Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Noruega ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 23 messages and 12065 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote

LauraR
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-06-2005

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos;

Este verano me voy con mi hermana y una amiga 18 días a Noruega. Hemos cogido un vuelo hasta Oslo y el resto del viaje lo estamos preparando ahora.

La idea que tenemos es ir de Oslo en avión hasta Alta para ver el Cabo Norte y luego empezar a bajar hacia la zona de Trodheim, Berger... También teníamos pensado hacer un safari de ballenas,...Estamos leyengo la lonely para organizar el viaje.

Sin embargo, tenemos alguna duda. Queremos alquilar un coche para ir de Alta a Trodheim para 6 días y en las web que hemos mirado nos sale alrededor de 900 Eur. ¿Conoceis alguna web barata para alquilar coche?. ¿Cuál es el mejor medio de transporte y el más económico para viajar por Nuruega?

Muchas gracias a todos.
Back to top Hola a todos; Este verano me voy con mi hermana y una amiga 18 días a Noruega. Hemos cogido un vuelo hasta Oslo y el resto del viaje lo... LauraR Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Hola Laura. Yo voy a ir en agosto con un amigo y también habíamos pensado lo de alquilar en coche, haciendo un recorrido similar al vuestr. Miramos en AVI y el precio le llega bien. Si encontrais algo mas barato ponedlo por aquí.
MI duda también son los hoteles, me parecen algo carillos, ¿habeis encontrado precios interesantes?Un saludo.
Back to top Hola Laura. Yo voy a ir en agosto con un amigo y tambien habíamos pensado lo de alquilar en coche, haciendo un recorrido similar al... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote
rulen
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola,

Nosotros estuvimos unos 15 días en Noruega hace dos años pero lo que hicimos fue lo siguente:

Avion: Madrid-Hamburgo.
Alquiler autocaravana en Hamburgo
Llenamos la autocaravana de comida en Hamburgo (precios similares España)
Ferry: Dinamarca-Noruega
Dormir: En campings que era la opción mas barata.

Cualquier duda escribirme a joseca_ji@yahoo.es estare encantado de responderos.
Back to top Hola, nosotros estuvimos unos 15 dias en Noruega hace dos años pero lo que hicimos fue lo siguente: Avion: Madrid-Hamburgo. Alquiler... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote

LauraR
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-06-2005

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola de nuevo;

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Al final hemos decidido coger coche en la zona norte y luego un pase de autobus para 10 días. Es que el problema del coche es que si lo entregas en un sitio distinto al que has cogido, te sube muchísimo el precio. Y más barato que AVIS, yo creo que os podría salir Budget.

En cuanto al tema de los hoteles, todavía sólo hemos cogido el de Oslo, que nos sale 20€ la noche sin desayuno. El resto de días lo iremos cogiendo sobre la marcha y la idea es movernos en albergues, que según hemos leido en la lonely están sobre este precio.

Espero que disfruteis del viaje.

Saludos
Laura
Back to top Hola de nuevo; Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Al final hemos decidido coger coche en la zona norte y luego un pase... LauraR Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote

LauraR
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-06-2005

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola de nuevo;

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Al final hemos decidido coger coche en la zona norte y luego un pase de autobus para 10 días. Es que el problema del coche es que si lo entregas en un sitio distinto al que has cogido, te sube muchísimo el precio. Y más barato que AVIS, yo creo que os podría salir Budget.

En cuanto al tema de los hoteles, todavía sólo hemos cogido el de Oslo, que nos sale 20€ la noche sin desayuno. El resto de días lo iremos cogiendo sobre la marcha y la idea es movernos en albergues, que según hemos leido en la lonely están sobre este precio.

Espero que disfruteis del viaje.

Saludos
Laura
Back to top Hola de nuevo; Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Al final hemos decidido coger coche en la zona norte y luego un pase... LauraR Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Solo un detalle que a nosotros se nos paso por alto, la velocidad maxima en las carreteras de Noruega es de 60 Km/h y a esto hay que sumar si haceis la ruta por los fiordos que hay que esperar varios ferrys a lo largo de una misma ruta, lo digo por que los tiempos de carretera se hacen muy grandes. Teneis que planificar las etapas pensando en que 150 km pueden llevar al menos 4 o 5 horas de coche
Un Saludo
Back to top Solo un detalle que a nosotros se nos paso por alto, la velocidad maxima en las carreteras de Noruega es de 60 Kmh y a esto hay que sumar... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote
joseA
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Me gustaria saber en que pagina encontraste el hotel de oslo tan barato. Yo lo que encuentro es carisisisimo.EL resto del viaje iremos a lo que salga, o si no dormir en el coche, que no sería la primera vez. Buen viaje.
Back to top Me gustaria saber en que pagina encontraste el hotel de oslo tan barato. Yo lo que encuentro es carisisisimo.EL resto del viaje iremos a... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote

LauraR
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-06-2005

Posts: 5

Votes: 0 👍
La semana que viene te digo el nombre del hotel. Lo ha reservado mi hermana y como esta semana está fuera no puedo preguntarle. Pero cuando vuelva, te aviso.
Back to top La semana que viene te digo el nombre del hotel. Lo ha reservado mi hermana y como esta semana está fuera no puedo preguntarle. Pero... LauraR Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote
JoseA
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Al final cogeremos el coche en kirkenes y lo dejaremos en bergen, luego de bergen a oslo en tren que dicen que es un trayecto muy chulo. Aunque el coche sale más caro nos da mas libertad que los autobuses (menuda ruina de vacaciones jajaja). Pasaremos de cabo norte que practicamente es todo "merchandaisin" y tiraremos para abajo. Mirando en la guia campsa vamos a estar muy justitos de tiempo. Vamos solo 11 días, y vosotras?
Back to top Al final cogeremos el coche en kirkenes y lo dejaremos en bergen, luego de bergen a oslo en tren que dicen que es un trayecto muy chulo... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote

LauraR
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-06-2005

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola;

Este es el link del hotel de Oslo y esta su dirección de mail:
www.anker.oslo.no/
Hostel@anker.oslo.no

Nosotras le escribimos y el precio q nos dió por habitación fue de alrededor de 20 Eur.

A ver si teneis suerte

Buen viaje!!!!!Nosotras salimos ya este viernes.....
Back to top Hola; Este es el link del hotel de Oslo y esta su dirección de mail: hostel@anker.oslo.no. Nosotras le escribimos y el precio q nos di... LauraR Share:
Waiting Links Post subject: Noruega  Posted: Reply with quote

Srinagar
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-04-2006

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola buenas tardes amigos. Tengo unos amigos en Noruega, cerca de Trondheim, y me han invitado a pasar la semana santa allí, y aprovechando que luego puedo tener mas vacaciones estaba pensando en quedarme mas días, podrian ser hasta 19 (12 Abril al 30). Es muy mala epoca para ver el pais? Que me recomendais no perderse? Irias hacia el norte ( Bodo, Tromso, Lofoten, Cabo Norte) Hacia el sur? Alesund, Bergen, Stavanger Oslo? o hacia el Este? Ostersund (Suecia y subir hacia el Norte hasta Kiruna? viendo parte de la Laponia.Os agradezco vuestra opinion amigos
Back to top Hola buenas tardes amigos. Tengo unos amigos en Noruega, cerca de Trondheim, y me han invitado a pasar la semana santa alli, y... Srinagar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noruega  Posted: Reply with quote

Seraim
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-03-2006

Posts: 459
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola! Yo estuve el año pasado en el sur de Noruega, pero en Agosto. Desde luego, si tuviera que elegir algo, me quedaría con Bergen y Alesund. Oslo no está mal, pero comparado con las bellezas naturales del país... De todas maneras yo fui en verano, y por lo que sé hay muchas carreteras cortadas en invierno. Pero supungo que tendrán rutas alternativas. Más arriba de Alesund no he estado, así que no te puedo decir. ¡Buen viaje!
Back to top Hola! Yo estuve el año pasado en el sur de Noruega, pero en Agosto. Desde luego, si tuviera que elegir algo, me quedaría con Bergen y... Seraim Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
JoseA wrote:
Al final cogeremos el coche en kirkenes y lo dejaremos en bergen, luego de bergen a oslo en tren que dicen que es un trayecto muy chulo. Aunque el coche sale más caro nos da mas libertad que los autobuses (menuda ruina de vacaciones jajaja). Pasaremos de cabo norte que practicamente es todo "merchandaisin" y tiraremos para abajo. Mirando en la guia campsa vamos a estar muy justitos de tiempo. Vamos solo 11 días, y vosotras?
Rolling Eyes
Back to top Al final cogeremos el coche en kirkenes y lo dejaremos en bergen, luego de bergen a oslo en tren que dicen que es un trayecto muy chulo... Share:
Waiting Links Post subject: me encantaría conocer noruega, pero... ¿q tal en septiembr  Posted: Reply with quote
ana María
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Queremos viajar este septiembre a Noruega, zona de los fiordos, alomejor suecia, finlandia. Nose pero sobre todo Noruega.
Alguien sabe si merece la pena hacerlo a mediados de septiembre? Me da un poco de miedo no poder aprovechar el viaje después del esfuerzo e ilusión que supone.
Si alguien a viajado en esta época me gustaría saber su opinión.
Back to top Queremos viajar este septiembre a Noruega, zona de los fiordos, alomejor suecia, finlandia. Nose pero sobre todo Noruega. Alguien sabe si... Share:
Waiting Links Post subject: Re: me encantaría conocer noruega, pero... ¿q tal en septi  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27874

Votes: 0 👍
ana María wrote:
Queremos viajar este septiembre a Noruega, zona de los fiordos, alomejor suecia, finlandia. Nose pero sobre todo Noruega.
Alguien sabe si merece la pena hacerlo a mediados de septiembre? Me da un poco de miedo no poder aprovechar el viaje después del esfuerzo e ilusión que supone.
Si alguien a viajado en esta época me gustaría saber su opinión.

Hola Ana, yo fui hace unos años en septiembre, sali a mediados de septiembre y estuve 3 semanas. A mi me parecio muy bien, lo unico como mi intención era recorrer toda lacosta noruega me lleve ropa de abrigo buena, solo el 6-7 de octubre cuando llegue a cabo norte empezaron a caer unos copos de nieve, aunque no es lo habitual. Las temperaturas minimas ya estaban a un par de grados bajo cero y las maximas no pasaban de 10.

Lo bueno es que no hay aglomeración de turistas, te oscurece un poco antes pero como no hay mogollon de gente disfrutas más en los sitios.
Yo creo que es un destino que independientemente de la fecha en la que vayas te encantara.
Back to top Queremos viajar este septiembre a Noruega, zona de los fiordos, alomejor suecia, finlandia. Nose pero sobre todo Noruega. Alguien sabe si... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: me encantaría conocer noruega, pero... ¿q tal en septi  Posted: Reply with quote
ana maría
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Gracias por tu información, nos ha ayudado a decidirnos un poco más ya que no lo teníamos muy claro.
Realmente muchas gracias.
Back to top Gracias por tu información, nos ha ayudado a decidirnos un poco más ya que no lo teníamos muy claro. Realmente muchas gracias. Share:
Waiting Links Post subject: Re: me encantaría conocer noruega, pero... ¿q tal en septi  Posted: Reply with quote

Reykjavik
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-06-2006

Posts: 5

Votes: 0 👍
Noruega es increible en cualquier época del año, aunque en septiembre encontrarás zonas bastante desiertas y, dependiendo de la suerte que tengas, puedes encontrar bastante mal tiempo. Si el tiempo no te importa, te lo recomiendo; pero teneis que ir mentalizados de que podeis tener días bastante desapacibles para lo que un españolito está acostumbrado...

Un saludo
Back to top Noruega es increible en cualquier época del año, aunque en septiembre encontrarás zonas bastante desiertas y, dependiendo de la suerte... Reykjavik Share:
Waiting Links Post subject: Re: me encantaría conocer noruega, pero... ¿q tal en septi  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27874

Votes: 0 👍
Hola Reykjavik, en septiembre y octubre las temperaturas ya empiezan a bajar, pero donde se nota es de Tromso para arriba, enla zona sur del país Oslo, Bergen... Lo máximo que pasa en esa fecha es la lluvia, pero también pasa en verano, en ciudades como bergen llueve más de 300 días al año. Los españoles que viajamos no solo lo hacemos buscando playas y sol, si fuera así nos quedariamos aquí.
Back to top Hola Reykjavik, en septiembre y octubre las temperaturas ya empiezan a bajar, pero donde se nota es de Tromso para arriba, enla zona sur... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: me encantaría conocer noruega, pero... ¿q tal en septi  Posted: Reply with quote

Reykjavik
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-06-2006

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola Viruss,

Estoy de acuerdo. Sólo quería poner de manifiesto que el tiempo en Noruega, a pesar de no ser muy frío, sí es bastante inestable y eso hay que tenerlo en cuenta. Quizá a mi me condiciona más porque siempre viajo en bici y con tienda de campaña. La lluvia y el frío no me importan, pero si he visto que gente que me ha acompañado en ocasiones no disfruta mucho con tiempo lluvioso o desapacible (por ejemplo en Islandia).

De ahí mi humilde consejo. Es cierto que a mucha de la gente que viaja le importan otras cosas distintas al tiempo meteorológico, aunque a otras les echa para atrás...
Back to top Hola Viruss, Estoy de acuerdo. Sólo quería poner de manifiesto que el tiempo en Noruega, a pesar de no ser muy frío, sí es bastante... Reykjavik Share:
Waiting Links Post subject: Re: me encantaría conocer noruega, pero... ¿q tal en septi  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27874

Votes: 0 👍
Hola Reykjavik, estoy de acuerdo contigo. La gente cada vez se informa más antes de ir a los sitios, pero aún queda gente que se sorprende al llegar a los sitios y ver que el clima es diferente, que las comidas son diferentes, etc. De todas maneras el viajar con tienda de campaña es muy diferente a alojarte en hoteles o albergues, tu has debido de notar las inclemencias del tiempo más de una vez, pero eso no deja de ser otra experiencia del viaje.

Saludos. Wink
Back to top Hola Reykjavik, estoy de acuerdo contigo. La gente cada vez se informa más antes de ir a los sitios, pero aún queda gente que se... Viruss Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viaje a Noruega  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Si estais acostumbrados a ir a vuestro aire Noruega os brinda una oportunidad estupenda, os recomiendo que os animeis a hacerlo así,lo disfurtareis muchiisimo mas, coged un coche de alquiler y recorreos la zona no os arrepentireis. Yo hice un Fly adn drive por la zona sur, de bergen a allesund, recorriendo el fior de de los sueños, haciendo rutas de montaña espectaculares, hicimos todas esas escursiones que dices por nuestra cuenta, cogimos ferry por el fiordo de los sueños, y el de geiranger, tren de flam, caminata por el glaciar y no tuvimos ningun problema. Lo unico que no pudimos hacer fue la ruta de los trols porque la carretera estaba cortada por obras
Back to top Si estais acostumbrados a ir a vuestro aire Noruega os brinda una oportunidad estupenda, os recomiendo que os animeis a hacerlo asi,lo... Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube