Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura The 69 Best Advices about ❤️ Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 69 messages and 571445 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Important message Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Como reservar en los Museos Vaticanos-Capilla Sixtina, dudas, accesos, reservas grupos y los temas más populares para conocer Roma, alojamientos, que visitar, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte publico, experiencias entre otros temas.





MUSEOS VATICANOS Y CAPILLA SIXTINA



Abierto de lunes a sábado: 9:00 - 16:00 h. Cierre 18:00 h. (N.B. Salida de las salas media hora antes del cierre) y el último domingo de cada mes de con acceso gratuito de 9:00 - 12:00 h. Cierre 14:00 h.

Cerrado el resto de domingos, excepto el último de cada mes, si no coincide con la Pascua, el 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), el 25 o 26 de dicembre (Navidad o San Esteban), 1 y 6 de enero, 11 de febrero, 19 de marzo, 31 de marzo (Pascua), 1 de abril (Lunes del Ángel), 1 de mayo (Ascensión), 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), 14 y 15 de agosto, 1 de noviembre, 25 y 26 de diciembre.

Tarifas
Entrada normal 16,00 € - Reducida 8,00 € (estudiantes de 6 a 18 años, peregrinaciones, estudiantes de 19 a 26 años con carnet de estudiante Internacional o el de la facultad CON FOTO) - Entrada gratuita menores 6 años, discapacitados (100%) último domingo de cada mes, Jornada mundial del turismo (27 de septiembre). .

El billete de entrada a los Museos Vaticanos da derecho a una visita de los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina sólo para el día de emisión y permite visitar dentro de los cinco días sucesivos (incluido el día de emisión), el Museo Histórico y el Apartamento Noble del Palacio Apostólico en San Juan de Letrán.
Entrada por Viale Vaticano. Para no esperar colas, las entradas se pueden reservar on line biglietteriamusei.vatican.va/ ...=it&do (derechos de reserva: 4 €).


VISITAS GUIADAS


Se organizan las siguientes visitas guiadas:
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina - Jardines Vaticanos - Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro - Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro - Arte y Fe.

Para más información sobre las visitas guiadas:
Correo electrónico
Individuales visiteguidatesingoli.musei@scv.va
Grupos visiteguidategruppi.musei@scv.va

Tfnos. + 39 06 69883145 - + 39 06 69884676 Fax + 39 06 69884019

Más información
Reservas


VISITANTES MINUSVÁLIDOS


Casi todos los sectores de los Museos Vaticanos son accesibles a los visitantes discapacitados.
Las sillas de ruedas están disponibles gratis y se pueden reservar con antelación (accoglienza.musei@scv.va) o el mismo día de la visita en la ventanilla "Permessi Speciali" (Permisos Especiales) a la entrada de los Museos Vaticanos (hay que enseñar un documento de identidad válido).
Todos los visitantes discapacitados, dotados de una documentación que certifique la invalidez (superior al 74%), y su respectivo acompañante tienen derecho a la entrada gratuita, sin hacer la cola. (Las entradas gratuitas para visitantes discapacitados y sus acompañantes no se pueden reservar online. Las entradas se emiten, presentando la documentación apropiada, directamente en la ventanilla "Permessi Speciali" (Permisos especiales) o "Reception" (Recepción) en la entrada de los Museos Vaticanos).
A lo largo del recorrido se encuentran aseos equipados.
A causa de la configuración de las carreteras y de los recorridos, los visitantes en silla de ruedas no pueden acceder a los Jardines Vaticanos.
Para los visitantes invidentes se pueden reservar con antelación visitas táctiles (tfno. + 39 0669884947 - fax + 39 06 69881573 ). El visitante invidente puede ir acompañado de un perro guía, siempre que lo lleve con traílla y bozal.
Para visitar el Museo Histórico Vaticano hay que reservar las sillas de ruedas con anticipación (tfno. + 39 06 69886467).
Recorrido aconsejado para los visitantes discapacitados. Haz click aquí
Más información

MUSEO HISTÓRICO VATICANO


Ubicado en el Apartamento Noble del Palacio Apostólico en San Juan de Letrán, está abierto al público del lunes al sábado (a excepción de los días festivos), con visitas guiadas en horarios preestablecidos.


SAGRADAS GRUTAS VATICANAS (TUMBAS DE LOS PAPAS)

Están abiertas todos los días de 7.00 a 18.00 horas de abril a septiembre y de 7.00 a 17.00 horas de octubre a marzo.


JARDINES DEL VATICANO ( solo visitas guiadas)


Los visitantes individuales, que desean visitar los Jardines Vaticanos, se pueden agregar a una visita guiada de grupo realizada por un guía autorizado del Estado de la Ciudad del Vaticano y pueden contemplar obras de arte y maravillas naturales que se encuentran en el Estado más pequeño del mundo.

Todos los días laborables, excepto los miércoles y domingos. Duración 2 horas
Tarifas entera 32,00 € - reducida 24,00 €

Para visitas de grupos ya organizados,
La entrada incluye: acceso a los Museos sin guía, visita guiada a los Jardines Vaticanos y alquiler del transmisor radio-guía.
Todos los días laborables, excepto los miércoles.
Tarifas entera 32,00 € - reducida 24,00 €
La entrada incluye la oportunidad, en el mismo día, de acceder a los Museos Vaticanos sin guía. Pedir información en: 06-698.4466 / 06-698.4866
Más información




¡ATENCIÓN!: El acceso a la Ciudad del Vaticano se permite sólo a las personas decorosamente vestidas. (No se admiten pantalones cortos, minifalda, camiseta de tirantes, etc.).

Para cualquier información sobre el Vaticano, consulten la web www.vatican.va. O la de los Museos Vaticanos

______
[/align]

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar - Forum Italia


Last edited by REMO on Thu, 10-07-2014 20:42; edited 11 times in total
Back to top Como reservar en los Museos Vaticanos-Capilla Sixtina, dudas, accesos, reservas grupos y los temas más populares para conocer Roma... REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Posted: Important message Reply with quote

Sannie78
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-06-2010

Posts: 372

Votes: 0 👍
Una pregunta, si compro la entrada por internet para los museos, hay una cola especial para gente con entrada comprada?? me podeís indicar donde esta, para ir a tiro echo.
_________________
2006 París; 2007 Fuerteventura, Amsterdam;
2008 nace nuestra hija; 2010 Roma ; 2011 Londres;
2012 Venecia, Disneyland París, Oporto;
2013 Msc Preziosa
2014 Londres
2015 NY , Disneyland Paris....
Back to top Una pregunta, si compro la entrada por internet para los museos, hay una cola especial para gente con entrada comprada?? me podeís... Sannie78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Posted: Important message Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Te pongo el mapa.... Tu ves donde esta la entrada y verás una cola, para pasar los arcos y luego ir taquilla y otra por donde entran los grupos y reservas.

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar - Forum Italia
Back to top Te pongo el mapa.... tu ves donde esta la entrada y verás una cola, para pasar los arcos y luego ir taquilla y otra por donde entran los... REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Posted: Important message Reply with quote

Isa2006
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2010

Posts: 90

Votes: 0 👍
Hola a todos ¡¡¡¡
Tengo pensado ir a los museos vaticanos sin hacer la reserva de las entradas y queria saber a que hora es la mejor para sacar las entradas allí mismo por lo que e leido unos dicen a primera hora de la mañana o también a las 2 del mediodia estoy hecha un lio os lo agradeceria mucho voy en octubre supongo que siguira habiendo muchas colas en ese mes.
Gracias Wink Wink
Back to top Hola a todos ¡¡¡¡ tengo pensado ir a los museos vaticanos sin hacer la reserva de las entradas y queria saber a que hora es la mejor para... Isa2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Posted: Important message Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Isa2006 wrote:
hola a todos ¡¡¡¡
Tengo pensado ir a los museos vaticanos sin hacer la reserva de las entradas y queria saber a que hora es la mejor para sacar las entradas allí mismo por lo que e leido unos dicen a primera hora de la mañana o también a las 2 del mediodia estoy hecha un lio os lo agradeceria mucho voy en octubre supongo que siguira habiendo muchas colas en ese mes.
Gracias Wink Wink

Yo fui un sábado sobre las 13.30 y sin problemas, solo encontré cola una vez dentro en la taquilla unos 5 minutos de espera y ya para adentro hasta que fueron cerrando.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Yo fui un sábado sobre las 13.30 y sin problemas, solo encontré cola una vez dentro en la taquilla unos 5 minutos de espera y ya para... Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8553

Votes: 0 👍
Como se ha dicho varias veces, por la experiencia de los que ya han estado, entre la que se encuentra la mia propia, es que a partir de las 13:00, 13:30, 14:00 horas, apenas si hay cola, o ninguna. Pero eso está basado en experiencias pasadas, nadie puede saber lo que pasa en el futuro y menos en un día en concreto.
Pero las experiencias contadas son varias y en distintas fechas, así que lo más probable es que así sea.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Como se ha dicho varias veces, por la experiencia de los que ya han estado, entre la que se encuentra la mia propia, es que a partir de... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Important message Reply with quote

Josep1998
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-11-2013

Posts: 77

Votes: 0 👍
Hola vamos a roma a principios de julio y he comprado la entrada de los museos vaticanos por internet, pero tengo una duda, ¿ que tengo que imprimir?, en el email que me han enviado pone que tengo que presentar el archivo adjunto del email que es el voucher y el vale, y no se que es el vale, estaba en italiano y lo he traducido en google, si alguien lo ha hecho por internet que me diga que tengo que presentar, gracias
Back to top Hola vamos a roma a principios de julio y he comprado la entrada de los museos vaticanos por internet, pero tengo una duda, ¿ que tengo... Josep1998 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Important message Reply with quote

Chechu75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2014

Posts: 30

Votes: 0 👍
Haber Josep, yo recuerdo q imprimi un documento con código qr y eso es lo q presente en taquilla. Tú imprime todo y ya está. Pero recuerdo q era un folio compositor datos de la visita con un código qr.
Back to top Haber Josep, yo recuerdo q imprimi un documento con código qr y eso es lo q presente en taquilla. Tú imprime todo y ya está. Pero... Chechu75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Important message Reply with quote

Sunese
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2012

Posts: 427

Votes: 0 👍
Esta mañana he comprado las entradas para el Museo Vaticano, me han mandado un mail y he imprimido la hoja que me han mandado.

Creo que sea esta, pone:

Visit:----/2014 code: ------
Customer: mi nombre y apellido
Date: Tuesday June 24, 2014
Time pax: 3

Descripción:

Aquí pone el tipo de billete con el precio.


¿Es esta hoja la que tengo que llevar y allí se canjea por las entradas?

Uf que lio tengo ahora que se aproxima la fecha. Wink Wink
Back to top Esta mañana he comprado las entradas para el Museo Vaticano, me han mandado un mail y he imprimido la hoja que me han mandado. Creo que... Sunese Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Important message Reply with quote

Chechu75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2014

Posts: 30

Votes: 0 👍
Si, imprime lo q t han mandado y a la taquilla, no esperes en la cola esos son lo q no tienen las entradas, tu directo a las taquillas del interior a canjear el papel por las entradas y a disfrutar.
Back to top Si, imprime lo q t han mandado y a la taquilla, no esperes en la cola esos son lo q no tienen las entradas, tu directo a las taquillas... Chechu75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Important message Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
La basílica de San pedro es gratis.

La capilla sixtina está dentro de los museos vaticanos, aquí tienes la web para comprar entradas

mv.vatican.va/ ..._Home.html
Back to top La basílica de San pedro es gratis. La capilla sixtina está dentro de los museos vaticanos, aquí tienes la web para comprar entradas. Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
roscachapa wrote:
Hola, no recuerdo si al entrar en los Museos Vaticanos te facilitaban algún folleto manual para seguir alguna ruta concreta a la hora de visitar las diferentes salas de los museos hasta llegar a la Capilla Sistina. ¿Recordáis si están señalizadas las visitas a las salas ordenadamente?. Cuando estuve hace 6 años fui en visita organizada y guiada y no me fijé en estos detalles. Gracias.

Los Museos Vaticanos estan ordenados siguiendo una linea virtual que comienza en la entrada y el acceso a la planta superior y atraviesa la mayor parte de los denominados "Museos". A sus lados, con señalizaciones aparecen los "museos" localizados en salas laterales (Pinacotena, Etrusco, Pio, etc.). En teoría, a la entrada suele haber planos indicativo para los visitantes, pero se agotan. El plano es el mismo que puedes "bajarte" de la página web de los Museos Vaticanos.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Los Museos Vaticanos estan ordenados siguiendo una linea virtual que comienza en la entrada y el acceso a la planta superior y atraviesa... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Posted: Important message Reply with quote

Gafasgonso
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-06-2014

Posts: 47

Votes: 0 👍
Una pregunta, ¿está permitido tomar fotografías en los museos vaticanos?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.
Back to top Una pregunta, ¿está permitido tomar fotografías en los museos vaticanos? Gafasgonso Share:
Waiting Links Post subject: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Posted: Important message Reply with quote

Fliti2209
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-03-2012

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola.
Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.
Back to top Hola. Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos. Fliti2209 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Posted: Important message Reply with quote

Roadusa
Experto

Experto
Joined:
23-02-2012

Posts: 102

Votes: 0 👍
Fliti2209 wrote:
Hola.
Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.

Excepto en la Sixtina.
Back to top Roadusa wrote: Excepto en la Sixtina. Roadusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
paisa55 wrote:
Una pregunta.

El itinirerio normal es pasar por las salas de Rafael y luego entrar en la Sixtina.

¿Es posible entrar en la Sixtina sin pasar por las salas de Rafael y ver estas salas después de ver la Sixtina?

Es que por el plano que he visto parece que hay una entrada a la Sixtina y una salida que te lleva a otra zona.

La razón de querer hacerlo así es intentar adelantar y llegar a la Sixtina con el menor número de gente posible.

La Capilla Sixtina es el ultimo de los "Museos" de los Museos Vaticanos y no permite el retorno sobre tus pasos. Es decir que, antes de llegar a la "Sixtina" puedes avanzar o retroceder, pero después que accedes a esta ya no hay vuelta. De allí sales, o bien a la Basílica o a lo que se denomina "Museos de la Biblioteca Apostólica Vaticana" que te llevarán a la salida, junto a la entrada por la que has accedido a los Museos Vaticano.

Ah, olvídate de eso que señalas "el menor número de gente posible", ya que muchas personas desde que acceden a los Museos Vaticanos siguen casi de forma directa a la Capilla Sixtina y puedes a veces visitar museos en los que el número de visitantes es casi nulo
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top La Capilla Sixtina es el ultimo de los Museos de los Museos Vaticanos y no permite el retorno sobre tus pasos. Es decir que, antes de... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Posted: Important message Reply with quote

Roadusa
Experto

Experto
Joined:
23-02-2012

Posts: 102

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
Bueno, eso de hablar de Italia como el reino de la dicotomía no me parece justo.

Y lo de la prohibición incito que puede no ser tal. AL menos NO lo era cuando yo fui.
Puede haber más o menos laxitud, como con el caso de la puerta de salida como hemos visto en un post reciente.

No quería decir que Italia fuera un descontrol pero tampoco es el pais más extricto con las reglas.

En cuanto a si están o no permitidas las fotos en la página de los museos dice lo siguiente:

Works of art and surroundings may be photographed. Permission must be given by the Management of the Museum for the use of tripods and other professional equipment.
It is forbidden to use flashlight photography inside the Museums.
No photography or filming is permitted in the Sistine Chapel. The surveillance is authorized to collect any kind of photography made inside the Sistine Chapel.

Creo que más que nada tiene que ver con que para financiar la restauración se cedió el derecho a las imagenes y al menos oficialmente tienen que cumplir.

Pero lógicamente es imposible conseguir que con todo el mundo que entra ahí no se hagan fotos y habrá guardias más o menos motivados o que tienen sus días o sus ratos
Back to top No quería decir que Italia fuera un descontrol pero tampoco es el pais más extricto con las reglas. En cuanto a si están o no permitidas... Roadusa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Hola! ¿Alguien recuerda como está la cuestión de asientos para hacer un descanso en las salas de los MMVV ? ¿Y de escaleras a lo largo del recorrido? (Pensando en personas mayores, no discapacitadas, pero que agradecen un respiro). Gracias.
Back to top ¡Hola! ¿Alguien recuerda como está la cuestión de asientos para hacer un descanso en las salas de los MMVV ? ¿Y de escaleras a lo largo... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
¡Hola! ¿Alguien recuerda como está la cuestión de asientos para hacer un descanso en las salas de los MMVV ? ¿Y de escaleras a lo largo del recorrido? (Pensando en personas mayores, no discapacitadas, pero que agradecen un respiro). Gracias.

No hay muchos lugares donde tomar asiento. Curiosamente, hay asientos para descansar y ver las obras que se exponen en las salas laterales al itinerario general (por ejemplo en la Pinacoteca, sala etrusca, por ejemplo). Sobre escaleras, los museos se organzan en dos plantas. Se comienza la visita por la superior a la que se accede por una escalera mecánica. La capilla Sixtina que es la "ultima sala" que generalmente se visita" está en la planta inferior.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top No hay muchos lugares donde tomar asiento. Curiosamente, hay asientos para descansar y ver las obras que se exponen en las salas... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias, Lualpa, Antoni54.

En las salas laterales valdrá. Serán horas de museos y, con contar con un par de sitios o tres a lo largo del recorrido la visita se hará más llevadera. Ojalá pensaran más en esto.

En el plano del sitio oficial sólo he localizado un ascensor justo a la salida, donde la rampa en espiral, parece. Hay un esquema de una propuesta de recorrido para discapacitados pero no sé interpretarlo.
www.museivaticani.va/ ...Mappa.html

Parece indicar otro ascensor desde la Biblioteca Apostólica Vaticana al piso superior. Tal vez allí, in situ se vea más claro y si no, preguntaré.
Back to top Muchas gracias, Lualpa, Antoni54. En las salas laterales valdrá. Serán horas de museos y, con contar con un par de sitios o tres a lo... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Posted: Reply with quote

Adondeviajar
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-04-2024

Posts: 3
ICQ Number AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Salodari wrote:
adondeviajar wrote:
curio wrote:
Hola a ver si me podeis ayudar, vamos en familia a visitar museo Vaticano + capilla el 15 mayo y estan agotadas en la pagina oficial, tanto la entrada normal como la visita guiada..., sabeis de otras paginas que esten bien de precio? porque supongo que ir allí sin entrada, la cola sera inmensa... Y creo que he leido que para entrar en San Pedro puede que este el aforo completo.... Alguien ha estado ultimamente y es así?... Fuimos hace 6 años y la verdad es que era más sencillo supongo que habia menos turistas, nos ha pasado lo mismo con el coliseo es increible lo complicado que es poder comprar las entradas, Saludos

Buenas! Puedes intentar cogerlas en otras paginas, por ejemplo en Civitatis, [editado moderación]
Sin entradas anticipadas para los Museos vaticanos no entras.

Para San Pedro te tocará hacer cola, la entrada a la basílica es gratis, pero siempre está a petar, ves pronto si puedes.

Saludos!

Disculpad, no volveremos a poner más. Saludos!

@adondeviajar, edito el enlace de afiliación; realmente no nos es necesario y no está permitido por nuestras normas, la información que das, sí. Amistad Amistad
Back to top Adondeviajar wrote: Adondeviajar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube