Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Regreso 20 dias por libre.Mi experiencia ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 4218 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Regreso 20 dias por libre.Mi experiencia  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El domingo regresamos de Egipto pero con la vuelta al curro no he tenido tiempo de pasar por aquí.Estoy escribiendo el blog del viaje donde cuento todos los días lo que hicimos y algunas anecdotas pero como va para largo os quiero hacer un pequeño resumen.

En general, nos lo hemos pasado muy bien, sobre todo ahora que lo veo a toro pasado pero allí hubo algunos momentos en que pense "yo a Egipto no vuelvo ni loca".La culpa de esto la tienen la panda de e**(AutoEdit)**a mas grande que yo haya visto.La verdad es que siempre hay excepciones, y hemos conocido gente de allí muy buena y que actuaban desinteresadamente pero eso es una raya en el agua.Todos te tratan como un euro con patas, solo les interesa sacarte la pasta y la idea que te lleves del pais les da igual.Como tiene muchos turistas y tu seguramente no vas a volver pues a sacarte la pasta.Menos mal que Egipto tiene ese patrimonio cultural que tiene por que si no iba a viajar allí quien yo se.....
Es tal la sensación de impotencia y de que te estan e**(AutoEdit)**a que este viaje nos ha dejado un poco mal sabor de boca.
Lo peor de todo allí son los taxistas, en especial en Sharm el sheik. Nosotros no teniamos contratado el transfer con el hotel así que cuando llegamos al aeropuerto de sharm a las 22 horas de la noche nos fuimos a buscar un taxi.En nuestra guia ponia que el trayecto a Naana bay costaba 30 libras así que nos fuimos a regatear el precio.Era el ultimo vuelo de la noche y solo nosotros y otras dos chicas no teniamos a nadie esperando así que nos fuimos a la cola de taxis a preguntar el precio.Le decimos al tio que how much? y ni corto ni perezoso nos dice que 150 libras!!!!!
Creimos escuchar mal pero nos dice que no, que 150 y por ser amigo.Le decimos que esta loco y que le damos 30 que es la tarifa oficial.Ahora nos dice que los locos somos nosotros y que por menos de eso de allí no se mueve.Empezamos a regatear y discutir y nos deja como haciendonos un favor que le paguemos 100 libras.Yo me negue en rotundo y ya me veia haciendo los 20 km que hay hasta el hotel a pie pero entonces ya vimos a lo lejos otro taxista y tars un duro regateo le dejamos que nos e**(AutoEdit)**a 50 libras en vez de 150. Así cada vez que coges un taxi o quieres comprar algo, yo la mitad de las veces no compraba solo por no darle la razon a ellos.Se creen que por ser turistas somos tontos y vamos a ir por ahí regalando el dinero. Alguna vez salimos enfadados de algun bazar porque la forma en que intentan timarte es bestial. Ellos prefieren no vender antes que e**(AutoEdit)**a poco.Me explico.Si por ejemplo una figura de Anubis vale 20 libras en jordi, en el bazar de luxor (o en otro cualquiera) te empezaran pidiendo alguna bestialidad, y o te clavan bien (sacandote mas del doble de lo que cuesta en realidad o no te la venden).Yo en el bazar ofreci 50 por esa figura y por menos de 70 no me la quisieron vender.Menos mal porque luego en Kan el kalili en jordi la compre por 20 sin regateo.De verdad que os recomiendo esta tienda por que te dejan mirar y de verdad que es el unico sitio donde te dejan "mirar, mirar, no agobiar".
Por supuesto, no todo el viaje ha sido malo ni mucho menos, esto ha sido solo una pequeña parte.Por lo demas muy bien.El patrimonio que tiene impresionante, para mi lo mejor las piramides y Abu Simbel.
Luego esta la playa de Sharm el sheik, sobre todo su snorkel, el mejor del mundo que yo conozco.De verdad que no es mentira eso que dicen de que es el acuario del mundo.

No quiero enrollarme mas, solo deciros que gracias a todos los que me ayudasteis a preparar mi viaje y que ahora es mi turno para ayudar a los que os vayais pronto.Estare por aquí para lo que necesiteis.Un saludo.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba El domingo regresamos de Egipto pero con la vuelta al curro no he tenido tiempo de pasar por aqui.Estoy escribiendo el blog del viaje... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso 20 dias por libre.Mi experiencia  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola sandy, me he leido tu blog y la verdad me quedo un poco preocupada con tus experiencias. Yo voy en Navidades.
Respecto a egypbeauty, les escribí y me dieron precios abusivos. Para el convo Luxor -Aswan me piden 98 euros por persona, y para Abu Simbel 70 euros también por persona. Creo que me dijiste que a ti te pidieron 36 euros.
Saludos,rosa7.
Ir arriba Hola sandy, me he leido tu blog y la verdad me quedo un poco preocupada con tus experiencias. Yo voy en Navidades. Respecto a egypbeauty... Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso 20 dias por libre.Mi experiencia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Bueno, pero que te quiten lo bailao. Has visto mil cosas, lo has pasado bien y traer muchos recuerdos/experiencias.

No te quemes con los egipcios, no merece la pena. Yo voy a finales de agosto y lo tengo claro: pagaré lo que yo quiera (dentro de la lógica, claro). Como además de caprichos no somos ninguno, les van a ir dando Mr. Green .

Bienvenida Sacando la lengua
_________________
2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ir arriba Bueno, pero que te quiten lo bailao . Has visto mil cosas, lo has pasado bien y traer muchos recuerdosexperiencias. No te quemes con los... Astronomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso 20 dias por libre.Mi experiencia  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3531

Votos: 0 👍
Hola Sandra, conozco esa sensaión de que te estén timando en todo, pero bueno, al menos te traes en el cuerpo el haber visto aquellas maravillas. Nosotros también nos alojamos en Luxor en el Nile Palace y también nos sorprendimos cuando nos dieron una suite.

El otro día me pareció verte en tu trabajo, pero no estaba segura.

Un saludo y sigo pendiente de tu blog.

PD: Nos quedan 8 días pa Thaí ¡¡¡ que ganas !!!
_________________
25645
Ir arriba Hola Sandra, conozco esa sensaión de que te estén timando en todo, pero bueno, al menos te traes en el cuerpo el haber visto aquellas... Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso 20 dias por libre.Mi experiencia  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Susana!!!Que pena que me vieras y no me saludaras....Como vuelva a pasar me enfado ¿eh?.Sobre mi viaje a Egipto, cuando lo recuerdo aun lo disfruto.De verdad que lo hemos pasado genial y aunque nos hayan "timado", ahora recuerdo esos "timos" y me harto de reir.Es que nunca habiamos estado en un pais pobre donde te agobiaran tanto y a nosotros eso nos choco.Para el año que viene estabamos pensando ir a la India y hay gente que dice que allí son igual o mas pesados que en Egipto así que iremos entrenados jejejeje
En cuanto a tu viaje me muero de envidia.Ojala pudiera ir yo a Thai con vosotros!!!!Ese viaje si que lo repetiria sin duda alguna.Es que creo que parte de mi corazon se quedo allí...Ya vereis lo amables y hospitalarios que son allí, siempre con la sonrisa en la boca....


Rosa gracias por seguir mi blog y como te dije en el, no tengas ningun miedo, que no te va a pasar nada (solo divertirte, ver cosas maravillosas y a veces cogerte algun "cabreo" con los egipcios pero nada mas).Los primeros días a veces te enfadas cuando ves que te quieren e**(AutoEdit)**a descaradamente pero luego les sigues el rollo y te lo pasas bien.En un templo un guarda para pedirme dinero me empezo con el rollode que tenia 4 niños que mantener y le respondi ¡¡¡que casualidad, yo también pero como no tenemos mucho dinero para viajar todos se han quedado en España.Es dificil ser una familia numerosa ¿verdad?
Tras decirle esto sonrio y desaparecio enseguida.De verdad que no te preocupes, te lo pasaras genial.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje


Última edición por Sandy_su81 el Dom, 06-07-2008 19:04, editado 1 vez
Ir arriba Hola Susana!!!Que pena que me vieras y no me saludaras....Como vuelva a pasar me enfado ¿eh?.Sobre mi viaje a Egipto, cuando lo recuerdo... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso 20 dias por libre.Mi experiencia  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplausos
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Sandy_su81 escribió: :aplauso: Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso 20 dias por libre.Mi experiencia  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Gracias Sandy, intentaremos relajarnos y disfrutar también de esas anecdotas, aunque lo de disfrutarlo a veces es a posteriori porque en esos momentos ... Además he visto que tu también has estado en China (yo estuve también en Julio de 2007, pero en viaje organizado, que es peor), y pensaba que ya estaba curada de espanto, ya veo que no.
Un saludo y gracias por contar tus experiencias que ayudan a estar preparados mentalmente al menos.
Ir arriba Gracias Sandy, intentaremos relajarnos y disfrutar tambien de esas anecdotas, aunque lo de disfrutarlo a veces es a posteriori porque en... Rosa7 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube