Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Taxis y taxistas en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 424 Mensajes y 180413 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Duque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos: La semana que viene me voy a Egipto y después de ver muchos de vuestros post (que son geniales porque me han aportado mogollón de información) quisiera preguntaros si sabéis algún teléfono de algún taxi en El Cairo. Por todo el foro ponéis que es mejor coger un taxi a contratar la excursión, el problema es que me da miedo montarme en un coche por allí (es lo que tiene ver tanto CSI, JAJA). Así que si alguno tiene el teléfono de algún taxista con el que tuvo una buena experiencia allí, le agradecería muchísimo que me lo diera. Gracias
Ir arriba Hola a todos: La semana que viene me voy a Egipto y después de ver muchos de vuestros post (que son geniales porque me han aportado... Duque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Iandury
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Lo mismo que en las finanzas, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, en cuanto a los taxistas cairotas, (y egipcios en general), buenas experiencias pasadas, no garantizan buenas experiencias futuras. Prometeles una buena propina, y será un buen taxista
Casi todos cortados por el mismo patrón. Y todos sacaron el carnet en la misma autoescuela, (bueno a lo mejor no todos, 2 o 3, lo pudieron sacar en otra).
Ir arriba Lo mismo que en las finanzas, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, en cuanto a los taxistas cairotas, (y egipcios... Iandury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
iandury Escribió:
Lo mismo que en las finanzas, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, en cuanto a los taxistas cairotas, (y egipcios en general), buenas experiencias pasadas, no garantizan buenas experiencias futuras. Prometeles una buena propina, y será un buen taxista
Casi todos cortados por el mismo patrón. Y todos sacaron el carnet en la misma autoescuela, (bueno a lo mejor no todos, 2 o 3, lo pudieron sacar en otra).

Está claro que buenas experiencias pasadas no aseguran a nadie que vaya a tener la misma y hay que tomarlo como una referencia y consultar precios.

Yo por mi parte aunque tengo una referencia que he dado de un dueño de una empresa de taxis, con el que mi amiga residente de El Cairo ha contratado y nosotros fuimos con el y un chofer suyo a varias excursiones en diciembre y bien, no puedo garantizar nada.

En Egipto todo hay que negociarlo. Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Está claro que buenas experiencias pasadas no aseguran a nadie que vaya a tener la misma y hay que tomarlo como una referencia y... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Oigan, me esta confirmando mi agencia que el hotel donde llegaremos es el Sofitel Le Sphynx; he leído que esta fuera de la ciudad y voy a tener un día libre que voy a aprovechar para hacer mis compras en el Khan El Khallili...

La cosa es que en todas partes, y es sentido comun, no recomiendan tomar el taxi de los que estan en el hotel porque son muy caros.

Podré salirme a la calle a tomar uno?
Alguien tendrá idea de cual sería un precio razonable?
Qué me recomiendan?
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Oigan, me esta confirmando mi agencia que el hotel donde llegaremos es el Sofitel Le Sphynx; he leído que esta fuera de la ciudad y voy a... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
El precio razonable, si eres compatriota , no mas de 30 libras.... Al ser "guiri", dependerá de tu habilidad para regatear, paciencia por ambas partes.....
Suerte
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba El precio razonable, si eres compatriota , no mas de 30 libras.... al ser guiri , dependerá de tu habilidad para regatear, paciencia por... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Timino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Adpolo tu hotel esta en Giza por 30 libras sin regatear mucho te pones en el bazar.yo estuve las pasadas navidades en un hotel al lado del tuyo y es lo q pagaba.Por 150 libras tienes un taxi 4 0 5 horas y te lleva a donde quieras.Creo recordar q un euro son 8 libras así que echa tus cuentas
Ir arriba Adpolo tu hotel esta en Giza por 30 libras sin regatear mucho te pones en el bazar.yo estuve las pasadas navidades en un hotel al lado... Timino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Gracias Timino!

Pregunta, donde tomabas el taxi? te saliste a la calle ó en el hotel?
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Gracias Timino! Pregunta, donde tomabas el taxi? te saliste a la calle ó en el hotel? Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Timino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Al salir del hotel te encontraras a varios taxistas ya te abordaran,hay algunos que hablan ingles y hasta un poco de español,si no te convence el precio del primero haz q vas a hablar con otro ya te bajaran
Ir arriba Al salir del hotel te encontraras a varios taxistas ya te abordaran,hay algunos que hablan ingles y hasta un poco de español,si no te... Timino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Layra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
En el Cairo mi guía me recomendó que cogiera un taxi blanco de esos con aire acondicionado en los que no tienes que regatear pero no me iba a ir de allí sin probar un taxi típico de la zona (los negros). Y así hicimos, regateamos y cogimos uno desde el hotel en Giza hasta centro cairo por
30 libras al final ya que nos pedía 70. Y he de decir que pasamos bastante miedito. Conducen muy diferente a aquí, y los coches no deben pasar muchas revisiones, con lo cual frenan fatal... Con eso y que se creía Fernando Alonso pues fue un poco estresante. Pero al final la aventura mereció la pena.
Ir arriba En el Cairo mi guía me recomendó que cogiera un taxi blanco de esos con aire acondicionado en los que no tienes que regatear pero no me... Layra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Taxis en el Cairo………

Seguro que no añado mucho nuevo a lo dicho por diferentes hilos del foro con respecto a este tema, pero os cuento mi punto de vista y opiniones después de mi experiencia en el Cairo.

Taxis/Limusina, estos son turismos normales modernos con aire acondicionado a los que les llaman limusinas, se pueden encontrar en casi todos los hoteles, evidentemente el precio del trayecto es más elevado que en los demás taxis, pero como no los lleguemos a utilizar no sé exactamente la tarifa de estos taxis.

Taxis amarillos, de estos cada vez hay más en la ciudad, son coches más modernos disponen de aire acondicionado y el precio es fijo, según nos contaron, te cobran por kilómetros cada kilometro a X libras, no recuerdo el precio que nos comentaron pero rondaba las 2LE el Km., son más caros que los clásicos taxis del Cairo, los viejos, regateando un poco en estos últimos ya salen más baratos cualquier trayecto.

Taxis del Cairo, los blancos y negros, los de toda la vida y nunca mejor dicho porque hay algunos que se le notan los años, pero bueno…….son los que nosotros utilicemos como ya sabréis no son coches de lujo y tampoco muy cómodos, pero eso a nosotros no nos importó demasiado. Utilicemos varios taxis de estos aunque para las excursiones del día siempre fuimos con el mismo, lo conocimos el primer día y nos fue bien con el él resto de días en la ciudad, probemos con otros en trayectos cortos y podéis encontrar algunos que su conducción sea más agresiva que otros, hay de todo. Los taxis que cogimos en general no eran una belleza interiormente pero tampoco lleguemos a encontrarnos en taxis que fuesen extremadamente sucios por dentro, más bien viejos, pero no muy sucios, al menos en nuestro caso.

Os pongo algunos precios de nuestros trayectos, no quiere decir que sean los ideales, seguramente hay viajeros que han sacado mejores precios pero al menos os hacéis una idea.

Saqqara/Dahshur de 8,00h a 16,00h esperándonos a comer Flecha 180LE
Visitas por el Cairo de 9,00h a 17,00/18,00h Flecha 150LE
Del Conrad a las Pirámides Flecha 20LE
Del Conrad a la zona cercana al museo Flecha 15LE
Del Conrad al edificio de la TV egipcia Flecha 5LE (esto fue lo que menos paguemos, para ir al Res. Paprika)

Recomiendo no coger el taxi en la puerta del hotel, os saldrá más caro que cogiéndolo un poco alejado de la zona del hotel, nosotros cruzábamos la calle y ya está.
Cuando regateéis hacerlo firmemente, a nosotros por poner un ejemplo en el desplazamiento del hotel al Museo nos comenzaban pidiendo 50LE, es buena idea llevar el dinero que queréis pagar en la mano, se lo enseñáis y le hacéis entender que eso es lo que hay… Guiño

Y esto ya es una opinión personal, pero creo que lo ideal sería aventuraros a coger un taxi in situ, sin pactarlo desde aquí, no digo que sea malo quedar desde aquí con el taxi ni mucho menos, pero creo que la ciudad del Cairo merece esa “sorpresa” de aventuraros a probar suerte, es una buena experiencia…….pero bueno, hagáis lo que hagáis disfrutareis del caos de la ciudad Guiño

Saludos!! Muy feliz


P. D. Si queréis ver el taxi que utilicemos en el Cairo, hay una foto en mi diario de Egipto….
Ir arriba Taxis en el Cairo……… Seguro que no añado mucho nuevo a lo dicho por diferentes hilos del foro con respecto a este tema, pero os cuento mi... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Taxis en El Cairo.  Publicado: Responder citando

Pakolin
Experto

Experto
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Que tal los precios de los taxis en El cairo como negociarlos,desde el mismo hotel,en la calle.
Precios por trayectos,dia completo ect.
Todo lo que conlleva el poder moverse con estos por El Cairo.
El Hotel lo tendremos en El Cairo.
Ir arriba Que tal los precios de los taxis en El cairo como negociarlos,desde el mismo hotel,en la calle. Precios por trayectos,dia completo ect... Pakolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Taxi de 9-18 horas: entre 130-150 LE (para ir a saqqara y dashur)
Taxi para recorridos por dentro de el cairo: entre 6-10 LE
Ir arriba Taxi de 9-18 horas: entre 130-150 LE (para ir a saqqara y dashur) taxi para recorridos por dentro de el cairo: entre 6-10 LE Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Yennefer.

Ante todo gracias por tu esfuerzo en remitir por privado la información a los usuarios que lo piden.

Te comunico que según las nuevas normas, esa información ya puede dejarse en el hilo:

www.losviajeros.com/ ...144#799144

Así será más práctico para ti y para todos los usuarios.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Yennefer. Ante todo gracias por tu esfuerzo en remitir por privado la información a los usuarios que lo piden. Te comunico que según... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como indicó Galyna, después de la modificación a las normas se admite ya la publicación de datos de taxis a usuarios ya con un determinado umbral de mensajes y cierta trayectoria.

Considerandome agraciada para la publicación con casi 10.000 mensajes y 4 años en el foro Mr. Green , creo que puedo publicar los datos del que yo utilicé hace dos años:

Contratamos para varias excursiones a un taxista, Mohamed, que tiene una empresa de taxis, furgonetas, modernos, cómodos, suele llevar personal de embajadas, organismos internacionales y habla inglés. Lo contratamos para el aeropuerto, excursion a Gizeh, Saqqara, Dashur y Memfis y Alejandria. También organiza excursiones al desierto y lo que le pidas. Mohamed: 0020105818511. Si se le llama desde un telefono local sería: 0105818511 (sin el prefijo de Egipto).

La lista de taxis que se habia estado enviando en privado antes de la modificación de las normas puede publicarse en el hilo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Como indicó Galyna, despues de la modificacion a las normas se admite ya la publicacion de datos de taxis a usuarios ya con un... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

DarMol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por la data, Agni Mani... ¿Mohamed te hizo también de guía, o solamente de chofer? ¿Manejaba un rango de precios como el que mencionan los demás posteos en el foro para las distintas excursiones?
Ir arriba Gracias por la data, Agni Mani... ¿Mohamed te hizo también de guía, o solamente de chofer? ¿Manejaba un rango de precios como el que... DarMol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DarMol Escribió:
Gracias por la data, Agni Mani... ¿Mohamed te hizo también de guía, o solamente de chofer? ¿Manejaba un rango de precios como el que mencionan los demás posteos en el foro para las distintas excursiones?

No. El es el dueño de una empresa de taxis. No hacen de guias.

De datos de precios, ten en cuenta que son de diciembre de 2007:

Lo contratamos para el aeropuerto (50 libras), excursion a Gizeh, Saqqara, Dashur y Memfis (150 libras entre dos personas) y Alejandria (370 libras entre tres).

Como todo, es comparar precios y negociar.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No. El es el dueño de una empresa de taxis. No hacen de guias. De datos de precios, ten en cuenta que son de diciembre de 2007: Lo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

KARKADE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
DarMol Escribió:
Gracias por la data, Agni Mani... ¿Mohamed te hizo también de guía, o solamente de chofer? ¿Manejaba un rango de precios como el que mencionan los demás posteos en el foro para las distintas excursiones?

Hola, como preguntas si Mohamed o algunos taxistas hacen de guías, te contesto por si te interesa, que yo tuve una muy buena experiencia pero con un guía que trabaja por su cuenta y que habla muy bien español e inglés. El cobra muy barato, igual que los taxistas o menos.

Tiene coches con aire acondicionado. Los taxistas no te suelen explicar nada de los monumentos. Si te interesa o a otros foreros, te dejo su correo:
Alichino2006@yahoo.com

Saludos
Ir arriba Hola, como preguntas si Mohamed o algunos taxistas hacen de guías, te contesto por si te interesa, que yo tuve una muy buena experiencia... KARKADE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Pues a mi si que me interesa mucho este taxista, u otros parecidos. Para visitar el Cairo y para no tener que patear habia pensado contratar un taxi para todo el día, pero tengo ciertas dudas. Por lo que he leido en el foro hay varios tipos de taxis, yo quisiera uno que fuera seguro y que no me lleve de rally por la ciudad, quiero ir tranquila y sin sobresaltos ¿podria ser uno de los que decís que son amarillos? ¿o los llamados limusinas?
También quisiera saber por cuánto me podría salir el día entero. Y mi última duda es si el taxista sólo me lleva a los sitios y me espera a que yo vuelva, o tb me hace de guia, porque yo sólo lo quiero para los desplazamientos.

Por sierto ¿alguien últimamente ha contratado a este taxista que recomienda agni_mani? ¿qué tal?
Ir arriba Pues a mi si que me interesa mucho este taxista, u otros parecidos. Para visitar el Cairo y para no tener que patear habia pensado... MADKRIB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
MADKRIB Escribió:
Pues a mi si que me interesa mucho este taxista, u otros parecidos. Para visitar el Cairo y para no tener que patear habia pensado contratar un taxi para todo el día, pero tengo ciertas dudas. Por lo que he leido en el foro hay varios tipos de taxis, yo quisiera uno que fuera seguro y que no me lleve de rally por la ciudad, quiero ir tranquila y sin sobresaltos ¿podria ser uno de los que decís que son amarillos? ¿o los llamados limusinas?
También quisiera saber por cuánto me podría salir el día entero. Y mi última duda es si el taxista sólo me lleva a los sitios y me espera a que yo vuelva, o tb me hace de guia, porque yo sólo lo quiero para los desplazamientos.

Por sierto ¿alguien últimamente ha contratado a este taxista que recomienda agni_mani? ¿qué tal?

Yo estuve el año pasado con el guia q se nombra en el mensaje encima del tuyo,Ali
Muy bien con el,muy majo,las explicaciones bien,habla español muy bien...a mi q costo 15€ el día,con una minifurgoneta nueva,con aire acondicionado...si te interesa mandale un mail y el te dira
Amistad
Ir arriba yo estuve el año pasado con el guia q se nombra en el mensaje encima del tuyo,Ali. muy bien con el,muy majo,las explicaciones bien,habla... Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

MADKRIB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
KARKADE Escribió:
DarMol Escribió:
Gracias por la data, Agni Mani... ¿Mohamed te hizo también de guía, o solamente de chofer? ¿Manejaba un rango de precios como el que mencionan los demás posteos en el foro para las distintas excursiones?

Hola, como preguntas si Mohamed o algunos taxistas hacen de guías, te contesto por si te interesa, que yo tuve una muy buena experiencia pero con un guía que trabaja por su cuenta y que habla muy bien español e inglés. El cobra muy barato, igual que los taxistas o menos.

Tiene coches con aire acondicionado. Los taxistas no te suelen explicar nada de los monumentos. Si te interesa o a otros foreros, te dejo su correo:
Alichino2006@yahoo.com

Saludos


Me interesa, segúramente le mande un correo.
Lo de que regatear sea una cosa obligatoria no lo entiendo. ¿Es que les gusta? ¿pues no sacarán más si me dan un precio fijo? ¿Y si me dan un precio y yo acepto sin más qué pasa? ¿porque tengo que regatear si me parece bien?


Por cierto ¿cómo está el tema del trafico en el cairo? por ahí he leido que hay muchos atascos ¿merecerá entonces la pena cojerse un taxi para todo el día?
Ir arriba Me interesa, segúramente le mande un correo. Lo de que regatear sea una cosa obligatoria no lo entiendo. ¿Es que les gusta? ¿pues no... MADKRIB Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado: Responder citando

Jua76
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
[quote="lmballesteros"]
lmballesteros Escribió:
jua76 Escribió:
bartomeu Escribió:


El unico acceso para vehiculos tipo autocar, van, taxi, es por la entrada que tu llamas de keops. Una vez adquiridas las entradas y con el vehiculo te desplazan hasta las piramides, desde donde después te llevan al mirador panoramico, para terminar en la zona de las esfinges, eso es lo habitual y clasico.

La entrada de vehiculos en las esfinges, que la hay, es solo utilizada para visitas VIP y emergencias.


Hola.
Nosotros hemos contratado el día entero con un taxista (Mustafa, recomendado en este foro) que nos recogerá en el hotel, nos llevata dentro de la meseta de Giza y luego de tarde hasta la zona de Saqqara. Queríamos comprar las entradas por adelantado en la web. ¿Para el taxista deberíamos comprar una entrada normal de ciudadano egipcio sin más? No veo la opción para comprar entrada con coche ni nada parecido.

Acabo de mandar un Whatsapp a Mustafa, y el precio lo hemos cerrado en 90 euros por 2 días, para visitar Saqara, Menfis y todo el Cairo, Ciudadela, barrio Copto, Museo, Kan El Kalili...
+20 102 100 2800

Nosotros hemos estado con él el día 1 en Giza y Saqqara y el día 3 en El Cairo y totalmente recomendable. Te resolverá cualquier duda y te hará muy fácil todo.
Ir arriba Nosotros hemos estado con él el día 1 en Giza y Saqqara y el día 3 en El Cairo y totalmente recomendable. Te resolverá cualquier duda y... Jua76 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube