Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information PERÚ: Experiencias recién llegados ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 34851 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: dudas pal peru  Publicado: Responder citando

Tirana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Wenas!
Hace unas tres semanas que he vuelto de Perú. Que gran país...yo también te recomiendo Lan perú, yo hice todos los vuelos internos con ellos ( eso si te deberás tragar los mismos gags del just for laughs jajaja).

Lo de Paracas, una recomendación, yo me alojé en Paracas, craso error, mejor alojarse en Pisco, desde donde salen los autocares o colectivos para Paracas para hacer la excursión. En Paracas no hay absolutamente nada. A nosotras nos dieron la opción de hacer islas Ballestas y reserva en un solo día, así que poder se puede, aunque nosotras sólo hicimos lo primero (dura 3 horas y se hace bien tempranito).

Lo del cañón del colca nosotras lo hicimos por agencia. La opción de hacerlo por libre no se como es, la verdad.

Lo del Lago también lo hicimos por agencia. Hicimos la sislas de los uros e isla Taquila.

Hacerlo por lilbre tiene sus ventajas claro, lo de ir en "plan borreguil" es algo cutre, pero también se agradecen las explicaciones de los guías.

Espero que vayas a la selva, para mi ha sido lo mejor.

Buena suerte!

P.D: Ojito en Lima...no te pase como a mí que me trincaron la cámara...
Ir arriba Wenas! Hace unas tres semanas que he vuelto de Perú. Que gran país...yo también te recomiendo Lan perú, yo hice todos los vuelos internos... Tirana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas pal peru  Publicado: Responder citando

Txiru777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Aupa,gracias por responder

Espero que me de tiempo a hacer desde pisco la excursion de islas ballestas + reserva de paracas y luego irme a huacachina a dormir,el problema es que tendre que dejar las mochilas en pisco o sino cargar con ellas durante todo el tour y sera un coñazo verdad? pero si las dejo en pisco no se a que hora llegare a huacachina, que jaleo !!!! y al día siguiente ir a nazca y hacer lo de las lineas por la tarde...

Siento lo de tu camara tirana, como fue?¿ suelen ser robos por despiste no? o fue en plan tiron? es lo que mas me preocupa del viaje, los putos robos de camara, dinero o mochilas, hay que estar muy alerta como he leido, alguna recomendación mas? llevo una camara buena y jode que te la roben, no solo por la pasta sino porque te dejan sin los recuerdos y sin camara pal resto del viaje....
Creo que no ire a la selva, se me quedan cortos los días...
Saludos
Ir arriba Aupa,gracias por responder. espero que me de tiempo a hacer desde pisco la excursion de islas ballestas + reserva de paracas y luego irme... Txiru777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas pal peru  Publicado: Responder citando

Tirana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Claro, lo ideal sería poder dejar el mochilon en el hotel donde vayas a dormir en Pisco y coger lo imprescindible para hacer lo otro, pero claro estar un par de días fuera dejando el mochilón en otro hotel. No se. Nosotras eso lo hicimos para ir a machu pichu, hicimos noche fuera en aguas calientes dejando el mochilon en el hotel de cuzco donde ibamos a dormir a la noche siguiente, no te suelen poner pegas.

Pues lo de la cámara fue un eror mio. Llevaba la mochila a la espalda. Eso sí, lo debieron hacer muy bien, por que yo era muy consciente del tema robos pero en todo momento iba pensando: " no pasa nada, no hay mucha gente al rededor", así que no se. Fué el primer día en Lima, así que al menos me consuela que tenía pocas fotos hechas. Pero sí, te recomiendo sumo cuidado.

Más recomendaciones? Bufffff...hay tantas que no sabría por donde empezar, cuidado con las comidas ( las sopas de los chifas ni probarlas), el tráfico ( hay muchos accidentes, en muchos sitios los carnets se consiguen comprandolos, hasta taxistas hay que no saben conducir), llevar chubasquero y ropa de abrigo, utilizar algún vuelo interno para ahorrar tiempo, confirmar que hay agua caliente en los hoteles, si vas en temporada baja SIEMPRE pedir una rebaja en el precio de los hoteles, llevas carnet de estudiante si tienes....buffff me enrrollo... Jejeje
Ir arriba Claro, lo ideal sería poder dejar el mochilon en el hotel donde vayas a dormir en Pisco y coger lo imprescindible para hacer lo otro... Tirana Compartir:
Enlaces Asunto: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar de un viaje por libre de tres semanas por Peru. Si necesitais cualquier información o ayuda, estoy a vuestra disposición. El itinerario seguido ha sido el siguiente

Trujillo-Lima-Islas Ballestas-Huacachina-Nazca-Arequipa-Cañon del Colca-Lago Titicaca-Cuzco-Machu Picchu-Valle Sagrado
Ir arriba Hola, acabo de llegar de un viaje por libre de tres semanas por Peru. Si necesitais cualquier informacion o ayuda, estoy a vuestra... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola, pues no estaría que cites lo que has visto y lo que +/- te ha gustado.

Excepto Trujillo, Isla Ballestas y Nazca, vamos a visitar el resto pero en septiembre.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Hola, pues no estaría que cites lo que has visto y lo que +- te ha gustado. Excepto Trujillo, Isla Ballestas y Nazca, vamos a visitar el... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
jaime2 Escribió:
Hola, acabo de llegar de un viaje por libre de tres semanas por Peru. Si necesitais cualquier información o ayuda, estoy a vuestra disposición. El itinerario seguido ha sido el siguiente

Trujillo-Lima-Islas Ballestas-Huacachina-Nazca-Arequipa-Cañon del Colca-Lago Titicaca-Cuzco-Machu Picchu-Valle Sagrado

Hola Jaime2, gracias por ofrecer tu ayuda, nosotros en Agosto vamos a realizar el mismo viaje con el cambio de Trujillo por Puerto Maldonado, me interesaría saber más que nada si tuvistes problema con los autobuses, en el Cañón del Colca dicen que hay un autobús directo a Punto, lo cogistes? Los hoteles de Huacachina están bien? y finalmente fuistes a ver las ruinas de Pachacámac, cerca de Lima? Esque estamos intentando averiguar si el bus que va hacia Pisco para allí pero no encontramos información. Bueno siento tantas preguntas pero ya que tienes la información recientita. Muchísimas gracias por adelantado. Guiño
Ir arriba Hola Jaime2, gracias por ofrecer tu ayuda, nosotros en Agosto vamos a realizar el mismo viaje con el cambio de Trujillo por Puerto... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, babyboom
En relación con Pachacamac, los autobuses que van Pisco desde Lima no hacen parada allí (www.soyuz.com.pe). Lo mejor en acordar con un taxi la tarifa para ida y vuelta, incuyendo la espera. Yo no estuve en este yacimiento, pero la ciudad de adobe de Chan Chan, en Trujillo, es impresionante.
En autobus solo hice los trayectos, Lima-Trujillo, Lima-Pisco y Nazca-Arequipa. Hay que estar preparado para imprevistos porque a veces se producen, como forma de protesta contra el Gobierno, bloqueos de carreteras por varias horas o incluso días. Yo estuve retenido viniendo de Trujillo hacia Lima mas de 12 horas. Vamos, que perdi un día de vacaciones.
Ir arriba Hola, babyboom. En relacion con Pachacamac, los autobuses que van Pisco desde Lima no hacen parada alli (www.soyuz.com.pe). Lo mejor en... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jaime2, lo de las paradas es interesante para dejar un día o dos de colchón. Guiño
Ir arriba Muchas gracias Jaime2, lo de las paradas es interesante para dejar un día o dos de colchón. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Haley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Jaime,


Yo voy en agosto, que llevaste tu euros o dolares?. Me estan mareando y ya no se que moneda llevarme.
Hiciste el sobrevuelo por las lineas de Nazca?. He oido hablar de algunos accidentes ultimamente y no se si hacerlo.
Ya me cuentas.

Un saludo
Ir arriba Jaime, Yo voy en agosto, que llevaste tu euros o dolares?. Me estan mareando y ya no se que moneda llevarme. Hiciste el sobrevuelo por... Haley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Una preguntilla más los vuelos internos los cogistes allí en Perú o desde España, por lo que he leído allí son más baratos, no? Guiño
Ir arriba Una preguntilla más los vuelos internos los cogistes allí en Perú o desde España, por lo que he leído allí son más baratos, no? Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Lleva Euros. Salvo huelga de transporte(que es raro), los buses son una muy buena acción
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Lleva Euros. Salvo huelga de transporte(que es raro), los buses son una muy buena accion Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, Haley
En cuanto al sobrevuelo de las Lineas de Nazca, la seguridad depende de la compañia con que lo hagas. La mejores son www.aerocondor.com y www.aeroparacas.com. Si haces un rastreo por los periodicos peruanos veras como estas compañias no estan implicadas en accidentes, accidentes que en cualquier caso no han tenido victimas mortales y se han quedado solo en un susto.
Creo que es una experiencia que merece la pena, tanto por la contemplación de los misteriosas figuras, como por la experiencia de volar en una avioneta. La mejor luz para poder apreciar las lineas es la de la de las 16:00 aproximadamente, aunque conviene subir con el estomago vacio y tomando previamente alguna pastilla contra el mareo.
Ir arriba Hola, Haley. En cuanto al sobrevuelo de las Lineas de Nazca, la seguridad depende de la compañia con que lo hagas. La mejores son... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Ah, perdona, se me olvidaba, Haley, en cuanto a la moneda, allí todo funciona en la moneda del pais (nuevos soles), no merece la pena llevar dolares. Si solicitas pagar en dolares, lo suelen aceptar pero te te aplican un cambio muy desfavorable. Mejor pagarlo todo en soles. Ya veras como es baratisimo (salvo en Aguascalientes, efectos perniciosos del turismo masivo)
Ir arriba Ah, perdona, se me olvidaba, Haley, en cuanto a la moneda, alli todo funciona en la moneda del pais (nuevos soles), no merece la pena... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Haley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Jaime,

Gracias por la información sobre Nazca, lo tendré en cuenta.
En cuanto al tema de los dolares o euros, me referia a la moneda que debo llevar para realizar allí el cambio a Soles.
Hay gente que dice que es mejor llevar dolares y cambiarlos allí en soles pero no sé, son dos cambios, uno aquí a la moneda americana y otro allí para la peruana, supongo que perderé bastante con las comisiones.
Cambiaste tu directamente los euros en soles allí?

Un saludo
Ir arriba Jaime, Gracias por la información sobre Nazca, lo tendré en cuenta. En cuanto al tema de los dolares o euros, me referia a la moneda que... Haley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Micky_and
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola!
Sobre el cambio en monedas...
Si soncantidades pequeñas mejor pagar en soles, y puedes hacer el cambio directamente de euros a soles.
No está de más que lleves dolares, si son cantidades un poco mas elevadas, debido a la fluctuación de la moneda, prefieren dolares, euros no los suelen querer.
Espero haberte servido de ayuda
Ir arriba Hola! Sobre el cambio en monedas... Si soncantidades pequeñas mejor pagar en soles, y puedes hacer el cambio directamente de euros a... Micky_and Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Haley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias,

Llevaremos un poco de todo pues.
Y que me hay del frio en el altiplano?. Me llevo el plumas y dejo las sandalias en casa?.

Saludos,

Ana
Ir arriba Gracias, Llevaremos un poco de todo pues. Y que me hay del frio en el altiplano?. Me llevo el plumas y dejo las sandalias en casa... Haley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
jaime2 Escribió:
Hola, Haley
....... Si haces un rastreo por los periodicos peruanos veras como estas compañias no estan implicadas en accidentes, accidentes que en cualquier caso no han tenido victimas mortales y se han quedado solo en un susto.
Creo que es una experiencia que merece la pena, tanto por la contemplación de los misteriosas figuras, como por la experiencia de volar en una avioneta. ......

Pues va a ser que no.

En abril fallecieron cinco turistas franceses.
www.elmundo.es/ ...80608.html

Y en periódicos de Perú
www.elcomercio.com.pe/ ...Index.html

Y ya iban bastantes accidentes desde diciembre, es decir en los últimos meses.

No es por alarmar, y que por supuesto que nadie está exento de accidentes o incidencias en cualquier parte del mundo.

Pero cuando nos planteamos este viaje (en esas fechas) fue una de las razones por la que descartamos el ir a Nazca.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Pues va a ser que no. En abril fallecieron cinco turistas franceses. y en periódicos de Perú Y ya iban bastantes accidentes desde... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Vale, Hirax, pero se trata de un solo accidente con victimas y en cualquier caso la compañia afectada es Aeroica y no las que yo mencionaba. Insisto, la seguridad depende de la compañia elegida.
Es como en los vuelos comerciales: seguro que tienes muchas probabilidades de sufrir un accidente si vuelas con La Cubana o con Aeroflot que si lo haces con Air France o Iberia.
Ir arriba Vale, Hirax, pero se trata de un solo accidente con victimas y en cualquier caso la compañia afectada es Aeroica y no las que yo... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

AVENTPERU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 39
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Hyrax, Haley
Sobre sus consultas del tipo de moneda les comento los siguiente.
Aquí en Peru pueden traer dolares a euros el tipo de cambio en este momento del dolar es S/ 2.85 por cada $ 1.00 y en el caso de los euros es S/ 4.00 por casa Euro 1.00

Solo deben tener en cuenta que en el caso de traer euros, el cambio solo lo podran hacer en casas de cambio o en el banco (lo mejor son las casas de cambio porque pagan un poco mas que los bancos). Como no es una moneda de mucha circulación les aconsejo cambiarlo allí
En el caso de los dolares es mas flexible porque el pais se mueve en dolares, pero como el tipo de cambio esta bajo tal vez no les convenga en este momento

Sobre el tema del sobrevuelo a Nazca las mejores compañias son aerocondor que son los pioneros en estos servicios y aeroparacas y como bien comentan no ha habido ningun accidente con ellos. Yo misma he probado los servicios de aerocondor
Por otro lado lo ideal es tomar un desayuno bastante ligero nada pesado y lo mejor es hacerlo por la mañana por el tema de visibildad ademas deben tener en cuenta que en la ciudad de Ica se sufre mucho del fenomeno que llamamos "La Paraca" que son fuertes vientos acompañados de arena, claro que esto dura unas horas y no causa mayores daños, pero si deciden tomar el tour por la tarde y aparace uno de estos es probable que les cancelen el tour por falta de visibilidad
Yo les sugiero siempre a mis clientes tomarlo a media mañana alrededor de 10 a 11 am. Ademas el sobrevuelo de las lineas dura aprox 1hora 10 minutos
Ojo que también deben tener en cuenta que los servicios operan con un minimo de 04 personas
Y también no deben olvidar que estamos entrando en epoca de alta demanda por lo que les sugiero separalo con anticipación para que no tengan problemas luego

Espero haberles ayudado
Cualquier dato adicional me avisas

Saludos
Patty Muy feliz
Ir arriba Hola Hyrax, Haley. sobre sus consultas del tipo de moneda les comento los siguiente. aqui en Peru pueden traer dolares a euros el tipo de... AVENTPERU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Haley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias, a los dos, el accte. De Aeroica ya lo conocia por eso pregunte.
Jaime preguntaré en mi agencia con que compañia han contratado el vuelo sobre las lineas, espero que sea una de las que comentas.

Jaime, y el frio en el altiplano, me llevo el plumas?. Que tal el tiempo en gral.
Lo comento porque en los ultimos viajes que he hecho, pensaba que iba al caribe y he pasado un frio que ni os cuento....
Ir arriba Gracias, a los dos, el accte. de Aeroica ya lo conocia por eso pregunte. Jaime preguntaré en mi agencia con que compañia han contratado... Haley Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2  Publicado: Responder citando

SrOliveira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Algunas notas rápidas tras nuestro viaje de 2 semanas a Perú:

- El valle del Colca lo hicimos con Giardino Tours. Teníamos un tour compartido pero con tan gran suerte que nadie más se apuntó, por lo que resultó siendo privado. Dejando de lado esto, la verdad es que la empresa es bastante sería, algo más cara que el resto, pero en mi opinión merece la pena

- Tanto Cusco como Machu Picchu lo hicimos con Dionel y Wilson, guías que han recomendado en este foro y cuyos contactos están también por aquí. Sencillamente genial, un amor de personas y con muchísimo conocimiento de los distintos monumentos

- En Lima oímos que cerca de la estación de Cruz del Sur en Javier Prado (barrio La Victoria), había una zona de Cevicherías un poco fusión con el marisco (bulevar Agustín de la Rosa Toro). Nos encantó, estuvimos en un sitio (La Buena Pesca) antes de ir al aeropuerto y mereció la pena. Lo único que luego se tarda más de una hora en taxi hasta el aeropuerto de Lima..
Ir arriba Algunas notas rápidas tras nuestro viaje de 2 semanas a Perú: - El valle del Colca lo hicimos con Giardino Tours. Teníamos un tour... SrOliveira Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube