Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money The 38 Best Advices about ❤️ Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 38 messages and 704844 views
Last Post:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
MONEDA EN CUBA

Hay 2 tipos de moneda, el peso cubano y el CUC ( peso convertible cubano), que es el manejado por los turistas en la isla.

Los euros se cambian en el aeropuerto, casas de cambio y bancos.
En algunos lugares muy turísticos aceptan euros. Los dólares están prohibidos y el cambio tiene una penalización del 10%
Para ver como está el cambio www.bc.gov.cu/Espanol/default.asp
Para tarjetas de crédito, edmiten Visa y MasterCard. (No american express)

El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por dólar. La unificación entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y hará desaparecer el peso convertible (CUC), creado en 1994 y equivalente al dólar, quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se dará a la población un plazo de seis meses para cambiar los CUC por pesos cubanos.

TARJETAS DE CRÉDITO Y CAJEROS EN CUBA


Temas generales para viajar a Cuba:


Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaMoneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaMoneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
¿Cuba, Jamaica, Riviera Maya o Punta Cana?
Seguridad en Cuba
¿Por libre o por agencia?
Guía rápida de Cuba
Excursiones
GPS Mapas y carreteras
Circuitos combinados y organizados
Cuba: Seguro de viaje

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Pasaportes y visados
Aeropuertos y aduanas
Vuelos a Cuba

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
¿Cuando ir a Cuba?
Clima en Cuba

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaMoneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Traslados y transporte
Conducir en Cuba


Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
¿Donde comer?: Paladares y restaurantes
Comer en La Habana
Discotecas, bares, locales salseros

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
¿Que hotel me recomendais?
Hilos de hoteles

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Casas particulares (hilo general)
Casas particulares en La Habana
Casas particulares en Trinidad
Casas particulares en Santiago de Cuba
Casas particulares en Viñales

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Playas de Cuba
La Habana
Varadero
Cayos
Trinidad
¿Varadero o Cayos?
Isla de la Juventud

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Sanidad, vacunas, botiquín
Mosquitos
Donar medicamentos en Cuba

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Tasas de salida
Moneda y cambio
Cajeros y tarjetas de crédito
Propinas

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Llamadas telefónicas
Internet en Cuba

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaMoneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaMoneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Relatos y experiencias
Diarios de Cuba
Viajar con niños a Cuba
Cuba en Navidades

Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, JamaicaMoneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica
Tabaco
Compras (Puros, Ron...)
Adaptadores, enchufes y voltajes
Ropa y calzado
Cámaras acuáticas
Back to top MONEDA EN CUBA. Hay 2 tipos de moneda, el peso cubano y el CUC ( peso convertible cubano), que es el manejado por los turistas en la... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Efectivo o tarjeta en Cuba????  Posted: Important message Reply with quote

CONCHI
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-02-2006

Posts: 28

Votes: 0 👍
Hola Roncola, yo creo que depende del dinero que te quieras gastar, pero lleva algo en metálico, y a poder ser en billetes pequeños, para los primeros gastos. En el mismo aeropuerto una vez pasado el control de entrada, podrás cambiar a pesos convertibles, y luego en la calle hay un montón de oficinas de cambio, que normalmente tienen siempre mucha cola.
También aceptan el euro como pago, pero lo suelen equiparar al peso convertible, que realmente tiene el valor aproximado al dolar usa, por lo cual es mejor cambiar, pero sin pasarte, que luego si te sobra pierdes mucho al cambio, y es una moneda que no vale para ningún sitio.

La tarjeta de crédito no es muy útil, porque si vas a comprar algo de artesanía, en los puestos de los mercadillos no tienen terminales.

Salvo que compres puros en la casa del tabaco, que supongo que allí si la admitirán. Yo no lo se, porque siempre los he comprado en la calle (y nunca me los han dado malos), y el ron no compensa, a veces está mas caro que aquí en España.

Yo siempre he llevado dinero en efectivo.
Back to top Hola Roncola, yo creo que depende del dinero que te quieras gastar, pero lleva algo en metálico, y a poder ser en billetes pequeños, para... CONCHI Share:
Waiting Links Post subject: Re: EN CUBA PESOS, PESOS CONVERTIBLES.. DOLARES??? QUE ES ME  Posted: Important message Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Los dólares no son aconsejables.Puedes cambiarlos pero te aplicarán un 15% de penalización con lo que perderás mucho dinero.Lo mejor es llevar euros y cambiarlos en las cadecas.Hay una en el aeropuerto de la Habana y cientos por las calles.Por un euro te dan, mas o menos, 1.15 cuc (pesos convertibles).La moneda nacional (pesos cubanos) no se usan mucho así que no merece la pena cambiar mucha cantidad.Por cada 23 pesos cubanos consigues 1 peso cuc.
Back to top Los dólares no son aconsejables.Puedes cambiarlos pero te aplicarán un 15% de penalización con lo que perderás mucho dinero.Lo mejor es... Share:
Waiting Links Post subject: MONEDA EN CUBA  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Os detallo alguna información sobre cambio de moneda en Cuba, uso del peso cubano, peso cubano convertible y euros o dolares. Además con este Post-it intento evitar que la la proliferación de informaciones contradictorias existentes entre los viajeros y fomentadas por algunos usuarios confundidos o interesadamente "confusores".

Los dólares y los "pesos convertibles" (que en Cuba son equivalentes a la moneda estadounidense pero que carecen de valor en el resto del mundo) constituyen la única moneda aceptada en hoteles y restaurantes estatales o con licencia privada, en los autobuses, trenes, compañías aéreas y en la mayor parte de las empresas orientadas al turismo. La moneda nacional, el peso cubano, puede canjearse en las tiendas de venta libre, en las cafeterías y en las paradas callejeras, en los cines y en muchos comercios en puntos alejados de los destinos más turísticos.

La web del banco de Cuba es:

www.bc.gov.cu/ (a la izqierda aparece el cambio oficial de la moneda cubana con las principales monedas extranjeras, incluido el Euro, Dolar, Libra, peso cubano convertible... )
O en esta:
www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp

Ojo, porque es el cambio oficial actualizado y otras web tienen datos obsoletos o erroneos.

Relación entre el peso cubano convertible y el peso cubano:
25 pesos cubanos se podrá comprar un peso cubano convertible y a su vez este se venderá por 24 pesos cubanos. Esta relación es establecida en el Acuerdo No.13 del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Cuba.

Para información detallada y aceptablemente clara:
www.cubaweb.com/Cuba-Info/faq.htm

Tarjetas de Crédito

Si las tarjetas de crédito podrá utilizarse sin problemas, si no han sido expedidas por un banco estadounidense.

Oficinas de Cambio
En las oficinas que la agencia Candeca posee en toda la isla se pueden cambiar divisas con un cambio muy razonable.

El cambio aproximado del peso convertible a finales de Agosto de 2006 con el Euro es 1,18 y el Dolar USA cambia a 0,92.
Back to top Os detallo alguna informacion sobre cambio de moneda en Cuba, uso del peso cubano, peso cubano convertible y euros o dolares. Además con... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Lo has entendido perfectamente...
Pesos cuabanos -> para los cubanos
Pesos convertibles -> para los turistas (aunque los cubanos pueden ahorrar en pesos convertibles)
La tarjeta, si es de crédito, no debes tener problema... Si es de debito, la cosa no está clara.
A ver si alguien ha usado de debito en Cuba y nos saca de dudas.
Back to top Lo has entendido perfectamente... Pesos cuabanos -> para los cubanos. Pesos convertibles -> para los turistas (aunque los cubanos... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2006

Posts: 846

Votes: 0 👍
ruizejo wrote:
Dos preguntitas: un extranjero puede pagar con pesos normales? Los dólares y los euros son comúnmente aceptados?

Hola ruizejo,
Las monedas oficiales en Cuba son el peso, que utilizan habitualmente los cubanos, y el peso convertible, que utilizan habitualmente los turistas....
Pero claro, también es habitual que los cubanos utilizen el peso convertible, porque hay pruductos y/o servicios que solo pueden pagarse en esa moneda, y también un turista puede pagar en pesos cubanos, muy poco habitual, por no decir nada habitual, ya que estos solo se utilizan en lugares donde los turistas no suelen moverse y los productos o servicios que con ellos pueden adquirirse son exclusivamente para cubanos...
Los dolares te los aceptaran en algunos lugares, pero al tener para ellos una penalización el uso del dolar, el cambio que te hagan sera perjudicial para ti.
Y el uso del euro, aunque te lo aceptaran en ciertos lugares, no en todos, al hacer el cambio, siempre saldras perjudicado.. Siempre es mejor cambiar los euros a pesos convertibles en las cadecas, que son las casas de cambio oficiales.

Saludos.
Back to top Dos preguntitas: un extranjero puede pagar con pesos normales? Los dólares y los euros son comúnmente aceptados? Hola ruizejo, Las... Jomarbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted: Important message Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
Hola Poma,

Durante años los dólares americanos si se aceptaban para pagar casi todo en Cuba, era una moneda de curso legal que circulaba junto al peso cubano hasta noviembre de 2004.
Todavía hay mucha gente que estuvo en Cuba en esas fechas que piensa que se sigue usando el dólar como antes, incluso en algunas agencias de viajes te siguen recomendando llevar dólares, con la falsa creencia de que se siguen usando en la isla, de hay viene la confusión con ese tema, pero la situación ha cambiado mucho y ahora solo se acepta el peso convertible (CUC) junto al peso cubano y peor el dólar ya no es tan bienvenido porque le supone al estado cubano tener dificultades con los bancos americanos y por eso esta penalizado con un 10 por ciento al cambiarlo por cuc.

En cambio las libras esterlinas nunca se ha utilizando en Cuba como moneda para comprar cosas.
El EURO esta admitido para comprar en algunas zonas de Varadero.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Hola Poma, Durante años los dólares americanos si se aceptaban para pagar casi todo en Cuba, era una moneda de curso legal que circulaba... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27070
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Calma chic@s Mr. Green Amistad Amistad Amistad Amistad

Por supuesto que cada uno es muy libre de cambiar el dienro donde quiera, pero es bueno recomendar hacerlo en lugares oficiales, sobre todo para personas que no estén muy habituadas con los viajes, y para evitar sorpresas.

Yo también recomiendo las CADECAS Wink Amistad Amistad
Back to top Calma chic@s. Por supuesto que cada uno es muy libre de cambiar el dienro donde quiera, pero es bueno recomendar hacerlo en lugares... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-10-2008

Posts: 543

Votes: 0 👍
Os cuento mi experiencia.

Siempre que viajamos al extranjero, lo hacemos con poco dinero y vamos sacando a medida que vamos necesitando, para así contar con moneda nacional sin necesidad de cambiar. En Cuba nos recomendaron que llevasemos todo el dinero en efectivo y cambiasemos en las Cadecas. Y así lo hicimos.

Una vez allí, y a pesar de haber pagado algunas cosas como excursiones y reservas de hoteles con tarjeta, nos quedamos cortos de dinero y tuvimos que sacar en cajeros. No tuvimos ningún problema, la comisión que nos cobra nuestro banco (ING) es bajita (2€ + 2% sobre el tipo de cambio aplicado) y a nosotros nos merece la pena con tal de no ir cargados con dinero. Nuestra tarjeta es VISA.

Los cajeros, al menos los de las Cadecas grandes, están abiertos casi las 24hs (cierran solo de 3 a 6 am), estan vigilados por un vigilante de seguridad que te asiste en caso de problemas tanto técnicos como de cualquier índole, y tienen las mismas prestaciones que cualquier cajero del mundo.

Si regresase a Cuba, no llevaría todo el dinero en efectivo. Sacaría como lo hacemos siempre que viajamos al extranjero. Pero esto ya es cuestión de gustos y dependerá del banco de cada uno.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Back to top Os cuento mi experiencia. Siempre que viajamos al extranjero, lo hacemos con poco dinero y vamos sacando a medida que vamos necesitando... Lapatri00 Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Pimpampunk, como te comenta chiripy sí se puede cambiar de cuc a euro en el aeropuerto. Después de pasar el control de seguridad hay una cadeca.

De todas formas lo mejor es que lleves efectivo en Euros y vayas cambiando a lo largo del viaje en dos-tres veces y así es mejor calcular para no cambiar demás.
Yo personalmente me llevaría de aquí todo el dinero por si allí te dan problemas las tarjetas para el cajero, pero eso ya es una cuestión de preferencias personales. Nosotros no pudimos pagar con tarjeta porque en ningún sitio las aceptaban, ni siquiera en en los restaurantes que estuvimos, y eso que prácticamente todos eran bastante o muy turísticos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Hola Pimpampunk, como te comenta chiripy sí se puede cambiar de cuc a euro en el aeropuerto. Después de pasar el control de seguridad hay... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
pableras1974 wrote:
Buenas:
Llevo un rato leyendo y la verdad es que es tan extenso y hay opiniones de hace tanto tiempo que no me aclaro. Si alguien puede hacer un resumen, por favor:
- El pago con visa: está aceptado en casas de alojamientos, restaurantes, etc...? Cobran comisión?
- Sacar dinero con tarjeta de cajero: aparte de la comisión de tu banco tienen otra extra? es sencillo encontrar cajeros y es seguro utilizarlos?
- Sobre la moneda. Tengo un poco de cacao con el hecho de que haya dos monedas. Se supone que yo tengo que usar pesos convertibles. Pero tengo varias dudas: En el cajero cual es la moneda que me van a dar o se puede elegir cual quieres? Entiendo que siempre que vaya a una casa de alojamiento, restaurante, tienda me van a cobrar en convertibles pero si cojo un autobus urbano en La Habana o si me tomo un café en una gasolinera en una zona rural...¿También me van a cobrar en convertibles? Quiero decir en la práctica los CUP no los voy a ver?

Sé que todo lo que pregunto está en el hilo pero creo que es bueno que alguien que haya estado recientemente refresque las opiniones ya que algunas se han quedado un poco viejas y a veces lees cosas que se contradicen
Gracias

Hola
- La VISA se puede utilizar en todo lo que es del Estado: hoteles, restaurantes, tiendas, etc. No así en alojamientos particulares, paladares, taxis, etc. PERO muchas veces tendran problemas de conexión para cobrarte así que mejor no te confies y ten siempre efectivo
- Se cobra comisión en el cajero cubano y ademas si tiene tú banco.
- En la moneda q más vas a pagar es en CUC. Aunque encontraras cosas también en CUP. Pero al ser turista todos te van a querer cobrar en CUC
Back to top Hola. - La VISA se puede utilizar en todo lo que es del Estado: hoteles, restaurantes, tiendas, etc. No así en alojamientos particulares... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pableras, yo estuve el año pasado dos semanas, y en ningún sitio nos aceptaron la tarjeta... Ni en restaurantes turísticos. Es que era solo preguntar si podíamos pagar con tarjeta y nos decían que no, así que por si acaso lleva bastante efectivo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Pableras, yo estuve el año pasado dos semanas, y en ningún sitio nos aceptaron la tarjeta... ni en restaurantes turísticos. Es que era... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los dólares, al menos el año pasado, tenían comisión extra de cambio respecto al euro, así que mucho mejor llevar euros. Además porque si aquí cambias euros a dólares, para allí cambiarlos a cuc, pagarás doble comisión.

Los cajeros dan CUC
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Los dólares, al menos el año pasado, tenían comisión extra de cambio respecto al euro, así que mucho mejor llevar euros. Además porque si... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2605

Votes: 0 👍
Se puede sacar en cajero y en ventanilla de banco con tarjeta.

yo no cambiaria todo en el aeropuerto.
Back to top Se puede sacar en cajero y en ventanilla de banco con tarjeta. yo no cambiaria todo en el aeropuerto. EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1035
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pantera_rosa wrote:
Buenas a todos

He leído que llevando euros vas a una CADECA y los puedes cambiar por CUC, y si quieres puedes cambiar parte de esos CUC a CUP (pesos cubanos-moneda nacional), en la propia CADECA

En el caso de que saque efectivo de un cajero, este me dara CUCs. Mi pregunta es ¿si entro en la CADECA con CUC me los cambiarán a CUP si se lo pido?

Lo pregunto porque no sé si solo hacen el cambio de CUC a CUP al que previamente haya cambiado con ellos desde otra moneda, o si por el contrario, a cualquiera que entre con CUC de la calle se los cambian a CUP

Gracias por anticipado
Saludos

La única forma de conseguir CUP es cambiarlos por CUC, así que si tienes CUC (fueran antes Euros o no), te dan CUP sin problemas. Y en algunos cajeros te dan la opción de sacar CUP directamente, al menos a mí me salió la opción en un par de ellos, aunque no la utilicé y no sé si funciona correctamente.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Back to top La única forma de conseguir CUP es cambiarlos por CUC, así que si tienes CUC (fueran antes Euros o no), te dan CUP sin problemas. Y en... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Hola .
Todas las Cadecas y bancos tienen la misma tasa de cambio.Por ahí se comenta que la del aeropuerto tiene peor cambio pero creo que es una leyenda urbana...En mi próximo viaje lo comprobaré.Lo que ocurre es que el cambio de un día a otro fluctua segun el mercado de divisas internacional.
Desde un movil cubano envias un sms al 8888 y en el texto escribes: cambio
Recibes un mensaje con el tipo de cambio del día de las principales divisas.Precio 12 centavos de cuc.Si no teneis movil cubano,como suele ser habitual,alguien os puede hacer el favor.
Back to top Hola . Todas las Cadecas y bancos tienen la misma tasa de cambio.Por ahí se comenta que la del aeropuerto tiene peor cambio pero creo que... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Daniorte
Experto

Experto
Joined:
27-03-2010

Posts: 148
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
El cambio esta igual en todas las casas, incluido el aeropuerto
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Back to top El cambio esta igual en todas las casas, incluido el aeropuerto Daniorte Read My Blog(19 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-08-2010

Posts: 2050

Votes: 0 👍
K3l3

Como te han dicho, a Cuba no es recomendable llevar dólares, los euros te los van a cambiar sin problema y seguro que si necesitaras darle a un taxista euros para que te lleve a La Habana no te va a poner ninguna pega
Saludos
Back to top K3l3. Como te han dicho, a Cuba no es recomendable llevar dólares, los euros te los van a cambiar sin problema y seguro que si... Kai1 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
maybe wrote:
Hola buenas , proximamente en julio viajo a Cuba , donde recomendais cambiar los euros por cuc???

En el aeropuerto,justo saliendo de la t3, hay una Cadeca a mano izquierda.En ocasiones hay cola...Pero yo llegué en enero y no había Laughing
Back to top En el aeropuerto,justo saliendo de la t3, hay una Cadeca a mano izquierda.En ocasiones hay cola...Pero yo llegué en enero y no había Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Important message Reply with quote

Cvbanito
Experto

Experto
Joined:
05-06-2010

Posts: 104

Votes: 0 👍
maybe wrote:
Hola buenas , proximamente en julio viajo a Cuba , donde recomendais cambiar los euros por cuc???

En los bancos metropolitanos de la ciudad, sino en unos estancos repartidos por toda la ciudad y a lo largo del país los cuales se les llama CADECA (Casas De Cambio) casi siempre suele estar al mismo precio en los bancos que en las CADECA. Suerte y buen viaje.
Back to top En los bancos metropolitanos de la ciudad, sino en unos estancos repartidos por toda la ciudad y a lo largo del país los cuales se les... Cvbanito Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

JagusMartin
Experto

Experto
Joined:
01-12-2016

Posts: 210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último año y cantidades grandes, hace 3 días que estaba a 320 me dieron 316, te dan como 3-4 menos y en billetes grandes de 500/1000, viene la mujer del dueño que tiene una empresa que importa ropa de Colombia, y necesita Euros o Dolares para comprar fuera, le avisair el día antes y listo.

Pedirme el contacto por mensaje privado, o a mi email: enlacedirecto@gmail.com que no quiero dejar el número por aquí.

Para pequeñas cantidades os daran 5-10 de menos, ir a una Cadeca como la que esta en la calle Neptuno a 100m del hotel Telegrafo, y en la misma puerta teneis gente ofreciendose y la Cadeca con Telarañas, decis que al cambio de el Toque, o 5-10 menos, y cuidado con cambiar en la calle que no os vea un policia, los que yo os digo si les avisais por wasap con tiempo, supongo que también cantidades más pequeñas
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Back to top Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último... JagusMartin Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube