Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura The 61 Best Advices about ❤️ Excursión a la Gran Muralla China ✈️ Forum China, Taiwan and Mongolia ✈️


Forum of China, Taiwan and Mongolia  Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 61 messages and 388031 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Excursión a la Gran Muralla China  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Excursión a la Gran Muralla China, tramos de Jinshanling, Simatai y Badaling , desplazamientos e información variada para facilitar su visita.-

Se pueden visitar 4 zonas, unas más cerca de Beijing:

- Badaling (el mas turistico)
- Mutianyu
- Simatai (trekking)
- Jinshanling


Temas sobre Gran Muralla del foro China, Taiwan y Mongolia

Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia Excursión a la Gran Muralla China
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia Gran Muralla: Zona Mutianyu. Transporte, Subir/Bajar
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia Gran Muralla: Jinshanling - Simatai. Transporte, trekking


Mini-Índice Beijing - Pekin

Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia Viajar a Beijing - Pekín
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia RESTAURANTES EN BEIJING - PEKIN
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia EXCURSIONES Y VISITAS DE/DESDE BEIJING - PEKIN
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia LA CIUDAD PROHIBIDA.- China
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia ** Hutongs de PEKIN **
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia TUMBAS MING (PEKIN)
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia TRANSPORTE INTERNO BEIJING - PEKIN
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia TRASLADO AEROPUERTO A BEIJING
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia Metro aeropuerto Beijing
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia De Pekin A Hong Kong, Avion o Tren??
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia Tren Shanghai - Pekin
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia COMPRAR EN BEIJING - PEKIN
Excursión a la Gran Muralla China - Forum China, Taiwan and Mongolia Mercado de la seda -Pekin- Aviso para turistas


Comentarios de Usuarios wrote:
Simatai: es la zona más dura donde has de estar bien fisicamente..

Mutianyu: Es donde fui yo, y para mi como digo fue la mejor elección que hice...es una zona trqnuila y nada masificada..subes en teleferico y bajas en tobogan...

Badaling: la turista total y donde habrá muuucha gente-..

Se pueden visitar 4 zonas, unas más cerca de Beijing que otras, Badaling, Mutianyu, Simatai, Jinshanling.

Yo escribí a www.mutianyugreatwall.net/ y me contestaron esto.

Bus 936 has just begun running from DongZhiMen bust station straight to Mutianyu Great Wall. It runs at 7:00am, 8:00am and 9:00am. If you leave later than that you can only take bus 916. The 936 Bus also leaves Mutianyu Great Wall from the #3 parking lot for Beijing everyday at 2:00pm, 3:00pm and 4:00pm.

El bus 916 te deja en Hairou, a 17Km. Desde allí es muy común ir a la Gran Muralla, así que no hay ningún problema para coger un taxi.

Para ir a Simatai encontré en www.travelchinaguide.com/. No sé como de actualizada estará la página

A. Buscar una agencia de viajes

B. Take a bus from Beijing Dongzhimen long distance bus station to Fengshan, Hebei. It will take you to Gubeikou from where you can climb to Simatai Great Wall.

C. Take bus No.980 to Miyun County from Beijing Dongzhimen long distance bus station. From Gulou Dajie Street in Miyun County, there are taxies to Simatai Great Wall.

D. Take a bus to Chengde City at Dongzhimen long distance bus station. The bus will pass Simatai Great Wall, and you can ask the bus driver or the bus ticket seller to stop at Simatai Great Wall.


Nosotros escogimos el tramo de Mutianyu por libre, para ello salimos de la estación de autobuses y tomamos el bus 916 -15 yuans- que te lleva a Hairou, allí negociamos con los locales que por 25 yuans nos acercaron en coche a la Gran Muralla.Ojo ! hay tramos verdaderamente duros.

- Información actualizada: Abril de 2011 -
Back to top Excursión a la Gran Muralla China, tramos de Jinshanling, Simatai y Badaling , desplazamientos e información variada para facilitar su... Share:
Waiting Links Post subject: De Peking a la gran muralla  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92268
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Tienes varias opciones:
-en el sudeste de la plaza de Tiananmen tienes una oficina muy grande que vende billetes de bus a las zonas mas visitadas y accesibles: Badalin, sobre todo... Pero a mi no me gusta mucho ese sitio. Miles de turistas chinos apiñandose y haciendose fotos en el tramo mas artificial y restaurado.

-opcion2- Simatai (a unas 3 horas en bus por unos 90 Yuan) te llevan a un pueblo cercano a Simatai y luego te haces en 5 horas de trekking unos 13 km de muralla en uno de los mejores tramos de la zona. Es una zona de montañas y la muralla (en casi todo el trayecto en su estado original) es espectacular. Para contratar esa excursion o irte directamente a Simatai sale un bus del Hotel Juventud del Lejano Este y lo comercializa la agencia de viajes del hotel.

Si te gusta andar y quieres ver la autentica muralla te recomiendo la segunda opción. En Simatai también existe un telesférico para subir a la muralla, pero es mas bien para turistas cómodos o que no pueden andar mucho.

Te advierto que en esta zona hay tramos muy resbaladizos, pero las vistas son magníficas.

El Euro es mas o menos unos 9,5 Yuan. Por 10 Euros, no vale la pena quebrarse mucho la cabeza y estos te llevan y te traen por ese precio.

Last edited by Spainsun on Wed, 06-04-2011 23:42; edited 1 time in total
Back to top Tienes varias opciones: -en el sudeste de la plaza de Tiananmen tienes una oficina muy grande que vende billetes de bus a las zonas mas... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Muralla en Beijing  Posted: Important message Reply with quote

Gabriel76
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-02-2006

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola de nuevo.

Efectivamente en la excursión que hicimos nosotros no daba tiempo a ver ninguna otra cosa más, ni tampoco te llevaban a ninguna tienda para que perdieses el tiempo.
En cuanto al guia, si que había una especie de guia o coordinador, que se dedicaba a venderte las entradas a la segunda zona de la muralla que vimos (Simatai) para que ya tuvieses la entrada, pues ambas zonas estan una tras otra, pero cada una se paga independientemente (pero no era caro). La de la primera zona comprabas tu la entrada al llegar.
Después te dejaba a tu aire, y total la muralla solo tiene dos sentidos y no te preocupes pues te perseguiran chinitosintentando venderte cosas que te diran por donde tienes que ir.
En cuanto a si es duro, si no estas acostumbrado a andar agujetas vas a coger seguro, ten encuenta que es un sube y baja continuo de 4 horas, con algunas pendientes bastante pronunciadas. Pero que si te gusta andar vas a disfrutar de todas formas y las agujetas ya las pasaras.
Si solo vas a Simatai, si que esta señalizado, ademas se ve perfectamente la muralla y tendrias dos opciones ir a la izquierda o a la derecha. A la izquierda emmpezarias bajando y tiene que atravesar un puentecillo colgante por el que hay que pagar si quieres cruzar (algo así como 1€ creo recordar) y tendrías un tramo relativamente en subida luego.
Si vas a la derecha te encuentras con una de las rampas más impresionantes (no se si fue porque la salida para nosotros fue por ahí y ya cansados nos impresionó más), que logicamente luego tendrías que bajar y volver al mismo sitio.
En fín tu eliges, consulta más opiniones sobre la muralla y decide que sitio es el que más crees que se adapta a lo que andas buscando.
Un saludo
Back to top Hola de nuevo. Efectivamente en la excursión que hicimos nosotros no daba tiempo a ver ninguna otra cosa más, ni tampoco te llevaban a... Gabriel76 Share:
Waiting Links Post subject: Abre la muralla  Posted: Important message Reply with quote

Dogcat
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-04-2007

Posts: 8

Votes: 0 👍
Es increible como han cambiado las cosas por las montañas... Hace miles de años millones de personas trabajaron para construir una muralla de 8 metros de alta y lo suficientemente ancha como para que pasasen tres caballos, transportando y colocando enormes piedras desde muy lejos, todo para defender su pais de los mongoles invasores. Miles de chinos murieron en su construcción.

Hoy en día, la muralla sigue allí, infinita, serpenteando entre las montañas. Cuando paseas por la muralla o subes a una torre vigia no puedes evitar reflexionar sobre quien seria capaz hoy en día de hacer semejante obra con la ayuda solo de herramientas primarias. Es el esfuerzo de un pueblo para mantenerse vivo.

Y así sigue siendo... La muralla sigue dando defensa al pueblo chino, pero esta vez de otro tipo. No han dudado en explotarlo al maximo. De hecho, en la misma muralla tendreis a muchos vendedores, fotografos,.... Y ya en los alrededores ni os cuento.

La muralla en si, tiene varias zonas para visitarse. En cualquiera de ellas, al comprar la entrada tienes dos opciones: o recorrer la muralla hacia la derecha o hacia la izquierda. Os recomiendo que elijais bien antes de entrar, mirando la pendiente. Donde yo la visite, habia un trayecto con menos inclinación, que era donde la mayoria iban y por lo tanto, mas gente. Yo elegi la otra, con mas pendiente, algo mas dura de subir pero con mucha menos gente. Si no estais en buena forma o teneis vertigo, elegid el lado mas tranquilo. Por el lado que yo subi, la pendiente era muy grande y practicamente tenia que ir con el cuerpo hacia delante para no caerme. Así que los consejos que daria serian estos:

- Elegid el lado por el que vais a pasear segun la pendiente. A mas pendiente, mayor cansancio.

- Id preparados para el clima. Es montaña, así que en invierno mucho frio y en verano mucho calor. No olvideis gorras, gafas y cremas protectoras.

Para que no os lleveis un chasco, os aviso que solamente tienen rehabilitadas las partes de la muralla abiertas al publico. Cuando esteis arriba, y mireis a lo lejos, vereis zonas que ya no estan, o muy deterioradas o llenas de vegetación. Pero se ve perfectamente la maravilla que es esta gran obra del hombre. Eso si, es una muralla, my grande, pero una muralla, no espereis ver nada mas.

Por cierto!! es falso eso que dicen de que la muralla china es la unica construcción que se ve desde el espacio. Lo desmintio el primer astronauta chino. Es una anecdota que nos conto el guia Wink

Pues nada, a pasear por la muralla y a conquistarla!!
Back to top Es increible como han cambiado las cosas por las montañas... hace miles de años millones de personas trabajaron para construir una... Dogcat Share:
Waiting Links Post subject: Re: visita muralla por libre??  Posted: Important message Reply with quote

Annakin
Admin

Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12564
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos
Os veo muy entretenidos con las plusmarcas personales Evil or Very Mad
Para los de la quinta de Jesse Owens (como yo), una alternativa: no es por libre, pero tampoco en vagón borreguero...
Normalmente, en la puerta sur de la ciudad prohibida, pululan agentes que venden por libre la excursión a la gran muralla (Badalling o Simatai, tú eliges) junto a las tumbas Ming.
Te recogen en el hotel, vas en un microbús de unas 20 plazas, con guia en inglés...a la llegada a la muralla te dan 3 horas libres, te llevan a comer (muy bien, por cierto), después a las tumbas Ming una horita y media (también por libre), y a la vuelta te dejan donde tú elijas.
El trato son 20 euros por persona (te dicen que pagues al final y solo si estás satisfecho: lo hacen para despejar las dudas si piensas que te van a llevar de visitas comerciales, cosa que no hacen) y los niños no pagan, aunque sí tienen la comida incluida.
Sé que la opción de Simatai es algo más cara, pero no sé cuanto...en el momento de contratarla, te dan un pequeño pin con una forma característica(cada agente tiene el suyo) para cada persona...así no se mezclan los clientes de uno y otro agente, en cada recogida que hacen por el hotel.
Saludos.
Back to top Hola a todos. os veo muy entretenidos con las plusmarcas personales. Para los de la quinta de Jesse Owens (como yo), una alternativa: no... Annakin Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Ashicu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-12-2007

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola.
Yo estuve en el tramo Jinshanling-Simatai el 14 de noviembre del año pasado.
Contraté la excursión en una miniagencia que está enfrente del Beijing Far East Hostel, ya que ese día no salía grupo desde el hostel.
Tuvimos una visión de la muralla un tanto peculiar ya que ese día nevó. No nevó tanto como para que no pudiésemos andar, pero hay que decir que fue flipante ver todo aquello entre la niebla y la nieve.
Debido a la climatología hicimos el recorrido bastante ligeritos (algo más de 3 horas). Y no es para tanto. No hace falta ser Juanito Oiarzabal para subir y bajar las cuestas. Aunque me imagino que en verano costará algo más por el calor.
Os pongo los precios que me cobraron:
.- Contratar la excursión: 120 Yuan (incluye traslado, la guía nos dejó en Jinshanling y nos volvió a recoger en Simatai, no hizo los 10 km con nosotros, y la comida en un restaurante al llegar a Simatai, que estaba muy buena y abundante)
.- Entrada a Jhinshanling: 40 Yuan
.- Entrada a tramo Simatai: 40 Yuan (yo enseñé un carnet viejo de estudiante y sólo me cobraron 20 Yuan)
.- Paso por el puente colgante: 5 Yuan.
En total me costó 185 Yuan.
Yo no fui tan valiente como Matxingo para tirarme por la tirolina. Soy un poco cagado para esas cosas. Pero hubo gente que lo hizo y disfrutó un montón.
Disfrutad del viaje.
Agur
Back to top Hola. Yo estuve en el tramo Jinshanling-Simatai el 14 de noviembre del año pasado. Contraté la excursión en una miniagencia que est... Ashicu Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Tolo
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2005

Posts: 500

Votes: 0 👍
...hola! hoy hemos hecho la muralla en la zona de Mutianyu... Yo quer'ia hacer el hiking de Simatai...pero era un madrugon y 4 horas de caminata...y al final hemos optado por este tramo mas sencillo... En el hostel lo ofrecian por 320 yuanes, con transporte entradas y almuerzo... Y al final hemos ido por libre:
Taxi hasta la estación de autobuses: 15 yuanes
Bus 816: 11 yuanes (dentro de la terminal pagando en la puerta del bus)
Minivan hasta la muralla: 25 yuanes (al llegar al pueblo cercano se suben los choferes de las minivan a ofrecerte el transporte)
Entrada con telesilla y tobogan: 95 yuanes
En general bien...no hacia calor porque estaba muy nublado, pero caminar por la muralla es una paliza...hemos andado unas 2 horas. La zona es chula, pocos turistas (pero haberlos haylos)...aun así algun tramo estabamos solo por unos momentos para hacernos fotos
No se que tal son las demas zonas...y no creo que la gente las haga todas para comparar...pero este tramo esta bastante bien...y lo mejor, solo 1 hora y media de camino
...buen viaje!
Back to top ...hola! hoy hemos hecho la muralla en la zona de Mutianyu... yo quer ia hacer el hiking de Simatai...pero era un madrugon y 4 horas de... Tolo Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-03-2009

Posts: 473

Votes: 0 👍
Hola yo estoy ahora mismo en Beijing... El viernes yo también fui a la muralla (a mutianyu) y también me encanto, casi estaba vacía, aunque hacía sol no hacía demasiado calor (estoy teniendo una suerte bárbara con el tiempo, casi todos los días medio nublado/sol y poco calor, vamos menos que en Madrid en julio).

En la muralla subí en teleférico y baje en tobogán (pensaba que iba a ser una chorrada pero estuvo divertidísimo), vale subir y bajar 55 Y.

Yo contraté la excursión+entrada 230 Y (hay sitios más baratos pero por comodidad la contraté en mi hotel), como somos 2 personas el taxi nos costaba igual o más caro.

Ya llevo 1 semana y me queda otra... Ya os contaré.

Ya soy una experta en compras (vinimos sin equipaje, hemos comprado 2 maletas y ya las tenemos casi llenas, ya nos conocen en el mercado de la seda y ya no tenemos que negociar, pantalones levis a 6,5 euros, camisetas cousto a 4 euros, zapatillas 7/8 euros...), en comidas (los mejores sitios, baratos y ricos, los menos turísticos, no os de miedo entrar en los que parecen un poco "cutres" y que estén llenos de chinos, porque son los mejores), en el metro... (evitar horas punta y sabados y domingos, una locura), ya hemos echo bastantes visitas, pero sobre todo perdernos por los hutones, sin rumbo fijo (hemos encontrado salones de masajes por 20 Y fantásticos), mañana me voy al Palacio de Verano, porque la previsión es que a partir del martes puede que llueva.

Si puedo ya os contaré más.
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Back to top Hola yo estoy ahora mismo en Beijing... el viernes yo también fui a la muralla (a mutianyu) y también me encanto, casi estaba vacía... Lgonati Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Nuria1974
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-05-2007

Posts: 99

Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Hace unos días volvimos de nuestro viaje y he de deciros que ha sido inolvidable!!! tanto que nos repetir el proximo año!!!
Nosotros como mi marido es un fanático de la gran muralla la visitamos desde 3 puntos diferentes.
El primero fue el treking de Jingshanling a Simatai y los contratamos desde el propio hostel (Far East Hostel), el precio no lo recuerdo exactamente pero era alrededor de 30€ los dos tiquets e incluia el desplazamiento, los tiquets y el desayuno (no era para tirar cohetes pero bueno ... Dos aguas, unas madalenas y un platano) (si os interesa el precio exacto enviarme un privado y lo miro), solo nos falto pagar el paso por el puente y la tirolina.
Esta fue la mejor experiencia de la muralla!! Fueron unas 4 horas de treking inolvidable!!! las vistas son espectaculares y se ven trozos de la murallas arreglados y otros aun por restaurar. Hay "followers", gente que te acompaña y te va indicando qué camino tomar y te va vendiendo agua fresquita.

Otro día fuimos a Muntianyu y las vistas también son espectaculares pero yo vi mas auntentica la otra zona ... Eso si si no estais dispuestos a caminar durante 4 horas mucho mejor esta zona porque yo que no soy muy deportitas acabe reventá, pero era sorportable.

Y por último estuvimos un día mas en Datong, delante la estación cogimos el autobus no. 8 y visitamos Hongcibu, un pueblo que tiene parte de la muralla interna, eso sí sin restaurar!!! las vistas son muy bonitas, parece que uno esta en Mongolia pero si se va con el tiempo justo igual es mejor no perder un día en esta zona. También he de deciros que en mi opinion lo mejor fue coger el autobus local y integrarnos con los chinos, flipaban al vernos allí!!!
Muy cerca esta Deshengao, con parte también de muralla pero nosotros no conseguimos llegar ... A nosotros por un taxi nos pidieron 200 yuans por todo el día ir hasta allí y así visitar los dos sitios pero nosotros preferimos pillar el bus (20 yuans por persona) y no me arrepiento.

No se, si teneis alguna duda preguntarme pero yo sin duda recomiendo el treking de 4 horas!!!
_________________
https://elsviatgesdelllop.blogspot.com
Back to top Hola a todos!! hace unos días volvimos de nuestro viaje y he de deciros que ha sido inolvidable!!! tanto que nos repetir el proximo... Nuria1974 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-04-2007

Posts: 3523

Votes: 0 👍
- Que tramo de la muralla es el ideal para visitar así como cual es el medio de trasporte mejor para llegar a ella.

Eso depende lo que quieras hacer..
Simatai: es la zona más dura donde has de estar bien fisicamente..
Mutianyu: Es donde fui yo, y para mi como digo fue la mejor elección que hice...es una zona trqnuila y nada masificada..subes en teleferico y bajas en tobogan...
Badaling: la turista total y donde habrá muuucha gente-..

He leido en algun sitio que se puede alquilar un taxi por un día entero, pero os agradeceria que me informarais un poco mas sobre el tema de cuanto se le paga mas o menos y la mejor forma de contratarlo, aunque nose si habrá algun taxi que quiera llevar a 5 pasajeros....alguna monovolumen o algo ...nose.

Nosotros alquilamos un taxi 4 personas por 55 € (no estoy muy seguro, pero seria eso mas o menos..pq recuerdo que me pedian hasta 100 €) creo es la mejor opción..lo de la monovulumen no recuerdo haber visto...
Seguramente habrá..pero no lo recuerdo la verdad..



Saludos!
Back to top - Que tramo de la muralla es el ideal para visitar asi como cual es el medio de trasporte mejor para llegar a ella. Eso depende lo que... Juanbo Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2006

Posts: 360
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!!

Ayer estuvimos en MutianYu. TOTALMENTE RECOMENDABLE, claro que sólo conozco la muralla desde ese punto. Nosotros fuimos por libre... En Dongzhimen pillamos el bus 916 que cuesta 11yuanes por barba, pero nos pasó algo... NOS SOBAMOS, así que de repente, en una parada, empiezan a gritarnos HAIROU HAIROU (que es la última parada, supuestamente), GREAT WALL, HAIROU. Así que con los ojos pegados de sueño, nos bajamos. Y llegamos a la acera, y empiezan a vendernos el 'taxi' que si tal, que si cual..., Los 'taxi monovolumen' que pone en la Lonlely no salen si no se llenan, así que tenéis que ser 4 personas. El colega del taxi nos cobraba 80Yuanes por ir, y si queríamos ida y vuelta, osea al fulanito esperándonos, 200Yuanes.

Ante el cague de llegar allí y no tener como bajar optamos por lo segundo. El tema es... Que al negociar con uno, se te acercan todos, y ninguno le chafa el business al que te trincó por primera vez, así que todos tienen las mismas tarifas. Y tu te ves, in the middle of nowhere, casi forzado a aceptar el precio.

Al buen hombre, se le paga a la vuela, cuando te deja en la parada del 916 para volvler. Le tuvimos unas 4h entre pitos y flautas...

Una cosa:

Yo estoy alojada en el Templeside LianLian Hutong Hostel, que no recomiendo. Os quería comentar los precios que dan por aquí...

180€ recogida en el hotel, transporte muralla, entrance tickets y english tour. Ojo a los entrance tickets hay que sumarle los tickets del cable car y el tobogán, ida y vuelta. Son si no recuedrdo mal 55Y.

Luego hay 'private tours' que un coche para cuatro vale 750Y. Ahí solo va, la recogida, el coche a tu disposición y el peaje.

Luego hay otro también que es para visitar la Muralla antigua sin restauración, no sé donde te llevan. Es mínimo tres personas, el coche a tu disposición 650Y.

Haciendo números, y siendo 2 peronas, en mi caso, poco me ahorré, pero tengo la satisfacción de ir por libre. A los arrozales fui en un tour, y la china se pasó toooooooooooodo el viaje hablando en chino y luego paraba 2 min para traducir en inglés, y vuelta la burra la trigo. Nos puso la cabeza como un bombo.

MUTIANYU SÍ: porque el monte estaba con los colores de otoño. Porque no había gente... Y eso que fuimos a las 11.30 de la mañana, sin estrés. Porque puedes hacer fotos de la muralla sin gente, porque no hay que batallar con nadie para que no te 'fastidie' la toma de la foto, o te empuje. Porque es duro, para los que no estamos en forma como yo, pero soportable. El viaje que dice la Lonely de 1h40 de bus de Dongzhimen a Hairou no es verdad, es mucho menos. Rozará la hora a duras penas.

Saludos,

Hellokitty
Back to top Hola!! Ayer estuvimos en MutianYu. TOTALMENTE RECOMENDABLE, claro que sólo conozco la muralla desde ese punto. Nosotros fuimos por... Hellokitty Share:
Waiting Links Post subject: Re: Muralla china por libre  Posted: Important message Reply with quote

Ardo_edu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-08-2009

Posts: 10

Votes: 0 👍
Draku wrote:
Querria saber si se puede ir a la muralla china sin ser organizado,es decir,en autobus de linea,que zonas se pueden visitar,horarios y donde se cogen dichos autobuses.Vamos toda la información posible que se pueda aportar.

Para ir a Simatai encontré en www.travelchinaguide.com/. No sé como de actualizada estará la página
A. Buscar una agencia de viajes
B. Take a bus from Beijing Dongzhimen long distance bus station to Fengshan, Hebei. It will take you to Gubeikou from where you can climb to Simatai Great Wall.
C. Take bus No.980 to Miyun County from Beijing Dongzhimen long distance bus station. From Gulou Dajie Street in Miyun County, there are taxies to Simatai Great Wall.
D. Take a bus to Chengde City at Dongzhimen long distance bus station. The bus will pass Simatai Great Wall, and you can ask the bus driver or the bus ticket seller to stop at Simatai Great Wall.
Back to top Para ir a Simatai encontré en . No sé como de actualizada estará la página. a. Buscar una agencia de viajes. b. Take a bus from Beijing... Ardo_edu Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Bichito
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2007

Posts: 468

Votes: 0 👍
Acabo de regresar de China, yo también quería hacer simai, pero ya no pude, en el hostel ofrecen otra variante: Jinshanling, pero no me quedo muy claro como era. Entrar en la web del hostel: www.backpackingchina.com/ o mandarle un email: downtown@backpackingchina.com que seguro que os lo explican. Nosotros al final hicimos Mutianyu, no tenía mucha información sobre este tramo, ya que estaba intersada en simai. Como éramos 7 desde el hostel nos contrataron una furgoneta. Hora y media para ir, sobre 3 horas en la muralla (indicación de tiempo necesario según el hostel), regreso y paseo por la zona olimpica y regreso al hostel por 1000 yuanes.
A la ida había un poco de tráfico e igual tardamos algo mas de la hora y media. Al llegar el chofer aparcó en el parking mas cercano a la entrada, desde que estaba indicado el acesso a la muralla hasta el parking aún había un subidita. Allí él nos llevó hasta la taquilla, donde poco ingles hablan y ya sin preguntar nos impusieron el paquete completo: entrada a la muralla + subida y bajada en teleferico. El precio de la muralla es de 45 y y el funicular ida y vuelta 65 y (no se si hay otro billete que sea solo de subida). Desde allí empezamos a subir una cuesta para ir hacia la entrada pero nos indican que no, no nos enteramos de mucho ya que ese día el ingles nadie lo hablaba (o por desconocimiento o por ganas). Resulta que nos íbamos a otra ventanilla de venta de entradas, o la entrada de la muralla sin funicular, no lo vi nada indicado. La entrada de la muralla es un nini CD que tiene un codigo de barras, al principio eso nos desorienetó un poco, porque pensamos que solo nos vendieran el funicular. Al final el chofer nos debio de ver tan perdidos que se acercó a nosotros y nos llevó de la mano a la entrada del funicular, había que subir la cuesta un tramito más.
Antes de subir me decepcionó el ver tanta gente y tanto chiriguinto, tanto autobuses ... Que pensé que iba a estar plagado de gente, pero una vez arriba no hay tanta gente, ya que se dispersa, hay trayectos de la muralla que los hice sola, y super facil hacer fotos sin nadie de fondo.
Era temprano pero ya hacía un calor insoportable, y el cielo con un sol abrasador, que solo subir la cuesta de acesso al funicular ya me alegré de no haber ido a simai, pues yo tenía mis dudas de poder hacerla (tengo un poco de sobrepeso y el culo pesa, jajaja). En alugna parte del recorrido había un gran cartel con el mapa del trayecto de la muralla, y creo que venía indicado el tobogán (yo no lo vi, pero una compañera si lo vio). Al llegar arriba ya estas acojonado con las vistas que tienes, hacia la izquierda al fondo se ve una subida que acojona (parece que es el final, pues no se ve nada a continuación), y a mano derecha no se ve el fin, lo bueno es que es hacia abajo, pero empieza bastante hacia abajo y todo lo que bajas después hay que subirlo. La opción del tobogán la veo dificil porque no se donde está, y ya tengo la entrada de bajada del funicular, ademas el chofer nos espera en dos horas y media (ya perdimos media en tonterias) en el parking. Andamos un poquito de nada pero ya nos tenemos que refugiar en la primera torre que encontramos, ya que el calor es asfisiante. Me centro un poco y decido que prefiero ir hacia mano izquierda, ya que esa super cuesta que veo a lo lejos me llama, intuyo que debe de ser algo similar a simai y las vistas desde allí seguro que merecen la pena. Como no sabemos donde esta el tobogan, ni donde nos deja, si voy por la derecha tengo que deshacer lo hecho para regresar y tengo miedo de estar demasiado cansada para el regreso que sería todo cuesta arriba. (lo que ignoraba en ese momento es que mas adelante hay otro punto donde coger el funicular para bajar y el tobogán, lo que no se es a que distancia está del parking), y si hago el tramo de la izquierda me canso al principio porque es todo subida (y menuda subida) pero el regreso sería mas tranquilio porque es hacia abajo.

Intuyo que tomamos la decisión incorrecta, lo que parecia todo subida no lo fué, al pricipio es una constante de subidas y bajadas, con un calor infernal, el grupo se para y no nos sigue, mi marido y yo, todo ilusión, solo vemos a lo lejos la cima, que a medida que te acercas acojona de lo empinada que es y yo me pregunto ¿seré capaz de subir ahí? pues si, me costó lo mio, no se cuantas paradas, cuanta agua, un chupinazo para el asma, agua termal en la cara, paraguas y abanico.... Todo un espectaculo, jajaja, y por el camino gente que está en mejor forma que yo y lo hacen sin parar (está claro que el problema es mio, no del trozo de muralla, jajaj) y otros que ya vienen de vuelta. Me acuerdo mil veces del simai, y me pregunto que hubiera pasado de ir, ya que en este trozo de muralla tenía muy claro que si no podía era dar marcha atras, pero en simai si o si tenía que hacer los 10km y supongo que con varias de esas subidas... y con ese mismo calor....

Llegue a la cima en una hora aproximadamente (pero con muchas paradas en las torres para resguardarse del calor, ese día estábamos sobre los 40º), el tramo final deben de ser poco mas de 10 escalones, pero son tan altos y empinados, que los subo a gatas, una vez arriba no me arrepiento para nada del esfuerzo, el calor es abrasador y no hay torre donde resguardarse. La muralla aún continua, hay un cartel que pone peligro porque no está restaurada y parece estar en muy mal estado, se ve otra subida hasta el siguiente punto, pero no es muy pronunciada, sobre todo después de lo subido, alguna gente se ve transitando por ella. Como nos queda poco mas de hora hora para hacer el regreso damos la aventura por finalizada e inicamos el descenso, pero ... Sorpresa no soy capaz de bajar las esaleras, es tal el agotamiento que tengo (mas por el calor que por la caminata) que las piernas me fallan y se doblan, las escaleras son demasiado altas y no hay donde sujetarse, tengo la certeza de que si pongo un pie en una, la pierna me va a fallar y me mato, pues es tal la inclinación que no hay otra. Espero un poco mas para ver si me recupero un poco pero el calor cada vez lo hace peor. Al final decido bajar los escalones sentada uno a uno, despueés ya todo fue muy fácil, la bajada tira mucho de las rodillas y como tiene bastante inclinación hay que frenar constantemente, pero ya no me fatigo tanto, eso si, el tembleque de las piernas no para, jajaja Al llegar a la primera torre nos resguardamos del calor por lo menos 10-15 minutos para intentar recuperarnos un poco. En algunas torres hay gente vendiendo agua, refrescos o cerveza.. Después del descanso y hacer algunos ejercidios de estiramientos cosigo que ya no me tiemblen las piernas y el regreso lo hago en un pis pas, tanto que nos pasamos de largo y casi llego al segundo funicular y toca hacer de nuevo la vuelta atras ..... al salir del funicular hay una pequeña caminata en medio de vendedores que no agovian en exceso, llegamos al parking donde el resto está cansado de esperar, recupero un poco las fuerzas a la sombra y nos vamos hacia la zona olimpica, el regreso es mas rápido ya que no hay tanto tráfico, pero allí el termometro marca 43º y no hay quien aguante con lo que damos la escursión por terminada y regresamos al hostel.






Con la entrada a la muralla os dan un cd, al abrir el carton hay un mapa de la muralla, pero no es muy aclarativo porqeu está muyu pequeño.


Espero aver ayudado un poco con este relato
Back to top Acabo de regresar de China, yo también quería hacer simai, pero ya no pude, en el hostel ofrecen otra variante: Jinshanling, pero no me... Bichito Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Taus
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-01-2008

Posts: 95

Votes: 0 👍
lapatri00 wrote:
juanbo wrote:
Hola, yo estuve en Mutianyu y para subir la única opción que vi fue el teleférico y para bajar el tobogan o tirolina...a ver si alguien lo hizo de otra manera pero yo creo que no..porque en las taquillas solo había estas opciones...

Saludos

Juanbo, yo me imaginaba la Gran Muralla menos "temática" y más en medio de la nada, pero por lo que estoy leyendo, es como un parque de atracciones, es decir, llegas a una taquilla, compras una entrada para subir (a donde se sube?, a la montaña?, y la taquilla donde está? es facil llegar por tu cuenta?) en teleferico con la opción de bajar, en tobogan?, no entiendo nada...¿me puedes ayudar a hacerme una idea de lo que me espera? En otro hilo he leido que una persona no encontró el tobogan, está indicado?

Muchas gracias de antemano.
Hola, yo estuve en Mutianyu el mes pasado. Por desgracia se puso a diluviar cuando llegamos y estaba bastante cubierto por niebla, por lo que no la pude ver bien (otra excusa para volver a China Wink ), pero sobre lo que se pregunta:

El parking donde nos dejaron está al pie de la montaña, en la cresta de la cual está la muralla. Supongo que se puede subir y bajar a pié, pero debe de ser todo un sufrimiento. Yo vi dos opciones para subir, una en telesilla, es decir descubierto (que obviamente por el tiempo que hacía descartamos) y otra en un teleférico de cabina cerrada (caben 4 o 6 personas) que es la que utilicé, tanto para subir como para bajar. Como hacía ese tiempo, apenas andé 5 o 6 torres a la izquierda y una a la derecha de la salida del teleférico y no vi el tobogán.

Antes del teleférico (llegas a el por un caminito sin pérdida desde el parking) está lleno de los típicos tenderetes que venden recuerdos, camisetas, etc. Aquel día había muy pocos turistas, o sea que yo era el blanco de todos, pero se hace soportable. Compré un par de paraguas al subir por 40Y y un libro al bajar por 30Y. Arriba no se si en otras condiciones debe de haber más vendedores, en mi caso solo encontré a algunos turistas sueltos. Lo único que tal vez desentonaba un poco era el bar "subway" que había junto al parking.

La Gran Muralla en Mutianyu, por lo poco que pude entrever, es uno de los puntos cumbre en un viaje a China. No dudeis de ir y que tengais más suerte con el tiempo.
Back to top Hola, yo estuve en Mutianyu el mes pasado. Por desgracia se puso a diluviar cuando llegamos y estaba bastante cubierto por niebla, por lo... Taus Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Kloe
Experto

Experto
Joined:
22-07-2008

Posts: 187
Visit poster's website
Votes: 0 👍
erle wrote:
Kloe wrote:
erle wrote:
no me resigno a visitar una zona totalmente restaurada.
Jo, yo tampoco. La verdad es que tenia muchas ganas de hacer el tramo de Simatai.
De todas formas, he visto en www.travelchinaguide.com que es posible hacer un trayecto de 4 horas entre Mutianyu y Jiancou, que es una zona con la muralla bastante original. El problema es que apenas encuentro información.
No sé, quizás en la embajada me sepan indicar si realmente se puede hacer, dificultad, etc., no?
Si os enterais de algo, por favor, comentadlo Smile
Un saludo.
Hola, Kloe, yo también estuve mirando esa opción, pero pone que el tamo de Jiankou está en muy mal estado, con desprendimientos, sin pavimentar, no hay accesos para subir a la muralla... Así que hemos decidido visitar Mutianyu y si nos parece que está abarrotado cogeremos un taxi para acercarnos un poco a Jiankou, a sabiendas que igual no podemos ni subir a la muralla. He buscado fotos de Mutianyu y no es Simatai, pero no pinta tan mal.
He visto una excursion que ofrece el Leo Hostel. Yo no me alojaré allí, pero ofrecen esta excursión, copia de Simatai... Si es que lo copian todo Shocked

THE ANCIENT WALL TO THE SECRET WALL HIKE

Following requests from guests we have merged two of our popular tours to allow a visit to both
Restored and unrestored parts of the Wall. Hike from the part-restored Ancient Wall (strategic pass of
Emperor Li Zi Cheng) to the unrestored & undiscovered Secret Wall. Just like the
JINSHANLING-SIMATAI WALL, this different part of the Great Wall also allows a 10km hike. However, it
Is much closer, much cheaper, with far fewer tourists and no sellers!

Cost: 260rmb per person, including transport, tickets, local safety guide and lunch (drinks not
Included).

Time*: 7.30am leave, 5pm arrive back at the hostel. 2.5 hours to the wall. 3 hours on the wall, lunch,
Then return to Beijing. (*these times are approximate only)

Information: The 10km hike is *only suitable for fit, healthy people*. Guests can also just take a
Short walk and then return to the bus to wait. Please remember to wear strong footwear (no sandals!)
And bring lots of water & sun protection. Tour may sometimes start from the Secret Wall and end at
The Ancient Wall. On most tours there will be in-bus entertainment videos to keep you happy along the
Way Smile


¿Que os parece? Yo creo que no esta mal...
Back to top He visto una excursion que ofrece el Leo Hostel. Yo no me alojaré allí, pero ofrecen esta excursión, copia de Simatai... si es que lo... Kloe Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Espitoni
Experto

Experto
Joined:
15-10-2009

Posts: 167

Votes: 0 👍
En Mutianyu puedes accederde tres maneras. La primera a pie, la segunda en telesférico (cabina cerrana) 65 rmb, y la tercera subir en un cable-silla y bajar por el tobogan 55 rmb. También puedes subir por telesferico y bajar por el tobogan, pero sale más caro, ya que tienes que comprar dos tickets separados.
El tobogan y el cablesilla están en un lado y el telesférico está un poco más adelante. Si utilizas uno de los sistemas entras y sales por el mismo sitio, si los combinas entras y sales por sitio diferentes, pero que están separados por 500 metros. El coche no tendrá que ir a buscarte a otro sitio, ya que en realidad no te mueves del lugar.
Bajar por el tobogan es muy divertido, vale la pena.
Además tendrás que pagar la entrada a la muralla que son 40 rmb.
Todos los precios son aproximados, ya que no me acuerdo exactamente, pero no creo que me equivoque de mucho.

A nosotros una furqoneta para 4 personas nos costó 500 rmb. El tiempo era ilimitado, te esperaban hasta que bajases de la muralla, todas las horas que quisieses. No nos pararon en ninguna tienda ni fabrica, y nos llevaron por la autopista, sin que tuvieramos que pagar el peaje. Tampoco tuvimos que pagar el parking de la furgoneta mientras nos esperaba.
También nos lo ofrecieron por 400 rmb pero había que pagar el parking, el peaje (si querías ir por la autopista), y te paraban en una o dos tiendas.
A nosotros nos compensó más pagar un poco más y no perder el tiempo en tiendas.
Si te decides por contratar un taxi o una furgoneta por tu cuenta, deja claro lo del peaje, lo del parking y lo de las tiendas, Si no lo haces, luego te lo querrán colar, y son muy insistentes.
Back to top En Mutianyu puedes accederde tres maneras. La primera a pie, la segunda en telesférico (cabina cerrana) 65 rmb, y la tercera subir en un... Espitoni Read My Blog(10 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Espitoni
Experto

Experto
Joined:
15-10-2009

Posts: 167

Votes: 0 👍
Claro, puedes pasearte. Esa es la gracia de la excursión. Se trata de un trozo de la muralla que está restaurado, por lo que puedes pasearte tranquilamente sin miedo a caerte.
En cuanto a la gente, no había demasiada. Tampoco se puede decir que estuviese vacia, ya que te cruzas con gente continuamente. Pero puedes hacer un monton de fotos sin que salga nadie, ya qua hay momentos en que no ves a nadie, y otros en los que ves gente un poco alejada de ti. También hay tramos en los que siempre ves gente, y aunque esperes a que se vacie siempre hay alguién por ahí.

Si subes en el telesiila, cuando llegas arriba, puedes irte a la derecha o a la izquierda. El tramo de la derecha es más corto, pero también es más duro. El de la izquierda es más largo pero más suave.Puedes hacerlos los dos.
Cuando esté arriba, eliges un tramo, y cuando llegas al final te encuentras unas señales de que ya no se puede ir más lejos. Entonces vuelves hacia atras, sobre tus pasos y haces el otro tramo.
Puedes caminar hasta donde han restaurado la muralla. Cuando llegas al final ves que la muralla sigue sin restaurar, en bastante mal estado. Aquí los carteles te indican que no puedes seguir, pero sólo hay unos carteles, no hay vallas ni guardas, por lo que si a alguien le apetece seguir, nadie se lo va a impedir. De hecho había gente que pasaba.
Nosotros estuvimos unas cuatro horas, y el tramo largo no lo hicimos entero. También hay que decir que ibamos paseando despacio para disfrutar mejor de las vistas de la muralla.


Yo sólo he estado en la zona de Muntianyu, por lo que no puedo decir si es mejor o peor que las zonas. Supongo que eso dependera de los gustos de cada uno. A mi esta zona me gustó mucho y no me arrepiento para nada de haber elegido ir allí. Creo que si vais también os gustará.

No lo dudes, para bajar, EL TOBOGAN. Muy, pero que muy divertido.
Back to top Claro, puedes pasearte. Esa es la gracia de la excursión. Se trata de un trozo de la muralla que está restaurado, por lo que puedes... Espitoni Read My Blog(10 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

RicSil
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2010

Posts: 64

Votes: 0 👍
Hola a todos, ya hemos vuelto y ha ido casi todo genial!!! Lo hemos hecho todo por nuestra cuenta, no hemos contratado ninguna excursión organizada en los 20 días que hemos estado, y no hemos tenido ningún problema!!!

Nosotros fuimos a Mutianyu, ya que en el hostel nos pedian 260 Y por la excursión y no estaba incluido el teleferico, tobogan,...

Por nuestra cuenta:
Metro hasta Donzimen (2Y por persona)
En el mismo metro (sin salir), sigues las instrucciones en ingles de los buses, buscas el 916 (previamente en el hostel nos habían escrito en Xino, Mutianyu, huairou i pekin para volver)
Bus hasta huairou (12 Y persona)
Una vez en huairou, en alguna de las paradas subieron a buscarnos y ellos te enseñan una guia de viajes que pone 25 Y (nosotros conseguimos que nos subieran por 15y)
Entrada muralla: 25 Y (enseñando el carnet de identidad y diciendo student university convencido)
Total: 83 Yuanes.

Hay mucha diferencia, y es muy senzillo, animos!!!
Cualquier duda ya sabeís!!

Recuerdos!!!
_________________
Xina, New York i Washington, Tailandia. Oeste EEUU, Cuba, Méjico, Egipto, Tunez, París, Suiza, Londres, Italia, Liverpool, Frankfurt, Holanda y Bruselas
Back to top Hola a todos, ya hemos vuelto y ha ido casi todo genial!!! Lo hemos hecho todo por nuestra cuenta, no hemos contratado ninguna excursión... RicSil Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Walking
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-06-2010

Posts: 375
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas.

Nosotros estuvimos la semana pasada en Badaling. A mí me gustó y la masificación no fue tan horrible como en un principio me temía. En cuanto te alejabas un poquito y el camino se endurecía se podía ir bastante tranquilo e incluso solo en algunos tramos, aunque es cierto que la primera parte entre los carritos para subir y el teleférico podía llegar a ser agobiante. Sin saber cómo son los demás tramos, es posible que en temporada alta no sea la mejor opción.

Lo bueno de Badaling es que ir en bus es sencillo, cómodo y barato. Como pagamos con la Yikatong no sé el precio exacto, pero yo calculo que estaría entre 5 y 7 yuanes por trayecto, sumado a los 0,4 yuanes del bus a Deshengmen, en total no salió ni por 15 yuanes todo el viaje.

En Deshengmen puede confundir el hecho de que todos los buses que salen, no sé por qué caprichoso método, son 919. No preocuparse, reconocer el correcto es muy sencillo; en la misma parada hay un letrero en pinyin que pone bien grande Des heng men - Badaling (más fácil imposible, aunque no está de más que llevéis escritos los nombres en carateres chinos por si acaso).
_________________
Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
Back to top Buenas. Nosotros estuvimos la semana pasada en Badaling. A mí me gustó y la masificación no fue tan horrible como en un principio me... Walking Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: GRAN MURALLA CHINA  Posted: Important message Reply with quote

Merlinelescanciador
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-12-2010

Posts: 414
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

Nosotros escogimos el tramo de Mutianyu por libre, para ello salimos de la estación de autobuses y tomamos el bus 916 -15 yuans- que te lleva a Hairou, allí negociamos con los locales que por 25 yuans nos acercaron en coche a la Gran Muralla.Ojo ! hay tramos verdaderamente duros.
Si queréis, podéis leer el relato de Pekin en mi blog.
Saludos.
_________________
MIS VIAJES POR EL MUNDO WWW.ELMUNDOATUSPIES.ES
Back to top Hola, Nosotros escogimos el tramo de Mutianyu por libre, para ello salimos de la estación de autobuses y tomamos el bus 916 -15 yuans... Merlinelescanciador Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Excursión a la Gran Muralla China  Posted: Reply with quote

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2014

Posts: 5115

Votes: 0 👍
Jajaja siii, eso hicimos nosotros subir en el cerrado que va mas arriba e ir bajando.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Back to top Jajaja siii, eso hicimos nosotros subir en el cerrado que va mas arriba e ir bajando. Erika2525 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum China, Taiwan and Mongolia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube