Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries The 6 Best Advices about ❤️ Ferry, barco de Ibiza a Formentera ✈️ Balearic Islands Forum ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Page 1 of 1 - Topic with 6 messages and 309606 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Ferry, barco de Ibiza a Formentera  Posted: Reply with quote

Joe_strummer
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-04-2008

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola!!,este mes de agosto voy a ir a Formentera.Volare a Ibiza y de allí barco a Formentera.Mi intención es pasar con coche a Formentera,por eso quisiera saber que tal esta la cosa para ello,es decir,precio del pasaje,si es mejor reservarlo o no hace falta,si hay muchas colas,etc...,gracias.
Back to top Hola!!,este mes de agosto voy a ir a Formentera.Volare a Ibiza y de alli barco a Formentera.Mi intencion es pasar con coche a... Joe_strummer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry, barco de Ibiza a Formentera  Posted: Important message Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15004

Votes: 0 👍
marisitaroja wrote:
Yo he viajado con Balearia, saque los billetes aquí.
Esa empresa que tu dices, lo malo que tiene es que son barcos muy pequeños y se mueven muchísimo, por eso te dicen que si hace malo, no salen

Marisa, los barcos de Mediterránea Pitiusa son como casi todos los que hacen el transporte de viajeros entre Ibiza y Formentera, y suelen tener una capacidad para unas 180-200 personas. Balearia son grandes, sí, pero te puedo asegurar que cuando hay mala mar, que también pasa, "cierran" y no sale ningún barco!. Y eso de que se mueven muchísimo no es verdad, lo dirán los de Balearia porque son su competencia, tienen de 2 tipos, los jet que son "los rápidos" que tardan unos 30', y los express, que tardan un poco más. Además su horario es mucho más amplio!!! Wink
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top Marisa, los barcos de Mediterránea Pitiusa son como casi todos los que hacen el transporte de viajeros entre Ibiza y Formentera, y suelen... Karbilbo 143 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry, barco de Ibiza a Formentera  Posted: Important message Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15004

Votes: 0 👍
No conozco más baratos, por eso te preguntaba, yo cojo lo mismo Mediterránea Pitusa que Trasmapi, dependiendo del horario!

Si los sacas por Internet creo que hay algún descuento, pero entonces tendrás que elegir una compañía!!!!

Estos últimos años yo suelo sacar los billetes siempre en el hotel El Puerto, son de Trasmapi, ya que tienen unos buenos descuentos!!!. Seguro que más hoteles los venden!

Para alquilar la moto, supongo que necesitarás que sea de crédito, por la fianza...
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top No conozco más baratos, por eso te preguntaba, yo cojo lo mismo Mediterránea Pitusa que Trasmapi, dependiendo del horario! Si los sacas... Karbilbo 143 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry, barco de Ibiza a Formentera  Posted: Important message Reply with quote

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-04-2008

Posts: 2125

Votes: 0 👍
Ya de regreso. Nosotros hemos ido con Balearia llevando nuestro coche de alquiler. Todo perfecto. Te piden que estés allí media hora antes, pero yo vi que mucha gente llego mucho mas tarde y subieron igual.
Por cierto yo estaba preocupada pues en el billete del coche ponía que si no coincidía la reserva con el coche que llevabas no era valido el billete. Como me esperaba yo alquile un Toyota Yaris y me dieron un Qashqai. Nada que ver el uno con el otro y no me pusieron ningún problema.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Back to top Ya de regreso. Nosotros hemos ido con Balearia llevando nuestro coche de alquiler. Todo perfecto. Te piden que estés allí media hora... Bretema Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry, barco de Ibiza a Formentera  Posted: Important message Reply with quote

Subc3r0
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-04-2016

Posts: 71

Votes: 0 👍
dinodini wrote:
Para ir un día de ida y vuelta a formenteraa desde ibiza ¿es mejor llevar el coche o alquilar uno allí? Vamos, que si sale más caro llevar el coche en el barco que coger uno allí al llegar al puerto de formentera, donde alquilariamos un vehículo para 12h.

Como dice JMGT, hay un límite de coches, pero para eso está la web formentera.eco/es/informacion , para que te saques el permiso y eso creo que te garantiza poder entrar con tu vehículo (el permiso es gratis, simplemente es para llevar el control).

El precio ahora mismo no lo se, pero en sus webs puede que aparezca (Balearia y Trasmapi), también hay una que es Formentera Ferry o algo así, que es un barco parecido a un montacargas, que van los coches al descubierto, pero de este desconozco tiempos de viaje y demás.

Respecto a lo de si llevarte el coche o alquilarlo, depende:
  1. Si sois 4, llevadlo en balearia, porqué es gratis
  2. Si queréis ver más de 2-3 playas/calas en un día, os recomiendo moto por lo que comenta JMGT, es imposible aparcar en las playas, está masificado, pero con la moto es mucho más fácil.
  3. Y el alquiler del coche pues no se que precios tienen, depende de la temporada, el precio del rent a car, el tipo de coche que quieras. Algunas compañías son: Autos Ca Mari, Avis, Europcar, Proauto, Pitiusas Rent A Car, Es Pujols Rent A Car (este para motos creo...), Autos Isla Blanca, Cooltra, Ok Rent A Car, Autos Formentera, Mitjorn Rent a Car, Blue Autos Rent a Car, La Savina Rent a Car, Formotor...

No caigo ahora mismo en más rent a cars, pero seguro que hay, una búsqueda en google y algo encontrarás.
Lo del coche es buena elección si eres caluroso, ya que tienes aire acondicionado para desplazarte por lo menos, y también si vas de playeo y nevera. Si vas de restaurantes, ya depende... Yo he vivido 3 años en Formentera, y en verano moverse en coche es estar a las 8 de la mañana en la playa pillando sitio con el coche, y quedarte allí hasta medio día, y a medio día moverte de nuevo a otra playa, porqué es cuando la gente se va a comer a los restaurantes. Jugártela a mas movimiento es arriesgado, ya que puedes quedarte sin aparcamientos.
Back to top Como dice JMGT, hay un límite de coches, pero para eso está la web , para que te saques el permiso y eso creo que te garantiza poder... Subc3r0 Read My Blog(2 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry, barco de Ibiza a Formentera  Posted: Important message Reply with quote

RichBeem
Experto

Experto
Joined:
07-04-2016

Posts: 107

Votes: 0 👍
saraii86 wrote:
Buenas tardes, vamos en septiembre a Ibiza y pretendemos ir a Formentera del 2 al 4, dejando el coche en algún parking, ya que en Formentera alquilaremos moto. Pretendíamos dejarlo cerca del puerto. ¿Conocéis alguno recomendable o donde dejarlo de forma medio segura?

Muchas gracias.

Entiendo que quereis dejar el coche en Ibiza. Si es así, lo suyo es aparcarlo en el conocido como "parking de Ikea", que está cerca del puerto (en 5' andando llegas a la zona de las barcas de Formentera) y es gratuito. Busca en google "Ikea Ibiza" o "masmiquel ibiza"
Back to top Entiendo que quereis dejar el coche en Ibiza. Si es así, lo suyo es aparcarlo en el conocido como parking de Ikea , que está cerca del... RichBeem Share:
Waiting Links Post subject: Ferry, barco: llevar vehículo de Ibiza a Formentera  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
Formentera limitará aún más la entrada de vehículos durante el próximo verano

El programa 'Formentera.eco 2022' estará vigente durante dos semanas más que en 2021 y triplicará la tasa para poder entrar y circular en la isla.

El pleno del Consell también ha ratificado el acuerdo para ampliar en dos semanas la regulación de entrada y circulación de vehículos en la isla durante la temporada alta, que estará vigente desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Asimismo, se ha aprobado el acuerdo que estableció triplicar la tasa de circulación sobre su precio actual y fijar un mínimo de días para evitar las estancias cortas: los turismos pagarán 3 €/día, con un pago mínimo de 15 €; y las motos 1,5 €/día, con un pago mínimo de 7,5 €.

Seguir leyendo en www.tourinews.es/ ...8_102.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Formentera limitará aún más la entrada de vehículos durante el próximo verano. El programa  Formentera.eco 2022  estará vigente durante... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferry, barco de Ibiza a Formentera  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2256

Votes: 0 👍
Yo acabo de reservar en trasmapi para finales de mayo. Vamos con coche y tiene variedad de horarios, hay uno que vuelve a las 19:30. Claro que en diciembre quizás no sea así, ya que allí anochece muy pronto.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Yo acabo de reservar en trasmapi para finales de mayo. Vamos con coche y tiene variedad de horarios, hay uno que vuelve a las 19:30... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube