Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Excursiones-o-Senderismo Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora Share

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Forum of Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt

Go to page 1, 2, 3 ... 87, 88, 89  Next
Forum Index Morocco, Tunisia and North AfricaMarruecosForum of Zagora
SubForums: Marruecos - Marrakech - Merzouga - Zagora
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 1 of 89 - Topic with 888 messages and 325763 views
Last Published Message:
Author Message
Post Post subject: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora Posted: Wed, 08-11-2006 14:22 Share
Anonymous
Moderacion
Guest

Visitar el desierto de Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora, desde Marrakech, cual elegir entre ambos, medios de transporte, paseo en camellos, dormir en jaimas, alojamientos, donde comer, opiniones de los viajeros.

MERZOUGA: DESIERTO ERG CHEBBI.- Enlaces a hilos en el Foro

AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA

Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga

Alojamiento en Merzouga

COMO IR DE FEZ A MERZOUGA
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: COMO IR DE MARRAKECH Al desierto Posted: Mon, 20-11-2006 12:27 Share
Camarada
New Traveller
Camarada
New Traveller

Hola,

Nosotros estuvimos el verano pasado, y alguien en este foro nos recomendó unso guías para ir al desierto que valen mucho la pena,
su mail es (editado moderacion), y también tiene página web.
De todos modos, en cuanto a tu pregunta en concreto, nosotros fuimos de Marrakech a Ouarzazate, y después de Zagora a Merzouga (espectacular, pero difícil de hacer por el desierto sin bastante experiencia y buen equipo) de todos modos, incluso Ouarzazate en un solo día, yo creo que es poco, pero habla con(editado moderacion), mi recomendación es que, el desierto únicamente se puede hacer sólo si uno es experto.

Un saludo
Back to top
Share:
Post Post subject: Esta muy lejos el desierto de Marrakech? Posted: Sun, 04-05-2008 21:48 Share
Marc15lh
Travel Addict
Marc15lh
Travel Addict

Wenas pues ire a marrakech este verano y quiero ir al desierto un dia.
Me podeis decir a cuantos km esta el desierto de marrakech? y comoir? si cger a un guia o que hacer y recomendarme alguna web donde salgan guias o algo.
Muchas gracias
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Esta muy lejos el desierto de Marrakech? Posted: Sun, 04-05-2008 23:42 Share
MJ
Indiana Jones
MJ
Indiana Jones

Hola!

La zona de desierto más cercana es Zagora y está a unas 6 horas de Marrakech (son menos de 400km, pero la primera mitad es de montaña y es lento).
Otra zona de desierto es Erg Chebbi, en Merzouga, que como zona de dunas es más grande que la de Zagora. Yo a Zagora no he ido, pero ErgChebbi es muy chulo. Esta zona está un pelín más lejos.

En cualquiera de los 2 casos, no es muy viable el hacer una excursión de un día. Lo mínimo sería hacer una noche en el desierto, e incluso si decides ir a Erg Chebbi lo mejor sería hacer una excursión de 3 días (una durmiendo en el desierto y otra en algún sitio por el camino, por ejemplo Ouarzazate o en las gargantas del Todra).

De camino al desierto pasarás cerca de AitBenandou, una Kasba patrimonio de la humanidad que no deberías perderte si vas. Además hay unos paisajes preciosos, por lo que la excursión al desierto merece la pena no sólo por el desierto, sino por el resto del viaje.

Para ir... aunque se debe poder ir en transporte publico, en mi opinión lo mejor es coger un coche de alquiler, un coche con conductor o una excursión.

De todas maneras, ten en cuenta que en verano hará bastante calor, pero por lo que me han dicho, 'evitando' las horas del mediodia, es soportable.

Yo hice el viaje con unos amigos y cogimos un 4x4 con conductor que nos hizo también de guia, aunque depende de los que seais igual esta opción se os sube un poco. Dejé los datos del guia con el que lo hicimos nosotros en el diario que hice del viaje:
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=361
En el foro encontrarás contactos de otros guías y también experiencias de gente que lo ha hecho cogiendo un coche de alquiler.

Si tienes más dudas... ya sabes Smile

Share:
Post Post subject: Re: Esta muy lejos el desierto de Marrakech? Posted: Mon, 05-05-2008 16:57 Share
Default https Avatar
Super Expert
Ekilore
Super Expert

Suscribo lo arriba indicado por MJ y añado que de Marrakech a Merzouga serán unas 9 horas. Si lo haces en un día, doy fé de que acabas baldado. Rolling Eyes

Saludos
Back to top
Read My Blog(2 Blogs)
Share:
Post Post subject: Re: Esta muy lejos el desierto de Marrakech? Posted: Tue, 06-05-2008 20:15 Share
Tolo
Super Expert
Tolo
Super Expert

Yo también te confirmo lo anterior!

Aun me duele el culo Mr. Green Mr. Green

A partir de las 4 horas de bus ya no sabes como ponerte... y si después le sumas el trayecto en camello ...y que duermes relativamente poco! Angel

Pero hacer (al menos Zagora) se puede! (ay, ay...mi culo! Wink )
Back to top
Read My Blog(6 Blogs)
Share:
Post Post subject: Re: Esta muy lejos el desierto de Marrakech? Posted: Tue, 06-05-2008 23:28 Share
MJ
Indiana Jones
MJ
Indiana Jones

Very Happy
Si, la verdad es que lo del camello se empieza con 'que gracioso lo de ir en camello', pero a la media hora estás ya deseando bajar. Se hace un poco largo, y al día siguiente para la vuelta ni te digo... Smile

Yo incluso me plantee bajar e ir andando con el camellero, pero es que lo de andar por la arena es agotador Smile
De todas maneras, fue divertido, porque es inevitable el cachondeo... entre el meneito y los pedos de los camellos... Very Happy bueno, eso y que es un 'lujo' ir viendo las dunas con la luz del atardecer y de la mañana...

Share:
Post Post subject: Re: Esta muy lejos el desierto de Marrakech? Posted: Sat, 10-05-2008 20:37 Share
Raptor660
Travel Addict
Raptor660
Travel Addict

Yo la semana pasada fui desde Marrakech hasta Merzouga, haciendo noche en Ouarzazate, no te recomiendo hacerlo del tiron, y menos en verano! Piensate muy mucho eso de bajar en verano, las vas a pasar canutas. Para hacerte una idea esta semana pasada en Marrakech he llegado a estar a 42 graditos, asi que imaginate en verano
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Esta muy lejos el desierto de Marrakech? Posted: Sat, 10-05-2008 20:39 Share
Joseps
New Traveller
Joseps
New Traveller

A unas 7 horas de trayecto si no recuerdo mal,merece la pena hacerlas el desierto es magico
Back to top
Share:
Post Post subject: de merzouga a zagora Posted: Wed, 03-09-2008 18:17 Share
Kosta
Silver Traveller
Kosta
Silver Traveller

Hola, voy a Marruecos en octubre y queria saber si la carretera que va de Mergouza a Zagora(mas o menos) esta en buenas condiciones para ir en un turismo.
La ruta que queremos hacer es la tipica de Marrakech hasta Erg Chebi, pasando por Ait Benhadou, Dades, Todra, Erfoud, ... y luego volver por el sur, Zagora, Agdt, .. hasta Ouarzazate y Marrakech.
¿Es bonita la ruta de Mergouza a Zagora?

Gracias
Back to top
Share:
Last Post - Posted: 05-Nov-2019 08:01 pm
Last Post Post subject: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Posted: Tue, 05-11-2019 20:01 Share
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona

@Eli_cabeza

Para buscar compañeros excursión utiliza mejor este hilo abierto para el tema.

Buscamos Compañeros Excursiones desde Marrakech

Saludos

Share:
Forum Index Morocco, Tunisia and North AfricaMarruecosForum of Zagora
SubForums: Marruecos - Marrakech - Merzouga - Zagora
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page 1, 2, 3 ... 87, 88, 89  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 89 - Topic with 888 messages and 325763 views - Last modification: 05/11/2019

RSS: Forum of Morocco, Tunisia and North Africa RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora
Title - Description Location Author
Cuatro experiencias diferentes en un hammam en Marruecos Valoración: 4.5(14792 reads)
Qué hay que saber antes de acudir a un hammam? Qué hay que llevar? En qué consiste el ritual? Qué tipos de hammam puedo encontrar en Marruecos?
Morocco
Morocco
Bertika
bertika
IFRAN. LA PEQUEÑA SUIZA DE MARRUECOS Valoración: 3.3(14557 reads)
IFRAN o Ifrane en francés, es una ciudad de Atlas Medio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre y perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet.
Morocco
Morocco
Yennefer
Yennefer
JEMAA EL FNA. LA PLAZA DE MARRAKECH Valoración: 5.0(5702 reads)
La plaza de Jemaa el Fna es el corazón de Marrakech, el lugar mas conocido y el de ineludible visita por los miles de turistas que visitan la ciudad.
Morocco
Morocco
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con Morocco
Vivienda tradicional en el sur de Marruecos: Descripción de tres viviendas tradicionales del sur de Marruecos que tuvimos la oportunidad de visitar.
Transporte en Rabat: Transportes en Rabat : Aeropuerto, Tren, Taxis y Tramway
EL FABULOSO VALLE DEL DRAA: Ruta por el Marruecos más atractivo y auténtico
Rabat : Restaurantes y Copas: Restaurantes, copas y alcohol en Rabat
ACEITE DE ARGAN. EL CONOCIDO COMO ORO VERDE MARROQUÍ: El aceite de argán, llamado oro verde de Marruecos por lo elevado de su precio, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, fungicidas, antienvejecimiento y culinarias, ya que es muy apreciado tanto en cosmética como en la cocina.
Tienes algo que contar acerca de Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy