www.auscamps.asn.au/

www.camping.com.au/

forum.camping.com.au/

De todos modos, una opción más "cómoda" Guiño es la de los albergues, que están muy bien organizados.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, En estas páginas puedes encontrar bastante información. de todos modos, una opción más cómoda es la de los albergues, que están muy... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maria_Cairns
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Little Escribió:
¿Pero a qué tipo de permisos te refieres? ¿a quien se lo tengo que pedir?

Es que durante una semana estaremos con autocaravana haciendo la GOR y supongo que iremos un poco sobre la marcha.

¿Tú que me recomiendas? ¿buscarme la vida para dormir o buscar cada noche albergue o camping?

Y en ¿kangaroo?

Hola Little, los permisos, si acampas en Parques Nacionales, los tienes que pedir en la oficina de parques naturales de la zona. Para acampar en los parques naturales de Queensland tienes que ir a www.epa.qld.gov.au, pero depende de qué zonas vayas a visitar. Algunos otros, como Kangaroo Island, no te permiten acampar en cualquier zona y para acampar en las zonas permitidas, American River, Antechamber Bay, Browns Beach, Stokes Bay, Vivonne Bay y Western River, no tienes que pedir permiso pero tienes que pagar entre $5 y $15 por camping (tienes que dejar el dinero en una garita que hay a la entrada del parque, no hay nadie en la garita, by the way).

Quote::
Cómo podemos llegar a Ayers Rock desde Melbourne y de allí a Darwin? Si alguien ha hecho ese itinerario y nos pudiese ayudar estaríamos muy agradecidas.

Hola Dorita, pues la mejor forma de llegar desde Melbourne a Ayers Rock es en avión, ya que son bastantes horas de viaje, 2,300 kilómetros, y lo mismo desde Uluru a Darwin, tenéis otros 2,000 kilómetros.

Saludos,
María
Ir arriba Hola Dorita, pues la mejor forma de llegar desde Melbourne a Ayers Rock es en avión, ya que son bastantes horas de viaje, 2,300... Maria_Cairns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Bueno , otro que se incorpora al foro de Australia
Estamos pensando viajar a Australia por segunda vez por nuestra cuenta el proximo Agosto. Como en nuestro primer viaje ya hicimos el recorrido clasico, es decir Sidney, Melburne, Ayers Rock, Kakadu y Cairns para esta vez estamos pensando en otras zonas.
Nuestra primera idea es empezar en Sidney (queremos repetir) quizas esta vez con una escapada a las Blue Mountains para después volar a Adelaida y de allí desplazarnos a Kangaroo Island durante 2 o 3 noches y finalizar el recorrido en la zona oeste visitando Peth y Waver Rock.

Empiezo con algunas preguntas que creo no han sido contestadas en el foro

1.- en la zona de Adelaida y sobre todo en Victor harbour he visto que en Agosto se avistan ballenas, conoceis alguna empresa que tenga barcos para realizar la excursión ? (el verlas desde tierra me parece demasiada suerte)

2.-Pensamos en terminar en la zona de Peth para combinar la visita a Waver Rock , alguna excursión con algo de snorquel en la costa de coral y con algo de playa y surf. (Se que sería mejor la zona de Cairns pero ya visitamos Port Douglas, Cape Tribulation, etc y queremos tomar un poco el sol y descansar antes del regreso) Hay excursiones a la zona de coral desde Peth o otro lugar ? son las temperaturas en Agosto adecuadas para disfrutar de la playa ? Podeis sugerirnos visitas en la zona ? alguien ha visitado Waver Rock ?

Bueno para ser la primera tanda de preguntas no me extiendo mas
Gracias a todos especialmente a Mollete por los enlaces, sigo tirando de muchos hilos

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Bueno , otro que se incorpora al foro de Australia. Estamos pensando viajar a Australia por segunda vez por nuestra cuenta el proximo... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Poco a poco, voy perfilando la ruta, con la ayuda de muchos de vosotros. Os la pasa a detallar para que me dejeis vuestros comentarios o consejos. Es algo ajustado pero creo que es viable. Gracias gente. Luna-Llena, tu que has estado en la mayoría de sitios que menciono, espero tu "veredicto" tb, claro está!

PLANNING:

7 Julio: Llegada a Sydney a primera hora de la mañana.

Noches del 7, 8 y 9 en Sydney.


10 Julio:

A las 18:30, vuelo Sydney-Darwin vía Brisbane. Llegada Darwin a las 00:50 del día 11, con la cual cosa aprovecharíamos el día 11 enterito, no? SYDNEY – DARWIN VÍA BRISBANE 18.30 – 00.50 VIRGIN BLUE 486 AUD

11 julio: ………………………… (directamente Kakadú, no?)

12 julio: ………………………….. (seguimos en Kakadú, Ubirr, Yellow waters? Jim JiM Falls?).

13 julio: contamos con todo el día enterito también pq nuestro vuelo a Cairns saldría el día 14 de julio a las 5:20 a.m. Llegada a Cairns a las 8.20 A.M. DARWIN – CAIRNS
05:20 A.M – 08.20 A.M JETSTAR 338 AUD

14 julio: Día a disposición para visitar quizá Kuranda o la Great Barrier Reef

15 julio: Día entero a disposición, un buen día para relajarse algo quizás? O Cape Tribulation a fondo?

16 julio: Último día en Cairns.(………………………………….)
A las 6:00 A.M saldría nuestro vuelo a Melbourne vía Sydney. Llegada a Melbourne a las 11:45 A.M del día 17 de julio. CAIRNS – MELBOURNE 6.00 A.M – 11.45 A.M VIRGIN BLUE 394 AUD

17 de julio: Melbourne.

18 de julio: Posibilidad de alquilar vehículo y hacer algo de la Great Ocean Road y alrededores. Ese mismo día (sábado 18) sale nuestro vuelo de regreso a las 21:30, con la cual cosa aprovecharíamos bien nuestro último día en Australia.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Poco a poco, voy perfilando la ruta, con la ayuda de muchos de vosotros. Os la pasa a detallar para que me dejeis vuestros comentarios o... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
liam1972 Escribió:
11 julio: ………………………… (directamente Kakadú, no?)

12 julio: ………………………….. (seguimos en Kakadú, Ubirr, Yellow waters? Jim JiM Falls?).

13 julio: contamos con todo el día enterito también pq nuestro vuelo a Cairns saldría el día 14 de julio a las 5:20 a.m. Llegada a Cairns a las 8.20

Como cuentas con el día once entero, te recomiendo que este día hagas Ubirr, el pueblecito Jabiru (muy chiquitin) y el Centro Cultural Aborigen de Warradjan, donde puedes coger información (curiosamente en castellano).

Para la Jim, Jim Falls, necesitas un día completo, y te recomiendo que lleves la reserva de esta excursion contratada o bien desde aquí o bien cuando llegues a Australia, porque como es periodo de estación seca es cuando se pueden acceder a ellas y el plaza de reserva era de 4 días cuando nosotros estuvimos en agosto pasado. En el hotel donde te alojes puedes hacerla. Los precios son los mismos tanto si lo haces en el hotel como en agencias.
Te llevan en unos bus todo terreno que son una pasada y claro no pueden ir muchos, así que hay un cupo diario. Dura todo el día e incluye la comida.

Y el ultimo día el 13, como lo tienes completo, te aconsejaría que lo dejara para el Yellow waters y el NOURLANGIE, porque es mas relajado.

Al Yellow Waters, contrata la excursion de primera hora de la mañana o bien la ultima, que es cuando más actividad tiene el parque, que son las horas de comida, y también porque disfrutaras de unos colores preciosos tanto del amanecer como del atardecer, nosotros cogimos la primera hora así a las 9h, ya habiamos acabado y teniamos el día libre para la visita de Nourlangie. De veras que merece la pena.

Cualquier duda ya sabes.
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Como cuentas con el día once entero, te recomiendo que este día hagas Ubirr, el pueblecito Jabiru (muy chiquitin) y el Centro Cultural... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 347
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este verano voy a Australia del 1 de julio al 17 de Agosto .

Me han recomendado desde Australia hacer este itinerario



Día 3. Llegada a Sidney, cuatro días, visitando las Blue Mountains y la ciudad. Alojamiento en albergue para mochileros, habitación compartida,

Curso de Surf en Sidney, a partir de

Día 8. Sidney a Alice Springs, excursión organizada durante 13 días, , incluyendo el alojamiento en albergues y dos noches en tienda de campaña, visitando Canberra, Melbourne, Great Ocean Road, Grampians National Park, Adelaida, Flinders Rangers, Coober Pedy, Uluru, Kings Canyon y Alice Springs.

Día 21 Vuelo a Darwin desde Alice Springs, Alojamiento dos noches en Darwin,

Día 22, Visita a kakadu, 3 días en tiendas de campaña y comidas incluidas,

Día 25 Vuelo a Cairns, Alojamiento 3 noches en Cairns,

Día 26 Barrera del Coral,

Día 27 Cape Tribulation,

Día 28 Autobús Cairns – Mission Beach

Alojamiento Mission Beach, 1 noches

Día 29 Autobús Mission Beach – Townsville Alojamiento una noches Townsville

Día 30 Visita Magnetic Island, ferry $60 Alojamiento una noche en Magnetic Island

Día 31 Autobús Airlie Beach Alojamiento Airlie Beach 2 noches

Día 1 Excursión Whitsunday Islands, 3 días, , incluyendo comidas

Día 4 Autobús Hervey Bay, alojamiento Hervey Bay 2 noches,

Día 5 Excursión a Fraser Island tres días incluyendo alojamiento, comidas y excursiones

Día 8 Autobús a Brisbane. $66 Vuelo a Launceston?

Día 9 Excursión 7 días por Tasmania, incluyendo alojamiento en albergues y 14 comidas en total.

Día 17 Vuelo de regreso a Sidney desde Launceston

------

Que os parece ? No vamos en coche como podeis ver .
Las diversas excursiones las recomendais contratar desde aquí o allí en alguna oficina de turismo o en algun hoitel se pueden cojer sin problemas?

Gracias!
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Ir arriba Este verano voy a Australia del 1 de julio al 17 de Agosto . Me han recomendado desde Australia hacer este itinerario. Día 3. Llegada a... NeiTx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordiriusbonjorn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Primero gracias por todos vuestros consejos me han ayudado a organizar nuestros viajes.

Hemos estado este enero en Australia visitamos Sydney ( 7 dias) , ruta de Brisbane a Airlie Beach , Melbourne y Tasmania. Decidimos dividir el viaje en dos partes , este verano llegamos a Sydney 31 de julio y marchamos de Peth el 27 de agosto.

Este es nuestro planing:

Día 1- Syney
Día 2- Syney

Día 3- Avión Syney - Townsville
Día 4- Magnetic Island
Día 5- Magnetic Island
Día 6- Ruta coche de Townsville a Port Douglas

Dia7 - Port Douglas ( 6 dias)
Dia8 - Port Douglas ( 6 dias)
Dia9 - Port Douglas ( 6 dias)
Dia10- Port Douglas ( 6 dias)
Dia11 - Port Douglas ( 6 dias)

Dia12 - Avion Cairs - Uluru- Kata
Dia13 - Uluru- Kata
Dia14 - Uluru- Kata

Día 15- Avion. Uluru- Kata - Perth. Ruta hasta Nambung N.Park
Día 16- Nambung N.Park - Getaldon
Día 17- Getaldon - Shark Bay
Día 18- Shark Bay ( 3 dias)
Día 19- Shark Bay ( 3 dias)
Día 20- Avion Shark Bay - Peth

Día 21- Peth, ciudad + exursiones
Día 22- Peth
Día 23- Peth
Día 24- Peth
Día 25- Peth
Día 26- Peth
Día 27- Peth
Día 28- Peth (salida avion 22:50)

Tenemos cerrados los aviones y las estancias en Sydney, Port Douglas y Peth, ya que hemos realizando intercambio de casas.

Nos gustaria consejos sobre los días de rutas:
- sobre la Costa Este, que ademas de Cairs, que excursiones o visitas hacer desde Port Douglas?
- Costa Oeste, que os parece el reparto de tiempo, ruta en coche y visita a la
Bay.
- Necesitamos sobre todos consejos sobre la estancia Peth, que visitar? que excursiones pdoemos hacer desde Peth?

- Conoceis agencias de alquiler de coches baratas tanto en costa esta como oeste? teniendo en cuenta que cojemos el cohe en un punto y lo dejamos en otro.

Gracias,
Jordi
Ir arriba Hola, primero gracias por todos vuestros consejos me han ayudado a organizar nuestros viajes. Hemos estado este enero en Australia... Jordiriusbonjorn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jpedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
El viajar en autocaravana limita mucho el posible recorrido, ya que las distancias son muchas, y la velocidad maxima es pequeña, tendras que conocer la ruta, calcular los tiempos y demas, no creo que te de tiempo a todo, sobre todo pasar a N.Z.. Creo que algunos foreros lo han hecho, pero yo creo que es mejor usar el avion, con ese tiempo, un mes, puedes conocer perfctamente lo mas caracteristico de Australia, bajo mi creiterio, Entrar pos Melbourne-Sydney-Ayers Rock-Cairns y salir por Darwin, con esta ruta puedes visitar lo mejor de Australia, y en tres semana lo puedes hacer, con buenas convinaciones de vuelos y demas. En la epoca en la que vas te encuentras en Verano en la zona Sur y en la epoca humeda en Norte, tenlo muy en cuenta para la opción de la autocaravana, ya que en esa epoca en el Norte y para ese tipo de vehiculo puedes encontrarte con carreteras (por llamarlas de alguna manera) cortadas. Pedro.
_________________
Italia 1986 Francia-Suiza 1987 Australia 2005 Normandia-Bretaña 2006 Singapur-Vietnam-Malasya 2007 New York-Washington 2008 Londres 2009 Sydney 2010 New York-Washington 2011 Kenia-Tanzania 2012 Singapur 2013 Costa Oeste y Parques 2014 Tailandia 2015 Sydney 2016 Argentina 2017 Paris-Sydney 2018 Alemania Sur y Selva Negra 2019 Berlin 2022 Egipto 2023
Ir arriba El viajar en autocaravana limita mucho el posible recorrido, ya que las distancias son muchas, y la velocidad maxima es pequeña, tendras... Jpedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Yo me iría a Cairns antes que a Kakadu, porque el tiempo es más agradable y la Barrera de Coral es un espectáculo increíble.
Pero depende de lo que te guste más: barco, buceo y playa, o caminata, montaña y cascada.

alalluna Si te vas sin permiso de trabajo, todo lo que vas a encontrar (evidentemente) son trabajos ilegales, tipo camarero. Lo de la recolección, es verdad. Hay algunas granjas que te ofrecen trabajar con ellos durante unos días cuidando animales o recogiendo fruta y te pagan algo de dinero. Yo vi muchos anuncios de trabajos de este tipo en los albergues de Brisbane, pero no conozco a nadie que lo haya hecho. (Bueno sí, conozco a un chico que estuvo una temporada y me contó que tuvo que huir del ranchito donde estaba porque vino la policía, pero es sólo una historia puntual...)

Respecto a la ruta para hacer, lo más poblado y turístico es la costa Este, así que puedes empezar la ruta en Melbourne e ir subiendo por Sídney, Brisbane, Cairns, Darwin... Dependerá de los trabajos que vayas encontrando en cada sitio.
Ir arriba Yo me iría a Cairns antes que a Kakadu, porque el tiempo es más agradable y la Barrera de Coral es un espectáculo increíble. Pero depende... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, nosotros llevamos las excursiones previamente contratadas así que no sé cómo será llevarlas sin contratar.
En Airlie Beach hay millones de agencias en la calle principal, y es seguro que alguna pueda ofrecerte alguna excursión para el día siguiente. El problema es que sea temporada alta.
En Cairns también hay muchas agencias, pero están más dispersas por la ciudad.
Si quieres contratar algo anticipadamente, te dejo unos links:
www.airwhitsunday.com.au/
www.viatorcom.es/
www.greenisland.com.au/
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Hola, nosotros llevamos las excursiones previamente contratadas así que no sé cómo será llevarlas sin contratar. En Airlie Beach hay... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros Melbourne nos gustó mucho. Además, se puede hacer la great ocean road, que tiene varios sitios muy espectaculares. En total, 4 días (2 y medio Melbourne+ 1 y medio GOR).
Otra opción es ir a Darwin para visitar Kakadu National Park. Darwin no tiene nada, pero Kakadu se puede estar 2-3 días (salvo que sea temporada de lluvias, en cuyo caso no merece la pena).

En nuestro relato puedes encontrar ideas:

www.losviajeros.com/ ...php?b=2924
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba A nosotros Melbourne nos gustó mucho. Además, se puede hacer la great ocean road, que tiene varios sitios muy espectaculares. En total, 4... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

david_te Escribió:
Entonces lo de alquilar un coche es casi obligatorio?a mi en otros países no me gusta conducir.para moverse por los alrededores como lo hacéis?con agencias,transporte público...

Moverse por Australia si coche es mucho más fácil de lo que puede parecer a primera vista. Puedes contratar excursiones desde las ciudades en las que estés. YHA Australia ofrece paquetes interesantes de coche y alojamiento, además de organizar excursiones. Aquí puedes ver algunas de las cosas que ofrecen

www.yha.com.au/ ...dney-easy/

www.backpackeressentials.com.au/ ...tionID=428

david_te Escribió:
Hola.me esta empezando a echar para atras el viaje,por lo difícil de moverse entre las ciudades(vuelos muy caros)

Hay un par de compañías de bajo coste: Virgin y Jetstar. Si compras los billetes con bastante antelación te pueden salir bien de precio. Además, si compras el internacional con Qantas puedes conseguir ofertas especiales para los vuelos internos con JetStar.

A las malas, siempre puedes usar los pases de autobús de Greyhound:

www.greyhound.com.au/ ...asses.aspx

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: Hay un par de compañías de bajo coste: Virgin y Jetstar. Si compras los billetes con bastante antelación te pueden salir bien de... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
bolot La verdad es que es complicado recomendarte algo.

Como jmambroa, a mi también me gusta mucho Melbourne. Soy muy "fan" de ella como ciudad, y creo que merece la pena visitarla porque tiene un carácter totalmente distinto al de Sydney. Lo que te decía en el post anterior es que Australia es muy diversa y creo que es la característica del país, así que ir para estar 2/3 del tiempo en ciudades me parece quedarte muy en la superficie.
De todas formas, como bien te ha dicho jmambroa Melbourne es un buen destino también para ver naturaleza. Tienes la GOR que es preciosa, y uno de los sitios más icónicos de Australia (los 12 apóstoles). Además puedes ver otras zonas de bosque por el camino, cascadas bonitas y animalillos. También puedes pasar por Phillip Island para ver pingüinos.

Como otro sitio que merezca la pena ver, yo te diría que lo que merece la pena es ver los sitios tan diversos que hay en un país, y por eso además de la ciudad de Sydney y la Barrera de Coral y los bosques tropicales de la zona de Cairns, yo creo que te falta ver algo de Outback. O bien el desierto de Uluru o bien el Outback salvaje de Kakadu. Llegar hasta Uluru es un poco incómodo si tienes poco tiempo, pero tampoco estoy muy segura de que un haya vuelos de Cairns a Darwin que no te hagan perder mucho tiempo.

Tu otra opción sería quedarte más por la zona de Queensland, más cerca de la Gold Coast. Desde allí puedes alquilar un coche pasar un día en Byron Bay que es un pueblecillo muy conocido y animado y bastante bonito. También puedes acercarte hasta Brisbane que no tiene nada especial, pero puedes visitar el "Koala Sactuary" y cosas así. O puedes hacer base en Brisbane para llegar hasta Moreton Island o Fraser Island. Yo hice una excursión organizada a Fraser que salía desde Brisbane y duraba dos días, pero también hacía parada en Gold Coast (es un poco palicilla, pero creo que es una buena opción).

Supongo que ahora te habré liado más todavía de lo que ya estabas! Muy feliz
Ir arriba bolot La verdad es que es complicado recomendarte algo. Como jmambroa, a mi también me gusta mucho Melbourne. Soy muy fan de ella como... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Hola Chic@s!!

En 6 días me voy a Australia... 28 días!!!! Yuhuuuu!!

Aquí os dejo mi itinerario a ver que os parece...

Día 1: Llegada a Melbourne por la noche, a dormir y listo!! Guiño
Día 2: Melbourne
Día 3: Philipp Island. -8 noche en melbourne para disfrutarla )
Día 4 y 5: Great Ocean Road, regreso a Melbourne por la tarde de día 5.
Día 6: Adelaida ( punto de partida a Kangaroo island )
Día 7 y 8: Kangaroo Island:
Días 9, 10, 11 y 12: Sydney, incluidas las blue Montains.
Días 13, 14 y 15: Alice Springs y Ayer Rock, safari tour de 3 días.
Días 16, 17, 18, 19 y 20: Cairn´s, incluido Kuranda, Green Island, Cape Tribulation y Daintree y Submarinismo por supuesto.
Días 21, 22, 23 , 24 y 25: Darwin, 2 días en kakadu park, 1 día en Litchfield National Park y otro para Khaterine ( este último no ivamos a ir pero nos lo han regalado... Así que a caballo regalado...)

Y bueno, los 3 días de vuelo para ir y volver, jajajaja!!

Que os parece mi itinerario??? Los sitios en los que estoy quizas algo más de tiempo, e spara descansar un poco de tanto trajin y madrugones!!

Quiero disfrutarlo todo al máximo y con las menos prisas posibles.

Por cierto, me han salido todos los vuelos, los internacionales, más los 5 internos, por 1705 euros, todo con QANTAS... Bien de precio??? Todo amoldado a mis horarios, vuelos directos dentro del pais, llegando a Melbourne y regresando directamente desde Darwin, así no vuelvo al sur del país.

Un abrazo chic@s... Que poquito me quedo para cumplir uno de mis sueños!!!
Ir arriba Hola Chic@s!! En 6 días me voy a Australia... 28 dias!!!! Yuhuuuu!! Aquí os dejo mi itinerario a ver que os parece... Dia 1: Llegada a... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
lana83 Escribió:
Hola Chic@s!!

En 6 días me voy a Australia... 28 días!!!! Yuhuuuu!!

Aquí os dejo mi itinerario a ver que os parece...

Día 1: Llegada a Melbourne por la noche, a dormir y listo!! Guiño
Día 2: Melbourne
Día 3: Philipp Island.
Día 4 y 5: Great Ocean Road
Día 6: Adelaida ( punto de partida a Kangaroo island )
Día 7 y 8: Kangaroo Island:
Días 9, 10, 11 y 12: Sydney, incluidas las blue Montains.
Días 13, 14 y 15: Alice Springs y Ayer Rock, safari tour de 3 días.
Días 16, 17, 18, 19 y 20: Cairn´s, incluido Kuranda, Green Island, Cape Tribulation y Daintree y Submarinismo por supuesto.
Días 21, 22, 23 , 24 y 25: Darwin, 2 días en kakadu park, 1 día en Litchfield National Park y otro para Khaterine ( este último no ivamos a ir pero nos lo han regalado... Así que a caballo regalado...)

Y bueno, los 3 días de vuelo para ir y volver, jajajaja!!

Que os parece mi itinerario??? Los sitios en los que estoy quizas algo más de tiempo, e spara descansar un poco de tanto trajin y madrugones!!

Quiero disfrutarlo todo al máximo y con las menos prisas posibles.

Por cierto, me han salido todos los vuelos, los internacionales, más los 5 internos, por 1705 euros, todo con QANTAS... Bien de precio??? Todo amoldado a mis horarios, vuelos directos dentro del pais, llegando a Melbourne y regresando directamente desde Darwin, así no vuelvo al sur del país.

Un abrazo chic@s... Que poquito me quedo para cumplir uno de mis sueños!!!

Realmente el planning tiene una pinta estupenda, de veras. Vas a disfrutarlo un montón, eso seguro. Además, el precio de los vuelos es terriblemente interesante. La verdad es que para el verano los precios suben mucho más. Saludos y esperamos tu crónica detallada a la vuelta!
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Realmente el planning tiene una pinta estupenda, de veras. Vas a disfrutarlo un montón, eso seguro. Además, el precio de los vuelos es... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cinema23
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Estoy leyendo todo lo publicado sobre Australia y tengo una empanada mental tremenda.

Agradezco consejos, opiniones particulares y tiempos en los desplazamientos.

Viajaría unos 25 días en total, contando los vuelos de entrada y salida.

Ahora mismo me urge comprar los vuelos para Julio, pero la primera pregunta es: entro por Melbourne o Sydney y la más dificil, ¿Por donde salgo?: Cairns, Darwin, Sydney ...

Intereses del viaje: principalmente naturalezay animales y lo fundamental de Merbourne y Sydney.

Dentro de un posible circuito típico, intentaria ir a la isla Canguro, Coober Pedy me hace ilusión, pero veo que son más de 800 km desde Adelaide, y tirar en coche hasta Alice Springs supone una semana eterna; no dándome tiempo a realizar el recorrido típico en esos 25 días.

Me gustaría poder abrazar un Koala. En que sitios es posible?

¿Donde se pueden ver tiburones ballena, pelícanos, pingüinos, focas o elefantes m., ballenas, ...?

¿Que se puede contratar sobre la marcha, en el país?. Hoteles, excursiones en la zona, vuelos internos, alquiler de vehículo, ...

**Agradezco cualquier información, especialmente la de los vuelos que ya los tenía que tener ...**
Ir arriba Estoy leyendo todo lo publicado sobre Australia y tengo una empanada mental tremenda. Agradezco consejos, opiniones particulares y... Cinema23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

cinema23 Escribió:
Ahora mismo me urge comprar los vuelos para Julio, pero la primera pregunta es: entro por Melbourne o Sydney y la más dificil, ¿Por donde salgo?: Cairns, Darwin, Sydney ...

Yo entraría por el sur y saldría por el norte: a la ida estás más descansado y haces menos horas de avión a la vuelta. Si no hay mucha diferencia de precio mejor por Melbourne, está más lejos. La saída será más barata siempre desde un aeropuerto mejor conectado como Darwin.

cinema23 Escribió:
Intereses del viaje: principalmente naturalezay animales y lo fundamental de Merbourne y Sydney.

Dependiendo cómo quieras ver a los animales salvajes, imagino que una visita a un Parque puede "solucionarte" algunas cuestiones, como la de abrazar un koala. Si no recuerdo mal, cerca de Sydney hay alguno.

Si tuviese que volver a organizar mi viaje prescindiría de las Blue Mountains. No creo que merezca la pena para el tiempo que tienes. Tiraría al norte.

cinema23 Escribió:
¿Que se puede contratar sobre la marcha, en el país?. Hoteles, excursiones en la zona, vuelos internos, alquiler de vehículo, ...

En temporada baja (julio) no debes tener muchos problemas para contratar el viaje sobre la marcha, pero siempre es bueno sabér qué puedes encontrarte mirando antes en internet. Los billetes de avión cuanto antes, mejor. Y el alquiler de coche también será más barato.

cinema23 Escribió:
¿Donde se pueden ver tiburones ballena, pelícanos, pingüinos, focas o elefantes m., ballenas, ...?

Puedes echar un vistazo a esta página

cinema23 Escribió:
**Agradezco cualquier información, especialmente la de los vuelos que ya los tenía que tener ...**

Para información sobre billetes de avión mira aquí

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: Para información sobre billetes de avión mira aquí Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos !!

Bueno empiezo mi aventura de Australia . . . .
Ya tengo los billetes de avión por lo que ahora ya puedo empezar a planificar mi viaje, pero tengo tantas dudas . . . . Que he estado leyendo algún diario y diferentes hilos de conversación.

Me han surgido algunas dudas y me irán surgiendo muchas más a medida que vaya planificando, pero empezemos por estas:

* Es suficiente dedicar 2 días enteros en Sydney y luego pasar uno en las Blue Montains ?
* Para Urulu 1 o 2 días ?
* El Parque de Kakadu se puede hacer bien por libre o mejor una excursión organizada?? Con dos días tengo suficiente?
* Quiero ir a Kangaroo Island, pero no se si pasar una o dos noches??
* En Cairns para hacer algo de snorkel y lo normal que se hace por la zona tengo bastante con 3 días?
*Desde Cairns a Brisbane que de donde sale el avión de vuelta, que hay interesante para ver??

Bueno creo que para empezar es suficiente.

Espero vuestras respuesta y gracias
_________________
2004-Nueva York 2005-Andorra, Asturias 2007-República dominicana 2008-RUTA 66 2009-Canadá 2010-Lisboa, Nueva Zelanda, Maderia 2011-Asturias, Australia, Asturias 2012-Londres, Riviera Maya, Milán, Verona, Berlín, Dublin, Belfast 2013 - Nueva York, Philadelphia, Washigton 2016 - Escocia 2017 - Noruega, Alsacia
Ir arriba Hola a todos !! Bueno empiezo mi aventura de Australia . . . . Ya tengo los billetes de avión por lo que ahora ya puedo empezar a... Bagaleu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Bagaleu Escribió:

* Es suficiente dedicar 2 días enteros en Sydney y luego pasar uno en las Blue Montains ?
* Para Urulu 1 o 2 días ?
* El Parque de Kakadu se puede hacer bien por libre o mejor una excursión organizada?? Con dos días tengo suficiente?
* Quiero ir a Kangaroo Island, pero no se si pasar una o dos noches??
* En Cairns para hacer algo de snorkel y lo normal que se hace por la zona tengo bastante con 3 días?
*Desde Cairns a Brisbane que de donde sale el avión de vuelta, que hay interesante para ver??
1ª dos para Sydney me parece muy escaso
2ª en Uluru no he estado
3ª por libre perfectamente, dos días desde Darwin te hacen falta, durmiendo uno en el parque para disfrutar del Yellow River Cruise a primera hora. Yo te recomendaría Litchfield NP, tiene unas pozas preciosas y unas cascadas absolutamente idílicas; tampoco está mal la garganta Katherine en Nitmiluk NP
4ª tampoco he estado
5º las excursiones a la GB pueden resultarte decepcionantes, nosotros estuvimos tres días buceando y esperábamos mucho más, pero todo depende de los lugares donde hayas estado antes, como primera experiencias es aconsejable. Lo espectacular está a partir de las caras salidas de 4 o cinco días al Mar del Coral. De la zona terrestre Cape Tribulation es curioso (min. Dos días), el recorrido muy bonito. Desde Cairns también puedes hacer una excursión circular en coche por las Aterthon Tablelands de una jornada, en recorrido circular.
6ª desde luego que sí, de lo que conozco te recomiendo encarecidamente una salida a las Withsundays en un tallship, tres días es perfecto, si vas en temporada avistar las ballenas desde Hervey Bay es alucinante. Fraser Island decepcionante.
Ir arriba 1ª dos para Sydney me parece muy escaso. 2ª en Uluru no he estado. 3ª por libre perfectamente, dos días desde Darwin te hacen falta... Brancellao Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
LluisyAmanda Escribió:
Chufina Escribió:
LluisyAmanda Escribió:
Hola a todos,

A ver si me podeis echar una mano, ya que voy algo perdido. Tengo billetes desde Barcelona a Melbourne para el 13.08, llegando el día 15 a primera hora de la mañana hasta el 30.
Sé que son muy pocos días, pero son los que puedo utilizar en veran, será nuestra primera vez en Australia, y bueno cuento con poder visitar Melbourne y Sidney.
Me gustaría hacer la GOR y ver algo de Melbourne ( 2-3 días), luego tengo la duda si subir en avión a Sidney o bien hacerlo con autocaravana por la costa, me ayudáis??

Gracias

Hola. Con 15 días, siempre que no quieras abarcar mucho, puedes ver bien esa zona y quizás algo más. La verdad es que no sé si hay mucho que ver entre Sydney y Melbourne yendo por carretera a parte de quizás Wilsons Pomontory, pero a no ser que haya algo que sea imprescindible para ti, yo iría en avión y aprovecharía el tiempo en por ejemplo Kangaroo Island. Yo hice algo parecido (Sydney, Uluru, GOR, Grampians y Kangaroo Island) en 15 días y no fui ahogada de tiempo. En mi diario puedes ver la ruta y lo que vimos en cada sitio.

Mi intención es ver la GOR, no entera, sino los 12 apóstoles, el tema de Uluru, lo descartó, me gustaría, pero lo veo muy alejado para los pocos días que dispongo. Lo que no tengo claro es si tirar hacía Adelaida o bien para Brisbane, creo que Sidney lo debo incluir, la verdad voy algo agobiado!!, jejejeje, me voy a ver tu diario. Gracias

Hola @LLuisyAmanda

Hola, Australia no es un país de ciudades, así que mas vale que aproveches el tiempo en otras zonas.
Sydney si vale la pena y sus alrededores. (3 dias)
Melbourne con 1 día de sobras
Ir hacia Adelaida no vale la pena a no se que vayas a Isla Kanguro (100x100 recomendable)
Brisbane como ciudad en medio día tienes bastante.

Yo no voy a ser menos que @chufina Riendo Riendo Riendo y también te recomiendo mi diario que te puede ayudar a decidir. También tienes uno de @Magrat1976 muy recomendable entre otros.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola @LLuisyAmanda. Hola, Australia no es un país de ciudades, así que mas vale que aproveches el tiempo en otras zonas. Sydney si vale... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube