Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 84 messages and 66505 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Posted: Reply with quote

Azuela
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-09-2005

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola, voy a viajar en agosto a México y quiero conocer Chiapas pero creo que es época de lluvias y puede resultar arriesgado, sobre todo porque viajamos con un niño de 3 años. Alguien ha visitado Chiapas en esa época? Si no es recomendable, ¿alguien nos aconseja una alternativa? Ya conocemos Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Ixtapa, Guadalajara, Guanajuato, San Miguel de Allende y DF.
Gracias.
Back to top Hola, voy a viajar en agosto a México y quiero conocer Chiapas pero creo que es época de lluvias y puede resultar arriesgado, sobre todo... Azuela Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS en agosto ¿arriesgado?  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Sin problema
Back to top Guest wrote: Sin problema Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS en agosto ¿arriesgado?  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estuve en Chiapas en agosto del 2005. Ocasionalmente llovió alguna vez, pero nada anormal ni impeditivo del viaje.A mi me gustó mucho.

Te pego un enlace con otro tema de Chiapas con algunos links de turismo:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=6346
Back to top Yo estuve en Chiapas en agosto del 2005. Ocasionalmente llovió alguna vez, pero nada anormal ni impeditivo del viaje.A mi me gustó mucho... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS en agosto ¿arriesgado?  Posted: Reply with quote
julioginer
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Para nada. No hay ningun problema.
Al contrario, todo maravilloso.
Back to top Para nada. no hay ningun problema. al contrario, todo maravilloso. Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS en agosto ¿arriesgado?  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tanto como "todo maravilloso" no diría. A mi me gustó muchísimo Chiapas, es un Estado muy bonito y tiene lugares increibles, pero también se veian situaciones de pobreza y muchos problemas sociales, vamos que no era todo de luz y de color. A ver: riesgos de secuestros o problemas por la guerrilla no hay, pero sí sigue siendo un Estado con muchisimos problemas. Yo en cualquier caso si recomiendo la visita.
Back to top Tanto como todo maravilloso no diría. A mi me gustó muchísimo Chiapas, es un Estado muy bonito y tiene lugares increibles, pero tambien... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS en agosto ¿arriesgado?  Posted: Reply with quote

Azuela
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-09-2005

Posts: 4

Votes: 0 👍
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Back to top Gracias a todos por vuestra ayuda. Azuela Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS en agosto ¿arriesgado?  Posted: Reply with quote

Nikita
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-06-2006

Posts: 723

Votes: 0 👍
Yo iré a mediados de Agosto, y también iré a Oaxaca (que veo que no has estado y es uno de los estados que más me llama), Guanajuato, DF (que ya lo conozco, pero me apetece volver), Taxco y Puebla (de momento esos sitios). Yo estaré un mes.
Back to top Yo iré a mediados de Agosto, y también iré a Oaxaca (que veo que no has estado y es uno de los estados que más me llama), Guanajuato, DF... Nikita Share:
Waiting Links Post subject: CHIAPAS  Posted: Reply with quote

Nhoa
Experto

Experto
Joined:
06-08-2007

Posts: 110

Votes: 0 👍
Hola! estoy muy interesada en conocer chiapas pero la gente me esta metiendo miedo...(que si es muy peligroso,que si hay guerrilla...) he leido que hay buses desde playa del carmen allí. Hay alguien que haya ido y me pueda aconsejar?, ¿realmente hay algun peligro?.
Gracias a todos por echarme un cable...
_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
Back to top Hola! estoy muy interesada en conocer chiapas pero la gente me esta metiendo miedo...(que si es muy peligroso,que si hay guerrilla...) he... Nhoa Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS  Posted: Reply with quote

Nhoa
Experto

Experto
Joined:
06-08-2007

Posts: 110

Votes: 0 👍
Nadie sabe nada????? Crying or Very sad
_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
Back to top Nhoa wrote: Nadie sabe nada????? Nhoa Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2006

Posts: 4686

Votes: 0 👍
Nhoa wrote:
nadie sabe nada????? Crying or Very sad

Hola, traslado tu mensaje, al este foro, en donde te será más fácil encontrar respuesta.
Saludos Wink
Back to top Hola, traslado tu mensaje, al este foro, en donde te será más fácil encontrar respuesta. Saludos Marusca Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS  Posted: Reply with quote

Nhoa
Experto

Experto
Joined:
06-08-2007

Posts: 110

Votes: 0 👍
Gracias guapa!
_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
Back to top Nhoa wrote: Gracias guapa! Nhoa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nhoa te uni al Hilo de Chiapas, te recomiendo leas los mensajes anteriores.

Saludos,
Back to top Nhoa te uni al Hilo de Chiapas, te recomiendo leas los mensajes anteriores. Saludos, Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos de CHIAPAS y Tapachula  Posted: Reply with quote

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-05-2007

Posts: 272

Votes: 0 👍
Acabo de regresar de Oaxaca y Chiapas, la seguridad es absoluta. En DF anduvimos con cuidado por precaución, pero en estos dos estados no hay peligro al menos nosotros nos hemos sentido seguros en todo momento y nos moviamos por libre, cogiamos colectivos a San Juan Chamula, pasamos por Ocosingo, Cañon del Sumidero, Palenque, en la Selva Lacandona íbamos paseando solos incluso por la noche. Es temporada baja y apenas hemos encontrado turistas, pero todo absolutamente seguro. El única sitio dónde sabíamos que debíamos tener cuidado de no andar de noche era en Frontera Corozal, la frontera con Guatemala no es segura porque pasan personas clandestinamente desde Guatemala y las mafias que pasan drogas por la frontera dirección EEUU. En el Consulado me recomendaron pasar por Tapachula pero es que nos pillaba mucho más lejos de la selva de los indios lacandones, dónde estabamos.
Vete sin problema y sin miedo, la inseguridad no creo sea un problema sino la pobreza que veras y que te afectará salvo que seas muy superficial o no te intereses por ver la realidad de cómo vive la gente allí, en especial los indígenas. Es duro ver cómo viven, sus casas, los niños trabajando, pidiendo o alguno durmiendo en alguna caja de cartón en la calle y los perros esqueléticos que ni se cómo aún se tienen en pie en la puerta de sus casas (no les deben de dar de comer) o abandonados a lo largo de las carreteras y en las ciudades. Pasados unos días aprendes a llevarlo y tratas de que no te afecte, cuando regresas a casa vuelves con la sensación de que vives en un país de put.. Madr... En comparación. De todo aprendes, también de la dureza de sus vidas, y aprendes a apreciar más la tuya. Aquí nuestro problema general suele ser consumista, por ejemplo poder comprar un televisión de plama.
Eso si como leerás las carreteras son pésimas en Chiapas. A mi lo que más me ha gustado de Chiapas es la Selva Lacandona aunque las ruinas de Palenque, Agua Azul, San Juan Chamula y el mismo San Cristóbal también son lugares muy recomendables.

Last edited by Eztiur on Sun, 16-09-2007 6:37; edited 3 times in total
Back to top Acabo de regresar de Oaxaca y Chiapas, la seguridad es absoluta. En DF anduvimos con cuidado por precaución, pero en estos dos estados no... Eztiur Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27874

Votes: 0 👍
Nhoa wrote:
Hola! estoy muy interesada en conocer chiapas pero la gente me esta metiendo miedo...(que si es muy peligroso,que si hay guerrilla...) he leido que hay buses desde playa del carmen allí. Hay alguien que haya ido y me pueda aconsejar?, ¿realmente hay algun peligro?.
Gracias a todos por echarme un cable...

La zona de Chiapas es segura, he estado hace menos de un mes.
No hay guerrilla ni nada por el estilo, los tiempos de la guerrilla quedaron atras hace unos cuantos años.
Lo que comentas de buses desde playa del Carmen Shocked Shocked , Chiapas está a muchos kilometros de Playa del Carmen, si vas a hacer ruta muy bien, pero no es para ir de excursión desde Playa del Carmen.
Además las carreteras en la zona de Chiapas son bastante malas al atravesar zonas muy montañosas. En recorrer 200 kms puedes tardar 4 ó 5 horas bien.

Si dispones de tiempo y vas a hacer ruta te animo a que visites la zona de Chiapas, no solo por su naturaleza sino por sus restos arqueológicos.
Back to top La zona de Chiapas es segura, he estado hace menos de un mes. No hay guerrilla ni nada por el estilo, los tiempos de la guerrilla... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: MEXICO Consejos de Chiapas y Tapachula  Posted: Reply with quote

Mazsa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2007

Posts: 66

Votes: 0 👍
Acabamos de venir y es una zona completamente segura, si no sacas la cámara dentro de la iglesia de San Juan Chamula, claro!
Para mi completamante recomendable San Cristobal y alrededores, simplemente mágico! y las compras hacerlas allí, sale todo muchísimo más barato que en Playa del Carmen o Chichen
Back to top Acabamos de venir y es una zona completamente segura, si no sacas la cámara dentro de la iglesia de San Juan Chamula, claro! Para mi... Mazsa Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿DESEAS INFORMACIÓN DE CHIAPAS, MÉXICO?  Posted: Reply with quote

Sancris
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2007

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola Martinhidalgo,

¿podrias informarme sobre el clima en Chiapas a finales de octubre?

Muchísimas gracias.
Back to top Hola Martinhidalgo, ¿podrias informarme sobre el clima en Chiapas a finales de octubre? Muchísimas gracias. Sancris Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿DESEAS INFORMACIÓN DE CHIAPAS, MÉXICO?  Posted: Reply with quote

Martinhidalgo_65
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-07-2007

Posts: 65

Votes: 0 👍
Sancris

Aquí, a finales de octubre casi empieza el invierno. Sin embargo, la mayor parte de Chiapas es clima cálido; San Cristóbal es de los pocos lugares frios de Chiapas.

Entonces deben traer ropa para cubrirse del frio en San Cristóbal (entre 10 y 16 grados centígrados), pero ropa para el calor (entre 20 y 28 grados), en los demás lugares de Chiapas (lluvias practicamente ya no hay a finales de octubre).

Bienvenidos.
Back to top Sancris. Aquí, a finales de octubre casi empieza el invierno. Sin embargo, la mayor parte de Chiapas es clima cálido; San Cristóbal es de... Martinhidalgo_65 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿DESEAS INFORMACIÓN DE CHIAPAS, MÉXICO?  Posted: Reply with quote

Sancris
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2007

Posts: 45

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias.
Back to top Sancris wrote: Muchísimas gracias. Sancris Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿DESEAS INFORMACIÓN DE CHIAPAS, MÉXICO?  Posted: Reply with quote

Paulare
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-04-2008

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola Martín Ramón, quisiera hacerte dos preguntas sobre San Cristobal de las Casas: voy en enero y quisiera saber qué clima hay en enero y febrero. También quisiera que me contaras qué posibilidades de hospedaje hay, teniendo en cuenta que voy por dos meses, necesitaría una habitación o incluso un departamento que no sea muy caro.
Gracias por tu ayuda,
Back to top Hola Martín Ramón, quisiera hacerte dos preguntas sobre San Cristobal de las Casas: voy en enero y quisiera saber qué clima hay en enero... Paulare Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHIAPAS: SEGURIDAD Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR -MÉXICO  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Dedicamos este hilo a la información sobre Seguridad en Chiapas y mejor epoca para viajar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Dedicamos este hilo a la información sobre Seguridad en Chiapas y mejor epoca para viajar. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Posted: Reply with quote

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-10-2009

Posts: 820

Votes: 0 👍
Nosotros acabamos de estar por allí. La excursión que te lleva desde San Cristóbal a la cascada de agua azul, Misol-ha y Palenque, la hicimos por una vía alternativa rodeando Ocosingo porque había bloqueos. Tarda un poco más de una hora respecto al recorrido original.

Eso sí, la ruta alternativa por tramos sin asfaltar y llenos de piedras por los desprendimientos a causa de las lluvias recientes. Conociendo el México profundo. Una odisea.

Nosotros nos quedamos en Palenque. Pobrecitos los que volvieron a dormir a San Cristóbal Sad
Back to top Nosotros acabamos de estar por allí. La excursión que te lleva desde San Cristóbal a la cascada de agua azul, Misol-ha y Palenque, la... Pochoki Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube