Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y cajeros ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 141720 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os paso un poco de información sobre este tema:

Moneda Local

La moneda de Rumania es el 1 LEU (L) = 100 bani. En Rumania existen facilidades para cambiar casi todas las principales divisas extranjeras, en particular el euro, el dólar y la libra esterlina.

Es importante que se efectúen las transacciones monetarias en bancos o casas de cambio autorizadas. La diferencia en tipos de cambio es mínima, aunque sujeta en algunos casos a las comisiones por servicios.

El sistema bancario rumano no esta muy familiarizado con los cheques de viajero, por lo que es recomendable que el turista pague en efectivo. La aceptación de tarjetas de crédito es limitada, ya que su uso solo es común en hoteles de 5 y 4 estrellas y en algunos restaurantes.

CONVERSOS DIVISAS

Más información en WIKIPEDIA
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Os paso un poco de información sobre este tema: Moneda Local. La moneda de Rumania es el 1 LEU (L) = 100 bani. En Rumania existen... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola! yo quiero añadir simplemente que cuidado con las comisiones. Hay muchas casas de cambio en las principales ciudades y pueblos, calles repletas de carteles... (en Sibiu, en Brasov, Bucarest...). Nosotros no vimos lo de la comision (estaba en un cartel dentro del establecimiento cerca del techo y de espaldas al cliente) y tuvimos que pagar 30 euros en concepto de comision.
Los bani ya practicamente no se utilizan. Incluso cuando vas a pagar en un restarurante o en algunas tiendas grandes, si en el ticket pone 10,21 te cobraran 11 leis. Yo solo consegui banis en un pequeño supermercado. En todos los demas sitios siempre redondean y hacia arriba.
Actualmente el cambio del lei a euro esta en 1 euro= 3,78 leis, pero en las casas de cambio no encontrareis nada mejor de 3,71 ó 3,73.
Ir arriba Hola! yo quiero añadir simplemente que cuidado con las comisiones. Hay muchas casas de cambio en las principales ciudades y pueblos... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Un agregado: mi experiencia fue que era mucho más conveniente llevar una tarjeta de débito y extraer dinero de los cajeros automáticos. El cambio era mejor.
Saludos.
Ir arriba Un agregado: mi experiencia fue que era mucho más conveniente llevar una tarjeta de débito y extraer dinero de los cajeros automáticos... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Aunque el cambio no sea tan favorable ( 3.69) no descarteis la idea de llevar los leis desde aquí. Para un viaje corto vale la pena. No tienes que estar pendiente de buscar casas de cambio ni nada.
Ir arriba Aunque el cambio no sea tan favorable ( 3.69) no descarteis la idea de llevar los leis desde aquí. Para un viaje corto vale la pena. No... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Un agregado: mi experiencia fue que era mucho más conveniente llevar una tarjeta de débito y extraer dinero de los cajeros automáticos. El cambio era mejor.
Saludos.
A parte de cambiar euros, también saque dinero de los cajeros. Hoy me ha llegado el recibo del banco y he comprobado que es mejor cambiar allí, antes que sacar. El cambio me lo han hecho a 3,71 leis el euro y ademas he pagado una comision de mas de 5 euros con la tarjeta de credito.
Supongo que dependera de bancos y tal, pero a mi me ha salido peor sacar dinero que cambiarlo en casas de cambio SIN COMISION. Un saludo!
Ir arriba A parte de cambiar euros, tambien saque dinero de los cajeros. Hoy me ha llegado el recibo del banco y he comprobado que es mejor cambiar... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Ignacio66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Alguien sabe cuando entra el euro?quiero ir a rumania para primavera o verano 2009
Ir arriba Alguien sabe cuando entra el euro?quiero ir a rumania para primavera o verano 2009 Ignacio66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
ignacio66 Escribió:
alguien sabe cuando entra el euro?quiero ir a rumania para primavera o verano 2009

Hola, ignacio66!!! Cuando entra el euro? Quien sabe? Es posible en 2013 o 2014. Ojos que se mueven Hoy 1 euro = 4,29 RON /LEI.
Ir arriba Hola, ignacio66!!! Cuando entra el euro? Quien sabe? Es posible en 2013 o 2014. Hoy 1 euro = 4,29 RON LEI. Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Casi seguro en 2014.
_________________
Hay cosas a primera vista caras, pero en realidad gangas
Ir arriba VladTepes escribió: Casi seguro en 2014. VladTepes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

VosQuiénSos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola! Me marcho a Rumanía en el mes de abril y la verdad es que me causa cierta intranquilidad hacer el cambio de divisa allí. Preferiría llegar al país ya con dinero en el bolsillo. Mi pregunta es qué tal sale hacer el cambio en Barajas, por la comisión, etc. Aparte iré con tarjeta visa, pero por si las moscas me gustaría llevar el dinero ya desde aquí. Un saludo y gracias.
Ir arriba ¡Hola! Me marcho a Rumanía en el mes de abril y la verdad es que me causa cierta intranquilidad hacer el cambio de divisa all... VosQuiénSos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Respecto a las comisiones que cobran por el cambio:
Son tan grandes las comisiones que te cobran por cambiar en las casas de cambio??...
No consigo enterarme de si es mejor sacar en cajeros automáticos, en bancos oficiales o en casas de cambios ...
Ir arriba Respecto a las comisiones que cobran por el cambio: son tan grandes las comisiones que te cobran por cambiar en las casas de cambio... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
naranjo59 Escribió:
Respecto a las comisiones que cobran por el cambio:
Son tan grandes las comisiones que te cobran por cambiar en las casas de cambio??...
No consigo enterarme de si es mejor sacar en cajeros automáticos, en bancos oficiales o en casas de cambios ...

Hola!!! Sonriente
En las casas de cambio de Rumanía la comisión es '0', por cambiar cualquier divisas, NO TE COBRAN NINGUNA CIMISIÓN. De ninguna manera no cambia en los bancos oficiales. Una desventaja total!!!
Ir arriba Hola!!! En las casas de cambio de Rumanía la comisión es  0 , por cambiar cualquier divisas, NO TE COBRAN NINGUNA CIMISIÓN. De ninguna... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
VosQuiénSos Escribió:
¡Hola! Me marcho a Rumanía en el mes de abril y la verdad es que me causa cierta intranquilidad hacer el cambio de divisa allí. Preferiría llegar al país ya con dinero en el bolsillo. Mi pregunta es qué tal sale hacer el cambio en Barajas, por la comisión, etc. Aparte iré con tarjeta visa, pero por si las moscas me gustaría llevar el dinero ya desde aquí. Un saludo y gracias.

La misma cosa te la digo a ti también. Que no te preocupes en cuanto al cambio de divisas. Según mi opinión, hazlo en Rumanía cuando llegas!!! Porque hay muchissimas casas de cambio aquí, por una calle hay por lo menos 2 casas de cambio. Están abiertas desde a las 9 o 10.00 horas hasta a las 18-19.00 horas cada día de lunes a viernes y los sabados desde a las 9-10.00 horas hasta a las 16.00 horas. Se llaman 'EXCHANGE' o 'SCHIMB VALUTAR'. No te cobran ninguna comisión!!!
Pero, claro, al final, tu decidas, es sólo mi opinión, nada más! Sonriente
Ir arriba La misma cosa te la digo a ti también. Que no te preocupes en cuanto al cambio de divisas. Según mi opinión, hazlo en Rumanía cuando... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Muchas gracias Garfield por tu información.
Sabes si en el aeropuerto hay casa de cambios o schimb valutar?.
Ir arriba Muchas gracias Garfield por tu información. Sabes si en el aeropuerto hay casa de cambios o schimb valutar?. Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
naranjo59 Escribió:
Muchas gracias Garfield por tu información.
Sabes si en el aeropuerto hay casa de cambios o schimb valutar?.

Si, claro, 'naranjo59', hay casa de cambio en el Aeropuerto de Otopeni. En Băneasa no estoy segura, porque no utilicé nunca este aeropuerto, pero, normalmente debería que haya allí también.
Ir arriba Si, claro,  naranjo59 , hay casa de cambio en el Aeropuerto de Otopeni. En Băneasa no estoy segura, porque no utilicé nunca este... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
naranjo59 Escribió:
Respecto a las comisiones que cobran por el cambio:
Son tan grandes las comisiones que te cobran por cambiar en las casas de cambio??...
No consigo enterarme de si es mejor sacar en cajeros automáticos, en bancos oficiales o en casas de cambios ...

Hola!!! Sonriente
En las casas de cambio de Rumanía la comisión es 0%, para cambiar cualquier divisas, NO TE COBRAN NINGUNA CIMISIÓN. De ninguna manera no cambia en los bancos oficiales. Una desventaja total!!!
Ir arriba Garfield escribió: Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUMANÍA CAMBIO DIVISAS  Publicado: Responder citando

Marisesqui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
!Hola¡

El peor cambio es en el aropuerto, más del 10% de diferencia con las casas de cambio en las ciudades. Ejemplo:Aeropuerto antes de control de pasaportes 1 €= 3.9 lei;aeropuerto recogida de equipajes 1€= 3.7 lei; Sibiu
1€ = 4.25 lei
Ir arriba !Hola¡ El peor cambio es en el aropuerto, más del 10% de diferencia con las casas de cambio en las ciudades. Ejemplo:Aeropuerto antes de... Marisesqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Sobre el dinero en Rumania, tengo pensado sacarlo en cajeros, solo me llevaré algo de euros por si las moscas, pero con intención de sacar en cajeros la moneda del Pais.
Este sistema lo hice en mi ultimo viaje a Praga y me funciono bien ya que la comisión fue poca y me salia mejor que cambiarlo en España.
¿creeis que en Rumania puede estar bien hacerlo así?

Saludos.
_________________
Lucca y Pisa 2010------ Rumania 2010----
Rep. Checa 2009------Londres 2008-------
Roma 2007----Toledo 2007------
Zamora, Salamanca 2006---Granada 2005----
Roma 2005------Egipto (Sharm sheik)2004-----
Ir arriba Sobre el dinero en Rumania, tengo pensado sacarlo en cajeros, solo me llevaré algo de euros por si las moscas, pero con intención de... Hector.f Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hector.f Escribió:
Sobre el dinero en Rumania, tengo pensado sacarlo en cajeros, solo me llevaré algo de euros por si las moscas, pero con intención de sacar en cajeros la moneda del Pais.
Este sistema lo hice en mi ultimo viaje a Praga y me funciono bien ya que la comisión fue poca y me salia mejor que cambiarlo en España.
¿creeis que en Rumania puede estar bien hacerlo así?

Saludos.

Si no te cobran comisión....yo lo cambié en el aeropuerto y no tuve ningún problema. Guiño
Ir arriba Si no te cobran comisión....yo lo cambié en el aeropuerto y no tuve ningún problema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hector.f Escribió:
Sobre el dinero en Rumania, tengo pensado sacarlo en cajeros, solo me llevaré algo de euros por si las moscas, pero con intención de sacar en cajeros la moneda del Pais.
Este sistema lo hice en mi ultimo viaje a Praga y me funciono bien ya que la comisión fue poca y me salia mejor que cambiarlo en España.
¿creeis que en Rumania puede estar bien hacerlo así?

Saludos.
Hola.
No sé cómo funciona este sistema aquí, el de que comentas que te haya salido bien en Praga. Lo que puedo aconsejarte es lo siguiente : trae contigo cuanto dinero crees que gastarás y cambia aquí en las casas de cambio. Se llaman 'Exchange' y hay en todos sitios. Abren a las 9 de la mañana y cierran a las 18-19 horas de la tarde. Para más info mira esta pagina :
www.losviajeros.com/ ...hp?t=78536 ( el hilo 'RUMANÍA CAMBIO DIVISAS)
Ir arriba Hola. No sé cómo funciona este sistema aquí, el de que comentas que te haya salido bien en Praga. Lo que puedo aconsejarte es lo... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
El horario de nuestra llegada a Rumania es de madrugada, sacaré un poco en el banco , aunque sea para el primer día hasta que encuentre una casa de cambio.
Gracias por la información.
_________________
Lucca y Pisa 2010------ Rumania 2010----
Rep. Checa 2009------Londres 2008-------
Roma 2007----Toledo 2007------
Zamora, Salamanca 2006---Granada 2005----
Roma 2005------Egipto (Sharm sheik)2004-----
Ir arriba El horario de nuestra llegada a Rumania es de madrugada, sacaré un poco en el banco , aunque sea para el primer día hasta que encuentre... Hector.f Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Publicado: Responder citando

Hedera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Hedera

Tenemos este hilo:


Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei,  Tarjetas y cajeros - Foro Europa del Este Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar

Si escribes en el cajón de búsqueda "Rumanía" te salen estos mensajes:


www.losviajeros.com/ ...an%C3%ADa+

Para la otra tarjeta:
Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei,  Tarjetas y cajeros - Foro Europa del Este Rebellion Pay: Tarjeta Prepago para viajar

Saludos Amistad

Gracias!!!
Ir arriba Hedera escribió: Gracias!!! Hedera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube