Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 173388 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puno

Ubicada al sureste del país, en la orilla del Lago Titicaca, Puno es una ciudad repleta de atractivos, donde se combinan la arquitectura colonial con las influencias de su pasado quechua y aymara:

• Construida en advocación a la Virgen Inmaculada Concepción en el siglo XVII, la Catedral de Puno es un ejemplo de barroco mestizo. La fachada fue esculpida por el alarife peruano Simón de Asto, la misma que presenta relieves labrados en granito donde predominan las formas andinas.

• El Templo San Juan Bautista – Santuario Virgen de la Candelaria es una construcción que tiene pinceladas de la época Republicana con un frontis ojival francés. En su interior en el altar mayor se encuentra la venerada imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno, cuya festividad se celebra cada 2 de febrero y ha sido proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

• Entre la oferta museística disponible en Puno, podemos destacar el Museo Municipal Carlos Dreyer donde encontramos piezas de cerámica, oro, plata, textiles, esculturas líticas preincas e incas, y objetos tradicionales de la época colonial y republicana. Por otra parte, centrado en la artesanía decorativa y utilitaria regional, encontramos el Museo de la Totora que también cuenta con un taller donde se puede participar en la selección de la totora, las técnicas y una demostración de tejido. Por último, con una temática totalmente diferente a los otros centros, es recomendable visitar el Museo Naval que alberga numerosos documentos de la historia marítima, y donde existe una exposición sobre la navegación de máquinas de hierro en el lago Titicaca.

• Y para evadirse observando las fabulosas vistas que ofrece la ciudad podemos visitar el mirador natural situado en el Cerro Huajsapata, en cuya cima se encuentra un monumento a Manco Cápac, fundador del Imperio Inca, y desde donde se pueden divisar la ciudad y el lago Titicaca. Se cuenta que en el cerro existen cavernas por las que discurren caminos subterráneos que comunican Puno con el templo de Koricancha, en Cusco.

Sin duda, el gran protagonismo en Puno se lo lleva el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, situado a más de 3.800 metros de altitud sobre el nivel del mar. Lugar sagrado de los incas, según cuenta la leyenda, de sus aguas nacieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y creadores del Imperio Inca. Además de la inmensidad y belleza natural del lago, cabe destacar la cantidad de islas que lo salpican. Unas naturales, como Amantaní, Taquile, Tikonata, Suasi, Soto o Anapia, y otras artificiales creadas por los Uros con totora:

• La isla de Amantaní, está dividida en diez comunidades cuya especialidad es el cultivo de papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas, y en las que la artesanía más representativa está constituida por la textilería y el tallado en piedra. Entre sus atractivos naturales destacan dos miradores en la parte más alta, desde donde se puede apreciar el lago en toda su extensión.

• Por su parte, la isla de Taquile se caracterizada por sus hospitalarios pobladores, que guardan costumbres y vestimentas según la práctica tradicional. Entre sus principales curiosidades destacan los laboriosos y finos textiles con decorados simbólicos, de colores fuertes, que reflejan hábitos y creencias andinas realizados por las tradicionales tejedoras, una práctica que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

• En cuanto a las islas flotantes de los Uros, están compuestas por más de 80 islas aproximadamente, cada una habitada por familias Uro-Aymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, en islas creadas artificialmente también con totora y que flotan en el lago Titicaca. Entre las principales islas destacan Qhantati, Aruma Uro, Santa María Mallco, Suchimaya, Parihuana, Pachamama, Suma Wiljpa, Tupiri, Tribuna, Toranipata, Chumi y Paraíso.


Más información www.peru.travel
Ir arriba Puno. Ubicada al sureste del país, en la orilla del Lago Titicaca, Puno es una ciudad repleta de atractivos, donde se combinan la... Compartir:
Enlaces Asunto: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
EL LAGO TITICACA

Es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América. Sus aguas bañan y conservan a una población mayoritariamente indígena, que aún guardan las tradiciones del imperio inca.

Ubicado en una zona compartida por Perú y Bolivia, este lago navegable se distingue por las grandes dimensiones que posee: una superficie aproximada de 8,490 km2 y una profundidad de 280 metros.

En su orilla alberga a la capital folklórica por excelencia del Perú, la ciudad de Puno. Fundada en 1666, su población es de 60,000 de origen mayoritariamente Aymará, pero conservadora del legado español en sus expresiones artísticas y culturales. La población que vive en torno al lago se dedica principalmente a la pesca y a la artesanía, siendo característico de la zona las canoas de totora, más conocidas como "caballitos de totora".

Las aguas del lago reúnen en total 36 islas, siendo dentro del territorio peruano las más grandes las islas de los Uros, Taquile y Amantani. El lago dispone de un sistema de navegación que mantiene en contacto a Perú y Bolivia por embarcaciones que unen el puerto peruano de Puno con la ciudad boliviana de Huaqui.


[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa del lago Titicaca

En 1978 fue creada la reserva del Lago Titicaca, con la finalidad de conservar su flora y fauna silvestre así como la belleza de sus paisajes. En esta reserva, han sido halladas 60 variedades de aves, 14 especies de peces originarios del lago y 18 especies de anfibios, entre los cuales se encuentran la rana gigante del Titicaca que puede llegar a pesar hasta 3 Kilogramos.

La época ideal para visitar el lago es entre mayo y octubre, ya que los días son más soleados y los cambios de temperatura no son tan bruscos. La temperatura promedio de esa época es de 25°C. Aunque durante las noches, las temperaturas son usualmente bajo los 0°C. Durante todo el año.

Una de las formas más fáciles de acceder al lago es por medio de un vuelo a la ciudad de Juliaca, que queda a una hora de la ciudad de Puno. Desde ahí podrá viajar a las islas en diversos medios de transporte náuticos. Otra forma de llegar es por vía terrestre, recorriendo 416 km. Desde Cuzco a Puno.

Enlaces de interés:
Página oficial Turismo de Perú - Puno, Lago Titicaca
Turismo de Puno
Red de turismo comunitario
Ir arriba EL LAGO TITICACA. Es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América. Sus aguas bañan y conservan a una población... Compartir:
Enlaces Asunto: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Publicado: Responder citando

Cubenya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Alguno ha estado en la isla de Suasi (Lago Titicaca) ?

Me podeis dar información : actividades, hospedaje ...

¿merece la pena pasar 2 ó 3 días allí?

Gracias
Ir arriba Alguno ha estado en la isla de Suasi (Lago Titicaca) ? Me podeis dar información : actividades, hospedaje ... ¿merece la pena pasar 2 ó 3... Cubenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: isla suasi en lago titicaca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
La Isla de Suasi es agradable, pero está muy comercializada, es una especie de "parque temático" del Titicaca.
Para ver algo más genuino, pero igual de paradisíaco, te recomiendo la Isla del Sol, que queda en la parte boliviana del Titicaca.
Ahí sí me quedaría dos o tres días. En la Suasi, no, salvo que me sobre el tiempo.
Desde el lado peruano, sí es recomendable la excursión a la comunidad de los uros, que viven en unas islas flotantes.
Igual, por regla general, el Titicaca boliviano es más atractivo que el peruano.
Incluso la ciudad costera del lago en Bolivia, Copacabana, es mucho más agradable que la del lado peruano, Puno.
Copacabana es una ciudad pequeña, pero hermosa, con una vida nocturna muy animada, pero relajada, mercados, etc.
Puno es más caótica y no hay mucho que hacer allí.
Saludos.
Ir arriba La Isla de Suasi es agradable, pero está muy comercializada, es una especie de parque temático del Titicaca. Para ver algo más genuino... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: isla suasi en lago titicaca  Publicado: Responder citando

Cubenya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias Daniel por tu consejo.
Nosotros tenemos previsto viajar por Perú y uno de los destinos es Puno con visita a Uros y Taquile en Titicaca, pero una de las agencias con las que hemos contactado nos ha ofrecido la posibilidad de hacer Suasi, diciendonos que era una muy buena opción. Entonces estabamos con la duda de si hacer Suasi 2 días o ir a Puerto Maldonado o viajar a Huaraz.
Es por lo que hice la pregunta, pues yo no habia leido nada sobre Suasi en el foro, y no sabia si podia ser interesante o no.
A partir de lo que me comentas, veremos opciones.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias Daniel por tu consejo. Nosotros tenemos previsto viajar por Perú y uno de los destinos es Puno con visita a Uros y Taquile en... Cubenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: isla suasi en lago titicaca  Publicado: Responder citando

Prismaia1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hace un par de meses estuve 20 días en Perú (Lima, Ica, Nasca, Arequipa, Chivai, Cañón del Colca, Puno, Isla de los Uros, Isla Taquile, Cusco, camino de Salkantay y finalmente Machupichu).
La verdad que nos hubiera encando poder haber ido a la selva (Iquitos o Puerto Maldonado), pero los días no daban mas de si.
Gente con la que coincidí lo recomienda, por lo que por mi experiencia te comento que a mi personalmente me gustó mas Puno que Copacabana. Copacabana es mas tipo Bali, puro turismo, todo lo contrario que Puno, a pesar de ser el punto de acceso a Titikaka.
Nosotros llegamos de noche a Puno (viniendo de Chivay), hicimos noche en Puno y a la mañana siguiente cogimos un autobús dirección Copacabana (Bolivia), y de allí cogimos un barco a la Isla del Sol. Hicimos noche en la Isla del Sol y a la mañana siguiente regresamos a a Copacabana y luego a Puno. Volvimos a hacer noche en Puno y al día siguiente vimos las islas de los Uros y Taquile. Volvimos a hacer noche en Puno y luego marchamos dirección Cusco para hacer el camino de Salkantay (realmente impresionante).
Espero haberte ayudado con mi experiencia.

Un saludo
Ir arriba Hace un par de meses estuve 20 días en Perú (Lima, Ica, Nasca, Arequipa, Chivai, Cañón del Colca, Puno, Isla de los Uros, Isla Taquile... Prismaia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: isla suasi en lago titicaca  Publicado: Responder citando

Cubenya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Gracias Prismaia por tu información.
Ya que has llegado hace poco y de acuerdo a tu recorrido,me gustaria preguntarte si merece la pena hacer dos noches en Valle del Colca, para poder recorrerlo mejor (que lo que se recorre con la estáncia de una noche), preguntarte también ¿que es el camino de SalKantay?, pues la primera vez que lo oigo.
Crees conveniente la estáncia en Cuzco de un día entero por libre?(me refiero aparte del tiempo que se suele estar, entre la llegada y los espacios de tiempo que quedan cuando se regresa de las diferentes excursiones a Valle Sagrado y Machu Picchu).
Es que nosotros tenemos previsto un viaje de 23 días aprox., en los que queremos recorrer lo mismo que tu más Trujillo y Chiclayo y teniamos previsto estar 3 días en Puerto Maldonado, pero ahora estamos pensando en dejar de ir a Puerto Maldonado (hacer el Amazonas desde otro país, en otro viaje), y aprovechar esos días en conocer un poco mejor el resto del país,de ahí mis dudas.

Gracias
Ir arriba Buenas tardes: Gracias Prismaia por tu información. Ya que has llegado hace poco y de acuerdo a tu recorrido,me gustaria preguntarte si... Cubenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: isla suasi en lago titicaca  Publicado: Responder citando

Prismaia1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Cubenya,

Mira, te digo mas o menos cual fue el recorrido que nosotros hicimos y los días que estuvimos en cada sitio:

Día 1: Llegamos a Lima a las 6 de la mañana, estuvimos por el barrio de Miraflores y luego al mediodia cogimos un autobús dirección Ica para hacer noche en Ica.
Día 2: Contratamos un tour para ver el desierto de Huacachina y hacer sandboarding y luego ir a sobrevolar las lineas de Nasca y por la tarde estuvimos en una bodega en Ica bebiendo pisco para luego coger por la noche un autobús que nos llevaba a Arequipa (unas 9 horas durmiendo en el autobús que la verdad está bastante bien)
Día 3: Llegada a Arequipa a eso de las 7 de la mañana y visita del centro de la ciudad por la mañana y luego contratamos un tour que incluia lo siguiente:
- Hacer rafting por
- Dormir en Chivay
- Día 4: Visita del Cañón del Colca y pueblos de la zona y por la tarde nos llevaron a Puno

Día 5: Nos fuimos dirección Copacabana (Boliva) y cogimos un barco para ver la Isla del Sol donde hicimos noche

Día 6: Vuelta de la Isla del Sol a Puno y volvimos a hacer noche en Puno

Día 7: Visita de las Islas de los Uros y Taquile y regreso a Puno para volver a hacer noche en Puno

Día 8: Autobús que nos llevó a Cusco

Día 9, 10, 11, 12 y 13: Camino de Salkantay. Dado que no había plazas para hacer el camino del Inka, este es un camino alternativo en el que duermes 3 días en tiendas de campaña en el campo y un día en hostal en Aguas Calientes para que el día 13 a primera hora de la mañana (7 de la mañana) poder ir lo antes posible a ver Machupichu (una pasada)
Por la tarde, después de ver Machupichu cogimos un tren dirección Cusco. La única forma de entrar/salir de Aguas Calientes es en tren o andando.

Día 14,15 y 16 estancia en Cusco y alrededores
Día 17: Vuelo Cusco-Lima y vuelo Lima-Madrid

Como puedes ver fue una paliza de viaje (levantandonos de media a las 6:30 de la mañana) para poder aprovechar al máximo los días. Pero mereció la pena.
Nos hubiera encantado haber ido a la selva pero los días no daban mas de si.

Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa me preguntas.

Un saludo
Ir arriba Hola Cubenya, mira, te digo mas o menos cual fue el recorrido que nosotros hicimos y los días que estuvimos en cada sitio: Dia 1... Prismaia1 Compartir:
Enlaces Asunto: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS, SUASI  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
En relación con las Isla Taquile en el lago Titicaca
- ¿Cual es el horario de vuelta de los barcos desde la isla a Puno?
-¿Podeis recomendarme algun alojamiento o albergue en la isla?
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba En relacion con las Isla Taquile en el lago Titicaca. - ¿Cual es el horario de vuelta de los barcos desde la isla a Puno? -¿Podeis... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Jaime, mira ene ste sitio, tiene harta información de la Isla de Taquile:
www.isladetaquile.com.pe/
Ir arriba Jaime, mira ene ste sitio, tiene harta información de la Isla de Taquile: Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE  Publicado: Responder citando

Tucko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
En Taquile simplemente llegas y encontrarás lo que quieras, hay decenas y hasta centenas de ofertas de alojamiento vivencial.

Mucho más en en lago Titiqaqa que Taquile: el pequño hotel de Julio Quispe en Amantani, la Comunidad de Llachón en la peninsula de Capachica, y lo máximo: el archipelago de Anapia, con las islas de Anapia y Yuspique.
Contactar Allwaystravel (www.titicacaperu.com), la mejor agencia de Puno para descubrir el Titicaca y sus secretos, salir de los caminos de la masa y participar en programas de turismo responsable en las comunidades del lago.

También (pero más caro) hay una isla que se llama Suasi y que tiene un lodge increible, hay que buscar en la página de casa andina (www.casa-andina.com/ ...=2008&m2=0)

De Puno a Cusco hay varios lugares increible: Raqchi y el templo de Wiracocha, La Capilla de Andahuaylillas y la laguna Huacarpay antes de llegar a Cusco.

Tucko
Ir arriba En Taquile simplemente llegas y encontrarás lo que quieras, hay decenas y hasta centenas de ofertas de alojamiento vivencial. Mucho más... Tucko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE  Publicado: Responder citando

Tucko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Agus Escribió:
Jaime, mira ene ste sitio, tiene harta información de la Isla de Taquile:
www.isladetaquile.com.pe/

Muchas gracias por esta pagina. Excelente !!

Tucko
Ir arriba Muchas gracias por esta pagina. Excelente !! Tucko Tucko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, este es el unico post que he encontrado sobre el Lago Titicaca.

¿Merece la pena estar dos días en Puno para ver las islas? Algunos circuitos reparten dos días y otros hacen en uno solo las visitas a la Isla Amantani, Taquile y Uros. Mi idea era solo visitar, no quedarme a dormir en las islas.

¿Alguna agencia recomendada para excursiones a las islas que sea un poco "turismo responsable" (dentro de lo posible)? He leido en la Lonely Planet que algunas agencias son bastante cafres con los isleños de Amantani y Taquile (esto sí me lo creo)
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, este es el unico post que he encontrado sobre el Lago Titicaca. ¿Merece la pena estar dos dias en Puno para ver las islas? Algunos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE  Publicado: Responder citando

Loto49
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Agni-Mani:

Yo estoy preparando mi viaje a Peru y he encontrado estas dos agencias que por lo que he leído me ha parecido que practican turismo responsable y se preocupan por las comunidades nativas: www.titicacaperu.com y www.edgaradventures.com. Echales un vistazo si te parece.

Isabel
Ir arriba Agni-Mani: Yo estoy preparando mi viaje a Peru y he encontrado estas dos agencias que por lo que he leído me ha parecido que practican... Loto49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GrAcias por la información loto49. Sé que sonará a una tontería y que la explotación turística a los isleños es un hecho del que es dificil escapar, pero en una escala de +/- explotadores, intentaría contratar una agencia de las que tiren al -
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba GrAcias por la información loto49. Sé que sonará a una tontería y que la explotacion turística a los isleños es un hecho del que es... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Bueno, este es el unico post que he encontrado sobre el Lago Titicaca.

¿Merece la pena estar dos días en Puno para ver las islas? Algunos circuitos reparten dos días y otros hacen en uno solo las visitas a la Isla Amantani, Taquile y Uros. Mi idea era solo visitar, no quedarme a dormir en las islas.

¿Alguna agencia recomendada para excursiones a las islas que sea un poco "turismo responsable" (dentro de lo posible)? He leido en la Lonely Planet que algunas agencias son bastante cafres con los isleños de Amantani y Taquile (esto sí me lo creo)

En un día se pueden hacer perfectamente las 3 Islas pero te vas a pasar todo el día en el barco. Desde Puno a Uros unos 25 minutillos, de Uros a Amantaní 3 horas, desde Amantaní a Taquile 1 hora más. Y todo esto otra vez de vuelta.
Nosotros lo hicimos con una agencia que contratamos en el hotel, a ver si busco el papel de la excursión y te digo el nombre, la agencia estaba bien y era barata. Guiño
Ir arriba En un día se pueden hacer perfectamente las 3 Islas pero te vas a pasar todo el día en el barco. Desde Puno a Uros unos 25 minutillos, de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: CONSEJO SOLIDARIO: PERU. LAGO TITICACA. ISLA AMANTANÍ  Publicado: Responder citando

Tonias
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola soy un "mochilero" que ando actualmente de viaje por Peru y Bolivia, la semana pasada decidí visitar las islas de el Lago Titicaca, cita obligada para los que penseís ir a Peru...estuve en la isla de los uros, amantaní, taquile,etc, bueno el motivo de mi post it es que opte por pasar alguna noche conviviendo con una familia indigena de la isla de amantaní junto con un holandes el cual tenía el viaje y la estancia con la familia contratado a través de una agencia (igual que muchos de los turistas que desean probar esta experiencia), pues bien en uno de esos momentos de tranquilidad en la cena le pregunté que cuanto había pagado por el viaje a la isla así como la estancia contestandome que fueron 80 soles (aprox 20e) yo le comenté que en mi caso el mismo servicio me había costado 55 soles (30 soles barco + 25 soles hospedaje en la familia) la verdad es que de casualidad..., lo había contratado directamente con la familia, al ver tanta diferencia empezamos a preguntar a la familia como funcionaba el tema de las agencias y según nos informaron en la propia familia parece ser que las agencias les tenían totalmente explotados.

Primero, el coste si se hacía por agencia era mucho mayor, 25soles mas.
Segundo, el servicio era el mismo, el holandes y yo disfrutamos de las mismas "comodidades" (recordad que son indigenas de la isla...).
Tercero y lo mas sangrante es que en el caso de ir por la agencia según nos informó la familia, estas sólo recibian entre 7 y 8 soles como pago por el hospedaje, y en muchos caso tardaban mas de 30 días en pagárselos, mientras que si se contrataba directamente con la familia, los 25 soles de hospedaje se los queda la familia anfitriona integramente...

En definitiva, que resulta que los verdaderos dueños de las islas están siendo explotados por las agencias cuando son ellos los que realmente tienen la herencia de la cultura que les hace tan valiosos frente al turismo.

La falta de educación y pobreza les hace asumir esta situación con resignación como si fuese una condición impuesta por el Todopoderoso, así que desde aquí he decidido enviar una serie de información práctica a todos los que querais visitar estas Islas del Lago Titicaca y para desequilibrar el poder que ostentan actualmente estas agencias, cuando quien tiene el verdadero derecho de explotar la cultura son los propios habitantes de las Islas.
Ir arriba Hola soy un mochilero que ando actualmente de viaje por Peru y Bolivia, la semana pasada decidí visitar las islas de el Lago Titicaca... Tonias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJO SOLIDARIO: PERU. LAGO TITICACA. ISLA AMANTANÍ  Publicado: Responder citando

Dumannius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola tonias!!

Yo me voy a peru en octubre, primero ire tres semanas a cuzco con una ong y luego ire por libre, y como no, iré a puno, y me gustaria dormir con una familia o en taquile o en amantiní, y yo ya habia oido hablar de esto, las agencias son unas (editado por el moderador. Pacha 20.08.09) ..pero es fácil contratarlo directamente con la familia? muchas gracias por adelantado.. Que vaya bien el viaje..
Ir arriba Hola tonias!! Yo me voy a peru en octubre, primero ire tres semanas a cuzco con una ong y luego ire por libre, y como no, iré a puno, y... Dumannius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJO SOLIDARIO: PERU. LAGO TITICACA. ISLA AMANTANÍ  Publicado: Responder citando

Bawers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Es archifamoso el hecho de que las agencias los timan a los pobres indigenas, por favor contraten directamente con elllos no utilicen la agencias que en cima les cobran mas caro.

Una vez que hacen la excursion de uros y taquiles pueden ir a copacabana, llegan y busquen uds el hotel, yo pague por una habitación doble con baño priv B$50.- bolivianos y con desayuno incluido y pague B$20.- por el servicio de lavanderia.

La excursion de la isla del sol, sale a las 8hs desde copacabana, es muy buena y te podes quedar a dormir en los hoteles de la misma isla y te volves al otro día (te aseguro que es exelente ver las estrellas de noche en la isla).

ATENCION: si hacen solo la excursion a la isla del Sol y van a caminarla de punta apunta (8kms a 4200msnm), tienen que preveer que el barco que te llevo se vuelve a las 16hs y si no llegas a tiempo te dejan en la isla y tomar otro barco te sale U$s60.-


Salu2
Ir arriba Es archifamoso el hecho de que las agencias los timan a los pobres indigenas, por favor contraten directamente con elllos no utilicen la... Bawers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJO SOLIDARIO: PERU. LAGO TITICACA. ISLA AMANTANÍ  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Ya hay un hilo abierto sobre excursiones a las islas del Lago Titicaca en el Directorio de enlaces al que uno los consejos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Ya hay un hilo abierto sobre excursiones a las islas del Lago Titicaca en el Directorio de enlaces al que uno los consejos. Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
anto36 Escribió:
chus1981 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Gracias, Nathanian83.

Tras hablar con un par de lodges, ellos mismos te ofrecen los tour sin tener que volver a tierra, y lo que me han ofrecido en el Lodge que hemos reservado, el Quechua Eco Lodge.

TAQUILE: es una isla natural que queda de 1hora 30 min a 2 hrs aprox de viaje dependiendo el bote desde nuestra isla. Duración Full day. Te recogen entre las 9:15 - 9:45 AM aprox. Tenemos 2 opciones

✓Todo incluído, 90 soles por persona (bote, guía, almuerzo y ticket de ingreso)
✓Solo transporte, 40 soles por persona.

UROS - TAQUILE, 100 soles full day todo incluído. Inicia 8:00 AM, los recoge en nuestra isla.

AMANTANI, queda a 2 hrs aprox de viaje en bote desde nuestra isla. Duración full day. Te recogen entre las 9:30AM -10:00 AM aprox. Precio: 75 soles por persona (bote, guía y almuerzo)

UROS - AMANTANI, 95 soles full day todo incluído.

Tanto en este lodge, como el Arunwanti (otro consultado), me han dicho lo mismo, que además del puerto de Puno, existe otro puerto, que ellos llaman privado, es para su propio uso:
Puerto Qalapajra

Desde y hasta este puerto, se puede acceder a cualquier hora. La recogida, en un caso la incluian en el lodge, y en el que hemos escogido, cuesta 50 soles. A este puerto, se ha de llegar en taxi desde Puno, dando como referencia al taxista referencia "Puerto Qalapajra, CHULLUNI la curva".

Los precios, es conveniente también preguntarles a ellos, directamente, para aclarar detalles, y porque a veces, la disponibilidad que da booking no está actualizada.

Lodges hay de todos los precios, directamente con ellos, en el Quechua, en octubre, la habitación doble con baño privado y terraza cuesta 160 soles la noche, y con baño compartido, 110, ambas con desayuno. El aruntawi, 280 soles con desayuno y 480 soles todo incluido.

En nuestro caso, al estar solo una noche y al día siguiente ir de tour a Taquile, hemos escogido la opción solo desayuno, y allí, ellos tienen bar en el que puedes cenar, muchos lodges los descartamos los descartamos porque eran full inclusive.


Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias

Hola
Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE
De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA

Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde almuerzas y duermes...todo a cargo de los habitantes de la Isla, en su casa...y el precio no tiene nada que ver con lo que te cobra la agencia turística
Al día siguiente te llevan a la Isla de Taquile y comes aquí
Regresas a Puno...

Puedes ir solo saliendo desde el mismo puerto a la isla de los Uros + Taquile, en el puerto los habitantes de la isla de Taquile tienen una casa perfectamente identificada

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
Saludos.

Hola
Muy buenas...

1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno
2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro
3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo

Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones
Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí

Cualquier duda tranquilo puedes preguntar pero el de los Taquileños tiene un letrero e información sobre hprarios
Vete al puerto poco antes de las 8 am y pregunta si tienes dudas
Ir arriba Hola. Muy buenas... 1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno. 2º - si te... Anto36 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube