Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 188 Best Advices about ❤️ Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 1 of 10 - Topic with 188 messages and 608170 views
Last Post:
Información sobre Eslovenia, rutas, visitas, transporte, alojamiento, consejos, experiencias
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Viajar a Eslovenia: Ljubljiana, Ciudad costera de Piran, Lago de Bled, Cuevas de Postojna y ŠKOCJAN, Koper, Izola, Portoroz...

Información para viajeros sobre Eslovenia: rutas, alojamientos, puntos de interes, playas, cuevas...


Temas del foro sobre Eslovenia

Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Viajar a Liubliana. Que ver, transportes, restaurantes Hilo principal de la capital
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Piran
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Koper / Capodistria
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Oficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans ESLOVENIA. Buscar Compañeros de Viaje
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans RUTA ESLOVENIA - BOSNIA - CROACIA.
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans RUTA VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans ESLOVENIA - resumen de ruta de 11 dias
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Alquilar coche desde Italia a Eslovenia
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans ESLOVENIA: VIÑETAS Y PEAJES
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Viajar en coche por Eslovenia
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans ESLOVENIA en coche
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Lago Bled: Bohinj, Vintgar, etc - Eslovenia
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Cuevas de Postojna y Castillo de Predjama
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Cuevas de Skocjan -Eslovenia- Patrimonio de la Humanidad
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Alojamiento en Eslovenia
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Alojamiento en Liubliana (Eslovenia).
La garrapata de Eslovenia
A Eslovenia desde Venecia
Ljubljiana & Zagreb
Cómo moverse en Eslovenia-Croacia
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans RESTAURANTES EN ESLOVENIA
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Eslovenia con niños
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Lo mejor de Croacia y Eslovenia
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans LIUBLIANA -ESLOVENIA-
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Que ver en Ljubljana - Eslovenia
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Ljubljana nuevo destino Clickair
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Viaje a Croacia y Eslovenia en Bus


HILOS COMUNES DE ESLOVENIA Y OTROS PAISES DE LOS BALCANES


Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Trenes por los Balcanes.
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Viaje a Croacia y Eslovenia en Bus
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Coche de alquiler por Balcanes
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Ruta en coche por los Balcanes
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Conducir por ESLOVENIA-SERBIA-CROACIA-BOSNIA-RUMANIA
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc, etc.
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans RUTA ESLOVENIA - BOSNIA - CROACIA.
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans RUTA VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Viaje a Los Balcanes - Consejos
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Lo mejor de Croacia y Eslovenia
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans Dudas Ruta entre Serbia-Bosnia-Croacia-Eslovenia-Montenegro
Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans He vuelto de Eslovenia,Croacia y Bosnia.



Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Forum Greece and the Balkans
Mapa de Eslovenia


BODHISATVA wrote:
Para orientar a quienes estéis preparando vuestro viaje a Eslovenia, aquí están las 50 atracciones más visitadas por los turistas.
(aunque se relaciona alguno más)
Portal Oficial Informativo del Turismo en Eslovenia
www.slovenia.info/es


Grutas del Karst:

Gruta de Postojna
Grutas de Škocjan
Gruta Pekel, Šempeter en el valle Savinjska dolina
Gruta bajo el castillo de Predjama
Gruta Križna jama, poblado Bloška polica
Gruta Županova (Taborska jama), Grosuplje
Gruta de Pivka y Gruta Negra (Črna jama), Postojna

Atractivos naturales:

Cascada Slap Savica, Bohinj
Desfiladero Blejski Vintgar
Cuencas de Tolmin

Parques naturales:

Parque Nacional Triglav
Parque natural Salinas de Sečovlje, Seča

Flora y fauna:

Jardín zoológico Ljubljana
Caballeriza Lipica
Florina – acuario y terrario de Maribor
Acuario de Piran
Mozirski gaj – parque floral, Mozirje
Parque Arboretum Volčji potok
La vid más antigua del mundo, Maribor

Castillos:

Museo en el castillo de Bled
Museo virtual y torre panorámica en el castillo de Liubliana
Castillo de Predjama
Castillo Stari Grad, Celje
Castillo Bogenšperk, Litija

Museos y galerías:

Museo Loški muzej Škofja Loka
Museo regional Ptuj
Museo de Kobarid
Museo Tecnológico de Eslovenia, Bistra
Museo Nacional de Eslovenia, Liubliana
Museo de Minería del carbón de Eslovenia, Velenje
Museo al aire libre, Rogatec
Museo de Ciencias Naturales de Eslovenia
Museo de la región de Bela Krajina, Metlika
Galería Božidar Jakac, Kostanjevica na Krki
Museo del Valle de Trenta, Bovec
Museo de Tolmin
Museo de apicultura, Radovljica
Museo de la región de Posavje, Brežice
Museo de herrería en Kropa
Museo regional Celje
Museo de la región de Gorica, Castillo Kromberk
Museo en memoria a los rehenes de Begunje
Colección de herrería (finca Ruardova) en Stara Sava
Museo esloveno de montañismo, Mojstrana
Exhibición y venta de productos de alfarería, Ljutomer
Hospital de partisanos Franja, Cerkno
Ayuntamiento de la ciudad de Kranj

Mundo subterráneo:

Mundo subterráneo Pece – mina turística y museo
Mina de mercurio Idrija - Antonijev rov

Casas natales:

Casa natal de Trubar, Rašica
Casa natal de Prešeren, Vrba
Casa natal del escritor Fran Saleški Finžgar, Doslovče
Casa natal de Ivan Cankar, Vrhnika (eng)

Monasterios:

Convento de Cartujos Žiče
Monasterio de Stična
Convento de Cartujos Pleterje
Antigua farmacia y Monasterio de los frailes menores de Olimje

Iglesias:

Iglesia románica de la Santa Trinidad (Sveta Trovija) en Hrastovlje.
Aunque la iglesia es mundialmente conocida por sus sorprendentes frescos, ya góticos, entre ellos la Danza de la Muerte.

Yacimientos arqueológicos:

Necrópolis romana, Šempeter en el valle Savinjska dolina
Back to top Viajar a Eslovenia: Ljubljiana, Ciudad costera de Piran, Lago de Bled, Cuevas de Postojna y ŠKOCJAN, Koper, Izola, Portoroz... Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-04-2007

Posts: 42
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aqui tienes mi propuesta particular de ruta por Eslovenia: ESLOVENIA - resumen de ruta de 11 dias.

Hacer Ljubljana, Bled, Bohinj y Postojna en 1 día me parece marathoniano, francamente.

Incluso apretando horarios, seria mas partidario de:
Día 1 - Postojna, Predjama y Ljubljana. Dormir en la capital.
Día 2 - Bled, visita castillo, vuelta lago, excursiones Ostojnica y Vintgar.


Saludos.
Back to top Aqui tienes mi propuesta particular de ruta por Eslovenia: ESLOVENIA - resumen de ruta de 11 dias . Hacer Ljubljana, Bled, Bohinj y... Sube Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Laztana
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2008

Posts: 253

Votes: 0 👍
Gracias Beche, pero no habia oido hablar de Lipica y los caballos, me puedes dar mas información?? Has estado también en Maribor y Ptuj??
Nosotros tenemos idea de hacer:
1º día: Lublijana (llegada a la hora de comer)
2º día: Postojna-Predjama-Skocjan-Bled (llegada a dormir)
3º día: Bled-Bohinj-PN Triglav
4º día: Bled-Maribor-Ptuj-Zagreb
¿Como lo ves? Cualquier sugerencia es bienvenida. Y por cierto, la vignete es para circular por las autospistas eslovenas? donde se compra? Un saludo y gracias de nuevo.
Back to top Gracias Beche, pero no habia oido hablar de Lipica y los caballos, me puedes dar mas informacion?? Has estado tambien en Maribor y Ptuj... Laztana Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

1974JMB
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-07-2008

Posts: 24
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Laztana.

He estado hace 5 días en Eslovenia y pienso que es un poco heavy hacer en un día: POSTOJNA - PREDJAMA - SKOCJAN - BLED, pero poder hacerse, se puede, eso si, estando a la hora de la 1a visita (creo que a las 9) en SKOCJAN y luego ir subiendo, paera llegar a BLED al atardecer.

Cuenta con el precio de las entradas: SCOKJAN 14 euros. POSTOJNA + PREDJAMA 25 euros.

Para el 3er día lo mismo, demasiado porque no deberiadas perderte las GARGANTAS DE VINTGAR a 7 km de BLED (que te llevaran 1,5 horas), EL FUNICULAR DE VOGEL en BOHINJ y las CASCADAS SAVICA (a 5 km de Bohinj, por un precioso sendero que también de ocupara 1 hora entre ir y volver). Ademas en BLED puedes recorrer todo el perimetro del lago a pie y bañarte (no te olvides el bañador, como nosotros,...), subir al castillo o ir a la isla del medio con barco de remos. O sea, tomatelo con calma que lo disfrutarás mejor.

Yo, francamente, me olvidaria de MARIBOR Y PTUJ sin ninguna duda y EL 4o día recorreria algo más a fondo el TRIGLAV (EL VALLE DEL SOCA, por ejemplo), antes de ir a Zagreb.

Desde Zagreb no olvides ir a los LAGOS PLITVICE. Imprescindibles también.

1 saludo
Back to top Hola Laztana. He estado hace 5 dias en Eslovenia y pienso que es un poco heavy hacer en un dia: POSTOJNA - PREDJAMA - SKOCJAN - BLED... 1974JMB Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lipica es la cuna de los famosos caballos lipicanos, que son los que emplea la Escuela Española de Equitación de Viena.
Son unos de los caballos más famosos del mundo.
Te envío un enlace: www.slovenia.info/ ...6262&lng=7
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Lipica es la cuna de los famosos caballos lipicanos, que son los que emplea la Escuela Española de Equitación de Viena. Son unos de los... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-06-2008

Posts: 77

Votes: 0 👍
Hola Nuria,me alegro de que todo halla ido bien.
Un par de preguntas.¿Que tal se va de Kranska Gora a Tolmin?,¿es buena la carretera?.Yo siempre he entrado por Udine y por la zona de Tolmin cojo un desvio hacia bohinj y siempre me chupo un par de puertos que son un coñazo.No se si por Bovec hay puerto chungo.Es que me suele gustar parar un par de días en Bled para recuperar la tralla de kilometros hechos desde España.
Otra cosa,¿que tal esta Velenje?.Tengo entendido que tiene lago.¿Es como el de Boihinj o Bled ?.
Back to top Hola Nuria,me alegro de que todo halla ido bien. Un par de preguntas.¿Que tal se va de Kranska Gora a Tolmin?,¿es buena la carretera?.Yo... Antuan70 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
antuan70 wrote:
Hola Nuria,me alegro de que todo halla ido bien.
Un par de preguntas.¿Que tal se va de Kranska Gora a Tolmin?,¿es buena la carretera?.Yo siempre he entrado por Udine y por la zona de Tolmin cojo un desvio hacia bohinj y siempre me chupo un par de puertos que son un coñazo.No se si por Bovec hay puerto chungo.Es que me suele gustar parar un par de días en Bled para recuperar la tralla de kilometros hechos desde España.
Otra cosa,¿que tal esta Velenje?.Tengo entendido que tiene lago.¿Es como el de Boihinj o Bled ?.
Llegados a Bovec teneis dos opciones: una por un puerto que entra en Italia un trocito y es bastante alto, y en un pequeño tramo en obras. Hay otro que va por Soca y que es muy recomendable ya que pasais por el valle del río Soca y podeis visitar unos rápidos y unos cañones preciosos The Big Trough (Velika Korita en esloveno). Están cerca de la carretera y es un paseo precioso. Luego subís a las fuentes del río y a continuación en lo alto del puerto teneis unas vistas maravillosas del macizo del Triglav.
Por esa carretera, construida por los rusos hay una serie de fortificaciones de las guerras mundiales y en la bajada hacia Kranska Gora una capilla ortodoxa rusa.
El valle del río Soca es precioso y en Trenta hay un centro de interpretación del Triglav.
Back to top Llegados a Bovec teneis dos opciones: una por un puerto que entra en Italia un trocito y es bastante alto, y en un pequeño tramo en... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Nuria.77
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-09-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Nuestro recorrido de Kranska Gora a Tolmin fue tranquilo.. Más para disfrutar de paisajes, recorriendo en Triglav.. No pensé en si la carretera era buena o mala.. Eso sí .. Hay 50 paellas hasta llegar a Trenta !!! a partir de ahí ya se acabaron las curvas.. Y como dice beche.. Todo todo ese recorrido es precioso!

En cuanto a velenje.. El lago no es como el de bohinj .. Pero para relajarse un rato o práctica de deporte.. Pues bien!

Velenje la tenia incluida en el itinerario como ciudad de paso.. Pero la verdad es que es una de las que me gustó más de lo esperado.. En información y turismo.. De lo más amable que he encontrado.. Un 10 para la chica que me atendió!
Decidimos dedicar nuestro día ( o parte de el )al museo de la mina de carbón, que llegamos a las 15 y nos dijeron que ya era tarde para bajar (en turismo nos dijeron que ultima visita a las 15,30 y abierto el resto hasta las 17), y al castillo museo.. El chico que lo enseña también muy amable.. Un museo muy pero muy variado.. Arte africano, esqueleto de mastodonte, maquetas de evolución de los trenes (estará año y medio en Velenje.. Va rodando por eslovenia), mobiliario, exposiciones varias...

Espero haber aportado un poquito. Saludos.
Back to top Nuestro recorrido de Kranska Gora a Tolmin fue tranquilo.. más para disfrutar de paisajes, recorriendo en Triglav.. no pensé en si la... Nuria.77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Xuanillo13
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-01-2010

Posts: 79

Votes: 0 👍
Hola nuriavocat
Yo estuve en Eslovenia 1 semana en Julio del año pasado y creo que puedo hacer algún apunte sobre lo que comentas.

El primer día es un buen plan ver las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama (aunque éste no tiene mucho que ver, sí es curioso) ya que están muy cerca un sitio de otro. En cuanto a la comida de ese día te encontrarás varios sitios de comida «turística» junto a las cuevas; nosotros optamos por ir hasta el castillo y comer allí (encontramos un pequeño restaurante junto al castillo del que no tengo mal recuerdo aunque tampoco bueno por lo que pienso que la comida era normalita). De vuelta a Ljubljana te recomiendo cenar en una de las múltiples terrazas junto al río desde el puente de los dragones hacia la zona de la catedral.

En cuanto al segundo día, yo creo que tendrías que optar por Bled-Vintgar-Bohinj ya que el Triglav no está tan cerca como parece y la carretera tiene muchas curvas. Nosotros metimos el coche en el tren en Bohinj para atravesar el macizo por un túnel y no llegamos hasta primera hora de la tarde al Triglav. En Bled no merece la pena subir al castillo salvo que quieras ver el lago desde las alturas ya que lo mejor que tiene es eso, las vistas. Para comer te recomiendo Bohinj ya que es menos turístico que Bled y la trucha está buenísima, donde más me gustó fue en un Gostice que había en la orilla izquierda, casi al final y justo antes de un puente de madera. Si aún te quedan ganas puedes ir a la cascada (slap) Savica que está cerca, aunque hay que andar un buen rato para llegar.

Cuando vayas hacia Piran, un poco antes están las cuevas de Skocjan. A mi me parecieron impresionantes y algo que no hay que perderse aunque si vas entérate primero de si funciona el ascensor de la salida para no tener que subir andando por el monte hasta el parking (hay una tirada importante y con bastante pendiente).

Por cierto, lleva paraguas, ya que a nosotros nos llovió todos los días, aunque también es cierto que a su vez todos los días nos hizo sol. Era como si los días estuvieran divididos en la hora de llover y la hora de hacer sol, es muy curioso ver cómo se evapora el agua en los ríos al poco de parar de llover y en cuanto sale el sol.
Back to top Hola nuriavocat. Yo estuve en Eslovenia 1 semana en Julio del año pasado y creo que puedo hacer algún apunte sobre lo que comentas. El... Xuanillo13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-02-2007

Posts: 1417
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nuriavocat wrote:
Hola a todos viendo el itinerario de paula me ha dado una idea, vereis yo llego a venecia el día 5 de julio a las 9:00 horas y tengo pensado ir acercandome tranquilamente a liubliana donde tengo previsto pasar la primera noche, estare tres en total.

Mi itinerario inicial es:

Día 6: Castillo de Predjama y cuevas de postjona. Tarde liubliana.

Día 7. Bled- Vintgar- Bohinj

Día 8: De camino a Istria, parar en piran.

Pero viendo el itinerario de Paula os pregunto:

El primer día ya que llego tan pronto a Venecia, me aconsejais que me ponga de camino a liubliana y pare ya en Postjona y Predjama o llegue directamente a liublina y la vea pora la tarde?

O lo deja para la vuelata en cuyo caso me daria tiempo a ver piran?

Si es así dejaria para el tercer día Bonhinj- Savica, o me recomendais algo mas. Como lo organizariais tengo desde el día 5 que llego a venecia a las 09:00 hasta el día 8 que debo regresar a Rovinj. Gracias

Hola Nuria.. Si me permites, te pongo pegas Rolling Eyes

Entiendo que en total tienes 3 días, no? si es así, modifico cosas, a ver cómo lo ves...
Yo a Liubliana, le echaría un día entero, con una tarde solamente te vas a quedar con ganas de más.

El día de transito (el que sales de Venecia), yo lo emplearía en ver Liubliana por la tarde. Más que nada porque el castillo y las cuevas tienen hora de cierre, y lo mismo vas un poco justa.

Al día siguiente remataria Lubliana (si te ha quedado algo que ver) y luego iría a Postojna, y Predjama (a las cuevas intenta llegar lo más pronto posible, que se forman unas buenas colas).

Día 7 y 8 los modificaría en función del transporte.
Me explico: si vas a alquilar un coche, lo veo factible siempre y cuando madrugues y aproveches el tiempo (el día 7 lo veo un pelin justo, la verdad).
En caso de ir en transporte publico.. Lo veo más complicado.

Personalmente... Lo veo un poco apretadete. En caso de tener que sacrificar algo (según mis gustos, claro está), quizá eliminaría Piran.

Un saludo Wink
Back to top Hola Nuria.. si me permites, te pongo pegas. Entiendo que en total tienes 3 días, no? si es asi, modifico cosas, a ver cómo lo ves... Yo... Popu79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Chusko
Experto

Experto
Joined:
31-05-2007

Posts: 122

Votes: 0 👍
Como ya he puesto en algunos sitios hice un viaje desde Venecia (2 días y una tarde) de ahí a Eslovenia, donde con base en Ljubljana visite algunos sitios.

Mi experiencia en Eslovenia:
Llegué en tren, un pelin incomodo, pero bien.
Dormimos tres noches en el hotel Lev de la capital. Es un 5 estrellas que si lo dejan en 4 no se puede decir nada.
El hotel es un poco viejuno, pero esta bien, el personal es atento y tuvimos la suerte de que nos dieron una habitación pelin mejor que la oferta contratada, aunque en fumadores.
El desayuno incluido, con un buffet bueno, sin nada exagerado. Eso sí, el cafe malisimo de narices.

Alquilamos coche con Sixt. Una e**(AutoEdit)**a.
Alquilar coche en Eslovenia es bastante más barato que hacerlo en Venecia o en Croacia. A la vista del precio que nos ofrecían en la red nos permitimos el "lujo" del recargo por devolución en Dubrovnik.
Llegado el momento de la entrega, el empleado de la compañía se planta en el hotel (qué chollo, diran algunos) y con una tromba de agua de narices nos empieza a explicar todo. De repente al intentar pagar... Pasa la VISA... Error.
Vuelve a intentarlo... Error otra vez. Le digo que es imposible que unos días antes gstione con la caja incluso el tema de la ampliación del límite.
Qué límite tiene me pregunta.
Le digo un límite, bastante alto. Y el tío me dice que con ese límite (muy alto, insisto) no vale, que me carga el alquiler y una fianza de 9000 euros...
Ojiplatico. Le digo que a mi nadie me habia informado de semejante limite y no tenemos alternativas.
Nos calzan un seguro adicional para poder coger el coche, lo que encarece el alquiler en un 50%. Tenemos que pasar por el aro ya que no tenía alternativas en el corto plazo.
Ojo por tanto con esta compañia.
Evidentemente reclamare, pero ya me la han calzado.

Olvidandome de esto, el tiempo que nos hizo (mala suerte) de perros. Unas tormentas increibles, pero durante dos días.

Menos mal que el pais me encantó mucho, muchisimo.
Es un pais europeo con un buen nivel de vida, muy limpio, ordenado, tranquilo.
Me recordó a Austria (estan al lado)
Lo que más me impresionó, y mucho, fueron las cuevas de Skocjan, hasta la preparación del viaje totalmente desconocidas, y a partir de ahora me parecen imprescindibles para cualquiera que quiera visitar esa zona.
Me gustaron también las de Postojna, es otro concepto distinto pero también muy chulas.
Bled y Bohinj sitios muy interesantes para conocer en plan paseo, laguito... Etc Paisaje precioso y sitios muy tranquilos incluso con el ajetreo de agosto.
Piran es un pueblo marinero precioso.
La capital Ljubljana me flipó. Especialmente todo lo que rodea al río, la luz que tiene por el día con el sol la hacen preciosa, pero por la noche le dan poquita luz y es muy bonito de pasear.
Back to top Como ya he puesto en algunos sitios hice un viaje desde Venecia (2 dias y una tarde) de ahi a Eslovenia, donde con base en Ljubljana... Chusko Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

FANGORIA
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2008

Posts: 386

Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Acabo de regresar de mi viaje por Eslovenia, Croacia y Venecia y vuelvo encantada!!!
No me enrollo, de Eslovenia he visto lo siguiente:

Ljubljana. Es una ciudad con mucho encanto, ambiente muy juvenil, mucha vida nocturna, como todos decís...al lado del rio. Para mi gusto con poco que ver. Más que nada pasear por sus calles y subir al castillo, al que no entré (no tiene mucho en el interior) merece la pena subir por las vistas.
Bled. Muy turistico. El lago es precioso y desde el castillo las vistas son inmejorables.
Bohinj. Turistico también, pero más económico y menos explotado que Bled. Merece la pena subir al mirador de Vogel, las vistas son de postal. También allí vimos la cascada de Slap Savica, preciosa.
La garganta de Vintgar, muy bonita, os recomiendo que vayais, a poder ser, con sol y a medio día cuando el sol ilumina el recorrido, se ve todo mejor ya que está muy enclaustrada en pleno bosque y rocas y sin luz no se aprecia bien el agua verde esmeralda, una maravilla.
Hicimos el desdenso del rio Soca, precioso, además el tiempo acompañó con un sol que hacía que el agua fuese aún más clara.
El paso de Vrsic. Vaya carreterita...Pero teneís que hacerlo, fuimos desde Vintgar y merece la pena el mareo,jejeje. Unas vistas del Triglav insuperables.
Predjama. El interior del castillo no merece la pena, salvando las vistas que se ven desde arriba del todo.
Postojna. Lo más impresionante son sus dimensiones, es una cueva inmensa. El trenecito para entrar y salir, como ya había leido a otros viajeros va muy rapido!!no pensaba que tanto. Muy turístico.
Skocjan. Impresionante. No había visto unas cuevas así. Tienen un cañón en su interior, con el agua del rio que baja a tada velociada. Sin duda de lo mejor del viaje.
Piran. Muy bonito. Nos hizo muy mal tiempo, pero en agosto debe ser un gusto darte un bañito. Dicen que es la Venecia de Eslovenia.

Hasta ahora Eslovenia para mi habia sido un gran desconocido, pero me ha encantado, un país muy recomendable para pasar unos días en la naturaleza. Imprescindible coche.

Si os puedo echar una manilla con vuestro viaje, preguntadme.
Saludos!!
_________________
PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
Back to top Hola a todos!! Acabo de regresar de mi viaje por Eslovenia, Croacia y Venecia y vuelvo encantada!!! No me enrollo, de Eslovenia he visto... FANGORIA Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

FANGORIA
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2008

Posts: 386

Votes: 0 👍
Os cuento los sitios donde me he alojado:

Piran: Miracolo di mare. Es un Bed & Breakfast, muy bien situado. Buena relación calidad precio. Los baños están nuevos, se ve que los han reformado hace poquito. Para los que no lo sepais, y es un punto muy a tener en cuenta, cuando llegueis a Piran tendreis que dejar el coche en un parking público que hay antes de entrar al pueblo. Al día cuesta al rededor de 15€ (lo cierto es que no lo recuerdo bien, pero no es más), podeis pasar con el coche hasta el hotel para dejar las maletas, os dan un tiquet de una hora gratuita para pasar al pueblo, luego lo llevais al parking, andando está a unos 15 minutos del centro de Piran, pero hay autobuses que pasan por la calle principal y os dejan al lado del parking, son gratis.

Ljubljana: Hotel Emonec. Buena relación calidad precio, en relación a lo que hay en el centro de la ciudad, ya que los precios son bastante caros si quereis hotel. Lo bueno es que la habitación tiene lo básico, está limpia y estais en pleno centro, la ubicación es inmejorable. Para los que esteis interesados en el Hostal Celica (es una antigua carcel reformada), fuimos a tomar unas cervezas y está muy chulo, mucha gente joven y buen ambiente. Caminando al centro hay unos 15 minutos, pero por la noche en esa zona no se yo... Es tipo albergue, con baños compartidos.

Bled: como podeis leer en mi post de Bled, estuvimos en la pensión Mlinar y nos gustó mucho.

Saludos!!!
_________________
PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
Back to top Os cuento los sitios donde me he alojado: Piran: Miracolo di mare. Es un Bed & Breakfast, muy bien situado. Buena relación calidad... FANGORIA Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Espitoni
Experto

Experto
Joined:
15-10-2009

Posts: 167

Votes: 0 👍
Acabo de volver de un viaje por Croacia y Eslovenia. He pasado dos días en Eslovenia, y los lugares que visitamos fueron:
- Ljubljana: El centro es pequeñito pero con encanto. Las calles cercanas al rio, y sobre todo la zona de los tres puentes, son muy bonitas para darse un paseo y disfrutar del ambiente. Además si se visita Eslovenia difícilmente dejareis de pasar por allí. Una buena opción es visitarla por la tarde/noche una vez que hayáis terminado con las visitas del día.
- Skofja Loka: Una calle muy bonita, pero poca cosa más. Es prescindible.
- Vintgar: Muy bonito. Si vais a Eslovenia es uno de los sitios que hay que visitar. Nos costó bastante encontrarlo, pero la búsqueda mereció la pena (está a 8 km. De Bled). Se trata de un paseo por unas pasarelas de madera sobre el rio Bled en una zona de rápidos. En muchos puntos las pasarelas están colgadas de la pared sobre el rio, pero están a poca altura por lo que no dan vértigo. Hay dos entradas, una en cada extremo del recorrido. Recorres las pasarelas sobre el rio hasta el otro lado. Se puede volver por un camino que hay por fuera, pero preferimos volver sobre nuestros pasos, para volver a disfrutar del rio, ya que es realmente encantador. Tardamos una hora para ir y otra para volver, caminando despacio y parando para disfrutar de los rincones que nos parecieron más bonitos. La entrada es barata, 4 euros
- Bled: el pueblo no tiene interés. El lago es bonito, sobre todo las vistas que se tienen desde enfrente del castillo o de la isla. Bordearlo en coche lleva poco tiempo. Como está muy cerca de Vintgar no cuesta nada pararse. En cambio no vale la pena entrar en el castillo. Dentro hay poca cosa, lo único destacable son las vistas que se tienen sobre el lago, pero que no justifican el precio de la entreda, 7 euros.
- Lago Bohinj: más bonito que Bled, ya que no está tan enfocado al turismo como éste. Está a unos 36 km de Bled (una medio hora). La carretera bordea el lago por un lado, con bastantes sitios para pararse y disfrutar de unas bonitas vistas junto al lago. Fuera de temporada apenas hay nadie lo que le da un encanto especial. Muy cerca está Vogel. Nosotros no subimos ya que los telesféricos no son lo nuestro.
- Castillo de Predjama: Por fuera es muy bonito. Por dentro es curioso, con el castillo intregrado en la montaña y una cueva (en invierno sólo se visita la entrada de la cueva, pero no el interior). Seguro que habréis visto interiores de castillos más bonitos, pero si entráis no os arrepentiréis. La entrada cuesta 8 euros.
- Cuevas de Postojna: son las típicas cuevas de estalactitas y estalagmitas. Su gracia consiste en que para entrar y salir te llevan en un trenecito descubierto (unos 15 minutos cada trayecto). Una vez dentro haces un recorrido guiado a pie de una hora, por lo que en total la vista dura una hora y media. Las explicaciones las dan en croata, alemán, inglés e italiano (no se si en temporada alta habrá más idiomas). Cuando vajas del tren te unes al grupo que te parece y haces el recorrido. Nosotros lo hicimos en italiano, ya que nos parecía el más fácil de entender y porque era el menos numeroso, pero no nos enteramos de casi nada. La verdad es que son bonitas, y lo del trenecito le da un punto diferente. Pero si habéis visitado cuevas de este tipo no esperéis encontrar algo diferente. Los puntos negativos son el precio, son un poco caras, 20 euros (la entrada conjunta a las cuevas y al castillo de Predjama es de 26 euros, te ahorras 2 euritos), y la excesiva cantidad de gente que las visita. En invierno hay 4 visitas, a las 10, a las 12, a las 2 y a las 4.
- Cuevas de Skocjan: Impresionantes. Desde mi punto de vista una visita totalmente imprescindible. Empiezan con un tramo de estalactitas y estalagmitas, que no es demasiado interesante (en este sentido Postojna es más bonito). A continuación llegas al cañón subterráneo. Es totalmente diferente, un río subterráneo que ha formado un cañón de 170 metros de altura bajo tierra. Vas caminando por la ladera del cañón sobre el acantilado, con el río que corre debajo. El ruido que hace el agua se amplifica por el eco de la cueva. Al final sales a un cañón similar al de la cueva, pero éste al descubierto Realmente precioso. La entra cuesta 14 euros, y también son visitas guiadas, pero a diferencia de Postojna, había muy poca gente (éramos sólo 12 personas). La guía decidió dar las explicaciones en inglés, y sorprendentemente se le entendía casi todo. El recorrido no legó a la hora y media. Hay 3 visitas, a las 10, a la 1 y a las 3:30.

En un día se pueden visitar tranquilamente, Vintgar, Bled, Bohinj y Ljubljana.

Predjama, Postojna y Skocjan, pueden visitarse el mismo día. Si queréis hacerlo conviene que antes comprobéis las horas de entrada a las dos cuevas y que las combinéis, ya que los horarios cambian según la temporada.

La famosa viñeta se adquiere en la misma frontera. Nada más pasar hay una oficina donde la venden. La de una semana cuesta 15 euros. Tan solo es necesaria si vais a circular por autovia, para el resto de carreteras no es necesaria. La viñeta sustituye a los peajes. En vez de pagar peajes, compras la viñeta. En las autovías hay “peajes”, donde en vez de pagar, hay unas cámaras que comprueban que llevas la viñeta.

Por las autovías se circula muy rápido. En cambio el resto de carreteras, son bastante más lentas. Y las carreteras secundarias son terribles, estrechas y con muchas curvas. Se hacen eternas, para recorrer 40 ó 50 km puedes llegar a necesitar cerca de una hora. A cambio los paisajes suelen ser bastante bonitos.
Back to top Acabo de volver de un viaje por Croacia y Eslovenia. He pasado dos días en Eslovenia, y los lugares que visitamos fueron: -	Ljubljana: El... Espitoni Read My Blog(10 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Posted: Important message Reply with quote

Geska
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-09-2009

Posts: 32

Votes: 0 👍
Hola y gracias a todos los que compartís experiencias, así que aquí va la nuestra por si os ayuda, estuvimos 20 días y eramos 8 (4 adultos y 4 adolescentes):

Nosotros fuimos el verano pasado a Slovenia y también hicimos algo del sur de Austria (Graz y la zona de viñedos)
El itinerario similar al de todo el mundo : la Capital, Postojna, Predjama, Bled, PN Triglav, Koper i Piran y la zona norte de Ptuj y Maribor... Recomiendo si teneis menos días y hay que elegir, sobre todo la parte oeste del país: La naturaleza es lo mejor. El sur son 2 pequeños pueblos tipo veneciano y no hay playa, son plataformas de hormigón que dan directamente al mar (eso si, es muy curioso).

Alojamientos donde estuvimos:
Ljubljana: Penzion Pod Lipo. Está bien, muy céntrica para ir a todo a pie. y te puedes preparar el desayuno. Muy amables. Se puede cenar porque tienen restaurante.

Zona de Maribor: Granja Angelca Štern - Pri Kovačniku : Fenomenal las instalaciones y 10/10 las cenas, desayunos y la amabilidad de los propietarios. Super-recomendable

Zona de Bled: Teníamos reserva en Granja Zupan Anton. Ni se os ocurra ir por lo sucio y lo dejado, Tal como lo vimos nos fuimos y en turismo nos buscaron un apartamento que estaba muy bien Recomiendo también que os alojeis en un pueblo cercano (Radovljica) que ademas es muy bonito para hacer la visita del mismo pueblo y del museo de la miel. Está por ejemplo la Family House Lectar donde cenamos muy bien y tenía muy buena pinta
Zona del sur: Granja Damjan Slope en Kozina. Muy bien. Estaba fuera del follon de la costa.
Visitas
Ademas de la naturaleza nos impresionó mucho el hospital partisano Franja cerca de Cerkno ( si vais a verlo que sea de día y que no llueva porque lo cierran) y la ermita con los frescos de la muerte de Hrastovlje. No os lo perdais. También nos gustó más la cueva de Scocjan que la de Postojna porque es más gruta.

Guías de viaje
Ademas de la propaganda oficial, llevamos la guia viva de Anaya y muy bien, hay una guía para leer tranquilamente y que me gustó mucho porque da explicaciones detalladas del país, la historia… que es la de la editorial LAERTES.
Las carreteras son fenomenales y la gente muy agradable.
Saludos
Back to top Hola y gracias a todos los que compartís experiencias, así que aquí va la nuestra por si os ayuda, estuvimos 20 días y eramos 8 (4... Geska Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje en coche desde España:Costa Azul-Suiza-Slovenia-Istria  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8553

Votes: 0 👍
nania wrote:
[b] Hola a todos

Estamos preparando un viaje hasta Eslovenia Aplausos con nuestro coche desde España. Serían más o menos entre 18-20 días.
Tenemos claro que pasaremos 1 día para visitar Marsella y otro para ver Mónaco y Niza.
Calculamos 4 para ver Istria tranquilamente y hacer un día de playa.
De Eslovenia andamos un poco perdidos, porque habíamos pensado estar unos 5 días pero cuantos más foros leemos más cosas queremos ver y no sabemos exactamente que sitios merecen la pena y cuantos días estar. Ljubljana, Bled, la cueva Postojna y Piran son lugares que sabemos que no nos tenemos que perder. ¿Para este recorrido necesitaríamos 3 días? pero, ¿que más sitios nos recomendáis?

Muchas gracias
Además de las cuevas de Postojna y no muy lejos de ellas tienes las cuevas de Skocjan, mucho más auténticas que las anteriores y son Patrimonio de la Humanidad.
Cerca de Bled tienes la garganta Vintgar y no muy lejos el Lago Bohinj, más grande que Bled y menos turístico también.En este lago, además de los paseos alrededor del mismo, la visita en Ribcev Laz de la iglesia de S.Juan Bautista y el puente del diablo, tienes otras atracciones como la subida al Monte Vogel, la cascada Savica, paseos a pueblos cercanos con encanto como Stara Fuzina.
Hay una ruta en coche que va desde Kranjska Gora hasta el valle del Trenta a través del paso Vrsic. Esta caretera de adoquines construida por los rusos con unas 50 curvas de 180º numeradas atraviesa los Alpes Julianos y unos paisajes espectaculares. Se llega a las poblaciones de Soca, Bovec, Trenta. Pero antes de llegar a Soca el rio del mismo nombre forma como unos cañones preciosos llamados Velika Korita que merecen mucho la pena su visita.
Por esta misma carretera y pasado el Valle de Trenta antes de llegar a Tolmin se puede visitar la Cascada Boka y en Tolmin los desfiladeros que llevan este nombre, muy interesante también su visita.
Por la zona de los Alpes Kamnisko-Savinjski, limitando con Austria, tienes uno de los valles más bonitos de Eslovenia, Logarska Dolina en el que se encuentra la cascada Rinka.
Eslovenia tiene más sitios para visitar pero como comentas que quieres dedicarle 5 días, con lo mencionado tienes más que de sobra.
Si tienes alguna duda, nada más que preguntar
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Además de las cuevas de Postojna y no muy lejos de ellas tienes las cuevas de Skocjan, mucho más auténticas que las anteriores y son... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8553

Votes: 0 👍
Dovima wrote:

Otra consulta, quería dedicar un día a la zona del triglav: Tolmin, Bovec, Kranjska Gora con su puerto de montaña y sus 50 curvas. He leído que por allí está el río Soka, y he leído algún diario con la ruta pero no me queda muy claro en qué consiste... Se hace en coche y se para a ver estos pueblecitos que he dicho? o hay alguna garganta y/o cascada por visitar entre medio andando? Están las cosas indicadas? Con un día es suficiente? El segundo lo quería dedicar a la zona del lago Bled.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

La ruta paralela al rio Soca puedes hacerla a pie ( hay un sendero de unos 20 km.) y también en coche por la carretera que va paralela también y parando en los sitios que consideres más interesantes.
Nada más bajar del paso Vrsic ( si comienzas la ruta por Kranjska Gora) y terminar las curvas hay una desviación que lleva al nacimiento del Soca, bastante espectacular pero con algunos pasos de ferrata ( nada del otro mundo) y por supuesto tiene algunas cascadas.
En Trenta se encuentra el Centro de Información del parque N. Del Triglav y te entregan diversos folletos. Lo más interesante del rio Soca son los tramos conocidos como Mali Korita y sobre todo Velika Korita, se encuentran indicados pero hay que ir con cuidado de no pasárselos. No te puedo dar más indicaciones porque nosotros los pasamos andando por el sendero que te he comentado.
En un día te da tiempo de hacerlo todo incluso de llegarte hasta Tolmin y la cascada Boka
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top La ruta paralela al rio Soca puedes hacerla a pie ( hay un sendero de unos 20 km.) y también en coche por la carretera que va paralela... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8553

Votes: 0 👍
ugao wrote:
hola alejandría !!!!!

Te pregunto una duda que veo que conoces bien la zona por donde nos moveremos este agosto.
Voy a dedicar 2 días para ver algo de eslovenia: el primero, ljublijana,cuevas de sckojan y dormir en bled.Y el segundo bled, castillo de predjana,borhinj y gargantas de vitgar.¿me da tiempo a ver esto sin agobios?

UN SALUDO
Pues creo que esta algo apretado, lo puedes ver pero no sin agobios.
Como no se de dónde llegas quizá lo que te diga a continuación no tenga mucho sentido.
Yo comenzaría por las cuevas de Skocjan, con la primera visita que creo recordar que es a las 10: Dura 1,30 h. Si vuelves directamente por el ascensor al finalizar la visita y no haces el recorrido andando visitando el entorno natural de las "dolinas" ( por otro lado muy recomendable).
De aquí te vas al castillo de Predjama ( que se encuentra a 10 km. De Postojna) que se encuentra por esta zona y no por la de Bled y después iría a Ljubljana. La capital se merece algo más de una tarde pero al menos podrás disfrutar del ambiente tan bonito que tienen sus calles y terrazas de bares junto al rio en la tarde - noche. ( por ello lo he puesto al final). Desde Ljubljana a Bled no hay mucha distancia, desde Skocjan si hay bastante más.
Dedicas la mañana a Bled y la garganta Vintgar ( en esta se te pueden ir perfectamente unas dos horas) y por la tarde el lago Bohinj, Ribcev Laz, subida en teleférico al monte Vogel ( cuidado con el horario, nosotros nos despistamos y no pudimos subir) y la cascada Savica.
Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Pues creo que esta algo apretado, lo puedes ver pero no sin agobios. Como no se de dónde llegas quizá lo que te diga a continuación no... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pirucha wrote:
Ala cúanto información,nos viene genial, he visto unas fotos del patrimonio de la humanidad las Cuevas de Skocjan, cerca de Divaca, hay una pasarela con unas vista bestiales, se podra entrar con niños???? no creo que haya problema para el recorrido no?
Si, se puede entrar con niños. Excuso decir que hay que tener cuidado de ellos.
Las cuevas son impresionantes; incluso hay un río subterráneo con un cañón y todo.
Al finalizar el recorrido os recomiendo la subida andando.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Si, se puede entrar con niños. Excuso decir que hay que tener cuidado de ellos. Las cuevas son impresionantes; incluso hay un río... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2009

Posts: 3573
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pirucha nosotros fuimos con uno en el canguro de 6 meses y nos digeron que no habia problemas que era seguro, y es verdad, aunque a mi me impresiono las vistas del cañon lo alto que estaba...
_________________
70015
Back to top Pirucha nosotros fuimos con uno en el canguro de 6 meses y nos digeron que no habia problemas que era seguro, y es verdad, aunque a mi me... Pitruma Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Reply with quote

Luis_cñ
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-05-2017

Posts: 97

Votes: 0 👍
moralinda wrote:
luis_cñ wrote:
Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....

Hola Luis,

Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver.

Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que volvería a hacerlo igual, está todo relativamente cerca y fuimos con tranquilidad. Lo que más lejos queda es Pirán y cuesta algo menos de hora y media, para que te hagas una idea. Bled queda a media hora.

También hay quien aprovecha la ruta a la costa para visitar Skocjan y Predjama en el mismo día, puesto que pilla de paso, a mi me parece muy corrido.

Espero que te sirva de orientación.

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...
Back to top Muchas gracias moralinda! También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción... Luis_cñ Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube