Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money The 38 Best Advices about ❤️ Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 38 messages and 324069 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO EN RIVIERA MAYA

• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.

• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación (mejor consultar su aceptación en tu banco).
Back to top TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO EN RIVIERA MAYA. • Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos... Share:
Waiting Links Post subject: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote

PAYI
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-01-2007

Posts: 950

Votes: 0 👍
Alguien me puede decir si en alguno de los cajeros autómaticos del complejo paladium, aceptan la TARJETA DE DÉBITO DE LA RED EURO 6.000

Otra pregunta.. El dinero se saca directamente en pesos del cajero?? qué cambio hacen??

Graciass
Back to top Alguien me puede decir si en alguno de los cajeros autómaticos del complejo paladium, aceptan la TARJETA DE DÉBITO DE LA RED EURO 6.000... PAYI Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Posted: Important message Reply with quote

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-07-2005

Posts: 8353

Votes: 0 👍
Andalucia wrote:
Estoy leyendo mucho del tema de las comisiones en los cajeros, pero si pagas en las tiendas directamente con las tarjetas, ¿también te cobran algo?

Algunas (realmente muy pocas) lo intentan. Asegúrate de que no te cobran comisión por pagar con tarjeta antes de dar la tarjeta. Si te intentan cobrar, mejor pagar con pesos (si los tienes), y si no, mejor ir al cajero más cercano, sacar efectivo, y pagar con pesos.

A mi me pasó en una tienda de Playa del Carmen al comprar artículos de buceo. Me cargaban una barbaridad por pagar con Visa. Les dije que esperasen 10 minutos... Me fui al cajero, saqué pesos, volví y pague en efectivo.

La comisión que te cobre el banco por sacar en un cajero seguro que es menor que la que te intente cobrar la tienda por pagar con tarjeta. Wink
Back to top Algunas (realmente muy pocas) lo intentan. Asegúrate de que no te cobran comisión por pagar con tarjeta antes de dar la tarjeta. Si te... Elvex 77 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Posted: Important message Reply with quote

Edalamar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-02-2008

Posts: 59

Votes: 0 👍
Yo siempre que viajo llevo conmigo mi tarjeta de credito y la de debito por lo siguiente.

La de debito para sacar dinero, siempre que saques cantidades altas, y no te dediques a sacar "de poco en poco", los gastos serán comparables al cambio, algo mas elevados, pero 2 o 3 euros alivian cargar con 400 en el bolsillo.

La de credito solo para pagar en tiendas, la comision es mas alta que con la de debito (pensar q en españa varian en un 1 o 1,5% de diferencia minimo).

Por ultimo, la comison que te van a clavar, no depende de tu banco de aquí, es mas bien del banco del que saques dinero, al menos el caso de así q es por donde yo me muevo, así de un banco a otro te puedes encontrar q esa comision varia (al igual q el cambio q t hacen).

Yo voy a riviera en septiembre y la verdad, tengo pensado llevarme la tarjeta y sacar en el cajero del santander el primer día, teniendo una caja en la habitación donde dejarlo no voy a andar preocupandome de si me dejo 8 euros mas o menos en el cambio, depues de pagar 2000 por el viaje, tamos de vacaciones no? Very Happy
Back to top Yo siempre que viajo llevo conmigo mi tarjeta de credito y la de debito por lo siguiente. La de debito para sacar dinero, siempre que... Edalamar Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Posted: Important message Reply with quote

Mamimo1967
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-11-2010

Posts: 82

Votes: 0 👍
Hola a todos acabo de llegar de Riviera Maya (2 al 9 de diciembre de 2010)

En la fecha que realice el viaje el cambio aproximado era el siguiente: Cambio Oficial: 16,22 pesos por € / Cambio en España: 15 pesos por € / Cambio en Playa del Carmen: 15,80 pesos por € / Cambio en el Hotel Kantenah: 15 pesos por €.

Pago con Tarjeta de Crédito o sacar dinero del cajero automático, en este último caso, según me informo mi Entidad Bancaria en España antes de salir de viaje, solo debía abonar la comisión por retirar dinero en efectivo en cajero automático distinto a mi banco, que van desde los 7 a 37 pesos por operación según la Entidad Bancaria mexicana y esta debe ser indicada antes de realizar el reintegro. De está forma el cambio de divisa es el establecido oficialmente para ese día, el cajero automático siempre te dará el dinero en pesos.
Algunas Entidades Bancarias españolas además te cobran una comisión por cambio de divisas al utilizar el cajero automático que oscila entre el 2 y 5 % del reintegro total o una cantidad fija por operación. Por lo que seria recomendable consultar con tú propio Banco si tiene este tipo de comisión.
Si tú intención es moverte con Tarjeta de Crédito, ante posibles incidencias con la banda magnética, te recomiendo que te lleves como mínimo dos.

Tras las indicaciones de mi banco, decidí utilizar el cajero del Hotel (Santander), que indicaba antes de hacer cualquier tipo de operación las comisiones, en el caso de reintegro la comisión era de 7,25 pesos + IVA, aquí me sorpresa cuando llego a España y compruebo los gastos, un día saque 6000 pesos, al cambio 381 € (15,78 pesos por €), y su comisión de trámite de 27,93 €, y el segundo día 2800 pesos, al cambio 177,68 € (15,75 pesos por €), y su comisión de trámite de 15,56 €. Por lo que una vez en España voy a mi Banco "La Caixa" para verificar esos gastos, no me han aclarado mucho mis dudas: eso si sacas a crédito te cobran un 5% de la cantidad (En mi caso 19,05 + 8,88 = 27,93 €), todavía no saben explicarme la otra cantidad de 15,65 € que me sale como importe de operación en trámite. No recuerdo si el cajero te daba la opción se sacar dinero a débito, según el banco no me hubieran cobrado esa cantidad, pero después de sus explicaciones no estoy muy seguro de eso.

Un saludo.
_________________
No eres mejor por tener más, tampoco eres peor por tener menos, sé tú mismo.
Back to top Hola a todos acabo de llegar de Riviera Maya (2 al 9 de diciembre de 2010) En la fecha que realice el viaje el cambio aproximado era el... Mamimo1967 Read My Blog(2 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Posted: Important message Reply with quote

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-05-2006

Posts: 2874
Visit poster's website
Votes: 0 👍
charito89 wrote:
Buenas!! aver tengo muchas dudas sobre esto del cambio de monedaa si te dan mas menos...en fin que tengo un cacao en la cabeza... Y he llegado a una conclusion quiero saber como lo beis y aver que me aconsejais para hacer.. Yo e pensado sacar el dinero que calcule para gastar en el cajero del barceló ya que ai un Santander que es mi banco,,ya que te da el cambio exacto no?? y ya aparte si te cobran comision que eso seria preguntarlo en el banco aver porque a lo mejor no compensa es que no see tengo un cacaooo..aver si me podeis ayudar pliss!

Para mi es la mejor opción, olvidarse de cambiar dinero, y una vez ahí sacar de los cajeros conforme se necesita, igual que hacemos en España

Sacando en cajeros consigues que te den el dinero con el cambio oficial del día, es decir, si tú sacas por ejemplo 2000 pesos, el cajero te da 2000 pesos (lógico Wink )y luego verás en el extracto que el cambio a euros te lo han hecho con el cambio oficial al que esté ese día la moneda
Otra cosa es lo que te puedan cobrar por usar ese cajero en el extranjero, o si es un banco diferente de tú red, depende también de la tarjeta que tengas (4B, 6000, etc....)
Si lo quieres saber seguro lo que te van a cobrar a ti, lo mejor es que hables con tú banco y se lo preguntes que comisión aplican
No a todos nos cobran lo mismo
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Back to top para mi es la mejor opción, olvidarse de cambiar dinero, y una vez ahí sacar de los cajeros conforme se necesita, igual que hacemos en... Mariazgz Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Posted: Important message Reply with quote

Herolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-06-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola chicos!!!

Nosotros acabamos de volver y os podemos servir de ayuda:

El mejor cambio se consigue en los cajeros, normalmente con comisión del 4%. En Playa El carmen hay un cajero de Santander (mexicano) que nosotros usamos. Está en la 5ª avenida, en pleno mogollón de las tiendas, casi frente al Mc Donalds, pero si no lo veis podeis preguntar. También suele haber en los hoteles. En el bahía Príncipe hay uno del BBV, pero es lo mismo uno que otro. Si cambiais en la 5ª avenida el las oficinas de cambio, cada una tiene un cambio diferente. Nosotros el mejor que encontramos fue a 16,40 pero salía mejor con el cajero. El peor cambio, sin duda, el que te ofrecen en el hotel. Espero que os sirva de ayuda!!!
Por cierto, el pago con tarjetas de débito no tiene comisión, pero yo no me fiaría mucho a no ser en un gran establecimiento o el hotel y siempre sin perder de vista la tarjeta.
Back to top Hola chicos!!! Nosotros acabamos de volver y os podemos servir de ayuda: El mejor cambio se consigue en los cajeros, normalmente con... Herolo Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Posted: Important message Reply with quote

Juancc2
Experto

Experto
Joined:
26-09-2009

Posts: 214

Votes: 0 👍
Otra tarjeta que es muy util para estos viajes: VISA PREPAGO.
Uso en las mismas condiciones que la VISA normal.
Las comisiones como la Visa Debito o Credito (en mi caso me cobran las mismas).
El saldo el que tu quieras en cada momento, la puedes recargar o descargar el saldo, en cajeros de la entidad, por internet y desde una aplicación para el movil, es inmediato y no tiene costo.
Ventajas: para compras por Internet, le pones el saldo que vayas a pagar en ese momento.
Vas de viaje o a realizar un pago, le pones el saldo que quieras, vuelves la descargas y hasta la proxima, si te la clonan como no tiene saldo pues tranqui..., no hay que darla de baja, solo vaciarla.
Para hacer un pago que supere el limite de tu tarjeta normal ya que puedes poner un tope alto, mientras no tengas ese saldo no hay problema...
Que te sale un gasto extra, por internet o desde el movil la recargas....

Y la cuota anual por debajo de las normales....

Para mi una buena opción....

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Otra tarjeta que es muy util para estos viajes: VISA PREPAGO. Uso en las mismas condiciones que la VISA normal. Las comisiones como la... Juancc2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Posted: Important message Reply with quote

Medelin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-08-2011

Posts: 407

Votes: 0 👍
marsanmadrid wrote:
Entonces, lo mejor que puedo hacer cuando vaya para allá, es sacar dinero con la tarjeta en vez de cambiar verdad?
Y estáis 100% seguros que se puede utilizar la de débito. Yo es que es la única tarjeta que tengo, Visa de bankia, es lo que me pone. Nunca he tenido una de crédito.
Solo voy a utilizar la tarjeta para sacar dinero, la única duda que tengo es que yo soy de Bankia y allí no creo que haya Bankia y en el hotel menos? Me supongo que la comisión se me disparará demasiado, verdad? Al sumarle que desde el cajero cual saque no es mi banco y estoy en el extranjero verdad!!!
Es que estoy a menos de un mes y estoy hecho un lío. Pufffffffffff
Saludos y gracias a todos sobre todo Nines que siempre estás aquí echando una mano a todo el mundo

Primero, por ejemplo, aunque haya un banco de santander, allí, es santander mexicano, así que también te cobrarina comision. Al estar fuera de españa cobran si o si comisión,así que te da igual el tipo de cajero.

Segundo, yo también creo que es mejor sacar dinero del cajero. No me mola un pelo lo de ir con el tocho de dinero por Playa Carmén. Aún así, me llevaré unos 250 euros en efectivo: 110 para la salida del pais (en billetes de 50 y de 5 por si acaso) y el resto por si tengo que cambiar algo de última hora o urgencia.

Tercero, llama a Bankia y dile que te diga la comision por sacar en banco en el extrajero. A mi por pagar (tengo la de Bankia tambien), no me cobra ninguna comisión, me hace el cambio automático del momento (solo cobra una muy pequeña comisión, pero lo hace VISA y esa siempre te va a caer, independientemente de la del banco)

Y cuarto, si vas con pareja, y tiene también otro tipo de tarjeta, que pregunte que tipo de comision tiene (tanto por sacar como de pago). Pr ejemplo, cuando vamos de viaje, mi pareja con de la ING, le sale muy bien sacar dinero de cajero y siembargo, para pagar usamos la mia de Bankia, que como te comentado, no hay comisión del banco.

Creo que mas o menos está todo claro, si aún así tienes dudas, dimelo. Pero rápido, que el sábado sale ya mi vuelo jejeje
Back to top Primero, por ejemplo, aunque haya un banco de santander, allí, es santander mexicano, asi que tambien te cobrarina comision. Al estar... Medelin Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Posted: Important message Reply with quote

Bosón1980
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-03-2014

Posts: 12

Votes: 0 👍
mistigris1977 wrote:
Hola
¿Sabéis si en México hay algún banco que no cobre comisión propia por utilizar la tarjeta de débito para sacar dinero? Yo dispongo de la tarjeta de Evo Banco y ellos no te cobran, pero en México en todos los cajeros he visto que siempre te cobra la entidad propietaria del cajero.
Saludos

Hola, acabo de volver de México y he ido con tarjetas de EVO. No he tenido problemas en usarlas, una amiga iba con ING y tampoco, débito y crédito sin problemas. Ahora eso si, al sacar dinero con débito de EVO, a pesar de su publicidad, cobran. No es demasiado, HSBC ~ 35MXN \ BBVA ~ 70MXN \ SANTANDER ~ 35 MXN. Pero como hay cajeros que no permiten sacar mas de 3000 o 4000 MXN hay que sacar varias veces y se acumulan.
Por cierto, a la vuelta he ido a reclamar las comisiones y dicen q no las devuelven, no se hasta que punto es publicidad engañosa lo que dicen entonces, dicen que tenia que haber buscado una sucursal que no cobrara, mi respuesta fue que iba cambiando a distintos bancos por los sitios por los que iba pasando, aunque tampoco habia muchas alternativas en algunos pueblos, y todos cobraban, pues les ha dado igual ( por eso se comisiones de varios bancos)
Una último cosa, hay muchos hoteles que no permiten pago con tarjeta, así que eso te obliga a sacar dinero mas veces, y mas comisiones claro.

Slds
Back to top Hola, acabo de volver de México y he ido con tarjetas de EVO. No he tenido problemas en usarlas, una amiga iba con ING y tampoco, débito... Bosón1980 Read My Blog(2 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Posted: Important message Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 0 👍
No recuerdo haber visto por aquí que algún otro viajero haya comentado un caso similar al mío de doble cargo por una extracción de dinero en un cajero en la Riviera Maya utilizando tarjeta de débito. Y lo voy a comentar por si le sucede a alguien más que no le resulte tan novedoso como para mi lo fue en la primera ocasión.

Esa primera ocasión fue en el mes de noviembre de 2012 al sacar dinero en un cajero de Playa del Carmen. Hicimos dos extracciones con dos tarjetas de débito diferentes y de dos cuentas también distintas, y dos o tres días después, consultando los movimientos bancarios por Internet vimos que había un cargo más en cada una de las cuentas por una cantidad prácticamente igual a la de la extracción efectuada. Tan sólo variaba en unos pocos céntimos. El concepto era el mismo, “Disposición en Telebancos”. Pero en lo referente al nombre del banco en el que se encontraba el cajero donde realizamos la operación figuraba “finanzia-b.credito”, en lugar de “Banco Santander” como sí ponía correctamente en la extracción efectuada.

El susto que nos llevamos fue tremendo pues el importe total de lo cargado irregularmente, si mal no recuerdo, era de unos 700 euros.

El caso es que, aproximadamente una semana después, con el concepto “Regularización Disposición En Cajero” aparecía abonado en ambas cuentas el importe extraído irregularmente, entiendo yo, por el banco.

Ya en España, hablamos con los dos bancos en los que teníamos las dos cuentas para intentar aclarar lo sucedido y no obtuvimos ninguna respuesta satisfactoria. El caso es que luego hemos sabido por otras personas que esto es relativamente habitual.

Total, que cuando dos años después, en noviembre de 2014 hemos vuelto a viajar a Riviera Maya ya no nos sorprendimos cuando se repitió la misma situación en las ocasiones en las que sacamos dinero del cajero en cuestión. En concreto de los dos situados en el Banco de Santander que está ubicado en la Avenida Juárez, en Playa del Carmen. Insisto en que era con tarjetas de débito, ya que a la otra pareja que estuvo con nosotros durante esas vacaciones no le sucedió pues utilizó la tarjeta de crédito, aunque nos dijo que ya habían oído hablar de esos dobles cargos.
Back to top No recuerdo haber visto por aquí que algún otro viajero haya comentado un caso similar al mío de doble cargo por una extracción de dinero... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-03-2015

Posts: 1152

Votes: 0 👍
roqueco83 wrote:
Indialuna wrote:
En mi caso no pude sacar mas de 6000 pesos creo, pero dependera de cada tarjeta no lo se.

Gracias! Mi límite aquí creo que son 1000€. Preguntaré por si depende de la tarjeta a mi entidad.

Roqueco, pero 1000€ por operación o al mes? Rolling Eyes
Lo normal es poder sacar 600 € al día en efectivo... Y en algunos bancos, además pagar otros 600 € ese mismo día, pero sacar 1000€ de una vez en el.mismo día me parece extraño...con la de débito...
Otra cosa será la de crédito, que será e límite qye tienes al mes de gasto, pero ten en cuenta que la comisión será mayor, que es como sacar del cajero en España a crédito...
Hay un post por ahí en el que se habla de un máximo que pudo sacar alguien (creo que pilar68)independienteme de que el límite de su tarjeta fuera mayor...no sé si te refieres a esto

A ver si lo encuentro y lo pongo, que ando con el móvil

Amistad
Back to top Roqueco, pero 1000€ por operación o al mes? Lo normal es poder sacar 600 € al día en efectivo... Y en algunos bancos, además pagar otros... MaríaRM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote

Roqueco83
Experto

Experto
Joined:
05-06-2014

Posts: 160

Votes: 0 👍
MaríaRM wrote:
Roqueco, lo encontré :
www.losviajeros.com/ ...;start=540

A ver si te ayuda

Amistad

Gracias Amistad MaríaRM

Ya he estado preguntando y mi límite diario para cajero es de 1000€. Como nunca los he sacado no lo sabía. Me han asegurado que es el mismo límite esté donde este....pero no me fío mucho igualmente, será como dicen en el enlace del cambio de dinero.

De todos modos, ya es secundario el límite diario, ya que al preguntar por las comisiones me han informado de lo siguiente....que sirve para aquellos que tengan MasterCard de débito de Unicaja:

-Comisión por retirada de efectivo fuera de la UUEE: 4% del importe.
-Comisión por cambio de divisas en retirada de efectivo o compras con la tarjeta: 2% del importe.

He estado haciendo cuentas, y teniendo en cuenta el cambio de MarterCard (a día de hoy 17,33) me sigue interesando pagar ese porcentaje teniendo en cuenta que donde vivo no hay casas de cambio y que no pensaba ir a Playa del Carmen este año. Aparte de que tener la posibilidad de sacar cantidades más pequeñas no tiene precio... Wink

Ahora esperemos que el € no se devalúe con el asunto griego...que como yo no soy muy entendida no tengo ni idea de como afectará.

Saludos a todos y gracias de nuevo Amistad
Back to top Gracias MaríaRM. Ya he estado preguntando y mi límite diario para cajero es de 1000€. Como nunca los he sacado no lo sabía. Me han... Roqueco83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote

Privascao
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2015

Posts: 53

Votes: 0 👍
Buenas tardes,
Regresados de la Riviera Maya recientemente os hago un resumen de las comisiones que me cobraron por quitar con diferentes tarjetas de débito y de crédito en el cajero Santander México del hotel Grand Palladium.
- El primer día fuimos a Playa de Carmen (07/07) y cambiamos 1000 Euros a un cambio de 17,25 pesos, es decir que nos dieron un total de 17.250 pesos mexicanos. A esto hay que añadir la van, 35 pesos por persona y trayecto (nosotros íbamos 4 personas).
- Otro día sacamos del cajero del Palladium 3000 pesos con la tarjeta de débito del Banco Santander y nos costó 181,54 euros, con 7,84 euros de comisión.
- Otro día pagamos una actividad de 2400 pesos mexicanos con esta misma tarjeta, nos costó 139,39 euros y nos cobraron una comisión por compras no realizadas en moneda no euro de 3,72 euros.
- Otro día pagamos 1800 pesos mexicanos con esta tarjeta, nos costó 104,92 euros y nos cobraron una comisión por compras no realizadas en moneda no euro de 2,62 euros.
- Otro día sacamos 3000 pesos con la tarjeta de crédito Visa Classic del Deutsche Bank, nos costó 178,39 Euros, con una comisión anticipo de 6,98 euros, a mayores.
- Por último sacamos 3000 pesos mexicanos con la tarjeta Visa Cepsa porque tu vuelves del Banco Citibank (de crédito) y nos cobraron 177,98 euros más una comisión de 8,90 euros.
Os comento que todas las retiradas en cajero las hicimos en el cajero del Banco Santander del Palladium y cada vez que íbamos a hacer la retirada ya nos avisaba que se nos iba a aplicar una comisión local de 30,32 pesos mexicanos. A eso hay que añadir lo que os cobre cada una de vuestras entidades bancarias en España, que en mi caso son las que os he reflejado.
Por último hay que tener en cuenta que las fluctuaciones son debidas a que los cajeros te dan el cambio oficial de cada día y ese cambio varía cada día.
No sé si os habré liado o no, pero la conclusión que yo saqué es que al retirar en cajero en México se les da un montón de dinero a los bancos (y a mí personalmente es un dinero que me duele mucho) y que luego la comisión que aplican los bancos aquí en España es casi siempre de aproximadamente el 4% (por lo menos con las tarjetas que yo empleé) más los 30,32 pesos mexicanos que luego te cobra el banco de México.
Para mí, la mejor opción son las casas de cambio en Playa del Carmen. El problema es que el primer día que vas no es fácil calcular cuántos pesos mexicanos te van a hacer falta para tu viaje y después te es más cómodo tirar del cajero del hotel.
Saludos,
Back to top Buenas tardes, Regresados de la Riviera Maya recientemente os hago un resumen de las comisiones que me cobraron por quitar con diferentes... Privascao Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-03-2015

Posts: 1152

Votes: 0 👍
silvitxu wrote:
MaríaRM wrote:
roqueco83 wrote:
MaríaRM wrote:
Roqueco, lo encontré :
www.losviajeros.com/ ...;start=540

A ver si te ayuda

Amistad

Gracias Amistad MaríaRM

Ya he estado preguntando y mi límite diario para cajero es de 1000€. Como nunca los he sacado no lo sabía. Me han asegurado que es el mismo límite esté donde este....pero no me fío mucho igualmente, será como dicen en el enlace del cambio de dinero.

De todos modos, ya es secundario el límite diario, ya que al preguntar por las comisiones me han informado de lo siguiente....que sirve para aquellos que tengan MasterCard de débito de Unicaja:

-Comisión por retirada de efectivo fuera de la UUEE: 4% del importe.
-Comisión por cambio de divisas en retirada de efectivo o compras con la tarjeta: 2% del importe.

He estado haciendo cuentas, y teniendo en cuenta el cambio de MarterCard (a día de hoy 17,33) me sigue interesando pagar ese porcentaje teniendo en cuenta que donde vivo no hay casas de cambio y que no pensaba ir a Playa del Carmen este año. Aparte de que tener la posibilidad de sacar cantidades más pequeñas no tiene precio... Wink

Ahora esperemos que el € no se devalúe con el asunto griego...que como yo no soy muy entendida no tengo ni idea de como afectará.

Saludos a todos y gracias de nuevo Amistad

Finalmente con la tarjeta de crédito ING con un límite en España de 1000€ a mi me daba un máximo de 7700mxn

Espero que sea de utilidad al resto de viajer@s


Amistad

Hola Maria,

Al final qué comisión te aplicaron por disposición de efectivo con la tarjeta de ING? no me queda claro si son 2€, o 2€+2%

Gracias!! Amistad

Hola silvitxu,

Pensé que ya había escrito un post con los movimientos, pero algo hice que no está... Sad

Finalmente saqué con la de crédito, no usé la de débito, y el cajero me cobró una comisión de 31, 32mxn (te lo indica justo antes de finalizar el reintegro).
ING me cobró 133,22 € por sacar 2300mxn, con una comisión en teoría del 3% (al ser la de crédito)En el movimiento pone comisión de 3,88 pero no se si es porcentaje, mxn o €... Rolling Eyes
El cambio que me aplicaron fue 1mxn= 0,05547929 €, es decir, 1€=18,02mxn, y el cambio oficial ese día era de 1€= 18,82mxn
Así, los pesos me salieron a 1€=17,26mxn

El 11 de agosto, que fuimos a cambiar a Centro Maya, nos dieron a 1€=17,25 y el oficial estaba a 18,0117,26mxn

En resumen, me mereció la pena sacar del cajero con la tarjeta de crédito, en vez de ir a PdC, que no me venía bien Very Happy

Espero que te sirva de ayuda

Amistad
Back to top Hola silvitxu, Pensé que ya había escrito un post con los movimientos, pero algo hice que no está... Finalmente saqué con la de crédito... MaríaRM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote

Shoka3_es
Experto

Experto
Joined:
24-04-2016

Posts: 174

Votes: 0 👍
La comisión normal en sacar dinero en cajeros es un 4,5% con un mínimo de 4 euros. Algún banco lo baja hasta el 2 o el 3%. (ING)

Alguno tipo Mediolanum o EVO tiene incluso un 0% en sus tarjetas (y si te lo cargan otros bancos en sus cajeros te lo devuelven, ojo, hasta un límite)

Todos ellos aplican el tipo de cambio de VISA del día (el peor, lógicamente) más la comisión por el cambio.

Peeeeero además muchos cajeros suelen aplicar ADEMÁS de todo eso el "Surchargee fee" que es una tasa que se lleva aplicando bastante tiempo en el extranjero, de lo poco que no aplicaban en España y ya lo están haciendo, (estoy esperando a ver si alguien me lo confirma del cajero Santander del Palladium)

Así que si estais pensando en sacar dinero del cajero, ir con los cálculos hechos. Mr. Green

Cajeros:

Uno: Comisión por retirada de efectivo en los cajeros
Dos: Comisión por cambio de divisa
Tres: Surcharge fee

El dos y tres "algunos" bancos no lo aplican, el problema es que el oscurantismo es total... Y desde luego no sé de ninguno español...

Por compras:

Uno: Comisión por cambio de divisa (suele ir del 0% EVO, 1% de Mediolanum o hasta el 3% de bancos convencionales, con mínimos de 2-3 euros). Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Los bancos no suelen dar puntada sin hilo... Por eso los tipos de cambio en la calle suelen ser mejores, con otros riesgos, lógicamente además del clásico coste de suela de zapato.
Back to top La comisión normal en sacar dinero en cajeros es un 4,5% con un mínimo de 4 euros. Algún banco lo baja hasta el 2 o el 3%. (ING) Alguno... Shoka3_es Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote

Shoka3_es
Experto

Experto
Joined:
24-04-2016

Posts: 174

Votes: 0 👍
CaixaBank te va a cobrar... Apunta Secret

* 4,5% de lo que saques con un mínimo de 4€
* El tipo de cambio de visa (hoy era un 1,8% de la cotización)
* Una comisión por el cambio de divisa (un 3%)
* El Surcharge fee que suele rondar en Mexico los 2 euros por operación. (no es totalmente seguro que te lo cobren, no obstante...)

Para que te hagas una idea del tipo de cambio que pone VISA, hoy el cambio "oficial" del Banco de Europa era 19,81 pesos por euro, mientras que VISA lo pone a 19,47, un 1,8%, menos, pero ojo, eso te lo van a cobrar así TODAS las tarjetas. Pelea

O sea para "sacar" 200€... 9€+3,6€+6€+2€=20,6€ de comisiones totales... Ah, no, espera, que a esto hay que sumarle el IVA de las comisiones por el cambio... Pero bah, eso déjalo de propina. Twisted Evil

Total, te darán en el cajero 3.492,92 pesos. Cuando el cambio 'limpio' sería 3.962 pesos

Pelea
Back to top CaixaBank te va a cobrar... apunta. * 4,5% de lo que saques con un mínimo de 4€ * El tipo de cambio de visa (hoy era un 1,8% de la... Shoka3_es Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote

Shoka3_es
Experto

Experto
Joined:
24-04-2016

Posts: 174

Votes: 0 👍
Depende de dónde vivas... EVO no tiene sucursales en todas las provincias, y es necesario abrir la cuenta en persona. Puedes intentarlo con Number26 a ver si te deja por internet...

Mi experiencia con EVO ha sido buena, la tarjeta te llega en apenas tres días, y aunque ha habido algún problemilla (han cambiado todo su sistema operativo el mes pasado y estaban algo perdidos) las cosas van bien por ahora.

Hay que domiciliar nómina o ingreso recurrente (todos los meses), yo hago una transf. Automática de 700 al mes.

Si pasas de 3.000€, el exceso lo pasan a una cuenta retribuída al 1% (rectifico, ahora es al 0,5€) cierto es que sin gastos de administración en ambas cuentas)

Lo que nos interesa, que es la tarjeta EVO, funciona muy parecido a Number26, pero ahora es solo una (antes eran dos, una VISA y una Mastercard) y esa única tarjeta es de débito y crédito a la vez, tú eliges en cada caso. (VISA)

La tarjeta NO TE COBRA comisiones en ningún banco del mundo por retirar dinero en la moneda local, como mucho te cargará en algún cajero el surcharge fee, que suele rondar según cajeros entre 2 y 3 euros. Tampoco al pagar en establecimientos (en moneda local)

Como todo, tiene truco: OJO Shocked . No te cobran si eres cliente de la cuenta inteligente, pero si lo eres de cuenta base sí que te cobrarán comisiones. Y si no cumples los requisitos de la inteligente (ingresos recurrentes) te pasan a base sin avisarte y... Clavazo!!! Evil or Very Mad

Así que a bote pronto, creo que vale con esta información. Si alguien quiere algo más específico tal vez mejor por privado para no aburrir a quien no le interese.

Resumiendo, tarjetas recomendadas EVO y Number26 para viajar? SI. Laughing
Back to top Depende de dónde vivas... EVO no tiene sucursales en todas las provincias, y es necesario abrir la cuenta en persona. Puedes intentarlo... Shoka3_es Share:
Waiting Links Post subject: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Important message Reply with quote

Shoka3_es
Experto

Experto
Joined:
24-04-2016

Posts: 174

Votes: 0 👍
Las tarjetas de débito no se aceptan en algunos sitios fuera de España. (por ej. Alquiler de vehículos) Yo llevo una de cada por si las moscas.

El cambio que te harán depende de cuándo lo carguen a VISA o la empresa que uses. Pero mi experiencia ha sido que "casualmente" la fecha de cargo siempre es desfavorable para uno. Laughing No obstante si tu tarjeta no te cobra comisiones por las compras, el cambio de los tipos no suelen ser demasiado gravosos.

Sobre lo de cuánto cambiar... Ya se han dicho por activa y por pasiva todas las posibilidades. Tarjeta sin comisiones Aplauso ... Pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, obviamente. Ten en cuenta que además de las diferentes comisiones porcentuales, hay alguna que es FIJA, lo que hace que el tipo de cambio de una cantidad menor es muchísimo peor que el de una mayor. Pero como dije antes, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Y si el tipo de cambio que te den es muy, muy desfavorable, puedes ganar dinero aún perdiendo la cantidad fija.

Sobre lo que decía guillem89, yo lo que hice a la vuelta de vacaciones es anular al pasar 1 mes (desde el 31 del mes de vacaciones) la tarjeta de crédito que usé para el alquiler de coche. A mucha gente le empiezan a llegar cargos raros tiempo después y suele ser bastante engorroso. Que si multas, que si cargos por daños en el vehículo que no había... Si reclamas sueles arreglarlo, pero es un engorro.

Como anécdota, decir que en el último viaje a Estambul el hotel tardó en cargar la estancia y cuando llevaba ya tres meses aquí ví que no había cargo, así que me puse en contacto con ellos para hacer una transferencia. Mr. Green

Un saludo.

Last edited by Shoka3_es on Thu, 01-09-2016 13:22; edited 1 time in total
Back to top Las tarjetas de débito no se aceptan en algunos sitios fuera de España. (por ej. alquiler de vehículos) Yo llevo una de cada por si las... Shoka3_es Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Ibiza13
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-04-2010

Posts: 354

Votes: 0 👍
No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al cambio actual sin comisión.
Eso sí, por seguridad no la pierdas de vista, que te traigan el tpv o vas con ellos donde hagas el pago. Siempre controlada es la mejor opción de pago.
Back to top No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al... Ibiza13 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
HPSQUAD wrote:
Oscar-Palop wrote:
Si pagas en tarjeta te hacen el banco el cambio oficial del día si cambias antes puede fluctuar.

Entiendo que si me hago una cuenta en pesos mexicanos, el cambio se hace cuando haga el cambio de euros-pesos en la app. Pero cuando pague al tener ya pesos en la Revolut no me haran ningun cambio no?

Y si pago en euros con Revolut, el cambio lo haran en el momento de pagar.

¿Es esa la única diferencia? ¿He entendido bien? Y si es así, que recomendais?

Saludos y gracias de nuevo.

Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas una cuenta ya en pesos y te toca pagar en sábado o domingo, te ahorras también esa pequeña comisión.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube