Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Los 19 Mejores consejos sobre ❤️ Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 164549 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Responder citando

Abaztronics
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy novatillo aquí, es mi primer post y tengo unas preguntas, la primera es que donde puedo comprar la Swiss Pass en España (madrid) sin que sea por su web que tardan aproximadamente 15 días, y a lo peor si no se puede comprar aquí donde podria comprarla en Suiza, llegaremos a Ginebra y nos moveremos desde Interlanken comoc entro de operaciones.

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola, soy novatillo aqui, es mi primer post y tengo unas preguntas, la primera es que donde puedo comprar la Swiss Pass en España... Abaztronics Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. He vuelto recientemente de Suiza y he utilizado la Half Fare Card [web] para obtener descuentos en los trenes y teleféricos.

En mi caso (matrimonio con niña de 15 años) he tenido que valorar las distintas opciones englobando el coste de dos adultos y la posibilidad de incluir o no a mi hija en cada una de las alternativas :

- Con Swiss Pass, Half Fare Card y similares, la compra de dos pases de adulto implica la obtención gratuita de la Family Card para los niños menores de 16 años, lo que les permite viajar gratuitamente si van acompañados de los padres.

- Con Jungfrau Vip Pass o Berner Oberland Pass, tenía que comprar una Junior Card [web] para ella, con un coste de 30 CHF, que permite viajar gratuitamente a niños de 6-16 años si viajan acompañados de sus padres y estos han comprando uno de esos pases.

Antes de decidirme por esta opción, estuve analizando el resto de alternativas disponibles :

- Swiss Pass [web] (y similares : Swiss Card, Swiss Rail Pass, Swiss Flexi Pass) : hemos viajado con coche particular desde España y teníamos claro que íbamos a utilizar el coche para desplazarnos a todas nuestras visitas, utilizando el transporte público solamente en los casos en los que no se pudiera acceder con coche.

Con estas premisas, la Swiss Pass (y el resto de opciones del grupo) es casi imposible de rentabilizar, porque la tarjeta incluye todos los trayectos en tren, pero solo ofrece descuentos (habitualmente del 50 % con alguna excepción significativa como el último tramo de la subida a Jungfraujoch [25 %] o la subida al Monte Rigi [gratuita con Swiss Pass]) para los tramos de teleféricos y ferrocarriles de alta montaña.

Además, tampoco teníamos previsto entrar a muchos museos, por lo que la otra opción de rentabilizar la tarjeta por esta vía (entrada gratuita a 480 museos [web]) también quedaba descartada.

Por los cálculos y supuestos que estuve comprobando, la Swiss Pass es la opción mas recomendable para los que piensan utilizar el transporte público (yo diría que "obligatoria" si piensan moverse por varias ciudades durante su estancia) y, una vez comprada, se puede aprovechar todas sus ventajas para sacarle el máximo aprovechamiento posible : transporte urbano gratuito, entradas a museos, descuentos en teleféricos y trenes especiales, ... Pero para los que vamos en coche durante todo nuestro viaje no es una opción práctica.

- Jungfrau Vip Pass [web] : dentro de las alternativas de pases regionales, esta es una de las mas interesantes porque cubre la zona que incluye varias visitas habituales en un viaje típico a Suiza : Jungfrau, Lauterbrunnen, Grindelwald, Interlaken, ... El pase tiene una validez de tres días consecutivos y un coste de 235 francos suizos. Si tienes la Swiss Pass o la Half Fare Card, te hacen un descuento y el coste se queda en 180 francos suizos.

Si tenéis previsto realizarla, el coste de la tarjeta se rentabiliza en gran parte con la subida a Jungfraujoch [web] (que, desde Interlaken, tiene un coste de 177 CHF [tenía hasta Agosto, porque ahora lo estoy mirando en la [web] y lo han subido a 197,60 CHF !!!]), por lo que durante los otros dos días de duración (entendiendo que la excursión a Jungfrau requiere casi el día completo), se puede rentabilizar fácilmente la tarjeta con el resto de trayectos incluidos.

En mi caso, no tenía previsto subir a Jungfrau (incluso con descuento creo que tiene un precio excesivo) y solo teníamos previsto realizar, dentro de los tramos que incluye, la subida desde Grindelwald a First (57 CHF [web]). El otro trayecto que teníamos previsto hacer en la zona era el de Lauterbrunnen-Wengen-Männlichen y, en este caso, la Vip Pass solo incluye el tramo hasta Wengen (13,20 CHF [web]) y un descuento del 50 % en el teleférico Wengen-Männlichen (precio tipo 43 CHF [web]), por lo que tampoco nos interesaba esta opción.

No obstante, creo que es una alternativa muy interesante para los que tengan previsto subir a Jungfraujoch y moverse por la zona durante esos tres días consecutivos. La única pega está en el detalle subrayado : por lo que he visto en los diarios y por nuestra experiencia, es poco habitual enlazar tres días consecutivos con sol y buen tiempo en las zonas de alta montaña para poder aprovechar al máximo la tarjeta. Si sale un día nublado, la visibilidad desde estas zonas de alta montaña es muy limitada y la subida pierde casi todo su interés. Si se compra la tarjeta aprovechando un día de buen tiempo, hay que comprobar también la previsión para los dos días siguientes [Météosuisse.ch] y arriesgarse un poquito (la climatología en Suiza es cambiante y puede que en los valles haga un día como el previsto pero en los picos de las montañas persistan nubes que resten visibilidad).

- Berner Oberland Regional Pass [web] : opción similar a la anterior, aunque abarca una zona mas amplia y tiene algunos detalles que la hacen muy interesante :

* No incluye el trayecto completo a Jungfraujoch, solamente el tramo hasta Kleine Scheidegg y un descuento del 50 % entre Kleine Scheidegg y Jungfraujoch.
* Incluye la subida a varias montañas/miradores de la zona del Oberland Bernés : Brienzer Rothorn, Stockhorn, First, Männlichen, Niesen, Schynige Platte, Niederhorn .... [trayectos gratuitos] por lo que ofrece mas alternativas que la Jungfrau Vip Pass. Si vuestro viaje se va a centrar en esta zona y no os importa subir a varias montañas que pueden tener vistas similares, esta tarjeta os resultará muy rentable (siempre con el condicionante meteorológico de los días consecutivos comentado anteriormente).
* Asimismo, incluye otros trayectos en la región como la subida al teleférico de Oeschinensee, el tunel Kandersteg-Goppenstein y un descuento en varios tramos adicionales [trayectos con descuentos] (incluido un descuento del 50 % en la subida en teleférico de Fiesch a Eggishorn [web])
* Además, la tarjeta incluye descuentos en varias visitas turísticas (Schloss Thun, Schloss Oberhofen, Cuevas de San Beato, First Flyer, ....) que, aunque de menor importe, pueden ayudar a completar la rentabilidad.

Estuve valorando hasta el último momento esta opción, que sale por 230 CHF / 4 días de duración para un adulto (tiene también opciones de 290-330-370 CHF para 6, 8 y 10 días, respectivamente [web]) y, si has comprado la Half Fare Card, tiene precios reducidos (175 CHF en la opción de 4 días). Pero la descarté estando ya allí porque las previsiones meteorológicas para la semana de mi viaje no estaban demasiado claras y no quería arriesgarme a hacer la inversión y luego no poder aprovecharla. Pero creo que es una opción muy interesante para los que se vayan a centrar en esta zona y tengan la suerte de tener previsión de buen tiempo para varios días consecutivos.


Al final, viendo las previsiones de Météosuisse para los días que iba a estar, me decante por la opción de la Half Fare Card [web] comentada, que tiene un coste de 120 francos suizos para los adultos (aprox. 98 €) e incluye la Family Card para los hijos menores de 16 años. Con la tarjeta puedes obtener un descuento del 50 % en casi todos los trayectos de trenes y teleféricos (en todos los que tenía previsto utilizar) y un período de validez de 1 mes desde la compra.

La utilicé en los siguientes trayectos :

1.- Tren Täsch-Zermatt (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 16 CHF + Niños 8 CHF = 40 CHF
Coste real : 16 CHF
Ahorro : 24 CHF

2.- Tren Zermatt-Gornergrat (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 84 CHF + Niños 42 CHF = 210 CHF
Coste real : 84 CHF
Ahorro : 126 CHF

3.- Tren Aareschlucht Ost-Aareschlucht West (un único trayecto)
Precio base : Adultos 3,40 CHF + Niños 1,70 CHF = 8,50 CHF
Coste real : 3,40 CHF
Ahorro : 5,10 CHF

4.- Tren Lautrebrunnen-Wengen (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 13,20 CHF + Niños 6,70 CHF = 33,10 CHF
Coste real : 13,20 CHF
Ahorro : 19,90 CHF

5.- Teleférico Wengen-Männlichen (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 43 CHF + Niños 21,50 CHF = 107,50 CHF
Coste real : 43 CHF
Ahorro : 64,50 CHF

6.- Teleférico Grindelwald-First (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 57 CHF + Niños 28,50 CHF = 142,50 CHF
Coste real : 57 CHF
Ahorro : 85,50 CHF

7.- Teleférico Fiesch-Eggishorn (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 42,80 CHF + Niños 21,40 CHF = 107 CHF
Coste real : 42,80 CHF
Ahorro : 64,20 CHF

En resumen :
Precio base = 648,60 CHF
Coste real = 240 CHF de las dos Half Fare Card + 259,40 CHF = 499,40 CHF
Ahorro = 149,20 CHF

Con los viajes que finalmente he realizado, no me habría compensado la compra del Oberland Pass (230+230+30 de coste mínimo), porque esta tarjeta no incluye el trayecto Täsch-Zermatt-Gornergratt.


La tarjeta Half Fare Card tiene un período de validez de 1 mes desde la fecha de la compra, un tamaño algo mayor (sobre todo de ancho) que una tarjeta bancaria y la dan con una funda de plástico plegada (no es muy práctica para poder llevarla en la cartera, hay que llevarla en un bolso o similar). Lleva el nombre, el DNI y la nacionalidad del titular y hay que firmarla

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza

La Family Card tiene la misma validez y un tamaño todavía mas incomodo de llevar : algo mas grande que un talonario de cheques. Te dan dos tarjetas grapadas (la segunda algo mas pequeña) con una funda de plástico : en una pone los nombres de los padres y la dirección y en la otra el nombre de los niños y la fecha de nacimiento

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir arriba Hola. He vuelto recientemente de Suiza y he utilizado la Half Fare Card para obtener descuentos en los trenes y teleféricos. En mi caso... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. Por si sirve de ayuda para entender el tema de los precios de trayectos en tren que se pueden comprobar en la web oficial [sbb.ch], os pongo unas capturas de pantalla del proceso :

- En primer lugar, hay que indicar las estaciones de salida y destino (en la captura he elegido la opción en inglés, pinchando en "en" en la parte superior). En el ejemplo, de Luzern a Interlaken Ost (al ir escribiendo las primeras letras, aparece un desplegable con las opciones que te ofrece la página)

Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

- tras pinchar en "Search connection", salen los diferentes horarios disponibles y el precio "desde" a la derecha de cada uno de ellos

Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

Lo que se ha comentado en este hilo es que este precio es "desde" ("from") y aquí se indica el precio mínimo que tiene ese billete (que corresponde a una reducción del 50 % sobre el precio total).

Pero, para hacer cálculos sobre coste de trayectos / coste de tarjetas, no hay que coger este precio como referencia, sino el doble del mismo. O, mejor aún, es conveniente continuar con el proceso y comprobar el precio final.

- para comprobar el precio real, hay que pinchar en "Fare/Buy" y te saldrían (si el itinerario los tiene), las diferentes alternativas de recorrido que propone sbb.ch. En el ejemplo, ofrece realizar el recorrido Lucerna-Interlaken via Brünig o via Meiringen

Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

- elegimos la opción via Brünig y nos sale la siguiente pantalla donde hay que elegir primera o segunda clase, trayecto sencillo ("single journey") o ida y vuelta ("Outward and return journey") y poner el nombre y la fecha de nacimiento. Se puede poner el nombre y fecha que se quiera, porque no se va a finalizar el proceso de compra por completo, pero hay que tener cuidado en poner una fecha de nacimiento que suponga que el cliente tiene mas de 16 años, porque en caso contrario el coste del billete será el de niños de 6-16 años (que tienen un descuento del 50 %).

Tras indicar una fecha de nacimiento de adulto, hay que seleccionar "No reduction" en el desplegable de la casilla "Reduction", si lo que se quiere es comprobar el precio total del trayecto para un adulto

Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

Con todo lo anterior, la web indica que el precio de un trayecto Lucerna-Interlaken para un adulto es de 31 CHF (es decir, el doble de lo indicado en las primeras pantallas mostradas).

Con este proceso completo (o cogiendo el doble del precio indicado en las primeras pantallas) se pueden comprobar los precios de los trayectos que tengáis previsto hacer en tren y calcular si os compensa la compra de alguna de las tarjetas o abonos disponibles.


NOTA: CAPTURAS DE PANTALLA ACTUALIZADAS A JUNIO DE 2018 EN ESTE POST
Comprobar precio de billete de tren en Suiza - sbb.ch
Ir arriba Hola. Por si sirve de ayuda para entender el tema de los precios de trayectos en tren que se pueden comprobar en la web oficial , os... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjeta Half Fare y Swiss Pass  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Aunque me imagino que más tarde o más temprano me acabaría topando con tu excelente link, después de una lectura rápida, es probable lo que dices. Mi hija, si viene con nosotros, que aún no está totalmente decidida (ya estuvo hace unos años en Suiza), sería precio de adulto porque tiene 32 años, de manera que seríamos dos o tres adultos propiamente.

Teniendo en cuenta que en principio pretendemos subir al Jungfraujoch y a todo lo "subible" desde la zona Interlaken / Lauterbrunnen (y, en general, por toda Suiza), si la cuestión meteorológica es propicia, por lo que indicas, ¿convendría complementar el Half Fare mejor con el Berner Oberland que con el Jungfrau Vip, no? ¿o solo utilizar el Half Fare? ¿Compensa complementar los dos pases?

¿Controlas algo de pases interesantes de otras zonas de Suiza (Tell Pass y otros)? ¿Compensaría adquirir alguno más? Nuestra idea es recorrer toda Suiza y subir a la mayor parte de los sitios con vistas espectaculares.

La rentabilidad de la Half Fare combinada con otra tarjeta depende de los días que vayas a estar en cada zona. Y de si la predicción del tiempo te hace pensar que vas a poder "exprimir" los otros pases durante los días de vigencia. Yo me quedé sólo con la Half Fare porque no iba a subir a Jungfraujoch y prefería tener la opción de ir eligiendo destino cada día en función de la meteorología (si está nublado, la subida a las zonas de montaña pierde interés).

Si tienes claro que vas a subir a Jungfrau, estoy viendo ahora que la Jungfrau Travel Pass ha bajado de precio con respecto a lo que indicaba : cuesta 180 CHF la de tres días y 135 CHF si tienes la Half Fare [web]. Pero, a diferencia de cuando yo estuve, solo tiene un 50 % de descuento en el recorrido entre Eigergletscher-Jungfraujoch [web]). Es cuestión de hacer números, dependiendo de que recorridos del resto que incluye la tarjeta tengas previsto hacer.

Creo que para un viaje de itinerancia, en el que se pretende ver varias zonas de Suiza sin estar muchos días en una misma zona, la rentabilidad de las tarjetas de zonas concretas es cuestionable. Entiendo que si que serían la mejor opción si el viaje tuviera una única estancia de varios días en una zona y se pretendiera visitar todo lo interesante de esa zona, sin salirse de la misma.

Y, por mi experiencia y por lo que leí antes de ir en los diarios y foros, el clima cambiante hace que sea complicado enlazar varios días seguidos de buen tiempo en las zonas altas de una misma zona como para poder realizar varias subidas en trenes de montaña en días consecutivos, sin el inconveniente de las nubes bajas y la consiguiente falta de visibilidad.

No miré otras opciones de tarjetas de otras zonas, porque me quedé toda la semana en un apartamento en Thun e hice viajes puntuales a zonas mas alejadas, no me compensaba la compra de tarjetas de zonas concretas.

En resumen, es cuestión de hacer números, dependiendo del itinerario que tengas previsto y de las subidas a trenes de montaña y teleféricos que tengas previsto hacer. Pero si la diferencia no es muy grande, creo que sería preferible llevar los cálculos hechos y esperar a tomar la decisión final cuando ya estés allí y tengas la predicción meteorológica mas "fiable".
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba La rentabilidad de la Half Fare combinada con otra tarjeta depende de los días que vayas a estar en cada zona. Y de si la predicción del... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Gracias por tu respuesta.

Siempre se trata de hacer números y, a veces, por muchos que eches, al final te puedes acabar dando cuenta de que podría haber otras alternativas mejores. Es lo que hay.

Del precio que indicas, me parece que hay opciones más baratas para subir a Jungfraujoch (creo entender que las tarifas de la web son desde Interlaken Ost), como el Good Morning Ticket (conveniente, además, al haber menos gente a esas horas) o hacerlo desde Lauterbrunnen o desde otras zonas próximas a esta última, más baratas y también accesibles en coche, ya que desde Interlaken a Lauterbrunnen y algunas zonas próximas se puede ir en coche.

Nuestra idea es estar unos días en por la zona de Interlaken y Lauterbrunnen. No sé cuántos días, porque el itinerario lo tengo aún en el aire, me falta por ver en qué zonas nos alojaríamos (aunque en esa lo tengo claro) y, especialmente, lo tenemos bastante abierto a la hora de decidir cuánto tiempo en cada sitio y hasta cierto punto me imagino que lo dejaremos abierto e ir mirando sobre la marcha, porque estamos condicionados, en principio, no tanto por la posible duración del viaje como por el presupuesto o cualquier contingencia extraordinaria que puede pasar.

De nada. Como indicas, la rentabilidad de cualquier pase o abono en cualquier viaje depende de las veces que lo vaya a utilizar cada uno en función del viaje que cada uno tenga previsto. Por esa parte, poco se puede aconsejar. Lo que si que se debe tener en cuenta, en mi opinión, en Suiza, es el tema meteorológico, que puede obligar a cambiar los planes de subida a zonas de alta montaña. Yo opté por la Half Fare por eso.

El precio mas alto a Jungfraujoch es de 204,40 CHF desde Interlaken Ost [web] y desde aquí, el Good Morning Ticket cuesta 145 CHF (pero tienes que bajar a las 13,00 h. Como máximo [web]).

Desde Lauterbrunnen o Grindelwald (los puntos máximos a los que puedes llegar con el coche), el precio "baja" hasta los 183,60-184 CHF, con un Good Morning Ticket de 135 CHF [web].

Lo que te indicaba en el post anterior es que la Jungfrau Travel Pass [web] ofrece un descuento del 50 % en el trayecto entre Eigergletscher-Jungfraujoch, que cuesta 124 CHF [web] (la línea discontinua), mientras que incluiría el trayecto completo hasta ese punto (línea continua). Como la Half Fare Card incluye 50 % en todo el trayecto desde Lauterbrunnen o Grindelwald, hay que tener en cuenta ese dato a la hora de ver la rentabilidad añadida de una tarjeta sobre otra.

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada. Como indicas, la rentabilidad de cualquier pase o abono en cualquier viaje depende de las veces que lo vaya a utilizar cada uno... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
AMARO41 Escribió:
Buenas tardes, mis padres viajan desde españa a ginebra y de ahí se trasladarán en tren/bus ( no sé qué medio utilizarán ) a Interlaken, estarán 4 noches en Interlaken visitando todo lo relevante de esa zona y alrededores y volverán ( en el mismo medio de transporte de la ida ) a ginebra donde estarán 3 noches visitando la ciudad para después volver a españa.
Mi pregunta es si les compensa la Swiss pass ( ya que tengo entendido que todo el transporte tren/bus/metro es gratuito y el descuento del 50 por ciento en trenes de montaña y funiculares), y donde se compra.
Muchas grabáis a todos por las informaciones

Hola, @AMARO41 . La Swiss Pass siempre compensa para los que vayan a utilizar el transporte público y piensen subir a varios teleféricos y trenes de montaña. Es cuestión de hacer números dependiendo del itinerario exacto que tengan previsto hacer pero, por ejemplo, la de 4 días cuesta 199 CHF www.swiss-pass.ch/es/swiss-pass/ y en cuanto utilicen el tren en algunos recorridos o utilicen el descuento del 50 % en algunos teleféricos (ver mapa de validez shop.swiss-pass.ch/ ...ew_Map.pdf ), les va a compensar.

Pero tendrán que tener claro que plan llevan para las tres noches en Ginebra. De inicio, creo que es demasiado. Si solo se fueran a quedar en Ginebra, no resultaría rentable comprar la Swiss Pass para más días porque la de 6 días cuesta 359 CHF y únicamente con el transporte público de Ginebra ciudad o con la entrada a los museos sería muy complicado rentabilizar esa diferencia con la de cuatro días

Como alternativa, si viajan antes de final de octubre (período de validez de la tarjeta), dependiendo del número de subidas que piensen hacer en la zona de Interlaken que comentas, les podría interesar más la opción propuesta a pumukka en los posts de arriba : comprar la Half Fare Card por 120 CHF www.swiss-pass.ch/ ...fare-card/ y luego la Berner Oberland por 175 CHF para cuatro días (por tener la Half Fare Card, se ahorran 95 CHF sobre los 270 CHF que cuesta www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...s-tickets/ )

La ventaja de la Berner Oberland sobre la Swiss Pass es que en su ámbito geográfico www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...-oberland/

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza

Incluye muchas subidas en teleférico gratis, en lugar del 50 % que ofrece la Swiss Pass (ver todos los transportes que incluye aquí www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...transport/ ). Es cuestión de hacer números y ya se que es un proceso laborioso. Pero tener, por ejemplo, incluido al 100 % el Brienzer Rothorn www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions , el teleférico Grindelwald-First www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions , el teleférico a Oeschinensee www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions , .... , ...., (todos ellos destinos muy recomendables y habituales para los que estén por la zona), en lugar del 50 % que ofrece la Swiss Pass, hará que se rentabilice muy rápidamente si se hace bastante uso de los teleféricos porque hace buen tiempo.

Y esta última condición puede ser la pega, que nada te asegura que durante los cuatro días que vayan a Interlaken haya buen tiempo como para aprovechar al máximo la tarjeta.

No obstante, la Berner Oberland incluye gratuitamente dos paseos en barco por los lagos Brienz y Thun www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...sport/boat y también incluye los trayectos en tren hasta Berna www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...?tag=train y Lucerna www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...?tag=train , por lo que si en algún momento sale mal tiempo, también se puede utilizar en viajes a destinos en los que "molesta menos" el clima (aunque siempre se rentabilizará menos que si se usan teleféricos de alta montaña)

Si les gusta el plan, yo me replantearía (si todavía están a tiempo) la distribución de noches entre Ginebra e Interlaken e intentaría aprovechar al máximo la Berner Oberland los días que haya mejores previsiones de tiempo, haciendo recorridos al 50 % con la Half Fare Card los días para los que no hayan comprado la anterior, tanto en los desplazamientos desde y hasta Ginebra como en algún desplazamiento en tren cercano

Pero, como te decía, es todo cuestión de hacer número con una opción u otra ....

Todas las tarjetas se compran sin problema en cualquier estación de tren (la Swiss Pass y la Half Fare Card en cualquiera de toda Suiza y la Berner Oberland en las estaciones de la zona comprendida dentro de su ámbito geográfico). También se pueden comprar online, pero no merece la pena, es mejor hacerlo allí cuando ya se tenga una previsión más cercana del tiempo que va a hacer durante la estancia y se pueda valorar si se va a poder hacer uso mas o menos intensivo de los transporte a alta montaña
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @AMARO41 . La Swiss Pass siempre compensa para los que vayan a utilizar el transporte público y piensen subir a varios teleféricos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 1 👍
AMARO41 Escribió:

Muchas gracias Alfrito, una pregunta en el caso de comprar la tarjeta de ámbito solo en Berna y la de ginebra por separado tendrían que abonar íntegro el transporte para desplazarse de ginebra a Interlaken no? Y con la Swiss pass eraria incluido ese desplazamiento? Es para poder hacer números., muchísimas gracias de nuevo

De nada, @AMARO41 . Si haciendo números con los días de Interlaken te resulta interesante la Berner Oberland, la idea sería comprar la Half Fare Card en Ginebra y que te sirva para el descuento del 50 % en el primer trayecto hasta Gstaad o hasta Berna (las dos primeras estaciones de la zona a partir de las cuales el resto del trayecto está incluido al 100 %). Y comprar en estas estaciones la Berner Oberland enseñando la Half Fare Card para obtener el descuento (y para que sirva también para el trayecto de vuelta a Ginebra desde el límite de validez de la Berner Oberland)

Para Ginebra, solo necesitarías comprar abono de transporte público para los tranvías y buses de la ciudad www.tpg.ch/en/coming-soon los días que finalmente estén. Si se plantean hacer alguna salida fuera (Laussanne, por ejemplo), podrían utilizar la Half Fare Card para abonar sólo el 50 % . Creo que así saldrá mejor que intentar comprar una Swiss Pass para seis días. Pero, como decía, es cuestión de hacer números, lo siento ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada, @AMARO41 . Si haciendo números con los días de Interlaken te resulta interesante la Berner Oberland, la idea sería comprar la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recopilo algo de info sobre la Regional Pass Berner Oberland.

Los pases son válidos durante 3, 4, 6, 8 o 10 días consecutivos, desde Berna, Brig, Saanen, Lucerna y en el Bernés Oberland.


¿Dónde son válidos?

www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...transport/


Trenes
www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...transport/



Barcos en los lagos Thun y Brienz
www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...sport/boat


Remontes de montaña. Incluye 25; ojo, no todos están incluidos al 100% en el precio del pase, sino que tienen descuento; entre los más conocidos: Meiringer-Halisberg, Brienz Rothorn Bahn, Engelberg-Titlis/Jochpass* (tarifa reducida a la mitad), Giesbachbahn* (precio especial), Grindelwald-Eigergletscher (Eiger express), Grindelwald-First, Grindelwald-Männlichen, Grindelwald-Pfingstegg, Grütschalp-Winteregg-Mürren, Interlaken-Harder Kulm, Jungfraubahnen/Kleine Scheidegg-Jungfraujoch* (incluido/precio especial), Kandersteg-Oeschinensee, Reichenbachfallbahn* (precio especial), Schynige Platte, Wengen-Männlichen...

www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions



Bus
www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...nsport/bus



Los niños y los perros tienen un precio especial.



Se puede comprar online (llevar impreso) o en los puntos de venta físicos: estaciones de tren y barco, oficinas de turismo y en las estaciones de los aeropuertos de Zürich y Ginebra



Precios

www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...s-tickets/



Preguntas frecuentes

www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...ch/en/faq/
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Recopilo algo de info sobre la Regional Pass Berner Oberland . Los pases son válidos durante 3, 4, 6, 8 o 10 días consecutivos, desde... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@alfrito.alfrito cuando te refieres a la Berner Oberland es Regional Pass Berner Oberland?

www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...and.ch/en/

Gracias Amistad

Si, Salodari, perdona que no lo haya detallado mejor Amistad


AMARO41 Escribió:
Entiendo entonces que la tarjeta berner oberland incluye todo el transporte en Interlaken incluso los transportes d e montaña y los trenes cremallera a la jungfraujoch?

Hola, @AMARO41 . No, como te comenta Salodari en el mensaje anterior, hay trenes y teleféricos que están incluidos al 100 % en la tarjeta y otros en los que únicamente hay un descuento o un precio especial. Se pueden ver rápidamente en uno de los enlaces que había puesto en el post www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...transport/ : hay unos en los que pone "Free travel" (y están incluidos gratuitamente en la tarjeta), otros que pone "Half fare" (e incluye el descuento del 50 %) y otros "Special price" (e incluye precios especiales). En algunos casos incluye dos de las opciones anteriores y, en ese caso, lo que suele pasar es que te incluye un tramo gratuitamente y tienes un precio especial para otro tramo

Por ejemplo, en Jungfaujoch que comentas, el tener la Berner Oberland tienes incluido gratuitamente el tramo hasta Eigergletscher y un precio especial de 99 CHF por el tramo desde aquí hasta la estación superior en Jungraujoch. Pero tienes que tener en cuenta en la comparativa que el trayecto ida y vuelta desde Lauterbrunnen, por ejemplo, cuesta ahora 195,60 CHF www.jungfrau.ch/ ...ch-ticket/ (en verano es más caro) y con la Swiss Travel Pass "sólo" te hacen el 25 % y se te queda en 136,60 CHF (si haces el proceso de compra, en la siguiente pantalla del enlace anterior te da opciones para que digas que tarjeta tienes y el descuento que te ofrece la misma). En este trayecto, por ejemplo, la Half Fare Card que te decía que era recomendable comprar también te permite pagar 97,80 CHF . En este caso de Jungfraujoch, el precio especial de 99 CHF de la Berner Oberland Regional Pass es muy interesante en verano, cuando los precios de subida son mucho más caros. Y pierde algo de interés en otoño, cuando los precios bajan y al quedarse el precio de la Berner Oberland fijo, la diferencia no es tan apreciable (o es nula, como en este caso)

Como te decía, es complicado todo porque tienes que entrar en cada unas de las webs de los teleféricos o trenes de montaña para hacer el cálculo exacto

La gracia de la Berner Oberland Regional Pass es que te incluye gratuitamente algunos remontes muy interesantes que te comentaba como el Brienz Rothorn Bahn. Y como comentaba pumukka, el billete tipo del mismo cuesta 94 CHF shop.brienz-rothorn-bahn.ch/ ...-guarantee . Y el de Grindelwald-First también está incluido y cuesta 64 CHF www.jungfrau.ch/ ...hn-ticket/ . Incluyendo varios de estos (siempre en el supuesto de que la climatología lo permita), ya tienes más que compensado el coste de la tarjeta y justificada la preferencia de compra de la Berner Oberland Regional Pass con respecto a la Swiss Travel Pass

Pero, lo dicho, hay que hacer números dependiendo de que subidas tengan previsto hacer ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @AMARO41 . No, como te comenta Salodari en el mensaje anterior, hay trenes y teleféricos que están incluidos al 100 % en la tarjeta... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 1 👍
AMARO41 Escribió:

Muchísimas gracias a todos por la información, ma ha resultado de gran ayuda. Quisiera preguntaros también por el tema de las excursiones que llevan incluidas las tarjetas, como por ejemplo el paseo en barco por los lagos, es necesaria reservarla con antelación en algún sitio o simplemente con la tarjeta con presentarse a la hora de salida de los barcos sería suficiente, muchas gracias y un saludo

De nada, @AMARO41 , por lo que me toque. En la web de los barcos incluidos www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...sport/boat : BLS www.bls.ch/ ...25.01.2023 únicamente exige la reserva para grupos de más de 20 personas . No creo que tengan problemas si son dos. En todo caso, es conveniente que estudien los horarios www.bls.ch/ ...n&vs=1 y vayan con un poco de antelación (pero como en cualquier otro transporte, claro)

No obstante, si lo prefieren, en la web se puede hacer la reserva schiffcatering-thunersee.event.sv-group.com/ ...index.html
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada, @AMARO41 , por lo que me toque. En la web de los barcos incluidos : BLS únicamente exige la reserva para grupos de más de 20... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Swiss Travel Pass: Promoción Otoño 2022 - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
Promoción de otoño: Swiss Travel Pass de 4 días

Disfruta de viajar a precio reducido en todas las rutas durante cuatro días.

Con el popular Swiss Travel Pass 4 Días podrá viajar por toda Suiza en tren, autobús y barco al precio especial de CHF 199 en 2ª clase. Además, la entrada a más de 500 museos está incluida. rail.myswitzerland.com/ .../swissPass

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Suiza: Información facilitada por Suiza Turismo: www.myswitzerland.com/es
Ir arriba Promoción de otoño: Swiss Travel Pass de 4 días. Disfruta de viajar a precio reducido en todas las rutas durante cuatro días. Con el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola.
Una duda. Para saber si mejor half o pass hay una web donde poder meter lo que quieres hacer y te dice que tarjeta es la mejor ? Sería para una semana en la zona de interlanken. + tren a Génova o Basel (dependiend de donde vuele )

Además hay que comprarlo con mucha antelación o con comprarlo el día de antes o en el día suficiente ? Después de las cancelaciones d este año de las aerolíneas me da miedo hacer tal desembolso y que luego me toque cancelar el viaje a ultimo minuto

Gracias

Hola, @nari85 . Lo siento, pero que yo sepa, no. La única opción es la que te comenta Carolco : hacerse un itinerario estimativo, incluyendo los trayectos que tren que piensas hacer y, sobre todo, las subidas en teleféricos, trenes de montaña, ... Que pienzas utilizar. Y empezar a comprobar uno por uno los precios, tanto en la web general se sbb.ch como en las webs de cada uno de los remontes de montaña. Es un proceso tedioso pero, que yo sepa, no hay alternativa.

Como idea general :

- Si se va a utilizar el vehículo particular en los trayectos (sea propio o alquilado) y únicamente se va a necesitar las tarjetas de descuento en los trenes de montaña o similares : es muy probable que lo que mejor convenga sea la Half Fare Card. El precio es menor y ofrece los descuentos del 50 % en la mayoría de remontes igual que la Swiss Pass (con algunas excepciones concretas, pero por hablar en términos generales). Y todavía compensa más si se va con niños porque hay una opción familiar que pagando la tarjeta de adultos incluye la tarjeta de niños gratuitamente.

- Si se va a viajar siempre en transporte público y se va a realizar un viaje tipo por Suiza, moviéndose por varias zonas o regiones : lo más probable es que la mejor opción sea la Swiss Pass. Incluye todos los trayectos en trenes convencionales, autobuses, transporte público en las ciudades, entradas a los museos, ... Y alguna subida concreta a alta montaña al 100 %

Pero estas ideas generales pueden tener matices : aunque se viaje únicamente en transporte público, si no se hace un viaje tipo por varias regiones, sino que se establece una única base en Suiza y se opta por aprovechar todas las opciones de subidas de montaña o similares de esa zona, sin moverse mucho entre ciudades (no se si he entendido bien, pero parece que es tu intención), la idea general de que compensa más la Swiss Pass puede no cumplirse en casos muy concretos

Lo siento, como digo, pero no hay otra que hacer cálculos para cada itinerario particular

Y para acabar de complicarlo, en algunos casos en los que se prevean estancias prolongadas continuadas en la región de Oberland bernés es.wikipedia.org/ ...and_(Berna) , entra en disputa la opción de la Berner Oberland Pass www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...and.ch/en/ que se ha comentado en varios posts más arriba y hay que hacer la comparativa también incluyendo esta alternativa, porque si se va a hacer uso de muchos trenes/teleféricos de montaña de esta región (como decía, parece que es tu caso, si te vas a quedar siete días en la zona de Interlaken), el hecho de que incluya muchos al 100 % (no todos, ojo, si fuera así sería muy fácil el cálculo) obliga a contemplar también esta posibilidad, siempre con el riesgo que he comentado en otros posts de que al ser tarjetas de días contiguos, se depende mucho del tiempo climatológico para sacar todo el provecho a las subidas a alta montaña



Lo que si que está claro al 100 % es que nunca compensa comprar con antelación. Se puede comprar allí el mismo día que vayas en cualquier estación de tren importante (o en otros puntos de venta que se indican en sus webs respectivas de aeropuertos, oficinas de turismo y similares). Comprarla con antelación no supone, en general, ninguna disminución de precio. Y siempre es mejor comprarla allí, cuando a la variable de si vas o no (fundamental) se le puede sumar la previsión del tiempo que va a hacer en los próximos días (también importante)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @nari85 . Lo siento, pero que yo sepa, no. La única opción es la que te comenta Carolco : hacerse un itinerario estimativo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cómo elegir el mejor Swiss Rail Pass para su viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
How to Choose the Best Swiss Rail Pass for Your Trip

[Cómo elegir el mejor Swiss Rail Pass para su viaje]

holidaystoswitzerland.com/ ...ailpasses/

Cómo elegir el mejor Swiss Rail Pass para su viaje - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

Cómo elegir el mejor Swiss Rail Pass para su viaje - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza


Genießen!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba How to Choose the Best Swiss Rail Pass for Your Trip. Genießen! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Gracias! La idea es hacerlo todo en tren así que sería la Swiss pass

Gracias también por lo de que no merece la pena comprarlo con antelación. Me ahorro el temido perderé dinero por la cancelación de última hora ?

De nada @nari85 , por la parte que me toque. En todo caso, aunque lo vayas a hacer en tren, si puedes, valora también la opción de la Berner Oberland Pass si vas a estar varios días seguidos subiendo en remontes de la zona de Interlaken, puede compensar. Y, como se ha comentado unos posts más arriba, también existe la opción de comprar la Half Fare Card para tener un precio especial en la Berner Oberland Pass www.losviajeros.com/ ...58#6674658 : "... Comprar la Half Fare Card por 120 CHF www.swiss-pass.ch/ ...fare-card/ y luego la Berner Oberland por 175 CHF para cuatro días (por tener la Half Fare Card, se ahorran 95 CHF sobre los 270 CHF que cuesta www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...s-tickets/ )" y luego utilizar el descuento del 50 % por ciento en trenes de la Half Fare si el número de trayectos en tren "normal" no es tan alto que haga que compense si o si la Swiss Pass.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada @nari85 , por la parte que me toque. En todo caso, aunque lo vayas a hacer en tren, si puedes, valora también la opción de la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Si compro la Swiss pass entiendo no necesito la oberland ? Ayer hice Swiss pass 15 días y half + oberland 15 días y creo me salía parecido de precio

No, @nari85 , si compras la Swiss Pass tendrías todos los trayectos en tren incluidos, pero un descuento del 50 % en la mayoría de trenes y teleféricos de montaña

La opción que comentaba en los mensajes anteriores es comprar la Half Fare Card www.swiss-pass.ch/ ...fare-card/ que es una tarjeta válida durante un mes y cuesta 120 CHF y ofrece descuentos del 50 % en los transportes que incluye. La gracia de comprar la Half Fare Card y luego la Berner Oberland Pass www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...and.ch/en/ es que teniendo la primera, la segunda te sale mas barata www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...s-tickets/ (en los cuadros, son los precios que pone "Reduced fare 1/2").

Por ejemplo, como decías que tu viaje era de una semana, si compras la Berner Oberland Pass de ocho días te costaría 240 CHF en lugar de los 370 CHF que costaría sin la Half Fare Card. Y ya tendrías rentabilizados directamente los 120 CHF de la Half Fare y te sobrarían 10 CHF. Y podrías utilizar la Half Fare Card para pagar únicamente el 50 % de los trayectos en tren para llegar a la zona en la que te vayas a alojar desde el aeropuerto al que llegues y volver al aeropuerto de regreso

En la Berner Oberland Pass la opción de mas duración es de diez días, pero como comentabas que tu viaje era de una semana, estaba haciendo los cálculos con la de ocho días

En cambio, la Swiss Pass de ocho días te costaría 389 CHF (o la de 15 días 429 CHF, si la necesitaras porque los trayectos de llegada y regreso estan fuera de esos ocho días) y si te vas a quedar básicamente en la zona de la Berner Oberland Pass, la Swiss Pass únicamente te incluye descuentos en la mayoría de trenes y teleféricos de montaña, mientras que la Berner Oberland incluye el 100 % de la mayoría y descuentos en otros

Como en todo cálculo de rentabilidades de tarjetas, un poco lío que no tiene una conclusión única, sino que la conclusión depende del viaje que cada uno tenga previsto hacer, de los remontes de montaña que piense utilizar, ....

Si tu ya has hecho el cálculo de tu itinerario previsto y te sale parecida la opción Swiss Pass Vs Half Fare Card+Berner Oberland (entiendo que habrás hecho el cálculo con la diez días), pues ya decides allí sobre la marcha.

La gracia de las Swiss Pass es que te incluye trayectos en tren gratuitos y si sale mal tiempo en la montaña, siempre te puedes ir a Lucerna, Berna, Ginebra, .... a visitas de ciudades, que no importa tanto el tiempo.

Pero la gracia de la Berner Oberland es que si pillas buen tiempo, puedes optimizar al máximo su coste subiendo a toda la variedad de remontes y trenes de montaña que incluye, mientras que con las Swiss Pass tendrías que pagar siempre el 50 %

Lo que veas, según tu itinerario ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba No, @nari85 , si compras la Swiss Pass tendrías todos los trayectos en tren incluidos, pero un descuento del 50 % en la mayoría de trenes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Con el Swiss pass, no necesitas nada más solo presentarlo cuando te lo pidan, tanto en trenes, buses, barcos o teleféricos incluidos.
Con la Half Fare pass, necesitas pasar por taquilla para abonar el 50% de los trayectos.
Las reservas de asiento no están incluidas, pero no las necesitas, nadie reserva asientos y cuando te subes ocupas el primer asiento que esté libre y ya está.
En Suiza no hay tornos de acceso, pero lo normal es que aparezcan los interventores varias veces.
El Swiss pass no es barato, pero es lo más cómodo que hay y te permite coordinar transbordos, a veces con solo unos minutos para ello, si encima vas con menores lo amortizado rápido, porque ellos van incluidos con un adulto.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Con el Swiss pass, no necesitas nada más solo presentarlo cuando te lo pidan, tanto en trenes, buses, barcos o teleféricos incluidos. Con... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Amaisa Escribió:
Buenas tardes,
He estado mirando tarjetas y casi lo tengo decidido...vamos 6 adultos en agosto y tenemos coche alquilado. Como hemos cogido apartamento en Brienz, he pensado que la tarjeta de Jungfrau pass de 3 días es la que más nos compensa para esos días. Las que decís en el hilo son casi todas para transporte tipo trenes no? Nosotros es que al ser 6 adultos, nos salía mejor alquilar un coche grande.

Hola, @Amaisa . Depende de los días que vayáis a estar en Suiza, de los días que vayáis a dedicar a esa zona y de los teleféricos y trenes de montaña a los que penséis subir.

Es complicado hacer todos los cálculos, porque luego es probable que esos cálculos se te vayan al garete porque no subas finalmente a todo lo que tienes previsto (por climatología o por organización del viaje)

En el caso de la zona que abarca la Jungfrau Travel Pass www.jungfrau.ch/ ...pass/#2068 , la alternativa a estudiar es la Berner Oberland Pass www.berneseoberlandpass.ch/ ...-oberland/ . Las dos son similares, con trayectos completamente incluidos y otros en los que te ofrecen un descuento sobre el precio total. La segunda abarca algunos transportes más, pero todo depende, como te decía, de que trayectos queráis hacer

Si vais a salir varios días fuera de la zona de validez de la Jungfrau Travel Pass y de la Berner Oberland Pass, entonces entra en juego la comparación con la Half Fare Card www.swiss-pass.ch/ ...fare-card/ . Esta tarjeta incluye, en general, el descuento del 50 % de la mayoría de teleféricos y trenes de montaña de Suiza (no sólo de los trenes "normales") y, además, si tienes la tarjeta te hacen un precio especial al comprar la Jungfrau Travel Pass (descuento de 45 CHF en la de tres días con respecto a los 190 CHF que cuesta) y en la Berner Oberlando Pass (descuento de 80 CHF sobre los 230 CHF que cuesta la de tres días).

Pero, lo dicho, a cada uno le puede interesar una opción u otra dependiendo de los días de estancia total, los días en las zonas comprendidas en las tarjetas (la Half Fare Card sirve para toda Suiza y las otras para la zona concreta que cada una indica en su web) y de los teleféricos y trenes de montaña que tengas previsto utilizar
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Amaisa . Depende de los días que vayáis a estar en Suiza, de los días que vayáis a dedicar a esa zona y de los teleféricos y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josel55
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2016

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Hola, comparto un cuadro de precios para las distintas tarjetas de descuento para turistas en Suiza con precios 2023:

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza


También una pequeña comparación de tiempos de viaje coche/tren desde Interlaken que fue donde nos alojábamos:

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza
(1) El tiempo en coche comprende, el embarque del mismo en el tren para hacer el trayecto entre Spiez y Visp, de lo contrario se tiene que dar un rodeo por la ruta de los tres puertos y recorrer 156 km en 3hr.


Por si piensas subir al Jungfraujoch:

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza


Esta es parte de la información que describo en mi blog:
Diario de Suiza 2023 en transporte público

Por último enlace al mapa en pdf donde está todo los trayectos y descuentos que puedes tener con las tarjetas:

Fíjate que los descuentos no son siempre igual, ya que los trenes de alta montaña y funiculares suelen tener menos descuentos que los trenes que enlazan ciudades.
_________________
Paris, Italia, Austria, Holanda, Suecia, Inglaterra, EEUU, Polonia, Sicilia, Escocia, Occitania.
Ir arriba Hola, comparto un cuadro de precios para las distintas tarjetas de descuento para turistas en Suiza con precios 2023: También una pequeña... Josel55 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josel55
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2016

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
La Swiss Half Fare Card es nominativa y el periodo de validez aparece en la hoja misma y será el que decidas. Por tanto, es personal e intransferible. A nosotros nos la pidieron en el 90% de los trayectos que hicimos aunque también he de decir que sólo una vez nos hicieron identificar con nuestro DNI, lo que quiere decir que puede llevar la hoja de otra persona y si no te piden el carnet pues eso.

Lo que si te puedo asegurar es que los revisores pasan siempre y te piden tanto el billete como la tarjeta de descuento que hayas utilizado. Están preparados a ayudar en lo que sea y facilitar las indicaciones para cambio de trenes, incluso te venden el billete en el mismo tren.

El código QR que aparece en la Card, lo utiliza el revisor para escanearlo junto al billete para asegurarse que está vigente y has sacado el billete que toca.
_________________
Paris, Italia, Austria, Holanda, Suecia, Inglaterra, EEUU, Polonia, Sicilia, Escocia, Occitania.
Ir arriba La Swiss Half Fare Card es nominativa y el periodo de validez aparece en la hoja misma y será el que decidas. Por tanto, es personal e... Josel55 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josel55
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2016

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
josel55 Escribió:
La Swiss Half Fare Card es nominativa y el periodo de validez aparece en la hoja misma y será el que decidas. Por tanto, es personal e intransferible. A nosotros nos la pidieron en el 90% de los trayectos que hicimos aunque también he de decir que sólo una vez nos hicieron identificar con nuestro DNI, lo que quiere decir que puede llevar la hoja de otra persona y si no te piden el carnet pues eso.

Lo que si te puedo asegurar es que los revisores pasan siempre y te piden tanto el billete como la tarjeta de descuento que hayas utilizado. Están preparados a ayudar en lo que sea y facilitar las indicaciones para cambio de trenes, incluso te venden el billete en el mismo tren.

El código QR que aparece en la Card, lo utiliza el revisor para escanearlo junto al billete para asegurarse que está vigente y has sacado el billete que toca.

Entonces lo puedo llevar en el movil sin mas?
Tipo captura de pantalla con QR y listo?

Lo que te puedes descargar en el telf. Es la app SBB Mobile que es la aplicación para comprar los billetes de tren, cada vez que haces una compra se descarga en la aplicación junto al QR que es lo que el revisor escanea (al mismo tiempo se envía el mismo billete a tu correo). En la misma aplicación también le dices que te aplique el descuento de la Half Fare Card (que le pones por defecto para que lo haga siempre), que yo sepa las tarjetas de descuento van en formato físico.
Lo que enseñas al revisor es: billete de tren (app o en papel si lo compras en la estación) + Half Fare Card.

Si lo que tienes es la Swiss Travel Pass, no tienes que sacar ningún billete y subes directamente al primer tren que pase porque con ella tienes los viajes ilimitados a excepción de los trayectos en funiculares y trenes especiales que tienes que consultar el tipo de descuento y entonces sí tienes que sacar el billete (OJO, que yo sepa en la app solo le puedes indicar que llevas la Half Care, no otro tipo de tarjetas de descuento).
_________________
Paris, Italia, Austria, Holanda, Suecia, Inglaterra, EEUU, Polonia, Sicilia, Escocia, Occitania.
Ir arriba Lo que te puedes descargar en el telf. Es la app SBB Mobile que es la aplicación para comprar los billetes de tren, cada vez que haces... Josel55 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube