Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Taj Mahal - Agra (India) ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Next
Page 1 of 19 - Topic with 363 messages and 152584 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Taj Mahal - Agra (India)  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El Taj Mahal es el monumento más conocido de India y considerado una maravilla de la arquitectura mundial. El edifico principal es un mausoleo de mármol blanco reconocido universalmente.

El Taj Mahal es un complejo funerario construido a mediados del siglo XVII en la ciudad de Agra. Fue construido a orillas del río Yamuna, por orden de un emperador de la dinastía mogol, en honor de su esposa favorita.

Taj Mahal - Agra (India) - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal

Curiosidades del Taj Mahal:
El Taj Mahal cierra los viernes. Existen varias puertas de acceso y cada puerta tienen horarios diferentes.
Se hacen controles exhaustivos antes de entrar: revisarán la mochila y bolsillos: mecheros, cerillas, cargadores o comida están prohibidos.
Está totalmente prohibido comer y fumar dentro del complejo.
Algunos días del mes, se puede visitar de noche.
En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser «la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente».
El Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas, cuyo edificio principal es un mausoleo, pero que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

Web oficial:
www.tajmahal.gov.in/

Tenemos varios hilos interesantes en un subforo exclusivo del Taj Mahal:
Subforo de Taj Mahal

Taj Mahal - Agra (India) - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal Taj Mahal - Agra (India)
Taj Mahal - Agra (India) - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal Taj Mahal en Obras o con Andamios - Agra
Taj Mahal - Agra (India) - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal Taj Mahal: Fotografía, vídeo, cámara, trípode - Agra
Taj Mahal - Agra (India) - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal Visita nocturna al Taj Mahal - Agra
Taj Mahal - Agra (India) - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal Taj Mahal: Entrada, precios, taquillas - Agra
Back to top El Taj Mahal es el monumento más conocido de India y considerado una maravilla de la arquitectura mundial. El edifico principal es un... Share:
Waiting Links Post subject: Taj Mahal - Agra (India)  Posted: Reply with quote

Pasioki
Experto

Experto
Joined:
18-04-2007

Posts: 239

Votes: 0 👍
Hola a todos
En septiembre me voy a India y según he podido ver un día antes de la luna llena estoy en Agra. He leído que hay visitas al Taj Mahal de noche con luna pero que tienen bastantes restricciones por temas de seguridad. ¿Alguien ha hecho esta excursión o sabe algo de ella?
Otra opción es ir por nuestra cuenta (vamos con chofer en todo el recorrido) y acercarnos al Taj. ¿Cual es el mejor lugar para verlo de noche?
Ya que esto parece un monográfico de este monumento ¿Cuales son las mejores zonas para ver y fotografiar esta maravilla? Como os he dicho voy por mi cuenta por lo que no tengo el problema de ir corriendo en grupo.
Gracias y hasta la próxima
Back to top Hola a todos. En septiembre me voy a India y según he podido ver un día antes de la luna llena estoy en Agra. He leído que hay visitas al... Pasioki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Hola , yo no he estado y por tanto no te puedo contestar pero una vezque me plantee ir encontre esta web que igual te gustara , es una visita virtual en 3D

www.taj-mahal.net/blackLarge.htm

Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Hola , yo no he estado y por tanto no te puedo contestar pero una vezque me plantee ir encontre esta web que igual te gustara , es una... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Compi
Experto

Experto
Joined:
19-02-2007

Posts: 124

Votes: 0 👍
He visto fotos sacadas desde la parta de atrás, al otro lado del río, que son alucinantes. No tengo ni idea de como se llega hasta allí, pero si tienes tiempo seguro que encuentras la forma, desde luego tiene que ser una vista espectacular.
Back to top He visto fotos sacadas desde la parta de atrás, al otro lado del río, que son alucinantes. No tengo ni idea de como se llega hasta all... Compi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-09-2006

Posts: 371

Votes: 0 👍
compi wrote:
He visto fotos sacadas desde la parta de atrás, al otro lado del río, que son alucinantes. No tengo ni idea de como se llega hasta allí, pero si tienes tiempo seguro que encuentras la forma, desde luego tiene que ser una vista espectacular.

A cualquier taxista o rickshaw (no me acuerdo si se escribía así) que se lo pidas, sabrá llevarte. De hecho no hay mucha complicación. Se trata de cruzar por un puente que atraviesa el río a la otra orilla y acercarte, pero eso si, andando puede ser demasiado largo...
Back to top A cualquier taxista o rickshaw (no me acuerdo si se escribía así) que se lo pidas, sabrá llevarte. De hecho no hay mucha complicación. Se... Orutrango Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Azulxxxluna
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-03-2007

Posts: 24

Votes: 0 👍
¿Que no hacen tours especiales a los turistas? Yo fui, pero esa fecha no enseñaban, por ahí pregunte, pero no se bien. He visto fotos y es de sueño. Una americana me dijo que para el 14 de diciembre,07 (??).
Back to top ¿Que no hacen tours especiales a los turistas? Yo fui, pero esa fecha no enseñaban, por ahi pregunte, pero no se bien. He visto fotos y... Azulxxxluna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Rompe_kokos
Experto

Experto
Joined:
19-03-2007

Posts: 199

Votes: 0 👍
Hola, como sabeis que tipo de luna y cuando estara llena en India, podeis decirme en Junio que día estara llena porque si estoy por el TAJ MAHAL me gustaria aprovechar
_________________
Vietnam 2005
Cambodia 2005
Praga 2005
Budapest 2005
Istambul 2006
Mexico 2006
India 2007
Nepal 2007
China 2007
China 2008
Indonesia 2008
Back to top Hola, como sabeis que tipo de luna y cuando estara llena en India, podeis decirme en Junio que día estara llena porque si estoy por el... Rompe_kokos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Pasioki
Experto

Experto
Joined:
18-04-2007

Posts: 239

Votes: 0 👍
rompe_kokos wrote:
Hola, como sabeis que tipo de luna y cuando estara llena en India, podeis decirme en Junio que día estara llena porque si estoy por el TAJ MAHAL me gustaria aprovechar

Mira este enlace. En el puedes ver el calendario tanto del hemisferio norte como del sur.
www.tutiempo.net/luna/fases.htm
Back to top Mira este enlace. En el puedes ver el calendario tanto del hemisferio norte como del sur. Pasioki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-11-2005

Posts: 2692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estube en noviembre y si no recuerdo mal se podian comprar entradas para visitarlo en las noches de luna llena, también los touroperadores si coincide que estas allí te las ofertaran. Si ya impresiona de día, de noche...que envidia, si conseguis fotillos corgarlas en el foro porfi.
Back to top Yo estube en noviembre y si no recuerdo mal se podian comprar entradas para visitarlo en las noches de luna llena, tambien los... Vecogu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Bering
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2007

Posts: 31

Votes: 0 👍
Los mejores momentos del día para visitar el Taj son el amanecer y el anochecer, pues los colores que se forman en el mármol son alucinantes. Que yo sepa por la noche no se puede entrar, pero quizás con luna llena hagan algún espectaculo de luz y sonido o algo por el estilo... Pero prepárate para pagar.

Seguramente, como dicen, desde el otro lado del rio Yamuna pueda ser una buena opción, se trata de negociar con algún rickshaw o taxista, pues yo no sé como se llega.

La otra opción sería desde la zona del fuerte rojo de Agra, pero el Taj queda un poco lejos.
Back to top Los mejores momentos del día para visitar el Taj son el amanecer y el anochecer, pues los colores que se forman en el mármol son... Bering Share:
Waiting Links Post subject: Re: Obras en el Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2007

Posts: 441

Votes: 0 👍
Hola!

El mausoleo por dentro es bonito, ojo porque esta muy obscuro y no tienen nada de iluminación. Hace muuuuucho calor y no es tan impactante como el edificio principal pero sí ya estas ahí vale la pena entrar.

Se supone que no esta permitido tomar fotos, pero todo mundo lo hace... Hay que poner el flash ó no sale nada... A la tumba no se puede entrar porque tiene un cerco de metal pero sale una buena foto.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Back to top Hola! El mausoleo por dentro es bonito, ojo porque esta muy obscuro y no tienen nada de iluminación. Hace muuuuucho calor y no es tan... Adpollo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Obras en el Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-05-2007

Posts: 1832

Votes: 0 👍
Gracias de nuevo adpollo.
Saludos.
Back to top Gracias de nuevo adpollo. Saludos. Narf07 Share:
Waiting Links Post subject: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Marais
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-03-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
He leido que en febrero empezaron una restauración del Taj Mahal que va a durar 5 meses. Y que va a estar cerrado al público. Alguien sabe alguna cosa más?
Tengo previsto ir a India a finales de agosto.
Back to top He leido que en febrero empezaron una restauración del Taj Mahal que va a durar 5 meses. Y que va a estar cerrado al público. Alguien... Marais Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Gobiernocaos
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-03-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
He vuelto de India el día 26 de Febrero, y he visto el Taj sin problemas.
Eso si, en uno de los arcos hay un andamio, pero no impide ni debe ser impedimento para no ir a verlo.
Back to top He vuelto de India el dia 26 de Febrero, y he visto el Taj sin problemas. Eso si, en uno de los arcos hay un andamio, pero no impide ni... Gobiernocaos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-05-2007

Posts: 1832

Votes: 0 👍
Hola Marais, nosotros también vamos en agosto y también he leido que iban a hacer una restauración que empezaron por lo visto en febrero y que como dices durará cinco meses, en caso de que sea así, se supone que para agosto que es cuando vamos nosotros ya estará finalizada, pero no sé si has leido también que en la misma noticia de varios diarios en internet que he encontrado dice que después también quieren empezar con el interior, lo que no sé si será automaticamente después o no. Yo he preguntado por el tema en este foro pero de momento parece que no hay nadie que haya estado recientemente y pueda aportar algo de información sobre el tema, excepto ahora que gobiernocaos nos dice que tiene un andamio, la verdad que el tema me preocupa un poco ya que uno de los principales motivos que tenemos para ir a India es ver la maravilla que debe ser el Taj Mahal y si está con andamios y no puedes apreciarlo en todo su esplendor, como a veces nos ha ocurrido con otros monumentos, es una autentica decepción. Espero que no sea así. Seguiremos atentos el tema, si alguien sabe algo más, se agradece la info.
Un saludo.

Last edited by Narf07 on Wed, 12-03-2008 16:23; edited 1 time in total
Back to top Hola Marais, nosotros tambien vamos en agosto y tambien he leido que iban a hacer una restauración que empezaron por lo visto en febrero... Narf07 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 281
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo voy en un mes para alla y temo que nos lo vamos a encotrar en plena restauración.... De todas maneras cundo lo vea espero poder poneros alguna foto de su estado Very Happy




enrupias.blogspot.com/
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Back to top Yo voy en un mes para alla y temo que nos lo vamos a encotrar en plena restauracion.... de todas maneras cundo lo vea espero poder... Sabuk Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Jonnyquesst
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-02-2008

Posts: 78

Votes: 0 👍
La verdad es esta, yo estuve en agra hace una semana y vi el taj, y es mi tercera vez que lo he visitado, vi que estaban haciendo algo en un costado, pero no quita la visivilidad en lo absoluto, pero si puede recomendar algo es una visita nocturna, la verdad así estuviera llena de andamios se veria igual de magestuosa, lo malo es que para comprar la entrada nocturna se debe hacer un día antes..
Otra tumba que hay que visitar es humayum tumb, en delhi, es una copia del tag pero en piedra roja, son mas bonitos los jardines que en el propio taj..
Saludos
_________________
JOSE AMADO
NEW DELHI - INDIA
Back to top La verdad es esta, yo estuve en agra hace una semana y vi el taj, y es mi tercera vez que lo he visitado, vi que estaban haciendo algo en... Jonnyquesst Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Africanmagic
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-12-2007

Posts: 64

Votes: 0 👍
Hola chicos! Ya estoy por aquí de nuevo.
De acuerdo, voy a colgar las fotos pero... ¡cómo lo hago! Alguien puede ayudarme?
Narf07, no quiero crear expectativas pero... Para mí.... Impresionante, se queda corto!!!!
Verás, a mí el Taj... Pssss... Me atraía lo justo... Siempre quise ir a la India por la gente, su filosofía de vida... En fin, por su cotidianiedad más que por sus monumentos.
PEEEEROOO..... Cuando llegué, crucé la entrada de la puerta principal y vi ante mí esa colosal, espectacular, incluso embaucadora y hermosa joya arquitectónica, me quedé hechizada! Tanto que, sin querer generar expectativas para evitar posibles decepciones, estoy segura de que no te defraudará lo más mínimo...
Ah! En cuanto a la restauración, en la LP encontraréis un recuadro donde informan cómo la están llevando a cabo.
Bueno, a ver si llegan esos consejillos para colocaros las fotos.
Besos y hasta pronto
Back to top Hola chicos! Ya estoy por aquí de nuevo. De acuerdo, voy a colgar las fotos pero... ¡cómo lo hago! Alguien puede ayudarme? Narf07, no... Africanmagic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Africanmagic
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-12-2007

Posts: 64

Votes: 0 👍
Chicos,
Gracias a Antonio2006, ahí van esas fotos.... Espero que os gusten


Estas fotos están tomadas desde la esquina izquierda y posterior del recinto. Sin embargo, como podéis ver en la siguiente, la parte frontal no tiene nada:
Back to top Chicos, Gracias a Antonio2006, ahí van esas fotos.... Espero que os gusten. Estas fotos están tomadas desde la esquina izquierda y... Africanmagic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taj Mahal  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-05-2007

Posts: 1832

Votes: 0 👍
Ohhhhhhhhh...!!, la foto de la parte lateral parece que tiene una luz un poco rojiza ¿estaba anocheciendo?, nosotros queremos visitarlo hacia la hora del cierrre y así quizás poder verlo anochecer, que bonito, nosotros somos mucho de quedarnos extasiados admirándo monumentos y la verdad es que el Taj Mahal es un lugar que nos hace mucha ilusión y espero que no nos decepcione.
Respecto a los andamios parece que estan por detras y en uno de los lados ¿verdad?, por que desde luego por delante la vista es la que uno siempre imagina cuando piensa en el Taj Mahal, aunque los andamios del lateral tampoco es que sean muy escandalosos, de todas maneras igual de aquí a Agosto ya han acabado todo, espero que sea así, habrá que ir siguiéndolo.
Muchas gracias africanmagic por compartir tus fotos con nosotros.
Saludos.
Back to top Ohhhhhhhhh...!!, la foto de la parte lateral parece que tiene una luz un poco rojiza ¿estaba anocheciendo?, nosotros queremos visitarlo... Narf07 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Taj Mahal: Reapertura 16 junio - Agra (India)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
El Taj Mahal y otros monumentos históricos en Agra, reabrieron a los turistas el 16 de junio, tras haber permanecido cerrados más de 2 meses por el aumento en los casos de Covid-19.

Cabe recordar que el Taj Mahal se cerró a los turistas el pasado 4 de abril, cuando la segunda ola comenzó a subir.

www.expreso.info/ ...turisticos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El Taj Mahal y otros monumentos históricos en Agra, reabrieron a los turistas el 16 de junio , tras haber permanecido cerrados más de 2... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube