Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 101440 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

KeRoLiNe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hay más españoles visitando Menorca,y lo mismo con los famosillos ya que no tienen detras a los paparazzis y entre la gente de aquí pasan muy despercibidos en Verano al haber tanto guiri.

Yo te aconsejo que vayas en Verano que es la mejor epoca y donde está abierto todos los locales de las urbanizaciones,el mes Julio y agosto son los meses más caros porque es temporada Alta en un Hotel,pero son los mejores por la calor.

Y ahí esta todo cerca,piensa que hay solamente 60 km de largo y creo que la mitad de ancho.así que da igual la zona porque todas las urbanizaciones y los dos pueblos principales estan en la costa.Y casi todos los hoteles tienen la playa justo abajo.

El pueblo ,donde TODOS los turistas se quedan más encantados es Ciutadella,ya que tiene un Casco antiguo magnífico y rural y es llano....( ésto lo digo porque el resto de pueblos tienen cuestas),lleno de tiendas con productos típicos de Menorca como el queso ,ensaimadas,rubiols,empandas de carne,pastissets..etc y tiendas de zapatos de piel...la marca "roseta" o "jaime Mascaró".

Como restaurante de recomiendo "la Guitarra" está cerca de la catedral( que debes ir a verla) y hay unas escaleras que van hacia abajo ,es una cueva con dos cuevas mas a los lados donde se come.Tiene cocina popular e internacional y medio económico,pruebalo!
Si quieres marisco en qualquier restaurante del puerto hay de fresco,uno de los más garantizados y caros "Restaurante el balear"...

Zona de estancia " urbanización Cala'n Bosch" el lugar donde hay más hoteles y turismo de Menorca.A 7km de Ciutadella.
itinerarios.menorca.net/ ...norca.html

En la mayoria se hace el "todo incluído",aunque no te lo aconsejo si lo que quieres es ver Isla.La cadena de hoteles mejor es "grupotel" de ella en esa zona hay "Playa Club**** " ,Hotel Macarella **** o H. Turquesa Mar**** ".Aqui te dejo un enlace:

www.grupotel.com/ ...ia=&idh=29

También está la Quinta pero es de 5 estrellas:
www.laquintamenorca.com/

Con la cadena "sol Meliá" esta "Hotel sol falco *** " en Plan espectáculo por la noche es el mejor.

es.solmelia.com/hotel/sol-falco.htm

O www.princesaplaya.net/hotel.html otro hotel.


En cala'n bosch se divide en tres zonas:
# " cap d'artrutx " donde está el faro y apartahoteles y mini zona de baretos y restaurantes.
# El Lago de Cala'n Bosch,donde es el centro de la urbanización,y donde se concentran los restaurantes ...bares...espectaculos..tiendas...y demás.
Por la noche es precioso con las luces,y de día es totalmente diferente....con la gente vestida de playa.....sentados en las terrazas....tomando el sol en plan tranquilo....
# Son xoriguer,donde se localizan la mayoria de Hoteles y donde hay la mejor playa,si te levantas.. A las 8 de la mañana y vas a bañarte el agua es transparente y puedes ver todo lo que hay bajo el mar...es un paraíso.
Ir arriba Hay más españoles visitando Menorca,y lo mismo con los famosillos ya que no tienen detras a los paparazzis y entre la gente de aqui pasan... KeRoLiNe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Menorca,un paraíso.  Publicado: Responder citando

KeRoLiNe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Una url sobre Ciutadella
www.visitmenorca.com/ ...mp;lang=ES

Calas:
L costa Sur es una sucesión de calas y playas, su densidad aumenta en las puntas de la isla. .En sus costas se abre un abanico de lugares de interés

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares
Macarella

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares
es talaier

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares
Cala algairens

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares
Cala mitjaneta

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares
(Cales coves)ésta playa te impactará.


Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares
Pregondaësta es preciosa...una de las mas guapas de toda la isla.

Aki tienes un enlace donde te explica un poco como llegar a las calas de Menorca.
www.excellence.es/ .../calas.htm

Lo que hace mucha gente al recorrer Menorca,es cojer un poco de arena de cada playa y cala....Verás los tipos de arena que hay en toda la isla,y de paso un recuerdo de allí.

Debes visitar,sin falta los Talaiots.
Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares
Te dejo un enlace donde explica mas:
www.excellence.es/ ...alitos.htm

.....jiji...

Visita también ésta web donde hay fotos de menorca muy bien echas.

itinerarios.menorca.net/
Ir arriba Una url sobre Ciutadella. Calas: L costa Sur es una sucesión de calas y playas, su densidad aumenta en las puntas de la isla. .En sus... KeRoLiNe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Menorca,un paraíso.  Publicado: Responder citando

KeRoLiNe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Una de las mas visitadas también es "Cala'n turqueta"...bajas por un barranco....y llegas a la cala...es preciosa.En ésta he ido con mi ex a dormir y por la mañana es preciosísima.....

Un trozo del camino

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

Y la Cala

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

Más fotos de calas xDD.....del sur de Menorca

Arenal den castell

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares




Tienes que visitar s'albufera des grau(parque natural)

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

Si vas a Cala Galdana,debes ir al Barranc D'algendar,donde pueds ir de excursion..hay una vegetación expléndida..

El puerto de Ciutadella( mi pueblo)Arriba hay el ayuntamiento,un castillo.
Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares
Ir arriba Una de las mas visitadas tambien es Cala n turqueta ...bajas por un barranco....y llegas a la cala...es preciosa.En ésta he ido con mi ex... KeRoLiNe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Kamai, yo creo que si tienes opciones en Menorca sin coche, yo el año pasado me aloje en Cala Galdana y estaba embarazadisima, teniamos coche pero yo preferia andar, e hicimos rutas a pie por el Cami de Cavals; Mitjana, Macarella, a unos kms mas tienes Turqueta, todo esto sin coche

Luego allí en Cala Galdana tienes el bus a Ferreries, cada hora y a Ciutadella y Mahon 2 veces al día, te puedes organizar para ir a las dos capitales y luego desde Ferreries puedes enlazar también.

Y luego las excursiones, yo aquí he dejado información mas arriba de varias empresas, para visitar calas y ver la costa
Y luego se que hay alguna empresa que hace excursiones por tierra al Monte Toro, Fornells etc

Te sugiero coger un buen mapa de la isla e ir viendo posibilidades. Ah y segun salgas de recoger las maletas en el aeropuerto ir al mostrador de información y coger horarios de buses etc

Respecto a Cala Galdana, es una cala urbanizada, no es una cala virgen, hay hoteles, apartamentos, supers, restaurantes, pero a mi me parecio tranquilo y agradable, nada masificado y la playa buena, fuimos en julio.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Kamai, yo creo que si tienes opciones en Menorca sin coche, yo el año pasado me aloje en Cala Galdana y estaba embarazadisima, teniamos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Buenas a todos ! Veo muchos mensajes y preguntas en muy poco tiempo, por eso intentaré contestar a todos en un mismo mensaje.

El tema de las calas menos frequentadas y las calitas pequeñas y tranquilas, yo os recomiendo Cala Macarelleta (se accede desde Cala Macarella) Cala Mitjaneta (se accede desde Cala Mitjana) y Es Talaier (se accede desde Son Saura). Si quereis encontrar algo más escondido, están Cala Fustam, Trebaluger y la preciosa playa de Binigaus aunque se tiene que caminar más.
En el norte tema calitas, está la Platja d'es Bot (se accede desde La Vall) y hay tres playas preciosas, El Pilar votada recientemente la segunda playa más salvaje de Europa según la revista Elle (tiene parking pero después se camina un ratito) Pregonda (se accede desde Binimel·la) y Cavalleria, con parking justo al lado de la playa.

Para aquellos que busquen vuelos a Menorca desde Asturias, Burgos y León, la compañía Good Fly acaba de anunciar nuevas rutas directas a precios competitivos.

Los dos hoteles Barceló que hay en Menorca están muy muy bien. Hechad un vistazo: www.barcelo.com/ ...neral.aspx
www.barcelo.com/ ...neral.aspx

Efectivamente la mayoría de calas están señalizadas, si no siempre podéis preguntar en puntos de información. Saludos !
Ir arriba Buenas a todos ! Veo muchos mensajes y preguntas en muy poco tiempo, por eso intentaré contestar a todos en un mismo mensaje. El tema de... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Gracias MenUk, que te pongan de jefe supremo/moderador/administrador de este foro, porque nos estás dando la vida!!!

Auqneu con goodfly no hay vuelos desde Asturias, los hay desde León, que tardo casi tanto en ir al de Asturias como al de León....


Gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias MenUk, que te pongan de jefe supremomoderadoradministrador de este foro, porque nos estás dando la vida!!! Auqneu con goodfly no... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Trenado7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Excelente información!! gracias!
Ir arriba Excelente informacion!! gracias! Trenado7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Irulegi14
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2012

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias MenUk!
En las calas ya hay sitios para aparcar o se llena? Imagino que en los alrededores ya habra no? Que hora me recomendais para ir a las calas? Para las diez ya estaran llenas no?
Muchas gracias de nuevo
Ir arriba Muchisimas gracias MenUk! En las calas ya hay sitios para aparcar o se llena? Imagino que en los alrededores ya habra no? Que hora me... Irulegi14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Wini
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Menorca entera es especial!!! Yo estuve hace poco una semana y te diré que no pare ni un solo día en el hotel para nada! Yo creo que adelgace y todo jajaj a mi es que me encanto todo sin duda el mejor sitio al que he ido hasta ahora!! Biniveca es precioso!! Cala macarelleta tb!! Y las del norte son tb calas muy bonitas aunque diferentes de las del sur. Fornells, ciutadella y mahón tb me gustaron mucho. Las calas cualquiera de ellas es una joya y yo estuve creo k en 10 o 11 de ellas. El monte toro, la mola, sant lluis, es Castell...etc etc y como no! La cove d'en xoroi es un sitio espectacular!!me fascinó!! En fin....que es cierto eso de que...Menorca enamora!!! Y no lo sabes hasta que vas!! Un saludo!
Ir arriba Menorca entera es especial!!! Yo estuve hace poco una semana y te diré que no pare ni un solo día en el hotel para nada! Yo creo que... Wini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Bufank
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, me he leído casi 50 páginas del tirón!!!

La última de julio viajo con mi chica a Menorca, 2 semanas para nuestra primera experiencia en las Baleares Riendo

Teniendo bastantes días, me gustaría saber si alguien podría por favor decirme actividades interesantes que podamos hacer, bien sean rutas, paseos, calas imprescindibles... El hotel/apartamento lo tenemos aún por confirmar, agradecería también si podríais recomendar una zona en la que no vayamos a aburrirnos al estar allí tanto tiempo!!!

Un abrazo, muchas gracias y que viva Menorca jeje Aplauso
Ir arriba Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, me he leído casi 50 páginas del tirón!!! La última de julio viajo con mi chica a... Bufank Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Sannnn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2013

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Muchas gracias wini, ya he investigado mazo sitios y es que todo me gusta y aunque tenga 10 días para disfrutar de la isla me daba miedo dejarme algo importante. Gracias por contestar.
Ir arriba Muchas gracias wini, ya he investigado mazo sitios y es que todo me gusta y aunque tenga 10 dias para disfrutar de la isla me daba miedo... Sannnn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Wini
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
sannnn Escribió:
Muchas gracias wini, ya he investigado mazo sitios y es que todo me gusta y aunque tenga 10 días para disfrutar de la isla me daba miedo dejarme algo importante. Gracias por contestar.

No hay de que sannnn!! En 10 días te conoces Menorca de arriba a abajo jajaj la isla es pequeñita pero tiene mucho que ver si te sabes organizar. Hay muchos rincones con mucho encanto que irás descubriendo ya lo veras! Y calas si te gusta hacer rutas y pasear vete a las vírgenes porque son las más bonitas, las urbanizadas tb lo son pero bueno esas te las encuentras en cualquier otro sitio,, yo personalmente me encantaron las vírgenes. Un saludo y a disfrutar del paraíso menorquín !!!
Ir arriba No hay de que sannnn!! En 10 días te conoces Menorca de arriba a abajo jajaj la isla es pequeñita pero tiene mucho que ver si te sabes... Wini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Wini, tú que has estado recientemente, qué calas recomendarías visitar, sobre todo que se salgan de las habituales y quizás más masificadas?
Ir arriba Wini, tú que has estado recientemente, qué calas recomendarías visitar, sobre todo que se salgan de las habituales y quizás más... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
isapi Escribió:
Hola magnífico foro el año pasado ya me sirvió de mucho en mi viaje a Mallorca pero este año me toca Menorca 14 días y el domingo ya voy para Menorca.
Somos un matrimonio con una chica de 12 años y no son de las que le gusta mucho andar pero si hay que andar unos 20 minutos para visitar una cala y merece la pena se sacrifican.
Nos alojamos en unos apartamentos en la zona de San Boi y como trabajo hasta el viernes y no tengo mucho tiempo para leer os agradecería que me recomendais para ver, pueblos calas y sobre todo lo que no me puedo perder.
Gracias y un saludo de un mañico.

Hola isapi ! En lo que llevamos de finales de junio todas las playas que he visitado hasta el momento están fantásticas, eso a veces puede variar por el viento, pero la última semana de junio hay muy buena racha tanto en el norte como en el sur, esperemos que siga así de bonito.. Mira, si a tu hija no le gusta caminar mucho recomiendo la playa de Son Saura, la primera que encontráis (porque hay dos) muchas veces llena de algas, pero si está como la última vez que fuí hace apenas una semana, os vais a quedar bociabiertos... Parecía el caribe ! Después están Cala Mitjana, Cala Macarella, La Vall, Binigaus... En fin, hay muchísimas. Pregonda es una preciosidad y te aseguras casi siempre de encontrarla en optimas condiciones de limpieza y agua cristalina, pero está a media hora o más caminando desde Cavalleria, también una buena opción.
Las playas "no vírgenes" también están muy bien, recomiendo sobretodo Cala Galdana, Son Bou, Cala Tomàs, Cala'n Bosch, Arenal d'en Castell, Punta Prima, Cala'n Porter y Binibeca.
De pueblos no os podéis perder Fornells, Binibeca, Ciutadella y su puerto (hace apenas una semana que a terminado san juan y aún están en proceso de limpieza, más lento de lo que sus habitantes preferiríamos en algunas zonas de las afueras, pero el centro y el puerto están como siempre), Mahón y su puerto y también recomiendo los pueblos d'Es Mercadal, Es Migjorn y una zona muy menorquina, Llucmassanes. Pasear ya sea en bici, a pie o en coche por los caminos rurales de la zona de Sant Lluís es una delicia, sobretodo la parte de Torret.
La zona de Cala Morell con sus casas blancas en frente de un precioso acantilado es muy bonito también y no os lo deberíais perder, igual que el Cap de Cavalleria, Platges de Fornells (urbanizacion) y el faro de Favaritx.
La isla también está salpicada de monumentos prehistóricos que aspiran a convertirse en patrimonio de la humanidad el año que viene.

Espero que disfrutéis mucho, os encantará Menorca.

Saludos !

Muchas gracias por responder tan rapiramente y por la información que me has dado, a ver si de aquí al domingo que nos vamos puedo leer un poco más del foro y si me surge alguna duda os la pregunto para que me podáis ayudar porque voy muy perdido de donde esta cada lugar y esas cosas.
Decir que voy con mi coche y en 14 días creo que me dará para ver bastantes cosas y volver a Zaragoza satisfecho.

Una ultima cosa en los hilos de Mallorca recuerdo que como tuve que alquilar un coche por cinco días había hilos que te ponían como rutas para ver lo más importante de la isla en los cinco días por ruta diaria,hay aquí algún enlace para rutas de Menorca?

Gracias y un saludo del mañico
Ir arriba Muchas gracias por responder tan rapiramente y por la información que me has dado, a ver si de aquí al domingo que nos vamos puedo leer... Isapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado: Responder citando

Moki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes a todos.

Recién llegada de Menorca y en agradecimiento de toda la información que me facilitasteis en el foro no puedo menos que comentar como resultó nuestra visita a esta sorprendente y espectacular isla llena de rincones por descubrir.

PEQUEÑAS RECOMENDACIONES
Imprescindible gafas, tubo de bucear y sombrilla.

VISITAS QUE REALIZAMOS
MAHON: capital de la isla. Puerto de unos 5 km de paseo en total, una zona pesquera, una zona de carga alejada y una de cruceros y barcos. El puerto está lleno de restaurantes, una zona de discotecas y una zona de alto nivel. La Basílica del Carmen, el Mercado, la lonja, la iglesia de Santa María junto al mercado, edificios clásicos y de estilo inglés esparcidos por la ciudad, el Ayuntamiento, los miradores del puerto,... Mercadillo del martes que da más ambiente a la capital. Nosotros visitamos Mahón en dos ocasiones y nos encontramos mucho más movimiento el martes.
El Talatí de Dalt (aproximación a la prehistoria de Menorca): Está a unos 4km de Mao junto a la carretera general Mao-Ciutadella. La entrada cuesta 4€ y es un poblado talaiotico con varios sectores para ver. Cuenta con 12 puntos de información, la duración de la visita es de unos 20 minutos.
ES CASTELL: se puede degustar pescado fresco de la isla sentado en alguna de las múltiples terrazas, tabernas o restaurantes que flanquean su puerto, el puerto de Calasfonts, que por la noche es una maravilla, imprescindible visitarlo. Es el pueblo de España que tiene el privilegio de ver las primeras horas de sol del día.
CIUTADELLA: precioso puerto con un casco antiguo y rural, ayuntamiento, castillo y catedral. Pasear por Ses Voltes, calle comercial, es muy agradable. Por esa zona se halla la bajada al puerto, que es una lengua de mar muy curiosa y estrecha. Al final de la misma se encuentra un arenal, dónde se celebran las carreras de caballos en fiestas de la localidad. En la plaza mayor se celebran mercados entre semana y todo tiene un aire más inglés (Menorca estuvo largo tiempo bajo el dominio de Inglaterra). Por las noches ponen un pequeño mercadillo cerca del puerto y hay muchas tiendas abiertas.
La Naveta dels Tudons: considerado el edificio más antiguo de Europa. Localizado alrededor del kilómetro 40 de la carretera de Mao a Ciutadella. Es un monumento funerario colectivo. Uno de los monumentos más signiticativos de la prehistoria europea e, indudablemente, el más conocido de las Islas Baleares. Hay que caminar unos 500mts para llegar. La entrada cuesta 2€. El acceso al interior del monumento está prohibido por razones de seguridad y conservación.
Faro de Artrutx: ahora reconvertido en restaurante.
Torre de San Nicolau.
BENIBECA (por debajo de Mahón en la costa en Sant Lluis): pueblecito de pescadores con un encanto y una luz especial. Nade más pasar el arco de entrada hay varios bares y restaurantes en los que se puede comer de tapas o menús. Hay dos Binibecas, un Binibeca Nou que sería una zona más nueva de chalets y apartamentos de arquitectura típica, y la otra es la de Binibeca Vell, la zona más tradicional. Es un pequeño pueblo que construyó un excéntrico alemán, es todo de casitas blancas y calles estrechas.
Contemplar el atardecer en la Sa Cova d´en Xoroi (en Cala n´Porter) algo inolvidable por ubicación, puesta de sol, vistas al mar y vistas al acantilado. Se trata de una discoteca dentro de una cueva en medio de un acantilado. Cobran 10 € por persona, incluídos los niños mayores de 2 años. La entrada incluye café, refresco o cerveza. Hay varios horarios, las visitas a las 11:30, la sesión chillo out a las 17 horas y Disco a las 23 horas.
FORNELLS (Norte): pueblo pesquero muy animado y muy menorquín. Lo ideal es dejar el coche a la entrada del pueblo e ir caminando al lado del mar, hasta la torre de Fornells, y a la vuelta (no es mucha caminata) cruzar por el medio del pueblo y tomarse algo en alguna terraza. Es típico comer aquí la caldereta de langosta.
Torre de Fornells.
MERCADAL (centro): para probar las galletas, los dulces típicos y la sobrasada. Aquí compramos las ensaimadas en Pastelería Cas Sucrer. Hay dos locales uno más moderno y el tradicional. Recomiendan encargar las ensaimadas para recogerlas el día antes de viajar, nosotros no podíamos y llevamos la ensaimadas al vacío, estaban riquísimas.
Monte Toro: Accidente más elevado de la isla, tiene unos 375 metros, desde allí se ven claramente las dimensiones de la misma. Con iglesia, restaurante, museo y zona fotográfica de especial interés. Aparcamiento.
LLUMAÇANES: diminuto pueblo situado a escasos kilometros de Mahon y del aeropuerto, con un encanto muy menorquín.

EXCURSION:
Excursión en barco de www.menorcablava.com se visitan las playas más conocidas de la costa Sur: Macarella, Son Saura, Cala Turqueta y se come paella por 42€, si antes se le envía un correo pidiéndoles información, si no 44€. El fin de semana no salen, nosotros íbamos a reservar con ellos pero como era fin de semana y no salían nos recomendaron la excursión con el Barco Rojo, que hacen el mismo recorrido.
El barco rojo hace un 10% de descuento si se reserva anticipadamente (606452676-971350778). Embarque a las 9:30 en Ciutadella frente el Bar Tritón en el Port Antic el regreso a las 16:45. El barco hace la excursion por las calas del sur (Cala´n bosh, Son Xoringuer, Son saura, Turqueta, Macarella,…). Parada en Cala Turqueta para el baño antes de comer y en Son Saura después de comer. Dan sangría en porrón a la ida y pomada a la vuelta, almuerzo de paella y sangría o refrescos. Con buena música y la tripulación muy amable. Se ven todos los acantilados y las aguas turquesas del sur de menorca. Explicaciones continuadas de lo que se va viendo.

PLAYAS:
Binimel-laa: acceso por vehiculo y señalización. En el Norte. Desde aquí se accede a Pregonda.
Cala Pregonda: impresionante, desde el coche 20 minutos andando, camino largo pero no peligroso. Paradisíaca, con arena dorada y fondos marinos repletos de peces, genial para hacer snorkel, protegida por rocas del oleaje. Se accede andando desde Binimel-la.
Cala Coves: impactante. Acceso en vehículo, carretera en malas condiciones, sobre todo al final. Caminar 10 minutos desde el aparcamiento. No hay arena. Cuevas excavadas en la roca por los antiguos moradores de la isla, es una necrópolis.
Cala Galdana: fácil acceso. Espectacular playa urbanizada en forma de concha. Muchos servicios.
Cala en Porter: bello enclave, urbanizado pero relevante, bordeada por dos acantilados de gran altura. Tiene servicios turísticos. Parking en el descampado de un hotel cercano a la cala.
Cala Mitjana: playa vírgen de Ferreries. Aparcamiento, fácil acceso en vehículo y a pie desde crta. Cala Galdana por el Camí de Cavalls. En el Sur.. Tiene una pequeña cueva en la orilla y desde un saliente proximo los más atrevidos pueden saltar al agua desde unos 5 o 6 metros de altura. Destacan las impresionantes paredes de roca caliza. Impresionante
Cala Turqueta: Cerca de Macarella. Hay que bajar por un barranco. Tiene parking para dejar el coche. Se llena muy pronto. Aguas turquesas, rincon lleno de encanto. Acceso en vehículo y señalizado. En el Sur.
Cala Cavalleria: de arena roja, en el Norte. Playa bonita, tranquila y amplia. Por donde se baja por las escaleras hay zona para darse barros (estando allí una chica se aplicó el barro y le salió una alergia tremenda, parece ser que había unos pequeños bichitos que le picaron). Acceso en vehículo y señalizado.
Macarella: hay un parking de pago y otro más arriba gratuito, pero más alejado de la playa. Desde Macarella hay un camino, bien indicado, que subiendo la montaña te da acceso a Macarelleta. En el Sur. Tiene chiringuito, caro.
Macarelleta: en coche a Macarella y desde allí a pié por el acantilado llegas a Macarelleta. Color de agua espectacular, enclavada en un entorno idílico. La ocupación es elevada.
Punta Prima: fácil acceso. Caminando por la costa se encuentran rincones espectaculares, nosotros encontramos un acantilado con unas aguas increíbles. Había escaleras de piedra y de piscina para darte un baño increíble.
Sant Tomás: en Migjorn. Chiringuito Es Bruc. Desde aquí se accede a Binigaus.
Son Saura: dividida en dos por un roquedal, es totalmente natural, enclavada en una bahia de aguas cristalinas, color turquesa, calmas y calidas, muy valorada por los menorquines.

RESTAURANTES Y PASTELERÍAS:
Comer mejillones, caldereta de langosta o bogavante, queso, berenjenas rellenas y jibias rellenas. Pastissets, formatgades, amargos,…
Recomendación: pedir el menú.
BINIBECA VELL
La Quesería: nos dejamos recomendar para probar lo típicamente menorquín. Nos gustó mucho.
CALA GALDANA
Restaurante Cala Mitjana: buena relación calidad-precio.
ES CASTELL:
Casa Delio: buena relación calidad precio. Ofrecen carta y menú del día. Rico. Moll de Cales Fonts, 38. Teléfono 971351711.

FORNELLS:
El Pescador: c/. S'Algaret, 3 (en el paseo junto al puerto, en primera línea, con vistas sobre el mar). Pedimos una caldereta de bogavante (para una persona), una de albóndigas de pulpo, una jibia rellena, tarta de queso, un café y una sangría. Nos salió 73€.
MAHON:
Pastelería al lado del mercado del pescado.
MERCANDAL
Pastelería Cas Sucrer: ensaimadas y dulces típicos.

ALQUILER COCHES
Autos Mestral-xaloc (971159050) para los que se alojan en el Barcelo Pueblo Menorca, está delante del hotel. El precio se va reduciendo según se vayan incrementando los días de alquiler. Nos salío 30€ al día, alquilamos un Chevrolet Matiz por tres días.

Aprovecho para contaros que envíe un correo a la oficina de información turística de Ciutadella y me han enviado a casa una revista sobre Menorca, una guía de ocio y planos y callejeros de Ciutadella y Mao, información sobre distintas actividades que ser pueden realizar en Menorca,… la dirección es infomenorcaciutadella@menorca.es.
Ir arriba Hola, buenas tardes a todos. Recién llegada de Menorca y en agradecimiento de toda la información que me facilitasteis en el foro no... Moki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS  Publicado: Responder citando

Imhotep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Hola forer@s.
En breve voy a pasar 4 noches entre Cala Ferreries y Cala Galdana alojado de turismo rural. Es un lugar algo apartado y quisiera tener mas información de las cercanias y del pueblo.
No deseo alquilar coche pero tal vez una bicicleta sería buena opción para moverme por los alrededores.
Dispongo de 4 días completos reservando el último para visitar Mahón antes de tomar el vuelo de regreso.
Quiero dedicar un día a Ciutadella en transporte público. Otras opciones que tengo es bañarme en alguna playa naturista y tal vez contratar excursión en velero si es posible en Galdana o proximidades.
Por favor, aconsejarme como organizar estos días y darme ideas para desde este lugar.

Muchas gracias
_________________
Samaná-Puerto Plata-Punta Cana-Isla Margarita-Riviera Maya-Cuba-Tenerife-Lanzarote-Gran Canarias-
Egipto-Marrakech-Nueva York-Jordania-Moscú-China-Inglaterra-Menorca-Dublin-Noruega Aurora Boreal-Camino Santiago: Roncesvalles a Logroño-
Ir arriba Hola forer@s. En breve voy a pasar 4 noches entre Cala Ferreries y Cala Galdana alojado de turismo rural. Es un lugar algo apartado y... Imhotep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
imhotep Escribió:
Hola forer@s.
En breve voy a pasar 4 noches entre Cala Ferreries y Cala Galdana alojado de turismo rural. Es un lugar algo apartado y quisiera tener mas información de las cercanias y del pueblo.
No deseo alquilar coche pero tal vez una bicicleta sería buena opción para moverme por los alrededores.
Dispongo de 4 días completos reservando el último para visitar Mahón antes de tomar el vuelo de regreso.
Quiero dedicar un día a Ciutadella en transporte público. Otras opciones que tengo es bañarme en alguna playa naturista y tal vez contratar excursión en velero si es posible en Galdana o proximidades.
Por favor, aconsejarme como organizar estos días y darme ideas para desde este lugar.

Muchas gracias

Hola imhotep, la idea de alquilar una bicicleta es bastante acertada, si te alojas cerca de Cala Galdana tienes a tu disposición varios sitios de interés no muy lejos. Tema playas y calas, las más carcanas son Cala Galdana (que es urbanizada), Cala Mitjana, Macarella/Macarelleta y Trebaluger, esta última es nudista, a todas se puede acceder a través del camí de cavalls en bicicleta. También tienes a un tiro de piedra el precioso "Barranc d'Algendar", si te gusta la naturaleza es un sitio muy recomendable, además alberga el único río de Menorca y tiene diferentes rutas para llegar y para explorar. Para las necesidades que puedan surgir (banco, super, etc.) tanto Cala Galdana como Ferreries tienen de todo. Existe transporte público directo desde Cala Galdana a Ciutadella y Mahón, pero los horarios más amplios hacen escala en Ferreries (cada hora sale un bus desde Cala Galdana a Ferreries). Espero haberte ayudado, por cierto, en que casa/hotel rural estarás alojado?
Ir arriba Hola imhotep, la idea de alquilar una bicicleta es bastante acertada, si te alojas cerca de Cala Galdana tienes a tu disposición varios... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS  Publicado: Responder citando

Imhotep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
MenUk:

Muchas gracias por la información y por tu interés.
Me alojaré en una granja que dispone de servicio de alojamiento. Se llama Es Barranco. Si conoces el lugar ya me dirás algo mas.
_________________
Samaná-Puerto Plata-Punta Cana-Isla Margarita-Riviera Maya-Cuba-Tenerife-Lanzarote-Gran Canarias-
Egipto-Marrakech-Nueva York-Jordania-Moscú-China-Inglaterra-Menorca-Dublin-Noruega Aurora Boreal-Camino Santiago: Roncesvalles a Logroño-
Ir arriba MenUk : Muchas gracias por la información y por tu interés. Me alojaré en una granja que dispone de servicio de alojamiento. Se llama Es... Imhotep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
imhotep Escribió:
MenUk:

Muchas gracias por la información y por tu interés.
Me alojaré en una granja que dispone de servicio de alojamiento. Se llama Es Barranco. Si conoces el lugar ya me dirás algo mas.

Hola otra vez, el nombre me suena bastante, y si es dónde creo que es, está también muy cerca de Es Migjorn, un pequeño pueblo del centro de la isla que vale la pena visitar, y cerca también de la playa (no cala) virgen de Binigaus, que también merece la pena. Saludos y buen viaje!
Ir arriba Hola otra vez, el nombre me suena bastante, y si es dónde creo que es, está también muy cerca de Es Migjorn, un pequeño pueblo del centro... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS  Publicado: Responder citando

Imhotep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Hola otra vez, el nombre me suena bastante, y si es dónde creo que es, está también muy cerca de Es Migjorn, un pequeño pueblo del centro de la isla que vale la pena visitar, y cerca también de la playa (no cala) virgen de Binigaus, que también merece la pena. Saludos y buen viaje![/quote]

Gracias de nuevo
_________________
Samaná-Puerto Plata-Punta Cana-Isla Margarita-Riviera Maya-Cuba-Tenerife-Lanzarote-Gran Canarias-
Egipto-Marrakech-Nueva York-Jordania-Moscú-China-Inglaterra-Menorca-Dublin-Noruega Aurora Boreal-Camino Santiago: Roncesvalles a Logroño-
Ir arriba Hola otra vez, el nombre me suena bastante, y si es dónde creo que es, está también muy cerca de Es Migjorn, un pequeño pueblo del centro... Imhotep Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:
Hola:

Que tal veis alquilar un coche para dos días (desde la mañana del primer día hasta la tarde del segundo) para ver lo imprescindible de Menorca? Mahon, Ciudadela, Binibeca, Monte Toro, algunos faros, ir a 3 o 4 calas…

Vamos dos adultos y un niño de 6 años, por lo que no podemos (ni queremos) llevar un ritmo alto. Los otros dos días de estancia los dedicaríamos a quedarnos por la zona de nuestro hotel en Son Bou.

Como lo veis? Creéis que es poca cosa esos dos días de ruta por la isla? O pueden ser suficientes con un poco de planificación?

Saludos y gracias!

Hola!

Si vuestra idea es relax en Son Bou y aprovechar dos días para ver "lo básico" de la isla, no está mal, pero eso sí, si no queréis ir con prisas ni con estrés, os dará para ver lo básico básico (no son lo mismo los accesos y la carretera en invierno que en verano), dicho esto, mi recomendación personal es aprovechar la primera mañana para visitar alguna cala que no sea de difícil acceso si vais con un niño de 6 años, os recomiendo Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Cala'n Porter o Son Parc que son zonas muy familiares y con el aparcamiento casi a pie de playa, por la tarde podríais visitar Monte Toro o algún faro (como Cap de Cavalleria) y ver el aterdecer, y ya por la noche ir hasta Ciutadella, pasear por la ciudad y cenar. El segundo día lo podríais dedicar a visitar Binibequer Vell (cerca tenéis varias playas también de muy fácil acceso, como Punta Prima, Binidalí, Caló Blanc...) y comer en Mahón, el puerto es lo más imprescindible y donde hay más restaurantes. Existe un tema más concreto para que te puedan recomendar también compañías de alquiler, en este enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=54438 , mucha suerte Mr. Green


Muchas gracias MenUk!! Me lo has dado todo mascadito Muy feliz

Ya me he hecho un proyecto de itinerario con lo básico de la isla y que podríamos hacer y creo que puede estar bien.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias MenUk !! Me lo has dado todo mascadito. Ya me he hecho un proyecto de itinerario con lo básico de la isla y que podríamos... Nacho_Shogun Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube