Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios The 37 Best Advices about ❤️ Rutas de 20- 21 días en China. Itinerarios, Plannings ✈️


Forum of China, Taiwan and Mongolia  Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 37 messages and 34237 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Rutas de 20- 21 días en China. Itinerarios, Plannings.  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92268
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Un viajero me ha pedido consejos para una ruta similar a la que yo hice, pero en 20 días:

-------------- Os dejo la respuesta ------

Te cuento, es mas o menos la ruta que hice yo.
Cuando puedas, coge tren nocturno y ahorras en hotel, no es demasiado incómodo.
Si tienes 20 días necesitas condensar.

Solo necesitas un avión Chengdu-Shanghai (la tarifa oficial es unos 1500 Y, pero se puede negociar hasta bajar a 800 Y, dependiendo de tu flexibilidad).

Xiahe vale la pena y desde allí puedes ir a Langmusi y cogerte un taxi compartido hasta el mismo Jiuzhaigou.

Te hago una planificación por tramos:

Pekin, lo que tu necesites.

Pekin-Datong (6-7 horas tren nocturno) Ves las cuevas y te coges un taxi compartido hasta Taiyuan antes de las 12:30 de la mañana. A Taiyuan (mejor no dormir aquí, es fea) llegas a las 3:30 y coges bus a Ping Yao a las 9 de la noche llegas y buscas hotel (hay infinidad). Otra opción es coger tren desde Datong a PingYao (aunque me han dicho que es muy lento).

Duermes una noche en Pinyao, ves la ciudad y esa noche continuas en tren nocturno a Xian, llegas al amanecer, coges hotel, si no quieres continuar esa misma noche, y te vas a ver los guerreros (una mañana) y luego das una vuelta por la pagoda y por el barrio musulman. Xian no tiene mas.

Xian-Lanzhou, es mejor en tren nocturno, es una ciudad fea, y si llegas antes de las 8 de la mañana coges bus directo a Xiahe. Te tienes que coger un taxi desde la estación de tren de Lanzhou hasta la de bus (son unos 7 km y vas ajustado de tiempo).

Xaihe (Gansu) necesita un día para visitar el monasterio y los rincones mas interesantes... Duermes y al día siguiente sales para Langmusi (Sichuan).

Los paisajes de praderas tibetanas son muy bellos.

Langmusi duermes y sales en coche compartido directo a Jizhaigou (siempre hay otros viajeros interesados en esa ruta)... Cualquier otra combinación hace que tardes dos días en llegar y tengas que dormir en un sitio menos interesante.

Jiuzhaigou se puede ver en un día (yo lo ví, pese a tener que tirar de mi pata rota). No te desesperes ante las nubes de turistas chinos. Hay cientos de hoteles en los alrededores del parque.

Jiuzhaigou-Chengdu se hace en un bus directo que sale a las 7 de la mañana y llega a las 9 de la noche. Jornada criminal.

Tienes varias excusiones alrededor de Chengdu y la propia ciudad, aunque a mi lo único que me gusto fueron los mercados de animales y de alimentos.

Las excursiones son Monte Emei y Buda de Leshan...


Desde Chengdu tienes aviones diarios a Shanghai..

Esta ruta es propia de la "vuelta al mundo en 80 días"... Pero así tienes un par de días que puedes dejar para cualquier lugar que te interese mas. Yo pasé un par de días mas en Xiahe y en Langmusi y en Chengdu... Pero a partir de Xiahe, con mi accidente todo lo tuve que relentizar.
Back to top Un viajero me ha pedido consejos para una ruta similar a la que yo hice, pero en 20 días: -------------- Os dejo la respuesta... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Posted: Important message Reply with quote

Sagrera
Experto

Experto
Joined:
17-09-2009

Posts: 159

Votes: 0 👍
Hola,lo cuento con mas detalle.Se que aun queda una eternidad para el verano que viene,pero así lo preparo con tiempo.Sera nuestro segundo viaje por libre.En julio estuvimos en Thailandia y nos salio todo genial gracias a este maravilloso foro.Lo disfrutas mas que si vas en viaje organizado aunque tengas algun pequeño contratiempo sin contar el dinero que te ahorras,que no es poco.
Nuestro viaje sera el siguiente.
Vuelos:Bcn-Shanghai
Pekin-Bcn
Día 1-5:Shanghai
Visitas:Templo jade,jardines de Yuyuan,Templo y pagoda Longhua,Pudong,crucero por el rio Huangpu,Suzhou y Hangzhou
Día 6-8:Xian
Visitas:Torre de la campana y del tambor,barrio musulman con la mezquita,paseo en bici por la muralla y pagodas mayor y menor de la oca silvestre.Guerreros de terracota
Día 9-13:Guilin y Yangshuo
Esta parte aun no la tengo muy clara ya que no se cuantos días dedicar a cada sitio.
Visitas:Crucero por el rio Li, arrozales,pasear en bici por los alrededores de Yangshuo y visitar Guilin junto con la colina de la trompa de elefante y la gruta de las flautas de caña.Se me olvidaba,ver pescar los famosos peces(no me acuerdo como se llaman).
No se se necesitare otro día mas. Que pensais?
Día 13-17:Pekin
Visitas:Templo del verano, ciudad prohibida,la colina de carbon,Templo del cielo,parque de Beihai,paseo por los hutongs,torre de la campana,Templo del confucio y Templo de los lamas,plaza de Tiananmen,torre del tambor,parque de las colinas perfumadas.
Excursion a la muralla china y compras.
Necesitare un día mas en Pekin?
Entre el día 18 o 20:Fin del viaje y regreso a Bcn
Que os parece?Yo creo que es un recorrido basico para un primer viaje a China.Los viajes de una ciudad a otra los haremos en avion.
GRACIAS por leerme y espero la ayuda de todos los viajeros
Back to top Hola,lo cuento con mas detalle.Se que aun queda una eternidad para el verano que viene,pero asi lo preparo con tiempo.Sera nuestro... Sagrera Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Joaquin7
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-04-2009

Posts: 275

Votes: 0 👍
eliveraton wrote:
Hola de nuevo Joaquin,te he contestado antes sin haber leido esta ultima pagina...sorry,jejeje. Viendo tu planning yo intentaria sacar el día para pingyao quitandole uno a Chengdu siempre y cuando que no tengas ya los vuelos internos cogidos,me explico.Si tienes pensado ir de Chengdu a Xian en avion,yo le dedicaria el día 12 a Leshan y el 13 cogeria el vuelo chengdu-xian por la tarde para de estar forma ver los pandas por la mañana,que te da tiempo de sobra,ya que tienes que ir allí muy pronto,que es cuando les dan de comer y los ves activos.Yo cuando fui llegue a las 9 y a las 14 ya estaba en el centro de chengdu de nuevo.De esta forma ganarias el día 14 y se lo podrias dar a Pingyao,que merece mucho la pena. No se,es por darte una opción mas. Por otra parte,personalmente en Datong no haria noche,llegaria en tren nocturno,veria el monasterio colgante y las cuevas y me iria en tren nocturno esa misma noche. Pero bueno,todo son opiniones personales que a lo mejor mas que ayudarte te lian mas,pero bueno,dicho queda Wink

Un saludo

joaquin7 wrote:
Bueno de nuevo gracias a todos,
Casi seguro que queda así la ruta:
Día 1 Madrid - Hong Kong
Día 2 - Hong Kong
Día 3 - Hong Kong - Shanghai (vuelo por la tarde)
Día 4 - Shanghai
Día 5 - Shanghai - Hangzhou (tren i/v)
Día 6 - Shanghai
Día 7 - Shanghai - Guilin - Yangshuo
Día 8 - Yangshuo
Día 9 - Yangshuo
Día 10 - Yangshuo - Longshe - Guilin
Día 11 - Guilin - Chengdu
Día 12 - Chengdu: Osos Panda
Día 13 - Chengdu: Buda de Leshan
Día 14 - Chengdu - Xi an
Día 15 - Xi An - Datong (tren nocturno o vuelo a Tiyuan + bus)
Día 16 - Datong
Día 17- Datong-Pekin (vuelo)
Día 18 - Pekin
Día 19 - Pekin
Día 20 - Pekin
Día 21 - Pekin - Madrid

Creo que así pasamos más noches en el mismo sitio y evitamos tantos desplazamientos. De Xi an a Datong ¿alguno ha hecho el viaje en tren nocturno?, es que son 16 horas y puf (aunque después de las 17 de Agra a Varanasi con bichos incluidos sleep ), pero es que la opción de ir a Tiyuan + bus tampoco es que sea óptima.

Muchas gracias a todos Aplauso

Muchas gracias eliveraton,

La verdad es que la modificación tiene buena pinta, y como no tengo los vuelos internos, voy a ver si puedo cuadrarlo Aplauso

De momento quedaría así:
Día 1 Madrid - Hong Kong
Día 2 - Hong Kong
Día 3 - Hong Kong - Hangzhou (vuelo por la tarde)
Día 4 - Hangzhou - Shanghai (tren i)
Día 5 - Shanghai
Día 6 - Shanghai
Día 7 - Shanghai - Guilin - Yangshuo
Día 8 - Yangshuo
Día 9 - Yangshuo
Día 10 - Yangshuo - Longshe - Guilin
Día 11 - Guilin - Chengdu
Día 12 - Chengdu Buda de Leshan
Día 13 - Chengdu - Osos Panda - Xi an (vuelo)
Día 14 - Xi an - Pingyao (tren 23.00-07.00)
Día 15 - Pingyao - Datong - Pekin (tren nocturno 23.00-05.00)
Día 16 - Pekin
Día 17- Pekin
Día 18 - Pekin
Día 19 - Pekin
Día 20 - Pekin
Día 21 - Pekin - Madrid (vuelo matutino)

En principio y sobre el papel cuadra Aplauso , incluso ahora tengo 1 día para juagar (el de pekín que con 4 creo que es bastante)

Muchas gracias
_________________
- 2007: Milán, Florencia, Pisa, Venecia, Verona, 2008: Roma, Conil, Sevilla, Valencia, Zaragoza, 2009: Oporto, Guimaraes, Aveiro, Coimbra, Tailandia, Camboya, Malasia
- 2010: Pais Vasco, India, Nepal, 2011: Galicia, Jerte y La Vera, Japón, 2012: China y Hong Kong
- 2013: Bali, Vietnam 2014: Brasil
Back to top Muchas gracias eliveraton, La verdad es que la modificación tiene buena pinta, y como no tengo los vuelos internos, voy a ver si puedo... Joaquin7 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-04-2009

Posts: 1149

Votes: 0 👍
Joaquin el itinerario así me gusta mas,lo veo mas aprovechado y incluyes pingyao que es un sitio con encanto y que merece la pena. El día que te sobra pues puedes ubicarlo en varios sitios. Veo que vas a los arrozales y vuelves en el mismo día,podrías dormir y pasar la noche allí,merece la pena. En Hong kong no he estado pero al ser una ciudad grande un día mas ahí seguro que viene bien.Y si lo dejas para Pekin tampoco te arrepentiras,alli el tiempo no sobra.

Por otro lado queria comentarte algo sobre Chengdu. Te aconsejo que te alojes en el hostel traffic in (hay hotel y hostel,estan juntos,yo me refiero al hostel,x 14 euros el año pasado cogimos una habitación doble con aire acondicionado y un baño completo que estaba genial, por 7 euros/persona). Pero te lo aconsejo mas que nada por su ubicación. El shuttle bus del aeropuerto te deja a 5-10 minutos y para ir al aeropuerto se coge en el mismo sitio. Por otro lado en la misma entrada al hostel (cuando digo en la misma entrada es literalmente en la entrada,pegado) esta el autobus publico que te lleva a ver los pandas. Al ser publico tiene bastantes paradas y depende del trafico,pero es muy economico (no recuerdo si 10 o 20 yuanes). Yo cuando lo use la ida fue rapida,la vuelta tardo mas,cerca de una hora. El primer bus lo cogimos a las 8 mas o menos.Y encima a 3 minutos tienes la parada de autobuses de Xinnanmen,que es desde donde sale el bus que te lleva a Leshan(este era carillo,al cambio casi 6 euros trayecto pero te seguira saliendo mas barato que contratar excursion o taxi). Por cierto, mucho cuidado porque a la vuelta ese mismo autobus puede terminar el trayecto en otra parada al sur de la ciudad y bastante alejada de Xinnanmen, a mi me paso y luego tuve que coger otro bus publico para llegar.

Un saludo



joaquin7 wrote:

Muchas gracias eliveraton,

La verdad es que la modificación tiene buena pinta, y como no tengo los vuelos internos, voy a ver si puedo cuadrarlo Aplauso

De momento quedaría así:
Día 1 Madrid - Hong Kong
Día 2 - Hong Kong
Día 3 - Hong Kong - Hangzhou (vuelo por la tarde)
Día 4 - Hangzhou - Shanghai (tren i)
Día 5 - Shanghai
Día 6 - Shanghai
Día 7 - Shanghai - Guilin - Yangshuo
Día 8 - Yangshuo
Día 9 - Yangshuo
Día 10 - Yangshuo - Longshe - Guilin
Día 11 - Guilin - Chengdu
Día 12 - Chengdu Buda de Leshan
Día 13 - Chengdu - Osos Panda - Xi an (vuelo)
Día 14 - Xi an - Pingyao (tren 23.00-07.00)
Día 15 - Pingyao - Datong - Pekin (tren nocturno 23.00-05.00)
Día 16 - Pekin
Día 17- Pekin
Día 18 - Pekin
Día 19 - Pekin
Día 20 - Pekin
Día 21 - Pekin - Madrid (vuelo matutino)

En principio y sobre el papel cuadra Aplauso , incluso ahora tengo 1 día para juagar (el de pekín que con 4 creo que es bastante)

Muchas gracias
Back to top Joaquin el itinerario asi me gusta mas,lo veo mas aprovechado y incluyes pingyao que es un sitio con encanto y que merece la pena. El dia... Eliveraton Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Lauraa22
Experto

Experto
Joined:
31-01-2010

Posts: 221

Votes: 0 👍
Ya hemos vuelto del viaje a China y al final el itinerario fue este:

Día 0: Vuelo a Beijing
Día 1: Beijing
Día 2: Beijing
Día 3: Beijing
Día 4: Beijing (Tren nocturno a Pingyao)
Día 5: Pingyao (Tren nocturno a Xian)
Día 6: Xian
Día 7: Xian (Avion a Shanghai)
Día 8: Shanghai
Día 9: Shanghai
Día 10: Shanghai (Tren a Suzhou)
Día 11: Suzhou
Día 12: (Bus a Hangzhou) Hangzhou
Día 13: Hangzhou (Avion a Guilin)
Día 14: Crucero Rio Li
Día 15: Arrozales de Longsheng
Día 16: Guilin (Bus a Shenzhen-Hong Kong)
Día 17: Hong Kong
Día 18: Hong Kong
Día 19: Macao
Día 20: Hong Kong

Decir que la cantidad de días que estuvimos en cada sitio fue correcta y ni nos faltó tiempo ni nos sobró.

100% recomendable todo. Animaros!
_________________
2011 China – 2012 Japón – 2013 Tailandia – 2014 Australia – 2015 Islas Griegas – 2016 Tanzania

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Back to top Ya hemos vuelto del viaje a China y al final el itinerario fue este: Día 0: Vuelo a Beijing. Día 1: Beijing. Día 2: Beijing. Día 3... Lauraa22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Keikobad
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2008

Posts: 83

Votes: 0 👍
Hola,

A ver que os parece este planning. Mi idea de visitar Yunnan creo que tendrá que esperar, aunque no sé si tal vez sería buena idea ir diréctamente hasta allí en vez de "bajar" hacia el sur según esta ruta...bueno lo dicho qué opináis?

DIA 1 VUELO
DIA 2 PEKIN
DIA 3 PEKIN(muralla)
DIA 4 PEKIN y tren a DATONG
DIA 5 DATONG (templo colgante y grutas)
DIA 6 tren DATONG-TAIYUANG y bus a PINGYAO
DIA 7 PINGYAO
DIA 8 PINGYAO y tren a XIAN
DIA 9 XIAN
DIA 10 XIAN y vuelo a GUILIN
DIA 11 GUILIN
DIA 12 YANGSHUO
DIA 13 YANGSHUO (en bici)
DIA 14 YANGSHUO rio Li
DIA 15 YANGDI
DIA 16 YANGSHUO-GUILIN-LONGSHENG-DAZHAI
DIA 17 DAZHAI (arrozales) GUILING
DIA 18 GUILING-SHENZEN-HK
DIA 19 HONG-KONG
DIA 20 HONG-KONG
DIA 21 HONG-KONG Y VUELO

Como escribir es muy "sufrido" no me hago a la idea de si es un viaje de perfil "slow" o iremos un poco stresaditos, cosa que queremos evitar a toda costa...

Cambiarías la parte de Pekín hasta Xian por Yunnan? Cómo sería?

Un saludo y de nuevo mil gracias por toda vuestra ayuda!!!!

Keikobad
Back to top Hola, A ver que os parece este planning. Mi idea de visitar Yunnan creo que tendrá que esperar, aunque no sé si tal vez sería buena idea... Keikobad Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-06-2010

Posts: 639
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Keikobad,

No acabo de entender por qué indicas un día en Yangdi. NO HAY NADA allí. Es desde donde se cogen las barquitas para hacer el "crucero" por el río Li. Quizá lo confundas con Xingping. La parte de Guilin-Yangshuo es muy slow. Me gusta Wink

Si quieres ir a Yunnan, vuela hasta Kunming. Es lo más rápido. En 2012 fui a Yunnan e hice esto: Hong Kong - Kunming - Dali - Lijiang - Shangri-la - Deqen - Guilin - Yangshuo - Hong Kong.

Supongo que no es tu primer viaje a China, porque si es así, dedicaría más días a Pekín. Personalmente, al corredor Datong-Pingyao-Xi'an le tengo un poco de manía. Iría a cualquier parte de China menos visitada antes que ahí. Sobretodo si ya tienes experiencia de un viaje anterior. Hay vuelos baratos KWL-HKG. Cada año voy y es mejor que ir en bus/tren o volar a Shenzen. A mí me sale a cuenta pagar un poquito más. Mucho más cómodo.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Back to top Hola Keikobad, No acabo de entender por qué indicas un día en Yangdi. NO HAY NADA allí. Es desde donde se cogen las barquitas para hacer... Inocuo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Keikobad
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2008

Posts: 83

Votes: 0 👍
Gracias inocuo!,

Tienes razón, era Xinping. Y sí es nuestro primer viaje a China, sólo que nos llama más la atención la parte más de ciudades "pequeñas" y de ritmo más humano, supongo que en Pekín podrías estar para hacer una primera toma de contacto una semana tranquílamente y te quedaría el 90% de cosas que ver...

Pero veo que el corredor Datong-Pingyao-Xi'an será el que hará todo el mundo, no?, me tienta la opción de "huir" ha Yunnan directamente, hay combinación en un par de días con parada hacia Kunming, o habría que volar?, es muy caro?.

Miraré los vuelos KWL-HKG, así ganaríamos un día también.

Se me olvidó comentaros en el anterior post que sería desde el 15 de Julio más o menos. Dali, Lijiang y la zona de Shangri-la también estarán a rebosar en esas fechas,no?.

He visto en tus diarios que conoces bien la zona de los arrozales (bueno y China en general), si no te importa cuando lo tengamos más avanzado te volveré a preguntar.

Un saludo,

Keikobad
Back to top Gracias inocuo!, Tienes razón, era Xinping. Y sí es nuestro primer viaje a China, sólo que nos llama más la atención la parte más de... Keikobad Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2009

Posts: 4572

Votes: 0 👍
Yo de la parte de Yunnan no te puedo ayudar porque no estuve pero si corregiría algo de tu itinerario.

Primero como dice Inocuo a Pekin dale un poco mas, minimo tres días enteros sin contar el día de la muralla.

En datong no te quede una noche y no pierdas el 6º día cogiendo tren y bus a Pingyao, el mismo día que llegas a Datong márchate por la noche en tren nocturno a Pingyao y llegas muy temprano, si quieres hacer noche en Pingyao hazla aunque yo no lo veo necesario, yo cogería tren esa misma noche para Xian, pero si quieres descansar un noche pues bueno, a mi personalmente dos días en Pingyao me parecen demasiado aunque haya gente que opine lo contrario, pero la zona antigua se ve en un día.

Xian lo veo bien si el segundo día coges un vuelo por la tarde.

El día que pones como 11 visita Guillin y coge bus a Yangshuo. 3 días en Yangshuo está bien, uno para bicis, otro para hacer lo de Yangdi a xinping que te llevará un día y otro para relajarte y visitar aquello. Pero yo haría primero Arrozales y después ya bajaría a Yangshuo y desde ahí una van directo al aeropuerto para volar a Shenzhen.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad


Last edited by Ixchel. on Wed, 19-02-2014 22:10; edited 1 time in total
Back to top Yo de la parte de Yunnan no te puedo ayudar porque no estuve pero si corregiría algo de tu itinerario. Primero como dice Inocuo a Pekin... Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2009

Posts: 4572

Votes: 0 👍
DIA 1 VUELO
DIA 2 PEKIN
DIA 3 PEKIN(muralla)
DIA 4 PEKIN
DIA 5 Pekin y tren nocturno a DATONG o vuelo que vale poco y muy rápido
DIA 6 Datong grutas y monasterio y tren nocturno a Pingyao
DIA 7 PINGYAO
DIA 8 PINGYAO y tren nocturno a XIAN
DIA 9 XIAN
DIA 10 XIAN y vuelo a GUILIN
DIA 11 Arrozales
DIA 12 Guillin y camino a Yangshuo a media tarde
DIA 13 Yangshuo excursión de YANGDI-xinping
DIA 14 Yangshuo (bici)
DIA 15 Yangshuo (relax)
DIA 16 YANGSHUO y vuelo a Shenzhen noche aquí o cruzar frontera depende del vuelo
DIA 17
DIA 18 HONG-KONG
DIA 19 HONG-KONG
DIA 20 HONG-KONG
DIA 21 HONG-KONG Y VUELO

Y como ves aun me sobra un día , si quieres ganar otro pues quitaría un día en pingyao y podrías ganar un tercero si quitas otro de Hong Kong , no se a que hora sale tu vuelo el última día.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Back to top DIA 1 VUELO. DIA 2 PEKIN. DIA 3 PEKIN(muralla) DIA 4 PEKIN. DIA 5 Pekin y tren nocturno a DATONG o vuelo que vale poco y muy rápido. DIA... Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-03-2011

Posts: 305
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

A ver si sois tan amables de ayudarme dando consejos y corrigiendome si son ideas muy locas. Os lo agradeceré mucho Smile

Finalmente nos hemos decidido mi novia y yo y este septiembre (6 sept -28 sept) viajaremos a China. Efectivos serán 19-20 días.

Como es un país muy grande quizá volvamos el año que viene, hemos decidido viajar únicamente por el centro y sur/sur-oeste.

La idea es hacer BCN-HKG y luego HKG-BCN (o Shangai, dependiendo).
Nuestra principal intención es visitar parques naturales y zonas rurales y hacer senderismo, bicicleta, etc.
Para viajar, pues si es mejor tren, sino avión, etc. No hay problema, queremos aprovechar al máximo el tiempo.

Llevo mirando un par de días (me dejo muchas cosas básicas, seguro!, y grosso modo queríamos ver:

Hong Kong (2d)
Guilin Zona (4d?): arrozales, crucero río, cueva, Yangshuo
Yunnan (4d?): Stone Forest, 3 pagodas, Lijiang, Garganta tigre, Dragon Jade
Chengdu (4d?): Pandas, Buda Leshan, Parque Natural Jiuzhaigou, 3 gargantas
Y luego para ir terminando (4d): Zhangjiajie Parque Natural, Yellow Mountain y Montañas Wuyishan.

¿cómo lo veis, abarco demasiado? Se puede apurar más ? Hay más cosas que desconozco, verdad? Se puede optimizar la ruta adelantando Zhangjiajie y hacerlo después de Guilin para no hacer tanta montaña al final?

Un saludo y gracias de ante mano
Back to top Hola, a ver si sois tan amables de ayudarme dando consejos y corrigiendome si son ideas muy locas. Os lo agradeceré mucho :-) finalmente... Clinisbud Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
15-05-2014

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Clinisbud wrote:
Hola,

A ver si sois tan amables de ayudarme dando consejos y corrigiendome si son ideas muy locas. Os lo agradeceré mucho Smile

Finalmente nos hemos decidido mi novia y yo y este septiembre (6 sept -28 sept) viajaremos a China. Efectivos serán 19-20 días.

Como es un país muy grande quizá volvamos el año que viene, hemos decidido viajar únicamente por el centro y sur/sur-oeste.

La idea es hacer BCN-HKG y luego HKG-BCN (o Shangai, dependiendo).
Nuestra principal intención es visitar parques naturales y zonas rurales y hacer senderismo, bicicleta, etc.
Para viajar, pues si es mejor tren, sino avión, etc. No hay problema, queremos aprovechar al máximo el tiempo.

Llevo mirando un par de días (me dejo muchas cosas básicas, seguro!, y grosso modo queríamos ver:

Hong Kong (2d)
Guilin Zona (4d?): arrozales, crucero río, cueva, Yangshuo
Yunnan (4d?): Stone Forest, 3 pagodas, Lijiang, Garganta tigre, Dragon Jade
Chengdu (4d?): Pandas, Buda Leshan, Parque Natural Jiuzhaigou, 3 gargantas
Y luego para ir terminando (4d): Zhangjiajie Parque Natural, Yellow Mountain y Montañas Wuyishan.

¿cómo lo veis, abarco demasiado? Se puede apurar más ? Hay más cosas que desconozco, verdad? Se puede optimizar la ruta adelantando Zhangjiajie y hacerlo después de Guilin para no hacer tanta montaña al final?

Un saludo y gracias de ante mano
Personalmente creo que con los días de que dispones quieres abarcar demasiado, si bien todo es posible...
En Yunnan dedicaría más días. Subiría más allá de la garganta del Tigre para llegar hasta Zhongdian. Para mi Zhongdian, Lijiang y Dali (supongo que te refieres a Dali cuando dices 3 pagodas) serían paradas obligadas en esa zona. Si tuviera que prescindir de alguno de los lugares que indicas en Yunnan, sería Stone Forest.
Y ya que estás en Yunnan, dejaría Zhangjiajie, Huangshan, etc. Para otro viaje, y lo cambiaría por Xishuangbanna.
En Sichuan intentaría ir también a Emei Shan, si bien con cuatro días, y si vas a ir al valle de Jiuzhaigou, no te dará tiempo.
Espero que te puedan servir en algo mis comentarios.
Un saludo.
_________________
www.altresindrets.com
www.altresindrets.es
Back to top Personalmente creo que con los días de que dispones quieres abarcar demasiado, si bien todo es posible... En Yunnan dedicaría más días... Miquel33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-03-2011

Posts: 305
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Miquel33 por contestar (he estado viendo tu blog y me ha encantado, enhorabuena).

Pensaba que el Bosque de Piedra sería uno de los lugares más emblemáticos y bonitos para ir (patrimonio de la humanidad), pero según comentas no lo es tanto.

3 Pagodas = Dali, si xD. Se me hacía raro escribir (y pronunciar) ese nombre sin tilde en la í XDDD

Sobre la última parte del viaje, si que ttienes razón y parece muy cargada y demasiados distantes los sitios. Me lo replanteo y miro de recortar (o intentar conseguir algún día más), pero si que me gustaría ir a Zhangjiajie por lo menos.

Me miro también Zhongdian y Xishuangbanna (muy cerca de la frontera está).

Un saludo
Back to top Gracias Miquel33 por contestar (he estado viendo tu blog y me ha encantado, enhorabuena). Pensaba que el Bosque de Piedra sería uno de... Clinisbud Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Hola muy buenas a tod@s, estoy decidido en ir a China el verano que viene y a falta de confirmar las fechas exactas y comprar los billetes, visado...y demás, he estado entreteniéndome con el itinerario, me he montado esto y me gustaría saber que opináis, lo mismo es un disparate, como os digo aun todo esta en los pañales

Vamos haya...
Día 1 llegada a Pekin
Día 2 Pekin
Día 3 Pekin (muralla)
Día 4 Pekin tren nocturno a Datong
Día 5 Datong tren nocturno a Pingyao
Día 6 Pingyao tren nocturno a Xi an
Día 7 Xi an
Día 8 Xi an tren nocturno a Chengdu
Día 9 Chengdu
Día 10 Chengdu
Día 11 vuelo Chengdu-Dali
Día 12 Dali bus a Lijiang
Día 13 Lijiang
Día 14 Shangri la
Día 15 Shangri la (Baishuitai)
Día 16 Shangri-la
Día 17 Shangri la-Lijiang
Día 18 Lijiang vuelo a Shanghái
Día 18 Shanghái (Tongli)
Día 19 Shanghái
Apuntar que seguramente tendría 2 días mas, ¿Dónde los meteríais?
Agradezco de antemano todas vuestras opiniones, sugerencias... Si veis que hay algún disparate en el itinerario decidlo por favor

Saludos a tod@s
Back to top Hola muy buenas a tod@s, estoy decidido en ir a China el verano que viene y a falta de confirmar las fechas exactas y comprar los... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Mai777
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-11-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola!! primera vez por aquí! después de leer mucho mucho este foro este es mi itinerario, se agradecen sugerencias!! Smile
12 vuelo-Pekin
13 llego a Pekin a las 16h y cojo tren nocturno 23:51 Pingyao
14 Pingyao
15 Pingyao- Xian (tren rápido de 14h a 17h)
16 Xian
17 Xian -Guilin (esperando billete de avión económico)
18 Guilin-Yangshuo
19 Yangshuo
20 Yangshuo
21 Yangshuo
22 Yangshuo
23 Guilin-Hangzhou (tren 20:40h-12:43h)
24 Hangzhuo
25 Xitang
26 Shangai
27 Shangai_Pekin(tren nocturno 21:11h-8:56h)
28-1-2-3-4- Pekin
5 vuelta a casa 00:51h

DUDAS:
-Es importante decir que voy en febrero,y que el 19 es año nuevo chino por eso en estas fechas tengo dudas, no se si es un buen sitio para pasar el año nuevo en Yangshuo.

-Debido a la época en la que voy, creo que lo mejor es coger los billetes de tren por internet¿ conocéis alguna agencia de fiar y que no cobre mucha comisión? (bueno, bonito y barato) Wink

- Datong ¿merece mucho la pena? tengo dudas si incluirlo debido a que llegamos a las 6 de la mañana en tren el 14 de febrero (no se que tiempo hará pero mucho frío seguro) y ponernos a buscar una excursión para ver el monasterio y las cuevas, no se si va a ser muy fácil, para a la noche coger tren nocturno a Pingyao.

-Y por último he leído en este foro que a la zona de Yangshuo hay que darle bastantes días pero no se si en invierno se pueden hacer tantas cosas por la zona ¿Como organizaríais estos días?

MUCHASS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Back to top Hola!! primera vez por aquí! después de leer mucho mucho este foro este es mi itinerario, se agradecen sugerencias!! :) 12 vuelo-Pekin... Mai777 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Tiomac
Experto

Experto
Joined:
10-04-2009

Posts: 209

Votes: 0 👍
Mai777 wrote:
Hola!! primera vez por aquí! después de leer mucho mucho este foro este es mi itinerario, se agradecen sugerencias!! Smile
12 vuelo-Pekin
13 llego a Pekin a las 16h y cojo tren nocturno 23:51 Pingyao
14 Pingyao
15 Pingyao- Xian (tren rápido de 14h a 17h)
16 Xian
17 Xian -Guilin (esperando billete de avión económico)
18 Guilin-Yangshuo
19 Yangshuo
20 Yangshuo
21 Yangshuo
22 Yangshuo
23 Guilin-Hangzhou (tren 20:40h-12:43h)
24 Hangzhuo
25 Xitang
26 Shangai
27 Shangai_Pekin(tren nocturno 21:11h-8:56h)
28-1-2-3-4- Pekin
5 vuelta a casa 00:51h

DUDAS:
-Es importante decir que voy en febrero,y que el 19 es año nuevo chino por eso en estas fechas tengo dudas, no se si es un buen sitio para pasar el año nuevo en Yangshuo.

-Debido a la época en la que voy, creo que lo mejor es coger los billetes de tren por internet¿ conocéis alguna agencia de fiar y que no cobre mucha comisión? (bueno, bonito y barato) Wink

- Datong ¿merece mucho la pena? tengo dudas si incluirlo debido a que llegamos a las 6 de la mañana en tren el 14 de febrero (no se que tiempo hará pero mucho frío seguro) y ponernos a buscar una excursión para ver el monasterio y las cuevas, no se si va a ser muy fácil, para a la noche coger tren nocturno a Pingyao.

-Y por último he leído en este foro que a la zona de Yangshuo hay que darle bastantes días pero no se si en invierno se pueden hacer tantas cosas por la zona ¿Como organizaríais estos días?

MUCHASS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Hola Mai,

Yo personalmente no pasaría una noche en Guilin si vas a ir a Yangshuo, no vale la pena.
A Yangshuo le quitaría algún día y intentaría ir los arrozales de Longsheng y pasar una noche allí, es muy recomendable.
Los billetes siempre por antelación a no ser que sea trayecto corto o poco turístico. Se ponen a la venta 20 días antes. Yo recomiendo china diy travel porque es la que yo utilicé y me fue muy bien.
En referencia al año nuevo chino decirte que Yangshuo es muy turístico y estará a tope (siempre lo está , así que en año nuevo más aún ) así que reserva con antelación. Aunque la verdad es que todo estará a tope igual. Creo que puede ser un buen sitio para pasar el fin de año si no te molesta las multitudes , y si quieres estar más tranquilo los arrozales de Longsheng es pequeño y tal vez mejor.

Datong merece la pena, pero mucho mucho no, aunque solo porque es un día muy largo y cansado, porque las cuevas y el templo es muy bonito, pero con pocos días de viaje, mejor prescindir.

En Yangshuo, yo creo que con tres días te vas muy contento.

Suerte! Jijiji
Back to top Hola Mai, Yo personalmente no pasaría una noche en Guilin si vas a ir a Yangshuo, no vale la pena. A Yangshuo le quitaría algún día y... Tiomac Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Hola a tod@s, bueno ya tengo los vuelos comprados así que habría que empezar perfilar el itinerario, os dejo una primera idea por si os apetece opinar....cosa que agradezco de antemano
Vamos haya

08.08 llegada a Shanghái a las 14h
09.08 Shanghái
10.08 Shanghái
11.08 Shanghái-Zhujiajiao-Shanghái
12.08 vuelo Shanghái-Yunnan (la ciudad de la llegada a Yunnan aun no la tengo decidida

De 12.08 a 20.08 me quedaría por Yunnan sin una ruta decidida, visitando Dali, Lijiang y Shangri La

21.08 vuelo Dequen-Chengdu
22.08 Chengdu-tren nocturno a Xian
23.08 Xian
24.08 Xian tren nocturno a Pingyao
25.08. Pingyao-tren nocturno a Peking
26.08 Peking
27.08.Peking
28.08 Peking
29.08 Peking
30.08. Vuelo a Zúrich a las 06:45

Gracias y saludos a tod@s
Back to top Hola a tod@s, bueno ya tengo los vuelos comprados así que habría que empezar perfilar el itinerario, os dejo una primera idea por si os... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9333

Votes: 0 👍
Yo lo veo bastante equilibrado. Shanghai y Xian son dos días, Pekin son 4 días y Chengdu y Pingyao son un día. Lo único que falta es la ciudad de Suzhou. De Yunnan no te puedo aconsejar.
Back to top Yo lo veo bastante equilibrado. Shanghai y Xian son dos días, Pekin son 4 días y Chengdu y Pingyao son un día. Lo único que falta es la... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
Yo lo veo bastante equilibrado. Shanghai y Xian son dos días, Pekin son 4 días y Chengdu y Pingyao son un día. Lo único que falta es la ciudad de Suzhou. De Yunnan no te puedo aconsejar.
Con Chengdu tengo dudas, si tuviera un vuelo con llegada a Chengdu por la mañana intentaría visitar Leshan y el día siguiente dependerá si se puede ir a Wolong sino por la mañana visita a Panda Base y de tarde/noche tren a Xian... He puesto Zhujiajiao pero podría ser Tongli o Suzhou, gracias
Back to top con Chengdu tengo dudas, si tuviera un vuelo con llegada a Chengdu por la mañana intentaría visitar Leshan y el día siguiente depender... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Baja.

Yo te voy a recomendar siempre que vayas a Hangzhou, sobretodo por el espectáculo en el lago que te obliga a dormir allí ya que no da tiempo a coger tren de vuelta a Shaghai. Es una pasada y también hay un par de visitas chulas (como los budas en la roca, por ejemplo). Tienes vuelos directos a Kunming desde allí y los trenes rápidos desde Shanghái en una hora y poco estas allí.

Si no te decides. Se puede ver en un sol día ida/vuelta desde Shanghái Suzhou/tongli. Lo que te ofrece Suzhou son jardines ornamentales y con ver dis/tres tienes suficiente (similares o los Yuyuan garden de Sanhái). To ngli está bien pero no para tirar cohetes, No estuve en Zhujiajiao que podría cubrir tus expectativas si buscas ver un pueblo del agua.. Hay muchos...

Pekin (vas a ver ... No te me líes ya de partida.. Rolling Eyes o me pones Pekin en español o me pones Beijing en inglés ... pero no en espanglishcroating Mr. Green ). Con 4 días vas bien y con 5 genial porque no defrauda y es un gusto pasear y descubrir ese ciudad. Genial punto final Aplauso Aplauso también para compras. Rolling Eyes

Xi'an 1,5 días si tienes que cuadrar tren a Pingayao va bien, dos más tranquilo... Ya te comenté que si quitas Datong y no ves las cuevas hay un tren rápido que va a las cuevas de Longmen (hay que ir a Luoyang). Habría que investigar porque no lo recuerdo cuando lo estudié si hay tren que continúe para Pingyao y así no tienes que hacer ida/vuelta a Xi'am.

Pingyao me gustó para hacer noche pero si vas apurado se ve en un día y se coge tren nocturno para continuar. También puedes desplzarte en una van a Taiyuan y coger un tren rápido a Beijing, quizás interese porque ahorras horas de tren y te cuadre dormir en Pingayo. (tendría que mirar horarios porque creo que había varios trenes al día).

Yunan.
No te puedo ayudar tampoco pero algo leí en su día y a Leshan tendrás que ir si o si, si estás allí.

Saludos compañero.
Back to top Baja. Yo te voy a recomendar siempre que vayas a Hangzhou, sobretodo por el espectáculo en el lago que te obliga a dormir allí ya que no... Carcaro Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Rutas de 20- 21 días en China. Itinerarios, Plannings.  Posted: Reply with quote

Edurts
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-04-2019

Posts: 22
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vadercup wrote:
Edurts wrote:
Hola a todos! Este Agosto vamos a China con la peuqe y estamos preperando el viaje. Después de darle varias vueltas creo que un buen itinerario sería el siguiente:

Día 1 Vuelo a Shangai
Días 2 y 3.Shangai
Día 4. Llegada Beijing por la mañana
Día 5. Beijing
Día 6. Beijing
Día 7. Beijing y tren Nocturno a Datong
Día 8. Datong y tren nocturno a Pingyao
Día 9. Pingyao
Día 10. Pingyao y traslado a Xian
Día 11. Xian
Día 12. Xian y traslado a Chengdu
Día 13. Chengdu
Día 14. Chengdu y traslado a Guillin
Día 15. Zona GUILLIN/YANGSHUO (por concretar)
Día 16. Zona GUILLIN/YANGSHUO (por concretar)
Día 17. Zona GUILLIN/YANGSHUO (por concretar)
Día 18. Guillin y traslado a Shanghai
Día 19. Shanghai
Día 20. Vuelta

Me gustaría que me indicaseis si lo veis lógico o si cambiarías algunos días de una ciudad a otra por importancia etc.

Nuchas gracias a todos de antemano!

Yo quitaría Chengdu y le daría un día más a Beijing Amistad

Tengo en mente ampliar un día Pekín pero había pensado quitarlo de Shanghai porque en Chengdu queremos ir a visitar el Buda de Leshan e ir con la Peque a ver los Panda.

Todavía tengo que planear como hacer la zona de Guilín y Yangshuo porque no tengo claro como hacerlo por allí. Considerando el tiempo que estamos, creéis que lo mejor es alojarse en Guilin y moverse por lazo y alojarse en Yangshuo y varias zonas?

Gracias por vuestra ayuda
Back to top Tengo en mente ampliar un día Pekín pero había pensado quitarlo de Shanghai porque en Chengdu queremos ir a visitar el Buda de Leshan e... Edurts Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum China, Taiwan and Mongolia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube