Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 24 Best Advices about ❤️ Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 24 messages and 148499 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Sultanato de Omán

Capital: Mascate

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia

Web Oficial Turismo Omán: visitoman.om/

Enlaces a hilos del Foro de Omán:

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Hoteles, Hostales o Guesthouses en Omán

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Visado para Omán, Visa on arrival y aduanas

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Salalah: Visita, Alojamiento, Transporte - Omán

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Dinero en Omán: cambio de moneda, tarjetas de crédito

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Visitar Península de Musandam (Omán) desde Dubai

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Oman air

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Gran Mezquita del Sultán Qaboos: Visita - Muscat, Omán

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Muscat (Omán): Escala, Qué hacer y Qué ver

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Visado para Oman - Cuceristas

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Puerto de Muscat (Mascate) - Escala en Omán y Excursiones
Back to top Sultanato de Omán. Capital: Mascate. Web Oficial Turismo Omán : Enlaces a hilos del Foro de Omán: Omán: Itinerarios, Rutas y Excursiones... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Viatger360
Experto

Experto
Joined:
28-08-2015

Posts: 146

Votes: 0 👍
Hola jambiani y demás viajeros por Omán!

HE tardado algunos días en contestar porque estaba recopilando información (me han respondido de la ONTC)

En mi caso estaré los días 22 Muscat y 23 Wadi Shab y 24 Khasab. Lástiam que no coincidimos = (.

1) Sobre información buses Dubai - Muscat: aprox 12 euros y salen desde Dubai 7, 15 y 23h y desde Muscat 6, 15 y 23h (solaemtne se diferencia el priemro por una hora) la compañia es la mepresa nacional de autobuses de oman ONTC. Los billetes sepueden comprar el día antes ojusto antes de subir.


2) Sobre Wadi Shab....
MAndy, de la web ONTC me ha dicho que no ha podido encontrar información sobre buses Muscat- Sur ( que te dejen en Tiwi) pero sabe que un bus al día sale hacia Qurayyat , de ahí tomar taxi hasta Tiwi. Total pro los taxis idea y vuelta a proxx 100 pounds ( si, pounds, deduzco que hablara en GBP) pro lo tanto parece la idea de alquilar coche mas rentable.

3) Alquilar coche: Creo que se debe comprar u nseguro por 40 riales omanies, euros doalres o AED, no recuerdo la moneda pero si la cifra 40? Lo lñógico será que sean riales oamníes. Alguein me confirma est?


Sobre Wadi shab todo el mundo dice que no lelves camara a noser que sea water proof porque parr meterte a lacueva fina laparece que te debes sumergir / mojarte mucho.


Seguimos en contacto todos, un abrazo !
Back to top Hola jambiani y demás viajeros por Omán! HE tardado algunos días en contestar porque estaba recopilando información (me han respondido de... Viatger360 11 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-09-2013

Posts: 1121

Votes: 0 👍
Viatger, si alquilas coche desde Dubai en la agencia te van a cobrar minimo unos 50 euros de seguro, en la frontera tienes agencias que cobran como la mitad aproximadamente.
Back to top Viatger, si alquilas coche desde Dubai en la agencia te van a cobrar minimo unos 50 euros de seguro, en la frontera tienes agencias que... Julianrv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-01-2009

Posts: 2054
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Te dejo un pequeño chuletario que me estoy haciendo para la segunda visita a Omán. Las distancias son desde Mascate. Saludos.

OTRAS PLAYAS DE OMÁN

Sifa (Una hora, 48 kms)
Qurayatt (1:10 horas, a 102 kms). Bien si se vuelve de Wadi Shab.
Al Bandar (19 minutos, 23 kms)
Qantab (15 minutos, 15 kms)
Al Khayran, la primera que fuimos.

Mercado de frutas en Omán: Mawaleh
Restaurante de mariscos: Turkish House Restaurant, Al Hadiqa St, Muscat Postal Code 133, Oman (a 20 minutos del hotel en coche)

WADIS INTERESANTES
Wadi Al Arbeien (1 hora y 24 minutos. 113 kms). Estaría bien mirar después de Wadi Shab.

OTRAS COSAS PENDIENTES DE MASCATE
Bait al Zubair. Museo con las tradiciones de Omán. Cerca del Palacio Real.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Back to top Te dejo un pequeño chuletario que me estoy haciendo para la segunda visita a Omán. Las distancias son desde Mascate. Saludos. OTRAS... Canarias50 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-01-2009

Posts: 2054
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Aquí pongo más cosillas de Omán, de una chuletilla que me hice para mi primer viaje. Saludos.

COSAS QUE VER EN MASCATE

En orden recomendable de norte a sur, sería:

Playa de Qurum
Grand Mosque. Se puede visitar todos los días menos los viernes, de 8:30 a 11:00
Royal Opera House
Mutrah Corniche (Paseo Marítimo)
Zoco de Mascate en Muttrah (Souq). Está abierto de 7:00 a 11:00 y de 17:00 a 23:00.
Bayt al Zubair. Es como un pequeño pueblo temático basado en la cultura omaní. El horario es de 9:30 a 18:00 (cierra los viernes)
Fuertes Al Mirani y al Jalali (están un poco a las afueras de la ciudad, dirección sur). Muy cerca está el Museo Omaní-Francés y el Palacio Al Alam
Palacio de Al Alam


COSAS QUE VER EN EL RESTO DE OMAN
Nizwa, como a una hora y media de Mascate.
Montañas de Jebel Akhdar, que las veremos de camino a Nizwa
Bimmah Sinkhole. Es la “piscina” de color verde que está dentro de un cráter. Está como a una hora de Mascate, en dirección sur.
Wadi Shab. Es lo más bonito de Omán. Las lagunas verdes entre las montañas. Verlo el mismo día que lo de arriba ya que están casi pegadas, como a 20 minutos en coche.
Wadi Tiwi. Es similar al anterior y muy cerquita, se podría visitar si vamos bien de tiempo.
Wadi Al Arbeieen.- Puede ser una opción, está como a una hora y media.
Playa Al Bustan.- a 25 minutos en coche, dirección sur.
Playa Al Sawadi, como a una hora de Mascate, en dirección norte.

DÍA 1
Visitar la ciudad de Nizwa y durante el trayecto veremos las montañas de Jebel Akhdar. Con esto, haríamos el día relativamente.

DÍA 2
En dirección sur, vemos el Bimman Sinkhole (la mayor piscina natural en un cráter). Posteriormente nos dirigimos a Wadi Shab. Según el tiempo, podríamos a la playa de Tiwi, a unos 10 minutos de lo anterior. Pegado al pueblo de Tiwi, está Wadi Tiwi, muy recomendable también.
DÍA 3
Visitar la Playa de Al Bustan, que es donde está el Hotel Ritz Carlton y también Bandar Al Khayran, la famosa fotos donde se ven pequeñas islitas como en una ría.
DÍA 4
Este día, nos centramos en la costa norte, terminando en la playa de Al Sawadi.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Back to top Aquí pongo más cosillas de Omán, de una chuletilla que me hice para mi primer viaje. Saludos. COSAS QUE VER EN MASCATE. En orden... Canarias50 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Zoco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2009

Posts: 80

Votes: 0 👍
De nada Setin.
Hay buenas carretras y aunque no prestaba atención creo que deben de estár bien señalizadas.
El viaje lo hice en todo terreno porque también nos metíamos por el desierto, por pistas de arena y dunas que a lo mejor te puede interesar. Se llama "1000 nights" con piscina de agua fría en pleno desierto y dormimos en jaimas, pero muy bien amuebladas, con ducha, cuarto de baño y camas con buenos edredones, hacía frío de noche, fui en noviembre.
Está de camino a Ras Al-Hadd aunque tienes que desviarte un poco, pero no mucho. Este es más barato que otro que se llama "Desert night camp" Búscalos en internet, los puedes ver y situar. Para hacer esto si necesitas todo terreno.
Este era el plan para ese día desde Nizwa:
DÍA (X): Dejando Nizwa y las montañas Hajjar a un lado viajaremos hacia el sureste del país, concretamente al DESIERTO DE WAHIBA. Este desierto es un ecosistema completamente distinto al que hemos visitado hasta ahora. Sus numerosas dunas no son muy altas y están alineadas en dirección norte–sur dejando grandes pasillos para circular entre ellas. Si bien la población beduina ahora mismo vive en las poblaciones próximas al desierto, todavía pastorean sus rebaños de cabras por estos lugares. Nos adentraremos algunos kilómetros en el desierto hasta llegar al campamento en donde pasaremos la noche. Noche en campamento estable.
Back to top De nada Setin. Hay buenas carretras y aunque no prestaba atención creo que deben de estár bien señalizadas. El viaje lo hice en todo... Zoco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-06-2014

Posts: 97

Votes: 0 👍
Nosotros aunque ya somos cincuentones no tenemos hijos así que en ese sentido estamos un poco verdes. No tuvimos problema con el seguro ni sabemos como está el tema en sillas de seguridad, pero seguro que no hay problemas especiales, menos en vehículos alquilados en el aeropuerto. Nosotros charlamos con un par de parejas europeas que iban con niños y encantados.
La comida: como tu comemos lo que nos echen... Pero en general estaba bien. Abunda el pollo y el arroz. En restaurantes es comida arabe-libanesa (hummus, ensaladas, berenjenas, etc. Y carne en pinchos o pescado (a buen precio), que a nosotros nos gusta, o comida india, que a nosotros nos gusta menos. Pero en Muscat y ciudades grandes hay también comida rápida y creo que pizzas (la verdad es que nosotros no usamos normalmente) y la comida del hotel seguro que es apañada y suficientemente variada. Leche sí que había sin problemas, y había un yogurt liquido bastante rico. El pan era tipo arabe, sin levadura, no tipo francés.
Visitas: Abajo de las montañas, alrededor de Nizwa o el Al hamra, hay varios castillos seguro que entretenidos para los niños. También en el Al hamra hay una cueva que parecía interesante o una visita a la ciudad vieja de barro, practicamente en ruinas, pero con su encanto. También los wadi en el 4x4 son entretenido por su caracter de "aventura" y sus paisajes. Como "aventura", nosotros te recomendamos el de "el gran cañon" por abajo,(no recordamos el nombre) que parte desde el Al Hayl, al empezar a subir hacia Jebel sham. Y si vas hacia la parte de Sur, el wadi Bani Khalid, mucho más lúdico y que tiene unas piscinas naturales muy bonitas para bañarse. (Y podría ser un desvío hacia las tortugas).
Lo peor de Oman es que son bastante guarros y tiran al suelo todos los papeles, botellas, basura, etc. Que hace que lugares preciosos estén llenos de mierda.
Si cuando vayas mirando tienes alguna pregunta y nosotros sabemos algo, no te cortes....
Back to top Nosotros aunque ya somos cincuentones no tenemos hijos así que en ese sentido estamos un poco verdes. No tuvimos problema con el seguro... Romaña1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2006

Posts: 487

Votes: 0 👍
julioma wrote:
Gracias jccguays por la información. No se si puedes ampliar la misma al respecto:

El uso de la visa fuera de Mascate es fácil o es necesario llevar efectivo. ¿Aceptan Euros o mejor Dollar?
¿El alquiler de coche lo realizaste in situ o lo llevabas reservado? ¿Es necesario el 4x4? ¿Cuanto era el coste +/-?
¿Merece la pena el coche en Mascate, es fácil moverse por la cuidad y aparcar? ¿Mejor Taxi o coche?
¿En algún sitio he leído que hay muchos accidentes, es cierto?

Muchas gracias

Fuera de Mascate no utilicé la visa, saqué dinero del cajero y pagaba en metálico. En Sur, en un restaurante, a una pareja de franceses le dijeron que no admitían tarjetas y tuvieron que ir al cajero. Imagino que será difícil.

El alquiler de coche lo hice en Abu Dhabi y lo llevaba reservado. Cuestión de precios. Escuché darle el precio a un tipo y a mí me salía más barato. No cogí 4x4 porque no era intención realizar ninguna actividad con él. Toyota Yaris, con seguro a todo riesgo (si tenía algún problema yo hubiera pagado y en teoría me lo hubieran devuelto; afortunadamente no tuve ningún percance), y con pase de fronteras a Omán, fueron 212 euros y 170 AED (alrededor de 265 euros) por 7 días.

Mascate es enorme, está todo diseminado. De un sitio a otro fácil son 20 minutos, con una carreteras enormes de 4 carriles. Por ejemplo de la mezquita del Sultan Qaboos a la Opera tardamos como 25 minutos, con sus atascos, semáforos y pérdidas. Taxi desconozco lo que cuesta.

En cuanto a accidentes, yo he tenido la sensación de ser "menos árabes" que en otros sitios. He conducido por Siria y era mucho peor, aquí respetaban mucho las señales, tanto en los Emiratos como en Omán. Hice un adelantamiento a "lo árabe" en Omán y me dieron las luces Mr. Green ; además de tener radares en la autopista (estoy esperando a ver si no llega la multa al coche porqué me metió un flashazo de frente que si soy sensible a la luz me estrello Very Happy :D . Sí vi un accidente en Dubai, pero porque en Emiratos van bastante más rápidos. De hecho, en la autopista entre Dubai y Abu Dhabi van "fo**os" por la izquierda.

Un saludo.

Añado una foto de Mascate. Verás los "huecos"

mg 1649.jpg 
 Filesize:  56.04 KB
 Viewed:  25 Time(s)
Vista de Mascate, Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
Vista de Mascate, Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
Back to top Fuera de Mascate no utilicé la visa, saqué dinero del cajero y pagaba en metálico. En Sur, en un restaurante, a una pareja de franceses... Jccguays Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Zoco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2009

Posts: 80

Votes: 0 👍
Claro que si, en otra ocasión.
Está un poco fuera de ruta pero como nosotros volvíamos a España desde Dubái, sí nos pillaba de camino.
Entramos a Omán por Muscat, hicimos la ruta por Omán que recomienda Camsan y algo más (estuvimos 20 días) al final regresamos a Muscat para tomar un ferry nos llevó directamente a Musandam.
Recorrimos los fiordos por mar y por tierra (dos noches) y continuamos hasta Dubái.
A mí me enantó Musandam, pero pasando noche en el barco.
Despertar en la cubierta del "dhown" con el chapoteo de delfines saltando en esa agua transparente, que está como un plato y lanzarte a nadar con el equipo de snorkel que te facilitan abordo es todo un placer.
El dhown va parando de fiordo en fiordo.
Ese paisaje tan espectacular con fondos de coral, peces de colores, agua templada y cristalina, es una maravilla, incluso puedes pescar alguna ostra, que luego prepara la tripulación, es una experiencia, para mi, única.
Muy importante: casi todo lo mejor ocurre sólo si la excursión la haces con noche incluida.
Por desgracia lo habitual suele ser una excursión de unas horas con un recorrido corto en barcos más pequeños. Estoy seguro que resulta, no es comparable.
Back to top Claro que si, en otra ocasión. Está un poco fuera de ruta pero como nosotros volvíamos a España desde Dubái, sí nos pillaba de camino... Zoco Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Mascate, Khasab - Omán  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
Mascate y Khasab, dos de los tesoros de Omán

El sultanato de Omán se ha abierto al mundo y con ello ha visto cómo el turismo crecía en sus focos principales. Estos son los mejores planes que hacer en Mascate y Khasab.

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...soros-oman




_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Mascate y Khasab, dos de los tesoros de Omán. El sultanato de Omán se ha abierto al mundo y con ello ha visto cómo el turismo crecía en... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9916
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Memnon wrote:
Abdelkrim wrote:
Yo ya fui hace bastantes años, pero recuerdo que la entrada en los EAU por carretera fue muy rápida; desde luego mucho más que la entrada por el aeropuerto, entonces llegaban muchos trabajadores constantemente y había filas largas.
El viaje en autobús de Mascate a Dubai por el día bastante bien, la compañía nacional de buses de Omán nos pareció bien organizada, con coches cómodos y buenos conductores. De hecho nosotros llegamos desde Yemen y habíamos hecho un viaje en autobús mucho más largo, de Salalah a Mascate.
En ambas capitales alquilamos coche.

Buenas, Abdelkrim.

¿Cómo es el paisaje en la zona de Salalah en marzo? ¿Verde o árido?

Saludos,

Hola. Pues la verdad es que no puedo saberlo exactamente porque no vivo allí Mr. Green
Nosotros creo recordar que estuvimos en noviembre, y lo que vimos de las montañas Zhofar nos sorprendió porque el paisaje era verde.. Relativamente. Evidentemente no son bosques alpinos, hay bastante vegetación comparado con la mayor parte de la Península Arábiga. Habría que estudiar las gráficas de clima para tener una idea de la pluviosidad que uno se puede encontrar; me suena haber leído que esa región es famosa por tener un periodo de lluvia estacional que llaman “monzón”, pero no sé en qué mes puede caer.
Back to top Hola. Pues la verdad es que no puedo saberlo exactamente porque no vivo allí Nosotros creo recordar que estuvimos en noviembre, y lo que... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 1 👍
Mayriti wrote:
Duda sobre tortugas.

Voy en enero y no sé si es mejor Ras Al Hadd o Ras al jinz.

He visto que donde ve la gente realmente tortugas en esta época del año que es baja para el avistamiento es en Ras al Jinz, pero viendo que hay gente que va aRas Al Hadd y que los alojamientos son economicos me pregunto si alguien puede orientarme cual es la mejor elección. Gracias Wink

Hola Mayriti,
No se si llego tarde para informarte o no

Mejor si puedes ir en Ras Al Jinz, es más caro, pero mucho más cómodo y al alojarte en el Hotel de Ras Al Jinz, tienes prioridad sobre los turistas que vienen de otros hoteles.
Te cuento nuestra experiencia el 23 de Diciembre 2022.
Nosotros estábamos alojados en el Hotel de la reserva Ras Al Jinz.
Sobre las 20:15 hay que estar en el hall-recepción del hotel, porque sobre las 20:30 sale el primer grupo para ver las tortugas, que son las personas que están alojadas en el Hotel.
Si no hay tortugas en la playa (hay rangers en la playa que avisan , si hay o no hay)los grupos se quedan en el Hotel, a la espera que den aviso, de poder ir.
En nuestro caso, esa noche de momento no había tortugas. Mientras tanto el hall-recepción del hotel se va llenando de turistas que vienen de otros sitios, enseñando la reserva a los de recepción y aquellos les Dan el turno que les corresponda.
Nuestra noche, al no salir enseguida, allí se formó un buen pitote, al menos unas 200 personas esperando, muchas familias con niños , esperando a que nos dijeran que había al menos una tortuga en la playa.
Por mala suerte, esa noche no apareció ninguna tortuga en la playa y se suspendieron los tours, según dijeron ellos, por primera vez desde que había comenzado la temporada baja.
Los tours salen de 20:30 a 22:30, si a las 22:30 no hay tortuga en la playa, se suspenden los tours, me pareció que no devolvían el dinero y se te ofrecía regresar a las 05:00 am del día siguiente, cosa que nosotros hicimos, ya que al estar alojados allí mismo, eran 3 minutos estar en recepción, mientras que si estas en Ras Al Jad, estarás como a una media hora en coche.
Al día siguiente a las 5, tan solo éramos unas 35 personas, la mayoría alojados en el Hotel.
Por suerte, pudimos ver 2 tortugas y una de ellas, hasta las 7:15 am, no se fue hacia el mar, con lo que la pudimos fotografiar con la luz del sol, un día muy especial.
Por tanto, si puedes, mejor alójate en Ras Al Jinz.
Saludos
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Back to top Hola Mayriti, No se si llego tarde para informarte o no. Mejor si puedes ir en Ras Al Jinz, es más caro, pero mucho más cómodo y al... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 1 👍
landare wrote:
Muchas gracias por la información, la tendremos en cuenta. Aprovecho para preguntarte sobre el alquiler de quads, he vito alguna foto, ¿qué tal la experiencia? ¿ es en el desierto?

Hola Landare,

El alquiler de quads, lo realizamos en el campamento del desierto, donde estuvimos 1 noche.
Realmente, no conducimos sobre las dunas, tan solo por las pistas de arena de delante del campsite o fuera de pistas, una zona amplia que había ahí delante. Las Pistas son donde circulan los coches que te llevan a los diferentes hoteles de la zona, carreteras arenosas, pero de poca dificultad en la conducción.

¿Que tal la experiencia?:
¿No sé si sois una familia, una pareja sin hijos, un grupo de amigos??
Para nosotros, como familia, con nuestra hija mayor, que fue su primera experiencia conduciendo un vehículo motorizado, mas que suficiente, piensa que ella los primeros 5 minutos, fueron bastante de aprendizaje, tardó un poco a cogerle el tranquillo, suerte que había espacio suficiente y tampoco íbamos en grupo, por lo que no molestamos a nadie, ni había peligro de chocar con nadie (Cosa que en Dubai, en una excursión que hicimos, con cientos de quads a la vez, no sé como hubo ningún accidente Rolling Eyes Rolling Eyes )
Estuvimos media hora y tuvimos mas que suficiente, tal vez hubiéramos ido por las dunas, media hora se habría quedado corta.

Si sois pareja o grupo de amigos y os gusta la adrenalina o un poco la aventura, lo que hicimos nosotros, creo que se quedaría en poca cosa, os interesaría mas bien una excursión mas completa, supongo que hablando con el campamento que vayáis, con un guía tal vez, os dejen ir mas a la aventura por las dunas, supongo que el precio, también será mas elevado, nosotros pagamos 10 riales por vehículo, la media hora.
Si no tenéis mas pretensiones que conducir un rato un quad, por que no habéis conducido nunca uno para pasar un rato, con lo que nosotros hicimos, mas que suficiente.
Decir que los quads, que había en nuestro campamento, eran pequeños y un poco viejos, tan solo había uno mas grande(lo usé yo) no sé si los pequeños serían aptos para ir por las dunas.
Esto creo que hay que saberlo, si pensáis ir por las dunas a la aventura.

Saludos.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Back to top Hola Landare, El alquiler de quads, lo realizamos en el campamento del desierto, donde estuvimos 1 noche. Realmente, no conducimos sobre... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Dinero en Omán: cambio de moneda, tarjetas de crédito

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo. Dinero en Omán: cambio de moneda, tarjetas de crédito. Muchas gracias por vuestras aportaciones... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 785

Votes: 0 👍
Nos ha encantado la experiencia el desierto. Puesta de sol, amanecer, con vistas a las dunas . Además contratamos los traslados con el cmapamento. En los 35 OMR va incluido el viaje de ida y vuelta desde la gasolinera hasta el camp y el recorrido en 4x4 para ver la puesta de so, muy profersional. Fue na hora de recorrido, muy chulo.
Back to top Nos ha encantado la experiencia el desierto. Puesta de sol, amanecer, con vistas a las dunas . Además contratamos los traslados con el... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 785

Votes: 1 👍
Mis destacados de Omán: es un destino con atractivos muy singulares y con el plus de que apenas hay turismo, de forma que se disfrutan de muchos de esos recursos prácticamente en soledad. Combina
1.- Atractivos naturales: paisajes epeciales, playas preciosas, desierto, cañones, montaña, oasis...
2.- Animales: tiene zonas de humedales, mar, ríos y zonas donde se juntan unos y otros y permiten disfrutar del birdin. Nos hemos hartado de ver camellos, cabras, burros y también hemos visto gacelas arábigas, zorros del desierto, hemos compartido ruta con delfines en varias ocasiones y en Salalah hemos visto flamencos en diferentes ocasiones. Mención aparte las tortugas (nadar con ellas un gustazo), ver el desove es muy especial, nosotros no tuvimos suerte y no vimos el nacimiento de ninguna.
3.- Visitas culturales: Fuertes, castillos, ruinas arqueológicas...
4.- Y la vida misma, escenas cotidianas en mezquitas, zocos, mercados, pueblos...
Back to top Mis destacados de Omán: es un destino con atractivos muy singulares y con el plus de que apenas hay turismo, de forma que se disfrutan de... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Salalah: Visita, Alojamiento, Transporte - Omán

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Back to top Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo. Salalah: Visita, Alojamiento, Transporte - Omán. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Iandury
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-02-2007

Posts: 453

Votes: 1 👍
Hace par de semanas que regresé de Oman, Muscat y la montaña, (Nizwa), desierto Wahiba Sands y Wadis. Costa desde Sur a Muscat. Vuelo y zona de Salalah. Fantástico. Gracias a todos por vuestros consejos
Back to top Hace par de semanas que regresé de Oman, Muscat y la montaña, (Nizwa), desierto Wahiba Sands y Wadis. Costa desde Sur a Muscat. Vuelo y... Iandury Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6229

Votes: 1 👍
@rodei Nosotros hicimos esta ruta:

1. Llegada a Mascate a las tantas. (alojamiento en Mutrah, en el hotel Nassem, muy bien)
3 noches en Mascate (contando la de llegada de madrugada)/2 días. Exploramos también los alrededores hasta Bandar Al Khairan.
4. Visita del castillo de Jibreen, fuerte de Bahla (precioso y baratísimo, 1 rial, y lo pudimos pagar con tarjeta; de hecho el taquillero nos presentó el datáfono lo primero Very Happy ), Misfat, Al Hamra y dormimos ahí en la parte nueva.
5. Visita de Birkat y a Nizwa, donde obviamente hicimos noche. Precioso.
6. Volvimos a Muscat porque cogíamos vuelo a Salalah.
4 noches en un resort tirados a la bartola y bebiendo alcohol a precio de oro. Visitas una mañana hasta el mirador de Shaat. Varios controles policiales por el camino por la proximidad a Yemen pero sin mayor problema (y eso que nos dejamos los pasaportes en el hotel, pero son una gente encantadora).
9. Vuelta a Muscat y dormimos por la zona de Seeb para enganchar al día siguiente la carretera a Wahiba Sands.
10. Campamento Arabian Orix Camp. Día espectacular en las dunas Heart .
11. Visita y baño en Wadi bani Khalid y visita y noche en Sur.
12. Vuelta a España, vuelo tardío. Dimos una vuelta por Mutrah y la Corniche y pal aeropuerto.

No fuimos al fuerte de Nakhal porque estaba cerrado por obras (me dio una rabia) y unos amigos habían estado unos meses antes y nos dijeron que no merecía la pena ir, y que la carretera era bastante mala.

Tampoco fuimos a Jabal Shams, y eso que al principio lo incluí y reservé una noche. Pero no somos de trekkings, y mis amigos se acercaron con un coche normal y las pasaron un poco mal y me dijeron que ir por ir solo por las vistas no merecía la paliza; eso es para hacer el trail, imagino. Y echarle paciencia y pericia con coche normal, o contratar a algún paisano que te suba en 4x4. Sale más barato que alquilar un 4x4...

Preferimos disfrutar de la playa y la zona de Salalah (vaya playas bonitas, y el mar, aunque el agua está caliente, tiene unas buenas olas...y fauna marina).

Tampoco fuimos a ver las tortugas básicamente porque en la fecha que fuimos es muy difícil verlas.

Las carreteras en perfecto estado, bien asfaltadas, muchas iluminadas, pero con radares cada 3 kilómetros de Muscate a Nizwa por ejemplo.

Hay que contar con que a las 18:00 es prácticamente de noche. Bueno, si vas en pleno verano, a las 19:00, pero no te lo recomiendo por el calorazo. Mr. Green
Back to top @rodei Nosotros hicimos esta ruta: 1. Llegada a Mascate a las tantas. (alojamiento en Mutrah, en el hotel Nassem, muy bien) 3 noches en... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6229

Votes: 1 👍
rodei wrote:
Gracias Thorbwnder!
Una cosa, lo que se visita de Muscat está todo en el barrio de Matrah?

No. La gran Mezquita del Sultán Qabus (MUST, preciosa), la ópera, la zona de Qurum Beach, la Mezquita Mohammed Al Ameen (hay que verla también de noche), y muy cerca de esta, el Grand Mall (aunque no te gusten los centros comerciales, hay que entrar porque es otro mundo. Los de EEUU se quedan pequeños. Aún me acuerdo del parking que era casi más grande que mi ciudad Mr. Green . Y las plazas de aparcamiento, como dos de aquí. Normal, con los aviones que conducen...Eso sí, procura que no sea viernes porque está toda la ciudad ahí).

Eso está en Mascate, pero todo desperdigado y necesitas el coche para todo. Al final haces unos cuantos kilómetros sin salir de Mascate...

Lo más bonito es Mutrah; la Corniche, el fuerte (aunque no entramos), el zoco. Esto es lo único que se puede hacer andando; hay un aparcamiento gratuito donde el puerto.

Para ir al palacio del sultán, también mejor en coche. Todo está lejos, y además con el calor que hace, vas a querer estar lo más posible en el coche con el aire acondicionado.

Además ya te darás cuenta de que es una ciudad pensada para el coche y poco amigable con los peatones.
En la Corniche sólo hay un paso de peatones, justo en la puerta principal del zoco. Cuando te ven andando, los coches te pitan por si necesitas taxi... Laughing
Back to top No. La gran Mezquita del Sultán Qabus (MUST, preciosa), la ópera, la zona de Qurum Beach, la Mezquita Mohammed Al Ameen (hay que verla... Thorbender Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 785

Votes: 0 👍
Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.
Back to top Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al... Landare Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube