Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 162588 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Visitar Bergen y los alrededores, rutas, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, tarjeta turística, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer Oslo y las zonas de los Fiordos Noruegos, Cabo Norte, Islas Lofoten, Preikestolen...


Bergen y alrededores

Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Noruega - Consejos

Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Bergen y alrededores - Consejos
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Bergen
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Comer en Bergen
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Transporte público en Bergen - Bergen Card

Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Alquilar coche en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Noruega En Coche, Caravana....
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Moverse por Noruega - Transporte público
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Cruceros por los Fiordos
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Ferries Stavanger - Bergen
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Ferrys Noruega: Precios, horarios, información.
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava The Explore Norway Ticket - Volar 2 semanas Noruega -Precios
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Rygge - Oslo
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Torp - Oslo
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Stavanger
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Traslado desde Aeropuerto de Torp o Rygge, cual es mejor?
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Trenes en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Tren de Flam

Otras Zonas

Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava El Cabo Norte y el Sol de Medianoche
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa EscandinavaIslas Lofoten - Información general
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Laponia Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Los Fiordos Noruegos
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Preikestolen - Consejos
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Sur de Noruega - Consejos
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Glaciar Briksdal


Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Cabañas en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Comer en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa EscandinavaNoruega - ¿Viaje organizado o por libre?
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Noruega por libre - Consejos
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Norway in a Nutshell
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa EscandinavaFiordos Noruegos - Coordenadas GPS sitios importantes
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Cambio de moneda en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Clima y Temperaturas en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Compras en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Rutas senderismo y bici por Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Noruega - Mejores puntos de partida para senderismo.
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Ver la Aurora Boreal en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Trineo de perros en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Navidad - Fin de Año en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava ¿Pasaporte para ir a Noruega?
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Luna de Miel en Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Punto de Encuentro
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Ruta por escandinavia - Consejos
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Estudiar - Trabajar en Países Escandinavos

Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Experiencias de los recién llegados - Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Diarios de viajes de Noruega

Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Página Oficial Turismo Noruega
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Oficina Turismo Noruega: Información actualizada

Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Enchufes y Voltajes en Europa
Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Cartilla Sanitaria Europea



Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Visitar Bergen y los alrededores, rutas, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, tarjeta... Compartir:
Enlaces Asunto: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

TWEETY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
HOLA, ME GUSTARÍA SABER CÓMO PUEDO IR DESDE OSLO A BERGEN O DESDE BERGEN A OSLO, PORQUE LA IDEA ES PASAR UN PAR DE DÍAS ALLÍ A VER LOS FIORDOS, Y VOLVER A LA CIUDAD. ALGÚN CONSEJO?? Y CÓMO VOY??
Gracias. Sonriente
Ir arriba HOLA, ME GUSTARÍA SABER CÓMO PUEDO IR DESDE OSLO A BERGEN O DESDE BERGEN A OSLO, PORQUE LA IDEA ES PASAR UN PAR DE DÍAS ALLÍ A VER LOS... TWEETY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN allá voy!  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tren o avion.-
Tren puede salir mas caro que el avion.

2 compañias donde conseguir billetes baratos, sobre todo wideroe .-

www.wideroe.no/?ds=off

www.sas.no/ ...anguage=NO

También la forma mas bonita es ir combinado en esta excursion desde Oslo:
www.visitnorthcape.com/ ...?id=181599
Ir arriba Tren o avion.- tren puede salir mas caro que el avion. 2 compañias donde conseguir billetes baratos, sobre todo wideroe .- tambien la... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN allá voy!  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
TWEETY Escribió:
HOLA, ME GUSTARÍA SABER CÓMO PUEDO IR DESDE OSLO A BERGEN O DESDE BERGEN A OSLO, PORQUE LA IDEA ES PASAR UN PAR DE DÍAS ALLÍ A VER LOS FIORDOS, Y VOLVER A LA CIUDAD. ALGÚN CONSEJO?? Y CÓMO VOY??
Gracias. Sonriente

Por aquí hay post de gente que lo hizo en tren y dicen que merece la pena. El paisaje del recorrido debe ser magnifico. A lo largo del recorrido pasas por la estación de Myrdal que es la ultima estación del tren de Flam. Desconozco si hay combinación posible y el tren para lo suficiente como para que te de tiempo.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Por aquí hay post de gente que lo hizo en tren y dicen que merece la pena. El paisaje del recorrido debe ser magnifico. A lo largo del... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN allá voy!  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si chava lo que le propones es la excursion que le he dejado, que también puede hacerse por libre, es una combinación de tren, tren del flam y barco en el trayecto desde Oslo a Bergen, pero por libre no se obtiene mejor precio que contratada. Incluso permite paradas intermedias, por ejemplo dormir en Myrdal o Voss una noche y seguir al otro día.
Mirad el ultimo vinculo de mi post anterior.
Saludos,
Ir arriba Si chava lo que le propones es la excursion que le he dejado, que tambien puede hacerse por libre, es una combinacion de tren, tren del... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN allá voy!  Publicado: Responder citando

TWEETY
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias, chicos

Voy a mirar el link que me dices. Porque estoy hecha un lío con los transportes y con el tiempo invertido. Pensaba dormir en Bergen una noche y volver a Oslo, pero igual es mejor dormir por el camino, como dices, no??

Gracias a los dos!!
Ir arriba Muchas gracias, chicos. Voy a mirar el link que me dices. Porque estoy hecha un lío con los transportes y con el tiempo invertido... TWEETY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN allá voy!  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tweety, Bergen merece 2 noches en mi opinion, en un día puedes visitar lo mas importante de la ciudad, y la segunda noche desde allí puedes hacer mas de una excursion por navegar por los fiordos por ejemplo.

www.visitnorway.com/ ...x?id=53643

www.visitbergen.com/ ...ro=1464_56

Un saludo,
Ir arriba Hola Tweety, Bergen merece 2 noches en mi opinion, en un día puedes visitar lo mas importante de la ciudad, y la segunda noche desde alli... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Iulian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro.
Me gustaría saber que lugares recomendais por los alrededores de BERGEN. Tenemos previsto alquilar un coche en Bergen 1 o 2 días.
Queremos ir a Voss pero nos gustaría saber si hay algún lugar recomendable y el itinerario a seguir.
Si podéis informarme de alguna ruta de 1 día con salida y llegada en Bergen sería perfecto.

Un saludo y muchas gracias anticipadas.
Ir arriba Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Me gustaría saber que lugares recomendais por los alrededores de BERGEN. Tenemos previsto alquilar... Iulian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Xanxo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola...

Dicen que ir a Flam, subir al tren y el sognefjord.

Yo también voy a ir este verano!!!
Ir arriba Hola... Dicen que ir a Flam, subir al tren y el sognefjord. Yo también voy a ir este verano!!! Xanxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
iulian Escribió:
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro.
Me gustaría saber que lugares recomendais por los alrededores de BERGEN. Tenemos previsto alquilar un coche en Bergen 1 o 2 días.
Queremos ir a Voss pero nos gustaría saber si hay algún lugar recomendable y el itinerario a seguir.
Si podéis informarme de alguna ruta de 1 día con salida y llegada en Bergen sería perfecto.

Un saludo y muchas gracias anticipadas.

Hola iulian.
SI sales de Bergen por la 7, en Northeisund tienes una catarata (Tvinefossen). Siguiendo por la / hasta elazar (cerca de Granvin) con la 13, subes hasta Voss por la 13 que se une con la 16, sigues por la 13/16 y a unos kms de Voss tienes otra catarata (Steindalfossen). Por la 16 puedes llegar hasta Gudvangen y hacer el minicrucero del fiordo de los sueños.

De todas maneras da una vuelta por mi diarios te puedes hacer una idea del recorrido.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola iulian. SI sales de Bergen por la 7, en Northeisund tienes una catarata (Tvinefossen). Siguiendo por la hasta elazar (cerca de... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Iulian, creo que los nombres de las cataratas los he cambiado.
Cerca de Gudvangen está Flam y puedes hacer el recorrido del tren.
Desde Voss y subiendo por la 13 hasta Vagness tienes que pasar por Vik, con una vista preciosa de una de las lenguan del Sognefjord y un pueblo llamado Vikoyri.
Todo lo que te he dicho no se puede hacer en un día.
Tebdrás que elegir.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Iulian, creo que los nombres de las cataratas los he cambiado. Cerca de Gudvangen está Flam y puedes hacer el recorrido del tren. Desde... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Iulian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas Gracias a todos.

Chaba, he estado echando un vistazo a tu diario -por cierto muy instructivo e interesante- y me pregunto si se puede hacer el siguiente recorrido en 1 día:

Bergen-Voss-Vik-cruzar el Sognefjiord-Balenstrand-bordear el fiordo por su cara norte -Hoyanger y regresar por la E-39 a Bergen.

¿Cuantos kilómetros crees que serían?.
He estado mirando en un mapa y no se me hacen demasiados kilómetros
Pero no se si supondrá mucho tiempo? Me refiero a que si la carretera es como un zig-zag, pues sería imposible.....

¿Qué te parece?

Un saludo.

Tomo nota del diario, creo que me servirá de gran ayuda.

Muchas Gracias.
Ir arriba Muchas Gracias a todos. Chaba, he estado echando un vistazo a tu diario -por cierto muy instructivo e interesante- y me pregunto si se... Iulian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Aunque no sean muchos kilometros ,as carreteras son muy tortuosas y por tanto muy lentas, aparte que el pisaje tienes que irlo mirando y hacer paradas en muchas ocasiones por el mismo motivo.
El recorrido es largo y lento, como todos los de Noruega.
No te puedo decir los kilometros, los desconozco pero ya te digo que las distancias engañan bastante. De todas maneras creo que es posible hacerlo.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Aunque no sean muchos kilometros ,as carreteras son muy tortuosas y por tanto muy lentas, aparte que el pisaje tienes que irlo mirando y... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Iulian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues lo decidiré sobre la marcha.
De todas formas, muchas gracias.

Otra duda que tengo es si quedarse en Bergen merece la pena, te cuento:
Llegamos a Bergen al mediodía y tenemos toda la tarde y los 2 días siguientes para visitarlo.
Tengo claro alquilar el coche por 1 día mínimo, pero no se si alquilarlo por 2.
Con una tarde es suficiente para visitar Bergen? O es más recomendable alquilar el coche por 2 días y viajar por los alrededores.
Siempre teniendo en cuenta que las noches las tenemos reservadas en Bergen y debemos regresar a dormir.

Vamos, que soy un mar de dudas.

Quizás la solución sea alquilar el coche por 2 días: 1 día hacer una ruta hacia el norte y el otro día hacia el Sur.

Qué te parece, chaba?

Gracias anticipadas.
Ir arriba Pues lo decidiré sobre la marcha. De todas formas, muchas gracias. Otra duda que tengo es si quedarse en Bergen merece la pena, te... Iulian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Hola iulian. Lo que mas me gusto de Bergen fue sin duda Bryggen y en un segundo término la vista desde el monte Floyen. Dar una vuelta por el mercado del pescado es agradable y curioso. Todo está muy cerca, incluso el castillo. La catedrál está un poco mas alejada pero me pareció bastante sencilla y la calle principal.... No tiene nada. Creo que en un día ves lo mas importante y bonito de Bergen.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola iulian. Lo que mas me gusto de Bergen fue sin duda Bryggen y en un segundo término la vista desde el monte Floyen. Dar una vuelta... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Iulian creo que también preguntas si debes alquilar coche. Para visitar Bergen creo que no debes alquilar coche, todo está muy cerca, aunque es la segunda o tercera ciudad de Noruega no tiene nada que ver con nuestras ciudades.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Iulian creo que tambien preguntas si debes alquilar coche. Para visitar Bergen creo que no debes alquilar coche, todo está muy cerca... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
En una tarde...... , depende de lo que te guste Bryggen y el tiempo que quieras pasear por sus calles de madera y subir a las casas, completamente de madera, pero no es grande y como te dije anteriormente todo está junto.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba En una tarde...... , depende de lo que te guste Bryggen y el tiempo que quieras pasear por sus calles de madera y subir a las casas... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Javimancora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2008

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por favor hay manera de llegar de Bergen al Glaciar de Briksdal ? Somos 2 adultos y 2 niños
Ir arriba Por favor hay manera de llegar de Bergen al Glaciar de Briksdal ? Somos 2 adultos y 2 niños Javimancora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BERGEN Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
javimancora Escribió:
Por favor hay manera de llegar de Bergen al Glaciar de Briksdal ? Somos 2 adultos y 2 niños

Por el otro hilo te he dado un par de correos de oficinas de turismo en la zona.
Yo fui en coche de alquiler
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Por el otro hilo te he dado un par de correos de oficinas de turismo en la zona. Yo fui en coche de alquiler Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: BERGEN, UNA CIUDAD QUE CONVIVE CON EL MAR  Publicado: Responder citando

Gaztelupe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Comencé a interesarme por Bergen y por ende por Noruega a raíz del visionado de un documental de televisión. Recuerdo la extrañeza del presentador al contemplar a un grupo de niños, perfectamente ataviados con trajes de intemperie, jugando bajo el agua que arrojaban las mangueras de los bomberos. Se celebraba una fiesta relacionada con la climatología y como no llovía, algo relativamente inusual en Bergen, sustituyeron el agua que debería caer del cielo por la arrojada por los bomberos El presentador, no salía de su asombro (y yo, tampoco) y comenzó a preguntar a los adultos que contemplaban tranquilamente la algarabía de los niños, la razón del evento y de su comportamiento, a lo cual contestaron que habitando en una ciudad como la suya, donde prácticamente llueve o nieva todos los días del año, es necesario adaptarse al medio. “No hay mal tiempo, si no ropa inadecuada”, fue la frase más llamativa para mí y la que hizo que prestase un poco de mayor atención al televisor. Esta frase, ayuda a definir un poco el carácter de sus habitantes. Han aprendido a convivir con un clima adverso, adaptando sus costumbres al medio natural, sin que por ello se queden encerrados en sus casas.

El lugar me pareció alucinante por televisión. Pero ese tipo de percepciones, suelen ser relativamente poco fiables, pues esta va a depender de la habilidad de la persona que se encuentra detrás de la cámara y del posterior montaje. Así que, me puse a investigar un poquillo sobre el lugar, desempolvando libros y visitando la biblioteca.

Primero, tenia que ubicarla en el mapa, cuestión que no resultó excesivamente complicada con un mapa más o menos decente. Ahora bien, si ya queremos poner nombre y apellido a su situación; 60º24’00”N, 5º18’37”E, hay que recurrir a publicaciones geográficas o a guías de viaje. Lo segundo, era averiguar la razón de la benignidad de su clima, pues habiéndola ya situado en el mapa y estando bastante mas al norte que poblaciones proverbialmente gélidas en invierno, caso de Moscú, las temperaturas son mucho mas elevadas (más de 25º de diferencia media en invierno). La razón, aunque algo difícil de entender, es atribuida por los científicos a la influencia de las aguas cálidas de la llamada “Corriente del Golfo”, la cual tiene su origen en el Golfo de México y que llegan hasta esas costas, a muchos miles de kilómetros de distancia en un viaje en el que todavía les quedan muchos más kilómetros. En fin, fenómenos naturales que a ojos y oídos de los que no somos muy “leídos”, nos suenan a “sobrenaturales”. Por último, me quedaba la curiosidad de ver con mis ojos lo que había visto en la tele y después de algunos años de espera, lo pude hacer, aunque de una forma rápida y somera.

Sobre Bergen, mucho hay escrito, con mayor o menor fortuna, exagerando, intentando ser originales en los adjetivos que la describieses, pero con el denominador común de la alabanza, la cual, dicho sea de paso, corroboro. Por supuesto, habrá opiniones contrarias como en todo hay, las cuales tendrán sus motivos.

Bergen es la capital administrativa del condado de Hordaland, el cual cuenta con 33 municipios y 448.343 habitantes de población, habitando 242.158 el municipio de Bergen. Sin embargo, son muchos los núcleos de población, difuminados a lo largo un amplio fiordo de Nordeis, con extensos brazos navegables, numerosas islas y siempre rodeado de montes, los cuales nos ocluyen la visión total del término municipal. Esta es la razón de su nombre, pues en noruego, Bergen significa “entre montañas”. La parte, por llamarla decirlo así, “vieja” (Gamle Bergen), es relativamente pequeña y esta zona la que le proporciona su fama y su atractivo turístico cultural.

La fundación de la ciudad data del año 1.070. Fue el rey Olav Kyrre, primero de los reyes cristianos de Noruega y recordado por sus peculiares métodos para convertir a sus súbditos al cristianismo. Simplemente “decapitaba” a los fieles que no acudían a misa. Durante los siglos XI, XII y XIII, fue capital del reino Noruega

Bergen vive en una especie de comunión con las aguas que la bañan, volcándose la vida de la ciudad hacia los muelles (Bryggen), punto de partida y llegada de numerosos ferries y embarcaciones menores que la comunican, tanto con otras localidades de la misma región, como con el resto del país (puerto de inicio del “Expreso del Litoral”) así como con Inglaterra y Dinamarca. Sus muelles desde tiempos lejanos, han sido lugar de comercio de los países que formaban la “Liga Hanseática”, agrupación de comerciantes de los países del norte de Europa, con reglas profesionales y éticas comunes. Este actividad comercial, dio lugar a la construcción de las famosas “Casas Hanseáticas”, declaradas por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Data su construcción entre los años 1350 y 1760, estando realizadas en madera y pintadas en vivos colores. Hoy en día, albergan comercios y centros culturales, habiendo sido restauradas y conservadas con el máximo respeto a su entidad histórica. Pero no ha perdido ni un ápice de encanto el pasear entre esas casas. Las estrechas calles que conforman este barrio, mantienen todo el sabor de años pretéritos, siendo relativamente sencillo, imaginar la bulliciosa vida que en ellas de desarrollaba, con reyertas entre marineros borrachos y todo otro tipo de actividades, que un ambiente tan evocador nos pueda sugerir. Hoy por hoy, son el mejor reclamo turístico de la ciudad, motivo de justo orgullo e inmensa preocupación, pues, el fuego, enemigo natural de las construcciones de madera, calcinó hasta los cimientos en el año 1.992, la iglesia de Fantoft, construida en 1.150 y hoy, afortunadamente reconstruida.

Otra construcción emblemática de la ciudad pero no en madera y de 800 años de antigüedad, es la Iglesia de Santa Maria.

También, en uno de sus muelles y al aire libre, se enclava el mercado del pescado, símbolo de una de las mayores riquezas del país, la pesca. Entre sus puestos, encontramos trabajadores de muy diversas nacionalidades, afanados en mostrar de forma atrayente sus mercancías, elaborando suculentos bocados y ofreciendo degustaciones de los mismos. Lástima que se siga ofreciendo la carne de ballena como uno de sus atractivos (lo confieso, la probé), pues Noruega, país donde la ecología es poco mas o menos una religión, no ha subscrito los tratados internacionales para preservación de estos cetáceos. Algo incomprensible.

Siguiendo con su vinculación con la mar, está su acuario. También al final de uno de sus muelles y lugar donde “según su publicidad”, hay la mas extensa representación de la fauna que habita esta agua. No se si habrá ballenas.

También hay museos relacionados con el mar; el marítimos, de los vikingos, de la pesca y el de las casas Hanseáticas. Por supuesto, hay otros museos no relacionados con el mar. Todos ellos, a priori interesantes y supongo merecedores de una visita, pero hay que intentar administrar el tiempo que dispongamos para la visita de esta ciudad.

Otra relación con el mar, no visible desde la “Ciudad Vieja” es la que ha convertido a Bergen como la capital Noruega de la Industria Petrolera. Son numeras las industrias, astilleros y refinerías que se asientan en la municipalidad, las cuales han conferido a esta zona una gran riqueza económica, siendo particularmente interesante la armonización conseguida entre la industria y la ecología.

Probablemente, la visita que mas sencillamente nos pueda aportar una “visión genérica” de la ciudad, sea subir al monte Foid, de 320 metros de altura mediante el uso del funicular o Floibanen. Este, parte de las inmediaciones del puerto y tras el pago del correspondiente billete, 70 Knot, o lo que es lo mismo, 9,1 € ida / vuelta, en 8 minutos nos transporta a un magnifico mirador desde el cual contemplar toda la ciudad vieja y otros núcleos de población limítrofes. Este funicular, funciona con una frecuencia de 15 minutos durante los meses de verano.

Otra vista, esta mas amplia, es la que se contempla desde los 643 metros del monte Ulrik. A el se accede mediante un teleférico que parte de las afueras de la ciudad vieja. Teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas de la zona, con predominio de días lluviosos y nieblas, es bastante probable que el ascenso al mencionado monte sea fructífero.

Durante el año 2.000 fue la Capital Europea de la Cultura, manteniendo una programación cultural abundante y para todos los gustos (aunque no para todos los bolsillos) durante los meses de verano, con todo tipo de eventos englobados en el “Festival Internacional de Bergen.

Bergen es un importante enclave universitario. El programa “Erasmus” de la CEE, ha permitido a muchos estudiantes de otras nacionalidades de la Comunidad, cursas diferentes ciclos académicos en su Universidad. Estos estudiantes, suelen aprovechar sus meses de vacaciones para trabajar en lugares turísticos, como el mercado de pescado aprovechando sus conocimientos lingüísticos.


Gaztelupe
marbarcosyviajes.blogspot.com/
Ir arriba Comencé a interesarme por Bergen y por ende por Noruega a raíz del visionado de un documental de televisión. Recuerdo la extrañeza del... Gaztelupe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática? KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube